Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. Los tres símbolos juntos en uno. El nivel I era la sencillez de REIKI, la confianza en la fuente y sencillamente hacer REIKI. El nivel II es aprender las maneras en que la fuente se manifiesta y se expande y expande nuestra concepción de lo que la fuente puede hacer. El nivel III, con el DKM, nos devuelve a la simplicidad y a la unidad. REIKI esta en el hacer y en el ser. En la comprensión de que no hay pasado y no hay futuro. Con las manos abiertas, con la mente abierta y con el corazón abierto, mantener un enfoque y una atención total en el ahora.

En esta conciencia, este amor amable y esta compasión esta la expresión de nuestra conciencia. Sanamos. La comprensión es que somos la gran luz brillante y sonriente, ahora, ya, en este momento, en cada respiración, irradiándola hacia todo. La sanación, Es.

Algunas personas pueden pensar que esto es un tanto esotérico, o filosófico, o místico. En realidad es muy sencillo, mas no se puede razonar, no se puede buscar, no se puede encontrar una definición razonable. Sencillamente Es. REIKI Es. En la conciencia tan solo existe el Ahora. Es sencillo, Ser REIKI. En cada respiración, con conciencia, Ahora. Todos lo hemos sentido. En las iniciaciones, en los tratamientos. Lo sabemos, lo somos. En cada respiración.

Es casi de consenso general el que REIKI se siente como algo espiritual. Algunas personas llegan a REIKI en su camino a través de la espiritualidad. Otras personas creen que les proporcionara una cierta iluminación o la iluminación total. Muchos de nosotros nos definimos como buscadores. Buscamos, perseguimos este torbellino elusivo creyendo que alguna cosa, alguna enseñanza, algún Mesías, algún maestro nos va a descubrir o nos va a dar esa llave que nos falta y que finalmente nos abrirá la puerta que nos permitirá alcanzar la iluminación.

Muchos de nosotros, buscadores, somos adictos a las experiencias, buscamos experiencias, buscamos un subidón espiritual tras otro. Hablamos de nuestro camino, buscamos la iluminación. La trampa esta en que todas estas búsquedas nos alejan de nosotros mismos, o ponen y dejan y la responsabilidad de la comprensión de nosotros mismos en manos ajenas, fuera de nosotros mismos. Buscando hacia fuera nunca encontraremos. La iluminación esta donde nosotros estamos. Dónde si no podría encontrarse. Buscamos lo que ya somos.

Aquello que pensamos determina nuestra realidad. Donde esta nuestra conciencia, ahí estamos, nuestra conciencia, es lo que somos. REIKI Ill es vivir el REIKI, es Ser REIKI. Somos REIKI. Si miramos a REIKI como algo separado y fuera de nosotros mismos, estamos viendo una ilusión. Si nuestra conciencia es REIKI, entonces somos REIKI. Seamos íntimos con REIKI en cada momento, seamos REIKI, simplemente, seamos.

No encontraremos esta conciencia en conceptos, recuerdos, fantasías, imágenes, búsquedas ni proyecciones. No la encontraremos en mas símbolos, otros sistemas, marcas, negocios, discusiones acerca de que método es más rápido o más fuerte o más valido, o que sea impartido por el mejor maestro. Si buscamos a REIKI en un negocio, en nuestros guías espirituales, en mas símbolos, en curaciones mas rápidas, en símbolos secretos, enseñanzas perdidas o escondidas o remotas, intercambios de energía cristales, discusiones acerca de quien tiene razón o de quien es el mejor sistema, no lo encontraremos ahí. Estos son solo condicionamientos duales, como mucho herramientas temporalmente validas, pasos en el camino, capítulos del libro pero no son el libro, gotas del agua de mar, pero el mar es algo mucho mas grande! La conciencia sencillamente es, y luego la podemos proyectar hacia lo arriba descrito. La conciencia es el camino que lleva a la unión y la aceptación y la comprensión de todo lo anteriormente escrito, no al contrario. El mundo esta al revés, jijiji.

