Diagnósticar la energía y la salud mediante radiestesia

Puedes visitar la Web: www.vibracionyenergia.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suscríbete en esta web y en cursos on line hay unos audios muy buenos de Ricard

www.concienciayespiritu.com

Lo primero que debemos hacer es analizar en que parte de nuestro Ser global es el más necesitado.

La pregunta sería: ¿ Qué aspecto de nuestra Ser nos está repercutiendo más negativamente hoy en día, en nuestra salud integral?

Podemos escojer estas dos directrices Aspectos físicos. emocionales, mentales, espirituales, o egregores y espíritus pegados
 
Aspectos sobre el aura humana, chakras, líneas de energía o tejido muscular o fascial

 

Elejir la tabla más idónea para el péndulo o estudio radiestésico

   
1  
Qué estructura de carácter se identifica más la persona de estudio  
Estudio diagnóstico de la enfermedad  
Estudio de los cuerpo aurales  
Estudio de los chakras  
Estudio de los meridianos  
Estudio del cuerpo físico  
Estudio de las emociones  
Estudio de los patrones mentales  
Estudio de los egregores  
Estudio sobre el biómetro de Bovis  
Estudio sobre las diversas terapias 1  
Estudio sobre las diversas terapias 2  
Estudio sobre técnicas de meditación  
Estudio sobre piedras semi-preciosas  
Estudio sobre los colores  
Estudio sobre alimentos  
Estudio sobre hierbas medicinales  
Estudio sobre tés o infusiones  
Estudio sobre brotes y semillas  
Estudio sobre las vitaminas  
Estudio sobre los minerales  
Estudio sobre la homeopatía  
Estudio sobre flores de Bach  
Estudio flores de Findorn  
Estudio sobre flores de California  
Estudio sobre sprays o colonias  
Estudio sobre aceites etéricos  
Estudio sobre el Eneagrama  
Estudio sobre las Runas  
Rueda de la medicina  
Estudio sobre el I Ching  
Estudio sobre Astrología  
Estudio sobre el Tarot 1  
Estudio sobre el Tarot 2  
Estudio sobre el Tarot 3  
Estudio sobre Reencarnación  
Estudio geobiológico de la zona de vivienda  
Estudio geobiológico de la zona de trabajo  
Estudio psicológico de la enfermedad  
Estudio sobre preguntas existenciales  

Creo firmemente que cada uno puede acceder a la sabiduria interior, simplemente es cuestion de conectarse con la frecuencia del universo y fluir en él. Conectarnos con la verdad interna, desde el vacio mental, fijando la mirada en nuestra estrella personal o ser superior para poder acceder a los registros akásicos.
Lo primero es que hay que realizar un trabajo constante de limpieza y purificación de todas las cargas energéticas, emocionales y mentales que todos arrastramos y que afectan a tu conexión con tu Ser superior, Alma-Espiritu. Todos podemos hacerlo. Se empieza por querer y usar la intención y luego hay que estudiarse y trabajarse la salud de uno mismo, paso a paso.

Descargar esta plantilla

Estudio radiestésico:   Medir la energía de                                                        Valores del 1 al 12   Se pueden usar valores más extremos

Medir la energía de:

Energía actual

Energía hace 5 años

Energía  global de la persona

 

 

Energía 1º Chakra

 

 

Energía 2º Chakra

 

 

Energía 3º Chakra

 

 

Energía 4º Chakra

 

 

Energía 5º Chakra

 

 

Energía 6º Chakra

 

 

Energía 7º Chakra

 

 

Energía 8º Chakra

 

 

 

 

 

Energía  general parte frontal

 

 

Energía  general parte posterior

 

 

Energía  general parte lateral derecha

 

 

Energía  general parte lateral izquierda

 

 

 

 

 

Energía general cuerpo físico

 

 

Energía general cuerpo etérico

 

 

Energía general cuerpo emocional o astral

 

 

Energía general cuerpo mental

 

 

Energía general cuerpo espiritual

 

 

 

 

 

Energía en su línea hara

 

 

Energía en su estrella de núcleo

 

 

 

 

 

Energia en columna y médula

 

 

Energia sistema nervioso

 

 

Energía sistema respiratorio

 

 

Energia  sitema circulatorio

 

 

Energía sistema digestivo

 

 

Energía sistema reproductor

 

 

Energía sistema excretor

 

 

Energía sistema endocrino

 

 

Energía sistema muscular

 

 

 

 

 

Energía general psicológica positiva

 

 

Energía general psicológica negativa

 

 

El Ser Superior

Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad, una de ellas, con la que estamos más familiarizados, es la tercera dimensión que todos conocemos tan bien.

Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia, conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente, entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad, más sutil o etérea se vuelve, así, la tercera dimensión es la más densa, en esta realidad, las partículas del átomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia.

En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto no existe una materia tan densa como en la tercera dimensión.

Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos, entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen.

Si el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades, pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante.

Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados.

Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores. Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.

Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como "el velo del olvido" una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes.

En este momento de la historia de nuestro planeta, este "velo del olvido" se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser.

Nuestro Ser Superior ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento, no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos. El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de "la intuición", que todos experimentamos en mayor o menor grado en nuestras vidas, algunos suelen hacerle caso y otros no, pero está allí, siempre esperando comunicarse con nosotros a través de cualquier mensaje sutil que podamos captar.

Si el Ser Superior ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión.

Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos. Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y como todo, comenzar a practicar. No es necesario estar días y horas meditando para alcanzar esta comunicación, sólo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza.

Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y nuestro sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto, por lo que en un principio tendemos a considerarlo como un aspecto separado de nuestro ser, lo vemos tal vez como un ángel luminoso, o podemos incluso identificarlo con algún maestro ascendido o guía, eso no es importante, la forma no es importante mientras se tenga claro el fondo o la meta.

Cuando alcanzamos este nivel de comunicación con nuestro Ser Superior, tenemos la ventaja de tener acceso a otros niveles de conciencia en donde se encuentra, puede darnos una visión mucho más amplia de las cosas y puede guiarnos por caminos más fáciles. Es como si estuviéramos en un tupido bosque y no conociéramos la ruta para llegar al próximo poblado y nuestro Ser Superior fuera un águila que desde arriba puede ver todo el panorama, sabe guiarnos para evitar un pantano, un animal salvaje, un barranco, un río y puede conducirnos por el sendero más fácil y más corto para llegar a nuestro destino.

Podemos comenzar a practicar esta comunicación con nuestro Ser Superior de forma muy sencilla:

Lo primero que tenemos que hacer es establecer la intención de estrechar esta comunicación.

Después tenemos que comenzar a poner atención a nuestro alrededor en formas en las que no estamos acostumbrados. Al principio esta comunicación es muy sutil, los mensajes no son tan claros y tan tangibles como todos quisiéramos, pero van haciéndose más y más obvios conforme vamos practicando.

Pide a tu Ser Superior que te ayude a mejorar la comunicación y que te envíe mensajes que puedas captar y pon mucha atención... el mensaje puede ser algo tan sutil como un anuncio espectacular en la calle, como una frase que escuchas de pronto, el título de un libro, un artículo que llega a tus manos, un sueño, una canción que escuchas en la radio, una pluma que cae del cielo, en fin... pueden ser miles de cosas.

Puedes hacer un diario y comenzar por anotar lo que tú consideras que fue un mensaje de tu Ser Superior, pronto comenzarás a darte cuenta como todo encaja como un rompecabezas.

Puedes también hacerle una pregunta antes de ir a dormir y pedirle que te de la respuesta durante tu sueño, ten tu diario a la mano y anota tu sueño justo al despertar, antes de hacer ninguna otra cosa.

Otra forma muy útil de establecer esta comunicación es a través de un oráculo, existen cientos de tipos de oráculos, pueden ser cartitas de los ángeles, un tarot, runas, i-ching, cartas medicinales, puedes incluso inventar tu propio oráculo para comunicarte con tu Ser Superior.

Conforme empiezas a practicar esta comunicación de esta forma sencilla, muy pronto te darás cuenta de cómo se va facilitando, volviendo más clara, más constante y más tangible.

