La Verdad Detras Del Espejo

 
 
 
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La Verdad Detras Del Espejo

 

 

Limpieza de tu Cuerpo Emocional

El Cuerpo Emocional


El cuerpo emocional, también denominado cuerpo astral, es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter .Ocupa aproximadamente el mismo espacio que el cuerpo físico. El aura del cuerpo emocional tiene forma ovalada y puede extenderse a varios metros de distancia entorno a la persona. Toda emoción se irradiará en su aura a través de los chacras y el cuerpo emocional.
 
En el cuerpo emocional se hallan almacenadas nuestras emociones no liberadas, las angustias y las agresiones conscientes e inconscientes. Todo esto se refleja en el aura en forma de nebulosas oscuras. Cuánto más abre una persona su conciencia al amor, la entrega y la alegría , más claros y transparentes son los colores que irradia su aura emocional. Todas estas emociones no liberadas son emitidas al exterior inconscientemente a través del aura emocional. Las frecuencias energéticas que emitimos atraen vibraciones energéticos iguales del entorno y se une con ellas.
 
La frecuencia de la angustia en una persona atrae situaciones en las que se ve confirmada una y otra vez su angustia. El cuerpo mental puede dirigir el comportamiento hacia el exterior, pero no suprimir las estructuras emocionales inconscientes. Por ejemplo, una persona puede aspirar conscientemente al amor y el éxito e inconscientemente irradiar frecuencias energéticas contradictorias de celos y falta de autoconfianza, que le impedirán alcanzar su objetivo consciente.
 
Las estructuras emocionales continuarán existiendo a través de las diferentes encarnaciones siempre que no se liberen. Las experiencias no liberadas almacenadas en el cuerpo emocional determinan en gran medida las circunstancias de la nueva vida.
Hay que evitar ponernos en el papel de víctima” y de atribuir la culpa de nuestras debilidades y miserias a otras personas o a las circunstancias. Podemos cambiar nuestra vida cambiándonos a nosotros mismos.
 
 

La frecuencia de la angustia en una persona atrae situaciones en las que se ve confirmada una y otra vez su angustia. El cuerpo mental puede dirigir el comportamiento hacia el exterior, pero no suprimir las estructuras emocionales inconscientes. Por ejemplo, una persona puede aspirar conscientemente al amor y el éxito e inconscientemente irradiar frecuencias energéticas contradictorias de celos y falta de autoconfianza, que le impedirán alcanzar su objetivo consciente.
 
Las estructuras emocionales continuarán existiendo a través de las diferentes encarnaciones siempre que no se liberen. Las experiencias no liberadas almacenadas en el cuerpo emocional determinan en gran medida las circunstancias de la nueva vida.
Hay que evitar ponernos en el papel de víctima” y de atribuir la culpa de nuestras debilidades y miserias a otras personas o a las circunstancias. Podemos cambiar nuestra vida cambiándonos a nosotros mismos.
 

Cuando las vibraciones de nuestro cuerpo espiritual se unen con el cuerpo emocional y lo penetran, éste comienza más rápidamente y empieza a expulsar las energías negativas almacenadas, que tienen frecuencias menores. Con ello perdemos el recuerdo emocionadle estas experiencias y podemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.
 
Con la disolución de las emociones estancadas el cuerpo comienza a irradiar profundos sentimientos de amor y alegría incondicional. El aura emocional luce con los colores mas claros, intensos y transparentes.
 
La única función del cuerpo mental es recoger las verdades universales que le llegan al cuerpo espiritual e integrarlas con el entendimiento racional que las lleva a una solución del problema en consonancia con las leyes universales.
 

¿Qué nos Aporta la Terapia Emocional? ¿Qué podemos mejorar y solucionar?


La terapia emocional se basa en la premisa de que muchos de los errores que cometemos se originan debido a la falta de información clave.  Si contáramos con cierta información, que al presente desconocemos, probablemente tomaríamos decisiones muy diferentes, reaccionaríamos de un modo diferente ante las distintas situaciones de la vida y nos sentiríamos de un modo diferente con respecto a nosotros mismos y a los demás.
 
Del mismo modo, al resolver nuestros bloqueos, el tipo de experiencias y de personas que atraemos a nuestra vida cambian conforme limpiamos nuestro cuerpo emocional y, por lo tanto, aumentamos nuestra vibración al mejorar su comunicación con el cuerpo espiritual.
 
