Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

REIKI  I   NIVEL (PARADHARMAdas)

¿QUÉ PUEDE HACERSE EN CADA UNO DE LOS NIVELES DEL REIKI?

 

NOTA MUY IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS REIKI: Cualquiera que sea el grado en que se esté 1º ó 2º grado o maestría puedes enseñar a los demás el REIKI de acuerdo a lo que ya sabes y sobre el grado en el que estás. Si eres 1º grado: Enseña todo lo relativo al 1º grado. Etecé.

1º GRADO EN REIKI.

UNA persona iniciada en su primer grado del REIKI es una persona que comprende que es un servidor de la luz, que desea canalizar su servicio, su entrega, su amor su honestidad al servicio de los demás y de el planeta y es sapiente que todo esto es la base de amor, compasión y comprensión que todo terapeuta REIKI necesita para su buen funcionamiento, en cuando a la sanación REIKI se refiere. Este grado de REIKI o bien cualquier grado de REIKI nos hace aptos para utilizar la facultad de sanar y hacer tratamientos tanto con las manos, como con el pensamiento y con todo los buenos sentimientos que se tiene, se utilice el método o medio que se utilice, y no importa si se está en el primer grado como en el de maestría, porque al REIKI no se le puede limitar, aunque a decir verdad, cada grado REIKI te da una concepción diferentes de las sanaciones y del REIKI, pero sobre todo y más que todo, una concepción de ti mism@.

Cuando se tiene conciencia o conocimiento de lo que es REIKI sanación, el sanador REIKI puede actuar y tratar a sus seres más cercanos, familia, amistades, animales, plantas. REIKI también puede hacerse a las comidas, bebidas, medicinas, a las mismas hierbas medicinales. Al mismo tiempo con esta iniciación se da el 1º símbolo sagrado del Cho Ku Rei junto con el sonido del mantra del mismo símbolo. El mantra del símbolo del CHO KU REI es “chokurei” Ya que en los momentos que se piensa, se utiliza, se trabaja el símbolo, el mantra o los símbolos y mantras, se entra en otra dimensión en el espacio y en el tiempo. En una palabra: Se transciende.

En cada uno de los niveles en REIKI no quiere decir que ya estás preparad@ y apt@ como reikista. ¡No! A partir de ese momento en que tomas la iniciación, es cuando tienes que comenzar a trabajarse diariamente para al final poder decir que se está algo cualificad@. Aunque a ser sincero la cualificación y el avance en el REIKI, es un trabajo que dura toda la vida. Ya que constantemente puedes aprender de ti mism@ como a través de la información y conocimiento de otras personas, ya sean estén o no relacionadas con el REIKI. Porque el primer camino e inicio en el REIKI debe empezarse con un@ mism@. ¿Cómo? Cambiar su forma de pensar, hacerse una cura intensiva con el auto-tratamiento o auto-REIKI en el primer mes diariamente. Después dos veces por semana y finalmente y por siempre una vez a la semana ¡Ojo! No nos creamos que porque tengamos el 1º 3º o maestría, ya no necesitemos después de un tiempo más el REIKI o auto- REIKI.

REIKI tiene que formar parte de nuestra vida cotidiana y sobre todo si queremos utilizar el REIKI tanto para nosotr@s, como en sanaciones a otras personas o en la enseñanzas del REIKI. Y perdón que sea insistente, tanto sea en el primer nivel como en la maestría, pero siempre, siempre, siempre que se dé clases, charlas o se de sesiones de REIKI a si mism@ o a otras personas, hay que estar muy concentrado en el REIKI y en lo que se está diciendo o haciendo y sobre todo escuchándose lo que un@ está diciendo. Porque lo que TÚ estás dando a los demás es: Lo que ya tienes y al mismo tiempo lo que te estás dando.

2º GRADO EN REIKI

 

La persona iniciada en REIKI 2º se llama portador de la luz, y tienen la facultad para realizar tratamientos a distancia o mentales, por lo que el sanador REIKI 2ª es un terapeuta psíquico, emotivo y mental.

Además de la iniciación se recibe los símbolos del SHK y el HSZSNN las cuales con ellos se pueden sanar situaciones del pasado o mandar luz al futuro, ejemplos: Una cita, examen, una operación quirúrgica, un proyecto de viaje o trabajo para que tenga buen inicio y buen fin, en fin para que todo cuanto se trate con los símbolos, salga bien. En el REIKI no existen distancias, tiempo, espacio, límites, obstáculos, ni tan siquiera prohibiciones, siempre y cando se respete el libre albedrío de la persona o situación y incluso la a probación de los maestros ascendidos, guías o seres de luz. Por eso se puede mandar REIKI a una persona por muy lejos que esté. Se puede utilizarse para cambiar feas costumbres o manías e incluso para hacer que nuestros pensamientos sean positivos.