REIKI es solo una de muchas maneras de buscar la verdad, y esto es sanar. Esto es REIKI. Es por eso que funciona. Pero no esperemos que REIKI remueva los condicionamientos que nublan el despertar. Recordemos que REIKI existe en el Hacer y en el Ser REIKI. Si lo que hacemos no esta en unidad con REIKI, sino más bien enfocamos nuestros condicionamientos nuestro apego a las expectativas, deseos y ego, entonces debemos replantearnos y ejercitarnos en el simplemente Ser con REIKI y deja rlo Ser como y lo que Es, en y en unión con nosotros  mismos . Existen muchos caminos que las personas podemos tomar. No tomemos un camino, seamos el camino.

En ese momento, somos REIKI.

En ese momento lo comprendemos, y lo expresamos en lo que somos. Cualquier cosa que hagamos, hagámoslo como expresión de el lo. Cuando trabajemos, cuando juguemos, cuando nos sentemos, cuando nos caigamos, cuando nos levantemos, seamos REIKI, conciencia de REIKI, sanación REIKI. Siendo REIKI nos estamos sanando a nosotros mismos y estamos sanando a otros con nuestro ejemplo y la luz que irradiamos. En esto, nuestra verdadera, amorosa y pacifica naturaleza emerge. Sanamos. No hagamos esto por mero objetivo, sino por pura alegría y fel icidad de hacerlo. Seamos REIKI porque amamos serlo y nos encanta serlo. Seamos REIKI como expresión de nuestro Ser. Expresión de nuestra Unidad con todo lo que Es, expresión de nuestra conciencia.

Esta es la practica de REIKI, en mi experiencia y en mi ser. Es vivir en REIKI, Ser REIKI.

Es poco probable que lo que explico aquí se encuentre en ningún otro manual de REIKI III Maestría. Otras personas ylo maestros tienen experiencias diferentes, diferentes practicas. También tu habrás de desarrollar, sin tetiza r y transmitir la tuya propia con la mejor de las in tenciones para el mayor bien de aquel los que te fueron asignados para estudiar contigo. To da p ractica y to da exp e rie n cia es valida si es h ermosa, ve rda dera y a m o ro sa pa ra ti, y si la o f re ces de manera honesta y amorosa, dejando siempre libertad para encontrar la que ha de ser propia a otro. Nada importa realmente mucho más, que REIKI Es, y nosotros Somos.

Somos lo que pensamos y si pensamos REIKI, REIKI somos. La manera en la que pensemos, si tiene colores mas o menos brillantes o más o menos azulados, no altera lo que Es.

Dejemos de buscar, seamos concientes y seamos donde estamos. En la búsqueda nos centramos en el encontrar aquel lo que creemos que debemos saber o que creemos que sabemos, y es precisamente eso lo que nos impide ver lo que Es, lo que esta justo del ante de nuestros ojos, lo que siempre fuimos.

Hagamos de todo lo que hagamos una expresión de compasión, nuestra conciencia en cada momento, momento a momento. Hagamos esto no porque haya algo que obtener, algo que ganar algo que encontrar, algo que buscar, algo que saber.

Hagámoslo por la pura alegría de hacerlo, como expresión de nuestra unicidad, conciencia y despertar de nuestro ser.

REIKI en cada respiración.

LA CAJA REIKI

  Además de la cajita Reiki Amor hablaremos de la técnica del cuaderno. La diferencia es que el cuaderno es más personal. Para pedir por personas con las que tengas una vinculación menor utiliza la caja.


   En la parte interior de la tapa de la caja dibuja en este orden y de izquierda a derecha el daikomyo,el honshazeshonen, el seiheki, y el chokurrei, con sus respectivos mantras escritos tres veces. Después activaremos la caja haciendo reiki 5 minutos sobre cada símbolo. La caja quedará activada y energizada durante 24 horas. Para mantenerla activada hacer reiki 5 minutos en cada símbolo cada 24 horas. En la cajita puedes meter nombres con su fecha de nacimiento y lugar donde se encuentran las personas a las que les envías reiki, fotos, todo aquello que tu creas. Cuando creas que está solucionado un tema sacas el papelito, y así vas metiendo y sacando según requieras.


