dfg

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reiki Tibetano

El Reiki Shiki Ryoho Tibetano se distingue del Japonés básicamente en que incluye, en el nivel de Shinpiden (Maestro/Profesor o Iniciador), el símbolo del Maestro Tibetano, el DaiKoMyo o Dumo Tibetano.

Hay cinco símbolos al igual que en el Reiki Japonés, pero que se interpretan de forma algo distinta.

Los cinco símbolos conforman cinco niveles de conciencia que eliminan progresivamente la dualidad sobre la que se fundamenta la realidad de nuestro mundo material. Estos cinco símbolos, combinados, conducen a la desintegración de nuestro falso ego, para alcanzar y manifestar nuestra Verdadera Naturaleza, la Naturaleza Búdica. Originalmente los símbolos Reiki no se utilizaban para la sanación física, puesto que los monjes budistas no consideraban importante el cuerpo físico. Se usaban únicamente para facilitar la inducción de estados de conciencia que conducían a la Iluminación. Cinco niveles de Sabiduría que llevan y culminan en la Iluminación.

 

SÍMBOLOS

Cho Ku Rei - Es el estadio de generación de la Energía Universal. El mandala está en el Chakra Corazón. No hay diferencia entre nuestra mente individual y el mundo que nos rodea. Es el Vacío. Es el primer paso para alcanzar la Liberación Espiritual, la primera experiencia mística.


Sei He Ki - El planeta Tierra y el ser humano encarnado se considera que son impuros.Trabaja sobre plomo impuro, transformándolo en oro, por medio de la transformación alquímica. Es la Piedra Filosofal, el estado que muy pocos alcanzan, la Realización y la Transmutación del Si mismo. Lleva por la Purificación, a través del fuego, hacia el estado Búdico.


Hon Sha Ze Sho Nen - Sin pasado, sin presente, sin futuro”. Supone la Verdadera Liberación de la Ilusión y del Karma. Nuestra mente es la que crea el tiempo y el espacio que crean a su vez la Ilusión. La Iluminación consiste en alcanzar el estado de Buda, potencial que todos albergamos en nuestros corazones. La mente alerta, creará apertura y desapego, liberándonos de las garras del tiempo, del espacio y de la Rueda del Karma. Nos permite terminar con las limitaciones mentales de espacio y tiempo, ayudándonos a entender la Verdadera Naturaleza de la Mente.


Dai Ko Myo – “El que posee el Corazón Compasivo del Mahayana”, “El templo de la Luz Blanca”, “El Bodhissatva”, el ser humano que desea y busca la Iluminación para el bien de todos los seres. El Bodhissatva entiende que la Verdadera Liberación no se produce hasta que todos los seres humanos la alcancen. Y puesto que conoce que no hay diferencia entre las mentes de la Ilusión, que todos somos Uno, él trabaja por la Unificación de todas las mentes. Unificación con la Conciencia Universal, Divina. El proceso hacia la Iluminación es un proceso de Liberación progresiva del sufrimiento, al conocer los mecanismos del Karma. En el Budismo esta es la verdadera sanación. Hay más variaciones de este símbolo.

Raku – Alcanza el Nirvana Inferior, la desintegración del falso ego, puede llevar a la aparición del Maestro Interno. Lleva a la Paz Total. En Budismo se utiliza para liberar de espíritus inferiores el cuerpo del paciente. En Reiki, para abrir el aura y fijar la Energía Universal…

De los dos últimos existen variantes que son específicamente para el uso del Maestro en las Iniciaciones y que, por lo tanto, creemos mejor no difundir aquí.

NOTA: Aunque su fundador era monje budista de la secta de la Tierra Pura, el Reiki NO es una religión ni es sectario. Puedes practicarlo más allá de cualquier religión. Está abierto a todo el mundo. Bien entendido, debería potenciar tu conexión con tu propio sentimiento espiritual o religioso si lo tuvieras.

Las personalidades de Buda o Jesús son utilizadas por muchos practicantes de Reiki para potenciar y facilitar su conexión espiritual y su capacidad sanadora puesto que ambos fueron personajes que sanaron durante sus vidas.

tomado de:

http://casapia.40.ylos.com/spa/item/ART02682.html

 

REIKI  

  ENERGIA UNIVERSAL DE VIDA

 

Reiki es una palabra japonesa que significa Fuerza / energía Universal de Vida. El sistema de este antiguo arte de curación se originó en el Tibet hace miles de años.

 

Efectivamente, el Reiki describe cualquier tipo de trabajo de curación basado en la Energía Vital.

 

El Reiki fue redescubierto en 1880 por el Dr. Mikao Usui, de origen japonés. Este método es llamado el Sistema Usui de Curación Natural ó Usui

 

El sistema emplea básicamente la misma técnica de imposición de manos usada por Grandes Maestros como Jesús, Buddha y Apolonio ,entre otros.

