tyty

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

REIKI

SEMINARIO DE SEGUNDO GRADO

REIKI MANOS

ARGUMENTOS

Los simbolos, que son, para que sirven y como se usan 

Explicacion de los simbolos de Reiki del segundo grado

El 1er simbolo " cho ku rei"
El 2do simbolo "sei he ki"
El 3er simbolo " hon sha ze sho nen"

Las visualizaciones    

Ejemplos clasicos de entrenamientos de segundo grado 

Condiciones para hacer correctamente cualquier terapia de tipo 2do grado

PULSA AQUI PARA DESCARGAR GRATIS EN WORD EL MANUAL DE LOS CURSO DE REIKI SEGUNDO NIVEL (82 Kb)

REIKI 
EL REIKI DE SEGUNDO GRADO
 

Ahora que se acerca esta fantastica experiencia, podemos decir que estamos listos  para afrontar y colaborar  en primera persona con los entusiasmantes y no complicadas leyes cosmicas  gobernadas por la naturaleza.
 
Comenzamos diciendo que  el 2do  grado permite canalizar el doble flujo de energia  permitida del 1er grado, de trabajar  en modo mas directo y activo con ella la capacidad  de proyecciones astrales  enviando energia a distancia  en espacio y tiempo a la persona  o situacion indicada sin limite (nb: tambien las situaciones sociales y las que no lo son, hacen siempre parte de la misma energia y pueden ser equilibradas por energia Reiki).
 
Con el Reiki de 1er grado n podiamos canalizar energia solo a nivel fisico  por medio de la imposicion de manos  sobre cualquier persona  dejandola correr libremente  a donde se necesita, ahora con el 2do  grado podemos canalizarla a nivel mental concentrandola en cualquier situacion, problema, por medio de simbolos, el pensamiento, afirmaciones o visualizaciones.
 
El seminario de 2do grado se basa  en aprender los 3 simbolos y su significado.
 
Los simbolos son ideogramas japoneses de origen sanscrito descubiertos por  usui  y resaltantes de almenos  2500 años atras, vienen representados psiquicamente como figuras y sonidos (mantras) y son cartas llenas de significados.
 
Tienen caracteristicas psiquicas y energeticas  propias y diversas entre ellas (como explicare  en detalle), sirven para quien no tiene recursos a potenciar una larga y propias ventajas mentales, materiales y espirituales ligadas entre si, interactuando asi en modo mas directo  y profundo con la eneregia Reiki.
 
Para poder usar un simbolo en algun entrenamiento  de 2do grado  debes tener idealmente su imagen  con tu mano sobre cada cosa que estas tratando  o visualizar la luz dorada siempre sobre el objeto tratado, repitiendo mentalemnet el nombre del simbolo por 3 veces; por eso es importante aprender de memoria el nombre  de cada simbolo con la figura relativa, pra dibujarlos y utilizarlos en modo armonioso y eficaz durante un entrenamiento.

Una vez comprendidas las cacateristicas teoricas y practicas  de los 3 simbolos sera despues  tu personal experiencia y sensibilidad  de sugerir el momento, el caso, lugar oportuno,sobre como, cuando y cuanto tiempo utilizar algun simbolo.
 
Sugiero tener cautela y responsabilidad en el suo de los simbolos por que su energia es elevada.

El Reiki de 2do grado potencia notablemente nuestras facultades psiquicas telecineticas magneticas haciendo mas fuerte nuestro poder personal y nuestra voluntad  trayendo infinitas ventajas como individuo y terapeuta energetico, en el curso del seminario de  2do grado  el maestro efectua 2 armonizaciones por participantes.

LOTO

REIKI

SEMINARIO TERCER GRADO - MAESTRIA


REIKI MANOS

ARGUMENTOS

El Reiki de 3er grado Maestria
Consejos practicos
Explicacion del 4to simbolo dai ko myo

REIKI


EL REIKI DE 3ER GRADO - MAESTRIA


Es el momento decisivo para dar una vuelta a la propia vida dedicandola a esta extraordinaria disciplina energetica

El 3er grado, permite enseñar a otros el sistema Reiki, transfiriendo en modo imparcial todo el conocimiento, experiencia adquirida en el tiempo en primera persona.

E el seminario de 3er grado  se aprende a transmitir la activacion y armonizacion de canales energeticos  y cosnejos para enseñar;  este se introduce el 4° simbolo que es la llave para transmitir todas las armonizaciones  que sirven para armonizacion directa para tratamientos tomados en el 2do curso.
 