   Ahora te explico la técnica del cuaderno que es muy parecida. En este caso vamos a escribir en un cuaderno todo lo que deseamos curar, alterar, obtener, hacer, concluir, conseguir, saber, comprender, liberarnos....Colocaremos támbién fotos, nombres y direcciones de personas que amamos, a quienes vamos a dirigir la energía vital a distancia.


Escoge un cuaderno práctico de manejar. Puedes dividirlo según los asuntos específicos (salud, familia, asuntos profesionales, afectivos, espirituales, etc.) Podemos pegar fotos de personas, animales, objetos, etc...,hacia los que deseamos dirigir la energía vital. En la parte interior de la tapa se dibujan los símbolos daikomyo, honshazeshonen, seiheki y chokurrei, con sus respectivos mantras escritos tres veces. Se repite lo mismo en la última tapa. Puedes escribir, dibujar, lo que se quiera respecto a cada uno de los asuntos. Sin limitaciones.


   Para activar el cuaderno, colocalo sobre la mano no dominante. Con la mano dominante, dibujar los símbolos empezando con el daikomyo y finalizando con el chokurrei sobre la tapa, aplicar 5 minutos de energía con el cuaderno entre las manos; Repetir la misma operación sobre la otra tapa. El cuaderno quedará activado y energizado durante 24 horas. Para mantenerlo hay que hacerlo cada 24 horas solo en una tapa.

   Es muy fácil. Pero tu puedes encontrar tu manera. Las técnicas sirven para aprender, cuando te encuentres seguro y domines lo que haces verás que no es tan importante seguir los pasos tal como te dicen. Sabrás que con tu Amor y tu intención el reiki funciona igual aunque te saltes el método.


   El Amor es la mayor fuerza curadora que existe, el mayor instrumento para la evolución y purificación. Amar es lo mas saludable para ti y para la humanidad.

 

Autor Desconocido por mi

Enviado por Jazmin

Bendiciones por Compartir

 

 

Mensaje original ----
De: Melesio Antonio Rodriguez Guerrero <terapiasmel@ yahoo.com. mx>
Enviado: sábado, 9 de junio, 2007 21:35:35
Asunto: Milagros, Verdad y Magia 1

Apreciables amigos y amigas:
Estos escritos que les iré compartiendo, forman parte de diversas
anotaciones que he llevado desde que inicié mi camino como Reikista.
Todo ello son experiencias que me ha tocado vivir con el Reiki y
otras terapias alternativas que llegaron a mi vida poco a poco

Decidí llamar a esta serie de escritos: Milagros, Verdad y Magia,
porque puedo decir con toda sinceridad que desde que formé parte de
la gran familia del Reiki, estás tres palabras se han hecho presente
día con día. Espero les gusten.
Un gran abrazo.
Con afecto: mel.

Milagros, Verdad y Magia
El Inicio (primeros Escritos)


En la búsqueda de la espiritualidad profunda, muchos caminos son los
que he seguido y ahora con claridad puedo darme cuenta en donde se
encontraba mi error; me habían enseñado que la Divinidad estaba
separada de mí, y mientras que yo estoy aquí, Dios está en un hermoso
lugar llamado cielo al que con mucho sacrificio durante mi vida
probablemente llegaría.

Así estuve un buen tiempo en la religión que yo escogí; pero cuanto
daño me hice al aceptar las cosas por las letras sin tomar en cuenta
al corazón. No digo que estuvo mal, pues me sirvió de mucho en los
momentos precisos, más ahora me doy cuenta de que el Alma pedía más
allá de lo que la tradición marcaba y que la Intuición (que para mí
era totalmente desconocida) hacía oir su voz…mas yo sabía reconocerla.

En el fondo, el Espíritu sabe todo, pero deja que cada uno de
nosotros se vaya puliendo y lo hacemos conforme a lo que nos ha
tocado vivir, junto con los pensamientos que queremos generar.

