El Poder de la Mente Sub. 13 y 14

El Poder de la Mente Sub. 13 Y 14

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

Capítulo 13º

Capítulo 14º

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

Parte 13ª

13. El  subconsciente y las maravillas del sueño
EL SUBCONSCIENTE Y LAS MARAVILLAS DEL SUEÑO
De las veinticuatro horas del día pasamos durmiendo ocho, es decir, una tercera parte de la vida. Es una ley inexorable que se aplica también a los reinos animal y vegetal. Dormir es una ley divina, y mu­chas respuestas a nuestros problemas nos llegan durante el sueño, cuan­do estamos profundamente dormidos.
La teoría de muchas personas es que dormimos para recuperar­nos de la fatiga diaria.
Nada reposa durante el sueño; el corazón, pulmones y todos los órganos ¡tales siguen funcionando mientras usted duerme. Cuando usted come, antes de acostarse, el alimento es digerido y asimilado durante el sueño; también la piel suda, y las uñas y cabellos crecen.
La mente subconsciente nunca duerme ni reposa; siempre está activa, controlando todas las fuerzas vitales.
El proceso curativo toma lugar rápidamente mientras dormimos, por cuanto no hay interferencias de su mente consciente. Por esto las respuestas vitales se obtienen durante el sueño.


QUE SUCEDE CUANDO DORMIMOS
El doctor John Bigelow, famosa autoridad en la investigación sobre el sueño, demostró que en la noche mientras dormimos recibimos impresiones mostrando que los nervios ópticos, oídos, nariz, gusto y los nervios del cerebro están muy activos durante el sueño.
El doctor Bigelow dice que la principal razón por la cual dormi­mos es porque «la parte más noble del alma se une por abstracción a nuestra naturaleza más elevada y se convierte en partícipe de la sa­biduría y presciencia de los dioses».
El doctor Bigelow establece también: «El resultado obtenido por mis estudios no sólo han afirmado mi convicción de que la supues­ta exención de las tareas y actividades habituales no son el propósito final del sueño, sino también han aclarado mi concepto en cuanto a que ninguna parte de la vida del hombre merece ser considerada más indispensable a su desarrollo espiritual, simétrico y perfecto que el periodo durante el cual está separado de los fenómenos del mundo: el sueño».


PLEGARIA, UNA FORMA DE DORMIR
La mente subconsciente se ve implicada en las molestias, luchas y obstáculos diarios. Es muy necesario abstraerse periódicamente del mundo objetivo y «comunicarse» silenciosamente con la sabiduría in­terior de la mente subconsciente.
Pidiéndole guía, ayuda, fortaleza y mayor inteligencia en su vida, podrá vencer sus dificultades y resolver sus problemas a diario.
Este regular retiro, al aislarse del ruido y la confusión de la vida diaria es también una manera de dormir; es decir, usted llegará a dor­mirse olvidando el mundo de los sentidos y vivir con la sabiduría y potencia de su mente.


EFECTOS CAUSADOS POR EL INSOMNIO
La pérdida del sueño puede convertirle en una persona irritable, caprichosa y deprimida. El doctor George Stevenson de la National Association for Mental Health, (Asociación Nacional para la Salud Mental), dice Podemos decir con seguridad que todos los seres humanos necesitan un mínimo de seis horas de sueño para permanecer sa­nos; algunas personas necesitan más. Aquellas personas que dicen po­der dormir menos, posiblemente logren enloquecerse a sí mismos. Los científicos dedicados a la investigación del proceso del sue­ño y a la privación de éste, señalan el insomnio como algo grave, pues precede a la rotura sicótica. Recuerde usted que está recargado espiritualmente durante el sueño, y el sueño adecuado es esencial para pro­ducir alegría y vitalidad en la vida.


USTED NECESITA DORMIR MAS
Robert Obrien publicó un artículo titulado «Quizá usted necesi­ta dormir más», donde relata el siguiente experimento sobre el sueño: «En los últimos tres años se han hecho experimentos con algún progreso en Walter Redd Army Institute of Research de Washington, D. C».
«Unos cien sujetos voluntarios (entre civiles y militares) se han mantenido despiertos durante cuatro días. Se tomaron miles de prue­bas, midiéndose los efectos que puede producir esta falta de sueño tanto en el comportamiento como en la personalidad. Los resultados obtenidos dieron a los investigadores nuevos puntos de vista sobre el misterio del sueño».
«Ahora saben que el cerebro cansado graba el deseo ansioso del sueño como una necesidad que sacrificará cualquier cosa por dormir. Después de algunas horas de no dormir, se presentan los micro sueños, sueños cortos, con una frecuencia de cada tres o cuatro horas y una duración de fracciones de segundos; tal como el sueño real, se atenúa el ritmo cardíaco y se cierran los párpados, hay un ligero cabeceo. A medida que se continuaba con el período de privación, los micro sueños se presentaron más a menudo, con duración de tres o cuatro se­gundos; en algunas ocasiones se presentaron lagunas o períodos de in­consciencia, en otras se presentaron imágenes o ensueños furtivos. Si estos sujetos hubiesen estado piloteando un avión en una tormenta, no hubiesen podido resistir a estos preciosos segundos de micro sueños y esto le ha podido o le puede suceder a usted, tal como lo pue­den confirmar quienes se han estrellado mientras conducen un ve­hículo».
«Otro de los efectos importantes en la privación del sueño es su ataque a la memoria y a la percepción. Muchos de los sujetos no pudie­ron retener en la memoria la información, repetida durante varios mi­nutos, relacionada con la tarea que debían cumplir. Estaban comple­tamente aturdidos ante situaciones en donde necesitaban mantener varios factores en su mente y debían actuar de acuerdo con estos; tal como el comportamiento eficaz de un piloto cuando coordina con maestría la dirección del viento, velocidad del aire, altura y recorrido y planeo para hacer un buen aterrizaje».


