El Poder de la Mente Sub. 07 y 08

El Poder de la Mente Sub. 7 Y 8

Capítulo 7º

Capítulo 8º

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

Parte 7ª

7. La tendencia del subconsciente es la permanente conservación del cuerpo
El subconsciente es el constructor del cuerpo, razón por la cual siempre  tiende  a  conservarlo,  manteniendo sus funciones vitales.
La mente subconsciente está en contacto permanente con el principio vital de ilimitada e infinita sabiduría; nunca duerme, traba­ja las veinticuatro horas del día. Sus impulsos trabajan por conservar y desarrollar la vida. Está siempre tratando de ayudarle y evitarle daños; urge a amar y salvar la vida de otros.
Por ejemplo: durante el gran terremoto e incendio de San Fran­cisco de California el 18 de Abril de 1906, inválidos y paralíticos postrados durante mucho tiempo, se levantaron y ejecutaron los actos de valentía y esfuerzos más asombrosos. Cuando el intenso deseo de salvar a otros se derramó dentro de ellos, el subconsciente les correspondió entrando en acción.
Un noventa por ciento de la vida mental es subconsciente; tanto hombres como mujeres olvidan el uso de este asombroso poder, que vive dentro de nosotros entre límites muy reducidos.
Las convicciones más profundas son aquellas que usted no puede argüir (razonar) por cuanto no surgen de la mente consciente; son condicionadas por la mente subconsciente.
El subconsciente le habla con intuiciones, impulsos, tropiezos, insinuaciones, ideas; está siempre ordenándole cómo levantarse; trascender, crecer, aventurarse y avanzar hasta la meta Produce las grandes aspiraciones, visiones e inspiraciones hacia una vida más noble y esplendorosa.
Los grandes artistas, músicos, poetas, oradores y escritores se sincronizan con su subconsciente y llegan a animarse a inspirarse.
Robert Louis Stevenson, decía que su mente interior le daba la trama o argumento de sus cuentos, párrafo tras párrafo, en una forma semejante a una cinta cinematográfica. Acostumbraba antes de dormirse, suplicarle a su subconsciente le inspirase una historia emocionante cuando su cuenta bancaria estaba bajita El subcons­ciente recogía la súplica y se encargaba del trabajo, mientras Stevenson  dormía.
Mark Twain confesaba en público que nunca trabajaba. Todo su humor y grandes escritos se producían porque transportaba hacia él la inacabable reserva de su mente subconsciente.
Estos dos casos anteriores testimonian cómo el subconsciente habla en voz baja, diciendo cosas sabias a través de usted; las cuales tu mente consciente desconoce.
COMO EL CUERPO ES SU FIEL RETRATO MENTAL
La interacción (acción conjunta armónica) de las mentes consciente y subconsciente necesitan de una interacción correspon­diente similar en el sistema nervioso.
El sistema cerebro espinal es el órgano de la mente consciente; es el camino por el cual se reciben las percepciones conscientes reci­bidas o captadas por los cinco sentidos, ejerciendo control sobre el movimiento del cuerpo. Es el canal de acción por donde fluye o se manifieste la mente volitiva o consciente.
El sistema simpático, llamado también sistema nervioso invo­luntario, es el órgano de la mente subconsciente, tiene su centro en la masa neuroganglionar conocida como plexo solar o cerebro abdo­minal, localizado frente al estómago Es el canal de acción por donde fluye la acción mental que inconscientemente soporta las funciones vitales del cuerpo.
Estos dos sistemas pueden trabajar, separados o sincronizados, el Doctor  Judge Thomas Trowar comenta: «El nervio vago sale dé la región cerebral como parte del sistema voluntario; con él controlamos los órganos vocales; pasando al tórax; envía ramificaciones al corazón y pulmones; finalmente atraviesa el diafragma, se pierde entre las capas exteriores que distinguen los nervios del sistema voluntario y se llegan a identificar con los del sistema simpático, por anastomo­sis o sea, la unión entre el sistema simpático y el parasimpático con­virtiendo al hombre físicamente en una entidad individual».
«En forma semejante, las diferentes áreas cerebrales indican su conexión con las actividades objetivas y subjetivas de la mente, respectivamente. Hablando en forma general, podemos asignar la porción frontal del cerebro a las actividades objetivas y la porción posterior a las subjetivas mientras que la porción intermedia partici­pa de ambas características».
