La columna vertebral

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La pregunta para la radiestesia sería: ¿ Qué nivel de energía (del 1 al 10) tengo en este sistema?

Si la respuesta está por encima de valores medios, 4 ó 5, no sería un sistema corporal grave a tratar. Si los valores son inferiores, este sistema afectará y consumirá recursos de nuestra salud integral y holística. Posiblemente exista en algún nivel del aura humana un nudo de energía, quiste energético, parásito energético o una baja vibración por emociones reprimidadas o mal asimiladas.

1. Sistema tegumentario
Componentes: La piel y las estructuras de ella derivadas, como los pelos, las uñas y las glándulas sudoríparas y sebáceas. Función: Ayuda a regular la temperatura del organismo, lo protege y elimina algunos desechos, ayuda a producir vitamina D y recibe determinados estímulos, como la temperatura, la presión y el dolor.

2. Sistema esquelético
Componentes: Todos los huesos del cuerpo y los cartílagos y articulaciones a ellos asociados.
Función: Soporta y protege al cuerpo, ayuda a sus movimientos, alberga a las células que producen las células sanguíneas y almacena minerales.


3. Sistema muscular
Componentes: Se refiere específicamente al tejido muscular esquelético. Los demás músculos son los lisos y el cardíaco. Función: Participa en el movimiento, mantiene la postura y produce calor.


4. Sistema nervioso

Componentes: Encéfalo, médula espinal, nervios y órganos especiales de los sentidos, como el ojo y el oído. Función: Regula las actividades del organismo mediante potenciales de acción (impulsos nerviosos), detectando los cambios en los medios interno y externo, interpretando estos cambios y respondiendo a ellos con contracciones musculares o secreciones glandulares.


5. Sistema endocrino
Componentes: Todas las glándulas y células productoras de hormonas, como la hipófisis, el tiroides o el páncreas. Función: Regula las actividades del organismo mediante las hormonas, que son sustancias químicas transportadas por la sangre hasta los distintos órganos efectores.


6. Aparato cardiovascular
Componentes: Sangre, corazón y vasos sanguíneos.
Función: Distribuye el oxígeno y los elementos nutritivos a las células, transporta el anhídrido carbónico y los desechos desde las células y ayuda a mantener el equilibrio acidobásico del organismo, protege de la enfermedad, evita las hemorragias formando coágulos y ayuda a regular la temperatura corporal.


7. Sistemas linfático e inmunitario

Componentes: Linfa, vasos linfáticos y estructuras u órganos que contienen tejido linfático (grandes cantidades de leucocitos llamados linfocitos), como son el bazo, el timo, los ganglios linfáticos y las amígdalas.
Función: Devuelve las proteínas y el plasma al sistema cardiovascular, transporta las grasas desde el aparato gastrointestinal al aparato cardiovascular, filtra los líquidos del organismo, ayuda a producir determinados tipos de leucocitos y ayuda en la protección contra la enfermedad mediante la producción de proteínas llamadas anticuerpos, además de otras respuestas.


8. Aparato respiratorio

Componentes: Pulmones y vía aérea asociada que conduce el aire dentro y fuera de ellos.
Función: Aporta oxígeno, elimina el anhídrido carbónico, ayuda a regular el equilibrio acidobásico del organismo y produce los sonidos vocales (fonación).


9. Aparato digestivo
Componentes: Un largo tubo llamado tubo gastrointestinal y los órganos asociados al mismo, como las glándulas salivales, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas. Función: Lleva a cabo la degradación física y química y la absorción de los alimentos para que sean utilizados por las células y elimina residuos sólidos y de otro tipo.


10. Aparato urinario

Componentes: Órganos como los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra, que en conjunto producen, almacenan y eliminan la orina.
Función: Regula el volumen y la composición química de la sangre, elimina los residuos, regula el equilibrio de los líquidos y los electrólitos, ayuda a mantener el equilibrio acidobásico y el del calcio en el organismo y ayuda a regular la producción de hematíes.


11. Aparato reproductor
Componentes: Órganos (testículos y ovarios) que producen células reproductoras o gametos (espermatozoides y óvulos) y otros órganos, como las trompas uterinas (de Falopio) y el útero en la mujer, o el epidídimo, el conducto deferente y el pene en el varón, que transportan y almacenan las células reproductoras. Función: Reproduce al organismo.

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER