Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

REIKI

Sistema Usui de Armonización Natural

reiki

 

El REIKI es una de las terapias que más ayudan a lograr una integración del cuerpo con la mente, logrando así, un estado de relajación y de energetización de la persona que lo recibe. Esta antigua disciplina es muy fácil de practicar y no trae ningún tipo de inconvenientes, solamente hay que estar dispuesto a disponer de un rato de tiempo para recibir y dejarse llevar por el cálido cosquilleo energético que se incorpora en nuestro cuerpo. REIKI no es un masaje convencional ya que el Terapeuta sólo coloca sus manos sobre la persona siguiendo una técnica determinada y comienza a actuar. Siempre debe acompañar el tratamiento médico que la persona está realizando pero nunca reemplazarlo ya que REIKI es ni más ni menos que un Sistema de Armonización Natural sumamente sencillo y muy poderoso que logra resultados realmente llamativos en la armonización integral del Ser Humano dejando una sensación de paz y bienestar solamente comparables con la felicidad que sentimos en los mejores momentos de nuestras vidas.

 

REIKI no es una religión ni una secta determinada, se puede practicar cualquier religión e incorporar el REIKI a nuestras vidas cotidianas logrando así una serie de beneficios extraordinarios como los de ayudarse a conocer más a uno mismo, sentirse más vigoroso y con una carga extra de Energía pura que nos permite sentirnos menos cansados y más relajados, ayudarnos a nosotros mismos y principalmente poder ayudar a los demás. También se le puede dar REIKI a nuestros animalitos y a las plantas logrando sobre ellas los mismos efectos. Se puede hablar mucho acerca de REIKI pero uno realmente lo comprende cuando lo siente, y se puede sentir de varias maneras, ya sea recibiendo una sesión de REIKI o convirtiéndose en un TERAPEUTA REIKI para poder realizarse tratamientos a uno mismo para autoarmonizarse y a los demás para lograr que nuestros seres queridos sientan los efectos de la ENERGIA VITAL UNIVERSAL.

loto

REIKI es la unión de dos palabras REI que significa la energía que emana Vida, es la Energía Activa , Creadora y Vital del Universo,y KI es la energía que nos permite mantenernos vivos, también lo poseen las plantas, animales y todo objeto.Pero, mientras el Hombre es limitado e imperfecto y su cantidad de energía varia según circunstancias ( pensamientos, emociones y la historia personal de cada uno ) el REI es ilimitado e inigualable, es la Energía que emana de los Cielos, planetas y de laTierra.Lo que hace REIKI es poder conectarnos a nosotros,con esa fuente de energía incomparable a través de una simple alineación de nuestros principales centros energéticos o charras que realiza el maestro de reiki y que nos pone al alcance con mas facilidad con esa Energía Vital Universal.

reiki

Al manejarnos con energía que se encuentra en un estado puro y con vibraciones muy altas, el hecho de ser canales de la misma nos garantiza que la energía Reiki llegará a su destinatario en forma inalterable para poder trabajar y desplazarse sin ningún tipo de inconvenientes. De esta forma, nos convertimos en parte de la Energía Vital Universal y somos sólo una especie de "puente" entre el universo y el receptor de la energía. Lo cierto es que el nivel vibracional de la energía que proviene del "universo", la nuestra como Terapeutas Reiki y la de la persona que está tomando el tratamiento difiere significativamente y no sería aconsejable darle a una persona un shock de energía mayor al que está capacitada a recibir al momento del tratamiento, por eso al actuar como canales estamos funcionando como una especie de "negociadores" entre la Energía Vital Universal en su estado más puro y el nivel de energía que el receptor del tratamiento necesita en su punto justo, ni un poco más, ni un poco menos. Esto se hace en forma automática, sin ningún tipo de intervención consciente, solamente dejando fluir libremente la energía inteligente que proviene del cosmos y a través del terapeuta Reiki actuando como canal de la misma. Supongamos solamente a modo de ejemplo figurativo, que la Energía Vital Universal tuviese un nivel vibracional de 10, el terapeuta Reiki de 7, y el Receptor del tratamiento de 4, el proceso de traspaso de energía se realiza dé tal manera que la energía pura que baja a 10, se incorpora en el Terapeuta Reiki que está en 7 y este ayuda a que baje hasta 4 para poder suministrársela al Receptor y este así poder llevarla a 5 sintiéndose de esta manera, energéticamente mejor. Este proceso, beneficia a todos, a la Energía Vital Universal por poder brindarse y cumplir así su cometido, al Terapeuta Reiki, llenarse primero él de esa energía armonizadora sin ningún tipo de riesgo ya que está por las Ceremonias de Iniciación en Reiki, preparado para esto o sea para modular la Energía Vital Universal en un nivel que lo tolere y vigorice y demodularla para que el Receptor la pueda incorporar a sus cuerpos, vitalizarse con la misma y sentirse cada vez mejor.

