gvg

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Guia práctica de las 38 flores de Bach


Guía práctica de las 38 flores de Bach


  • 1. Agrimony: Flor utilizada para la ansiedad, los estados emocionales ocultados a los demás, para las adicciones, tortura mental no expresada, hacer bromas y chistes al estar enfermo.

  • 2. Aspen: Para los temores a cosa intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad o a la muerte, corazonadas.

  • 3. Beech: Para los hipercríticos ,intolerantes, quiénes siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto a su alrededor, personas a quienes le molestan los ruidos y los olores muy fuertes, para la autocrítica, personas con rigidez de cuello.

  • 4. Centaury: Para quienes se someten a los demás , ansiosos por ser aceptados, personalidad alfombra, masoquistas, mujeres u hombres dominados y maltratados, voluntad débil, dificultad para decir que "no".

  • 5. Cerato: Personas que dudan de sus decisiones, preguntones ,ávidos por el conocimiento, piden consejo a todos antes de realizar una acción, pide confirmación de sus actos, copia personalidades fuertes.

  • 6. Cherry Plum: Temor a perder la razón, a volverse loco, niños que hacen "berrinches",movimientos involuntarios, para las ideas fijas y obsesivas, cuando se teme perder el control.

  • 7. Chestnut Bud: Personas que siempre caen en el mismo error, dificultades para el aprendizaje, enfermedades esporádicas que se repiten, no aprenden de las experiencias.

  • 8. Chicory: Para los egocéntricos, necesitados de afecto, quiere controlar a todos ,la súper-mamá, necesidad de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, siempre tiene algo que cambiar en los demás, es sobre protector, llanto por falta de gratitud.

  • 9. Clematis: Para los soñadores, personas que tienen problemas para mantenerse despiertas, pérdida de conciencia, desmayos, distraídos y ausentes, viven el mañana, falta de concentración se duerme en todas partes, manos frías y perdida de vista o/y audición.

  • 10. Crab Apple: Para la necesidad de ver todo limpio, sensación de impureza, personas maniáticas, disgusto consigo mismo, asco a expresiones naturales, ir al baño, amamantar, besos, relaciones sexuales, sensibilidad contra el desorden, obsesión por la limpieza.

  • 11. Elm: Para el momento débil de los fuertes, para quienes se despeñan bien en sus vidas y repentinamente sienten que no son capaces de seguir, para el bloqueo intelectual en personas bien preparadas, atletas bien entrenados que al ver a su adversario pierden la fuerza y la engría ,para las personas que tienen muchas responsabilidades y se sienten abrumadas por ellas.

  • 12. Gentian: Para la depresión por causa conocida, personas negativas y pesimistas, luego de una recaída de una enfermedad, desánimo rápido frente adversidades, se siente mártir y culpa al destino.

  • 13. Gorse: Para la desesperanza total, solo acude a un Terapeuta por concejo de familiares o amigos, cree que no tiene salida su situación, se encuentra deprimido y desalentado al extremo, cuando se ha diagnosticado un enfermedad crónica o "incurable",no hay nada que se pueda hacer, se siente perdido.

  • 14. Heather: Egocentrismo total, el niño necesitado, autocompasión y egoísmo, monopolizan la conversación, personas estampillas se "pegan" a los otros para contar su vida y sus problemas, no puede quedarse callado, ni escuchar a los demás, no le gusta la soledad .

  • 15. Holly: Flor para el odio, el resentimiento, los celos, necesidad de venganza, malas sospechas del prójimo, corazón duro de piedra, se ofende con facilidad, personas con arranques de rabia o celos.

  • 16. Honey Suckle: Para las personas que viven el pasado, para las añoranzas, para quienes sienten que los tiempos idos son mejores, perdida de memoria luego de un hecho traumático, sufre por no haber realizado sus sueños Personas que siempre hablen del pasado como si el presente no importara

  • 17. Horn Beam: Para el cansancio mental por la rutina, embotamiento por mucho estudio, medicamento del Lunes por la mañana, se sienten cansados pero si cambian de actividad desaparece el cansancio, lagrimeo y ojos cansados, cuando se siente cansado por la rutina diaria, le faltan fuerzas pero puede realizar bien sus tareas.

