La historia del Reiki

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

REIKI  I   NIVEL (PARADHARMAdas)

BREVE HISTORIA DEL REIKI

¿DÓNDE O CÓMO INICIO REIKI?

REIKI tiene sus raíces en los inicios del yoga. El yoga completo que el SEÑOR SHIVA explicó plenamente detallado a su consorte PARVATI. Y de esto hace ya, según los sastras (literatura védica sánscrita) desde hace algo más de 5.000 años, aunque en su lengua original en la que fue hablada fue en SÁNSCRITO. Después poco a poco fue diversificándose en el en varias ramas, senderos y filosofías como: Qi-Gong chino,. Budismo Mikkio y del Shintoísmo japonés. En el Tai’chi, Metafísica, etece. Pasó a formar plena parte en los Tantras, Kamas y en la filosofía de la Kundalini. Cosa que todo esto ya estuvo claramente explicado por el SEÑOR SHIVA a su consorte PARVATI. Y así recorrió el conocimiento desde india, China, Japón, Tibet y así hasta los días de hoy en pleno auge en occidente. Todo lo anteriormente dicho tiene como propósito cultivar dirigir y mover energías.

Se dice que REIKI fue traído a la tierra por los dioses que tenían muchos brazos. Una representación de estos dioses aún se puede ver en el Dios Shiva, que en su origen era femenino. Desde entonces REIKI ha quedado insertado en nuestro código genético por lo que cualquier personalmente puede realizar y canalizar esta energía.

Con los cambios climáticos y las grandes catástrofes ocurridas a lo largo del tiempo en el planeta, REIKI se fue perdiendo, y sólo quedó en manos de círculos ocultos y monasterios, ensañándose de maestro a discípulo.

USUI fue el encargado de devolver esta técnica a toda la humanidad.

Se dice que originalmente se utilizaban más de 300 símbolos, USUI sacó a la luz cinco de ellos, y hasta ahora muchos maestros REIKI han canalizado bastantes más desarrollando nuevos sistemas con todos estos símbolos.

BREVE HISTORIA CONTADA POR MAESTROS

MIKAO USUI, natural de Japón. nació en Gifu, el 15 de agosto del año 1865, en el pequeño pueblo de Taniai en el distrito de Yamagata. MIKAO USUI El inició a unos 2.000 practicantes en REIKI falleció el 9 de marzo de 1926. en Fukuyama, murió fue de un ataque al corazón mientras impartía una charla de REIKI precisamente en Fukuyama. Fue enterrado en Tokio donde en una lápida describe su vida.

USUI fue quien "Redescubrió" El manejo de la energía REIKI. A su Método de Harmonización Natural, hoy en día se lo conoce como REIKI. Durante su juventud estudió Qi Gong, unos dicen que aprendió de sus mismos padres, otros que en un templo budista Tendai situado en el monte Kurama al norte de Kioto. Qi Gong, es una serie de ejercicios cuyo objetivo es mejorar la salud. Qi Gong, conlleva en si, la meditación, técnicas de respiración y movimientos suaves, pausados y lentos. Y una concentración en el desarrollo y canalización en la energía vital, (Ki)

MIKAO USUI viajó en su búsqueda del conocimiento por todo Japón, China y Europa. Estudió cuanto pudo sobre, medicina, sicología, religión filosofías, metafísica y todo cuanto tenía que ver con el desarrollo espiritual.

En Abril de 1922 viajó a Tokio, donde creó la sociedad para la curación con el nombre de "Usui REIKI Ryoho Gakkai", que significa en castellano, "Sociedad para la sanación con de REIKIUSUI". En el centro de Tokio en una clínica en Harajuku, Aoyama comenzó a dar conferencias y practicar REIKI.

"MIKAO USUI era director de un seminario cristiano en Kyoto, Japón. Un día, uno de sus discípulos preguntó por qué nunca había oído algo acerca de los métodos de sanación utilizados por Jesucristo y si MIKAO USUI podría realizar tales sanaciones para ellos. Dado que no le resultó posible contestar esas preguntas, MIKAO USUI decidió renunciar a su cargo y estudiar Cristianismo en un país cristiano hasta encontrar las respuestas. Su viaje lo llevó a Estados Unidos, donde asistió a la Universidad de Chicago y se graduó como Doctor en Teología. Sin embargo, no conseguía encontrar una respuesta satisfactoria en las escrituras cristianas y, al no haberlas hallado tampoco en las escrituras chinas, viajó al norte de India, donde se enfrascó al estudio de los textos sagrados.