La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional. Pero tengo que resaltar aquí la importancia de hacer una profunda limpieza y curación emocional. No podemos integrar en nuestro cuerpo niveles superiores de frecuencia y de conciencia, si no hemos limpiado antes nuestro ser inferior, tu comunicación con tu Ser Superior puede llegar a ser maravillosa, pero sin la limpieza de tus tres primeros chakras, no serás capaz de integrar a tu Ser Superior para fundirte con esta parte de ti como un solo ser.

Sólo a través de una profunda e intensa limpieza y curación emocional, podremos alcanzar niveles superiores de vibración y conciencia, no existe otro camino ni ninguna otra fórmula, es algo totalmente indispensable.

Nuestro ser inferior no es otra cosa más que nuestro niño interno herido, al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada, hasta que no rescatemos, sanemos e integremos esta parte de nosotros, no seremos capaces de fundirnos con la totalidad de nuestro ser.

(Claudia Cuesta)

 

No podemos pretender alcanzar la conciencia de la verdad si no nos exploramos y no nos dejamos aparecer tal cual somos. El misterio a develar y que se mostrará como esa verdad última, sólo reside en tu corazón y en el amor de permitirle expresarse libre, sonriente y feliz. En definitiva, la verdad es mucho más que un conocimiento, es el acto de un ser libre que pisa la Tierra sin miedo a ser.

 

 

EL PÉNDULO Y LA MEDITACION

Definimos la meditación como la concentración, relajada, aun­
que prolongada, de la mente en una idea, objeto, problemas u
objetivo. Es a la vez un medio de adiestrar la mente y un instru­mento para la mente disciplinada. Es la herramienta no superada
del pensamiento creativo, para la resolución de problemas, para
eliminar bloqueos y obstáculos psíquicos y la manifestación últi­ma de la capacidad interior de una persona en la realidad exterior.
Como podemos ver, la meditación es mucho más que sentarse
a cantar mantras y contemplarse el ombligo. Desgraciadamente,
mucha gente confunde ciertos ejercicios específicos y prácticos de

 

 

Meditación con el arte mismo de la meditación, y asumen equivo­cadamente que consiste sólo en ello. Es como creer que la música puede abarcarse en una sola canción o en la habilidad para tocar un solo instrumento, o que el único género literario que existe son las novelas de detectives.
No hay nada raro ni misterioso con la meditación. Cualquiera que haya observado a un artista o escritor reflexionando sobre un problema creativo, o que haya participado en una discusión de ejecutivos, o que haya pensado profunda y continuamente en cualquier clase de dificultad personal, ha estado meditando incons­cientemente. Como instrumento mental, sin embargo, es mucho más eficaz si se practica conscientemente y a voluntad.
Las técnicas de meditación varían de acuerdo con el propósito y la función que se quiera alcanzar. Básicamente, todas requieren control de la respiración, relajación corporal y serenidad mental. Las técnicas para alcanzar este estado divergen: las hay que se basan en la respiración, en el cuerpo, en los sentimientos, en los pies, en los pensamientos, en los ideales y en las cualidades tras­cendentales, como la belleza, el amor, Dios, etc.