EL SUEÑO TRAE CONSEJO
Una joven de Los Angeles aficionada a mis charlas radiofónicas matinales, me contó que le habían ofrecido una posición lucrativa do­blándole su salario, en New York. Estaba confusa y no sabía si acep­tar o no; antes de dormir dijo: «La Inteligencia Creadora de mi men­te subconsciente sabe qué me conviene más. Su tendencia es cuidar de nuestras vidas y me revelará lo más conveniente, si debo irme o no. Doy gracias por la respuesta que me llegará». Repitió esta sencilla ple­garia una y otra vez hasta quedarse dormida. A la mañana siguiente sintió un constante deseo de no aceptar el ofrecimiento. Lo rechazó y las consecuencias subsiguientes verificaron su presentimiento, por cuanto la compartía que le había hecho el ofrecimiento quebró poco después.
La mente consciente puede tener razón sobre hechos objetivos conocidos, pero la facultad infinita de la mente subconsciente conoce la falla del problema propuesto y actúa de acuerdo con ella.

SALVADO DE UN DESASTRE
El doctor Rhine, director del Departamento de Sicología en la Duke University, ha reunido una gran cantidad de testimonios que demuestran que un gran número de personas en el mundo entero ve los sucesos antes de que sucedan, y en muchos casos, son capaces de evitar las tragedias que han sido vistas en un sueño.
Ilustraré la forma cómo la sabiduría de la mente subconsciente puede instruirle y protegerle en relación con sus acciones correctas cuando usted duerme.
Hace algunos años, antes de la segunda guerra mundial, me ofrecieron una posición muy lucrativa en el Oriente, y yo supliqué para que se me diese guía y una decisión adecuada; dije: «La Inteligencia Infinita dentro de mí conoce todas las cosas, y la decisión correcta me será revelada por orden divina. Reconoceré la respuesta, tal como venga». Repetí esta sencilla plegaria una y otra vez hasta quedarme dormido; soñé que un viejo amigo se me aparecía diciéndome: «Lee los titulares del periódico; no vayas». Los titulares que vi, durante el sueño, relataban el ataque a Pearl Harbor y el comienzo de una nueva guerra. Ocasionalmente el sueño del autor fue literal; indudablemen­te fue una dramatización de la mente subconsciente proyectada por­uña persona en quien yo confiaba y respetaba. Fue tan vivida que co­mo consecuencia cancelé mi viaje porque sentí el impulso de hacerlo así. Tres años más tarde, la segunda guerra mundial comprobó la ver­dad de esta voz intuitiva, de este presentimiento; los titulares apare­cidos en New York Times, que ya había visto en sueños, me demostraron claramente la veracidad de esta corazonada.
La mente subconsciente es omnisapiente, lo sabe todo. Mi men­te subconsciente es una con el subconsciente universal, y sabía que los japoneses estaban planeando una guerra; sabía también cuando empe­zaría la guerra.
La mente subconsciente avisa algunas veces tomando la forma de la madre amorosa que apareciendo en sueño, le contará a la persona no ir allí o allá y le dará alguna razón para resguardarse de ello. Otras veces sentirá una voz que su subconsciente aceptará enseguida. Otras veces le avisará con voz cuyo sonido familiar puede hacerle parar en la calle y comprobar, que, si usted hubiese dado un paso más, un ob­jeto caído de una ventana le habría golpeada en la cabeza.


EL FUTURO ESTA EN SU MENTE SUBCONSCIENTE
Recuerde que el futuro (la resultante de su pensamiento) está ya en nuestra mente; excepto cuando usted lo cambia utilizando la ple­garia. El futuro de un país, es la consecuencia del subconsciente co­lectivo de la gente que lo forma. Nada hay de extraño en el sueño que tuve, yo vi los titulares mucho antes de que empezara la guerra. La guerra ya había tomado lugar en mi mente y todos los planes de ata­que estaban grabados sobre este gran dispositivo registrador, que es la mente subconsciente o inconsciencia colectiva dé la mente univer­sal. El futuro está en su mente subconsciente, de tal modo que suce­derá en las próximas semanas o meses y puede ser observado por una persona clarividente o con un alto desarrollo síquico.
Su actitud mental, el modo de pensar, sentir y creer determina su destino. Usted puede moldear, formar y crear su propio futuro, a través de la plegaria científica, ya explicada.


