sdffds

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Beneficios de la incorporación del Reiki
como complemento en el tratamiento de
enfermedades físicas y psicológicas


Reiki en el mundo
La técnica de Reiki - Sistema Tradicional Dr. Usui - está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas / complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Reiki se dicta como curso oficial actualmente en Cuba, en la Facultad de Ciencias Médicas "Mariana Grajales Coello" de Holguín, como método natural y complementario a la medicina tradicional, y se lo utiliza con mucho éxito en las técnicas de rehabilitació n en los hospitales Cubanos.
En Estados Unidos ya existen mas 100 instituciones medicas que utilizan Reiki en tratamientos de pacientes con cáncer, sida y demás patologías, así como en la ciudad de Nueva York, que ya existen varios hospitales donde se brinda Reiki como práctica alternativa de mejora, tanto en pacientes con cáncer como en recuperación de la anestesia y post-operatorios.

En Estados Unidos, el Reiki también es objeto de investigación, por ejemplo en: National Health Institutes of Health: clasifica al Reiki dentro de las terapias que utilizan la energía natural. National Center for Complementary and Alternative Medicine: desarrolla investigaciones sobre pacientes con cáncer, diabetes, cardiopatías y Sida. Nature's Own Research Ass. James L. Oschmann Ph D autor de "Energy Medicine. The Scientific Basis" (Churchill-Livingst one, 2000).
En Hawaii existe el primer hospital integral de tratamientos de pacientes con patologías oncológicas, en donde se practica tanto la medicina tradicional como la natural, destacándose el uso de la medicina China y Japonesa entre otras, de las cuales, la técnica del Reiki se destaca como método de armonización natural, utilizado para la rápida recuperación de pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia, logrando muy buenos resultados en tiempos muy cortos.
En Inglaterra el Gobierno está subvencionando apoyo para transmitir Reiki en la Seguridad Social e incluso se ha creado un comité para explorar la posibilidad de establecer una organización nacional para la educación, formación y seguimiento del Reiki en ámbito público.

¿Qué es el Reiki?
Reiki, es un método de armonización y sanación natural, no religioso, y complementario, lo que significa que se suma al tratamiento médico tradicional, no lo reemplaza, lo complementa y potencia.
Reiki está basado en la canalización de la energía universal "Rei" (que nos rodea y es parte vital de todo lo que existe), y la energía vital personal "Ki", también llamada Chi por los Chinos, Baraka por los sioux, Ka por los egipcios, y Prana por los hindúes. (que se puede entender también como nuestro espíritu o pulsión básica de vida) en síntesis, Reiki es la suma de estas dos energías.
Es una técnica de canalización o pasaje de energía, que no implica o requiere del "canal" (así se denomina al que lo brinda) o del paciente, ningún cambio en su forma de vida cotidiana, ya que al no ser de carácter religioso no posee dogmas de ningún tipo, además el paciente o "receptor" no necesita creer en Reiki, porque no se basa en la fe, ni en ningún sistema de creencias.

¿Cómo se Aplica?
Principalmente a través de las manos, por aplicación directa sobre el paciente o "receptor" abarcando según sea necesario todo su cuerpo o algún área especifica, se puede hacer directamente sobre el cuerpo, sobre ropa, sabanas o cualquier otro material, pues al ser energía, atraviesa la materia sólida sin dificultad, como lo hacen las ondas de radio.
Para lograr esto debemos previamente estar "iniciados" o "alineados" por un Maestro Tradicional de Reiki, lo cual nos garantiza que estaremos debidamente preparados para poder canalizar esta energía sanadora de amplio y profundo alcance.
Reiki es de carácter acumulativo, lo que significa que el receptor, cuanto mas tiempo reciba Reiki, mas y mejores serán los resultados finales, además no existen un limite de tiempo para recibirlo, puede ser un día o toda la vida, cuanto mas Reiki, mejor!.
No existe limite de edad para recibir Reiki, incluso se tratan embarazadas y recién nacidos con excelentes resultados.
No posee ninguna contraindicació n, no genera "sobredosis" , ni síndrome de abstinencia al dejar de recibirlo, es totalmente inocuo.