Una forma muy sencilla de comprender la interacción físico-mental es: la mente consciente, al tomar una idea, induce una vibra­ción en los nervios del sistema voluntario; éste a su vez, produce una corriente similar a la generada, en los nervios del sistema involuntario llevando la idea a la mente subconsciente, que es el medio creador. Todo pensamiento acogido por la mente subconsciente y aceptado como una verdad, lo envía el cerebro al plexo solar, cerebro de la mente subconsciente, para encarnarlo y ser transferido al mundo co­mo una realidad. Así es como sus pensamientos se convierten en he­chos, en cosas.
EXISTE UNA INTELIGENCIA QUE CUIDA EL CUERPO
Al estudiar los tejidos de los órganos, tales como: los ojos, oídos, corazón, hígado, vejiga, etc., se observará cómo consistiendo en un grupo de células forman un conjunto o sistema inteligente; para lo cual funcionando juntas son capaces de recibir órdenes y transportar­las a una función deductiva en la sugestión de la mente maestra (men­te consciente).
Un estudio más cuidadoso, de un organismo celular simple, le demostrará lo que en realidad ocurre en su complejo organismo. Aun cuando un organismo mono celular no tiene órganos, evidencia y reac­ción mental representadas en las funciones básicas de movimiento, alimentación, asimilación y eliminación.
Muchas personas dice «hay una inteligencia que conserva el cuerpo, si se la deja sola». Esto es verdad, pero la dificultad está en que la mente consciente siempre interfiere con la evidencia de sus cinco sentidos impresionando según las apariencias exteriores, condu­ciendo al dominio de creencias falsas, temores y opiniones falsos. Una vez registrados tales patrones negativos en la mente subconsciente debido a condiciones psicoemocionales, sólo se puede llegar a la mente subconsciente actuando según las condiciones ya impuestas por los patrones establecidos.
LA MENTE SUBCONSCIENTE TRABAJA SIN CESAR POR EL BIENESTAR COMÚN
La subconsciencia dentro de cada uno de nosotros trabaja cons­tantemente por el bienestar común, refleja un principio natural de armonía y respalda todas las cosas. Su mente subconsciente tiene voluntad propia, y es algo muy real en sí misma. Actúa noche y día sin descanso, trabaje o no usted. Es el constructor de su cuerpo, pero usted no puede verlo, oírlo o sentirlo construyendo, porque todo ello es un proceso silencioso. Su subconsciente tiene una vida por sí mis­ma, está siempre moviéndose de acorde a la armonía, salud y paz que reinan en el Universo. Es el patrón divino que en nuestro interior bus­ca la forma de expresarse a todo momento.
COMO EL HOMBRE OBSTACULIZA EL PRINCIPIO INNATO DE ARMONÍA
Para pensar científica y ordenadamente, debemos conocer la verdad. Para conocer la verdad es necesario estar en armonía con la Inteligencia infinita y el Poder de su mente subconsciente que está siempre trabajando para conservar su vida.
Cada pensamiento o acción que no sea armonioso, ya sea por ig­norancia o proyección, resultará en toda clase de discordancias y li­mitaciones.
Los científicos informan que usted construye un nuevo cuerpo cada once meses; así usted sólo tiene, en forma permanente once me­ses de edad desde el punto de vista físico. Si usted forma defectos respaldados dentro de su cuerpo por pensamientos de miedo, ansie­dad, celos y voluntad enfermiza, no tendrá a quién reclamar sino a usted mismo.
Ustedes la suma total de sus propios pensamientos. Usted puede acoger en su mente fantasías y pensamientos negativos. La forma de salirse de la oscuridad es con luz; la forma de vencer el frío es con ca­lor; la forma de vencer un pensamiento negativo es sustituyéndolo por un buen pensamiento. Afirme la bondad y el mal se desvanecerá.
POR QUE ES NORMAL ESTAR SALUDABLE, VIGOROSO Y FUERTE, MIENTRAS QUE ES ANORMAL ESTAR ENFERMO