reiki posiccion

 

 

TOMADO DE: http://www.biolifestyle.org/es/index.php?pid=85

¿Puede el Reiki hacer daño a quien lo recibe?

No, es completamente inofensivo puesto que solamente fluye en las cantidades que necesita el receptor.

 

¿Qué efecto tiene el Reiki sobre el terapeuta?

El terapeuta no ocupa su propia energía, él solo es el canal por el cual ésta fluye, beneficiándose también de ella al ser el catalizador durante el proceso.

 

¿Se necesitan poderes o habilidades especiales para poder aplicar el Reiki

No, y tampoco se requiere de un gran esfuerzo, puesto que todas las personas pueden hacerlo una vez armonizados sus canales.

 

¿Es necesario creer en ello para poder hacerlo?

No, Reiki funciona igual, incluso en personas inconscientes y en niños muy pequeños, así como en los animales y en las plantas.

 

¿Es difícil para una persona llegar a ser un canal de Reiki?

No, es muy sencillo e incluso los niños pueden aprenderlo. Lo importante es querer hacerlo desde el corazón y no tomarlo como algo de "moda". Todos nacemos con el Reiki solo necesita que un Maestro de Reiki haga la sintonización de la energía.

 

¿Disminuye la calidad o cantidad del flujo energético del terapeuta?

No, al contrario, mientras más se ejercita esta capacidad, más fuerte será la corriente energética que fluya a través de las manos.

 

¿Cuántos tratamientos debería recibir?

 

No existe un número establecido. Cada persona es diferente y puede responder de manera diferente al tratamiento. Si nunca has recibido un tratamiento de Reiki y simplemente te interesa experimentar Reiki para ver cómo podría influir en tu salud o tu vida, con unos pocos estarás bien e incluso si eres sana rejuvenecerás. Ahora, si padeces de una condición más seria y sientes que necesitas apoyo, organiza una rutina de tratamientos. Lo normal es de cuatro sesiones consecutivas, luego puedes continuar con una a la semana o cada quince días, todo dependerá de tus síntomas. En todo caso tu terapeuta puede darte alguna sugerencia al respecto.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

 

Después de orientar al receptor sobre la técnica, el terapeuta pone suavemente sus manos en ciertas áreas específicas del cuerpo, esto se hace generalmente sobre una camilla. Se puede escuchar una melodía de relajación y los receptores permanecen totalmente vestidos durante la sesión, la cual dura aproximadamente una hora.

 

¿Puede sanarse un hueso quebrado?

 

Si, siempre y cuando primero haya sido enyesado si es el caso. La energía sanadora de Reiki pasa a través del yeso y ayuda la reconstitució n del hueso en un período más breve cuando se tienen varias sesiones.

 

¿Debería esperar sentir algo especial? 

 

Lo mejor es no hacerse expectativas, ya que todas las personas como universos distintos aunque sean similares tienen experiencias distintas incluso hay personas que no sienten nada, aunque eso no significa que la energía Reiki no esté trabajando en ellos. En ocasiones, las personas tienen sensaciones de calor en diversas zonas del cuerpo, una especie de hormigueo, ven luces de distintos colores, mucha calma y relajo e incluso se quedan dormidas;  otras sienten que la emoción les fluye. Se puede experimentar alegría o un gran sentimiento de amor incondicional. Puede que vengan pensamientos o recuerdos de situaciones aflictivas que necesitan ser desbloqueadas. 

 

¿Se puede dar Reiki a plantas y animales?

