fdssg

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 Prana
El sendero de la paz y la armonia interior
 
 
La palabra energía viene del griego “en” y “ergon” que significa acción o fuerza. La palabra vital se relaciona con la “vida o vitalidad”. La energía vital sería entonces la acción de la vida, o la fuerza de la vitalidad.

Corresponde a lo que en sánscrito se llama prana que se encuentra en la luz del sol, en el aire, en el agua y en los alimentos.

La energía lo es todo en el universo, se manifiesta en tres grandes estados: lo material, lo mental y lo espiritual. Y estas tres manifestaciones de la energía universal forman una unidad indivisible, de tal manera que “la energía no se puede crear o destruir, sólo transformar” tal y como se acepta científicamente.

Así como un trozo de hielo puede transformarse en agua y ésta en vapor; así lo espiritual se transforma en lo mental y en lo material y viceversa.

En cuanto al prana o energía vital que utiliza un individuo es lo que determina su grado de salud, de bienestar, de fortaleza y de buen funcionamiento en todos los niveles de su ser. De ahí la importancia de saber utilizar la energía vital y poder vivir más plenamente en el mundo.

En el sistema del Yoga se le conoce como pranayama al arte o ciencia de manejar la energía vital en forma consciente, principalmente se enseña
con ejercicios de respiración acompañados de atención mental.

Sin embargo no solamente con la respiración podemos nosotros mejorar la cantidad o calidad de nuestra energía personal, sino también con la
práctica de las terapias naturales.
El prana primeramente fluye por el cuerpo psíquico, el cual está constituido de materia de tipo más sutil que la del cuerpo físico, estos dos vehículos forman una unidad. Este cuerpo sutil es como una contraparte del físico-denso. Y en él es donde encontramos los centros de fuerza llamados chakras, además de los canales por donde fluye la energía vital, conocidos como nadis, en el sistema Yoga.
Se puede decir que los procesos mentales de tipo volitivo, intelectual y afectivo, primero se manifiestan en el cuerpo sutil y por medio de
éste en el cuerpo físico. Por eso  pueden sentirse en los lugares donde existen correspondencias con los chakras, pues éstos se activan positiva
o negativamente por los procesos mentales o psíquicos.

El primer centro en la base de la columna vertebral, se estimula por la actividad, todo tipo de prácticas deportivas y atléticas, el ejercicio físico en general, el movimiento y todo lo relacionado con el trabajo
y la subsistencia; cuando asumimos una sana disciplina y cuando nuestro trabajo diario lo realizamos como una misión, entonces este centro se desarrolla de manera más positiva y benéfica.
El segundo centro situado en el bajo vientre vibra fácilmente por los pensamientos, emociones o sensaciones de tipo sensual y sexual, además
de las relaciones interpersonales, se activa positivamente cuando aprendemos a controlar y encauzar la energía sexual de manera constructiva.

El tercer centro, ubicado en el abdomen o plexo solar, se activa por emociones y sentimientos positivos o negativos, además del impacto
vibratorio en relación con lugares y personas, también todo tipo de relaciones grupales. Prácticas de relajamiento consciente ayudan a elevar la
vibración energética de este centro, así como el sintonizarse con el valor de la paz profunda o paz interior.

El cuarto centro en el pecho es estimulado por los sentimientos afectivos, principalmente de amor y compasión y el desarrollo de la espiritualidad, entre otras influencias. Prácticas de visualización en este
centro, lo activan positivamente y se despierta el amor místico y transpersonal.

El quinto centro en la garganta recibe estímulos mediante pensamientos, sentimientos y acciones de tipo creativo e inspiraciones de tipo auditivo, además de la activación de la fuerza de voluntad. Aprender a
escuchar y una buena comunicación ayudan al despertamiento sutil de este centro de conciencia
El sexto centro ubicado en la frente se activa principalmente mediante la concentración y el desarrollo intelectual, además de captaciones y
percepciones extrasensoriales de tipo visual. La meditación enfocada en este centro lo activa al grado de abrirse lo que se conoce esotéricamente como el tercer ojo.