3º GRADO EN REIKI Y MAESTRÍA

 

Las personas iniciadas en REIKI 3 o maestría, se llaman maestros de la luz, porque se les da el símbolo maestro del DAI KO MYO y tiene el trabajo de dar iniciaciones y enseñar la filosofía del REIKI a l@s muev@s reikistas y al mismo tiempo dar iniciaciones a l@s nuev@s reikistas. ¡Ojo! No existe diferencias entres 3º grado y maestría. En realidad 3º grado es maestría.

 

 

 

Mis saludos y mis respetos
 
Es totalmente obvio cuanto dices sobre el simbolo de eso que tener que estarlo dibujándo constantemente en la mano o bien trazándolo.
 
en primer lugar que siempre quieras o no quieras en el momento de hacer REIKI-SANACIÓN a cualquier persona ya sin saberlo (Bueno no se si eres consciente de ello o no) pero ya indirectamente ya te haces un auto-REIKI porque primero antes de hacerle REIKI a nadie ni a nada:
  • entras en meditación,
  • pides ayuda y permiso exponiendo la intención del REIKI que vas a hacer
  • pides permiso para bajar las energías.
  • visualízas cómo viaja o absorbes la energía y entra en tí
  • haces tu simbolo quizas en tus manos.
  • y finalmente comienzas con la imposición de manos a implantar o imprimiir la energía sanadora en el cuerpo de la otra persona.
 
Pero lo que pasa es que primero ya la energía pasa por ti y haces todo el resto del proceso.
 
Oséase que cada vez que haces sanación te haces auto-REIKI en ti. Es por eso que una persona reikista debe ser ambiciosa en dar REIKI a quien lo pida o bien darse REIKI a si mism@ cuando no hay a quien dárselo.
 
Cada sanación que practicamos además de mejorar a la persona que recibe nuestra sesión REIKI, nos sanamos nosotr@s  
 
¿Quieres darte la respuesta a ti mism@ sobre si es o no necesario dibujar o dibujarse siempre los símbolos en las manos?
¿Hay alguna diferencia cuando haces sanación desde tu mente a distancia o bien tu auto sanación de las sanaciones que haces presencialmente a otra persona?
 
Me respondo a mi mismo:
Yo cuando lo hago en distancia y en meditación ya que estoy en un proceso de meditación y plenamente tranquilo en mi casa y con todas mis comodidades, no me dibujo los símbolos ni los trazo. Sino que todo ya se hace mentalmente.
  • Visualizo los símbolos en cada rincón de la casa.
  • Visualizo los símbolos en cada uno de mis chakras y en cada palma de mis manos o bien si no deseo visualizar los símbolos lo hago con un núcleo de luz en cada chakra y palmas.
 
Puedo trazar lo simbolos o bien simplemente los recito. Desde el momento que yo recito los mantras o nombres de cada símbolo, ya automáticamente me viene en mente qué poderes tiene cada uno y cual es su utilidad.
 
Si yo te dijera cierra los ojos y piensa en tu mamá ¿qué sucede? ves a tu mamá y al mismo tiempo recuerdas todas sus cualidades y virtudes.
 
Lo mismo pasa con el símbolo que en cuando piensas en él recuerdas y viene a ti todo su poder.
 
Luego ya visualizo que mando las energías donde debo mandarlas ya sea sobre mi cuerpo o bien enviarlas a la persona en cuestión.
 
Finalmente doy gracias al PADRE el REIKI MIKAO USUI a la persona que e enviado y cierro meditación y sesión REIKI al mismo tiempo con el premio de haber vivido una preciosa experiencia energética en ti.
 
BIEN ESTO ES CUANDO HACES SANACIÓN A DISTANCIA O AUTO SANACIÓN
 
Ahora bien cuando yo hago sanación personalmente y puedo hacerlo desde dos formas
 
1º lo hago yo personalmente en silencio en meditación pidiéndo que la otra persona haga lo mismo y entonces es igualmente como cuando lo hago en meditaión personal desde mi casa.
 
Pero lo que tiene esta sanación que a la persona que estoy tratándo no la implico y al final suele dormirse o bien suele darle a ALA mente o bien está como un poco atenta a ver que es lo que está sucediendo y no es de extrañar que ocasionalmente abra los ojos.
 