Pues cada uno de nosotros es único, y estamos dotados de distintas estructuras y temperamentos, no es sorprendente que a cada uno de nosotros le convenga cierto tipo determinado de me­ditación. El péndulo puede usarse para determinar cuál es el me­jor para nosotros. Además de seleccionar la forma particular de meditación, podemos determinar la duración ideal de cada sesión y el lugar más conveniente.
El ejercicio mental es parecido al físico, en el sentido de que hay que trabajar teniendo en cuenta nuestros límites, si no quere­mos agotar nuestros músculos mentales. Por este motivo, las se­siones de meditación no debieran ser demasiado largas, especial­mente en el comienzo.
Dibuje el esquema de un reloj con sus sesenta minutos. Sosten­ga el péndulo por encima del cinco y pregunte: « ¿Puedo meditar hoy durante cinco minutos?» Si oscila positivamente, pregunte: « ¿Puedo meditar hoy durante diez minutos?» Si la respuesta es afirmativa, siga aumentando el tiempo en la pregunta hasta que el péndulo oscile negativamente. Así sabrá cuál es su límite de seguridad.
Al empezar a entrenarse en los niveles mentales superiores, des­ cubrirá que el ambiente, la atmósfera, el entorno, adquieren una gran importancia. Cada lugar tiene una atmósfera mental-emocional particular, determinada por el ritmo de frecuencias o por las vi­braciones de las personas que lo visitan o viven allí habitualmen­te. Si demasiadas personas con pensamientos o estados de ánimo bajos ocupan un lugar durante cierto tiempo, sus emanaciones tien­den a permanecer y el lugar no es adecuado para la meditación.' Ciertas zonas, como los hospitales, asilos para enfermos mentales y metros están cargados de vibraciones y entidades astrales negati­vas y no son adecuados para practicar la meditación, en especial para el principiante. Si algún principiante poco entrenado se pu­siera a meditar en uno de estos lugares, muy probablemente estas entidades penetrarían en su aura (campo magnético, piel psíqui­ca), causando indisposiciones, pérdida de energía u obsesiones. Es fácil protegerse de este tipo de riesgos utilizando el péndulo para descubrir si el lugar elegido es lo bastante seguro para practicar la meditación.
La meditación puede reportarnos grandes beneficios. Practica­da del modo adecuado, mejorará nuestra salud, eliminará nues­tros temores, complejos y bloqueos psíquicos, y abrirá nuevos cam­pos de experiencia mental. Nos mostrará toda una nueva perspectiva ante la vida. Mal practicada, puede llevar a la enfermedad men­tal. Por lo tanto, elija un buen maestro y use su péndulo.
Es interesante que muchas personas que manejan habitualmente el péndulo consideran que éste es una forma de meditación, pues se requiere una actitud serena, meditativa y relajada. El empleo del péndulo le ayudará a meditar mejor, y la meditación me­tódica le ayudará a manejar mejor el péndulo.

CHAKRA

 

Fuente: Pfra. Carmen Riera de Maniglia
 DESARROLLO DE LA SENSIBILIDAD
 Primer ejercicio
Tomar el péndulo con los dedos pulgar e índice de la mano derecha, si es diestro, o con la mano izquierda, si es zurdo; los brazos y las manos deben estar flojos para no frenar los movimientos; los pies apoyados sobre el piso (no importa la clase de suela que tengan los zapatos); sentados cómodamente sin forzar el cuerpo.
Mirar un gráfico de una espiral cuyo giro sea hacia la derecha -como el giro de las manecillas del reloj- y, mientras se extiende la mano contraria a la que tiene el péndulo con el dedo índice a manera de antena, esperar que el péndulo se ponga en movimiento y con su giro siga el gráfico de la espiral. Este movimiento hacia la derecha es POSITIVO.
Exactamente lo mismo se hace frente a un dibujo con el giro hacia la izquierda  -contrario al giro de las manecillas del reloj-: esperar que el péndulo se ponga en movimiento y con su giro siga el gráfico de la espiral. Este movimiento ahora es NEGATIVO.
Mirar a un tercer gráfico con dos líneas paralelas horizontales de orientación Este-Oeste o con dos líneas verticales de orientación Norte-Sur. El péndulo oscilará siguiendo la dirección de las líneas. Este movimiento es NEUTRO. Para conseguir esto tuvimos que recurrir a la CONVENCIÓN MENTAL.
 Qué es la CONVENCIÓN MENTAL?
Es un acuerdo que tenemos con nosotros mismos, al comenzar "Deseamos que nuestro péndulo con su giro nos indique el movimiento de la figura que estamos mirando", luego nos quedamos en actitud de espera. No es una orden, es simplemente una apertura al desarrollo de la sensibilidad que está en estado latente. Luego de adquirir cierta facilidad para captar los movimientos, se empieza a practicar sobre una pila detectando los polos positivo y negativo, sobre frutas y verduras, etc. La reacción sobre cada una de ellas es la POLARIDAD.
 Qué es la POLARIDAD?
Es la identificación de los elementos sobre los que colocamos el péndulo sin hacer preguntas directas (MONOPOLAR). De acuerdo al movimiento de giro dado por el péndulo se tiene: Giro hacia la derecha: Polaridad Positiva (+), símbolo ); Giro hacia la izquierda: Polaridad Negativa (-), símbolo (; Oscilación Este-Oeste o Norte-Sur: Polaridad Neutra.
 ORIENTACIÓN
Cada radiestesista debe buscar su orientación óptima en su sitio de operación para hacer los trabajos de investigación, colocándose en el centro de una habitación, y mirando hacia uno de los puntos cardinales (N, S, E, O), con el brazo extendido e indicando con el dedo índice a modo de antena preguntando: Es ésta mi orientación? Si da negativo se debe hacer la misma pregunta hacia los 3 lados restantes; si no se detecta se debe hacer el mismo giro muy pausadamente y llegará un momento en que el péndulo empiece a hacer giros anunciando la cercanía de la orientación óptima (Puede ser Sudeste, Noroeste, etc.). Esa será la orientación óptima para hacer todos los trabajos futuros "en laboratorio", es decir, dentro de la casa.
 RAYOS RADIESTÉSICOS
Testigo, Ocular o Visual, Digital o Nervioso, Remanencia, Capital o Mental, Similitud, Parásito, Fundamental o Plano Dirigido o Dirección Fundamental.
 VARIEDADES DE LA RADIESTESIA RADIESTESIA
La Radiestesia se puede clasificar en tres variedades:
 FÍSICA
Comprende a las reacciones que producen las ondas radiestésicas emitidas por un objeto que se tiene presente (Denominado Muestra o Testigo)
 MENTAL
Rayo Capital o Mental: Resultante de concentrar la atención sobre un cuerpo o cosa conocida o en una idea que hace las funciones de ese objeto y permite a la sensibilidad humana captar las ondas de un campo radiante y se origina como si el objeto estuviera presente.
 TELERADIESTESIA
Radiestesia a distancia
 CAMPO RADIANTE
Elementos que lo integran: La mesa de trabajo, los objetos que hay sobre la misma, todo lo que rodea al radiestesista, ciertos objetos metálicos que lleve encima (relojes, pulseras, etc.).
 TRABAJO
Al comenzar se pregunta: Campo radiante óptimo? Si el giro fuera negativo, se va nombrando todo lo que haya sobre la mesa o encima y si se detecta nada, se pregunta: Hay radiaciones parásitas? En caso afirmativo se cubre la mesa con un papel o paño blanco, que no sea de nylon.
 COLOCACIÓN DE LAS MUESTRAS
La "muestra testigo" -que es el elemento representativo de lo que vamos a investigar- puede colocarse sobre la mesa a la derecha y el péndulo sobre ella, o colocarla a la izquierda indicando con el dedo índice de la mano contraria a la que se sostiene el péndulo o entre los dedos de la mano del péndulo.
 CONDICIONES PARA HACER UN BUEN TRABAJO

  • Tener una línea de conducta
  • Conocer la técnica
  • Conocer el tema
  • Creer en lo que se hace
  • Evitar auto sugestión e ideas preconcebidas. No condicionarse.

