Sistema de chakras

 

 
 
Tienda de minerales
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel  

Medición de chakras
Estas mediciones están extractadas del método de Barbara Ann Brennan, aunque basadas en mi experiencia personal por más de diez años y en otros estudios realizados.
Utilizamos el péndulo para medir al paciente acostado. Se puede usar el sistema de chakras antedicho, contando los 7 principales frontales (chakras A) y los 5 posteriores (chakras B), o el sistema al cual estén acostumbrados. El código de medición se puede adaptar a cualquiera de los sistemas ya que es una tabla de interpretación de nuestros impulsos neuromusculares y lo único que hay que hacer es asociarlo a cada chakra.
La interpretación lleva un tiempo de práctica y nos puede dar mucha información de todos los planos del ser humano. Es bueno conversar sobre los resultados con la persona para ampliar, comprobar y/o ajustar los mismos.

Código de medición de chakras
R = reloj

abierto, clara percepción de la realidad, vida plena

CR = contrareloj

cerrado, inarmónico, bloqueo, experiencias negativas

I = inmóvil

invirtiendo su giro o abuso del funcionamiento, no
metaboliza energía lo que puede producir enfermedad
por falta de ésta

H = horizontal

retiene energía y sentimientos para sí para evitar
interacción personal
V = vertical

desvía la energía hacia arriba, evita interacción personal

EM = eje movible

cambio, caos, reordenamiento de cosas asociadas,
preocupación por éstas, trabajo activo o mal con
respecto a éstas
DD = diagonal derecha

sobrecarga yang y/o agresividad

DI = diagonal izquierda

sobrecarga yin y/o pasividad

 

 

Estudiaremos los siete chakras principales y, diremos la solidez y estabilidad de dicha medida en cada chakra. Este dato nos puede servir para definir si la medida no esta influenciada por una entrada o salida de energía momentáneo.

También podemos definir como se encontraba de energía-vibración dicho chakra, hace 5, 10 ó 15 años. Este dato nos puede ser útil para saber y traer conciencia de cuando y porque se ha producido una variación drástica de energía en un chakra. Para esto habría que hacer una retrospección.

 

Chakra

Cantidad de energía actual

Nivel de estabilidad o solidez Hace 5 años Hace 10 años Hace 15 años
           
Chakra de base 1º          
           
           
           
Chakra segundo 2º          
           
           
Chakra tercero 3º          
           
           
Chakra cuarto 4º          
           
           
Chakra quinto 5º          
           
           
Chakra sexto 6º          
           
           
Chakra séptimo 7º          
           
           
Chakra octavo 8º          
           
           
Chakra noveno 9º          

La medida se realiza del 0 al 10, aunque siempre se puede sobrepasar esta medida en ambas direcciones.

Siempre se puede inventar una nueva pregunta, que sea clara y concisa, y realizar su respuesta radioestésica.

Después de cada medición hay que hacer un reset o limpieza mental antes de empezar con la siguiente pregunta.

En el sistema energético del hombre los chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del «prana». Absorben, directamente o a través de los nadis, las energías vitales de los cuerpos energéticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos y de las fuentes que son el fundamento de cualquier manifestación, la transforman en las frecuencias que necesitan las diferentes áreas del cuerpo físico o de los cuerpos inmateriales para su conservación y desarrollo, y la retransmiten a través de los canales energéticos. Además, irradian energías al entorno. Mediante este sistema energético, el hombre efectúa un intercambio con las fuerzas que actúan en los diferentes planos del ser en su entorno, en el universo y en la base de la creación.
            Dado que los chakras mantienen una interrelación muy estrecha con los cuerpos energéticos, en este capítulo nos gustaría describir primeramente la apariencia externa y las funciones de estos cuerpos. En el capítulo siguiente se incluye una descripción general de los chakras, y en los siete capítulos dedicados a cada uno de los chakras se encuentra una exposición detallada de las funciones de cada uno de estos centros energéticos.
            En general, se distinguen cuatro cuerpos energéticos:
            1 ) El cuerpo etérico.
            2) El cuerpo emocional o astral.
            3) El cuerpo mental.
            4) El cuerpo espiritual o causal.

 

 

 

Una sesión curativa estará basada en percibir, equilibrar y recargar la energía del campo aúrico de la persona. Un ejemplo de una sesion curativa, clic aqui.

La mayoría de las personas que he observado tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario a las agujas del reloj en un momento determinado. Por lo general, la terapia consigue abrirlos cada vez más. Como los chakras no sólo son metabolizadores de energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea.
Si “cerramos” los chakras no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se denomina “proyección”.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la “imagen” que nos hemos formado de aquel a través de nuestras experiencias infantiles, y a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área general de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única. Así, midiendo el estado de los chakras podemos determinar las cuestiones generales a largo plazo y la vida actual de una persona.

Por tanto la terapia de sanación y equilibrio de chakras, a parte de curar sutilmente el cuerpo físico, cura de manera profunda y de efecto rápido el sistema emocional y mental de la persona tratada. ¿cuántos problemas psicológicos existen en el mundo?, ¿Cuántos problemas de relación existen en el mundo?, ¿cuánto odio, resentimiento, etc. existe en el mundo?, este ti`po de terapias y de sanación son y seran muy efectivas para todos estos casos de problemas o desequilibrios físicos, mentrales, emocionales y espirituales.

Este mundo debe, lo antes posible, darse cuenta y ponerse a trabajar en curar, equilibrar y mejorar todo su sistema energético, chakras, niveles del aura, líneas de energía y todo tipo de parásitos y quistes de energía. Este mundo necesita con urgencia un enorme grupo de sanadores y equilibradores del campo de energía humano. Estos sanadores tienen y deben de pasar primero por su completa sanación de su campo de energía humano (CEH)y deben de aprender la percepción del sitema de chakras y campo aural de la persona.