2º Implico en REIKI a la persona ¿Cómo? simplemente recitando en voz audible los mantras de los símbolos.
 
Le pido que me ayude haciendo respiración profunda,   y como me da lo mismo,  que cuando lo trazo forme parte de un trabajo, de una meditación y de una creación. En ocasiones cuando lo hago, se crea un vacio que hasta puedes escuchar el silencio. Es algo maravilloso ¿quieres probar? Solo tienes que...
 
Comienza lentamente muy lentamente sin prisas a trazar delante de ti el símbolo y grande como una desde la cabeza hasta el ombligo.  Despues cuando lo has hecho unas tres veces, continúas haciendolo pero esta vez con los ojos cerrados y si puedes algo más lento todavía,   y verás como aún con los ojos cerrados parece que puedes serguir el movimientos de las manos  con tu visión interna,  y si repites mentalmente el mantra del símbolo puede entonces ocurrir el silencio y la grandeza.
 
Es como si hubieses perdido las dimensión de las cosas y tuvieras sensación de flote. Después deja de trazarlo y déjate llevar por tu experiencia interna.
 
Bueno continúo: a la persona que se le está haciendo la sesión le gusta saber y al mismo tiempo sentirse implicada en la sanación aunque hay momentos que le pidas un momento de silencio que es cuando impregnas el símbolo. También le gusta como se le traza el símbolo en sus manos.
 
NOTA IMPORTANTE QUE ME VIENE AL RECUERDO : Cada persona que reciba REIKI de ti, tiene que serle trazada e implantado el símbolo del CHO KU REI en sus manos para que al mismo tiempo con esta energía implantada en la palma de sus manos actúe y se active y pueda comenzarse con los primeros pasos de sanación en si misma cuando al terminar la sesión le regales un símbolo del CHO KU REI y le das una pequeña explicación de cómo usarlo sobre si misma cuando quiera hacerse sanaciones o sienta de nuevo los dolores. 
 
De esta forma al mismo tiempo implicamos en el REIKI a la persona desde su casa no estándo nosotros presentes.
La cuestión de la dura práctica del REIKI del AUTO-REIKI diariamente solo sirve para que al final un día podamos hacerlo tan nuestro que el REIKI y los símbolos estén ya integrados en cada una de nuestras neuronas, células y en el mismísimo adeene A.D.N. y es entonces cuando solo eres y actuas en REIKI y claro si no soy duro conmigo mismo acabaré diciendo que me he quedado uno poco oxidado, y esto es obvio porque organo que no se utiliza, se atrofia, virtud que no se utiliza se pierde y árbol que no se riega se seca.
¿entonces?
¿qué pretendemos?
 
Está bien que acá tengas todas las posibilidades y del REIKI INICIACIÓN gratis o a muy costo precio pero en realidad todo esto está a tu disposición para que seas coherente y consciente contigo mismo en el REIKI y el AUTO-REIKI.
 
El REIKI es exactamente a un oficio que primero tienes que pasar por la época de aprendiz y finalmente cuando ya llevas tiempo en el oficio ya te comviertes en oficial de 1º.
 
Haz una cosa: Cómo no sabemos hasta cuando vamos a sentirnos totalmente independientes en el REIKI de poder decir ni reglas ni regulaciones y hago el REIKI como mi conciencia e intuición me dicte (si sucede eso quiere decir que ya eres un buen reikista) pero mientras no suceda trabaja contigo mism@ para que el óxido no te cubra. El éxito en todo hay que perseguirlo y nunca intentes alcanzarlo sino ve siempre detrás de él porque mientras estés detrás de él siempre sabrás que día al día estás ganado experiencias y terreno.
 
Huy te dejo que tengo que atender a mi mujer y tomar la merienda con ella y mis niños son las cuatro y 42 minutos.
 
Gracias y no he terminado que en cuando puedo de nuevo estoy contigo.
 
PARADHARMAdas
3º PARTE
 
lo dicho sobre los 21 días tiene un gran propósito y sería mucho mejor hacerlos siempre antes de tomar iniciaciones y si no: Recordemos que MIKAO USUI hizo sus 21 días de ayuno antes de las iniciaciones y no despues.
 
¿qué es lo que se pide durante estos 21 días antes de la iniciación y por qué?
 
