El poder de la Mente Sub. 09 y 10

El poder de la Mente Sub. 9 y 10

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

Capítulo 9º

Capítulo 10º

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

Parte 9ª

9. Cómo obtener prosperidad utilizando el poder del subconsciente
Si tiene dificultades financieras, quiere decir que no ha sabido convencer al subconsciente de que tendrá dinero siempre y algo de sobra.
Indudablemente hemos conocido seres que trabajan pocas horas al día y ganan fabulosas sumas de dinero; ni se esclavizan ni se esfuer­zan demasiado.
No crea que la única forma de obtener riqueza y éxito es con el sudor de su frente o con mucho trabajar. No siempre es así; el mejor sistema es aquel que consiste en trabajar sin esforzarse; es decir; el trabajo que no implica esfuerzo excesivo y perjudicial.
Haga las cosas que usted gusta hacer y hágalas por el placer y alegría que le proporcionan.
Un ejecutivo en Los Angeles recibía un salario anual diez veces mayor que el de cualquiera de sus empleados. En el último año hizo un viaje de placer alrededor del mundo que duró nueve meses. Me contaba que había logrado convencer a su subconsciente que él mere­cía ganar mucho dinero, es decir, estaba convencido totalmente, que ese salario que obtenía era el correcto. Sin embargo me contó tam­bién cómo alguno de sus empleados, ganando mucho menos que &, sabía más del negocio e incluso con mayor capacidad para dirigirlo; pero eran personas sin ambición*, sin ideas creadoras y no estaban interesadas en las maravillas del subconsciente.


LA PROSPERIDAD ESTA EN VUESTRO SUBCONSCIENTE
La prosperidad o riqueza es una sencilla convicción subconsciente individual, es decir de cada cual. Usted no será rico diciendo: «Soy millonario, soy millonario». Debe formar una imagen mental cons­ciente de prosperidad, formando en su imaginación la idea clara de abundancia y progreso.


LOS MEDIOS INVISIBLES DE APOYO
La mayoría de las personas son desgraciadas por desconocer los medios invisibles de apoyo. Cuando los valores bursátiles bajan, o el mercado cae o pierden en sus inversiones o empleo, se sienten desam­paradas y sin recursos. La razón de tal inseguridad está en no conocer la forma de utilizar o servirse de la mente subconsciente. Ignoran la inagotable reserva que tienen dentro de sí.
Una persona con un criterio o patrón mental de pobreza, se ha­llará siempre en dificultades económicas. Una persona con un prototi­po mental abierto a la prosperidad, obtendrá siempre lo que desea.
La Inteligencia Divina jamás intentó mantener al hombre en la indigencia; la indigencia no es un patrón del subconsciente Todos y cada uno de nosotros podemos vivir sin angustias, ser prósperos y ri­cos, o tener lo necesario y un poco más. No olviden esto Vuestras palabras tienen poder; poder de eliminar las ideas negativas de la mente inculcando en su lugar, ideas positivas adecuadas.


MÉTODO IDEAL PARA FORMAR UNA CONCIENCIA PROSPERA
Al leer el párrafo anterior, probablemente habéis pensado «Ne­cesito riqueza y éxito». He aquí lo que debéis hacer Repítase a sí mismo, tres o cuatro veces al día y durante unos cinco minutos, «Ri­queza, éxito»; estas palabras tienen un asombroso poder, representan el poderoso impulso interno de la mente subconsciente. Enfoqué su mente sobre este poder substancial localizado dentro de usted, parí que las condiciones y circunstancias correspondientes a su cualidad y naturaleza se manifiesten en vuestra vida. No diga: «voy a ser próspe­ro», «voy a tener éxito», porque está obstaculizando los poderes efi­caces dentro de usted. Concebid los verdaderos poderes internos y no habrá discrepancia mental cuando digáis: «Riqueza, éxito». Mante­niendo la convicción de riqueza pronto seguirá dentro de usted la idea de riqueza. La convicción de riqueza produce riqueza; siempre y cuando sea una idea fija en su mente.
Su mente subconsciente es como una institución financiera. Acredita en su cuenta todo lo que en ella deposite, todo lo que le im­presione, sea malo o bueno. Es a usted a quien le toca escoger; rique­za o pobreza.