MIKAO USUI no sólo dominaba el japonés, el chino y el inglés, sino también el sánscrito. Tiempo después regresó a Japón, donde descubrió algunos símbolos y fórmulas sánscritas en viejos sutras budistas que parecían contener las respuestas a sus interrogantes. En esos días, vivía en un monasterio en Kyoto y, después de haber debatido con su abad, se dirigió a la montaña sagrada de Kurama, situada a unos veinticinco kilómetros. de distancia. Allí intentó ayunar y meditar en soledad durante 21 días, con la esperanza de establecer contacto con el nivel de consciencia de los signos sánscritos que había anotado, para determinar la verdad de sus contenidos. Al llegar a la montaña, colocó frente a él 21 pequeñas piedras y como una especie de calendario arrojaba una con el paso de cada día. Durante este período, leía los sutras, cantaba y meditaba. No sucedió nada singular hasta el amanecer del último día. Estaba todavía bastante oscuro cuando vio una luz intensa que se dirigía hacia él a gran velocidad. Se volvió más y más grande hasta que finalmente lo impactó en el medio de la frente.

MIKAO USUI pensó que iba a morir cuando de pronto vio millones de pequeñas burbujas azules, lilas, rosadas y de todos los colores del arco iris. Apareció una inmensa luz blanca y delante de él vio los conocidos símbolos sánscritos que brillaban con destellos dorados y dijo: "Sí, lo recuerdo". Ese fue el nacimiento del sistema USUI de REIKI.

Cuando regresó a un estado normal de consciencia, el sol estaba alto en el cielo. Se sintió lleno de fuerza y energía y comenzó a descender de la montaña. En el apuro, sin embargo, se lastimó un pie. Lo tomó en sus manos durante algunos minutos, la sangre se detuvo y el dolor desapareció. Ese fue el primer milagro. Dado que tenía hambre, se detuvo en una posada del camino y pidió un gran desayuno japonés. El posadero le aconsejó no ingerir tanta comida después de un ayuno tan prolongado, pero MIKAO USUI pudo comer todo sin la menor consecuencia. Ese fue el segundo milagro. La nieta del posadero padecía un intenso dolor de muelas, que sufría desde días atrás. MIKAO USUI aplicó sus manos sobre el rostro hinchado y de inmediato ello se sintió mejor. Corrió hacia su abuelo y le dijo que ese no era un monje común. Esa sanación fue el tercer milagro del día. MIKAO USUI regresó a su monasterio pero después de unos días decidió partir hacia la Ciudad de los Mendigos en el suburbio miserable de Kyoto, para tratar a los menesterosos y ayudarlos a tener una vida mejor.

Permaneció siete años en ese lugar, tratando muchas enfermedades. No obstante, un día advirtió que no cesaban de regresar los mismos rostros conocidos. Cuando les preguntaba la razón por la cual no habían comenzado una nueva vida, le decían que trabajar resultaba algo problemático y que era mejor seguir mendigando. MIKAO USUI se sintió profundamente apenado y lloró. Reconoció que en sus sanaciones había olvidado algo de inmensa importancia, enseñarles gratitud a los mendigos. Poco después abandonó el asilo y regresó a Kyoto, donde encendía una gran antorcha y permanecía en las calles. Cuando los transeúntes le preguntaban el motivo, les decía que procuraba gente que buscase la Luz verdadera, gente enferma y oprimida que anhelara ser sanada. Ese fue el comienzo de una nueva parte de su vida, que dedicó a viajar y enseñar REIKI. Hoy, MIKAO USUI está enterrado en un templo de Kyoto, con la historia de su vida escrita en su lápida. Se dice que su sepulcro fue honrado por el Emperador de Japón.

Esto es cuanto yo he ido escuchando de por aquí acá allá y acúlla entre mucho maestros REIKI de los que me formaron y dieron iniciaciones aunque otros reiniciaciones.

Y ESTA ES LA VERDAD DEL DÍA AL DÍA

La verdadera Historia del REIKI se está escribiendo día a día, gracias al trabajo, amor y dedicación de cada uno de los practicantes, que llevan el Espíritu REIKI sincero en su corazón. La verdad séase dicha en todo mi tiempo que llevo buscando y conociendo REIKI he escuchado tantas tantísimas diferentes versiones sobre el origen o historia del REIKI, que entre reikistas tanto sean japoneses, como occidentales y orientales. Aún siendo de origen japonés, se ha difundido y expandido mucho, muchísimo acá en occidente y aunque se han mezclado con diferentes filosofías y religiones afortunadamente siempre manteniendo la esencia de lo que es REIKI.