El séptimo centro en la cúspide de la cabeza vibra con la espiritualidad y el anhelo de auto-realización o superación personal, la búsqueda de lo divino sin fanatismo, con plena libertad de pensamiento, será la tónica fundamental para la iluminación de este chakra tan especial y único.

Estos son algunos aspectos que influyen en el funcionamiento de los chakras o centros de fuerza del cuerpo sutil.

El prana tiene dos aspectos complementarios conocidos como ha y tha. Mientras la energía ha es activa, estimulante, masculina y solar (el yang
de la filosofía china)., la energía tha es pasiva, calmante, femenina y lunar (el yin de la filosofía china).

La energía ha se capta y fluye por el lado derecho del cuerpo, el cual es controlado por el hemisferio cerebral izquierdo. La energía tha se recibe y se manifiesta por el lado izquierdo del cuerpo, regulándose en el hemisferio cerebral derecho.

Existen muchos nadis o canales de energía en el cuerpo sutil, sin embargo hay tres reconocidos como los más importantes. El nadi ida se encuentra en el lado izquierdo de la columna vertebral y es el canal de la energía tha, el nadi pingala se encuentra en el lado derecho y por él fluye la energía ha, y el nadi central sushumna en el centro de la columna vertebral del cuerpo sutil, aquí se unifican las dos fuerzas complementarias y así se nutren los chakras de esta energía neutralizante o unificadora.

Los chakras o centros de fuerza se forman por el entrecruzamiento de los tres nadis a lo largo de la columna vertebral.

Del equilibrio de las dos fuerzas mencionadas (ha y tha). depende el funcionamiento correcto del organismo y de la mente. El exceso de energía ha produce hiperactividad, y el exceso de energía tha provoca hipoactividad.

La energía ha se expresa a través del sistema nervioso simpático (región toracolumbar). estimulando los órganos físicos. La energía tha se manifiesta por medio del sistema nervioso parasimpático (región craneal y sacra). calmando. Mientras que el sistema nervioso central se relaciona con la energía unificada que fluye por el nadi sushumna (el canal central de la columna vertebral).

Es por eso que en el sistema Yoga existe el Hatha Yoga, que busca mediante ejercicios psicofísicos el equilibrio de estas dos energías universales. En las siguientes lecciones veremos algunas prácticas que ayudan a mejorar la calidad de nuestra energía vital.

“El prana no es el oxígeno propiamente, sino algo más sutil que se recibe por medio de la respiración, o también por los otros elementos naturales que ya mencioné. Sólo que es más fácil de manejar por la respiración que por otros medios. La energía vital era conocida por los diferentes pueblos cultos de la antigüedad, le llamaban con diferentes nombres según su idioma. En China y oriente se le conoce como el chi o ki, en la antigua Persia como ga-llama, entre los Griegos como nous, y en la India como prana tal y como ya lo hemos mencionado”.

TOMADO Del Libro: EL SENDERO DE LA PAZ Y LA ARMONÍA INTERIOR

 

CONTRATO

 
Este día prometo iniciar una nueva etapa y hacer más con mi vida, alcanzar la grandeza que existe dentro de mí, que esta esperando ser utilizada.
 
Hoy huiré de mi misma, ya no fracasare jamás, este es el día que por fin tengo valor de enfrentarme a las circunstancias y a los problemas y los venceré uno a la vez, no volver a tomar el camino fácil.
 
Sacrificare placeres  temporales disciplinando mis apetitos físicos y emocionales por alcanzar la excelencia en mis esfuerzos de acercarme a mi meta.
Alimentare mi mente de información y mi espíritu de positivismo y entusiasmo y en mi continua jornada no permitiré que mi mente sea invadida por el ocio ya que tengo la fuerza de voluntad necesario para evitarlo.
Hoy también renuncio a la desidia, pereza, ignorancia, debilidad de carácter y otros malos  hábitos que hunden al se humano en las tinieblas de la mediocridad y del conformismo pagare el precio necesario de alcanzar esta meta porque se que el dolor del fracaso es mayor que cualquier sacrificio o trabajo.
 
Se que al firmar este contrato estoy dando un paso muy importante en mi vida, porque al cumplirlo estaré preparado para continuar con mi siguiente meta y por primera vez puedo comprobar que tengo control de mi destino.
 