POR QUE FRACASAN SUS AFIRMACIONES DE PROSPERIDAD
Son muchas las personas a quienes oigo la siguiente queja: «Du­rante semanas y meses he repetido constantemente: «Soy rico, soy próspero y mi situación no ha cambiado».
Una persona me dio la clave de lo sucedido, cuando me dijo: «He afirmado hasta el cansancio, soy próspero; sin embargo, las cosas han empeorado. Reconozco que cuando hacía estas afirmaciones, sen­tía que no eran ciertas dadas las circunstancias en que me encontra­ba».
Examinando a fondo lo sucedido descubrí que cuando decían: «soy rico, soy próspero», sólo sentían estarse mintiendo a sí mismos.
Es indudable que todas estas afirmaciones fueran rechazadas por su mente consciente, obteniendo como resultado lo contrario a sus afirmaciones. Todas obstaculizaban la petición o súplica por cuan­to su naturaleza indefinida implicaba una necesidad dudosa, sin con­vicción y sugerían la pobreza.
El subconsciente recoge la idea o afirmación dominante, sea verdadera o falsa. Los mejores resultados se obtienen cuando la afirma­ción se hace con naturaleza definida, específica, sin producir discre­pancia o conflictos mentales. El subconsciente sólo acepta lo que se siente como verdadero, lo que se le presente como una convicción; nunca, afirmaciones o ideas vagas, vacías.


COMO EVITAR EL CONFLICTO MENTAL
Para evitar el conflicto mental y vencer las dificultades subse­cuentes, haga lo siguiente: Repita con frecuencia y mucho mejor an­tes de quedarse dormido: «Día y noche prosperan más mis asuntos». Esta afirmación no provoca conflictos, pues no contradice la idea de ausencia de .medios económicos, impresa en el subconsciente.
A un comerciante muy preocupado porque sus ventas habían disminuido bastante, le sugerí: «Siéntese en su oficina, relájese, so­siegue sus pensamientos y luego repita, una y otra vez: “Mis ventas mejoran todos los días». Esta afirmación provocó el acondiciona-miento e interacción de las mentes consciente y subconsciente; no se hicieron esperar los resultados.


NO GIRE CHEQUES SIN FONDOS
Al afirmar usted: «carecemos de todo»; «hay escasez»; «perde­ré la casa debido a la hipoteca», no hace más que firmar cheques sin fondos. Cuando usted teme al futuro sintiéndose en un callejón sin salida, está firmando un cheque sin fondos, atrayendo condiciones negativas que le ahogarán. La mente subconsciente recoge sus temo­res y afirmaciones negativas como vuestra necesidad y procede de a-cuerdo a estos prototipos produciendo obstáculos, desilusiones, limi­taciones y penurias en su vida cotidiana.
EL SUBCONSCIENTE PRODUCE A INTERÉS COMPUESTO
El subconsciente multiplica y aumenta lo que en él se deposita, es decir, produce a interés compuesto.

Quien disfrute del sentimiento de riqueza, mayor riqueza obten­drá; quien disfrute del sentimiento de pobreza mayor pobreza tendrá.
Es fácil entonces: Cada mañana al despertarse deposite en el sub­consciente pensamientos de prosperidad, éxito, riqueza y paz. Rego­cíjese en estas afirmaciones. Mantenga su mente ocupada en ellas, tanto como le sea posible-. Estos pensamientos constructivos arraiga­rán en su subconsciente y darán como respuesta, abundancia y pros­peridad.


POR QUE NO SUCEDE NADA
Quizá diga usted: «Oh, eso ya lo he hecho y no he obtenido ningún resultado». No obtuvo resultados porque con toda seguridad lanzó su plegaria o súplica y a los pocos instantes dejó llegar a su men­te pensamientos de duda, temor o desconfianza, neutralizando así la respuesta a lo que usted había afirmado.
Cuando usted siembra una semilla no la vuelva a desenterrar; la deja arraigar y crecer.
En vez de decir: «No podré pagar». Deténgase antes de decirlo y conviértalo en una frase constructiva diciendo: «Día y noche pros­peraré en todos mis asuntos».