REIKI ha seguido desarrollándose, y en la actualidad existe un gran número de escuelas REIKI que han incorporado diversas técnicas de meditación y otras, tomadas de escuelas espirituales, generalmente de oriente, cuya finalidad es contribuir a la elevación de la conciencia de los practicantes. La energía REIKI, con diversos nombres, según la cultura, y la curación por las manos es algo que ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales. Aunque por así decirlo. La historia REIKI se refiere generalmente a los inicios del método REIKI desarrollado por el Maestro MIKAO USUI.

A partir de los años noventa se han hecho diversos contactos con maestros japoneses, lo que ha permitido a la comunidad REIKI en occidente, conocer algunos datos concretos sobre esta historia. Pero sinceramente a decirles que: En realidad la historia del REIKI desde sus primeros tiempos hasta ahora se han dicho muchísimas cosas de MIKAO USUI. Con el tiempo resulta que muchas de las cosas escritas en el historial REIKI han sido desmentidas, otras cosas que han habido maestros que han dicho cosas que MIKAO USUI ni dijo ni dejó escritas.

Así que me dirijo a todos los reikistas que aunque en este manual expongo solo poco de la historia REIKI de USUI. Lo importante hasta ahora y que no nos confunda si MIKAO USUI fue o no cristiano, si aquel dijo esto de MIKAO USUI, que si la otra persona lo desmiente y que si patatín y que si patatám. Lo importante no es la historia, sino que hoy en tus manos tienes, REIKI símbolos de sanación y que sepas a través de este o cualquier otro manual de cómo tienen que utilizarse las energías y saber que ya de por si, TÚ eres una persona que tiene energías sanadoras en tus manos, en tu conciencia y en tu espíritu, solo que hay que aprender a utilizarlas canalizarlas y transmutarlas. Saber que todo cuanto piensas, deseas, y haces, esté relacionado con el amor, la armonía y el dar lo mejor a tu prójimo como a ti mismo, tanto sea mentalmente como físicamente. Así que si lo deseas en Internet hay miles de cientos de páginas que describen de diferentes formas la vida e historia de MIKAO USUI. Yo solamente he expuesto lo justo y lo necesario. Sinceramente ya no leo más sobre las historias de MIKOA USUI porque hay tantas versiones que finalmente mejor te quedas con el REIKI y sus energías símbolos.

La energía REIKI es: Pues bueno eterna y muy difundida en todos y cada una de las filosofías esotéricas y orientales y la verdad es que dada filosofía tiene sus raíces y sus formas de utilizarla y enseñarlas, pero lo más curioso es, que la esencia misma del REIKI nunca se pierde. Y llámesele como quiera llamársele.

Aunque a decir verdad, no existe documentación escrita de los primeros indicios u orígenes del REIKI, ya que en los principios la tradición oral ha pasado de maestro a maestro. Lo que si es realidad que la esencia del REIKI sigue siendo la misma, lo que mucho ha cambiado es la dirección sobre sus enseñanzas e símbolos

 

REIKI  I   NIVEL (PARADHARMAdas)

OTRAS CUESTIONES A TOMAR EN CUENTA

Cuanto más REIKI demos mucho mejor siempre es mejor dar uno poquito de REIKI que nada.

Cuando se terminen las sesiones hay que explicar a la persona que pueden haber reacciones y que si las hay, es un aviso de mejoría. Muchas personas cuando reciben REIKI resulta que después parecen encontrarse uno poquito peor y es por eso que después no vuelven. Hay que explicárselo bien para que no lo malinterpreten. Finalmente el deseo de la persona a curarse, es quien hace el 75 por % del trabajo y de aceptación para que REIKI actúe sobre la persona.

No hagas REIKI nunca cansad@. Disfruta de tu sesión como algo maravilloso una nueva experiencia que parece que siempre comienzas a vivir.

Dibujas el CHO KU REI en las palmas de las manos y te mentalizas que simplemente eres un canal. De esta manera nunca podrás absorber ni las vibraciones ni los síntomas del la paciente. Si crees que has sido afectado, rechaza rápidamente la idea, ha sido una jugada de tus pensamientos inconscientes. En el REIKI ni contaminas ni te contaminas. Pero puedes correr el riesgo de dar tu propia energía si primero no te aceptas como uno canal energético y si no pides ayuda y soporte, a tus guías maestros y ángeles.

Pero como en la vida del señor hay de todo, y hay personas con diferentes opiniones, entonces haremos lo siguiente: Cuando crees que aún así está contaminad@, pues puedes hacer varias cosas para descargar las energías.

