El Poder de la Mente Sub. 05 y 06

El Poder de la Mente Sub. 5 y 6

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

Capítulo 5º

Capítulo 6º

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

Parte 5ª

5. Curaciones   mentales en la actualidad
¿Qué es lo que cura?
¿Dónde está el poder curativo?
Nos hacemos estas preguntas porque todos nosotros estamos in­teresados en suprimir molestias corporales y demás problemas internos.
El poder curativo está en la mente subconsciente de cada perso­na; un cambio en nuestra actitud mental hacía la parte enferma movi­lizara este Poder: conocido también como Naturaleza-, Vida, Dios, In­teligencia Creadora o Poder Subconsciente.
Este poder se encuentra en la mente subconsciente; puede curar dolencias mentales y corporales si sabe dirigir ese poder correctamen­te Otra persona puede hacerlo también en beneficio suyo pero de na­da sirve si usted no quiere obtener la curación del mal.
Actúa en todas las personas cualquiera sea su credo, color o ra­za. No es necesario pertenecer a una iglesia, secta o ideología determi­nada para obtener este poder o participar de sus fuerzas curativas; cu­rará la quemadura o herida de la mano, curará tanto si usted es católi­co, ateo o agnóstico. Ningún médico, cirujano o iniciado en las cien­cias mentales ha proclamado «ser él quien curó al paciente», puesto que generalmente no lo cura. Un antiguo refrán dice «El médico cui­da las heridas, mientras la naturaleza las cura”. Veamos: el psicó­logo o psiquiatra trata de eliminar el obstáculo mental del paciente; en la misma forma el cirujano, al eliminar el obstáculo del cuerpo nor­maliza el funcionamiento de la corriente curativa.
Como dije antes, se utilizan diferentes métodos para eliminar los obstáculos mentales, emocionales o físicos, que impiden el flujo curativo que nos anima a todos.
Entre estos métodos citemos la oración o plegarias curativas, me dio utilizado por personas ya entrenadas en los mecanismos de la ciencia mental. Se basan en el principio de interacción que existe «en­tre la Inteligencia Infinita y el Poder de la mente subconsciente, el cual responde de acuerdo a las convicciones de la persona interesada. El significado es: «creer en el recibir y se recibirá». Para obtener los efectos deseados deben imaginarlos y sentirlo una realidad, esperen que el principio vital infinito responda a su petición consciente. Para obtener mejores resultados siga este precepto: «aislarse de todo ruido, en un cuarto oscuro, cierre la puerta». En otras palabras: «Cierre la puerta de su mente para abstraerse de todas las distracciones y enve­nenamientos mentales producidos por la radio, T.V., prensa o campa­ñas políticas del mundo exterior; relajarse sosegada y concienzuda mente; vendrá la inspiración; despliegue su deseo o petición transpor­tándolo a su mente subconsciente; continúe hasta sentir dentro de sí. la infinita presencia curativa hasta quedar convencido que su mente responderá de acuerdo a su específica necesidad, o al objeto deseado.
PROCESO CURATIVO ÚNICO
Hay uno y solamente un principio curativo universal que opera sobre todos y todas las cosas: gato, perro, árbol, hierba- mantenién­dolos vivos.
Este principio vital actúa en el reino animal, vegetal o mineral no sólo como principio, sino como estímulo y crecimiento.
El hombre advierte conscientemente este principio vital y puede conscientemente manejarlo en su propio provecho utilizando diferen­tes métodos.

Hay varios sistemas, técnicas y métodos para utilizar el poder in­terno, pero sólo hay un camino para la curación. Es la fé o convicción; sólo «de acuerdo con su fé convicción actuará dentro de usted el único poder curativo».
EL PRECEPTO DE LA CONVICCIÓN
¿Qué es lo que le hace creer a usted en sí mismo, en la vida y en el universo?
Es la Fé, estimulada dentro de nuestro ser cuando estamos con­vencidos de algo.
Todas las religiones del mundo representan una forma de fé y están basadas en la fé, explicándola cada cual a su manera. Comprue­be usted en los libros sagrados, al tratar sobre un hombre, fórmula ri­tual, ceremonia, forma, institución siempre orientan a creer en sí mis­mo.
«Todas las cosas son posibles para aquel que cree». Por lo tanto, la ley vital es creer, tener fé, estar convencido!
La fé de su mente es el simple pensamiento que en ella se produ­ce. Creer es un pensamiento; es una imagen mental que condiciona su fuerza subconsciente, la cual se distribuye en todas las fases de su vida.
De acuerdo con sus hábitos mentales todas sus experiencias, to­das sus acciones, todos los sucesos y circunstancias de su vida, serán reflejo y reacción de su propia mente.
Es una locura creer que algo lastima o hace daño. Recuerde, no es la cosa creída la que lastima o daña, sino su creencia equivocada o pensamientos enfermizos de su mente los que producen los resulta­dos nocivos.
TERAPIA POR LA ORACIÓN
Se la llama también: plegaria, oración o súplica curativa, tera­péutica mental, tratamiento mental o plegaria científica.
Es la interacción de la mente consciente y subconsciente; esto es: la acción sincronizada, armoniosa e inteligente de los niveles men­tales, conscientes y subconscientes, dirigidos específicamente hacia un propósito concreto y definido.
Repito: La terapia científica es una acción mental conjunta de­finida y dirigida hacia un propósito específico.
Pero téngalo bien presente: este método exige que usted sepa lo que está haciendo, por qué lo está haciendo y qué consecuencias tie­ne si lo hace.
Confíe, tenga fé en el poder curativo. Escoja conscientemente una cierta verdad, una imagen o un plan mental deseado, usted lo vi­sualiza; lo reproduce mentalmente hasta la saciedad, lo formula en los términos adecuados, acondicionándolos, y luego lo traspasa a su subconsciente convencido de la realidad del fin perseguido. Cuando su actitud mental ha sido convincente, llena de fé, su plegaria tendrá éxito y llegará la respuesta. Mientras hace la plegaria, según el proce­dimiento ya mencionado, debe descartar totalmente cualquier idea negativa sin dudar un solo instante y de este modo obtendrá el obje­tivo perseguido. Esta actitud facilitará la unión de los niveles, cons­ciente y subconsciente, liberando el poder curativo con armonía.
Supongamos que decide usted eliminar ciertas dificultades, por medio de la terapia mental, conociendo de antemano cuál es la difi­cultad o malestar que le agobia. Haga una imagen mental de ella, de esta dificultad, eliminando las circunstancias y pensamientos negati­vos que la producen; formule su petición, recordando que dentro de usted se halla la inteligencia e Infinito poder capacitado para curar a su subconsciente que movilizará el poder curativo. Si usted cree en los resultados, sus temores desaparecerán y una vez haya reunido es­tas convicciones destruirá cualquier creencia errónea mal formada por usted.