LA VERDADERA FUENTE DE RIQUEZA
La .mente subconsciente jamás es corta de ideas. Existen en ella una infinita cantidad de ellas, listas a surgir a la mente consciente y a-parecen en vuestra cartera en forma de dinero inagotable. Este proce­so es continuo en su mente, sin tomar en cuenta las fluctuaciones, al­zas y bajas, del mercado, si la moneda se desvaloriza o no. Su prospe­ridad no depende realmente de bonos, existencias o dinero que ten­ga en los bancos; realmente son símbolos necesarios y útiles, pero no dejan de ser símbolos.
Lo que quiero señalar es que si usted logra convencer al subcons­ciente que la prosperidad es suya que siempre está circulando dentro de usted como parte de su vida, inevitablemente le acompañará, sin mirar en qué forma la obtenga.


TRATANDO DE PASAR CON UN ESTRECHO PRESUPUESTO. V SU VERDADERA CAUSA
Muchas personas declaran que siempre están tratando de vivir con lo que tienen. Parecen tener demasiados problemas para cumplir con sus obligaciones
¿Los ha escuchado usted alguna vez?
Generalmente su conversación gira sobre el mismo asunto, cons­tantemente se quejan de los amigos que han triunfado en la vida, a los que han progresado con mucho tesón y hasta llegan a decir «Fulano  se hizo rico porque es un bandido, un pícaro, un ladrón».
La única razón por la cual critican a sus más prósperos amigos es la envidia. Y aquí está su perdición, porque condenan lo que más desean y quieren, es la forma más rápida y sencilla de alejar la riqueza, criticando y condenando a los que tienen más dinero o son más prósperos que usted


LA PIEDRA DE TROPIEZO UNIVERSAL
La causa de dificultades financieras de la mayoría de las perso­nas se encuentra en la más común de las impresiones psicoemocionales  la envidia.
Muy tarde aprenden esta amarga lección.
Por ejemplo   Si usted viese a un amigo u otra persona consig­nando una gran sama de dinero en el banco  mientras usted sólo dispone de una pequeña suma para depositar le produciría algún resquemor  y envidia?   ¿Si?
La única forma de vencer esta emoción negativa es decirse a sí mismo  “caramba es asombroso como prospera Fulano deseo que siempre se haga más rico”.

Los pensamientos de resquemor o envidia son devastadores, por cuanto se arraigan en su mente colocándola en una posición tan nega­tiva que la riqueza se aleja de usted en vez de venir hacia usted. Cuan­do le trastorne o perturbe la riqueza de otra persona, afirme inmedia­tamente: «Mi sincero deseo es que Fulano . . . tenga mucho más prosperidad y riqueza». Esto neutralizará los pensamientos negativos arraigados en su mente y hará que un mayor flujo de riqueza se dirija hacia usted, causa producida por la ley de su propio subcons­ciente.


ELIMINE EL BLOQUEO MENTAL HACIA LA PROSPERIDAD
No os debe preocupar si alguien gana el dinero en forma desho­nesta. Os bastará saber que esta persona utiliza la ley del subconscien­te negativamente; esta misma ley se encargará de corregirle.
Cuídese de criticarla, recuerde las razones antes indicadas.
Recuerde: El obstáculo o bloqueo de su prosperidad está en su mente; usted puede destruir este bloqueo mental poniéndose mental­mente en paz con todas las personas.


DUERMA Y HÁGASE RICO
Practique el siguiente sistema: Todas las noches al acostarse, al entrar en somnolencia, reposada, fácil y con firmeza de convicción, repita varias veces: «Riqueza». Repítala hasta quedarse dormido. Se sorprenderá del resultado. La prosperidad le llegará en forma inespe­rada. Comprobando otro asombroso milagro de su mente subcons­ciente.