  • 1º Descálzate para que esas energías se descarguen a través del pie.
  • 2º Pon las manos debajo de un grifo a chorro del agua, pon las manos sobre el suelo o la pared o bien sobre el tronco de un árbol o bien puedes darte una buena ducha, y siendo consciente y mentalmente visualízas como esa energía es descargada.

NO ES POSIBLE AGOTARSE CON LOS TRATAMIENTOS REIKI.

REIKI es energía divina y energética ¿Cómo es posible que te sientas cansad@ y agotad@ si lo que estás recibiendo y dando energía?. Aún así cuando has terminado con la persona, el tratamiento la energía REIKI continúa fluyendo en ti, no se detiene porque tú hayas terminado con el o la paciente. Pero también es cierto que haciendo este tipos de tratamientos el susodicho REIKI te agote de verdad, pero solo sucede cuando no lo estás canalizando correctamente porque hay intereses de ego, monetario, etecé, entonces: Lo siento mucho, pero desgraciadamente estás dando tu propia energía y, como es tu propia energía puede que incluso la contamines.

REIKI es tan inteligente y armonioso que no se casa con nadie que no sea realmente honesto. Si en alguna ocasión sientes que estás agotad@ piensa en lo siguiente: ¿Te olvidaste de pedir permiso? Respetaste el libre albedrío? Olvidaste que eres un canal? ¿Dónde estaba tu mente mientras hacías el tratamiento? Y los símbolos ¿Cómo los utilizas?. Hay algunas personas que incluso (Pocas) Que haciéndose auto-tratamiento u tratamiento a otr@s les vence el sueño. Es debido a la meditación en el REIKI y en el tratamiento. Hay otras personas que parecen no terminar nunca el tratamiento. Están tan bien que el tiempo vuela. Sobre todo cuando el o la paciente se ha quedado dormida.

PASOS HACIA LA LUZ

Felicítate, en primer lugar, por estar accediendo a la enseñanza de Energía de la Luz y REIKI y por estar entrando en la Formación como Servidor, puesto que se trata de un regalo de la Luz a la humanidad.

TERAPIA POR ENERGÍA DE LA LUZ

La terapia a través de la energía de la luz es la ciencia y arte de activar, dirigir, y aplicar la luz como fuerza para sanar, transmutar, equilibrar; En general lograr un estado de armonía física y mental del paciente.

El REIKI es, pues, el poder inteligente de DIOS, sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante REIKI es aquella persona que está sintonizando conscientemente esa energía, y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva. Dicho así no es diferente de la definición de cualquier practicante espiritual sea cual sea su religión o sendero espiritual.

REIKI no es solamente una técnica de sanación física, lo mas importante es la sanación del espíritu, el REIKI es aprender a escuchar y ayudar a todas las personas, es pedir energía y luz desde el corazón. Mas que una técnica, es generar vibración de amor en uno y luego entregarla a quien lo pida o requiera.

Para practicar REIKI no siempre se requiere el poner las manos a otra persona, muchas veces es solo escucharla con amor y eso no es fácil ya que muchas veces solo queremos que nos escuchen pero no sabemos escuchar a otros. Si escuchamos con amor, estaremos generando una vibración de amor y esta llegara y la sentirá quien nos esta hablando, por eso se sentirá con mucha confianza y se expresará mejor para así entregar sus mas profundas emociones y eso también es REIKI, en algunos casos es mucho mas efectivo que el poner las manos a alguien.

La diferencia entre un Servidor y un sanador es que cuando un Servidor pone las manos y pide ser un Canal de Amor, sabe y siente que llegara lo que sea la voluntad de Dios, por ello si la persona no tiene mejoría o una sanación milagrosa es por algo, la persona reikista solo se preocupara de trasmitir energía o vibración de amor para que así esa energía y actúe en forma armónica y amorosa en la persona, no provocando ningún tipo de daño o malestar.

Si, REIKI es algo mas que una imposición de manos, es un aprendizaje o reconocimiento de como lo efectuaba Jesús, Buda, etecé y etecé, entonces es luz, amor puro, compasión, humildad, es energía divina, eso es Dios.

 

REIKI significa transmision de la energia de la LUZ en Japones.
REI es transmision y KI energia. KI lo podemos identificar con Prana, Espiritu Santo, Energia de la LUZ.

Lamento que haya gente que escribe de REIKI y no conoce nada de ello.

El REIKI se hace en los chakras, puntos de energia del individuo.