Estos 21 días de preparación es una forma de ayuno, no tan extricto como hizo MIKAO USUI pero si ayunaremos de:
 
1º Durante esos días nos centraremos en ser mejores, en no criticar, en no envidiar, en no enfadarnos, en prepararnos mentalmente. y sobre todo una alimentación adecuada porque todo esto purifica la mente y el cuerpo
 
2º Durante 21 días harás tu auto-REIKI y dibujaras 21 veces el simbolo del CHO KU REI por 21 días. meditarás en tu auto-REIKI cuando hagas REIKI a tus chakras y cuando traces los simbolos que los trazarás sobre papel lento lento y sin prisas para que despues al cabo de unos cinco simbolos trazados comiences a entrar y profundizar en la meditació y se graba en el subconsciente.  y cuando llegues más o menos por los quince (si se ha hecho lentamente y en meditación) es cuando ya la información pasa a cada una de las células del cuerpo y comienzas a sentir verdaderamente las energías o sensaciones REIKI. Esto quiere decir que las energías las estás moviendo creando y activando tú solita,  
 
Cuando ya casi estás terminando los 21 días de preparación es una purificación tal = purificación espiritual. que ya en realidad lo que has hecho es iniciarte tu misma auto-iniciarte. que no es otra cosa que lo mismo que le pasó a MIKAO USUI en sus 21 días de preparación. la diferencia está en que fueron los maestros espirituales y álgeneles que mediante el espacio tiempo en la dimensión le enviaron los simbolos. y acá tendrás como referencia que te tiene que dar los simbolos o iniciarte en REIKI un maestr@ CUALIFICAD@ en REIKI. pero en realidad
 
si quieres que te sea sincero ya te has auto iniciado solo que para convalidar tu iniciación al nivel social y en ocasiones para convencerte tu misma necesitas que alguien te dé la iniciación. pero en tu caso qué mejor que tu marido en caso de que él sea ya maestro.
 
pero la gran ironía del REIKI ¿sabes donde está? que cuando se terminan los 21 días ya parace ser que se descansa de esa carga de auto preparación y un@ se olvida. amiga mía si se quiere ser buen REIKISTA hay que continuar con ese mismo sentoimiento con el que te estabas preparando el resto de tus diás mientras quieras permanecer en tu sendero REIKI. pero recuerda que una cosa es realidad cada vez que haces sanaciones, iniciaciones o auto REIKI existe en ti una pequeña iniciación .
 
como ejemplo te diré si lo quieres tomar: como a mi me chifla el REIKI hago mis 21 días de REIKI entre dos y tres veces al año y cada día me paro unos minutos y me hago esta meditación REIKI que me gustaría que lo provases. pero claro con la constancia puedes llegar a visualizar corectamente el simbolo en tu mente y con los ojos cerrados y asi no necesitas ni papel ni trazarlo con las manos: uy es así y no cuesta nada:
 
1º entras en relax con tres respiraciones lentas lentas y profundas
2º llamas mentalmente a tu maestros guías etecé. y le explicas la intención de cuanto vas a hacer y
3º comienzas desde tu mente y mentalmente a trazar el simbolo con el que más en comunión te sientas a trazarlo tantas veces como quieras sin esperar ni contar cuanto has trazado.
4 déjate llevar y finalmente termina en un descanso.
 
yo en ocasiones en mi casa por buscar uno momento de tranquilidad me tengo que esconder en el water wc jejejeje y sentarme en la taza y hacer mi meditación. puede hacerse mientras se viaja, en cualquier momento de relax durante el día o bien antes de durmirse. y la cosa y las experiencias van de maravilla.
 
si por casulidad no puedes visualizarlo porque en todavía no visualízas bien hazlo de esta otra manera que tiene el mismo resultado:
 
1º entras en relax con tres respiraciones lentas lentas y profundas
2º llamas mentalmente a tu maestros guías etecé. y le explicas la intención de cuanto vas a hacer y
3º con los ojos cerrados trazas los simbolos delante de ti y verás como te la la impresión que estás siguiendo los movimientos de tu mano( no es una impresión es una realidad, sino no tienes más que provarlo y ponerlo en practica.
4 déjate llevar y finalmente termina en un descanso.
 