Por fin empezare a ser inmensamente feliz realizando mis sueños. Ya he dejado atrás mentiras y excusas en el pasado, ya no me conformare con solo limosnas de la vida para sobrevivir. Para triunfar nací y fui diseñada, hoy se que las grandes puertas de la felicidad, la riqueza, y la tranquilidad se abrirán para mi y para mis seres queridos.

skakti2Dearth.jpg

ARMONIZAR EL CUERPO, LA MENTE Y  EL ESPÍRITU


"Buscad la paz en cuerpo, mente y espíritu, y estaréis así en paz con vuestros semejantes y con Dios".

Buscadla constantemente, en cada momento de la jornada diaria, sin permitir que nada turbe  vuestro empeño, y si así sucediera, empezad de nuevo con perseverancia, para que ella eche raíces, y llegue a ser parte de vuestra naturaleza.

Mirad cómo retoza, cómo duerme un niño, y aprended la lección de la Armonía.

Libera de vuestro cuerpo de tensiones, el estado del cuerpo induce al de la mente, y el estado  de la mente induce el del cuerpo.

Relajaos, respirad en tranquila serenidad, y mantened tal estado en todo momento, y aún más cuando las circunstancias puedan desequilibrar vuestra armonía.

La fuerza del Aliento dará paz a vuestro cuerpo, si es profundo y lento, y sigue el ritmo de

vuestro corazón, y "la Voluntad" dará la paz a vuestra mente, polarizando vuestros

pensamientos, de tal manera que ellos sigan el ritmo que oscila hacia el lado bueno de las cosas.

Sed como niños. Ellos no envenenan su mente con las pasiones que destruyen la armonía, polarizad cuando ellas se agiten, utilizando "la Fuerza" de la polarización manifiesta en el Universo, y dominaréis las emociones con la mente.

Hacedlo siempre en todo momento de la jornada, en un constante mejoramiento de vosotros mismos, en pensamiento, palabra y obra.

Seguid el Ritmo y "la Polarización" del Universo, en los seres y las cosas que os rodean, hasta que llegue "la Armonía", y la paz sea con vosotros.

Autor: Rama

EJERCICIO DE ARMONIZACION


Primer paso.- Antes de dormirse ( y también al despertarse) aquietar la mente exterior de todo pensamiento, asegurarse de no ser perturbado, después de haberse tranquilizado, hacer tres respiraciones profundas, largas y lentas, visualizar una intensa Luz blanca, radiante, mantener la imagen en la mente a la vez que sentir que uno está consiguiendo una unión con "la Poderosa" y Victoriosa Presencia de Dios Yo Soy Interno localizado en nuestro corazón, visualizándolo como un Gran Sol Dorado.

Segundo paso.- Manteniendo esta imagen decir mentalmente o en voz baja "Yo acepto a

"la Poderosa" y Victoriosa Presencia de Dios, YO SOY en mi, y al Cristo puro" visualizar esa Luz corriendo lentamente desde la cabeza, cuello, tronco, órganos del tronco, abdomen, cóxis, piernas y brazos.; en aproximadamente en 5 minutos, para cerrar decir: Yo soy un hijo de "la Luz", Luz brillante, amo "la Luz", yo vivo en "la Luz". Soy "la Luz Protegido, Iluminado, Proveído y mantenido por la Luz.  Te bendigo y te doy las gracias por tu asistencia y caridad.

Recordar "Que donde uno pone su pensamiento en eso se convierte".

Material Tomado de la WEB

 

7 pasos para la autoaceptación y el crecimiento personal‎
 
La autoestima está basada en al autoconcepto, es decir, no puedo quererme si no me conozco y no sé quien soy. De cara a conseguir este objetivo vamos a plantear una serie de puntos básicos a partir de los cuales poder ir trabajando personal e individualmente de cara a poder sentirnos mejor con nosotros mismos y poder conseguir alcanzar aquellas metas que sin una buena imagen de mí mismo resultan inalcanzables.

Básicamente los pasos de cara a potenciar la autoestima podrían ser los siguientes:

1. Identificar el problema: es fundamental saber en todo momento qué es lo que me está sucediendo, qué me altera el estado de ánimo y qué es aquello que me hace recaer una y mil veces en los mismos errores. La identificación del problema pasa por ver también a qué te le tengo miedo, de qué huyo: la soledad, la opinión negativa de los demás, la crítica, los errores... Si no sé a qué temo tampoco puedo ser capaz de enfrentarme a ello.

2. Estar dispuesto y preparado para aceptar ayuda de los demás: nadie es totalmente autosuficiente y por lo tanto no puedo saber todo ni estar en todo. Por ello cuando no sé encontrar una solución a un problema personal o laboral tengo que estar preparado para aceptar la ayuda que otras personas puedan ofrecerte. Pero esta ayuda no va a ser como nosotros esperamos, porque llega en el momento oportuno y de una forma que no tal y como nos gustaría muchas veces, pero que en cualquier caso es buena para nosotros, a veces mucho mejor de lo que pensamos.

3. Aceptar más que esperar: esto significa que el ser humano siempre está intentando anticiparse a los acontecimientos y cuando no son tal y como uno espera se siente defraudado y abatido por las circunstancias. Aceptar significa estar viviendo el presente, esperar significa estar viviendo en el futuro. No puedo ser feliz ni creer en mí mismo si estoy siempre esperando a que ocurran determinadas circunstancias, por ejemplo, no puedo esperar a sentirme bien cuando consiga estar con la persona amada, no puedo esperar a gustarme cuando consiga el físico que me he propuesto, no puedo empezar a vivir cuando consiga sacarme la carrera que me he planteado, tengo que empezar a vivir ahora y sólo así lograré mis objetivos o podré disfrutar de lo que tengo aunque no lo consiga.

4. Para poder estar bien conmigo mismo, tengo que aprender a estar solo y sentirme como si estuviese acompañado: hoy día nos pasamos la vida huyendo de la soledad y del silencio. Si estoy solo en casa llamo a alguien o salgo corriendo para no sentirlo, o en su defecto pongo la tele o la radio para que me acompañen. Pero llenando mi vida de ruido, es como si estuviese huyendo de mí mismo, porque sólo cuando puedo permanecer sin compañía y sin necesitarla es cuando puedo pensar en quién soy y descubrir algo en mí que había estado luchando por salir y que el ruido y la gente no le habían dejado, esto es, MI PROPIO YO.

5. Sólo cuando sé quien soy puedo aceptarme tal y como soy y puedo apoyarme en mis puntos fuertes para superarme: la pregunta de ¿y tú cómo te describirías?, es una típica pregunta de entrevista de trabajo que todos respondemos porque nos aprendemos de memoria cuatro cosas, pero que en el fondo no me define en absoluto. El ser humano es muy complejo y está lleno de pequeños matices, pero si no sé cuáles son estos matices, tampoco sé cómo voy a reaccionar ante determinadas situaciones y tiendo a infravalorarme basándome en el autodesconocimiento.

6. Cuando sé quién soy puedo enfrentarme a mis miedos, resolver mis problemas, buscar alternativas y no hundirme en los fracasos, porque sé cuáles son mis fortalezas y cuáles son mis límites y al asumirlos soy capaz de luchar ante cosas que antes podían parecerme impensables

7. Cuando confío en mí, también tengo que ser capaz de buscar más alternativas y esto quiere decir que si me encuentro en un problema ante el cual no sé encontrar una solución porque las estrategias por mí probadas no dan resultado, tengo que arriesgarme a probar algo completamente distinto aún a riesgo de estrellarme, confiando en que si me caigo podré volver a levantarme y que peor que caer es estancarse en algo y no continuar abanzando en la vida.

Estos serían los siete pasos fundamentales que trabajando individualmente en ellos y profundizando servirían de base para continuar con nuestro crecimiento personal y para frotalecer nuestra autoestima, que es como los cimientos de una construcción, es decir: sin ella no hay nada.

 

Trabajando con la pantalla de cine‏

Por Ana Hada de Luz

 


Existen a veces traumas y cosas fuertes en las vivencias de algunas personas. Traumas como violaciones, perdidas por muerte de seres queridos, abortos, etc.
Trabajando con la pantalla de cine, algunas personas se han sanado en tan solo una sesion. Cosas que para los psicologos se necesitarian dos años o mas de sanacion, con esta tecnica se puede sanar la persona en una sesion o muy pocas sesiones, depende de los acontecimientos vividos.
 
