La columna vertebral

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La pregunta para la radiestesia sería: ¿ Qué nivel de energía (del 1 al 10) tengo en este sistema?

Si la respuesta está por encima de valores medios, 4 ó 5, no sería un sistema corporal grave a tratar. Si los valores son inferiores, este sistema afectará y consumirá recursos de nuestra salud integral y holística. Posiblemente exista en algún nivel del aura humana un nudo de energía, quiste energético, parásito energético o una baja vibración por emociones reprimidadas o mal asimiladas.

 


La columna vertebral proporciona soporte estructural al tronco y rodea y protege la médula espinal vertebral también proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas. Unos cartílagos denominados discos vertebrales, situados entre una vértebra y la siguiente, tienen la función de absorber los impactos durante actividades tales como caminar, correr y saltar, permitiendo la flexión y extensión.
Click aquí para ver los músculos de la espalda...                                      Click aquí para ver una imagen más ampliada de los discos intervertebrales...
La columna vertebral está dividida en varias secciones. Las 7 vértebras cervicales forman el cuello. Las 12 vértebras torácicas comprenden la porción del tórax y tienen costillas adheridas a ellas. Las 5 vértebras lumbares son las vértebras restantes que están por debajo del último hueso torácico y en la parte superior del sacro. Las vértebras sacras están rodeadas por los huesos de la pelvis y el cóccix representa las vértebras terminales o rastros de la cola.

 


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/nuevima/columescoli.gif


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/nuevima/columnlor.gif       http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/nuevima/columcifo.gif


El Sistema Óseo

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/nuevima/columna2.gif

VOLVER