 
CONSEJOS PRACTICOS

Asegurate de tener una conciencia elemental  de la anatomia  explicada a las personas, que son los centros energeticos (chakras ), y el concepto de energia; enseña las tecnicas de meditacion preferiblemente  durante los seminarios , transmite bien las posiciones  de las manos dando el tiempo a las personas  de ejercitarse y cambiarse a autotratamientos crando un grupo  estimulante.

Dile a las personas de tomar mucha agua durante los primeros dias de practica y despues de la armonizacion, de efectuar un baño caliente  con 1 kg de sañ marina de cocinar  para limpiar el aura.

Sugiere a las personas pasen una noche tranquila  despues de cada sentada y armonizacion.pide a ellos seguir el contacto de la energia  continuamente lo mas posible.
 
Generalmente antes de dar la armonizacion  de los grados sucesivos estaria bien dejar transcurrir 2 -3 meses entre el 1er y 2do grado y para el 3ero un año o mas ; sera tu interior quien te seguiera  el momento propicio.

Asegurate antes de enseñar los grados sucesivos que los aspirantes tengan profundidad en manera total, cada detalle de los grados anteriores, y que esten motivados; antes de inicarte a enseñar haz un plan organizativo, un plan bien organizado para los argumentos  para algun grado creado por ti mismo, evidenciando punto por punto de manera simple  breve y clara  cada detalle.

Recuerda que estas enseñando Reiki y no tu libre interpretacion en la materia; desconfia de cada confrontamiento  poco constructivo  sobre dichas interpretaciones y sus metodos  de enseñar con tus maestros colegas.

TU MODO DEBE SER: EL REIKI, EL REIKI Y NADA MAS QUE EL REIKI
 
 
EXPLICACION DEL 4TO SIMBOLO

DAI KOO MYO
 
Significa literalment luz que enviste a todo lo que irradia del iluminado.
 
Es el simbolo de la sanacion espiritual del alma de cada uno.

Este potente simbolo sirve como clave para la transmision  de todas las armonizaciones de Reiki, se puede usar para sanacion directa por medio de los entrenamientos de 2do grado ayudando a armonizar el plano espiritual.
 
Dibujalo sobre el 7timo chakra  que es nuestro punto psiquico  espiritual  y donde  se juntan mayormente  la energia  universal  y entonces  intuitivamente puedes aplicar  dkm sobre todo en esta zona; otra es el sobre el 4to chakra (corazon).

LOTO

TOMADO DE:

http://www.biolifestyle.org/es/index.php?pid=101

 

Algo de Historia de los símbolos Reiki

Los símbolos Reiki fueron creados en una época muy remota.

Se sabe que en el pasado llegaron a existir aproximadamente 300 símbolos Reiki. Sin embargo, se han perdido la mayor parte de ellos debido al paso del tiempo y a que la enseñanza de éstos era únicamente oral. Hasta donde se sabe, no se grabaron en pergaminos, monumentos, objetos sagrados, ni en libros.

Actualmente, quienes practican el Reiki oficial los memorizan y para manejarlos los trazan en la mente o los dibujan en el aire con los dedos o la lengua, pero no los escriben.

Además su difusión se ha limitado, porque a los aprendices les está prohibido bajo juramento transmitirlos a otras personas que no hayan sido “iniciadas” en costosos cursos impartidos por profesores autorizados oficialmente por una pequeña cúpula.

Muchos de los estudiosos formales del Reiki, opinan que actualmente los símbolos Reiki se mantienen en secreto para los no iniciados, con el propósito de mantener el lucro excesivo que muy frecuentemente se obtiene con su enseñanza.

Sin embargo, esta situación empieza a cambiar. Actualmente, algunos profesores “certificados” de Reiki, al enseñar los símbolos hacen que los alumnos los dibujen en un papel y se los lleven a sus casas, con el propósito de evitar que los olviden y que como consecuencia, dejen de practicar el Reiki.

Otros sensei o maestros hacen lo mismo, pero con un objetivo diferente. Estos buscan evitar que los símbolos guardados en la memoria se deformen, pues se propicia que surjan una gran cantidad de símbolos, que aunque parecidos entre sí no correspondan a los modelos originales.

Todo esto ha facilitado que los símbolos se empiecen a popularizar.

Como una reacción ante la contaminación que ha introducido el dinero en esta escuela de curación y apoyo, se han publicado algunos libros que muestran los símbolos. Por otra parte, muchísimos alumnos de los cursos Reiki han roto su juramento y comunican a los demás las técnicas y símbolos que les fueron enseñados y hay quienes están dedicando su vida a la educación permanente de esta disciplina, sin cobrar a los aprendices.

Se supone, que de los 300 símbolos originales, se usaban con más frecuencia un poco más de veinte.

Los 3 símbolos básicos

Actualmente, se emplean 3 símbolos considerados como básicos y 2 más que usan aquellos que han evolucionado en el camino hacia la Iluminación.

Los 3 símbolos básicos son:

Sello Reiki - El Conector - Cho Ku Rei

Sello Reiki - La Pagoda - Hon Sha Ze Sho Nen

Sello Reiki de la Armonía o la Consciencia del Universo - Sei He Ki

Últimamente han surgido nuevos símbolos Reiki que funcionan muy bien. Las personas que los han desarrollado dicen que son producto de revelaciones muy similares a las que tuvo Usui en la montaña sagrada, o que han sido localizados en antiguos monasterios del Tíbet.

Tal es el caso del sello Tibetano o Antahkarana.

Por supuesto, hay quienes dicen que estos no son símbolos Reiki. Sin embargo ¿quién conoce los símbolos originales para tener la capacidad de reconocerlos o desecharlos? ¿quién de nosotros tiene acceso a los archivos de los milenarios templos tibetanos? ¿Por que no es posible que surjan nuevos símbolos, si las condiciones en que vive la humanidad han cambiado?

Un hecho interesante relacionado con la visualización de los símbolos, es el que muchos de los instructores de Reiki relatan, el cuál consiste en que durante la enseñanza del primer nivel, algunos de los alumnos visualizan los símbolos sin que se les hayan mostrado jamás. Esto causa asombro, porque su enseñanza corresponde al segundo y tercer nivel.

 

REIKI. Hay que entender que si bien Reiki es un sencillo Método de
Armonización Natural y que cualquier persona puede aprenderlo, sin
importar la edad y los conocimientos que posea, en sus origenes solo
estaba en poder de los Altos Iniciados del Budismo o algunos  Yoguis
que conservaban esta antigua tradición.

En los tiempos modernos, lo que llamamos "Método Reiki", fué  re-
descubierto por el Dr. Mikao Usui, japonés, investigador e
incansable buscador de las verdades perennes, a principios del siglo
pasado, luego de un largo tiempo de investigación y experimentació n.
Basándose en una antigua tradición budista-tibetana, escondida en
antiguos Sutras, llamado el "Tantra del Relampago" , el Dr. Usui
orientó su búsqueda  y obtuvo una revelación o "Satori" en el Monte
Kurama en el Japón.

Los Lamas Tibetanos, han guardado por siglos estos secretos y esta
tradición, hasta el momento del hallazgo y descubrimiento del Dr.
Usui, este conocimiento permaneció velado para la mayoría de la
humanidad.

En su Linaje principal esta antigua tradición del Reiki fue
integrada del Sistema Tradicional de Usui, por un americano de
nombre Arthur Robertson. Arthur Robertson fue un estudiante de una
Maestra iniciada por la Maestra Takata , Iris Ishikuro. Al método que
Robertson le dio forma le llamó Raku Kai Reiki. Esa tradición Reiki
proviene del Tibet, en los tiempos modernos del Reiki, el Maestro
norteamericano William Lee Rand, en su calidad de Director y
Fundador del "The Internacional Center for Reiki Training", recopiló
el Sistema y el llamó: "Método Usui Tibetano".Por lo cual hoy se
encuentra muy difundido en todo Occidente, el mundo y el propio
Oriente.

Al día de hoy se siguen descubirndo cosas, si

bien Usui, restauro la Terapia de Imposición de Manos, en Japón, la
misma en tiempos anteriores no era tan bien vista y como todo
evoluciona, el Reiki también lo esta haciendo.

Hay inclusive varios métodos de Reiki, no solo el Usui Traidicional
o el Usui-Tibetano, te incluire un breve relato de otras disciplinas
del Reiki para que tengas una idea.

SISTEMAS DE REIKI

1 – USUI / TIBETANO:
Este sistema es el más conocido de todos, se aprende la historia de
Reiki, los principios, los chakras, meditaciones, energía psíquica,
red de cristales. Se aprenden 4 símbolos tradicionales y 5 símbolos
Tibetanos, en la maestría se aprende a sintonizar en la forma
tradicional: 1er. nivel, 2do. nivel, 3er. nivel y la maestría.

2 – KARUNA:
Karuna es una palabra sánscrita que traducida significa compasión o
misericordia con todos los seres vivos.
El objetivo de Karina es desarrollar la misericordia o compasión
hacia todos los seres vivos, así como también el desarrollo
espiritual y sanador. Este sistema te abre para que trabajemos con
todas las almas autorrealizadas, santos, iluminados.
El 1er. Símbolo: se utiliza para temas de vidas pasadas, ayuda a
liberar el Karma, así como también en la modificación celular
(A.D.N.)
El 2do. Símbolo: se utiliza para tener equilibrio, su esencia es
amor, verdad, belleza, armonía.
El 3er. Símbolo: Rompe patrones negativos que usamos
inconscientemente.
El 4to. Símbolo: Abre los chakras inferiores y nuestra conexión con
la tierra.
Los otros símbolos tienen que ver con la memoria, el estudio y la
claridad mental, liberación de dependencias, la materializació n de
objetos y la paz interior.
Los que reciben la sintonización experimentan en muchas cosas más
energía que la recibida en el sistema USUI.
*Para acceder a Reiki Karina se necesita haber cursado el 3er. Nivel
USUI.

3 – REIKI HO: (Reiki Original Japonés)
Estas son las técnicas y método original enseñados por el Dr. Mikao
Usui. Historia tal como es de Mikao Usui. Diferencias en Reiki
occidental y japonés.

PRIMER NIVEL JAPONES
SHODEN: (La entrada o Primer enseñanza)
Se aprenden técnicas como Boysen Reiki Ho "Percibir la zona que
necesita energía". "Técnicas de liberación de energías indeseable".
Técnica del ombligo, mudras, ect.

SEGUNDO NIVEL JAPONES
OKUDEN: (Conocimiento Profundo)
"Técnicas de respiración de luz", "Ducha Reiki", "Chakra Kassei",
mudras, los símbolos, etc.
TERCER NIVEL JAPONES
SHINPIDEN: (Conocimiento Misterioso)
Maestría de Reiki original japonés, Técnicas de Usui Sensei, Monte
Kurama, El Símbolo Maestro. Como hacer con los seres de los planos
Sutiles, meditaciones, iniciaciones.
Todos los niveles incluyen Denju (iniciaciones) , así como también
Reiju (transmisión de energía). Para aumentar el canal y el fuego
que pasan por le mismo y activar la línea Hara.
* Para acceder a Reiki Ho tiene que haber aprendido el 2do. nivel
occidental USUI.

4 - TERA MAI: Sistema que actúa mas rápido, mas puntual y
eficazmente. Es una perfecta síntesis de todos los sistemas hoy
conocidos. Los símbolos aportan una amplia gama de combinaciones y
posibilidades de tratamiento. Se enseñan 4 símbolos del sistema
USUI, más 9 del sistema TERA MAI. En la maestría se enseñan 5
símbolos iniciativos y algunos en tratamiento. El sistema consta de
2 niveles y la maestría.
* Este sistema esta abierto a cualquier persona sea o no reikista.

5 - TERA MAI SEICHEN : Es la iniciación en los 4 elementos; la
Tierra , que es el Reiki, es la energía de la sanación experimentada
con calor, el fuego "SAKARA" es distinguido como pulsaciones de alto
voltaje de electricidad trabajando en el aura y en el cuerpo físico,
el agua "SOFIEL", son las de energía fría y nos extrae cualquier mal
emocional profundo para su sanación, el aire "ANGELLIGHT" , que es la
luz angelical, contiene ámbar, energía (aire y espíritu), realza el
poder del tercer ojo y la palabra.. Este sistema consta de 2 niveles
básicos y la maestría.
* Para acceder a este sistema es necesario haber aprendido Maestría
Reiki Tera Mai.

6 - SEVEN DEGREE SYSTEM:
Técnica ideada por una de las discípulas de Takata, una alumna
favorita de Takata durante los primeros años en los que el Reiki
comenzaba a enseñarse en los Estados Unidos. Ella desarrollo un
sistema de 7 niveles, que corresponden a los 7 chakras. Este sistema
incluye 7 sintonizaciones.
Contiene 8 símbolos entre ellos uno para abrir los chakras, el amor
incondicional, para abrir caminos, etc.
*Este sistema se da solo para Maestros Reiki según normas de la
escuela.

7 - RAKU KEI:
Técnica ideada por una discípula de Takata Iris Ishikuro, Raku es la
energía vertical y Kei la energía horizontal que fluye a través del
cuerpo basado en las enseñanzas del antiguo Tibet. Se practica la
meditación del Dragón de Fuego, mudras, terapias de columna, 9
símbolos con mucha información de ellos y sus diferentes usos, cada
uno con sus respectivas sintonizaciones, además una sintonización de
la luz blanca.
*Este sistema se da solo para Maestros Reiki según normas de esta
escuela.

8 - SEKHEM-SEICHM:
Es una energía de luz espiritual sanadora que los egipcios
utilizaron y fueron enseñados en los templos del Egipto antiguo.
Redescubierto en los años 80 por el maestro Patrick Zeiger en un
viaje a la tierra de las pirámides, el recibió la orientación
cósmica de permanecer una noche en la cámara del faraón de la gran
pirámide. Allí entro en un estado de meditación, en un determinado
momento sintió una proveniente de las otras cámaras que se
concentraron en el chakra de su corazón, sanándolo y transformándolo
en sanador. Para muchos iniciados en Reiki Sekhem Seichm, esta
energía es de una calidad diferente: fuerte suave, potencializadora
y armonizante, de gran paz y amor incondicional. Este sistema de
Reiki tiene una gran variedad de símbolos, mudras, etc.
*Para acceder a este sistema tiene que ser Maestro de Usui
Tradicional.

9 - JIN KEI DO:
Este sistema es tal como lo practicaba un linaje específico de
maestros en Japón, Mikao Usui, Chujiro Hayashi, Takeuchi, Seiji
Takamori, es un sistema muy espiritual puesto que apunta más a ello.
Seiji Takamori, un monje budista, filósofo y profesor de meditación.
En este linaje la compasión es el punto central. Las enseñanzas
espirituales de Reiki sobrevivieron intactas debido a maestros como
Takeuchi y Takamori aprendió la meditación Metta, meditación de los
6 puntos, así como la meditación Vipassana, diferencias con los
tratamientos conocidos, etc.
Realmente un sistemas más que valioso para aquellos que
verdaderamente se quieren comprometer con Reiki y con una vida
espiritual.
*Este sistema se da a aquellos que tiene el 2do. Nivel de Reiki Usui.

10 - BUDDHO ENERSENCE:
Este sistema de sanación es una completa promoción de salud cuyo
origen proviene de las meditaciones y los métodos de sanación
antiguos del Tibet y la India. Este antiguo sistema de sanación
utiliza técnicas especiales de meditación, métodos de respiración y
ejercicios de meditación en movimientos llamados China oí,
meditación Samatha y Vipassana los símbolos y su origen mantra se
trabaja en los marmas, etc..
*Este sistema se da a aquellos que tiene el 2do. Nivel de Reiki "Jin
Kei Do".

10 – REIKI GENDAI (método moderno de Reiki)

Es la suma del Reiki Tradicional Occidental o también
llamado "Western Reiki", que sería el Linaje que viene a partir de
la Maestra Takata , y el Reiki Tradicional Japonés, ya que el Maestro
Hiroshi Doi (creador de Gendai Reiki) fue admitido por la Maestra y
Presidenta de Usui Ryoho Gakkai (Asociación de Reiki fundada por el 
Dr. Usui) y ella le enseñó algunas de las Técnicas Originales del
Dr. Usui y otras que otros Maestros y Presidentes de la Gakkai
supieron desarrollar y experimentar en años de práctica continua.

Consta de Cuatro Niveles
SHODEN: (Primer Nivel)
Se aprenden más de 20 técnicas Japonesas de Reiki
OKUDEN: (Segundo Nivel)
Se aprenden más de 20 técnicas Japonesas de Reiki
SHINPIDEN: (Tercer Nivel)
Preparación de la Maestría y el Maestro, Maestría de Reiki original
japonesa, Técnicas de Usui Sensei para formar a los Maestros, la
tradición espiritual del Monte Kurama, El Símbolo Maestro. Como
hacer con los seres de los planos Sutiles, meditaciones,
iniciaciones.
GOKUIKAIDEN: (Cuarto Nivel o Superior)
Aquí se forma al Maestro en los artes secretos de las Iniciaciones,
la moral, la ética y el compromiso que deben destacar a un Maestro y
se le enseña la antigua tradición de honrar y respetar a las
Deidades.
En todos los niveles incluyen Denju (iniciaciones) , así como también
Reiju (transmisión de energía). Para aumentar el canal y el fuego
que pasan por le mismo y activar la línea Hara.
* Para acceder a Reiki Ho tiene que haber aprendido el 2do. Nivel
occidental USUI.

PROXIMOS SEMINARIOS (Argentina - Capital Federal)

Anotarse con anticipación

Hebe Cavin - Reiki Master. Tel 011 4553-4830 / 155634-2230 reikihebe@yahoo. com.ar

VOLVER