Yo creía con respecto a Dios que si me portaba bien me ayudaría y si
me portaba mal tendría que estar pendiente porque en cualquier
momento llegaría el castigo que mis actos habían merecido y lo mismo
sería para todo aquel que hubiera obrado igual.
Recuerdo que cuando me enfermé por primera vez de bronquitis, fui a
dar gracias a Dios por permitirme sufrir.

Es por eso que ahora viene a mi mente unos amigos que no creen en
Dios; yo creía que tenía la obligación de evangelizarlos y les
mostraba "mi camino", hasta que entendí que no tenía que preocuparme
por ellos, pues el Espíritu sopla donde quiere y nos lleva por
diversos rumbos.

Que sorpresa la mía al ver años después que en otras religiones (las
que según yo no se salvarían) Dios sana y hace milagros, ¿cómo es
posible? Me preguntaba.. ..la respuesta llegó poco tiempo después.
Lo importante de todo esto es que el Espíritu sabía que hay algo más
y me está permitiendo descubrirlo.

La primera vez que tuve contacto con la medicina alternativa fue hace
ya varios años y apareció primeramente la herbolaria la cual me
introdujo a un mundo fascinante y desconocido. Me hice el propósito
de conocer más acerca de aquello que logró curarme lo que mi cuerpo
no pudo con alopatía. Esto seguramente no porque la alopatía no ayude
sino que como bien sabemos ahora no se atiende la causa emocional y
yo era el "Cirque du Soleil" de las emociones.

Sin embargo todavía tenía que combatir con mis ideas religiosas, pues
nada de esto era bien visto ya que la enseñanza de la herbolaría se
daba entonces en una escuela de la Gran Fraternidad Universal.

Esto me recuerda una anécdota graciosa, porque el segundo día que
llegue a la escuela había un gran evento y todo mundo fue vestido de
color blanco y yo fui todo de negro(yo jamás visto de blanco excepto
cuando recibí mi primer nivel de Reiki de manera presencial)así que
podrán imaginarse el efecto causado…que si las miradas mataran; pero
comprendiendo los profesores mi ignorancia y que nunca nos avisaron
que los nuevos alumnos deberíamos ir igual que ellos…pues simplemente
todo quedó en sentirse raros algunos de ellos y yo también.

En la gran fraternidad tuve mi primer encuentro con el yoga y amaba
las clases de herbolaria y cocina vegetariana…tení a que tomar otras
clases digamos obligatorias para poder ser naturista como astrología
(cosa prohibida por mi religión) y tomar un poco de la filosofía de
la Gran Fraternidad pero el plan del universo no estaba en mantenerme
ahí. Me cambiaron mi horario de trabajo en la empresa donde laboré
por 13 años mientras el Reiki se adueñaba de mi vida y tuve que
abandonar los estudios momentáneamente.

Las clases de yoga realmente me habían dejado con más curiosidad que
otra cosa y el Internet era la octava maravilla en ese entonces. Así
que pretendí aprender yoga buscando algunas posturas en Internet
(iluso de mí) cuando aparece de pronto (cual milagro,verdad y magia)
un link que dice: Curso de Reiki, aprendiendo a sanarte.

Que haya sucedido entonces? Todavía no lo sé a ciencia cierta porque
jamás había escuchado del Reiki (en esta vida) pero si recuerdo mis
palabras mentales exactas:
"esto es algo que yo quiero aprender"

Esa link obsequiaba el manual gratis de la maestra Devi Clara Llum
(Kwan Yin Reiki) y desde luego, lo bajé sin que yo supiera el enorme
tesoro que el universo me estaba concediendo.

Recuerdo haber impreso el manual, leerlo…y no entender absolutamente
nada. Pero ya estaba todo listo…El Reiki había llegado para llenar mi
vida sin tener conciencia de ello.