De gracias por la mejoría que va a llegar y no piense en la dificul­tad hasta que se sienta guiado, después de un intervalo, ore otra vez. Mientras esté rezando rehúse formalmente prestarles atención a las condiciones negativas y no admita ni por un instante que la curación no llegará. Esta actitud trae una unión armoniosa de las mentes cons­ciente y subconsciente que libera el poder de curación.
Fé curativa: que significa. Fé ciega: como trabaja.
Cualquier método que produzca en el paciente una honesta convicción, producirá la eliminación del temor y preocupaciones, convir­tiéndolas en fé y esperanza condicionando la curación.
Así, el médico vudú de Suráfrica u otra parte del mundo cura por sus encantamientos. Otras personas se curan con solo tocar reli­quias (huesos de santo, etc.)
La fé conocida generalmente como fé curativa implica el conoci­miento de la interacción de las mentes consciente y subconsciente.
El curador por fé, es aquel que cura sin tener una comprensión absoluta o conocimiento científico real y exacto de las facultades y fuerzas comprometidas. Proclaman poseer un don curativo especial y la persona enferma cree ciegamente en que él o sus poderes, la cu­rarán.
Ilustramos cómo trabaja la fé ciega, recordando nuestra discusión sobre el médico suizo Franz Antón Mesmer En 1776 proclamo las curaciones obtenidas cuando hacía «pases» con imanes artificiales sobre el cuerpo de la persona enferma. Posteriormente abandono los imanes y desarrollo su conocida teoría del magnetismo animal, sosteniendo que ésta era un fluido esparcido en el universo, pero se mostraba más activo en el organismo humano. Decía que este fluido saliendo de él hacia sus pacientes los curaba. Fueron muchas las perso­nas que acudieron a él y muchas las curaciones notables que obtuvo Se ínstalo en París y durante su estadía, el Gobierno Francés nombró una comisión investigadora, formada por médicos y miembros de la Academia de Ciencia, entre lo» cuales se encontraba Benjamín Franklin. El informe admitió los hechos proclamados por Mesmer, pero afirmaba la ausencia de evidencias que probaran la certeza de su teo­ría del fluido magnético y dictaminaran las curaciones como efectos causados por la imaginación de los pacientes. Poco después fue exila­do, muriendo en 1815,
Poco tiempo después, apareció el doctor Braid, de Manchester; intentando demostrar como el fluido magnético nada tenía que ver con las curaciones producidas por el doctor Mesmer. Descubrió que los pacientes eran llevados al sueño hipnótico por sugestión, en el cual pueden producirse los fenómenos bien conocidos y atribuidos al magnetismo de Mesmer.
En resumen, puede observarse que todas las curaciones fueron reales, pero producidas por la activa imaginación de los pacientes que al unirse impulsaban una poderosísima sugestión curativa a sus men­tes subconscientes. Todo esto puede deducirse como producto de la fé ciega, puesto que no había en aquellos días, un perfecto y total co­nocimiento de cómo se producían las curaciones.
Aún hoy, muchas personas proclaman que su teoría individual produce resultados, siendo por lo tanto correcta. ¿Conocen por qué se producen los resultados? Como ya lo explicamos, puede ser un re­sultado aparente y no siempre duradero.
CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA FE SUBJETIVA
La fé necesitada en las curaciones mentales es una fé puramente subjetiva, asequible al eliminar la oposición activa presentada por la mente objetiva o consciente.
Recordemos cómo la mente subjetiva o subconsciente de una persona puede someterse al control tanto de su propia mente objeti­va o consciente como a las sugestiones de otra. Cualquiera que sea su objetivo, si usted sostiene una convicción ya sea activa o pasiva, su mente subconsciente será controlada por la sugestión y facilitará que su deseo se vea cumplido.
En las curaciones del organismo conviene garantizar la interac­ción (acción conjunta) convincente de ambas mentes, la consciente y la subconsciente. No siempre es necesario, proceder así mientras usted pueda relajarse mental y corporalmente y consigue relajarse has­ta hallarse en un estado pasivo receptivo, de sopor o somnolencia. En este estado de sopor feliz su pasividad se vuelve receptiva y capta las impresiones subjetivas, de gran beneficio para usted mismo.
Recientemente un hombre se expresó así: «Un sacerdote prome­tió curarme. No creí en las cosas que dijo, hablándome sobre la no existencia de enfermedades o cuando mantenía la no existencia de la materia».
Lo primero en este hombre fue sentir su inteligencia insultada y protestó contra tales absurdos. Pero se fue apaciguando por confor­tantes palabras que producían su efecto, llevándole a una condición totalmente pasiva, hasta el extremo de no decir nada ni pensar en na­da sobre lo sucedido. Su sacerdote también adoptó una posición pasi­va; se mantuvo sosegado, pacífico y durante media hora estimuló la imagen de que este hombre tenía salud perfecta, paz, armonía e inte­gridad física En efecto, llegó a sentir una inmensa satisfacción y se restauró la salud de aquel individuo.
¿Qué sucedió7 Que la fé subjetiva se manifestó con ayuda del estado pasivo condicionado durante el tratamiento, y las sugestiones de perfecta salud dadas por el sacerdote fueron transportadas a su mente subconsciente. En este instante ambas mentes subjetivas entra­ron en contacto estableciéndose la relación íntima directa. Porque no hubo obstaculización ni autosugestiones antagónicas causadas por la duda contra el poder curativo en beneficio del paciente. En este esta do somnoliento o letárgico, la resistencia de la mente subconsciente del paciente queda condicionada por tales sugestiones, ejecutando sus funciones de acuerdo a éstas y producirá el estado curativo.

