Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
reiki_logo.jpg

Reiki y La Senda de la Iluminación

 

Movida por el afán de entender el significado y los orígenes del sistema Reiki, hace algunos años tuve la suerte de conversar con una monja budista mahayana. Estaba considerablemente familiarizada con los símbolos Reiki a través de su práctica budista, pero no en la aplicación terapéutica Reiki, de manera que sus informaciones me a una perspectiva totalmente nueva sobre la cuestión. Mientras me dedicaba al rastreo fuentes para este libro y acrecentaba mi acervo de conocimientos sobre el mediante nuevas lecturas, se me aparecieron las respuestas a varios puntos del Reiki que hasta entonces no había visto claros. Mikao Usui dijo haber hallado una mula sencilla, de la cual derivaba el método Reiki y sus símbolos. En la filosofía tal como he llegado a conocerla, creo haber encontrado esa fórmula que tiene más 2.500 años de antigüedad. De esas exploraciones y de esa fórmula he deducido la mayor parte de la información adicional que poseo acerca de los símbolos Reiki, por lo que paso a explicarla.

Las escrituras del budismo mahayana y vajrayana contienen muchos y muy notables paralelismos con los principios básicos de prácticamente todas las grandes religiones. Los budistas no adoran a ningún Dios o Diosa personal, pero admiten las deidades ti cualquier cultura en que se encuentren. En sí es una filosofía universal de la Entidad y 11 se propone como primer móvil ningún sistema de culto. El misticismo tántrico derivad del budismo mahayana contiene las esencias de todos los sistemas metafísicos del mundo incluyendo el wicca, y ha sido trasplantado a Occidente bajo las formas de la doctrinal teosófica de madame Helena Blavatsky. En el budismo hallamos también las enseñas originarias del Jesús histórico y todo lo demás, sin exceptuar sus facultades de taumaturgo, sus parábolas, su filosofía, su actitud existencial y sus milagros.

 

Gautama Siddhartha, el Buda Sakyamuni, nació el 620 a.e. en la India, cerca de la frontera nepalí, y murió el 543 a.e. Como sucedería luego con las enseñanzas de Jesús, tampoco las palabras del Buda fueron recogidas por escrito en vida de éste, ya que las primeras escrituras aparecen varios siglos más tarde. Son muchos años; en los Evangelios cristianos quedan pocos pasajes que puedan retrotraerse directamente a las verdaderas palabras y doctrinas de Jesús; comparativamente son más las palabras de Gautama Buda que se han preservado.

El Buda buscaba un camino para librar a todos los humanos de la aflicción, del dolor y de la reencarnación. Admitía tanto a hombres como a mujeres entre sus discípulos, así como a personas de todas las castas y clases, y recordemos que esto era muy inhabitual en la tradicionalista sociedad hindú, como también lo fue seis siglos más tarde cuando Jesús hizo lo mismo entre los judíos, que eran una de las sociedades más patriarcales del Próximo Oriente. La Iluminación budista no la concede un dios patriarcal, ni siquiera un maestro, sino que deriva de una reflexión interior. Cuando él hubo hallado las respuestas que buscaba, sin embargo, no entró en el estado de supremo desasimiento o Nirvana que se le ofrecía, sino prefirió continuar en el mundo para ayudar a quienes buscasen también el camino. La Iluminación es «una experiencia espiritual directa y dinámica inducida... por la facultad de la intuición, o más sencillamente "por clarividencia" .» De ella resulta la liberación, la libertad, la «luz» de la información y del conocimiento.

El Sermón de Benarés pronunciado por Buda equivale al Sermón del Monte de los cristianos, y contiene la esencia de la doctrina budista. Este documento contiene las «cuatro verdades excelentes». La primera dice: «Toda existencia es dolor.» La segunda: «La causa del dolor son nuestras pasiones.» La tercera: «Las pasiones pueden ser vencidas.» La cuarta verdad es la Vía de los Ocho buenos caminos, que hace posible la superación de las pasiones, y que son: 1) rectitud del entendimiento; 2) rectitud de propósito, o de intenciones; 3) rectitud de la palabra, 4) rectitud de conducta; 5) rectitud de la vocación; 6) rectitud del esfuerzo; 7) rectitud de la atención; y 8) rectitud de la concentración. 2

La existencia es dolor por ser ésta una condición inseparable del ser vivo, el cual sufre los azotes de la enfermedad, la vejez, la muerte y el ver padecer a los seres queridos. El dolor y el padecimiento causan la infelicidad y éste es el problema central de la existencia, el problema que el compasivo Buda trató de resolver. En su Senda de la Iluminación, Gautama Siddhartha demostró que el dolor es consecuencia de nuestra adhesión a la vida y a otras personas, que las pasiones de la vida no pueden satisfacerse nunca, y que la frustración y las acciones negativas que todo ello produce generan el karma. Así la vida misma origina el karma que hace necesarias las nuevas reencarnaciones, puesto que el karma sólo se crea o se destruye durante nuestro tránsito por un organismo viviente.