¿Dónde nace Reiki?
Reiki tiene raíces milenarias: China, India, Egipto, Japón. En este último país fue redescubierto a fines del siglo 19 por el Dr. Mikao Usui (1865-1926).

Reiki trabaja, a nivel físico:
Las posiciones de las manos del tratamiento Reiki se corresponden con los meridianos de acupuntura y con el sistema endocrino glandular del cuerpo y además con los siete centros de energía vital que posee el ser humano. (chakras - rueda de energía en sánscrito).
Las hormonas producidas por las glándulas (endorfinas, entre otras) fluyen directamente hacia la corriente sanguínea y hacia los vasos sanguíneos de los órganos, aportando energía vital a todo el organismo, regulariza el funcionamiento del mismo en un periodo muy corto de tiempo, esto produce una purificación intensa y profunda en todos los niveles físicos.

Reiki trabaja, a nivel mental:
Reiki nos permite separar modelos negativos de la mente inconsciente, esto ayuda a disolver el autoengaño y el rechazo. Comenzamos a aceptar nuestras partes "imperfectas" y a trabajar con ellas para lograr mejorarlas y hasta cambiarlas radicalmente, buscando siempre el equilibrio en todos los aspectos, permite que nuestra mente se aclare y se calme rápidamente.

Reiki trabaja, a nivel emocional:
Reiki nos facilita la clarificación de ideas y sentimientos, permitiéndonos mayor apertura hacia nosotros mismos. También se aplica a las relaciones de dependencia de todo tipo, aclarando los problemas emotivos y ayudando a que emociones reprimidas y estancadas den el paso hacia su sanación, es el complemento ideal de la terapia psicológica tradicional.
Además, al trabajar con el equilibrio emocional, logra que el sistema inmunológico del organismo se recupere rápidamente, logrando así, una mejor defensa contra las enfermedades y la rápida evacuación de toxinas producidas por la ingesta de químicos, en procesos curativos.

Reiki trabaja, a nivel energético:
El sistema endocrino proporciona fuerza a los centros de energía y al mismo tiempo conduce nuevamente las energía sutiles de estos centros hacia el interior del cuerpo, produciendo una corriente de flujo y reflujo de energía vital, que recorre todo el organismo, sintiendo el receptor, un aumento notorio de vitalidad después de cada sesión de Reiki.
El Reiki, actúa mediante interacción entre centros de energía y glándulas endocrinas, y así, influye sobre los planos físico, energético y mental, poniendo estos aspectos del Ser en un equilibrio armonioso, y esto nos permite lograr una mejor Calidad de Vida.

¿Cuáles son los Principios Éticos de Reiki?
En el arte de armonización Reiki, las enseñanzas del Dr. Usui transmiten un inmenso caudal ético, sin fronteras, basados en cinco principios de conciencia universal.

Los 5 Principios de Reiki:
Solo por hoy no te Preocupes Solo por hoy no te Enfades Honra a tus Padres, Maestros y Mayores Gana tu Sustento Honradamente Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea

Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki, el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI.

Recibir Reiki es una experiencia maravillosa, que nos confronta con nuestra naturaleza humana, para tomar conciencia de que somos parte de un Todo, y que, lo que nos ocurre como persona, nos ocurre como grupo familiar, y comprendiendo esto, poder integrar todos nuestros aspectos para salir adelante en todas las circunstancias que nos toca vivir, apoyándonos mutuamente, y así mejorar nuestra Calidad de Vida y la de nuestro entorno.
Walter Vicario
Maestro Tradicional de Reiki


 
El Método Secreto de Invitar las Bendiciones
La Medicina Espiritual de Muchas Enfermedades
Por hoy solamente, sin ira, sin preocupación.
Haz tu trabajo con aprecio.
Sé amable con toda la gente.
Por la mañana y por la noche, con las manos unidas en plegaria,
piensa esto en tu mente, canta esto con tu boca.
El método Usui Reiki para cambiar tu mente y cuerpo para mejor.
El fundador, Mikao Usui.

Incorporar Reiki a su empresa o grupo de trabajo, o equipo deportivo, producirá un beneficio real, rápido y concreto, para lograr puntualmente las metas deseadas, uniendo fuerzas y visualizando un objetivo común al grupo, para generar la dinámica necesaria que los llevará al Éxito, grupal y personal.