“El que no sabe es como el que no ve”, dice el refrán.  Así, pues, muchas veces no sabemos cómo nos sentimos o por qué nos sentimos de la manera en que nos sentimos, debido a que no logramos ver o comprender con claridad qué es lo que nos sucede realmente.
 
Libérate de lo viejo y permítete la oportunidad de probar algo nuevo. Libérate de lo que impide que te fluyan las relaciones personales, sentimentales, amistosas y familiares.

 

 

 

 

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
La Inteligencia Emocional, un término acuñado por dos psicólogos de la Universidad de Yale (Peter Salovey y John Mayer) y difundida mundialmente por el psicólogo, filósofo y periodista Daniel Goleman, es la capacidad de
1) Sentir
2) Entender
3) Controlar y
4) Modificar
estados anímicos
a) Propios y
b) Ajenos.


¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES PRÁCTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
Las habilidades prácticas que se desprenden de la Inteligencia Emocional son cinco, y pueden ser clasificadas en dos áreas:
1) INTELIGENCIA INTRAPERSONAL (internas, de autoconocimiento
2) INTELIGENCIA INTERPERSONAL (externas, de relación
Al primer grupo pertenecen tres habilidades
a) La autoconciencia (capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo
b) El control emocional (regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su exteriorización).
c) La capacidad de motivarse y motivar a los demás
Al segundo grupo pertenecen dos habilidades
a) La empatía (entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su perspectiva), y
b) Las habilidades sociales (habilidades que rodean la popularidad, el liderazgo y la eficacia interpersonal, y que pueden ser usadas para persuadir y dirigir, negociar y resolver disputas, para la cooperación y el trabajo en equipo).
Como se puede advertir por la amplitud de estas habilidades, la Inteligencia Emocional es útil en tiempos de bonanza, e imprescindible en tiempos difíciles


¿ES BUENO CONTROLAR LAS EMOCIONES?
Si por controlar se entiende la capacidad de adecuar la expresión emocional al contexto (situación y persona/s implicadas), la respuesta es afirmativa. Si por controlar se entiende reprimir continuamente el sentimiento y/o manifestación de una o varias emociones que ‘no nos gustan’, esto puede conducir a desarreglos de la personalidad que no pueden ser considerados positivos.


 ¿EN QUÉ ESFERAS DE MI VIDA ES APLICABLE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
La Inteligencia Emocional tiene cinco habilidades prácticas. Estas cinco habilidades prácticas son útiles para cuatro áreas fundamentales de nuestra vida
1) Propenden a nuestro bienestar psicológico, base para el desarrollo armónico y equilibrado de nuestra personalidad.
2) Contribuyen a nuestra buena salud física, moderando o eliminando patrones y/o hábitos psicosomáticos dañinos o destructivos, y previniendo enfermedades producidas por desequilibrios emocionales permanentes (angustia, miedo, ansiedad, ira, irritabilidad, etc
3) Favorecen nuestro entusiasmo y motivación. Motivación y emoción tienen la misma raíz latina (motere), que significa moverse (acercarse hacia lo agradable o alejarse de lo desagradable). Gran parte de nuestra motivación en distintas áreas de la vida está basada en estímulos emocionales.
4) Permiten un mejor desarrollo de nuestras relaciones con las personas, en el área familiar-afectiva, social y laboral-profesional. En este último plano, la Inteligencia Emocional significa llevar a un nivel óptimo la relación entre las personas: determina qué tipo de relación mantendremos con nuestros subordinados (liderazgo), con nuestros superiores (adaptabilidad) o con nuestros pares (trabajo en equipo). Las emociones determinan cómo respondemos, nos comunicamos, nos comportamos y funcionamos en el trabajo y/o la empresa.


¿CÓMO USAR LA IE  PARA LOGRAR UN EQUILIBRIO ENTRE MI TRABAJO, MI FAMILIA Y MIS ESTUDIOS?
El célebre filósofo Bertrand Russell escribió: “Vivir como uno desee: sólo eso merece llamarse éxito”.
La inmensa mayoría de las personas concebimos el éxito como un equilibrio, en nuestra realización personal, respecto a las distintas áreas de la vida: la de la salud, la profesional, la afectiva, la familiar y la social.
 Sin embargo, hace unos años, se impuso cierto culto al éxito que no medía los costos, irónicamente, en términos del valor más importante: nuestra propia vida.
Pero, ¿es este tipo de éxito - que daña la salud, las relaciones y la paz de la mente - el que vale la pena lograr? ¿Puede alguien que termina sufriendo de úlcera o del corazón, o que se haya divorciado por culpa de las presiones laborales, o que no tenga compañeros que se hayan convertido en amigos porque sólo se persiguió las mejores notas, considerarse plenamente exitoso?
Hoy existe una creciente tendencia a definir el éxito en términos de una vida balanceada, en la cual los objetivos materiales comparten espacio con los ‘valores intangibles’: relaciones y roles familiares enriquecedores y de apoyo mutuo, un cuerpo saludable que pueda controlar el stress, gran participación en la vida comunitaria, y oportunidades para satisfacer deseos altruistas y creativos. Una vida balanceada no puede alcanzarse sin Inteligencia Emocional, un componente que nos permite poner en marcha y sostener lo que se ha dado en llamar ‘el sistema del éxito total’.

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¿Cómo dejar de ser tímidos?
 
Temor a quienes no conoce o a hacer el ridículo, no animarse a hablar, son algunos de los síntomas. Poder comunicar sus ideas y sentimientos le brindará mayores oportunidades de éxito.
Enrojecimiento del rostro, temblores, dolor de estómago, nerviosismo, no saber que decir, ser incapaz de enunciar una frase completa, la voz entrecortada... En una persona dominada por la timidez, estos síntomas aparecen constantemente.
Al que es tímido le cuesta defender sus intereses, hablar en público, conversar con un desconocido, el diálogo con la autoridad en el trabajo o asistir a una reunión a la que, de antemano, sabe que no conocerá a nadie. Todos ejemplos de que su timidez puede hacerle perder oportunidades que sólo brindan el diálogo, la franqueza y la comunicación.
La timidez impide dar a conocer nuestras ideas o mostrar las capacidades que tenemos. Cualquier persona puede experimentarla. En esta nota le enseñamos a cambiar de conducta, ejercitando día a día su valor.
 