RESUMEN DE LOS PUNTOS MAS SOBRESALIENTES

  1. – Decida ser rico del modo más fácil; busque la ayuda infalible de su mente subconsciente.
    1. Acumular riqueza con el sudor de su frente y puede conducirle a ser el más rico de una comarca, pero no es necesario esclavizarse o esforzarse tanto.
    1. La riqueza es una convicción subconsciente, arraigue en su imaginación la idea de riqueza.
    1. La desgracia de la mayoría de las personas es no conocer el medio invisible que los apoya.
    1. Repita la palabra «riqueza», para usted mismo, lenta y sose­gadamente, durante unos cinco minutos antes de dormir, y su mente subconsciente le traerá la riqueza como asombrosa experiencia.
    1. El convencimiento de riqueza produce riqueza. Manténgalo en su mente en todo momento.
    1. Sus mentes consciente y subconsciente deben estar de acuer­do. Su subconsciente acepta lo que usted realmente siente. La idea dominante es siempre la aceptada por su mente subconsciente. La idea dominante debe ser de riqueza, no de pobreza.
    1. Usted vencerá cualquier conflicto mental con respecto a la ri­queza, afirmando frecuentemente: «Día y noche estoy prosperando en todos mis asuntos».
    1. Aumente sus ventas repitiendo la afirmación, una y otra vez: «Mis ventas aumentan día a día y estoy avanzando, progresando y ob­teniendo más riqueza cada día».
    1. No firme cheques sin fondos, diciendo: «No tengo lo suficien­te», «Estoy escaso». Tales afirmaciones aumentan y multiplican sus pérdidas.
    1. Deposite pensamientos de prosperidad, salud y éxito en su mente subconsciente; le devolverá con interés compuesto.
    1. Lo que usted afirme conscientemente, no debe destrozarlo pocos instantes después. Esto neutraliza lo poco positivo que haya afirmado.
    1. Su verdadera fuente de riqueza son las ideas de su mente. Us­ted puede tener una idea que le suministre millones de dólares. La mente subconsciente le dará la idea de lo que busca.
    1. La envidia y el recelo son piedras de tropiezo, obstaculizan el fluir de la riqueza. Alégrese de la prosperidad de los demás.
    1. El bloqueo a la riqueza está en su propia mente. Destruya es­te bloqueo ahora, en este instante, poniéndose en paz con los demás.

CAPÍTULO 10º

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

Parte 10ª

10. Vuestro derecho a la riqueza
       
VUESTRO DERECHO A LA RIQUEZA
Estarnos aquí para tener una vida abundante, radiante y libre. Por lo tanto, usted debe tener todo el dinero necesario para llevar una vida próspera, feliz y dichosa.
Estamos aquí para crecer, expandirnos y desplegarnos material, mental y espiritualmente. Tenemos el derecho inalienable de desarro­llarnos y expresarnos completamente, en todas las formas.
Nuestro derecho es la riqueza y debíamos estar rodeados de be­lleza y lujo. Por qué satisfacernos con tan sólo lo indispensable, cuan­do podemos gozar la riqueza de la mente subconsciente?
En este capítulo, aprenderá a familiarizarse con el dinero, hasta obtener un poco más de lo que necesite.
El deseo de riqueza, es la idea de una vida más larga, dichosa y maravillosa. Es una urgencia cósmica. No solamente es bueno, sino muy bueno.


EL DINERO COMO UN SIMBOLO
El dinero es un símbolo de intercambio. Representa no solamente la libertad que usted desea, sino también belleza, lujo, abundancia y refinada educación.
Cuando la sangre circula en su organismo libremente, usted est4 sano. Cuando el dinero circula libremente durante su vida, usted está económicamente sano. Cuando la gente empieza a amontonar dinero, guardándolo en alcancías por temor a perderlo, hay enfermedad eco­nómica.
A través de los siglos, el dinero ha tomado diferentes usos, como intercambio: por sal, abalorios, piedras preciosas, joyas, etc. En los tiempos pasados la prosperidad del hombre se determinaba por el nú­mero de ovejas o reses que tuviera. Hoy usamos el medio circulante, u otros medios negociables; es mucho más fácil firmar un cheque que llevar un rebaño de ovejas a cualquier sitio para pagar una deuda.