Os explico como la hago yo. visualizo un cine grande, con sus butacas, su pantalla de cine en blanco, todooooooooo. En la pantalla de cine, vamos a poner a el yo humano de la persona o paciente que necesite el tratamiento. Fuera de la pantalla de cine en primera fila, vamos a poner a el yo superior de esta persona, visualizando como un angel dorado, el tiene todo el poder, se puede hacer gigante, utilizar colores, e incluso el angel dorado o yo superior, puede poner sus manos en la pantalla de cine y trabajar al yo humano.
 
Bien, cuando el yo humano ha tenido un trauma, le vamos a llevar al momento en que vivio ese trauma, desde la pantalla de cine, y vamos a bajar a la misma pantalla de cine, y pondremos enfrente del yo humano a el yo superior de las personas o entidades que esten involucradas en el asunto con el yo humano.
 
Haremos hablar al yo humano con el yo superior de las personas que le causaron el dolor, y buscaremos la leccion que teniamos que aprender de esa situacion y porque la vivimos, preguntando a esos yo superiores. En el momento en que una persona puede comprender el porque de una vivencia, ya tiene muchisima sanacion hecha con ello. Una vez que el yo humano, vea el regalo de la situacion, y todas las situaciones por muy negativas que parezcan, tienen su regalo escondido, una vez que la persona pueda activar el perdon, desde la comprension del contrato y el regalo que le dieron esas personas involucradas, se hace la tecnica de retirada de cordones de los pleyadianos.
Siempre tenemos cordones con las personas que no han dañado de alguna manera, una vez comprendida la situacion, se hace la retirada de cordones, y eso lo hace el angel dorado desde fuera de la pantalla, el angel dorado observara donde estan los cordones, pondra una rosa enorme dorada en medio de la pantalla de cine, y metera alli los cordones, hasta que se deshagan explotando la rosa. Una vez hecho esto, el yo superior metere energia de luz al yo humano en los chakras donde estaban los cordones, luz violeta para transmutar lo que aun quede, luego azul para proteger ese chakra y por ultimo dorado para sellarlo de nuevas conexiones de las mismas personas hacia el yo humano.
 
Este metodo tanto se puede utilizar para la vida actual, como para ver vidas pasadas y sanarlas desde la misma pantalla con las personas involucradas. Os cuento un ejemplo.
Pondre de nombre a la paciente que tube Coral, no voy a dar su identidad.
 
Coral tenia una gran culpa encima, por haber tenido un aborto provocado, quedo embarazada de muy joven, y el chico la dejo, ella se asusto y aborto.
 
Llevaba dos años con dolores en todo el cuerpo, cargando con una enorme losa de culpa, y sintiendose mal, por el sentimiento de haber matado a su hijo.
 
La lleve a la pantalla de cine, a su yo humano, todo esto lo hicimos via msn, la hice visualizar la pantalla, su yo superior o angel dorado en las butacas del cine, pedimos con intencion pura y el poder yo soy, que bajara a la pantalla de cine la entidad que hubiera tenido que nacer en el cuerpo de su hijo, bajamos a la entidad que seria su hijo. Y abrimos la comunicacion con esta entidad. Esta entidad la libero de la culpa, la hizo ver que estaba como potencial y contrato que pudiera no venir, y que no tenia nada que perdonarla, ya que esta misma entidad naceria de nuevo a traves de sus siguientes hijos, siendo su nieto, esta entidad llego para hacerla comprender que el perdon es algo sagrado, no solo para que ella de a otros, si no a si misma tambien.
 
La hablo desde la mas absoluta compasion. De mas esta decir que tanto Coral como yo sentiamos a la entidad con nosotras, Coral lloro, y hablamos y preguntamos todo lo que ella queria preguntar, hasta que comprendio todo y supo que esa entidad no tenia nada que perdonarla, una vez que supo eso y lloro, se retiraron los cordones de sus chakras con la entidad, cordones que la ataban a ella por mediacion de la culpa.
 