  • 18. Impatients: Para la impaciencia e irritabilidad, personas que quieren que todo sea rápido, apuran a todo el mundo y los demás le parecen lentos, si hace un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, arrebata el trabajo a los otros y lo termina haciendo el mismo, cuando maneja apura a todos tocando corneta, no puede esperar, carácter explosivo.

  • 19. Larch: Para la falta de valor, para quienes no tienen auto confianza, apuestan a perder, se retiran antes de comenzar, sentimiento de inferioridad sin resentimiento ni envidia, falta de seguridad, sabe las respuestas, pero no confía en ellas, problemas al hablar con alguien desconocido o hacer preguntas de direcciones, tartamudea al hablar con un superior, manos sudorosas frente a los jefes, piensa que los demás hacen las cosas mejor que él.

  • 20. Mimulus: Miedo a cosas conocidas, dolor, frío ,enfermedad, insectos, pobreza, para los tímidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres, temor al frío y a la humedad.

  • 21. Mustard: Depresión que aparece y desaparece sin causas conocidas, depresión endógena, Para el Invierno del alma, la razón no ayuda a salir de la crisis, depresión en los síndromes premenstruales, se siente un alivio al salir de ese estado, no se puede ocultar la tristeza profunda a los demás.

  • 22. Oak: Luchador frente a las dificultades, trabajador incansable, no escuche los mensajes de cansancio del cuerpo ,fanáticos del trabajo, no conoce el ocio, se siente mal si una enfermedad le impide trabajar, aun enfermo sigue trabajando, personas con posibilidades de colapso.

  • 23. Olive: Agotamiento total, tanto mental como físico, Cansancio después de enfermedades crónicas, o después de cuidar a un enfermo, Personas que han agotado sus energías luego de un gran esfuerzo, atletas, estudiantes, madres, etc, el cansancio es tal que no puede realizar sus actividades cotidianas, no se puede ni con el alma, solo se quiere dormir.

  • 24. Pine: Sentimiento de culpa, auto reproche, es tan autoexigente que jamás esta contento ni satisfecho, se hecha la culpa de todo lo que sucede, siempre piensa que lo pudo haber hecho mejor, Padres que se culpan por los fracasos de los hijos ,culpa por el pasado, piden disculpas continuamente.

  • 25. Red Chestnut: Personas que temen por el bienestar de los demás, los padres que no duermen hasta que los hijos lleguen ,cuando algún familiar se tarda en llegar ya piensan lo peor ,para las personas que se preocupan por sus familiares enfermos, cuando los hijos están enfermos al menor síntoma le dan medicamentos fuertes o llaman al Medico, cuando el hijo va a salir, dan miles de consejos y advertencias.

  • 26. Rock Rose: Para el terror o miedo extremo, cuando una situación ha sido tan traumática, que ha dejado rastros de miedo, Para las pesadillas, Accidentes graves ,niños con posibilidades de aborto o parto difícil.

  • 27. Rock Water: Para el auto sacrificio y auto castigo, la auto crítica, para quienes tienen problemas para disfrutar en la vida, para los fanáticos a dietas estrictas ,ejercicio, disciplinas religiosas ,etc .Para las personas con una gran auto exigencia, aspirantes a la "maestría" espiritual, autocontrol total, no disfrutan de la vida, represión de necesidades corporales o emocionales.

  • 28. Sclerantus: Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, mareo, temblor, erupciones cutáneas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría, etc.,son extremistas, personas que se empeoran con los viajes.

  • 29. Star of Bethlehem: Para toda clase de shocks, Personas con depresión por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas golpes, fracturas, quemaduras, ver accidentes, malas noticias.

  • 30. Sweet Chestnut: Para la angustia, El estado donde se cree que todo va acabar, cuando no se puede más, Sentir que no hay salida.

  • 31. Vervain: Para los fanáticos, hiper entusiastas, stress por exceso de perfección ,tensión interna, exasperado por las injusticias, se le dificulta no tratar de convencer a los demás, revolucionario, da consejos a los demás sin que se lo pidan, está convencido de tener la verdad en sus manos, le cuesta relajarse, si no ha terminado las tareas del día no puede dormir, niños que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensión en ojos , cuellos y hombros.