 RAYOS RADIESTÉSICOS
 TESTIGO (Muestra testigo)
Es una muestra pequeña correspondiente o parte de lo que debemos investigar. Por ejemplo, si se trata de una persona: una prenda impregnada con sangre, saliva, orina, la firma, una fotografía (Donde la persona aparezca, preferiblemente, sola; si aparece en conjunto se debe aislar). Cada radiestesista trabajará con la muestra que necesite y que le resulte más cómodo hacerlo, ya que ella es el elemento representativo de lo que habrá de estudiar. Si fuera una planta: una hoja, el tallo, la raíz, la tierra. Si se tratara de un animal: pelo, pluma o lo mismo que al ser humano.
 OCULAR O VISUAL
Fijando la mirada en el objeto y extendiendo la mano contraria a la del péndulo con el índice indicando el objeto a estudiar, este es el RAYO DIGITAL o RAYO NERVIOSO
 RAYO DE REMANENCIA
Cuando un objeto ha permanecido durante unos segundos o más en un lugar, esa permanencia hace que se pueda detectar la naturaleza del mismo (habiéndola quitado, exactamente igual que sobre la muestra)
 RAYO CAPITAL o RAYO MENTAL
Conociendo el objeto a buscar o estudiar, teniendo el recuerdo o la naturaleza del mismo en la mente, habiendo detectado el ambiente en que está, se procede a efectuar la siguiente operación: Extender el brazo contrario al que sostiene el péndulo e indicar con el índice como antena, se gira sobre sí mismo lentamente, con el pensamiento enfocado en lo que se busca y cuando el brazo se ubica en línea recta con el objeto, el péndulo reacciona positivamente (Esta es la base de la teleradiestesia).
 RAYO DE SIMILITUD
Entre dos objetos similares, la misma radiación los une, pasando el péndulo entre uno y otro, reacciona como si se pasara sobre los objetos (Si fuera la misma sustancia u objeto con diferente volumen o peso, al hacer la pregunta, por la reacción de equilibrio y la distancia en que se produce, que es proporcional a los pesos y volúmenes).
 RAYO PARÁSITO
(ya aclarado en Campo Radiante) Cuando se busca o investiga puede suceder que se detectan radiaciones parásitas - Cada radiestesista debe detectar cuál elemento es el mejor para anularlas: tela blanca de hilo o algodón sin mezcla o papel blanco.
 RAYO FUNDAMENTAL o PLANO DIRIGIDO o DIRECCIÓN FUNDAMENTAL
Único rayo que se detecta en forma lineal.
Cuando buscamos este rayo por ejemplo una maceta, imaginariamente la colocamos en el centro de un cuadrante de 360 grados, la hacemos girar o buscamos con el índice en antena, hasta que el péndulo gire positivo.
Si lo hacemos con una droga o como comparación de dos drogas, dos firmas, dos muestras de sangre, etc. debemos buscar el grado en la circunferencia para poder anotar y junto con los otros datos (serie, polaridad, espectro radiante) que se necesitan, llegar a la comprobación perfecta.
 ESPECTRO RADIANTE
Puede determinarse en la circunferencia, comenzando a preguntar desde el cero (0), comienza el espectro radiante? continuar hacia la derecha repitiendo la pregunta, el giro positivo se anotará como comienzo. De ahí en adelante se pregunta: termina el espectro? el giro positivo indicará su fin. Ejemplo: 50° hasta 90° (40°).
 DISTANCIA DE ONDA RADIANTE
Se mide en centímetros; es el alcance vibracional.
 SERIES
Se puede contar el número de giros o interrogar partiendo de un número hasta precisar, por el giro positivo final, el número de serie correspondiente.
 SENSIBILIDAD
El radiestesista debe DESARROLLAR la sensibilidad radiestésica. Este desarrollo requiere prácticas continuas realizadas con interés, voluntad y constancia, porque la sensibilidad NO SE CREA, sino que SE DESARROLLA.
 CÓMO COMPROBAR LA SENSIBILIDAD
Hay diversas maneras, una de ellas es colocar el péndulo sobre la muñeca del interesado, quien previamente se habrá quitado el reloj, y se pregunta: Cuánta sensibilidad radiestésica tiene en estos momentos? se va de 5% en 5%, cuando la rotación positiva señala el porcentaje inicial se pregunta a cuánto puede llegar con prácticas y trabajos y se hace en escala ascendente hasta que nos de 60%, 70%, etc.
Otra forma de comprobar la sensibilidad: El radiestesista coloca el péndulo en su antebrazo, y cuando las oscilaciones de producen, pedirle al interesado que apoye su mano sobre el hombro y ocurrirá:

  • Que el movimiento continúe sin alteraciones; significa que la persona es positiva y llegará a ser buen radietesista en poco tiempo.
  • Que las oscilaciones se aceleren; sensibilidad mayor
  • Que las oscilaciones disminuyan; sensibilidad menor, debe practicar
  • Que el péndulo se detenga; la persona es neutralizante, no cree en la radiestesia.

Puede un lisiado de guerra o una persona que carezca de extremidades inferiores practicar radiestesia? Si, perfectamente.
Puede un no vidente practicar radiestesia? Perfectamente, el movimiento pendular no lo ven, pero lo sienten.
LA RADIESTESIA NO CREA CONOCIMIENTOS NI SUPLE A LA INTELIGENCIA
Como no se trata de adivinar, sino de investigar, se necesita conocer qué es lo que se desea saber y cómo.

Puedes visitar la Web: www.vibracionyenergia.com

Compra tu tarot aquí

 

Terapias en Madrid

 

Escribir a terapiaycursos8@gmail.com