Mensaje original ----
De: Melesio Antonio Rodriguez Guerrero <terapiasmel@ yahoo.com. mx>
Asunto: Milagros, Verdad y Magia
 
Apreciables amigos y amigas:

Esta semana me he retrasado un poco en contestar los correos personales y al grupo, más he estado en actividades de enseñanza y aprendizaje ya que vinieron unos amigos de otros estados de México en estos días y hemos estado concluyendo tarde.
 
A pesar del cansancio físico, el alma se siente maravillosa. Por primera vez me tocó dar iniciaciones de Reiki en un centro ceremonial maya como es Uxmal y fue una experiencia increíble. Ahí dimos Mariel El Reiki, Reiki Fusión, Reiki Usui I y Reiki Usui II.
 
Uxmal es un centro sagrado que realmente amo. Chichen Itza es más conocido por el turismo internacional y por supuesto, es impactante, más la magia de Uxmal ha cautivado siempre mi corazón.
Agradezco infinitamente sus comentarios a Goku, Elvia y Syl así como los maravillosos mensajes que nos han dejado en estos días. De igual manera, le doy la más cordial bienvenida a todos los nuevos

miembros. Gracias por estar aquí.
y pues continuamos con la narración de mi biografía no
autorizada.. .espero sea de su agrado.
 
Milagros, Verdad y Magia
La Espera y la Llegada.