¿Es usted tímido?
Quien es apocado suele estar enfrascado en sus tareas, apenas contribuye en las conversaciones y, si lo hace, habla en voz baja, temeroso de que lo escuchen. Rehuye toda competencia o confrontación. Suele apartarse del grupo aunque en el fondo desee compartir con los demás sus experiencias.  Pocas veces reclama sus derechos o expresa sus gustos o opiniones. No cree en sus éxitos ni aunque los tenga. Evita mirar a los demás a los ojos y ríe discretamente. Suele ser complaciente con los otros, reservado, atento y compañero leal.
En contrapartida, se gana fama de ser antisocial, soberbio, serio y poco amigable. Las consecuencias son siempre nocivas y el único que se perjudica es el tímido. Muchos individuos con menos talento y menos capaces ocupan un lugar destacado al que el tímido no accede por no poder mostrarse. Sus aportaciones al trabajo en equipo no son valoradas, carece de amigos, pierde oportunidades y si alguien les gusta, harán todo al revés hasta lograr espantarlo.  El estrés y quedar relegado a no tener más remedio que acatar las decisiones de otras personas a las que considera mucho menos preparadas, es el precio que paga.
Apueste a perder su timidez
  Anticipese a los hechos
La timidez es un comportamiento adquirido y es posible modificarlo.
Responde al miedo a algunas situaciones en las que no se sabe que hacer o que decir. Entonces, ¿Por qué no planearlo de antemano? Cuando una persona tímida se prepara para afrontar una situación en la que podría sentirse incómoda, previamente tendrá que imaginar actitudes, preguntas, actividades que puedan contribuir a relajarla, sabiendo qué hacer.
Si asiste a una fiesta, por ejemplo, esmérese ayudando a atender a los invitados. Si acude a una entrevista de trabajo, puede ensayar el diálogo y preparar algunas preguntas y respuestas. Si habla con desconocidos, piense temas de conversación o propóngales alguna actividad.
  Disponer de una agenda personal
Cada día puede plantearse un objetivo a superar. Los desafíos nos ofrecen la posibilidad de ir más allá de los propios límites, habituales en la conducta cotidiana. Concentrar la atención en alguno de estos límites ligados a la timidez puede, a corto plazo, hacer caer muchos de ellos.
Una práctica que lo ayudará a tener mayor dominio de sí, por ejemplo, saludar, la de darse permiso para hacer una acción de forma impulsiva, animarse a expresar su opinión aunque no coincida con la de los demás y hablar de sus sentimientos.
  Participar en conversaciones
Los tímidos suelen pensar que son aburridos por "la simpleza y el poco interés de sus temas"; por supuesto, una visión antojadiza y caprichosa, que no se asienta en ningún hecho real sino que nace de la mirada absolutamente distorsionada que tiene un tímido de sí mismo. Pero como cualquier persona tiene anecdotas para contar, experiencias o sensaciones que comunicar.
Poner en práctica un diálogo con el entorno puede resultar un buen ejercicio para abrir sus canales de comunicación. Se comienza practicando con desconocidos: en los negocios donde se realizan las compras o con un compañero de viaje. Es preciso que la conversación no decaiga, por lo que cualquier tópico o pequeña apreciación puede generar un intercambio de ideas y experiencias sorprendentes. Nada mejor para un tímido que reconocerse en los demás, descubrir que el resto de los mortales son  como él.
  El diálogo interno positivo
Las personas tímidas se maltratan constantemente a causa de su autoconciencia negativa: "no lo he hecho bien", "acabo de decir una tonteria", "nadie se ha interesado en lo que dije", este discurso interior negativo debe ser revertido y sustituido por uno positivo. El punto de partida es respetar las propias ideas, tratarse bien, comenzar a reconocer las cualidades positivas personales y relativizar todo lo que se hace, se dice o se piensa en igual medida que relativizar lo que hacen, dicen y piensan los otros.
  Cambio de imagen
Es esencial que el tímido comience a verse en forma distinta y, además, deje de identificarse con la timidez. Si no comienza el mismo por cambiar la opinión que tiene de sí, ¿de qué servirá que los demás no  lo considerasen un tímido? Construir la propia imagen es hacer realidad aquello que se desea ser. Con un poco de imaginación se da un primer paso: pensar que uno es bueno presentándose y presentando a otras personas, hablando con la gente, aceptando cumplidos, actuando con espontaneidad.
  Usar el lenguaje gestual
Aunque no se explique con palabras, es fácil percibir si una persona desea compañia o no. Ciertos gestos comunican desinterés. Mostrarse muy ocupado no atraerá la companía de nadie. En cambio, mirar a los ojos, hablar con tono firme, dirigir sus comentarios a una persona concreta, tocar a los compañeros, inclinarse a escuchar, prestar atención a quienes hablan, reaccionar con expresiones del rostro y con gestos; es decir, todo un lenguaje del que puede valerse el tímido para comenzar a conectarse con el mundo de un modo nuevo.
  Saludar siempre
Los tímidos creen que apenas son advertidos y cuando temen estar llamando la atención más de la cuenta se incomodan y angustian. Por eso, si se quieren marchar de una reunión, son capaces de retirarse sin saludar a nadie. Esta actitud es un gravísimo error. Es preferible despedirse aunque sólo sea de los más allegados y del anfitrión, comunicando el motivo por el que se retira. Esta actitud, mostrará consideración hacia los demás y hacia usted.
  No compararse con los demás
La mayoría de los individuos se ocupan en resolver sus propios problemas sin importarles demasiado los que tienen los demás. Tampoco tienen tiempo para dedicarse a juzgar, investigar u observar al tímido. Controlar constantemente lo que se dice y hace sólo puede producir angustia, por lo que no deben efectuarse comparaciones de carácter o capacidad.
Escribir. Si es preciso, use para comunicarse la forma escrita, por este medio podrá expresar sentimientos, ideas, argumentos que la comunicación oral inhibe.
Pedir ayuda. Solicite y ofrezcasé a hacer favores. Es otra forma de intercambiar impresiones e información útil.

 

 

Los sentimientos
Anthony de Mello, SJ
     

 

      

Lo primero que necesitas hacer es ponerte en contacto con los sentimientos negativos de los que no eres consciente. Muchas personas tienen sentimientos negativos de los que no son conscientes. Muchas personas estan depresivas y no se dan cuenta de que estan depresivas. Comprenden cuan depresivas estan solo cuando toman contacto con la alegria.