La energia nos entra por el Chakra Coronal y se distribuye por todo el Cuerpo, saliendo especialmente por manos y pies.

Hay siete Chakras o puntos de energia elementales y sub chakras, que dependen de los principales.

El REIKI no se hace en forma de Cruz en lo absoluto y no tiene relacion con religion alguna.

Las posiciones son primero sobre los ojos, luego sobre las orejas, despues la nuca, despues la garganta, los bronquios, el pecho, estomago, intestinos, organos genitales, rodillas , pies y espalda.

Un buen libro sobre las posiciones REIKI es REIKI por Paula Horan una autora alemana que se encuentra traducida a todos los idiomas.

REIKI era el metodo que JESUS y el BUDA utilizaron para sanar.

Se puede usar para autosanacion, para sanar a otros, a grupos, a cosas, personas, animales y recuerdos de vidas pasadas. Se puede hacer a distancia a un grupo de hasta doce personas.

Se puede usar para mejorar cosechas, para hacer llover, ect.

Es transmision de la Energia Universal.

Cada vez que damos REKI, recibimos REIKI, somos canales y catalizadores.

Siempre hay que darse un autotratamiento a la mañana de aunque mas no sea 5 minutos.

Y para los que saben REIKI a distancia utilicenlo con UDS. mismos cuando van en el colectivo, en la calle , en donde sea.

El REIKI es simple, no se necesitan conocimientos previos, mi hija de 10 años tiene 3 er Nivel de REIKI.

Solo hay que tener un profundo de deseo de sanar y amor para entregar.

Desde mi Alma.

Rachel Holway

Master Registrada en la Asociacion de REIKI Internacional de USA.

QUE ES EL REIKI?

reiki manos 

PULSA AQUI PARA DESCARGAR GRATIS EL CURSO DE REIKI PRIMER NIVEL (78 Kb) -

PULSA AQUI PARA DESCARGAR GRATIS EL CURSO DE REIKI SEGUNDO NIVEL (82 Kb)


En lengua japonesa indica la energia vital que en todo prevalece  y tambien en nosotros. Rei es el aspecto Universal ilimitado, Ki es el aspecto que se encuentra  en todo lo que vive, que hoy podemos definir cientificamente como energia, radiacion, campos magneticos, etc...

Entonces: REI = Universo, KI = Energia
REIKI = Energia Universal.

reiki
 

La ciencia hoy enseña que todo el universo es energia en perfecto equilibrio y continuo movimiento, regulado por las leyes cosmicas  naturales bien precisas.
 
El Reiki permite coscientemente tener nuestra energia personal en perfecto equilibrio con el universo, entrando en comunicacion activa con ella, para recibirla, canalizarla, transmitirla, trayendo innumerables beneficios  en todos los planos.

Esta potentisima disciplina energetica simple, toma en manera moderna  los antiguos metodos de sanacion del lejano oriente, y hoy esta al alcance de todos.
 
Descubierto en 1800  por un monaco cristiano japones  (Usui, el metodo que el enseño  toma el nombre de omonimo), hoy el Reiki se difunde  continuamente en los paises industrializados de occidente, dada su real validez y simplicidad trayendo siempre mas gente consigo, por eso  sobre la base  de esto han nacido otros metodos similares: Karuna, Tibetano, Universal, etc…
 
Los seminarios se subdividen en 3 grados: el primero da la oportunidad de  intercambiar energeticamente sobre el plano fisico; el segundo permite trabajar sobre el plano psiquico a distancia y potenciar la energia canalizada en modo mas directo por medio de los simbolos; el tercero permite enseñar a otros el sistema Reiki.

lotus

BREVE HISTORIA DEL REIKI


A fines de 1800  un monaco cristiano japones  de nombre mikao Usui, tenia la idea  de buscar entre los antiguos  textos sacros orientales y occidentales  las enseñanzas de sanacion entre ellos el budismo y cristianismo.

mikao usui

En años de busqueda  entre bibliotecas de medio mundo, Usui no encontraba  respuestas convincentes a su custionamiento,  o por lo menos claras en torno al tema, por este motivo decide transferirse  por un breve periodo  (21 dias) a un monasterio Zen en oriente.

Este retiro espiritual de meditacion, le permite completar su busqueda, recibiendo directamente del Cosmo la iniciacion de esta disciplina que despues llamo Reiki y todas las directrices para poder canalizarlas transmitir y enseñar.
 