La mayoría de los niños nacen sanos con todos sus órganos fun­cionando perfectamente. Este es el estado normal. Nosotros también deberíamos permanecer sanos, vigorosos y fuertes. El instinto de conservación es el principio vital más fuerte de la naturaleza y consti­tuye la verdad operativa más potente, siempre presente y constante, inherente a su propia naturaleza. Razón por la cual todos sus pensamientos, ideas y creencias deben actuar con mayor fuerza cuando us­ted está en armonía con el principio vital innato en usted, siempre está buscando conservarle y protegerle en todo momento.
Por tanto, las condiciones normales pueden restaurarse con ma­yor certeza y facilidad que las condiciones anormales inducidas.
Es anormal estar enfermo; significa sencillamente que usted es­tá yendo contra la corriente de la vida y pensando negativamente.
La ley de la vida es la ley del desarrollo y del crecimiento; toda la naturaleza testimonia esta ley por la expresión constante de la ley del crecimiento. Donde hay crecimiento y desarrollo, hay vida; don­de hay vida debe haber armonía y donde hay armonía, hay salud per­fecta.
Cuando su pensamiento está en armonía con el principio creador de su mente subconsciente, estará usted sincronizado con el princi­pio innato de armonía. Si usted forma pensamientos que no están de acuerdo con el principio de armonía, estos pensamientos le consumi­rán, fatigarán, preocuparán y finalmente, le conducirán a estados en­fermizos, y si persiste en ellos, posiblemente morirá.
En la curación de enfermedades usted debe aumentar el fluido y la distribución de las fuerzas vitales de su mente subconsciente en todo su organismo. Puede hacerlo eliminando los pensamientos de temores, preocupaciones, ansiedad, celos, odio y todo otro pensa­miento negativo que tienda a destrozar y destruir sus nervios y glán­dulas. El tejido del cuerpo es el que controla la eliminación de todo material de desecho.
CURACION DE UN MAL DE POTT
En la Revista Nautilus de Marzo, 1917, aparece un artículo don­de se menciona la curación de un muchacho que sufría el Mal de Pott o tuberculosis de la columna vertebral.
Su nombre era Frederick Elias Andrews, de Indianápolis, hoy Ministro de la Escuela de Unidad Cristiana de la Ciudad de Kansas, Missouri. Su médico le pronosticó enfermedad incurable. Empezó a orar, y desde una parálisis deformante que llegaba hasta rodillas y manos, comenzó a fortalecerse, enderezarse y recuperarse totalmen­te. Creó su propia afirmación, absorbiendo mentalmente las cualida­des que necesitaba.
Afirmó una y otra vez, muchas durante el día: «Yo soy perfecto, saludable, vigoroso, fuerte, alegre, armonioso y feliz». Perseveró y di­jo que su plegaria fue siempre la última expresión de sus labios al a-costarse y la primera al levantarse. Suplicó a otros que enviaran pen­samientos de alegría y salud. Esta actitud mental y la forma de orar volvió a él multiplicada muchas veces. Su convicción y constancia le pagaron con buenos dividendos. Cuando los pensamientos de temor ansiedad o envidia invadían su mente, empezaba inmediatamente a contraatacarlos con afirmación fuerte en su menteSu mente subcons­ciente respondió de acuerdo a la naturaleza de su pensamiento habi­tual.
He aquí el significado de: «Vete sigue tu camino; tu fé te ha salvado»
COMO LA CONVICCIÓN EN EL PODER DE SU SUBCONSCIENTE HACE DE USTED UNA PERSONA SANA
Un joven, que venía a mis conferencias sobre el poder curativo de la mente subconsciente, tenía un problema grave en la vista y el mé­dico le había diagnosticado operación.
Se dijo a sí mismo: «Mi subconsciente hizo mis ojos y él puede curármelos». Todas las noches al acostarse, cuando caía en el estado de somnolencia, inmovilizaba su atención y la enfocaba ‘sobre el ojo del médico. Se imaginó que el médico estaba frente a él, y le oía to­talmente o imaginaba oírle, diciéndole: «Ha sucedido un milagro». El oía esto una y otra vez, todas las noches, durante-cinco minutos an­tes de dormirse. Al cabo de tres semanas volvió donde el oftalmólogo, que lo había examinado antes y éste le dijo: «Esto-es milagroso, ¿Qué ha sucedido? El joven había impresionado su mente subconsciente usando al médico como instrumento o medio de convicción. Por me­dio de la repetición, convicción y esperanza, impregnó su mente sub­consciente. Su mente subconsciente había hecho sus ojos; dentro de él estaba el patrón perfecto e inmediatamente procedió a restaurarle el ojo.
Es éste otro ejemplo de cómo la convicción en el poder curativo del subconsciente puede hacerlo todo.