LE PAGARON 15.000 OOLARES POR UNA SIESTA
Uno de mi alumnos   me envió un recorte de periódico, hace unos tres o cuatro años, en donde se relataba la forma como Ray hammerstrom, operario de una laminadora de acero, subsidiaria de Jones and Laughlin Steel Corporation, en Pittsburgh recibió 15.000 dólares por un sueño.
Según el artículo, los ingenieros no habían podido reparar un interruptor en una nueva instalación que aseguraba la entrega de las barras de acero hacia la mesa de enfriamiento  Los ingenieros trabajaron en el interruptor unas once o doce veces sin obtener resultado alguno.
Hammerstrom pensó un poco en el problema y trató de imagi­narse un nuevo dispositivo interruptor que funcionara, no logró nada. Una tarde se acostó a tomar una siesta, pero antes de dormirse empe­zó a pensar sobre el problema del interruptor. Tuvo un sueño en el cual se le apareció la imagen de un dispositivo interruptor perfecto cuando se despertó, bosquejó el nuevo diseño de acuerdo a su visión Este sueño y luego su bosquejo le valieron un cheque de 15.000 dó­lares, la mayor recompensa que había dado la firma a un empleado por una idea aplicada.


UN FAMOSO PROFESOR RESOLVIÓ UN PROBLEMA DURANTE EL SUEÑO
El doctor H. V. Helpercht, profesor de lengua asiría en la Uni­versidad de Pennsylvania, me escribió lo siguiente:
«Un sábado por la tarde yo había estado muy preocupado por los vanos esfuerzos hechos al intentar descifrar dos pequeños fragmentos de ágata que se encontraban en mi poder y que se supo­nían haber pertenecido a unos anillos babilónicos»
«Cerca de la media noche, cansado y exhausto, me acosté y tu­ve un sueño muy singular: Un sacerdote de Nippur, alto y delgado, como de unos cuarenta años de edad, me condujo al cuarto del teso­ro del templo, pequeño, bajo y sin ventanas, sobre el suelo se en­contraban esparcidos varios pedazos de ágata y Lapislázuli. Aquí me dirigió la palabra diciéndome: los dos fragmentos que se han pu­blicado separadamente en las páginas 22 y 26 van juntos y no son jo­yas de anillos, lo» dos primeros aros sirvieron como aretes para la es­tatua del Dios; los dos fragmentos (que usted tiene) son parte de ellos. Si usted la junta tendrá la confirmación de mis palabras me des­perté asustado y examiné los fragmentos … y cuál fue mi asombro al confirmar que lo visto y oído en el sueño era cierto. El problema estaba resuelto».
Esto demuestra claramente la manifestación creativa de la men­te subconsciente que sabe la respuesta a todos los problemas:


COMO TRABAJO EL SUBCONSCIENTE PARA UN FAMOSO ESCRITOR MIENTRAS DORMÍA
Robert Louis Stevenson, en uno de sus libros, Across the plains (A través de los llanos), dedica un capítulo entero a los sueños. Como tenía sueños muy reales persistía en darle a su subconsciente instrucciones concisas cada noche antes de quedarse dormido. Pedía al sub­consciente que le diese argumentos para sus cuentos y se los suminis­trara mientras dormía. Por ejemplo: cuando sus recursos económicos rebajaban mucho, le pedía al subconsciente: «Dame un argumento extraordinario y rentable». Su subconsciente le respondía magnífica­mente.
Stevenson decía: «Estos pequeños duendes (la inteligencia y el poder del subconsciente) pueden contarme el cuento, trozo por tro­zo hasta su totalidad, ignoro su procedencia mientras aparezco como su supuesto creador», agregaba: «Esta parte de mi trabajo que está lista cuando me levanto y casi puedo decir que cuando estoy despier­to lo que escribo no es necesariamente mío, ya que todo me demues­tra que los pequeños duendes toman mi mano y lo hacen».


DUERMA EN PAZ Y DESPIÉRTESE ALEGRE
Los que sufren de insomnio hallarán efectiva la siguiente plega­ria. Repítala lenta, sosegada y alegremente: «Mis pies están relajados, mis tobillos están relajados, mis músculos abdominales están relajados, mi corazón y pulmones están relajados, mis manos y brazos están re­lajados, mi cuello está relajado, mi cerebro está relajado, mi cara está relajada, mis ojos están relajados, mi mente y cuerpo totalmente rela­jados. Perdono y libero a todos y cada una de las personas y sinceramente les deseo armonía, salud, paz y todo el bienestar de la vida. Es­toy en paz, estoy reposado, sereno y en calma. Descanso en la seguri­dad y en la paz. Un gran silencio me envuelve y una gran calma aquie­ta todo mi ser pues me doy cuenta que la presencia divina está dentro de mí. Sé que la realización y el amor de la vida me socorren. Me su­merjo en el océano de amor y caigo dormido lleno de buena voluntad hacia todos. Toda la paz nocturna permanece conmigo y en la maña-ha estaré lleno de vida y amor. Trazan un círculo de amor a mi alre­dedor. Yo no creo en el mal, porque tú estás conmigo. Duermo. Dor­miré en paz y me despertaré contento. En él está la vida, el movi­miento y mi ser».