Seguramente no existen documentos oficiales que comprueben esto, y entonces se podria hablar de casi una leyenda, sabemos solo por cierto que desde el es partida una serie de descendencias  de maestros que desde entonces hasta hoy estan en continua expansion, por los resultados reales que el Reiki ha ofrecido y ofrece.
 
El primer maestro hoy conocido  que Usui formo en 1925  es Chujiro Hayashi, que fundo luego en occidente en la Isla de Hawaii, la primera clinica Reiki Hayashi, ayudo a formar 12 maestros mas, anuncio en 1938 su sucesor  de nombre  hawayo Takata quien formo despues 22 maestros hasta su muerte en los años 80.
 
 
COMO ES EL REIKI

La energia de Reiki de la persona armonizada por el maestro  en el curso del seminario  sale de las manos  y se activa espontaneamente, despues  breves y simples preliminares  cada vez que sea necesario (irradiando con profundidad  de 30  cm in modo concentrado) dando la oportunidad de hacer un entrenamiento, sea para si mismo u otras personas.

Se efectua colocando las manos  por un tiempo entre 3 minutos (o mas ) en cada chakra  o cuerpo, en la parte que consideramos mas  oportuno, removiendo los bloqueos energeticos  que con el tiempo se han venido creando acelerando los procesos de reequilibrio y diagnosticos.

tratamiento reiki

Lleva innumerables  ventajas como prevencion  de enfermedades, longevidad, positividad y clarificacion, eliminacion de bloqueos  emocionale sy mentales  acumulados, que son la causa de enfermadad o disarmonia.

Da bienestar y equilibrio a todo lo que nosotros  canalizamos acelerando  considerablemente todos los procesos evolutivos  sean psiquicos, epsirituales, emocionales materiales, cuando viene canalizado del experto despues de algunos consejos preliminares  segun lo que haya que reequilibrar.
 
Siendo la energia Reiki inteligente que no es perturbada  por la conciencia  que la canaliza (en este caso) de la persona tratada mediante tratamiento o las armonizaciones, se adecua al estado energetico actual de todo lo que esta canalizzando, trabaja asi  lo mas natural y profundamente posible, removiendo las causas de cada desequilibrio o bloqueo energetico que habia creando, con este metodo de crecimiento interior simple vemos que es al mismo tiempo eficaz .

La energia cosmica universal  del Reiki presente en cada cosa, lleva equilibrio y se adecua a todo lo que contrasta con la realidad universal, resolviendo y eliminando cada impedimento o bloqueo.
 
El Reiki, es energia universal en perfecto equilibrio, puede ayudar a resolver  cualquier problema debido a un desequilibrio  por causas conocidas o no que desarmonizan nuestra vida  comprometiendo la salud fisica, mental, emocional y espiritual.
 
Partiendo del concepto cientifico que cada cosa es energia, ya q nuestro cuerpo fisico, emociones y pensamientos forman parte de ella, entonces todo lo que se relaciona con esto puede ser reequilibrado con Reiki.

El Reiki nos ayuda a nosotros mismos y cada vez  que deseamos favorecernos manteniendose siempre la armonia con el universo entero, estando nuestra vida interior mas satisfecha.
 
Cada persona vive esta fantastica experiencia en modo particular y propio y por eso que debe ser probada en primera persona  para comprenderla de lleno.

curso de reiki

Curso de Reiki en la Playa tenido par Ruggero Moretto

Reiki Japonés. Reiki-Ho

El Reiki Japonés -Reiki Ho- está compuesto por las técnicas originales utilizadas por el Dr. Usui.- Si bien posee profunda vinculación, podemos distinguirlo del conocido como "Sistema Usui-Tibetano".- El Sistema Usui de Armonización Natural o Tibetano, es el más difundido en Occidente y ha sido la adaptación que el método original japonés sufrió para que la técnica de reiki comenzara a conocerse y se practicara en América.

En definitiva, si bien el Sistema Usui-Tibetano, en sus tres Niveles y Maestría tal como lo hemos conocido y practicado hasta ahora, es de una gran riqueza y valor energético, el conocimiento e incorporación de las técnicas originales japonesas nos otorga la posibilidad de desarrollar la técnica Reiki en su verdadera  dimensión, desplegando todas sus cualidades de sanación energética.-

Muchas veces hemos escuchado que se denomina al Reiki Japonés o Reiki-Ho,

simplemente como "Técnicas Japonesas". Sin embargo, el Reiki-Ho es mucho más que una sumatoria de técnicas: es un Sistema de Reiki, compuesto por dos Niveles Practicantes llamados Shoden y Okuden.