El Reiki - Sistema Dr. Usui de Sanación y Armonización Natural, se incorpora a todos los ámbitos de la vida, pues al ser ENERGÍA PURA, todo lo abarca y en todo interactúa, potenciando las habilidades naturales que todo Ser vivo posee, sin las limitaciones de las creencias, pues es un Sistema o Técnica, fuera de toda religión, y al mismo tiempo complementaria con todas, porque su esencia es la Energía que nos rodea, la llamada Energía Universal o Cósmica (Rei), que interactúa con la Energía Vital Personal (Ki), que todo ser vivo posee.
La incorporación de este sistema no requiere de ningún cambio en nuestra forma de vida cotidiana, sólo se suma a ella, para mejorarla en todo sentido.

Esta conjunción de energías, llamada Reiki, produce en forma inmediata, en quienes se inician en el sistema, una corriente o flujo permanente de Energía Sanadora/Armonizado ra en todo los ordenes de su vida, generando un bienestar real en nuestro cuerpo físico, alineando las energías mentales y emocionales que son en su mayoría, las causantes del stress y demás patologías, que somatizamos a la hora de desbordarnos en algunos de estos planos.
Reiki produce en forma inmediata, continua y acumulativa, una mejor relación con nosotros mismos y nuestro entorno, ya sea laboral, familiar, social, deportivo, etc., llevándonos cada vez mas hacia nuestro equilibrio interior, el cual produce un equilibrio en lo exterior, y desde este equilibrio podemos lograr nuestras metas, pues ya nada nos desvía de nuestro objetivo, El Éxito.

Específicamente, Reiki se utiliza para neutralizar:
stress
tensiones
dolor de cabeza o migrañas
vista cansada
dolores musculares
fatiga
agotamiento
y demás situaciones molestas que son producidas por la exigencia a la estamos sometidos en forma cotidiana, cabe destacar que Reiki, NO reemplaza a la medicina tradicional, por el contrario, la complementa y potencia en todos los casos.

Áreas que se benefician y potencian con Reiki:, la creatividad, la energía mental positiva, la resistencia física, la amplificación de los sentidos, la capacidad de producir mas y mejor, la comunicación en todos los niveles, la sociabilidad del equipo, la visión de metas comunes, la mejor forma de complementar todas las partes para lograr el éxito del proyecto, se potencia el liderazgo, la confianza en si mismo y en el equipo, se manifiesta en forma clara y concreta el respeto mutuo y personal, se abre la mente a nuevas y diferentes posibilidades de ver un problema o implementar una solución.
Éstas son algunas de las ventajas que se producen al incorporar el Sistema Dr. Usui en el ámbito grupal.

Actualmente, Reiki se utiliza en forma cotidiana en miles de centros de salud de importantes ciudades a lo largo del planeta, como ser en Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Madrid, Cuba, París, Londres, Berlín, entre otras, y en Argentina, varios centros de medicina prepaga ya incorporaron Reiki en su cartilla médica.
Reiki es un Sistema que no necesita de ningún implemento tecnológico o de infraestructura, solo hacen falta 10 o 15 minutos diarios para poder conectarse con esta Energía, y disfrutar de sus extensos beneficios.
La implementació n de esta técnica se realiza con las manos, y en cualquier lugar, aunque siempre se sugiere un ámbito tranquilo para poder dedicarnos esos minutos y así conectarnos con nosotros mismos y experimentar Reiki de la mejor manera.

Reiki, ayuda en forma clara y concreta a bajar las ansiedades, y de esa manera, también se bajan los consumos de sustancias nocivas al organismo, como ser tabaco, alcohol, tranquilizantes, y demás, lo cual genera un mejoramiento del aspecto físico interno y externo, esto también produce un mejoramiento en general de nuestra imagen, la cual muchas veces es la que representa a la empresa.
Se produce también, una depuración de las sustancias nocivas acumuladas en el organismo, se promueve la actividad física, desde un perspectiva propia, desde el placer de reconocer nuestro cuerpo, y brindarle lo que necesita para estar bien, se genera un bienestar en todo los aspectos funcionales del cuerpo, se mejora la digestión, los procesos naturales se producen en forma armónica y continua, en síntesis, mejora nuestra calidad de vida, en todos los órdenes.