RESUMEN DE LOS PUNTOS SOBRESALIENTES

  1. Su subconsciente es el constructor de su cuerpo y trabaja veinticuatro horas al día. Usted lo obstaculiza en sus patrones vitales dando cabida a pensamientos negativos.
  2. Encargue al subconsciente con la tarea de darle solución a cualquier   problema, antes de   dormirse y   recibirá   la respuesta.
  3. Observe sus pensamientos. Cada pensamiento aceptado como una realidad es enviado por su cerebro al plexo solar, su cerebro ab­dominal, y es materializado como una realidad.
  4. Reconozca que usted puede rehacerse por sí mismo con sólo dar un nuevo plan a su mente subconsciente.
  5. La tendencia de su subconsciente es la conservación de su vi­da. Él trabaja a través de su mente consciente. Alimente su mente subconsciente con frases afirmativas. Su subconsciente está siempre reproduciéndolas de acuerdo a sus patrones mentales.
  6. Usted tiene un nuevo cuerpo cada once meses. Cambie su cuerpo cambiando sus pensamientos y manténgalos así.
  7. Es normal estar sano; es anormal estar enfermo. Recuerde que dentro de nosotros mismos está el principio de armonía.
  8. Pensamientos de celos, temor, preocupación y ansiedad destro­zan y destruyen sus nervios y glándulas, atrayendo enfermedades.
  9. Lo que usted afirme consciente y esté convencido de ello, se manifestará en su mente, cuerpo y negocios. Afirme la bondad y en­trará en el campo de la alegría de vivir.