El grado de Maestría es denominado Shimpiden. Reiki-Ho posee sintonizaciones que le son propias: para iniciar al Alumno en el 1º Nivel o Shoden se realizan 4 sintonizaciones y para el 2 º Nivel u Okuden, las sintonizaciones son 3. Practicar las llamadas "Técnicas Japonesas" sin haber recibido las sintonizaciones específicas, hará que el reikista -o la persona tratada- no puedan vivenciar y beneficiarse por completo de  su energía.- Es por ello que comenzaremos a dar cursos de Reiki Japonés o Reiki-Ho,  ya que integrar el conocimiento de este sistema, es el mejor camino para  experimentar Reiki en su plenitud.

El Reiho es una técnica de sanación espiritual y una técnica de sanación energética. La sanación espiritual nos conecta con la Conciencia Universal trayendo crecimiento espiritual al curar patrones y temas centrales y ayudando a recordar la plenitud de “quien es”. La sanación energética trae alivio al dolor y a los síntomas de la mente, cuerpo y emociones.-

El REIHO nos lleva a entender “el propósito de la vida”. Establece el “yo” que está conciente del “verdadero significado de la vida” como parte de la Conciencia Universal, nos conecta a niveles mas altos de conciencia. El REIHO está guiado espiritualmente, es una experiencia individual y una herramienta poderosa para el crecimiento personal y la iluminación espiritual.

 Esta técnica de autoayuda anima al crecimiento personal y la transformación en todos los niveles.

El REIHO es un poderoso sistema natural que destraba el fluyo interno de energía vital, restaurando y equilibrando los sistemas de energía en todas las cosas vivientes. Este sistema de sanación natural es completo y entero en sí mismo, sin embargo actúa sinérgicamente con otros métodos de sanación. Es para prevenir desórdenes, mantener un bienestar propio, ayudar al proceso de sanación y es beneficioso en situaciones de emergencia o cuando se usa con procedimientos médicos u otros.

El REIHO siempre está disponible y es ilimitado, una vez armonizado con la energía, usted nunca la pierde y no puede usarla de mas. Es seguro y fácil de usar en cualquier momento, cualquier lugar, cualquier situación y nunca puede usarse para manipular o controlar nada.

Jin Kei Do

Qué es el Reiki Jin Kei Do?

Jin significa COMPASIÓN, en el sentido de ayudar -a nosotros mismos y a los demás- a aliviar aquello que nos produce sufrimiento.
 

Kei significa SABIDURÍA, o sea aquel saber interior que marca nuestro camino -DO- y nos conduce a la sanación.
 

O sea, JIN KEI DO es el estilo de Reiki basado en el desarrollo de estas dos cualidades.-

Cómo actúa el Reiki Jin Kei Do?

El Reiki JIN KEI DO trabaja sobre los principales centros de energía y puntos denominados "marmas", así como sobre el aura o campo energético que rodea a la persona. De allí la profundidad que se logra en su aplicación y las posibilidades de alcanzar los beneficios del reiki en un número menor de sesiones.

Los invito a experimentar los tratamientos con Reiki JIN KEI DO, a través de esta promoción:

Reiki Tera Mai

El Reiki Tera Mai, constituye una actualización y profundización del Sistema Usui de Armonización Natural.
La responsabilidad del desarrollo de esta actualización del Reiki tradicional es de la señora Kathleen Ann Milner, nacida en Arizona, USA., quien ha sido formada en un principio como maestra en el Sistema Usui. Ella ha generado un proceso de transformación consistente en la activación de nuevos símbolos para realizar tratamientos específicos en distintas enfermedades y procesos evolutivos, lo que hace al sistema Tera Mai el más completo hasta la fecha.
 

El Sistema consta de 1° y 2° Nivel y la Maestría.
Para iniciarse en la práctica de Reiki Tera Mai, no es necesario haber realizado previamente ninguno de los niveles del Sistema Usui Tradicional, o sea que la persona que así lo desee, puede iniciarse directamente en Reiki Tera Mai.

Karuna Reiki

Karuna es el sistema más actual de Reiki y a través de los 8 símbolos que lo conforman, ofrece valiosas herramientas para el trabajo energético.