 

El Reiki es una técnica de energía vibratoria que equilibra, armoniza y restaura nuestro sistema energético canalizando energía a través de las palmas de las manos.

 

Las manos son colocadas suave y pasivamente en diferentes posiciones sobre el cuerpo a fin de canalizar la Energía Cósmica Universal. La mayoría de la gente experimenta un suave calor ú hormigueo que surge de las manos del practicante. La posición de las manos son cambiadas cada cinco minutos y un tratamiento completo toma una hora veinte minutos aproximadamente.

 

AI acrecentar la Energía Vital Universal a través de las manos. el cuerpo es capaz de circular esta Energía a todos los órganos a través de los meridianos y canales, movilizando así sus recursos de curación para revertir el proceso de la enfermedad, ya sea física, emocional o mentalmente.

 

La energía Reiki puede ser usada en cualquier momento, donde sea y por cualquiera, aún por los muy jóvenes puesto que no se requiere de ningún equipo especial. Una vez armonizado a esta energía de Dios, el practicante continuará con dicha conexión por toda su vida y aún a través de otras encarnaciones. Cuanto más sea utilizada, más poderosa se vuelve. Es energía y como tal, nunca se agota.

 

La energía Reiki está constantemente fluyendo y moviéndose en una espiral en el sentido contrario de las agujas del reloj e irá donde sea necesaria y en la cantidad requerida puesto que es inteligente. Opera bien con otros tipos de terapia a las que ayuda a ser más efectivas, obteniendo frecuentemente que el proceso tenga rápido éxito.

 

La energía Reiki puede ser utilizada por personas de todas las creencias, religiones, ideologías y filosofías.

Reiki y las iniciaciones

 

El Reiki y las Esencias Florales (primera parte)

En mi trabajo como terapeuta Reiki, han sido de enorme
ayuda las esencias florales ya sea de Bach,
Mediterráneo o Saint Germain. Sabemos que ambas
terapias por si solas pueden lograr maravillas, pero
una vez que se combinan, los resultados pueden rayar
varias veces en lo milagroso.

Lo que aquí voy a exponer, no siempre es muy bien
aceptado por los amigos terapeutas que solo utilizan
los sistemas florales y no aceptan otras corrientes,
sin embargo, pese a la aceptación o no aceptación,
tenemos casos bien documentados del uso de esencias
florales sin Reiki y con Reiki y realmente las
diferencias son muy notorias.

Existen varios métodos para trabajar las esencias
florales y cada quien puede seguir con el método
aprendido, mas ahora los Reikistas que utilizamos las
esencias sean del sistema que más nos guste o de
varios sistemas, podemos hacer lo siguiente:

1.- Aplicarle al agua con el que se realicen las
esencias una programación. Esto es destapar la botella
y decir algo como esto: Agua, tu eres un elemento
sagrado y ahora en ti está la Salud, La Paz y la
Armonía (a mi me gusta repetir la frase 3 veces) en
ese momento si la botellita de agua está a temperatura
ambiente, comenzarán a sentir como comienza a
enfriarse (pruébenlo, es una experiencia impactante),
después de eso aplicamos un poco de Reiki al agua y
tapamos la botella.

2.- Cuando nuestro paciente llegue con su
sintomatología especifica, le preparamos su dilución
con el agua programada (Salud, Paz, Armonía,
Bienestar, etc) y antes de cerrar el frasquito
aquellos que tienen el nivel II en adelante puede
aplicar los símbolos correspondientes e introducirlos
mentalmente con las esencias florales. Esto de ninguna
manera hace perder su poder a la formula floral, al
contrario, la potencializa con creces.

Si el paciente por ejemplo viene por un dolor físico,
podemos aplicar la esencia de Diente de León, o
Impaciencia, o un Remedio de Rescate y además del agua
programada, incluiremos el ChoKuRei que sabemos que es
el dulce alivio contra el dolor.

Si el paciente viene por depresión severa, podemos
agregar la esencia floral de mostaza o Eringio Azul,
Zinia, Rosa Syria, etc y por supuesto nuestro bien
amado Sei-He-Ki

Asi que en una enfermedad incurable (recuerden que
incurable significa “curar desde adentro) aplicamos
los tres sagrados símbolos o incluso el del maestro.

Como pueden ver, hay mil variantes para armonizar a
nuestros pacientes; las esencias florales hacen lo
suyo y el Reiki también.
Imaginen por ejemplo todo el bienestar para nuestro
paciente si llega, aplicamos Reiki, decretamos con el
la verdad (su estado de salud) le brindamos una música
agradable, un aroma relajante, toda nuestra
comprensión, paciencia y cariño y antes de irse…su
frasquito de esencias florales con Reiki…..que creen
que ocurrirá?

Las esencias florales brindan el Perfume de la
Sanación y el Reiki lo mantiene en eterna primavera.

Bendiciones para todos.
Con afecto: mel.

VOLVER