CAPÍTULO 8º

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy

8. Cómo obtener el resultado que se desea
Las principales razones del fracaso son: Pérdida de confianza y esfuerzo mental excesivo. Hay más confianza cuando se conoce el funcionamiento de la mente.
Al ignorar este funcionamiento, se obstaculizan las respuestas a su plegaria, naciendo la desconfianza en la gran mayoría de las gentes. Es indispensable recordar, que una vez la mente subconsciente acep­ta una idea, la ejecuta de inmediato, recurriendo a sus poderosos re cursos, movilizando los principios mentales y espirituales hacia el fin deseado.
Esta ley es cierta tanto para ideas malas o negativas como para las ideas buenas o positivas. Por consiguiente, si le presentáis ideas negativas, responderá con problemas, fracasos y confusión; si le pre­sentáis ideas positivas, responderá guiándose y dándoos paz mental.
La respuesta adecuada es inevitable cuando vuestros pensamien­tos son positivos, constructivos y alegres. Lógicamente, el apoyo nece­sario para vencer cualquier fracaso es que la mente subconsciente lo­gre la aceptación de vuestra idea o súplica, estando convencidos de su presente realidad; los principios mentales harán el resto. En otras palabras: transfiera su plegaria o súplica con fé y confianza (convic­ción); vuestro subconsciente le acogerá y responderá.
Las frase» de tipo dudoso y negativo traen también la falta de respuestas. Por ejemplo: «Las cosas empeoran»; «Jamás obtendré la respuesta»; «No veo salida»; «estoy desesperado»; «No sé qué hacer»; «Estoy desamparado». Al lanzar o pensar en tales expresiones, el principio activo del subconsciente las rechaza y la mente subconscien­te no presta su colaboración. Queda usted estancado como soldado marcando el paso, ni avanza ni retrocede.
Jamás obtendréis respuesta si utilizáis la represión, coerción o fatiga mental. La mente subconsciente no responde ante algo forza­do, sólo cede a la confianza, es decir, a la aceptación consciente. Si usted toma un taxi y le da al conductor media docena de direcciones, todas diferentes, es muy probable que el conductor se confunda y rehúse llevarle o transportarle de mala gana a cualquiera de ellas.
Lo mismo sucede cuando trabajáis con la mente subconsciente; es necesario presentarle una idea clara, con la convicción de que exis­te una solución a su problema o enfermedad. Sólo la inteligencia in­finita contenida en su subconsciente conoce la respuesta. Cuando os halléis convencidos, es decir, cuando hayáis llegado a la conclusión bien definida en vuestra mente consciente, recibiréis de acuerdo a vuestra súplica.


LO FÁCIL QUE ES
El propietario de un edificio discutía con un técnico en repara­ción de estufas por el cobro exagerado en un simple arreglo de una estufa de calefacción central. El técnico le dijo: «Le cobro cinco cen­tavos por el tornillo que faltaba y ciento noventa y nueve dólares con noventa y cinco centavos por saber dónde estaba la falla».
El subconsciente es también un mecánico perfecto, que todo lo sabe; conoce los medios y formas de sanar cualquier órgano; puede resolver problemas diarios comerciales o emocionales. Si decae vues­tra salud, la restablecerá el subconsciente. La relajación es la clave del éxito, (tómese aquí relajación como descanso físico-mental).
Aprenda a relajarse; es fácil hacerlo. Calmado, sin tomar en cuen­ta detalles y medios, confíe en el resultado final. Tened la convicción del feliz resultado de vuestro problema, de salud, empleo financiero Es favorable pensar en el bienestar que se siente después de haber re­cobrado la salud tras Una larga enfermedad.
No olvidéis que vuestro sentir (convicción) o sentimiento es la clave o piedra de toque de toda demostración consciente. .Su nueva idea debe ser sentida subjetivamente como un hecho ya sucedido; no, que va a suceder, sino como sucediéndose en ese instante.
No admita oponente, use la imaginación y no el poder del deseo.
El sistema más sencillo es el mejor.
El utilizar la mente subconsciente simplifique el proceso; no ad­mita intromisiones. Visualice el fin perseguido, la liberación deseada; observe cómo el intelecto tratará de obstaculizarle el camino y elimi­nar toda señal negativa; persista en sostener la convicción que hace milagros; recurra a una convicción sencilla e infantil. Imagínese a sí mismo libre de todo malestar y problemas; visualice el estado emo­cional que acompañaría el éxito de su plegaria. Esto es fácil.


UNA IMAGINACIÓN ENTRENADA PRODUCE EFECTOS MARAVILLOSOS, VEA COMO:
La mejor forma de obtener respuesta de su mente subconscien­te es entrenando o disciplinando adecuadamente su imaginación.
«Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis». Creer es aceptar algo como una verdad o sentir que lo es. La mente subcons­ciente es el constructor del cuerpo y Controla todas las funciones vi­tales de éste.
Sosteniendo esta disposición, sintiéndola un hecho, experimen­tará el alborozo de ver la respuesta a su plegaria.