SIGNIFICADO DEL TRATAMIENTO A DISTANCIA
Para obtener los fenómenos basados en el principio mental, no existe el tiempo ni la distancia, razón por la cual se establece el trata­miento a distancia como si el paciente estuviera presente.
«Es ti Padre que hay dentro de cada cual quien hace el trabajo». Es la mente subconsciente principio curativo de la mente, quien hace el servicio y el trabajo; es la misma mente que actúa a través de todas .las cosas, sin importar dónde se halle.
El tratamiento a distancia tiene como propósito inducir la con­vicción propia de salud y armonía en otra persona. No habiendo sino una mente subconsciente, esta inducción se efectúa al traspasar su convicción curativa a la mente subconsciente de la persona ausente. En efecto, establecidos los pensamientos de salud, vitalidad y perfec­ción se traspasan a la mente subjetiva universal, enviándolos hacia la persona enferma; al hacer el traspaso, su acción es automática y pone en movimiento la ley curativa dentro de la mente subjetiva del ausen­te.
No olvide: El tratamiento a distancia es un movimiento cons­ciente de traslación de una imagen mental, efectuado una vez que el «transmisor» se ha hecho consciente de las cualidades de salud, bie­nestar, relajación deseadas para el «receptor». No trate de hacer ningún esfuerzo al enviarlo o traspasarlo, ni sostenga forzadamente su cuadro mental. Enviadas las ondas subconscientes hacia la persona enferma, ésta los recibirá y resurgirán en ella produciendo el resultado apeteci­do.
La siguiente narración es un ejemplo palpable de lo que llama­mos «tratamiento a distancia».
Una joven asidua oyente de nuestro programa radial, tuvo noti­cias de la grave enfermedad que padecía su madre. Ella vivía en los Ángeles, California, y su madre en New York; padecía una trombosis coronaria. Aunque su madre no estaba de cuerpo presente, oró diciendo: «El principio curativo está también presente donde se encuentra mi madre, su actual condición corporal no es sino un reflejo de sus pensamientos tan vivos como las imágenes proyectadas en La pan­talla debo cambiar la cinta (película) que las proyecta. Mi mente es una cinta de proyección y en este instante proyectaré las imágenes de bienestar, armonía y salud perfecta que mi madre necesita. El poder curativo que ahora he creado es omnipresente y tengo la seguridad que en este momento la está saturando, traspasando todos y cada u-no de los átomos de su ser, como un río de salud recorre cada una de las células de su cuerpo. Los médicos que la asisten, dirigidos por lo divino, mientras la toquen serán guiados para actuar en la forma co­rrecta. Estoy convencida que el mal no tiene realidad infinita, si así fuera, nadie podría curarse. Yo misma estoy en contacto con el prin­cipio de salud y vida; creo* y ordeno que esta armonía, salud y paz se expresen dentro de mi madre, capacitándola para su curación». Oró y suplicó, en esta misma forma, varias veces al día; su madre tuvo una recuperación asombrosa al cabo de los pocos días, tanto, que admiró al especialista que la atendía. Él sirvió de instrumento al convencí miento que ella tenía en el poder curativo.
El resultado apetecido condicionado en la mente de la hija puso la ley creadora de la mente subconsciente en movimiento hacia el la­do subjetivo de la vida, manifestándose por sí misma a través del cuer­po de su madre, produciendo salud y armonía perfecta. Lo que sintió la hija como una verdad hacia su madre, surgió simultáneamente en el cuerpo de ésta, y condicionó su curación.
LIBERACIÓN DE LA ACCIÓN DINÁMICA DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Un psicólogo, amigo mío, me demostró la curación que sobre si obtuvo Estuvo enfermo de un pulmón. Radiografías y análisis acusaban tuberculosis: Me dijo: «Cada noche, antes de dormirme, afirmaba con gran convicción así: Todas y cada una de mis células, teji­dos, músculos y nervios de mis pulmones, se están rehaciendo total­mente en este instante; quedarán sanos y perfectos. Todo mi cuerpo está siendo restaurado, llenándose de salud y armonía». En un mes escaso obtuvo la curación; las radiografías y análisis subsiguientes así lo demostraban.
Quise enterarme de cuál había sido el sistema por él empleado y le pregunté sólo por qué repetía la súplica antes de dormir. Me con­testó: «La acción dinámica (movimiento) de la mente subconsciente continúa y es mayor durante el sueño; luego puede darse a la mente subconsciente un buen trabajo mientras usted cae en la somnolencia y ella lo ejecutará». Respuesta muy sabia; al pensar en la armonía y salud perfecta se abstuvo de mencionar por su nombre el mal que lo consumía.
Le sugiero comedidamente que deje usted de hablar de sus ma­les; la única forma de alimentarlos y darles vida es prestándoles aten­ción y sintiendo miedo de ellos. Como el sicólogo antes menciona -do, sea su propio cirujano mental y así sus malestares se pueden eli­minar tal como lo son las ramas muertas de los árboles.
Nombrando constantemente sus males y síntomas impide la ac­ción dinámica curativa, es decir: la liberación del poder y energía cu­rativa encerradas en su mente subconsciente. Además, por el princi­pio de su propia mente, estas imágenes tienden a tomar forma, «Como aquello que tanto se teme».
Llene su mente con la gran verdad vital y avance con luminosa alegría.