Escrito por Melesio Antonio Rodriguez Guerrero
 
Mientras que el Reiki comenzaba a llegar de una manera tan especial; la Neurolingüística comenzaba a ponerse de moda por estos lugares y tuve la fortuna de asistir a una especialización en este tema y aprender las técnicas de aprendizaje acelerado (mapas mentales y foto-lectura).
Era tal mi entusiasmo por estas cosas novedosas que al platicarlas con los compañeros de trabajo me solicitaron que les impartiera lo que había aprendido. Nunca pasó por mi cabeza dar este aprendizaje, pues para eso estaban las personas que impartían los seminarios y que eran los expertos…pero fue tal su insistencia que acepte. Quien se iba a imaginar que era el principio de impartir cursos a los
demás.
En uno de los cursos, unos compañeros invitaron a otros compañeros y un día al concluir, una persona me hizo un saludo especial (el de juntar las palmas de las manos e inclinarse hacia delante) y pues le respondí de la misma manera aunque para mi solo era corresponder a su gesto. Al final de la clase se me acercó y me dijo que no vaya a pensar que estaba loca (era una dama) pero que ese saludo fue por el re- encuentro que había tenido conmigo ya que nos habíamos conocido en vidas pasadas… y que creen que fue lo que pensé?
Yo le seguí la corriente pues no quería atentar contra sus creencias, mas esta persona me dijo que había estado en la Gran Fraternidad del estado de Veracruz y que manejaba terapias alternativas y metafísica.
Ahí fue donde sonó la campanita interior…a lo mejor ella sabe del Reiki, me dije.
Le pregunté si sabía y me contestó que lo había escuchado mencionar pero que no tenía una idea muy clara de que era. Así que me envió a un centro metafísico que se encontraba a dos cuadras de mi centro de trabajo…coincidencia o destino?
Al día siguiente llegué lleno de dudas (y temores) al centro metafísico donde me recibieron maravillosamente. Las dos personas encargadas de guiar al centro son muy amorosas y curiosamente las dos tienen su primer nombre igual: Gloria.
A la entrada del centro, tienen pintado un mural…que ¡OH sorpresa la mía! Ese mural yo lo había visto en un sueño. Así que pueden imaginar mi rostro.
Esa tarde platiqué de muchas cosas con una de las Glorias, más me explicó que en el centro no enseñaban Reiki, solo metafísica, teosofía y otros temas (que no me mencionó pero que descubrí más adelante)
Así que el Reiki por ahí no era, más comencé a asistir a las clases de metafísica a tratar de entender lo que antes había rechazado por mucho tiempo.
Unos días después, entré en una tienda naturista y vi un pequeño anuncio…curso de Reiki…tomé el volante todo ilusionado y el curso se había impartido quince días atrás. El maestro había llegado de México y no dejaba ni teléfono ni nada para futuros cursos.
La búsqueda me llevó tres meses pues en aquel entonces todos los libros de Reiki o información encontrada no mencionaban absolutamente nada de las iniciaciones a distancia (creo que ni eran aceptadas)
Mas como el Reiki a diario parecía repetir en mi interior: yo quiero estar contigo, yo quiero estar contigo, una tarde libro de Reiki en mano, dije lo siguiente: Señor, puesto que tu eres el Dueño del Reiki y Jesús es el Maestro…no puedes darme tú el Reiki?
Y cosa maravillosa…El Reiki bajó en ese momento.  Que nivel? Difícil saber si el uno o el dos… porque la iniciación se sintió muy fuerte, llegó el calentamiento de manos, pies y todas las sensaciones que el Reiki suele traer…y yo asustado porque no imaginaba que tan fuerte era esto y lo más terrible fue la siguiente pregunta que retumbó en mi cerebro: ¿Qué hago ahora?
Al día siguiente me presenté con la persona que me saludó de manera especial en el curso de Neurolingüística y tocando las palmas de mis manos me dijo:
-efectivamente ya tienes el Reiki.
El libro que yo tenía, no mencionaba nada de las crisis depurativas que suelen venir, así que mi universo comenzó a moverse al ritmo de salsa cuando siempre había sido un vals perfecto y controlado por mí…y la salsa energética no la sé bailar, (como hasta la fecha, mas doy mis pasos lo mejor posible).
Recuerdo lo que en una ocasión me dijo un chaman que asiste a la danza conchera (porque en mi primera danza yo no daba una)
-lo que vale hijo mío…es el intento; y en el intento está Dios, así que a bailar, pues si das un paso a la derecha y todos los demás lo dan a la izquierda..Él es Dios.
Si todos van a la derecha y tú vas hacia la izquierda... Él es Dios.
Y cuando bailemos todos parejitos, Él es Dios y la Danza es Dios.
Si quieren saber más acerca de la danza conchera, aquí les dejo este link:
http://www.yollocal li.com.mx/ concheros/ tradicion. htm
Sin embargo, a pesar de saber que el Reiki ya estaba en mí, seguía muy fuerte la enseñanza del libro y los escritos de Clara donde se indicaba que el Reiki solo se daba de maestro a alumno y de forma presencial, así que seguí en la búsqueda para aprender el Reiki de manera tradicional.
Esta amiga del curso, nuevamente me ayudó y como ella ya estaba animada a recibirlo también me dijo:
-Mira, vamos a hacer una petición al universo; si en Mérida Yucatán existe un maestro de Reiki…..Padre… llévanos a él.
A las 6 de la tarde de ese mismo día, me habla por teléfono esta persona y me dice: Mel, mañana sábado nos iniciamos, ya encontré a la Maestra de Reiki y va a dar el curso.
-Y cuanto cobra?
-X cantidad
(recordé los precios mencionados en el libro)
-Será maestra Reiki de verdad? Cobra muy barato
-Pues mañana lo vemos, eso si…tienes que ir vestido de blanco.
-que???? No tengo ninguna ropa blanca.
-Pues que así hay que ir.
-Bueno, pues nos vemos mañana
Y salí disparado a ver donde conseguía ropa blanca y gracias a Dios la conseguí (no porque fuera difícil de encontrar, sino porque tuvo que amoldarse a mis exigentísimos requisitos por la ropa blanca)
Así que a las 8 de la mañana pasaron por mi y por primera vez en mi vida después de los 12 años (pues en la primaria todos los lunes nos hacían ir de blanco por el homenaje a la bandera) Salí vestido de blanco cual copo de nieve, libreta en mano y con el corazón sonando como tambor pues estaba a punto ahora si de lanzarme brazos abiertos desde lo más alto de mi propio Himalaya hacia un futuro plenamente  desconocido…
(Continuará)

Autor: Melesio Antonio Rodriguez Guerrero
Correo: terapiasmel@ yahoo.com. mx

VOLVER