LOS TRES PASOS PARA TENER ÉXITO CON LA PLEGARIA
El procedimiento es el siguiente:
1.     Echarle una mirada al problema; esto es, examinar o considerar a fondo el problema.

  • Transferir la conclusión al subconsciente, aceptando la conclu­sión que sólo él conoce.
  • Tener la más absoluta y profunda convicción de que el proble­ma será resuelto.

No debilite su plegaria diciendo: «Deseo estar curado»; «Eso espero». Su sentir o convicción sobre el trabajo a ejecutarse es el jefe; esto es, sus sentimientos son los que dominan. La armonía nos perte­nece, la salud está en nosotros. Sea inteligente convirtiéndose en el vehículo de la Infinita Fuerza Curativa de la mente subconsciente. Una vez convencido de la idea de salud, transfiérala al subconsciente, relájese, esto es, entréguese al reposo o descanso. Sálgase de sí mismo. Dígale a las situaciones y circunstancias: «Esto, también pasará». Por medio de la relajación impresionará a la mente subconsciente, condicionando a la energía dinámica que apoya su idea, tome la di­rección y condúzcala a una realización concreta con entusiasmo y energía.


LA LEY DE REVERSIÓN DEL ESFUERZO (esfuerzo reversible). POR QUE USTED OBTIENE LO CONTRARIO DE LOQUE PIDE
Coqué, famoso sicólogo francés, visitó América hace más de cua­renta años; definió la ley de reversión del esfuerzo, así: «Cuando sus deseos y su imaginación están en conflicto, gana siempre la imagina­ción».
El esfuerzo mental excesivo produce la derrota a sí mismo; por­que se inclina casi siempre hacia el sentido contrario a lo deseado.
La subconsciencia está controlada siempre por la idea dominan­te, esto es, por las sugestiones impotentes que vencen las condiciones dominantes en su mente. Cuando usted camina sobre un tablón apoyado únicamente en los extremos sobre dos muros y el resto del ta­blón al aire; podría usted caminar despreocupado sobre él mismo?
El deseo de caminar sobre el tablón, atravesando un vacío bajo vuestros pies será contraatacado por la sensación o miedo a caer; aquí, vuestro pensamiento o idea de caer dominará y vencerá cualquier otro intento imaginativo. Vuestro deseo, vuestra voluntad, vuestro es­fuerzo por atravesar se invertirá y dominará la idea de caer.
He aquí otro ejemplo común. Cuando los estudiantes se presen­tan a exámenes y tienen ante sí el cuestionario que han de contestar, se dan cuenta que sus conocimientos se han esfumado; se aterrorizan ante la idea del fracaso, perturbados, produciéndose una amnesia tem­poral. La mayoría aprieta los dientes, apelando a la fuerza de la volun­tad y las respuestas que buscan parecen huir. Sin embargo, una vez han dejado el salón de exámenes y relajan su presión mental, las respuestas que buscaban fluyen arremolinándose en sus mentes. El in­tento de forzarse en recordar fue el motivo de su fracaso.
Cuando usted dice: «Quiero curarme, pero no he podido conse­guirlo; «Trato de hacerlo pero es muy duro»; «Me esfuerzo mucho al orar»; «Utilizo toda la fuerza de mi voluntad», podrá comprobar que su error está en esforzarse.
En no esforzarse está la clave. Nunca intente obligar a su mente subconsciente a aceptar su idea o plan utilizando su fuerza de volun­tad. Os repito, tal esfuerzo lleva al fracaso y sólo se obtendrá lo con­trario a la petición.