Pero tenemos la posibilidad de librarnos de nuestros afectos y pasiones, así como de sanar el karma de manera que el alma no necesite pasar ya por ninguna nueva reencarnación. Según el budismo, así se pone fin a la infelicidad. Ésa es la única curación verdadera: poner fin a la rueda de las reencarnaciones. La Senda de las ocho rectitudes, código moral budista que equivale a nuestros diez mandamientos, nos suministra los medios para conseguirlo. En su propia Iluminación el Buda vio que todo ser humano puede alcanzar el final de las reencarnaciones y del karma; sus enseñanzas se encaminan a llevar a otras personas la Iluminación y el entendimiento íntimo de la liberación kármica.

 

Esfuerzo, atención y concentración, los recursos que permiten controlar la mente, figuran entre los medios que hay que poner en juego para alcanzar ese objetivo, puesto que la realidad se somete a la creación mental. Cuando la mente se libra por completo de afectos y de pasiones, la persona entra en el Nirvana y no se verá obligada a renacer. La liberación es el resultado de comprender la verdad de la Mente y el proceso de la existencia. El Nirvana no se describe como una extinción, sino como «liberación, paz interior y fuerza, conocimiento de la verdad, alegría de la unidad completa con la realidad y amor a todas las criaturas del universo».

La realidad se crea por la acción de la Mente a partir del Vacío. El Vacío es la profundidad del espacio insondable, la pureza, la perfección, el misterio y la felicidad. En términos wicca es el Espíritu, el Éter o la Divinidad. Toda Entidad proviene del Vacío, que es la esencia de toda existencia. Toda Entidad (todo lo que es) se halla ya en un estado de perfección, que es parte del Buda Natural (o Divinidad Interior). La realidad es también el no-Vacío, con todas sus posibilidades, un vasto complejo de mundos y de universos que se reemplazan. La Mente que emerge del Vacío es la primera fuente del Buda, pero esa fuente queda oscurecida, para la mayoría de las personas, por la ilusión de los sentidos.. el no-Vacío. La realidad creada por ese oscurecimiento de la Mente Pura es como la realidad creada en un espejo. Los seres que se reencarnan no despiertan a su pureza intrínseca (la del Vacío), que existe más allá de los sentidos, sino que basan su entendimiento en la ilusión del no-Vacío. En la Tierra, la mente distorsionada actúa creando una realidad distorsionada, de donde resulta el sufrimiento.

«La Mente, que se manifiesta a sí misma como sabiduría, intrínsecamente es el Vacío: y sin embargo todo procede de ella y es, en consecuencia, creación menta1.»4 Todo lo real se crea a partir de la perfección del Vacío. Pero debido a la distorsión y a la ilusión, percibimos el mundo como imperfecto y permanecemos prisioneros de ese engaño. Sabiduría = energía = creación es el vacío, y participa en el Nirvana. La percepción humana de la realidad es el no-Vacío, basado en la posibilidad, y toma parte en la creación del sufrimiento en el mundo por la Mente. La Iluminación es el entendimiento de la felicidad del Vacío, del propio Buda Natural perfecto, lo cual permite abandonar las ataduras y los engaños del no-Vacío ~ de los sentidos. Una vez percibida la realidad verdadera los afectos y las pasiones dejan de tener significado y se alcanza el Nirvana. Este entendimiento es la Iluminación por la cual E alma se libra del karma y de la encarnación. Todo consiste en liberar la Mente del engaño.

AUTOR DESCONOCIDO POR MI

TOMADO DE LA WEB

COMPARTIENDO CON  AMOR

 

 

Ser un Guerrero de la Luz, significa, tomar partido en la contienda que estamos viviendo, con todas las herramientas que disponemos, brindando Amor a todo cuanto nos rodea, encendiendo nuestra llama interna, llenando de Luz nuestro entorno, para ser nuevos faros que guíen a otros a iluminarse.. ..

