htt

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

REIKI EN EL MUNDO

 

La práctica Reiki pertenece al contexto de las medicinas energéticas o vibracionales, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. (O.M.S.)

En los EEUU Reiki se considera una forma de Medicina de Biocampo que consiste en utilizar los campos de energía sutil alrededor del cuerpo con fines médicos. Más de 30.000 enfermeras y médicos en los hospitales de todo el pais practican Reiki en la actualidad. Es notable que cada vez más hospitales ofrecen clínicas de Medicina Complementaria y Alternativa como adjuntas a la medicina convencional.

La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM), organismo lider del Gobierno de los EEUU para la investigación científica sobre medicina complementaria y alternativa, clasifica la terapia Reiki como “terapia de biocampo” que trabaja sobre la base de la energía y afecta a los campos de energia que rodean e interpenetran el cuerpo físico.

La técnica Reiki complementa con éxito otras terapias. Muchos terapeutas la utilizan para intensificar el efecto de su trabajo en shiatsu, masaje, acupuntura, quiropráctica, terapia del color, flores de Bach, homeopatía, terapia de la respiración, terapia craneo-sacral, reflexoterapia, hipnosis, aromaterapia y muchas otras artes de curación.
 
 

BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES 
http://www.positivehealth.com

Reiki no necesita preparación y puede ser utilizado en todos los ambientes hospitalarios incluyendo quirófanos, unidades de cuidados intensivos, salas de urgencias, ambulatorios etc. Puede utilizarse en cualquier momento durante cualquier tratamiento. No hay efectos colaterales ni contraindicaciones. No es invasivo. El paciente puede estar de pie, sentado o acostado. Funciona incluso a través de la escayola. Reiki no depende del estado de conciencia del receptor. El paciente puede estar en coma o en un estado emocional grave – es indiferente. Con solo unos minutos de Reiki la condición del paciente puede cambiar radicalmente. El estrés se vuelve paz y los ataques de pánico vuelven a una respiración normal. Reiki es siempre lo mejor en situaciones de emergencia.
 
5 HOSPITALES EN NUEVA YORK USAN REIKI
Un ejemplo de como se está difundiendo Reiki en hospitales y clínicas es el grupo Continuum de hospitales en Nueva York, EE.UU. Una búsqueda en su pagina principal revela 7 diferentes especialidades que ofrecen Reiki como medicina complementaria.

Además:
* Reiki es usado en más de 1000 hospitales y clínicas de los EE.UU. e Inglaterra (donde se puede acceder a través de la Seguridad Social).
* En EE.UU. es utilizado también por los servicios de emergencia del estado de Nueva York.
Así mismo y aparte de EE.UU e Inglaterra está muy difundido en Europa, y Japón, introduciéndose en España hace pocos años.
 
 
Reiki es ofrecido por muchos hoteles y centros Spa en todo el mundo. Algunas direcciones interesantes: 
Old Course Hotel St Andrews
El Old Course Hotel en St. Andrews, Escocia, fue remodelado y habilitó salas de relajación para clientes spa que se utilizan antes y después de los tratamientos, así como una sala para terapias complementarias como Reiki, al cual define como “un tratamiento holístico que activa y equilibra el cuerpo, trabajando en los niveles físico, emocional y mental. El realineamiento de los chakras (centros energéticos) promueve la sanación natural y el bienestar, liberando toxinas tanto del cuerpo como de la mente”


 
HOTEL BALMORAL
Sir Rocco Forte introduce el Spa en el Hotel Balmoral, Edinburgo (EDINBURGO, 7 Enero, 2001
http://spas.about.com/library/blankpr011402.htm)
El Hotel Balmoral Spa destaca en su menu de tratamientos Reiki, reflexologia, aromaterapia y masajes lo que permite a sus clientes disfrutar de tratamientos basados en principios Ayurvédicos.
Los hoteles Rocco Forte ofrecen reiki en sus programas de rejuvenecimiento spas, al que definen como una terapia que promueve el proceso de sanación natural del cuerpo así como la armonía en las áreas de desequilibrio en nuestra vida, trabajando en un nivel que nos permite experimentar un óptimo bienestar y salud.


http://www.esperanzahoteles.com/esp/beauty_spa.html
Página del Hotel Esperanza Mar, en Mallorca (España)


http://www.healthspas.co.za/spas-reiki.php
Guia de Hoteles SPA en Sudáfrica que ofrecen Reiki.


http://www.atlantis-salon.com/reiki.html
Página del Centro Atlantis-Salon & Healing SPA, en Arizona USA, donde además de tratamientos se ofrecen cursos de 6 horas de duración para que los pacientes puedan aprender a autotratarse.
La propietaria de este centro, Barb Hudak, es enfermera diplomada, y ofrece tratamientos de Reiki aplicados por dos terapeutas, de forma que las sesiones son aún más intensas.

 

 La ciencia da validez a la sanación con Reiki


Sanación Espiritual

Esto es un de los pocos estudios a largo plazo de Sanación espiritual.
Adina Leah Goldman Shore, PhD, "Efectos a largo plazo de sistemas de sanación energética en síntomas de depresión sicológica y estrés auto percibido."
Instituto de Psicología Transpersonal, 2002.

Extracto abreviado:
La presente investigación examinó los efectos a largo plazo de Reiki, en síntomas de depresión psicológica y estrés auto percibido según los barremos del Beck Depression Invetory (BDI), Beck Hopelessness (HS) y escalas de Perceived Stress (PSS).

Cincuenta participantes fueron asignados de forma aleatoria a uno de tres grupos: Sanación con las manos de Reiki (Grupo 1), Sanación sin manos de Reiki (Grupo 2) o un grupo placebo de Reiki a distancia (Grupo 3), sin saber cual era el método de tratamiento.

Se tomaron datos antes del comienzo de tratamiento, después de los tratamientos pasado 6 semanas y un año después de finalizar los tratamientos. No existían diferencias significativas entre los grupos al comenzar el tratamiento, pero los grupos exhibieron notables diferencias después de los tratamientos comparado con los grupos de control en el área de reducción de síntomas de estrés y depresión. Un año después, estos resultados se mantuvieron.

Como resultado de estas pruebas, la presente investigación recomienda la integración de sanación energética en sistemas tradicionales de salud.
 

Resumen:

Los campos biomagnéticos producidos por los practicantes de Reiki pueden inducir flujos de corriente en los tejidos y en las células de los individuos que están en proximidad. Evidencia de que esto puede ocurrir está claramente resumido en el artículo "La electricidad del tacto" y en el libro titulado "La Ciencia del Corazón" publicado por el Instituto Herat/Math en Boulder Creek, California.

ENVIADO POR JAZMIN

 

VOLVER