Una vez liberados los cordones y purificados los chakras, Hubo liberacion, comprension y claridad para Coral.
 
Coral supero en esta sola sesion, algo que llevaba arrastrando dos años.Se sano, es una tecnica muy efectiva, y todo el mundo la puede practicar. Se puede utilizar como os digo para todo, tanto para ver vidas pasadas de la persona y sanar los hechos con otras personas de esas vidas, como para sanar hechos vividos con entidades que estan en el otro lado del velo, trabajando con los yo superiores de todas las personas involucradas y el yo superior o angel dorado de apoyo para el yo humano o paciente que quiera realizar esta tecnica.
Tan solo os digo lo de siempre, no me creais a mi, practicarla y probarla. Para los traumas y los hechos mas duras en la vida de las personas, es una tecnica muy rapida y efectiva, y esto se puede hacer con cada evento traumatico vivido por una misma persona, visualizando evento por evento, y bajando a los yo superiores de las personas que vivieron estos eventos. Espero os sirva, con amor.
 
Escrito y Enviado por
Ana Hada de Luz

 

Trabajando con cristales etericos.
 
Bien lo ponga detras de la tecnica de la pantalla y retirada de cordones, porque hacemos todas las tecnicas en una. Abrimos la pantalla, retiramos cordones y lo que haya en cada chakra y activamos los cristales etericos.
Bien para activarlos, una vez abierta la pantalla de cine, invocamos al yo superior de la persona, a la energia cristica, a Sant Germain y el rayo violeta, a el Arcangel Rafael y los angeles del rayo verde. y pedimos con intencion pura y el poder yo soy, la activacion de los cristales etericos en cada persona. Bien empezamos con un cristal en el chakra corona, una amatista eterica. Cada uno la vera de una forma diferente, puede ser circular, piramidal, un octaedro, un dodecaedro, cada uno tendra su propia forma en su cristal. El cristal siempre girara hacia la derecha, emitiendo luz al chakra, a mas giro mas potencia de luz. La persona el yo humano que este en la pantalla de cine, estara metido dentro de un gran campo de energia violeta que transmutara todo lo que salga de cada chakra.
Bien activamos amatista eterica, en chakra corona arriba, esa luz ira bajando por el canal central y pasando por todos los chakras, hasta que finalmente se ancle a gaia.
A medida que vamos bajando esta luz, iremos viendo que en algunos chakras puede quedar parada o no bajar, alli donde la luz pare, tendremos que ver ese chakra, porque puede haber bloqueo, cordones, larvas, entidades, cualquier cosa.
Entonces miraremos lo que hay y pasamos a retirar lo que haya en ese chakra, si es un cordon, con el metodo arriba expuesto, todo lo hara el angel dorado.
Una vez retirado el cordon, activaremos en cada chakra un cristal eterico perteneciente al color del chakra para reforzarlo, y seguidamente bajaremos por el la luz violeta que baja del chakra corona hacia abajo, hasta que pase, seguiremos el camino y veremos donde la luz violeta vuelve a parar, si para en otro chakra, alli haremos la misma funcion, veremos lo que hay en ese chakra, lo retiraremos, limpiaremos, y fortaleceremos ese chakra con su color. Asi hasta que cada chakra quede desbloqueado, limpio, purificado, fortalecido y brillando en todo su esplendor.
No sera lo mismo para cada persona, cada persona es un mundo, entonces iremos fluyendo con los ejercicios, en la medida de lo que cada persona vaya encontrando en ellos. La propia persona ira viendo sus chakras, lo que hay y trabajara con su propio yo superior para retirar cualquier cosa. Esto es un poquito en general el trabajo con cristales, no todos son iguales, ni tienen la misma forma, cada uno vera la forma que tiene el suyo, no es un ejercicio para mentes logicas, y si es un ejercicio para fluir con lo que sea que vaya llegando.
Asi que el miercoles fluiremos familia. Y ahora me voy a hacer maletas, que me voy de viaje. Un fuerte abrazo y lindo fin de semana a todos
 
Escrito y Enviado por
Ana Hada de Luz
Programa Desarrollo Luz Dorada Una Nueva perspectiva

 

 

 

 

 

 

VOLVER