RESUMEN DE LOS PUNTOS MAS SOBRESALIENTES

  1. Si usted está preocupado porque teme no despertar a tiempo, sugiérale al subconsciente, antes de dormirse la hora exacta en que de­sea despertarse y se despertará. No necesita reloj. Haga lo mismo con todos los problemas. No hay nada difícil para la subconsciencia.
  2. Su subconsciente nunca duerme. Está siempre trabajando. Controla las funciones vitales. Olvídese de sí mismo y de cualquier otra cosa, antes de dormir, y la curación o respuesta tendrá lugar mu­cho más rápidamente.
  3. La guía o ayuda le vendrá mientras duerme, algunas veces du­rante el sueño. Las corrientes curativas son liberadas y en la mañana se sentirá reposado y rejuvenecido.
  4. Cuando tenga problemas por-vejaciones o tropiezos en el día, aquiete- las ruedas, de su mente* y piense que la sabiduría e inteligen­cia están localizadas en su mente subconsciente listas a responderle. Esto le dará a usted paz, fortaleza y confianza.
  5. Duerma para obtener paz mental y salud corporal. La falta de sueño puede causar irritación, depresión y desórdenes mentales. Us­ted necesita ocho horas de sueño.

7. El punto de vista de investigación médica señala que el insom­nio precede a los desórdenes sicóticos.

  • Durante el sueño usted es reforzado espiritualmente. Es esen­cial el sueño adecuado para tener una vida vigorosa y alegre.
  1. El cerebro cansado es causa de ansiedad por dormir y sacrifi­cará cualquier cosa para obtenerlo. Muchas personas que han caído en micro sueños cuando conducen un vehículo pueden ser un testimo­nio
  2. Las personas privadas de sueño tienen una memoria pobre y carecen de coordinación adecuada. Ellos llegan al estado de confu­sión aturdimiento y desorientación
  3. Duerma pidiendo consejo Antes de dormirse, suplique a la Inteligencia Infinita de su mente subconsciente le guíe y le dirija.

 
12 Tenga absoluta confianza en su subconsciente. Reconozca que su tendencia es la de conservar la vida. Ocasionalmente, la respuesta del subconsciente llegará como un sueño real o una visión nocturna Usted puede ser prevenido por una desgracia como lo fue el autor de este libro.
13 Su futuro está en su mente ahora, basada sobre sus creencias y sentimientos habituales. Pida que la inteligencia infinita lo dirija y guíe y que todo lo bueno se halle en usted, y su futuro será maravillo­so Créalo y acéptelo Espero lo mejor e invariablemente lo mejor le llegará
14 Si usted está escribiendo una novela, cuento, libro o está trabajando en un invento, hablando a su mente subconsciente en la no­che y suplicando con firmeza que su sabiduría, inteligencia y la po­tencia sean su guía, y ellas le revelarán lo que necesita para su trabajo, ya sea un cuento, libro, etc. Las cosas más asombrosas le sucederán cuando usted suplique así.

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

CAPÍTULO 14º

14. La mente subconsciente y los problemas maritales
LA MENTE SUBCONSCIENTE Y LOS PROBLEMAS MARITALES
La ignorancia de cómo actúan los poderes mentales es la causa principal de los disturbios conyugales. La fricción entre marido y mu­jer puede resolverse si cada uno utiliza en forma correcta la ley men­tal. Orando juntos, permanecerán juntos. La contemplación de los ideales divinos, el estudio de las leyes de la vida, el mutuo acuerdo so­bre un plan o propósito común y la alegría de la libertad individual produce el matrimonio armonioso, esa sensación de ser el uno para el otro, o de que ambos son como uno solo.
El divorcio puede evitarse precisamente antes del matrimonio. No es un error intentar zafarse de una mala situación. ¿Pero, por qué entrar desde el principio a esta mala situación? ¿No sería mejor po­nerle atención al origen real de los conflictos conyugales, es decir, bus­car la causa de los problemas? .
Como en todos los demás problemas humanos, el problema del divorcio, separación y anulación con sus interminables litigios, está en relación directa con la ignorancia de cómo trabajan y se interrelacionan las mentes consciente y subconsciente.