RESUMEN DE LOS PUNTOS SOBRESALIENTES
1. Para hallar lo que le cura, procure sentir como una realidad, que las sugerencias dadas a su mente subconsciente le curarán el cuerpo y la mente.

  1. Desarrollar un plan bien definido para traspasarlo o transportar­lo a su subconsciente.
  2. Visualizar el fin deseado, ‘sentirlo una realidad. Retenerlo y se­guirlo hasta obtener el resultado apetecido.
  3. De una vez por todas aprenda que la fé es una imagen a su men­te y que lo que usted piense se realizará.
  4. Es una tontería creer en enfermedades o en algo que lo dañe o hiera.

Crea en la salud perfecta, prosperidad, paz, bienestar y guía di­vina.

  • Los grandes y nobles pensamientos con los cuales usted convi­va, se convertirán en hechos.
  1. Aplique el poder de la oración curativa. Escoja un cierto plan, idea o imagen mental; únase mental y emocionalmente a ella y mientras esté convencido de tal actitud, su plegaria recibirá res­puesta.
  2. Recuerde siempre: Si usted desea obtener realmente el poder cu­rativo, puede conseguirlo por medio de la fé (convicción); esto implica una comprensión o conocimiento del trabajo conjunto que produzcan su mente consciente y subconsciente. La fé llega con el convencimiento.
  3. Fé ciega quiere decir que una persona puede obtener resultados curativos sin comprender o tener conocimiento científico del poder de las fuerzas implicadas.

10.            Aprenda a orar por los seres queridos que necesitan su ayuda por estar enfermos. Aquiete su mente, y sus pensamientos de sa­lud, vitalidad y perfección; traspáselos para que actúen a través de la única mente subjetiva universal y esto será sentido en la mente de la persona amada.