COMO ENTRAR AL VERDADERO CAMINO DE LA RIQUEZA
El único recurso adecuado para entrar en el verdadero camino hacia cualquier tipo de riqueza económica, mental o espiritual es el conocimiento profundo de los poderes de la mente subconsciente.
El iniciado en las leyes, mentales cree y sabe que siempre tendrá lo necesario para vivir en abundancia, sin preocuparse por el dinero ni tas situaciones económicas del momento, fluctuaciones del mercado, inflación, guerra y otras complicaciones. La razón es palpable, él tie­ne la convicción, ha saturado su subconsciente con la idea de riqueza y que ésta le será suministrada en la forma que sea. Está mental y espiritualmente convencido que el dinero circula libremente en su vida y que lo obtendrá siempre en cantidad suficiente. Si mañana hubiese una bancarrota gubernamental, todo lo atesorado por el hombre no tendría valor, tal como sucedió con el marco alemán después de la primera guerra mundial; el subconsciente seguirá atrayendo riquezas pa­ra él, además le respaldará, no importando la nueva forma del medio circulante.


POR QUE NO TIENE MAS DINERO
Creo que la mayoría de las personas no están recompensadas adecuadamente por el subconsciente. Una de las causas está en que ta­les personas están silenciosamente condenando el dinero, o (abierta­mente) diciendo: «¡El amor al dinero es la raíz de todos los males”, “E!  dinero es impuro». Otra de las causas para no prosperar es el erra­do convencimiento, arraigado en el subconsciente, al creer que la pobreza es una virtud. Este prototipo mental está mal formado desde la ni­ñez, por superstición o basado en la mala interpretación de las sagradas escrituras.
Al terminar de leer este párrafo, probablemente dirá o pensará usted: «Merezco entonces mayor salario del que recibo» Y no hay que cifrarlo en el salario.


LA VIDA EQUILIBRADA Y EL DINERO
En una ocasión un hombre me dijo: «Estoy quebrado No ,me gusta el dinero. Es la raíz de todo mal», Estas afirmaciones provenían de una mente neurótica confusa.
Estamos aquí para usar con sabiduría el poder o la riqueza Al­gunos hombres sólo piden Poder, otros piden Dinero.
El amor al dinero, excluyendo todas las demás cosas, le conver­tirían ;n un ser maniático y desequilibrado. Cuando usted aspira úni­camente a conseguir dinero y afirma: «El dinero lo es todo, es lo úni­co que necesito; estoy poniendo todos mis esfuerzos en obtener dine­ro, sólo y únicamente dinero», talmente obtendrá el dinero y ama­sará una fortuna, pero ha olvidado que estamos aquí para llevar una vida equilibrada; es necesario satisfacer también las ansias de paz men­tal, armonía, bondad, alegría, salud perfecta; descubriréis también que es necesario dar expresión adecuada a vuestro escondido talento, sitio adecuado en la vida y sentir la alegría de contribuir al bienestar o azares de los demás.
Hacer del dinero vuestra única meta, es una idea errada. Ni tampoco es todo lo que necesita para luego encontrarse que a pesar de su esfuerzo no era el dinero ansiado lo único que necesitaba.
Aprendiendo las leyes de la mente subconsciente, tendréis uno o varios millones si lo queréis y además, obtendréis paz mental, armonía, salud y expresión perfectas, cuidando de mantener un equilibrio entre dinero y paz mental, sin que jamás por tenerlo vaya a perder un ápice de la paz serena fundamental.