EL SIGNIFICADO DEL MATRIMONIO
El verdadero matrimonio tiene una base espiritual. Es necesario que se fundamente en el sentimiento del corazón, y el corazón es el cáliz, del amor. La bondad, honradez, integridad y sinceridad son formas del amor. Cada pareja debe ser totalmente honesta; sinceros el uno con el otro. No existe un verdadero matrimonio cuando una pare­ja se desposa con la otra por capricho, dinero, posición social, orgullo o vanidad, por cuanto esto indicaría falta de honradez, sinceridad o amor verdadero. Un matrimonio así es una comedia, una trampa, un fracaso.
Si una mujer dice: «Estoy harta de trabajar; voy a casarme por­que necesito seguridad económica»; de hecho su premisa es falsa. Es­tá utilizando mal las leyes mentales; su verdadera seguridad depende de saber cómo funciona y cómo se aplica la acción recíproca de las mentes consciente y subconsciente.
A una mujer no le faltaría jamás la riqueza o la salud si aplica las técnicas indicadas en los párrafos anteriores. Puede obtener la rique­za independiente de su marido, de su padre o de cualquier otro. Una persona no depende de otra para obtener alegría, amor, felicidad, ins­piración, orientación, paz, riqueza, salud, seguridad o cualquier cosa. La paz y seguridad mental vienen de conocer los poderes internos dentro de sí y del uso constante de las leyes de su propia mente en forma constructiva.


COMO ATRAER LA PAREJA IDEAL
Conocemos como funciona la mente subconsciente. Sabemos que toda impresión sobre ella, la expresará como una realidad en este mundo. Comience entonces a impresionar la mente subconsciente con las cualidades y características que desee en su futura pareja.
He aquí una excelente técnica: «Siéntese por la noche en un si­llón cómodo, cierre los ojos, relájese, abandónese interiormente, tran­quilícese, vuélvase receptivo pero pasivo. Háblele a su subconsciente, diga lenta y pausadamente: «En este instante estoy atrayendo al hombre (o mujer) bondadoso, fiel, honrado, leal, próspero y sincero que me hará próspera y feliz. En este instante, estas cualidades que admiro están transfiriéndose y traspasándose a mi mente subcons­ciente. A medida que pienso en ellas se convertirán en parte de mi ser y se encarnarán dentro de mi subconsciente. Sé que existe una ley irresistible de atracción la cual me atraerá al hombre (o mujer) que es­té de acuerdo a mi convicción subconsciente. Sé que puedo obtener lo que sienta como verdadero en mi mente subconsciente. Sé que pue­do contribuir a la paz y felicidad de la persona que desee encontrar. Ella estará conforme con mis ideales y yo estaré conforme con los su­yos. Ella no querrá hacerme cambiar, ni yo intentaré que ella cambie. Existirá entre nosotros una mutua comprensión, libertad y respeto». Practique esta técnica hasta lograr impresionar su mente subcons­ciente. Entonces, verá con alegría que se acercará la pareja que ha pe­dido, con todas las características del prototipo ideado. La Inteligen­cia Infinita del subconsciente abrirá el camino y en alguna forma se producirá el encuentro; es la ley inmutable e irresistible que fluye de la mente subconsciente. Mantenga el profundo deseo de dar lo mejor de su amor, cooperación y devoción. Sea receptivo a esta dádiva amo­rosa que usted le ha transmitido a su mente subconsciente.


NO COMETA UN TERCER ERROR
Recientemente me comentaba una profesora: «He tenido tres maridos y los tres han sido pasivos y sumisos y han necesitado de mí para hacer todas las decisiones y administrarlo todo. ¿Por qué atraigo tal tipo de hombre? «
Le pregunté si ella había notado que su segundo marido era de tipo afeminado y me replicó: «Por supuesto que no, si lo hubiese sa­bido, no me habría casado con él».
Aparentemente no había aprendido nada desde su primer error. Su propia personalidad era el obstáculo, era muy masculinizada, do­minante e inconscientemente deseaba como pareja a alguien que fuese sumiso y pasivo para poder representar el papel principal. Todo es­to era una motivación inconsciente, y su prototipo subconsciente le atraía lo que subjetivamente deseaba. Tenía que aprender a romper el ideal erróneo adoptando la técnica correcta de la oración.


COMO ROMPIÓ SU PATRÓN NEGATIVO
La mujer mencionada aprendió una sencilla verdad. Cuando una mujer cree que puede encontrar el hombre ideal, tarde o temprano lo encuentra tal como quiere. Ella quiso romper el prototipo enraizado en su subconsciente y he aquí la plegaria científica que utilizó para conseguirlo: «Estoy formando en r-i mente el tipo de hombre que ahora deseo intensamente. El hombre que deseo como marido debe ser fuerte, vigoroso, amoroso, muy masculino, próspero, honesto, leal y fiel. En mí encontrará amor y felicidad: Lo seguiré donde vaya. Sé que me querrá como yo lo quiero. Soy honesta, sincera, amorosa y bondadosa; poseo maravillosos dones que ofrecerle; buena voluntad, corazón contento y cuerpo sano. Él debe ofrecerme lo mismo. Será una unión recíproca, ye le doy él me dará. La divina inteligencia ca­be donde está este hombre y la más profunda sabiduría de mi mente subconsciente nos pondrá en contacto según su forma de actuar y nos reconoceremos inmediatamente. Dejo ir esta súplica a mi mente sub­consciente que sabe cómo traerme la respuesta. Me siento satisfecha ya por la perfecta respuesta que no tardaré en recibir».
La repitió de la misma manera noche y día, afirmando estas ver­dades y sabiendo que a través de la ocupación frecuente de la mente en este aspecto alcanzaría el equivalente mental que ella estaba pen­sando.