CAPÍTULO 6º

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

Parte 6ª

6. Técnicas prácticas de curación mental
Nuestro mundo se rige por unas leyes de principios y de orden; nada sucede por casualidad;
En este capítulo hallará usted técnicas prácticas para desplegar y educar su vida espiritual.
Un ingeniero posee una técnica sistemática o proceso por el cual puede diseñar y construir una máquina o un puente. Todos los pasos seguidos son primordiales. Cuando se construyó el puente Golden Gate, en California, el ingeniero jefe estudió los principios matemáticos, esfuerzos y fatigas que estaban implicados en la construcción; a su vez, tenía la imagen mental del puente que atravesaría la bahía; final­mente aplicó los métodos de ensayo y comprobación, teniéndolos en cuenta hasta formar y construir el puente.
La mente tiene también sus leyes, principios y técnicas primor­diales para gobernar, controlar y dirigir la vida.
Hemos comprobado que una oración o plegaria provoca una res­puesta; es decir, hay algo que condiciona la respuesta. La forma o sis­tema que la condiciona merece estudiar o analizar la plegaria y así descubriremos otras muchas técnicas, métodos o sistemas de hacerlas. No nos referimos a la plegaria usada en los servicios religiosos, aunque tiene su importancia entre el culto. Consideramos la llamada «plega­ria científica» o «plegaria personal», la plegaria individual como la debe utilizar el hombre en su vida diaria, para sí o para ayudar a los demás.
La plegaria personal o científica formula una idea o un propósito definido que deseamos llevar a cabo; consiste en dirigir un ruego o súplica ferviente, relacionada con algo que queremos suceda. La plegaria se convierte entonces en el deseo sincero de la mente; deseo que nace en las necesidades más profundas y revela lo que usted quiere en la vida.
Un deseo suyo es una plegaria.
La frase: «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados», es realmente una plegaria donde se habla del hambre por la vida y la sed por la paz, armonía, salud, ale­gría y demás bendiciones que pueden obtenerse durante la vida.
LA TÉCNICA DEL TRASLADO PARA IMPRESIONAR EL SUBCONSCIENTE
Consiste en condicionar la mente subconsciente para que recoja la petición enviada por la mente consciente El traslado o «transporte» se hace con mayor éxito en el estado de ensueño.
Ya sabemos que en la profundidad de la mente está la Inteligen­cia y el Poder Infinito, por lo tanto, sosegando su mente escoja el pensamiento deseado y véalo avanzar con alegría desde ese instante.
Sea como aquella niña que teniendo una tos muy fuerte y una garganta adolorida, rogaba firme y constantemente; «se está disipan do ahora, ya se disipó» y se curó en una hora escasa.
Use esta técnica sencilla y eficaz.
EL SUBCONSCIENTE ACEPTA SU PLAN
Si fuera a construir una casa para usted y su familia, sin lugar a dudas querrá conocer los planos, verá la casa tal como los constructores elaboraron los planos y querrá seleccionar los mejores materiales para ser utilizados
¿Qué diremos de su casa mental y de los planos mentales para su felicidad y abundancia?
Todas sus experiencias y cada una de las cosas que penetran en su vida dependen de la naturaleza del ladrillo con que construye su ca­sa mental.
La actividad más fundamental y la más distante de la vida es la que usted construye dentro de sí cada hora de vigilia. Su pensamiento e imaginación representan los planos de esa majestuosa mansión, la construcción lo mantiene eternamente ocupado, es su personalidad e historia de su vida en este planeta.
Hora tras hora, minuto tras minuto, está usted construyendo su hogar mental.
La obra de su mente es silenciosa, invisible; no obstante es real.
Cuando su plano es un modelo lleno de miedo, preocupación, ansiedad o necesidad, se mantendrá desalentado, lleno de dudas y escéptico; la textura de su material menta] con la que teje su vida, le hará parecer tensionado, ansioso, complicado y lleno de limitaciones
Haga un nuevo plano mental: construya en silencio el logro de la paz, armonía, alegría, bienestar, prosperidad. Deténgase en las ideas de salud radiante, éxito, felicidad; acójalas, visualícelas en el estudio escondido de su mente; reclámelas como suyas. El subconsciente aceptará su plan y hará que todas estas cosas se cristalicen.
ARTE Y CIENCIA OE LA VERDADERA PLEGARIA
Ciencia, quiere decir conocimiento coordinado, entrenado, orde­nado, y sistematizado.
En la verdadera plegaria se manejan los principios vitales funda­mentales impulsados por técnicas o procesos que los condicionan pa­ra expresarse en su vida, así como también en la vida de todos y cada uno de los seres humanos. El arte es aquí la técnica o proceso; la cien­cia que está atrás es la respuesta definida por su pensamiento o ima­gen mental de su mente creadora.
Por esta razón se dijo: «Pedid y se os dará; buscad y hallareis; to­cad y se os abrirá». Se deduce que usted recibirá siempre aquello que pide; si pide pan lo recibirá; si pide convicción, la recibirá.
Siempre hay una respuesta directa de la Inteligencia definida de su mente subconsciente al pensamiento consciente. Si pide pan, no reci­birá piedras. Debe pedir, creyendo que va a recibir. La mente se mue­ve del pensamiento a la cosa. A menos que la primera imagen no se pueda mover porque no hubiese nada hacia donde moverse. Su ora­ción, que es un acto mental, debe ser aceptada como imagen en su mente, antes que el poder del subconsciente entre a actuar haciéndo­la realidad. Antes, debe usted alcanzar un estado de avenencia total.
Esta contemplación debe acompañarse por un estado de tranqui­lidad y alegre convicción, con la absoluta certeza de ver cristalizado el deseo. Por tanto, las bases sólidas del arte y ciencia de la verdadera plegaria es su conocimiento y absoluta confianza de que la maniobra de su mente consciente obtendrá una respuesta definitiva de su mente subconsciente donde reside la sabiduría y el poder infinitos. Siguien­do este procedimiento, sus oraciones serán respondidas
LA TÉCNICA DE LA VISUALIZACION
Nuestros ojos sólo pueden ver aquello que ya existe en el mun­do físico. Ya vimos cómo la idea y el pensamiento son reales; es decir, cuanto forme en su imaginación es tan real como cualquier parte de su cuerpo y cualquier día aparecerán en el mundo objetivo.
Cuando usted tiene plena convicción de su imagen mental*, cual­quier pensamiento que produzca su mente consciente será la sustan­cia que conforme la cosa esperada y la evidencia de la cosa no vista.
Por tanto, la forma más sencilla y lógica de formular una idea es visualizarla; mirarla y detallarla con el ojo mental, tan nítidamente co­mo si estuviese viva o en estado concreto, tangible. Lo que usted vi­sualice con su vista mental, existe ya en los planos invisibles de la men­te; su convicción produce la impresión necesaria de esta realidad en su subconsciente, quien a su vez se movilizará, convirtiéndola en un hecho o vivencia real.
Todo constructor visualiza el tipo de edificio ‘que desea, tal co­mo lo quiere ver cuando esté terminado. Su proceso pensante o ima­ginación se convierte en un molde plástico desde el cual emerge la construcción: un rascacielos hermoso y estético o una construcción de tipo común. Sus impresiones mentales las transporta a lo físico cuando dibuja los planos sobre papel; más tarde el contratista y la construcción progresa hasta terminarla perfectamente de acuerdo al patrón mental que trazó el arquitecto.
Yo uso la visualización antes de decir mis discursos, montado allá sobre una plataforma. Aquieto mis torbellinos mentales a tal pun­to que puedo presentar a la mente subconsciente mis imágenes men­tales. Luego, veo el auditorio; todas las sillas ocupadas por hombres y mujeres, y a cada uno de ellos, iluminados e inspirados por la infini­ta presencia curativa. Los veo radiantes, felices y libres. Habiendo plasmado esta primera idea en mi imaginación, sosegadamente la sos­tengo allí como una impresión mental mientras me imagino oír a los hombres y mujeres decir: «Estoy curado», «Me siento maravillosa­mente», «He tenido una curación instantánea», «Me he transforma­do». Sostengo esta impresión, conociendo y sintiendo que la mente y cuerpo de todas y cada una de estas personas se saturan de amor, sa­lud, belleza y perfección. Mi concentración crece proclamando su sa­lud y bienestar. Entonces, libero la imagen y subo a la plataforma. Casi todos los domingos algunas personas se paran y me dicen que sus plegarias han sido oídas.
MÉTODO DEL CINEMATÓGRAFO MENTAL
William James, el padre de la sicología americana, sostuvo que la mente subconsciente recoge cualquier imagen sostenida en la men­te y la convierte en un hecho, de acuerdo con la convicción individual.
El método consista en mantener una idea o imagen mental sostenida constantemente en la mente. Los chinos dicen: «Una pintura vale más que mil palabras» Para lograr imprimir en el subconsciente la imagen deseada, yo les aconsejo entrar en estado de reposo, acosta­do o sentado cómodamente: relajarse totalmente; fijar la atención en forma reposada y pasiva; entrar en un estado somnoliento o de ador­mecimiento, para reducir al mínimo todo esfuerzo mental; en este es­tado, tomar la imagen mental, manosearla, comprobarla, satisfacerse de la comprobación, visualizarla y seguirla hasta quedar dormida, convencido de que la cinta mental creada en su mente pasará al sub­consciente, el cual seguirá trabajando en la imagen trazada. Debe ac­tuar como si su pensamiento fuese una realidad objetiva (concreta), la mente subconsciente tomará esta impresión que volverá objetiva.
Hace algunos años estuve dando conferencias por varios estados del medio oeste, y tuve el deseo de establecerme en forma permanen­te en un sitio desde el cual pudiese ayudar a los que necesitaban de a-poyo. Viajé un poco más lejos, pero el deseo no abandonó mi mente. Una tarde, mientras me hospedaba en un hotel de Spokane, Washington, me relajé totalmente acomodándome en una poltrona; fijé mi atención y en forma reposada y pasiva me imaginé estar hablan do ante un gran auditorio, diciendo al efecto: «Estoy dichoso de es­tar aquí; he rogado por esta oportunidad». Visualicé el auditorio y sentí la realidad de todo ello; represente el papel de actor, dramaticé este cinema mental y quedé convencido de que esta imagen había si­do trasladada a mi mente subconsciente, que la recogería a su manera. A la mañana siguiente, sentí una gran sensación de paz y satisfacción al despertar. A los pocos días recibí un telegrama rogándome dirigir una organización en el medio oeste, lo cual hice y en donde estuve inmensamente dichoso por varios años.
He recibido numerosas cartas de gente que escucha mis charlas radiales o lee los artículos que público semanalmente. Todas dan tes­timonio de los asombrosos resultados obtenidos al usar este método en la venta de sus propiedades. Sin embargo, les sugiero a todos estos que se convenzan a sí mismos que el precio pedido es el apresurará más los resultados. La- inteligencia infinita atraerá al comprador que realmente necesite y pueda pagar el valor pedido por la propiedad. Puedo testimoniar que este método, por medio de las corrientes mentales más profundas pondrá en contacto al comprador y al vendedor.