LA POBREZA ES UNA ENFERMEDAD MENTAL
Cuando usted se encuentra enfermo pensará que algo anda mal dentro de di; buscará ayuda y hará cualquier cosa por mejorar su con­dición física.
De la misma manera, si usted no tiene dinero circulando cons­tantemente en su vida, hay algo radicalmente errado dentro de sí.
La pobreza no es ninguna virtud, la pobreza es una enfermedad semejante a cualquier otro disturbio mental. No hemos nacido para vivir en un tugurio, vestir harapos o vivir con hambre.
El impulso del principio vital en todos nosotros nos lleva hacia el desarrollo, la expansión y vida más abundante. Todos y cada uno de nosotros debe ser feliz, próspero y lleno de éxito.


POR QUE NO DEBE JAMAS CRITICAR EL DINERO
Desligue su mente de toda convicción supersticiosa o sobrenatu­ral sobre el dinero. No mire el dinero como algo sórdido, maléfico o impuro; si así lo hace, le saldrán alas y volará lejos de usted. Recuer­de que usted pierde lo que condena. Se lo voy a repetir; no condene, sino lo quiere perder.


ADOPTE UNA ACTITUD MENTAL ADECUADA HACIA EL DINERO
He aquí una técnica sencilla que podéis usar para multiplicar el dinero. Diga varias veces al día la siguiente afirmación: «Me gusta el dinero lo utilizo sabia, constructiva y adecuadamente. El dinero cir­cula constantemente en mi vida, lo gasto con alegría y regresa a mi asombrosamente multiplicado. El dinero es bueno, formidable. El di­nero llega a mí en torrencial abundante. Lo uso solamente para el bien y estoy satisfecho por mi bienestar y riqueza de mi mente».


COMO CONSIDERA EL DINERO UNPENSADOR CIENTÍFICO
Supongamos que usted encuentra oro, plata, plomo, cobre o hierro en la tierra. ¿Diría usted que estas cosas son impuras? .
Toda maleza o impureza proviene del oscuro entendimiento del hombre, de su ignorancia, de su falsa interpretación de la vida, del uso equivocado de su mente subconsciente. Cualquier metal: uranio, plomo, etc., puede utilizarse como medio de intercambio. Usamos papel moneda, cheques níquel y plata con seguridad que nada tienen de impuro. Los físicos y químicos saben que la única diferencia entre un metal y otro es el número v rata de movimiento de sus electrones girando alrededor de un núcleo central. Hoy día pueden convertir un metal en otro bombardeando sus átomos dentro de poderosos dispo­sitivos conocidos como ciclotrones. El costo de tal transmutación es hoy día prohibitivo, pero pude hacerse. El oro bajo ciertas circuns­tancias puede convertirse en mercurio. Aún estoy por creer que en un futuro mediato nuestros científicos lograrán hacer sintéticamente cual­quier metal en las probetas de su laboratorio. No puedo imaginarme a una persona inteligente viendo perversidad en electrones, neutrones, protones e isótopos.
Realmente el papel monda o billete circulante si se diferencia de las monedas metálica’; que tiene en su bolsillo; porque el papel es­tá compuesto de átomos y moléculas con electrones y protones cuyo número y rata de movimiento son diferentes.


COMO ATRAER EL DINERO QUE NECESITA
Hace algunos años me encontré en Australia a un joven que de­seaba ser médico cirujano, pero no tenía recursos económicos.
Le expliqué la manera como una semilla depositada en la tierra atraía hacia sí todo lo necesario para su desarrollo; por lo tanto, to­do lo que tenía que hacer era inspirarse en la lección dada por la se­milla y sembrar la idea adecuada en su mente subconsciente. Para sostenerse, este brillante muchacho, hacía el aseo en consultorios médi­cos, lavando las ventanas y toda clase de menesteres.
Me contó que todas las noches, al acostarse, enfocaba su ojo mental en la imagen de un diploma de médico colocado en la pared con su nombre escrito en letras grandes. Mientras aseaba los consulto­rios, limpiaba cuidadosamente los diplomas de los médicos. No tardó en grabársele la imagen de un diploma en su mente, desarrollando di­cha imagen en grado perfecto.
La conclusión de esta anécdota es muy interesante. Debido a su constancia dándole vueltas a su prototipo mental, a los cuatro meses comenzó a obtener resultados definidos. Uno de los médicos le tomó cariño y empezó a enseñarle la forma de esterilizar los instrumentos quirúrgicos, luego le entrenó en la forma de aplicar inyecciones, más tarde algunas normas de primeros auxilios, finalmente le tomó como su asistente técnico en el consultorio. Al poco tiempo lo envió a la escuela de medicina pagándole los gastos de estudio. Hoy es un famo­so doctor en medicina en la ciudad de Montreal, Canadá.
¿Qué sucedió?
El muchacho obró según un antiguo refrán: «Vista la meta, tie­ne a su disposición todos los medios de alcanzarla». La meta en este caso era convertirse en médico-cirujano. En efecto: el muchacho fue capaz de ser médico, la sostuvo, la nutrió y manoseó hasta cuando su imaginación traspasó las capas del subconsciente, convirtiéndose en una convicción, con lo cual atrajo hacia él todo lo necesario para com­pletar su sueño. En otras palabras: descubrió la ley de atracción cau­sada por la mente subconsciente cuando se usa adecuadamente.