  • 32. Vine: Para los que quieren dominar, ambición de poder, actitud tiránica, gobierna con mano dura, siempre tiene la razón, sadismo, dirige a los demás incluso en la enfermedad, actúa bien en las emergencias, hombres o mujeres que golpean a sus parejas.

  • 33. Walnut: Remedio para los cambios para la susceptibilidad a las ideas de otros, para los momentos de transición, cuando un necesita liberarse de la influencia ajena, remedio anti-hechizo, para la menopausia, inicio de enfermedades, cambio de trabajo o domicilio, para quien necesite protección.

  • 34. Water Violet: Elixir para el orgullo, para quien le gusta la soledad, son reservados, arrogancia por sentirse diferente o superior a los demás, se siente distinto a los otros, está encerrado en su coraza que a veces le es difícil comunicarse con las otras personas ,es muy auto controlado y no demuestra sus emociones, hace todo a solas.

  • 35. White Chestnut: Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, ideas persistentes torturantes, soliloquios mudos u orales, seño fruncido todo el tiempo, personas que aprietan las mandíbulas, falta de concentración, Insomnio por pensamientos, dolores de cabeza al levantarse en la mañana.

  • 36. Wild Oat: Insatisfacción por vacación dudosa, sabe que tiene algo importante por hacer en la vida pero no sabe que, aburrimiento por hacer actividades que no son sus prioridades, vacío interno en búsqueda constante del camino, depresión incumplimiento de los deseo soñados, cambia de ocupación repetidamente, crisis de la edad media .

  • 37. Wild Rose: Resignación, apatía, todo le da igual, no lucha mas, se entrega a la vida, no le importa su situación actual, aburrimiento, movimientos lentos voz baja, no le importa su presencia personal, fatalismo por matrimonio o vida infeliz, no tiene depresión sólo resignación.

  • 38. Willow: Resentimiento, amargura, le hecha la culpa a los demás de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosión, auto lástima, amargura, siente que no se merecía ese destino, se alegra por el mal ajeno, no perdona ,rebeldía en la adolescencia, arrugas profundas en las comisuras de los labios.

Publicado por Laura Beatriz Marrone en 19:30 0

TOMADO DE:

http://www.reikiconflores.blogspot.com/

EL SISTEMA REIKI CON FLORES

El sistema Reikiconflores Es la combinación de dos de las terapias alternativas más existosas del mundo: El Reiki y Las flores de Bach, dando como resultado una terapia multidisciplinaria. Los excelentes resultados que las avalan desde hace años, me han impulsado a complementarlas y trabajar con ellas en forma conjunta.
Ambos métodos, tomaron forma a principios del siglo pasado, de la mano de los Doctores Mikao Usui (Japón) y Edward Bach (Gran Bretaña), quienes dedicaron su vida al desarrollo de sus técnicas y a encontrar un método que les permitiera sanar en el plano holístico, considerando al ser humano y a sus experiencias, como a un todo.
Sus sistemas se basan en el manejo de la energía para reestablecer el equilibrio y así vivir plenamente, disfrutado de una armonía general, tanto a nivel mental-emocional, físico como experimental.
Como Funciona Reiki (energía vital universal)
Los seres vivos estamos formados por la misma sustancia que compone al universo, estamos hechos de energía. La energía vital universal, es un tipo de energía con frecuencia vibratoria sumamente elevada, proveniente del universo, la cual rodea a los seres vivos y circula a través de ellos. Su cualidad más sobresaliente es la de mantenernos vivos y su constante fluir, nos mantiene saludables en todos los aspectos. Cuando La energía vital fluye por nosotros con debilidad o no lo hace, se comienzan a producir trastornos, perturbaciones, bloqueos, enfermedades y por último la muerte.
Las interferencias en el flujo de energía, generan conflictos a nivel microcósmico y luego continúan expandiéndose hacia el exterior. Mantener nuestro sistema energético funcionando armoniosamente, nos garantiza buena salud, una mejor calidad de vida, relaciones sanas y la recepción de situaciones de vida compatibles a nuestro estado vibratorio.
Reiki funciona eliminando no solo las obstrucciones que impiden el libre flujo de la energía por todo el aspecto del ser humano, sino también por su entorno y experiencias.
Como funcionan las Flores de Bach?
 