ES NECESARIO RECONCILIAR EL DESEO Y LA IMAGINACIÓN
Utilizar el esfuerzo mental es presuponer la existencia de una o-posición. Cuando su mente se concentra en los medios de vencer o re­solver un problema, ella no toma en cuenta los obstáculos. Quiero re­ferirme a la siguiente cita bíblica de gran sabiduría y muy al caso.
«Otra vez os digo, que si dos de vosotros os pusierais de acuer­do en la Tierra, acerca de cualquier cosa que pidierais, os será conce­dido por mi Padre, que está en los cielos».
¿Qué significa estos «dos de vosotros»? ¿De qué se trata? Re­presenta la unión o acuerdo entre su conciencia y subconsciencia so­bre cualquier idea, deseo o imagen mental; significa el no haber dis­cordia o falta de armonía en vuestra mente para poder recibir la res­puesta a vuestra plegaria.
La concordancia entre los dos, representa también:
Usted y su deseo su pensamiento y convicción su idea y emoción su deseo t imaginación Para evitar cualquier conflicto entre vuestra imaginación y vues­tros deseos lo mejor es entrar al estado de somnolencia, que reduce al mínimo cualquier esfuerza Una gran parte de la mente consciente se sumerge en un profundo estado letárgico.
Este estado de somnolencia se obtiene antes de dormir o poco antes de despertar; es el mejor momento para impregnar al subcons­ciente porque en este momento el subconsciente tiene el mayor grado de lucidez. En este estado, los pensamientos negativos no se presen­tan. Cuando usted «sepa ver» el deseo como si estuviera cumplido, sintiendo el júbilo que lo acompaña, el subconsciente cristalizará su deseo y lo convertirá en realidad.


UNA JOVEN VENCIÓ EL CONFLICTO ENTRE SU DESEO Y SU IMAGINACIÓN
Ella deseaba una solución armoniosa en un juicio. Su imagina­ción sólo evocaba el fracaso, pérdida, bancarrota y pobreza. El pleito se complicaba; se producían constantes dilaciones y no había solu­ción a la vista.
Siguiendo mis consejos, todas las noches, antes de dormirse y al entrar en somnolencia comenzó a imaginarse un final feliz a su pro­blema, sintiéndolo lo mejor que podía de acuerdo a su habilidad.

Reconocía que la falla estaba en no armonizar el deseo de su cora­zón con su subconsciente. Antes de dormir dramatizaba tan vívidamente, como le era posible, una charla amistosa con su abogado. Le hacía preguntas y él le respondía adecuadamente. Imaginaba con gran insistencia que él le decía: «Ha sido una solución perfecta, armonio­sa, el caso ha sido fallado». Si durante el día, los pensamientos nega­tivos trataban de invadir su mente, recorría su cinta mental: «veía» los gestos de abogado, su sonrisa, su actitud, «oía su voz», pensaba tan a menudo en esta imagen mental que la convirtió en un prototipo subjetivo.
A las pocas semanas su apoderado la llamó y le confirmó lo que ella había sentido como un hecho. El pleito se resolvió tal como ella lo había imaginado.

RESUMEN DE LOS PUNTOS SOBRESALIENTES

  1. La coerción y el esfuerzo mental excesivo producen ansiedad y miedo, obstaculizando su respuesta.
  2. Cuando su mente está relajada y acepta una idea, su subcons­ciente empieza a trabajar para ejecutarla y hacerla un hecho.
  3. Piense y planifique independientemente a los métodos tradi­cionales. Convénzase de que siempre hay una respuesta o solución a todos y cada uno de sus problemas.
  4. No esté en contraposición con los deseos de su corazón, con la respiración de sus pulmones o las funciones de cualquier parte de su anatomía. Apóyese pesadamente sobre su subconsciente y proclame frecuentemente que la acción del derecho Divino está tomando lugar.
  5. El convencimiento de salud produce salud; el convencimien­to de prosperidad produce prosperidad.
  6. La imaginación es su facultad más poderosa. Imagine que está alegre y de buen semblante. Usted es lo que se imagine que usted mis­mo es.

7 Evite el conflicto entre su consciente y subconsciente aprovechando el estado de somnolencia. Imagine el deseo totalmente pla­neado una y otra vez antes de dormirse. Duerma en paz y despiértese victorioso