LA TÉCNICA DE BAUDOIN
Charles Baudoin, brillante sicoterapeuta, fue profesor del Instituto Rousseau de París y Director del Centro de Investigaciones Científicas de la Nueva Escuela Curativa de Nancy. En 1910 demos­tró que el mejor método para impresionar el subconsciente se obte­nía en el estado de somnolencia, sopor, adormecimiento o estado parecido al sueño, por cuanto se reducía al mínimo el esfuerzo consciente; la mente consciente quedaba pasiva, mientras la mente subconsciente se volvía receptiva, pudiendo ser impresionada, asimi­laba la petición.
Proclamó su método así: «La forma más sencilla para impresio­nar la mente subconsciente es condensar la idea o imagen de lo que va a ser objeto de sugestión, resumida en una frase breve que pueda ser fácilmente grabada en la memoria. Luego, poco antes de dormir, al entrar en el estado de somnolencia, sopor o adormecimiento, que precede al sueño, repetirla una y otra vez, tanto como sea posible antes de quedarse totalmente dormido».
Hace algunos años, una joven de los Angeles, California, se vio complicada en un largo y desagradable pleito por una herencia. Su esposo le había legado todos sus bienes, pero los hijos del matrimo­nio anterior pidieron la anulación del testamento judicialmente. Conociendo la técnica de Baudoin, se sentó en un cómodo sillón, se relajó, condensó la idea de sus propósitos resumiéndolos en una frase sencilla, cuyas palabras eran fácilmente grabables en su mente; «El fallo se dictará según orden divina». Entró en estado de somnolencia repitiendo la frase hasta quedarse dormida. El énfasis de sus palabras condicionó la transferencia de la Inteligencia Infinita a su subconsciente, acompañada con el principio de armonía. Repitió la sesión durante diez noches consecutivas; la última noche, cuando entró en somnolencia afirmó lenta, pausada y libremente: «Se fallará de acuerdo a una orden divina», la repitió hasta experimentar la sensación de tranquilidad y certeza del resultado; se quedó dormi­da. A la mañana del undécimo día, despertó con una sensación de bienestar confiando en que todo había concluido. En efecto, ese mismo día, la llamó su apoderado para informarle que el abogado demandante y sus poderdantes habían desistido. Se llegó a un acuer­do armonioso y terminó el litigio.
LA TÉCNICA DEL SUEÑO
Hemos dicho que el estado de somnolencia, sopor o adormeci­miento reduce al mínimo el esfuerzo mental consciente.
La mente consciente, en este instante, se sumerge en un gran letargo; quedando sosegada, tranquila. En este instante, los pensa­mientos negativos de la mente consciente tienden a neutralizar los deseos, evitando la aceptación de su mente subconsciente y no se presentan o permanecen estables durante el sueño.
La razón es muy simple; el fluido del subconsciente es más fuerte y lúcido, poco antes de quedar dormido o poco antes del despertar.
Supongamos que usted quiera curarse de un vicio o mal hábito. Adopte una postura cómoda, relaje todo el cuerpo, permanezca así hasta sentir la somnolencia, y en este estado de adormecimiento, diga tranquilamente una y otra vez hasta donde sea posible: «Estoy totalmente libre de . . . (tal hábito); la paz y armonía de la Mente Infinita reinan en mí en forma suprema». Repítalo lenta, tranquila y pausadamente durante cinco o diez minutos, noche y día. Cada vez que lo haga, su estado emocional se hará más fuerte. Cuando el deseo impulse la repetición del hábito, formule la petición grabada en su mente subconsciente, hágalo en voz alta y autoritaria a sí mis­mo. Este medio permite al subconsciente aceptar el mandato y le lle­vará a la curación.
LA TÉCNICA DEL AGRADECIMIENTO
«Suplicad por vuestra necesidad, dando gracias».
El corazón agradecido está siempre unido en armonía con las fuerzas creadoras del Universo, atrayendo el fluido de favores innu­merables; es la ley de acción conjunta o recíproca, derivado del prin­cipio cósmico «acción igual a reacción».
Por ejemplo: Un padre prometió a su hijo regalarle un carro al graduarse. Sabiendo que su padre cumpliría la promesa, se sentía recibiéndolo con verdadera gratitud.
Se obtienen resultados extraordinarios usando este método a base de sencillas oraciones.
Contaré cómo el Señor Broce aplicando esta técnica obtuvo una respuesta muy interesante.
El Señor Broke muy preocupado, pensaba un día: «Estoy sin trabajo, no tengo dinero, tengo muchas deudas y tres hijos; qué debo hacer? «. Regularmente y durante tres semanas repitió, noche y día, en forma convincente: “Gracias te doy Padre, por la prosperidad que me has dado». Siempre que el temor, pensamientos negativos, sin sentí3o o conflictivos, se presentaban en su mente, repetía la frase; la repitió tantas veces como fue necesario. Sabía que al mantener la actitud de agradecimiento reacondicionaba su mente a la idea de prosperidad. Estaba convencido que cada vez atraía más el Poder e Inteligencia Infinita hacia sí, aun cuando su mente física no la «viera». Mientras tanto su vista interna visualizaba un estado de prosperidad, «causa primera» que lo relacionaba con el dinero, trabajo, posición y alimento necesario. De tanto repetir: «Gracias te doy Padre, por la prosperidad que me has dado», llegó el instante reposadamente, todos los patrones negativos posados en su mente subconsciente se retirarán, se disolverán, y la vitalidad, integridad, así como la belleza de los principios vitales se manifestarán en cada átomo de su ser. En este momento, ella está abierta y receptiva a las corrientes curativas que la traspasan como un rio acondicionándola para restaurar su salud, paz y armonía. Que todas las imágenes deformes sean, en este momento, arrastradas por el Océano Infinito de salud y armonía que la traspasan y así será». Afirmé lo anterior varias veces al día, y al final de las dos semanas al ir a la comproba­ción final y ser examinada mostró una notable salud y las radiogra­fías comprobaron la ausencia de los cálculos.
EL MÉTODO ARGUMENTATIVO O POR RAZONAMIENTO
En las Bibliotecas aún se consigue un libro titulado «Los Manuscritos de Quimba», publicado en 1921 por Thomas Y Crowell Company, New York, y editado por Horatio Dresser. Este libro produjo polémicas periodísticas, proclamando los notables resulta­dos obtenidos con el tratamiento terapéutico del método Quimby,
El Doctor Phineas Parkhurst Quimby, de Maine, vivió y ejerció en Belfast, Maine, hace unos cien años. Investigador infati­gable de la terapia mental y espiritual fue realmente el fundador de la medicina sicosomática y el primer sicoanalista. Obtuvo la facultad de diagnosticar por clarividencia la causa que producía el malestar, indisposición o dolor en el paciente. A través de sus experimentos comprobó el método argumentativo que usó desde 1849 hasta 1869.
En resumen, el método argumentativo consiste en un lógico razonamiento sicoterápico. Usted no discute con el paciente, razona con él. Le confirma cómo la mente subconsciente creó el cuerpo bajo un patrón perfecto, formando todos y cada uno de sus órganos, células, nervios, músculos, huesos; razón por la cual sólo él puede curarlo y así lo hará cuando se convenza de ello. Continúa el razonamiento, explicándole cómo el malestar o enfermedad que le agobia se debe a patrones negativos formados por las experiencias externas e impresiones internas; esto es, por qué la enfermedad es una sombra mental basada en imaginaciones mórbidas y perniciosas, temores sin fundamento, recogidos por la mente subconsciente formando una falsa fé o falta de convicción; cómo debido a esta falta de convicción. los patrones negativos se distorsionan siendo transferidos al cuerpo. se encarnan, produciendo las molestias y enfermedades: finalmente, le explica cómo cambiando el patrón mental se eliminan los malestares. Obtenida la convicción en el paciente, se elimina la confusión de su subconsciente. Ya tendrá éste una convicción y firmeza de propósito en qué apoyarse para condicionar la curación. Estando convencido que no habiendo sino una Inteligencia Infinita, lo que él sienta como verdadero lo conseguirá; veredicto que sólo el mismo paciente obtendrá, es decir, la convicción de sí mismo.
EL MÉTODO ABSOLUTO; PRACTICA SEMEJANTE A LA TERAPIA ULTRASÓNICA MODERNA
Un distinguido médico de los Angeles, obtuvo curaciones aplicando ondas ultrasónicas sobre el cuerpo del paciente. Se cono­ció esta práctica como terapia ultrasónica. Consiste en un dispositivo que produce ondas sonoras que oscilan a mucha velocidad. Estas ondas pueden controlarse y se convierten en un medio de curación al ser enviadas a cualquier zona enferma del paciente. Con este sistema obtuvo la disolución de los depósitos calcáreos artríticos, así como también la curación de otras dolencias.
El método terapéutico absoluto es similar a las ondas ultrasóni­cas.
«Según el grado en que elevemos la subconsciencia hacia la contemplación de los atributos divinos, así ganaremos ondas electro-espirituales cargadas da salud, paz y armonía».
Son muchas las personas que dan testimonio del resultado obtenido al utilizar esta  técnica.
El «operador» o persona que va a utilizar el método debe mencionar el  nombre del enfermo.
Supongamos que el Señor John Jones se encuentra enfermo. El «operador» se pone cómodo, se relaja totalmente, aquieta sus pensamientos; luego medita silenciosa y reposadamente elevando sus pensamientos hacia la Inteligencia Divina, recalcando sus atributos, tales como: La Inteligencia Divina es toda bienaventuranza, Infinito Amor, Omnipotente, Omnisapiente, Armonía Absoluta, Perfección y Belleza. Visualizando estos pensamientos, su consciencia .empezará a vibrar hasta alcanzar una fuerte oscilación formada por ondas espi­rituales hasta sentir, muchas veces, el estremecimiento que producen, se sumergirá en el mar infinito de bienestar; visualizará entonces que este mar traspasa todas las dificultades, disuelve a su paso todo lo negativo o dañino, en este instante, mencionara y visualizará a John Jones, sintiendo que el cuerpo de éste se inunda y traspasa por el factor curativo del Poder Infinito; visualizará todo el Poder Divino enfocado sobre John Jones, convencido de que toda molestia o malestar que lo aqueja sea neutralizado.
LA PARALITICA QUE  VOLVIÓ  A CAMINAR
De los «Manuscritos de Quimby» he condensado el siguiente pasaje:
Quimby fue llamado a visitar a una mujer vieja, paralítica y postrada. El sostenía que el mal de la mujer se debía a que estaba aprisionada en una estrecha mentalidad y pensaba que jamás se para na ni caminaría. Su peor problema estaba en que tomaba los precep­tos bíblicos al pie de la letra, viviendo así en una cárcel de terror e ignorancia, siendo ésta la piedra de tropiezo. Mientras ella estaba ansiosa por el pan de la vida, cada vez que preguntaba a alguien la explicación de un pasaje bíblico, recibía» como respuesta una piedra. Al escucharla Quimby pensó: «En esta cárcel se halla la presencia de