No puedes habertelas con un cancer que no te ha sido detectado. Lo primero que necesitas es hacerte consciente de tus sentimientos negativos. Que sentimientos negativos ? De la tristeza, por ejemplo. Te sientes triste o estas de mal humor ?. Te odias o te sientes culpable ? Sientes que la vida no tiene sentido ? , tienes sentimientos que te hieren ? te sientes nervioso y tenso ? . En primer lugar toma contacto con esos sentimientos.

El segundo paso (este programa tiene cuatro pasos) es comprender que el sentimiento esta en ti y no en la realidad. Esto es algo evidente, pero crees que la gente lo sabe ? No lo sabe, creeme. Son profesores en las universidades pero no comprendieron esto. En la universidad no me enseñaron como vivir. Me enseñaron todo lo demas. Tal como dijo alguien " Consegui tener una buena educacion. Me tomo años desprenderme de ella " Precisamente trata de eso la espiritualidad : de desaprender. Desaprender toda la basura que nos enseñaron.

Los sentimientos negativos estan en ti, no en la realidad. Asi que deja ya de intentar cambiar la realidad. Es de locos ! Deja ya de intentar cambiar a las otras personas. Pasamos mucho tiempo intentando cambiar las circunstancias externas, intentando cambiar a nuestro conyuge, nuestro jefe, nuestros amigos, nuestros enemigos, a todos. No tenemos que cambiar nada. Los sentimentos negativos estan en ti.

Nadie sobre la Tierra tiene el poder de hacerte infeliz. No hay ninguna circunstancia, ningun acontecimiento sobre la tierra que tenga el poder de molestarte o herirte. Ninguna circunstancia, condicion, situacion o persona. Nadie te dijo esto ; te dijeron lo opuesto. Por eso estas confundido ahora, por eso estas dormido. Nunca te dijeron esto, pero es evidente que asi es.

Supongamos que estas de picnic y se pone a llover. Quien tiene el sentimiento negativo ? La lluvia o TU ? Que es lo que esta causando ese sentimiento negativo ? la lluvia o tu reaccion ? Cuando te das un golpe en la rodilla con la mesa, la mesa esta bien. Esta ocupada siendo precisamente para lo que fue hecha : ser una mesa. El dolor esta en tu rodilla, no en la mesa. Los misticos continuan intentando decirnos que la realidad esta bien.

La realidad no es problemática. Los problemas solo existen en la mente humana, y podriamos añadir en la estupida y dormida mente humana. La realidad no es problemática. Saquemos a todos los seres humanos de este planeta y la vida continuara, la naturaleza continuara existiendo con toda su amorosidad y violencia. Donde esta entonces el problema ? No hay tal problema. Tu te identificas conmigo, ese es el problema. El sentimiento esta en ti, no en la realidad.

El tercer paso es : Nunca te identifiques con ese sentimiento. No tiene nada que ver con el "Yo" . No definas tu ser esencial en base a esos sentimientos. No digas "Soy depresivo" Si quieres di " Este estado es depresivo" , asi esta bien. Si quieres decir que la depresion esta aquí, esta bien, si quieres decir que la tristeza esta ahi, tambien esta bien. Pero no digas Soy una persona triste, ya que te estas definiendo en base a ese sentimiento. Esta es tu ilusion ;es tu error. Hay depresion aquí, en estos momentos, hay sentimientos que hieren aquí, en estos momentos, dejalos correr, dejalos solos. Pasaran. Todo pasa, absolutamente todo.

Tu depresion, tus emociones, no tienen nada que ver con la felicidad. Esos son los vaivenes del pendulo. Si buscas diversion o emociones, preparate para la depresion. Quieres esa droga ? Preparate para la resaca. Un extremo del pendulo lleva al otro.