FINALMENTE DICES
 
bueno si estoy un poco confundida es que el maestro que nos enseña dice que no a todo el mundo se le deve enseñar los imbolos reiki, y no todos devemos de tratarlo...asi que le escribo a usted para que me guie en esto ya que su trabajo es muy interesante y bien desarrollado....
gracias por su tiempo y que tenga un lindo dia.
 
bien dile a ese maestro si puede decirle lo mismo a los cristianos que no a todo el mundo le debe dar o enseñar el simbolo de la cruz y el mantra del padre nuestro
y si tedice que tampoco debe hacerse pues bueno hasta ahí lllega su conciencia. REIKI es más explendido amplio y sencillo.
 
no obtante te dije que cada reikista debería implicar un poco más en el REIKI y en la sanación a toddas las personas que toman terapia con él y además debería tener un cajón llenos de fotocopias del simbolo del CHO KU REI de la misma forma que yo lo tengo pero en forma de filtro o fotolito de plastico y despues le enseño a recitarlo y usarlo. y se que MIKAO USUI y la SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS están contentas y me basta.
 
cuando alguien limita el REIKI de que esto no lo puedes hacer ni decir, es que está expresando su propia limitación en el REIKI, REIKI es ilimitado y expansivo y todo el mundo debería como mínimo tener posibilidad de tomar su primer grado en REIKI para que despues se aplique y si lo desea aspirar al 2º grado y finalmnete maestría de REIKI 
 
bueno no espero que esto quede terminado acá porque todo depende ahora de las preguntas y respuestas entre nosotr@s reikista de esta y otras webs-comunidades.

 

REIKI

REIKI MANOS

CURSO DE PRIMER NIVEL


Argumentos del primer dia


Que es el Reiki?

Breve historia del Reiki

Reiki como y por que

Que es una armonizacion

Tecnicas de Meditacion Zen

LOTO 
 
Argumentos de segundo dia


Como hacer Reiki

Los canales energeticos del hombre
(los chakras)

Entrenamientos y varias consideraciones

Posiciones para el autotratamiento

Posiciones para efectuar tratamiento
a otras personas

PULSA AQUI PARA DESCARGAR GRATIS EN WORD EL MANUAL DE LOS CURSO DE REIKI PRIMER NIVEL (78 Kb)

REIKI

El Reiki de primer grado


El descubrimiento de Reiki de 1er grado  es aquel de recibir  un instrumento potente  de entrenamiento energetico de efectuar en cualquier lugar y momento tranquilo del dia.

La energia de Reiki de la persona armonizada por el maestro  en el curso del seminario  sale de las manos  y se activa espontaneamente, despues  breves y simples preliminares  cada vez que sea necesario (irradiando con profundidad  de 30  cm in modo concentrado) dando la oportunidad de hacer un entrenamiento, sea para si mismo u otras personas.

Se efectua colocando las manos  por un tiempo entre 3 minutos (o mas ) en cada chakra  o cuerpo, en la parte que consideramos mas  oportuno, removiendo los bloqueos energeticos  que con el tiempo se han venido creando acelerando los procesos de reequilibrio y diagnosticos.

REIKI TRATAMIENTO

Lleva innumerables  ventajas como prevencion  de enfermedades, longevidad, positividad y clarificacion, eliminacion de bloqueos  emocionale sy mentales  acumulados, que son la causa de enfermadad o disarmonia. Para efectuar un correcto entrenamiento debes estar acostado  comodo con el estomago vacio en un sitio tranquilo luces difusas, con algo de musica relajante, incienso y asegurandote de que no haya paso de gente  que pueda disturbar  el curso, descuelga el telefono si es nesecario.
 
La primera vez que se le hace tratamiento a una persona se aconseja de hacerlo por lo menos 4 veces  seguidas lo que representa  el impacto energetico  necesario a crear  el equilibrio a nivel de los chakras, luego se podra hacer un tratamiento de vez en cuando, siempre que lo desees necesario o conveniente.

Recuerda que durante el auto tratamiento desde el inicio al final por ninguna razon el contacto entre tus manos y el cuerpo de quien has tratado  no se debe interrumpir, antes y despues lavate las manos con agua fria, quitale las medias  a la persona a tratar y si puedes tu tambien, asegurate de que la persona a tratar no tenga objetos metalicos  (reloj, anillos).

No se deben cruzar las piernas  ni brazos.

Es aconsejable no hablar salvo que sea necesario, se puede llorar, reir, por desbloqueos energeticos, deja  a la persona que lo haga  y sigue el tratamiento en silencio.

Antes de comenzar  a realizar un tratamiento concentrate y coloca la s manos en tu  corazon y concentrate para tener contacto con la energia universal que se activara inmediatamente, despues de 1 minuto  o cuando estes listo procede, primero haz la caricia del aura  por 3 veces se al iniciar o finalizar.

Las manos de quien tratas deben estar unidas y tocarse entre ellas, comprendidos los 10 dedos de modo de concentrar mejor la energia canalizada  del punto a tratar (haciendo las respectivas excepciones).

CURSO REIKI

Curso de Reiki en la Playa

FORO DE REIKI

VOLVER