la Inteligencia Divina, tratando de romper las cadenas que la apri­sionan y salvarle de la muerte».
Quimby diagnosticó un caso mental sombrío y estancado, producido por el miedo v la subsecuente excitación, cuya causa estaba en la inhabilidad de entender claramente el significado del pasaje bíblico que había estado leyendo, traduciéndose en un males­tar corporal que la llevó a la parálisis.
Llegando a esta conclusión, Quimby le preguntó qué significa­ban para ella los siguientes versículos bíblicos: «Todavía estaré un poco más entre vosotros v entonces volveré a quien me envió. Me buscaréis pero no me hallaréis y en donde yo estaré; vosotros no podréis estar».
Ella entendía que Jesús había resucitado y estaba en los cielos.
Quimby le dio la razón en parte v aclarándole que el significado real era así: «Estaré un poco más con ella», explicaba sus síntomas, convicción y causas que los producían; es decir, le tenía compasión y simpatía, pero él no podría permanecer más tiempo por las condi­ciones de su estado mental. El próximo paso «y entonces volveré a quien me envío» significaba que debíamos ir a él que nos había envia­do y entonces Quimby le recalco, que él era el Poder Creador Divino dentro de cada uno de nosotros. Quimby visualizo por un instante y contempló el ideal divino, en toda su vitalidad, inteligencia, armonía y poder curativo traspasando el cuerpo de la paciente; de repente le dijo: «Por tanto, donde yo vaya usted no puede ir, puesto que su convicción está limitada y restringida, mientras yo estoy con buena salud». La explicación previa y la última afirmación lanzada por Quimby produjeron un efecto instantáneo, sobreviniendo un repen­tino cambio mental en la paciente.  ¡Caminó sin las muletas! .
Quimby comentaba que ese había sido uno de los casos más singulares. Explicó cómo, al recordarle la resurrección de Jesús su mente aceptó una verdad y la idea de ésta, eliminó el miedo, la igno­rancia y superstición. El subconsciente de ella lo acogió como su propio Cristo o Salud, produciéndose el asombroso resultado: liberó el divino poder curativo y estando como estuvo, muerta de miedo, la convicción la sacó de la muerte, devolviéndole la vida.
EL METOOO RESOLUTIVO
«Determina a sí mismo una cosa y como seas firme, la luz resplandecerá sobre tu camino».
El poder respalda nuestra palabra de acuerdo con la convicción y determinación que tengamos. El poder que mueve el Universo está a nuestro favor, apoyando nuestras palabras y actos, nuestra seguridad y confianza en nosotros mismos, crecerá.
Agregue poder al poder; sin forzarlo, pues de nada sírvela coac­ción, o lucha mental.
Una joven utilizó este método en un joven que constantemente la mortificaba llamándola por teléfono, pidiéndole citas en su oficina; creyó muy difícil poder manejarlo. Un día resolvió salir de él y dijo: «Yo me libero. hasta el Infinito Divino. El estará en su sitio en todo momento. Yo soy libre y él es libre. Resuelvo en este instante