LA RESPUESTA A SU PLEGARIA
Pasaron varios meses. Asistió a fiestas, reuniones y se vio con muchos hombres, pero ninguno alcanzaba a agradarle Cuando sentía dudas, llamaba a la Inteligencia Infinita, repitiendo su súplica y rogando porque sus malos pensamientos pasaran. Finalmente le fue decre­tado el divorcio trayéndole una gran sensación de libertad y paz men­tal.
Poco tiempo después fue a trabajar como recepcionista en el consultorio de un médico. Me contaba que en el instante en que lo vio supo que era el hombre que estaba buscando. Aparentemente él tam­bién tuvo la misma impresión, pues durante la primera semana de tra­bajo le propuso matrimonio. Su matrimonio ha sido idealmente feliz. El médico no era ni de tipo pasivo o sumiso, ni dominante o brusco, era un hombre real, un excelente jugador de balompié americano, un atleta consumado, profundamente espiritual aunque alejado de todo sectarismo o afiliación religiosa.
Como puede deducirse, esta dama obtuvo lo que deseaba por cuanto afirmó constantemente su deseo hasta obtener el punto de sa­turación. En otras palabras, se unió mental y emocionalmente a su propia idea, y la convirtió en parte de sí misma, como la manzana se convierte en parte de nuestra sangre.


¿DESEA DIVORCIARSE?
El divorcio es un problema individual y no puede generalizarse. En algunos casos, entiéndase esto bien, no debió casarse.
En otros casos, el divorcio no es la solución; como tampoco lo es el matrimonio para un hombre soltero..
El matrimonio puede ser adecuado para algunas personas o in­correcto para otras.
Una mujer divorciada pudo ser mucho más sincera y noble que sus hermanas casadas que quizás vivan sobre una mentira.
Por ejemplo: En una ocasión hablé con una mujer cuyo marido era toxicómano, ex presidiario, mujeriego, brutal, no se ocupaba de su mujer sino para maltratarla. Se le había dicho que el divorcio era con­denable. Le expliqué cómo el matrimonio era la unión de dos corazones, cuando los dos corazones se unían armoniosa, amorosa y sincera­mente se obtenía el matrimonio ideal. La verdadera y pura acción de) corazón es el amor.
Siguiendo estas observaciones comprendió lo que tenía que ha­cer. Sabía por si misma que ninguna ley divina la obligaba a ser gol­peada, atemorizada y humillada, sólo porque al casarse había oído: «Os declaro unidos por los lazos indisolubles del matrimonio, ahora sois el uno para el otro».
Si usted duda que esto sea así, pida la ayuda interna, sabiendo que allí está siempre la respuesta y la recibirá. Siguiendo el «llamado» que llegue en el silencio de vuestra alma; ella nos habla en paz.


LANZÁNDOSE AL DIVORCIO
Me contaron que una pareja de jóvenes, casados hacía apenas unos meses, se iban a divorciar.
Descubrí que el joven se mantenía temeroso de que la mujer lo abandonara; esperaba un constante rechazo y se imaginaba que su es­posa le sería infiel. Estos pensamientos, al frecuentar su mente, se con­virtieron en una obsesión; su actitud mental era de constante sospe­cha y separación. A su vez, ella veía en él a un hombre irresponsable. Ambos tenían el mismo presentimiento o atmósfera de fracaso y se­paración. Era la consecuencia del prototipo mental formado al actuar la ley de acción y reacción o causa y efecto. El pensamiento era la ac­ción y la respuesta de la mente subconsciente la reacción.
La mujer abandonó el hogar y propuso el divorcio: lo que tanto temía y sentía que ella iba a hacer.