 

Reiki es excelente para todos y todo, incluso para plantas y animales, éstos últimos siempre estarán rondando en la habitación donde se aplique Reiki y se acercarán al terapeuta hasta que absorban la cantidad que necesitan.  

 

¿Debería estar tendido a la hora en que se acordó una sesión a distancia?

 

No, a  menos que así lo desees, pero trata de que sea en un horario cómodo donde puedas relajarte y disfrutarlo. 

 

¿Cómo puedo saber que he recibido un tratamiento a distancia?

 

Puedes saberlo basándote en cómo se siente tu cuerpo. A veces se siente algún pequeño malestar al comienzo o por el contrario puede que te quedes dormido o visualices algunas luces energéticas de algún color, estos como otros síntomas  pueden ser señal de que la energía está funcionando. 

 

¿Cuánto dura un tratamiento a la distancia?

 

Por lo general, un tratamiento a distancia dura entre 20 y 30 minutos. 

 

¿Debo suspender mis medicamentos y las visitas al médico?

 

Definitivamente NO. Reiki es una terapia complementaria, no reemplaza los cuidados médicos,  tampoco ningún terapeuta de Reiki está en condiciones de hacer algún tipo de diagnóstico, a menos, como es el caso de algunos, sean efectivamente médicos.

 

¿Es Reiki una religión?

No. Reiki no es una religión y tampoco está reñida con ningún credo. Cualquier persona, sin importar su tipo de creencia, ni raza, ni color pueden recibir los beneficio de Reiki. 

¿Cualquier persona puede aprender a dar tratamientos de Reiki ?

 

Sí, como decíamos anteriormente, cualquier persona puede aprender a dar tratamientos de Reiki, no se requieren habilidades especiales, sólo tienen que recibir de un Maestro de Reiki las "armonizaciones" correspondientes a cada grado. Muchas personas toman cursos de Reiki para ayudar a un miembro de la familia que está enfermo o para auto-tratamiento.

Si tiene cualquier consulta adicional, no dude en contactarnos y con gusto le responderemos.

Enviado por:  "reiki_yuc" reiki_yuc@yahoo.com.mx 

 

Tomado de la WEB

Desconozco su autor

 

TRATAMIENTO REIKI A DISTANCIA

El tratamiento Reiki A DISTANCIA, también consiste en CUATRO SESIONES REIKI, efectuadas necesariamente en DÍAS CONSECUTIVOS, más o menos a la misma hora.

Si, por algún motivo, se interrumpe antes de completar los 4 días… Hay que comenzar de nuevo.

Luego, se efectúan DOS REFUERZOS, que consisten en UNA SESIÓN MÁS; la primera, a una semana de finalizado el tratamiento y, la segunda, a las dos semanas.

Para llevarlas a cabo, conviene ponerse de acuerdo en el horario del envío, teniendo en cuenta las posibilidades horarias del reikista y el receptor. Siempre suele ser mejor el horario nocturno, porque en muchas ocasiones, la persona que recibe Reiki queda profundamente dormida durante horas, después de finalizada la sesión.

También es útil indicarle que prepare con tiempo, en algún lugar tranquilo de la casa, en el que pueda recostarse y hasta dormir lo que sea necesario: una vela, un recipiente con agua, una manta o frazada con la que cubrirse (ya que al enviarle Reiki, la temperatura disminuye) y - de ser factible- algún reproductor de música y alguna melodía suave que le guste; que, si no vive solo, avise a todos los ocupantes de la casa que no interrumpan, que no hagan demasiado ruido y que -en caso de que se quede dormido- no lo despierten. Se puede agregar que el envío dura alrededor de media hora.
 

 LA SESIÓN REIKI A DISTANCIA:

Antes de cada sesión, se coloca en el lugar en que se la llevará a cabo una imagen de Mikao Usui, un recipiente con agua, se encienden una vela y un sahumerio y se prepara la música Reiki que ayudará a controlar los minutos, ya sea por tener temas que duren exactamente tres minutos; o sonidos que incluyan campanillas que marquen el mismo lapso de tiempo. También, un papelito en el que haya anotado el nombre completo del receptor y su lugar de residencia, en el caso de que no lo tenga lo suficientemente memorizado.
Si es posible, el reikista  toma una ducha; o, por lo menos, vuelve a lavarse las manos; viste ropa blanca o clara y se descalza.
También deberá verificar que no vaya a ser interrumpido por nadie, ni por ninguna campanilla (teléfono, celular, alarma, etc.) y que el ambiente se encuentre tenuemente iluminado (un velador es lo ideal).