POR QUE ALGUNOS NO OBTIENEN AUMENTO DE SALARIO
Si usted trabaja en una gran empresa y piensa en resentido silen­cio que su trabajo está mal pagado, que su labor no es apreciada, que usted merece mayor salario y consideración, inconscientemente está rompiendo su armonía con la empresa. Está acumulando la tormenta que pone en movimiento la ley cósmica de acción igual a reacción y en virtud de la cual, cualquier día el jefe de personal o directivo de la empresa le dirá: «Hemos resuelto que se vaya» o «Nos vemos obliga dos a prescindir de sus servicios». Aquí la acción ha sido su prototipo mental negativo y la reacción fue la respuesta de su mente subcons­ciente que utilizó al jefe de personal o directivo de la empresa como un medio para confirmar su propio pensamiento negativo. Esta es la realidad de lo que usted buscaba.


DIFICULTADES Y OBSTÁCULOS EN EL CAMINO DE LA RIQUEZA
Con toda seguridad habéis oído a algunas personas decir: «Este Fulano … es un pícaro, un malhechor», «Es un tramposo, obtiene ?! dinero en forma deshonesta», «Le conocí cuando no tenía nada», «Es un tramposo, un ladrón, un pícaro».
Analizada la persona que así habla, descubriremos ¿s¿ es un re­sentido o está pasando por un mal momento económico o está mer­mo. Probablemente sus condiscípulos subieron hasta el final.1 de u es­calera con éxito, dejándole rezagado; en la mayoría de los casos esta es la causa de su degradación, convertida ahora en un resentido y en­vidioso de su progreso.
Pensando negativamente de sus condiscípulos y condenando su prosperidad sólo consigue que el bienestar y prosperidad por la cual él suplica se desvanezcan y se alejen. ¡Está condenando lo que pide!


PROTEJA SUS INVERSIONES
Si buscáis la sabiduría en materia de inversiones o si estáis preo­cupados por vuestras especies valorizables (bonos, acciones, etc.) de­cid sosegadamente: «La Inteligencia Infinita gobierna y protege mis transacciones financieras; por tanto, siempre seré próspero». Hágalo con frecuencia y observe como sus inversiones serán siempre prove­chosas; además, estaréis protegidos contra toda pérdida, sabréis intui­tivamente el momento propicio para vender vuestros valores.
En los grandes almacenes los gerentes emplean detectives para evitar que la gente les robe. A diario sorprenden a muchas personas que tratan de obtener algo sin que les cueste nada. Tales personas vi­ven en una atmósfera mental de penuria y limitaciones y se roban a sí mismas la paz, armonía, fé, honestidad, integridad personal, buen nombre y confianza. Además, atraen a sí mismos, toda clase de in­convenientes, tales como: pérdida de carácter, prestigio social, y paz mental. Han perdido la convicción en la fuente de abundancia y la comprensión de cómo trabaja su mente. Si mentalmente llamaran los poderes de su mente subconsciente y suplicaran ser guiados hacia la verdadera expresión de sí mismos, encontrarían trabajo constante y abundancia. Entonces, por la honestidad, integridad y perseverancia se convertirían por sí mismos en un crédito para la sociedad.