EL DIVORCIO EMPIEZA EN LA MENTE
El divorcio toma lugar primero en la mente; el procedimiento ilegal sigue después. Estos dos jóvenes estaban llenos de resentimien­tos, temor, recelos y disgusto. Estas actitudes debilitan, agotan y enferman al ser totalmente.
Aprendieron que el resentimiento divide y que el amor une. Em­pezaron a convencerse que todo había empezado en sus mentes. Nin­guno de los dos conocía la acción de la ley mental, y estaban maltra­tando sus mentes atrayendo la confusión y la miseria. Estas dos per­sonas fueron respaldadas por mis sugestiones y empezaron a reconstruir su unión con la terapia de la oración. Empezaron por irradiar li­no al otro, el sentimiento de amor, paz y buena voluntad. Cada uno practicó la radiación de armonía, salud, paz y amor entre sí y alterna­ron en la lectura de los salmos bíblicos cada noche. Su matrimonio se rehízo, día a día, creció y se desarrolló hasta lograr una hermosa ar­monía.
LA MUJER REGAÑONA
Por lo general, una mujer se comporta así porque no se le presta atención. La mayoría de las veces es un reclamo de sentir amor y afec­to.
Póngale atención a su esposa, demuéstrele su afecto. Exalte y alabe sus muchos puntos buenos.
Existe también, el tipo de mujer que intenta moldear al marido de acuerdo con su forma de pensar. Es el modo más rápido de perder Un marido.
Tanto la mujer como el hombre deben suspender su estado re­gañón, dejar de buscar siempre detalles para empezar la querella; des­precie las pequeñas faltas o errores del otro. No se enfade por cual­quier motivo. Obsérvense las buenas cualidades que tienen entre sí y supliquen por el reconocimiento y fortaleza de las cualidades del otro.


EL MARIDO HURAÑO
Cuando un hombre se vuelve huraño, sombrío y quisquilloso por todo lo que hace o dice su esposa, está, sicológicamente hablando, cometiendo adulterio. Uno de los significados del adulterio es la ido­latría, por ejemplo, cuando se presta atención o nos unimos mental­mente a lo que es negativo y destructivo.
Cuando un hombre está silenciosamente resentido contra su mu­jer y se llena de rencor contra ella, ha perdido la fé. No es fiel a los vo­tos del buen matrimonio: amarla, apreciarla y honrarla todos los días de su vida.
Si un hombre huraño, amargado y resentido se tragara su pro­pia ponzoña, abatiera su mal humor y tuviera constantemente gestos de consideración, bondad y cortesía, eliminaría las diferencias con­yugales. A través de la oración y esfuerzo mental, puede eliminar el hábito antagónico. Entonces será capaz de obtener algo mejor, no só­lo de su mujer sino en sus relaciones comerciales. Asumiendo el esta­do armonioso eventualmente hallará paz y armonía.


El GRAN ERROR
¿Qué sacan muchas personas haciendo la propaganda de que su matrimonio es un fracaso?
Es un gran error discutir los problemas conyugales, dificultades y querellas, con los parientes y amigos.
Supongamos por ejemplo, qué una mujer le cuenta a su vecina: «Juan nunca me da dinero. Trata a mi madre en una forma tan despia­dada, se emborracha demasiado, y constantemente me insulta y humi­lla». En este instante, esta mujer degrada y destruye la presencia de su marido ante los ojos de los vecinos y parientes. Jamás podrá apare­cer ante ellos como un buen esposo.
Jamás discuta sus problemas conyugales con nadie, excepto con un consejero matrimonial experimentado.
Sin embargo, cuando usted menciona, discute y habla ante otros de los defectos de su marido, está creando actualmente estos estados dentro de sí misma.
¿Quién lo está pensando y sintiendo? ¡Usted! Como usted pien­se y crea así será. Como se es por dentro se es por fuera.
En cuanto a los parientes, siempre dan los peores consejos. Su pensar es viciado y perjudicial, sus consejos no son dados en forma sincera o imparcial, son conceptos predispuestos y parcializados. To­do consejo que usted reciba y viole la regla áurea, que es una ley cós­mica, no es correcto ni adecuado. Olvídelo.
No siempre los seres que viven bajo un mismo techo pueden evi­tar disgustos, períodos de tensión, ansiedad o resentimiento. Nunca muestre la parte agria de su matrimonio a los amigos o parientes. Mantenga sus disgustos en secreto. Refrene toda crítica y charlas des­tructivas de su cónyuge.


NO TRATE DE TRANSFORMAR A SU CÓNYUGE
El marido jamás debe intentar hacer de su esposa una imagen de sí mismo. El propósito o intento de hacerlo es, desde muchos puntos de vista, antinatural, extraño al modo de ser de ella. Estos intentos son siempre necios, y por lo general conducen a la disolución del ma­trimonio. Cualquier intento de cambiarla destruye su orgullo y amor propio, y despierta un espíritu de oposición y resentimientos que aumentan el desenlace conyugal.
Es lógico que sean necesarios algunos acoplamientos mutuos, pe­ro si usted hace una introspección de sí mismo, estudiando su propio carácter y comportamiento, se encontrará tantos defectos que sin duda llegará a la conclusión de que necesita toda una vida para co­rregirse. Si dice: «La haré cambiar a mi modo», está buscando proble­mas y no tardará en llegar la separación; está caminando hacia la amargura. Tiene que aprender la dura realidad de que no hay forma al­guna de cambiar a alguien sino es a nosotros mismos.