"La técnica de Reiki - Sistema Tradicional Dr. Usui - está incorporada desde 1995 al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas / complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)"

Walter Oscar Vicario
Maestro Tradicional de Reiki


 
El Método Secreto de Invitar las Bendiciones
La Medicina Espiritual de Muchas Enfermedades
Por hoy solamente, sin ira, sin preocupación.
Haz tu trabajo con aprecio.
Sé amable con toda la gente.
Por la mañana y por la noche, con las manos unidas en plegaria,
piensa esto en tu mente, canta esto con tu boca.
El método Usui Reiki para cambiar tu mente y cuerpo para mejor.
El fundador, Mikao Usui.
  
Martha del Puerto

El reiki para el buen morir
por Caridad, Maestra de Reiki
 
 
Creer en Reiki es no poner ninguna norma, ninguna limitación...

Hablamos de una energía inteligente, mucho más que los que lo trabajamos.. . Sólo "entrar" en Reiki y dejar que lo que nos llegue fluya...

En el momento de la muerte de un familiar, amigo o cualquier otro conocido, Reiki nos ofrece la posibilidad de ayudar al que se va, para que su tránsito sea armonioso.

Si se nos ofrece la oportunidad, podemos iniciar al enfermo. También se le puede iniciar a distancia.

Si no se es master, en el momento del fallecimiento, permanecer a su lado y darle un tratamiento completo de Reiki.

Al finalizar, mantener durante diez minutos las manos en las plantas de los pies, visualizando una Luz rosa que asciende, llena el cuerpo y sale por el chakra corona.

Seis horas después, realizaremos sobre el fallecido, el símbolo de CR, tal y como se aplica en el tratamiento de segundo grado.

Al colocar las manos en la posición sobre el corazón, sentiremos como se nos van ligeramente hacia el plexo y como algo, la energía restante en el cuerpo, impulsa hacia arriba las manos. En ese momento daremos la
afirmación que encamine la energía hacia la Luz. Yo Soy... (Nombre completo del que se ha ido)...hacia la Luz.

En ese momento percibiremos con total claridad un cambio en el cadáver.

Su aspecto será diferente. De Paz. Puede incluso verse un resplandor en el rostro.

Un cambio de expresión... Ya no duermen, se van con armonía...

Hay que aclarar que lo haremos después de sintonizarnos y dibujar desde la consciencia los símbolos y recitar los mantras.

Durante algunos días, habitualmente 21 en personas poco preparadas espiritualmente, o con miedos y apegos que resolver, seguiremos enviando Reiki cada día al que viaja ya en otros planos.

Orden: Símbolos, mantras, y con dulzura y firmeza el nombre completo y la orden de que se encamine hacia la Luz.

Es conveniente, si no estamos seguros, mantener el envío de Reiki durante los días que consideremos necesarios.

Sentiremos con toda claridad el momento en que el alma se funde en la Luz...

Incluso lo veremos...

- Hasta aquí el artículo tal y como lo publiqué hace ya años en la que era mi web.

Ahora, tiempo después, mi vivencia de la experiencia. El tiempo es el que hace comprender, el que asienta lo aprendido... .

Lo viví en primera persona, a la muerte de mi madre.

Cuando se fue no estuve a su lado. Mi cobardía ante la pérdida era tal que no fui capaz de enfrentarme al hecho. Murió en una residencia.. .

Llegué cuando aún estaba tibia, el calor, la placidez del sueño embargaban su rostro.

Estaba guapísima, pero… Algo me decía que no estaba muerta, dijeran lo que dijeran sus constantes vitales. Estaba dormida

Cuando llegamos a la capilla ardiente, no hacía más que observarla. Su carita reflejaba una expresión que conocía muy bien: La que ponía cuando estaba enfadada, molesta por algo y pretendía disimularlo.

Aparentemente plácida, pero con una tormenta interna. Les aseguro que no era mi imaginación, ni que proyectase nada personal… Era así. No en vano viví siempre a su lado. La conocía mejor que nadie.

Daba vueltas en la tanatorio, sin saber muy bien que hacer. No era dolor, era desasosiego, malestar, algo que he aprendido a escuchar desde hace mucho tiempo.