LA CONSTANTE PROVISIÓN DE DINERO
El camino hacia la abundancia, la libertad y el constante sumi­nistro de dinero, está en reconocer los poderes de la mente subcons­ciente y la imagen mental o el poder creador del pensamiento. Es ne­cesario que nuestra mente consciente acepte la idea de vida abundan­te. Nuestra aceptación mental y expectativa (convicción) de riqueza tienen sus propios métodos mecánicos y matemáticos de expresión. Cuando nuestra mente consciente adopte el estado de opulencia se manifestará todo lo necesario para una vida abundante.
Diga la siguiente afirmación diariamente, grábela en su consciencia: «Soy uno de tantos poseedores de la riqueza infinita de la mente subconsciente, con derecho a ser rico, feliz y próspero. El dinero lle­gará a mi libre, copiosa e interminablemente. Siempre seré conscien­te de mi verdadero valor; ofrezco sin regateos y me doy por bien re­compensado. Es asombroso».

RESUMEN DE LOS PUNTOS MAS SOBRESALIENTES

  1. Sed lo suficientemente osados para reclamar vuestro derecho a la riqueza y vuestro subconsciente os honrará con su respuesta.
  2. No queráis tener sólo lo suficiente para vivir. Queréis todo el dinero necesario para hacer todo lo que deseáis y cuanto queráis ha­cer con él. Aprended a conocer las riquezas de vuestro subconsciente.
  3. Cuando el dinero circula libremente en su vida, usted está económicamente sana. Mire el dinero como el ir y venir de la marea; la marea es constante. Cuando baje, quédese convencido que volverá a subir. Así estaréis siempre en la abundancia.
  4. Conociendo las leyes de la mente subconsciente, siempre esta­réis en la abundancia, sin importar la forma que ésta llegue.
  5. No se forme la idea de que el dinero es un Dios; sólo es un sím­bolo. Recuerde que la verdadera paz y riqueza están en su mente. Es­tamos aquí para gozar de una vida equilibrada, esto incluye la adqui­sición de todo el dinero que deseéis.
  6. Una de las causas de que mucha gente se tenga que ajustar resignadamente a un estrecho presupuesto, es porque hablan despec­tivamente del dinero, y de las personas que lo poseen y disfrutan. Cuando usted critica el dinero, éste se aleja.
  7. No hagáis del dinero vuestra única meta. Pedid la riqueza, fe­licidad, paz, convicción y bondad; irradiad el amor y la paz hacia los demás. La mente subconsciente os devolverá con interés compuesto, todo lo que solicitéis.
  8. No existe virtud en la pobreza. Es una enfermedad mental y sólo vosotros mismos podéis desarraigar o curar esta enfermedad para siempre.
  9. No estamos aquí para vivir en un tugurio, vestir harapos o vi­vir hambrientos. Estamos aquí para tener una vida abundante.

10. Jamás diga: «El dinero es impuro» o «desprecio el dinero». Si lo critica, lo pierde. En él nada hay de bueno ni malo, lo que de él pensamos así será
11 Repetid frecuentemente Me gusta el dinero lo uso sabia, constructiva v adecuadamente, lo gasto con satisfacción y regresa a mí en torrente multiplicado miles de veces»

  1. – El dinero no es impuro, así como no lo es el cobre, hierro, estaño que hallamos en la tierra. Toda impureza se debe a la ignorancia del poder mental.
    1. – Visualice el resultado final que provocará su subconsciente al responder a su súplica y él cumplirá de acuerdo a esta imagen.

14. Cese en el esfuerzo de obtener algo sin dar nada. Nada es gra­tuito Usted da para recibir. Ponga atención a la meta escogida, idea­les e inversiones y su mente subconsciente lo respaldará. La clave de la riqueza es la aplicación sabia de las leyes de la mente subconscien­te, impregnándola con la idea de riqueza.