A la hora convenida, se efectúan la Invocación y la Meditación para lograr un nivel elevado de concentración...
En general sabrá que está listo por la vibración o el calor que sentirá en las manos.
Luego pide permiso para enviar Reiki.
Y traza en el aire, frente a la imagen de Usui, el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen (en caso de ser Master, trazará previamente el Daiko-Mio).
Una vez que lo trazó vuelve a solicitar ser buen canal de energía Reiki para….. (nombre completo de la persona), de…(lugar de residencia) y repite este pedido tres veces…
Luego se sienta en algún lugar cómodo con las piernas juntas y los pies descalzos bien apoyados en el suelo…
Y comienza la sesión…

El envío de Reiki a distancia, si bien es más corto, es muchísimo más concentrado…
Así como en el Reiki Presencial cubrimos los Chakras principales en 18 posiciones que usualmente denominamos: de Cabeza, de Tronco y de Espalda…en el envío a distancia sintetizamos cada una de esas SEIS posiciones en UNA.
Tendremos, por lo tanto, solo TRES POSICIONES: Cabeza, Tórax y Espalda.
Para indicar a qué parte del cuerpo de la persona nombrada enviamos la energía, algunos reikistas utilizan un almohadón.
Particularmente, yo recomiendo utilizar las propias piernas, ya que: si uno está acostumbrado de esta forma y tiene que hacer un envío de urgencia y no está en su casa, la falta del almohadón no supone una molestia; y además, porque en mi experiencia -al hacerlo así-, parece que no solo se enviara energía con las manos, sino que las piernas y pies también participan.
Entonces, suponemos que la parte más cercana a la rodilla de uno de los muslos (derecho si es diestro, izquierdo si es zurdo) es la cabeza, la parte más cercana a la ingle (de la misma pierna) el tórax, y la otra pierna la espalda.

En cada una de estas tres posiciones: yo suelo repetir el nombre de la persona (tres veces)  y TODOS LOS SÍMBOLOS… Una vez enviados, dejo la mente en blanco. Allí es donde suelen visualizarse colores.
Si veo (o siento) que hay dificultad en la recepción, (porque lo único que visualizo es oscuridad, o porque -a pesar de que se vean rayos de colores, el centro sigue estando muy oscuro)  sigo poniendo TODOS LOS SÍMBOLOS hasta el final de la posición.

En cada posición podemos decidir previamente, en función de la gravedad del caso, si enviaremos el mínimo (3 minutos) o el máximo (6 minutos).
No conviene detenerse más tiempo, porque es muy fuerte la energía (recibida y enviada).
De cualquier modo, por más que se haya decidido previamente hacer solo tres minutos por posición, si se advierte que en alguna posición (o en todas), hay dificultades para la entrada de la energía, se duplica el envío.

Cuando digo que al dejar la mente en blanco, suelen aparecer colores, doy por supuesto que entienden que  hablo de la visualización del Tercer Ojo, ya que mis ojos físicos permanecen cerrados.

Reitero una vez más que las manos deben colocarse siempre ahuecadas, con la palma de la mano elevada, ya que de su centro: brota la energía en forma de lluvia y, desde allí, se trazan los símbolos (como si tuviéramos un rayo láser que surgiera del centro de la palma).

Finalizado el envío se puede enviar un abrazo o un beso, se hace el corte sacudiendo las manos, se agradece el haber podido ser Canal de la Energía Reiki, se hace un pedido por el Planeta y otro por el Reiki y se saluda a los Seres convocados.

Hecho esto, conviene (para terminar de cortar la conexión) ir a mojarse las muñecas y la nuca.

Luego, se apaga la vela con algún objeto que la cubra e impida que la llama siga teniendo oxígeno para consumir
(yo tengo una hermosa pirámide transparente ahuecada que me regaló mi hijo), nunca soplándola y se vierte el agua del recipiente.

 

Desconozco su autoría

 

VOLVER