A través de la práctica de Karuna Reiki es posible:

● Mejorar las relaciones entre las personas, ayudando a crear un sentimiento compasivo y de amor entre ellas.
● Conectarse con la tierra y eliminar la energía negativa a través de los pies.
● Hacer concientes aspectos de nuestro ser que consideramos inaceptables, para, a partir de ello, transmutarlos y alcanzar su sanación.
● Sanar relaciones de codependencia, permitiendo a la persona actuar conforme a su sentir, a pesar que los demás no estén de acuerdo con sus decisiones.
● Liberar miedos y crear sentimientos de paz, superando fobias, pánico, fatiga crónica e insomnio.
● Concretar metas y objetivos materiales, así como alcanzar mayor concentración en las actividades diarias.
● Armonizar la mente y favorecer el desarrollo de la intuición.
● Tratar conductas adictivas y sanar traumas a nivel conciente o inconciente.
● Liberar a nivel celular, los efectos producidos por antiguos traumas o desequilibrios emocionales.
La práctica de Karuna Reiki puede llevarse a cabo en forma conjunta con los símbolos del Método Usui, lo cual potencia las virtudes de Reiki al trabajar con energía de la más alta vibración.
Si tenés el 3° Nivel del Sistema Usui de Reiki, incorporá Karuna a tu vida.

Magnified Healing

Magnified Healing (Sanación Magnificada) es el nombre de un proceso de armonización energética, que tiene su origen en los Estados Unidos a través de sus canalizadoras/originadoras, Giséle King y Kathryn Anderson, ambas Maestras de Reiki. Ellas reciben esta información originalmente en el año 1983 pero ésta comienza a ser divulgada a partir de 1992 cuando comienzan a recibir la presencia de Kwan Yin (Diosa de la Misericordia y Compasión en la China, el aspecto femenino del BUDA en el Budismo, y Maestra Ascendida en las enseñanzas metafísicas).


Magnified Healing es sanación por medio del Amor Compasivo. A través de diversas técnicas que permiten activar la energía sanadora magnificada, se realiza la sanación de los cuerpos densos y más sutiles del hombre. Esta energía, se crea a partir de la mezcla de energía sutil de diferentes chakras y de la magnificación de la misma por la invocación de la Conciencia Uiversal. Esta corriente de luz se activa en las manos del terapeuta, y éste se convierte en canal de la misma. Magnified Healing es energía UNIVERSAL magnificada mil veces mediante una dispensa Divina otorgada en el momento de la iniciación. La Energía de Magnified Healing puede compararse a otros sistemas de sanación como el Reiki, ya que proceden de la misma fuente.
La técnica de Magnified Healing, comprende las siguientes fases:

1) Armonización del sistema nervioso.
2) Activación del calcio en la columna vertebral, exploración y sanación del cuerpo y equilibrio de chakras.
3) Sanación del karma.
4) Preparación para la Ascensión.


Con este método es posible también realizar Sanación a Distancia. El proceso de curación trasciende los límites del tiempo y el espacio. Las técnicas utilizadas son simples y profundas.
El objetivo final de esta técnica es la de alinearnos con la Energía Divina y restaurar nuestra salud en todos los niveles.


Magnified Healing es una técnica accesible a cualquier persona que busque un método armonizador y va más allá de los ya conocidos porque no sólo contempla el plano físico (cuerpo físico y cuerpos sutiles) armonizando el plano mental y emocional, sino el aspecto espiritual (Karma y Ascensión).


Magnified Healing, es complementaria a otras técnicas. Una persona que trabaje con Reiki, puede emplear Magnified Healing para acelerar e intensificar el proceso de armonización.
Si bien Reiki y Magnified Healing presentan notables semejanzas (en ambos hay ceremonia de iniciación, atraen Energía Universal y la canalización es inmediata), cada sistema presenta sus peculiaridades.
Sabemos que tanto Reiki como Magnified Healing influyen sobre el conjunto de la persona. Pero si tuviéramos que señalar alguna diferencia, indicaríamos que mientras Reiki afecta, en principio, de una manera más inmediata a los cuerpos densos (es decir, astral, etérico y físico), Magnified Healing parece influir más, también en principio, sobre los cuerpos más sutiles y el karma. Ahora bien, tanto una como otra tienen capacidad potencial para sanar integralmente a la persona, como herramientas de transformación que son.
Al tratarse de dos técnicas semejantes y complementarias, será muy conveniente que nuestros tratamientos habituales de Reiki finalicen con una aplicación de Magnified Healing (cuya duración, además, es muy breve). Así, el efecto de ambos sistemas estará potenciado y compensado.

PULSA AQUI PARA DESCARGAR GRATIS EL CURSO DE REIKI PRIMER NIVEL (78 Kb) - PULSA AQUI PARA DESCARGAR GRATIS EL CURSO DE REIKI SEGUNDO NIVEL (82 Kb)

Foro de Reiki

TOMADO DE:

http://www.biolifestyle.org/es/index.php?pid=96