Cuando una semilla cae en la tierra, el útero de la gran madre la recibe amorosamente en su interior, y le permite asirse en ella, para alimentarla y protegerla. Al mismo tiempo, el sol, el gran padre, la nutre de energía cósmica. Es así como la danza eterna de la armonía entre los opuestos comienza, permitiéndole crecer y hundir sus raíces en la oscuridad terrestre, al mismo tiempo que su tallo se eleva hacia la luz solar.
Este proceso perfecto continúa hasta el momento en el cual, la planta, en su momento de máxima vitalidad, florece. Las plantas se convierten en receptoras de la energía del cosmos por medio del aire y de la luz a través de sus flores; y se convierten en receptoras de la energía telúrica por medio de su tallo y raíces.
Las plantas reciben constantemente dos tipos de energía fundamental: positiva y negativa, masculina y femenina, yin y yang. Al equilibrar ambas corrientes en si mismas, y combinarlas de una manera única, generan su propia vibración, su propio campo vibracional particular. Este campo vibracional, puede ser transmitido a los seres vivos a través del agua, el gran conductor.
Las esencias florales son entonces, la energía vital de las plantas (que se concentra con mayor intensidad en sus flores), son su campo energético, su momento cumbre de máxima energía, son la energía esencial que les da vida.
Al recibir los remedios florales, estamos potenciando la energía vital en nosotros, como así también reencontrándonos con las energías de la tierra, del sol, del agua y del aire, los cuatro elementos, unificados en la quintaesencia o espíritu de la totalidad. Estamos recibiendo armonía perfecta, la misma que reina en el cosmos infinito.
Bach consideraba que las flores pertenecen a un “orden superior”, y que cada una de ellas canaliza una vibración energética que responde perfectamente a determinadas características del ánimo humano. Las treinta y ocho flores, por tanto, se relacionan con el paciente en función de un intercambio energético que podría definirse como “Intercambio Vibracional”, ya que funcionan generando un balance entre las virtudes y los defectos de las emociones, logrando llevarlas al justo punto de equilibrio que le corresponde a la personalidad del paciente.
Las Flores de Bach conforman un sistema natural, para sanar nuestras emociones y los defectos de la personalidad, por medio de la utilización de esencias obtenidas desde flores de plantas silvestres y árboles que han crecido durante años en el corazón de la naturaleza. Mediante procedimientos especiales y respetuosos con el medio ambiente, se obtienen las partes más vitales de las plantas, de ellas, se extrae solo su campo energético, no conteniendo los remedios, partes físicas de la planta en su composición.
El sistema de Bach está compuesto por 38 esencias de flores o remedios, para diferentes afecciones o desequilibrios, por ejemplo; el miedo, el pánico, la soledad, el aislamiento, la melancolía, la depresión, el sufrimiento por los demás, el agotamiento, el stress, el abatimiento, el desgano, la apatía, etc.…
Cuando un obstáculo se interpone entre nuestra personalidad y nuestro potencial espiritual, nuestro campo energético altera su frecuencia y produce una vibración distorsionada que, con el tiempo, puede causar problemas de salud.
Las remedios florales de Bach actuarán en los niveles energéticos sutiles de quien las ingiere y sobre la causa que ha originado sus conflictos, pudiendo así tratar y evitar a la enfermedad o malestar, más allá de los síntomas físicos, devolviéndole su equilibrio esencial, para poder disfrutar de la vida en plenitud.
Cada remedio floral se compone de; la energía esencial de la flor, agua pura y un porcentaje de alcohol como conservante. Su uso no presenta ningún tipo de contraindicaciones, está reconocido por la OMS (organización mundial de la salud) y se viene aplicando en diferentes países del mundo durante los últimos 50 años.
Textos: Laura Beatriz Marrone Terapeuta en Flores de Bach y Reiki.

VOLVER