SUPLIQUEN JUNTOS Y PERMANEZCAN UNIÓOS TRAVÉS DE LA PLEGARIA
Primer paso: No acumule día tras día las irritaciones, recelos o rencores que se despiertan por los pequeños disgustos o querellas. Ol­vídelos, elimine todas las asperezas antes de dormir. Al levantarse por la mañana, suplique a la Inteligencia Infinita que lo guíe en todos los caminos. Envíe pensamientos de amor, paz y armonía a su pareja, a todos los parientes y al mundo entero.
Segundo paso: Dé gracias por el desayuno. De gracias por la ma­ravillosa comida, por su abundancia y por toda clase de bendiciones. Que ningún disturbio o preocupación se interponga en la comida; ha­ga lo mismo en el momento de la cena. Dígale a su cónyuge: «Apre­cio lo que haces por mí, te amo y te tengo buena voluntad durante todo el día».
Tercer paso: los cónyuges deben alternarse al hacer la plegaría, todos los días. No tenga a su cónyuge como propiedad exclusiva, de­muéstrele aprecio y amor Crea en el aprecio y la buena voluntad an­tes de condenarle, criticarle o denigrarle. La única forma de mantener paz en el hogar y felicidad en el matrimonio es usando un fundamen­to de amor, belleza, armonía, respeto mutuo, fé en lo divino y todas las demás cosas. Cuando usted practique estas verdades, su matrimonio crecerá más y más a través de los años Aconsejo leer los Salmos 23, 27, 91 el capítulo 11 de hebreos, capítulo 13 de Corintios.

RESUMEN DE LOS PUNTOS MAS SOBRESALIENTES

  1. La ignorancia de las leyes mentales y espirituales es la causa de todas las desdichas matrimoniales. Hagan juntos la plegaria cientí­fica, permanezcan unidos
  2. La mejor época para evitar el divorcio es antes de casarse. Si usted sabe cómo orar correctamente, atraerá la pareja adecuada a su modo de ser
  3. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer que es­tán compenetrados por el amor. Sus corazones son uno sólo y se mo­vilizan al unísono.
  4. El matrimonio no trae la felicidad. La gente encuentra la feli­cidad sumergiéndose en las verdades eternas divinas los valores espi­rituales de la vida. Entonces, el hombre y la mujer pueden contribuir entre sí para lograr su felicidad y alegría.
  5. Se atrae la pareja adecuada sumergiéndose «n las cualidades y característicos que se admiran en el hombre o la mujer anhelados y entonces la mente subconsciente cumplirá los deseos como por una orden divina.
  6. Forme en su mentalidad el prototipo que desea como cónyu­ge. Si desea atraer un cónyuge honesto, sincero y amoroso, usted de­be ser honesto, sincero y amoroso.
  7. No debe repetir su error matrimonial. Cuando usted realmen­te tenga el tipo de pareja idealizada, encámela dentro de su ser tal co­mo lo quiere. Creer es aceptar algo como verdad. Acepte su compañe­ro ideal ya, desde este instante.
  8. No se asombre cómo, por qué o dónde encontrará la pareja que pide. Transfiera su deseo implícitamente en la sabiduría de su mente subconsciente. Ella sabe cómo hacerlo y usted no tiene que ayudarle.
  9. Usted se divorcia mentalmente cuando induce resquemores, rencores, mala voluntad y hostilidad hacia su cónyuge. Está alojando su error en el lecho de su mente. Adhiérase a los votos matrimoniales es: «Prometo cariño, amor y honor a mi cónyuge todos los días de mi vida»

10. Cese de proyectar prototipos negativos contra su cónyuge. En­víele pensamientos de amor, paz, armonía y buena voluntad y su ma­trimonio crecerá más bello y más maravilloso a través del tiempo.

11. Irradie amor, paz y buena voluntad entre sí. Estas vibraciones son acogidas por la mente subconsciente resultando en respeto, afec­to y cariño mutuo.

12. Una mujer regañona reclama atención y aprecio. Ella reclama el amor y el afecto que se merece. Hónrela y exalte sus buenas cuali­dades. Demuéstrele que la ama y la aprecia.

13. Un hombre que ama a su mujer no hace nada indelicado, ni en palabra, pensamiento o acción. Amar es amor.

14. Cuando existan problemas maritales, vea a un médico experto en esa especialidad. Usted no va al carpintero para que le saque una muela. Jamás discuta su problema: conyugales con parientes o ami­gos. Vaya donde un especialista, él puede ayudar.

15. Nunca trate de remodelar a su cónyuge. Estos intentos son siempre vanos y tienden a destruir el orgullo y la auto estimación del otro. Sin embargo, levantando un ambiente de resentimientos le lle­vará al desenlace. Cese todo intento de hacer de su cónyuge su otro yo.

16. Oren juntos y permanezcan juntos. La oración científica re­suelve todos los problemas. Haga el prototipo de su cónyuge tal como ella sea: alegre, feliz, saludable y hermosa. Vea a su marido tal como es: fuerte, vigoroso, amoroso, armonioso y bondadoso. Mantenga es­te retrato mental y usted disfrutará de un matrimonio en armonía y paz.