Y me decidí. Estaban mi pareja y mis hijos. Aún no habían llegado el resto de la familia. Levanté la tapa del ataúd. Y la inicié (3º grado). Ya lo estaba en los anteriores niveles.

Mis hijos me apoyaron, enviándome Reiki. (Los tengo iniciados desde pequeños).

Y pasó lo que describo en el artículo.

Cuando acabé le hice el tratamiento completo, y al llegar al plexo dibujé el CR.

Desde el chakra corona hacia abajo, en espiral. Y al centrar y recitar el mantra en el plexo fue cuando sentí con total claridad como "algo me empujaba las manos hacia arriba.

Acabé el tratamiento, unos diez minutos más tarde su expresión cambió
radicalmente.

Una especie de Luz Interna se reflejó en su rostro. Estaba tan hermosa que parecía una jovencita. Resplandecía… La Paz ....

En ese momento supe con certeza que se había ido. Por lo menos del cuerpo, del ataúd, de su miedo a la muerte.

Aún así, cuando la enterramos, al introducirla en el nicho, posé mi mano sobre el ataúd, y el dolor, el desgarro interno que sentí fue el mayor de mi Vida..

Sólo la pérdida de un hijo podría hacer comprender a alguien lo que se me rompió dentro.

Y supe que no había acabado. Ni para ella ni para mí. Su bardo no había hecho más que comenzar, y decidí acompañarla. Compensarla de lo que no había hecho antes...

Cada día, mediante el tratamiento a distancia, conectaba con su alma, con su espíritu, y la ayudé como único sabía hacerlo. Permaneciendo cerca, alentándola a superar el miedo, la oscuridad, la soledad del camino hacia la Luz…

La experiencia nos sirvió a las dos, estoy segura.. A mí me ayudó tanto como a ella… O más...

Cualquier sentimiento de culpa, cualquiera de las cosas pendientes fueron
solucionándose, poco a poco, en aquellos 21 días.

La reflexión me hizo comprender y perdonar. Y no a ella, que, simplemente, había hecho lo que podía.. A mi misma. Que tanto la había juzgado. A quien tantas culpas había echado. Y me perdoné en mis errores, aceptando que yo también había actuado como único sabía.

Fue un período difícil. De duro crecimiento. A nivel personal, y, al vivenciar algunos momentos del bardo, aprendí también como podré enfrentar el mío. Como no dejarse engañar por las pruebas, ilusorias, mentales que supone.

Como mantener la mente fija en todo momento en la Luz que alumbra el final del túnel...

Y que aún cuando no se vea, tienes que recordar en cada instante que es lo único real de la última experiencia. ..

Ese camino entre planos: Donde cada miedo de tu Vida toma realidad, donde cada pensamiento negativo se transforma en vivencia real.

Es en esos momentos cuando se le puede ayudar. A recordarle su Fe, sea la que fuere, la que la alentó en este plano. A mirar hacia delante, a no olvidar un instante que lo que pasa no es más que parte del Camino. La última parte... La que precede al descanso.


Cuando se percibe la fusión del espíritu en la Paz es algo que simplemente no tiene forma de ser descrito; Todo queda resuelto; El que se queda, el que acompaña, con un aprendizaje interno que no tiene precio.

Con calma, aceptación y comprensión. Y el que se ha ido, libre de lo pasado para reemprender Camino;

No esperen visiones, no son necesarias, En realidad, dudo de los que las
tienen.

Suponen una gran película mental, de autoengaño, prepotencia y extrema Vanidad... El pecado más querido por todo lo que nos impide Crecer.

No hay un tiempo fijo para que eso suceda. Cada ser humano tiene un nivel de evolución diferente.

Creo que a mi madre su espiritualidad, estar iniciada y ser tan buena gente la ayudó. Por eso, solo dejen de enviar Reiki cuando sientan profundo descanso, tanto propio, personal como desde la conexión.

Si no están iniciados en la Maestría, hagan el tratamiento que sepan.

Siempre va a ser experiencia y ayuda, para el que se va y para el que permanece en espera.

 
Publicado en Semillas de Luz y en  Buscadores de la Luz
http://espanol. groups.yahoo. com/group/ buscadoresdelalu z
http://buscadores. superforos. com

VOLVER