que mis palabras vayan hasta la Mente Infinita y las hagan pasar. Así será». Comentaba la joven: Quise que este asunto se desvanecie­ra y en efecto nunca más le volví a ver, coreo si se lo hubiera tragado la tierra.

RESUMEN OE LOS PUNTOS SOBRESALIENTES

  1. Sea un ingeniero mental. Use las técnicas de tanteo y prueba para construirse una vida mejor y espléndida.
  2. Su deseo es una plegaria o súplica. Bosqueje su deseo hasta el máximo sin dejar detalle; siéntalo una realidad y experimentará la alegría de ver la respuesta a su súplica.
  3. Desee completar las cosas de un modo fácil; tiene el apoyo de la ciencia mental.
  4. Usted puede edificar una salud radiante, feliz y dichosa, mediante los pensamientos que usted forme en el escondido estudio de su mente.
  5. Experimente científicamente hasta cuando compruebe per­sonalmente cómo siempre hay una respuesta directa desde la inteli­gencia infinita de su mente subconsciente a su mente consciente.
  6. Sienta con alegría y felicidad ver la certeza con que se cum­plirán sus deseos. Cualquier retrato mental proyectado en su mente será la sustancia de las cosas esperadas y la evidencia de las no vistas.
  7. Una imagen clara mental vale más que mil palabras. Su sub­consciente devuelve al mundo físico cualquier imagen que usted mantenga fija en su mente, apoyándola en su convicción.
  8. Evite todo esfuerzo mental durante la plegaría. Introdúzcase en un estado somnoliento, adormézcase, manosee, baraje lo pensado y libérela convencido de que recibirá la respuesta.
  9. Recuerde que un corazón agradecido está siempre cerca de las riquezas del universo.

10.  Afirmar es establecer que algo es así y si usted mantie­ne esta actitud como verdadera, no importando cualquier evidencia contraria, recibirá la respuesta a su plegaria.

11.Genere ondas de armonía, paz y salud, pensando en el Amor y Gloria Divina.

12.Lo que usted resuelva y lo sienta como verdadero, pasará Resuélvase a tener armonía, salud, paz y abundancia.