Es comenzar a Ser conscientes de la misión que algunos seres traen a esta vida, a esta encarnación, donde ya es necesario tomar todas las herramientas que en estos años han estado preparando, con cursos, talleres, seminarios, meditaciones y demás. Hoy es el día. Deben disponerse a unir todo vuestro bagaje de conocimientos y experiencias. Poco a poco, estos seres se reconocerán, y formaran parte importante en las Huestes de la Luz, quienes serán las protagonistas principales de la nueva etapa, que nuestro amado planeta está transitando.

El Reiki es una poderosa herramienta, que nos conecta con nuestra esencia, y pone en nuestras manos un universo maravilloso de posibilidades, que junto con otras técnicas, y conocimientos nos permite acceder a energías de altísima vibración, a la fuente del puro Amor / Luz inagotable.

Desde hace tiempo, me dedico a transmitir mis conocimientos, no solo en el área del Reiki, que desde hace más de 8 años transito con todo mi Amor y Entrega, sino también, lo aprendido con otros Maestros, en otras técnicas, cursos, seminarios y experiencias adquiridas, las cuales me han formado a lo largo de mi vida, y esta es la etapa de entregar todo ese bagaje, a quien este listo y dispuesto...

Hoy en día, me aboco a la tarea de integrar nuevos Servidores del Amor / Luz, por eso he creado este curso llamado “El Guerrero de la Luz”, para unificar todos los conocimientos y lograr una base sólida en todos aquellos que deseen seguir este llamado ancestral, grabado en lo más profundo de nuestro Ser, desde hace eones.
Quien tenga una herramienta, cualquiera sea esta, deberá usarla a favor del Amor, nuevos tiempos están llegando. En este instante el planeta está recibiendo una energía purificadora, limpiadora y sanadora, en todos los niveles, y algunos seres no están de acuerdo con este cambio, con esta ascensión vibracional del planeta y de los que en él habitan, por eso tratan a toda costa de poner “palos en la rueda” como reza el dicho popular, pero solo se perjudican a sí mismos, retrasando su espiral evolutiva.
Aquellos seres que sienten desde hace un tiempo un sensación extraña, tengan visiones o sueños muy vívidos de batallas o situaciones parecidas, persecuciones, y además sean personas que trabajan en servicio al prójimo, brindándose con Amor, Compromiso y Responsabilidad en cada acto que realizan, es muy probable que estén por activar su llamado. Así también quien sienta dentro de sí que algo muy especial y maravilloso esta a punto de ocurrir, algo grandioso que está por suceder en muy poquito tiempo...Ellos también están por recibir el llamado...y quien ya es conciente de esto, y se está preparando, esperando a sus compañeros para esta travesía de ascensión, les digo a todos ustedes, que el tiempo es ahora y el lugar es aquí...

El curso consta de varios niveles, y los conocimientos volcados en el son multidisciplinarios , solo pueden cursarlo quienes tengan una apertura mental, espiritual y emocional acorde a la tarea que esto significa, no hay limite de edad para cursarlo, solo la predisposició n al Servicio con Amor, Compromiso y Responsabilidad.

Si sientes que este es tu tiempo, si sientes que este es tu lugar, si sientes que ocupas un sitio en primera fila de este nuevo concierto cósmico del Amor, entonces, significa que estas siendo llamado a actuar... lo primero que debes hacer es iluminar tu vida, tu entorno, sanar tus relaciones, en este caso Reiki, es un aliado indispensable. Hoy en día tenemos nuevos símbolos, nuevas y experimentadas técnicas para armonizar, sanar e iluminar nuestra vida...

El tiempo corre más rápido, las situaciones se precipitan, el llamado esta siendo en este momento en miles, millones de Almas, no te retrases, el universo no espera, siempre avanza, Tu decides...
 
Walter Vicario


 
El Método Secreto de Invitar las Bendiciones
La Medicina Espiritual de Muchas Enfermedades
Por hoy solamente, sin ira, sin preocupación.
Haz tu trabajo con aprecio.
Sé amable con toda la gente.
Por la mañana y por la noche, con las manos unidas en plegaria,
piensa esto en tu mente, canta esto con tu boca.
El método Usui Reiki para cambiar tu mente y cuerpo para mejor.
El fundador, Mikao Usui.
  
Martha del Puerto

VOLVER