 

Esto no tiene nada que ver con el "Yo", no tiene nada que ver con la felicidad. Esto es el "yo" Si recuerdas esto, si te lo dices miles y miles de veces, si sigues intentando realizar estos tres pasos miles y miles de veces, lo conseguiras. Quizas no tengas ni que hacerlo tres veces, yo no se, no hay ninguna norma para eso. Pero hazlo miles de veces y ese sera el mayor descubrimiento en tu vida. Al diablo con esas minas de oro en Alaska ! Que vas a hacer con todo ese oro ? Si no eres feliz, no puedes vivir. Asi que encontraste oro, y que importa ? Tu eres un/a rei/na ; eres una princesa. Eres libre, no te importe si alguien te acepta o te rechaza, no hay diferencia. Los psicologos nos dicen cuan importante es tener un sentido de pertenencia. Chorradas ! Para que quieres pertenecer a alguien ? Eso ya no va a tener mas importancia.

Un amigo me explico que hay una tribu africana en la que el mayor castigo consiste en ser condenado al ostracismo. Si te echasen de Nueva York o del sitio en el que residas, no moririas. Como es posible que las personas que pertenecen a esa tribu africana mueran cuando son condenadas ? Porque forman parte de la estupidez comun de la humanidad. Porque piensan que no seran capaces de vivir si no pertenencen a algo. No son muy diferentes de la mayoria de las personas, no es asi ? , estan convencidos que necesitan pertenecer a algo.

Pero tu no necesitas pertenecer a ningun grupo, no necesitas pertenecer a nadie ni a nada. Tampoco necesitas estar enamorado/a. Quien te dijo que debia ser asi ? Lo que necesitas en realidad es ser libre. Lo que necesitas es amar. Asi es, esta es tu naturaleza. Pero lo que me estas diciendo es que en realidad lo que quieres es ser deseado/a. Quieres ser aplaudido, ser atractivo/a, tener todos esos pequeños monos detras de ti. Estas malgastando tu vida. DESPIERTA ! Tu no necesitas todo esto. Puedes ser felizmente feliz sin ello.

Tu sociedad no se sentira feliz oyendo esto, porque os aterrorizais cuando abris vuestros ojos y comprendeis esto. Como controlais a alguien asi ? Esa persona no os necesita ; no se siente amenazado con tu critica ; no le importa lo que piensas sobre el o lo que dices sobre el. Ha cortado todas esas cuerdas ; ya no sera mas una marioneta. Dice la verdad, ya no tiene miedo. Ha dejado de ser un ser humano. HUMANO ! Contemplativo ! Al fin y al cabo un ser humano ! Rompio con su esclavitud, se salio de su prision.

Ningun evento justifica un sentimiento negativo. No hay ninguna situacion en el mundo que justifique un sentimiento negativo. Eso es lo que ha vuelto roncos a todos los misticos de tanto gritarnoslo. Pero nadie escucha. Los sentimientos negativos estan en ti.

En el libro sagrado de los hindus, el Bhagavad-Gita, el Señor Krishna le dije a Arjuna : " Zambullete al calor de la batalla y manten tu corazon a los pies de loto del Señor".Una frase maravillosa.

No tienes que hacer nada para conseguir la felicidad. El gran Meister Eckhart dice de forma maravillosa : "No se alcanza a Dios mediante un proceso de adiccion a algo en el alma, sino por un proceso de sustraccion" No necesitas hacer nada para ser libre, dejas caer algo de ti y ya eres libre.

Esto me recuerda al prisionero irlandes que construyo un tunel bajo el muro de la prision para poder escaparse. Fue a parar al patio de una escuela donde estaban jugando unos niños pequeños. Por supuesto, cuando salio del tunel, ya no se pudo contener mas y empezo a saltar al tiempo que lloraba y decia" Soy libre, soy libre, soy libre"" ( en ingles, el sonido libre es parecido al numero tres) (como queriendo decir : tengo tres-años-)

Una niña pequeña le contesto mirandole despectivamente : "Eso no es nada, yo tengo cuatro".

El cuarto paso : Como puedes cambiar las cosas ? Como te cambias a ti mismo/a ? Debes comprender algunas cosas, ahora o mas tarde, y se trata de una sola cosa que puede ser expresada de muchas formas distintas. Imagina un paciente que va al doctor y le explica lo que le hace daño. El doctor le dice : " Muy bien, he comprendido sus sintomas. Sabe lo que hare ? Le prescribire una medicina a su vecino !" El paciente le contesta : "Muchas gracias, doctor, esto me hace sentir mucho mejor". No es absurdo ? Pues eso es lo que hacemos todos.

La persona que duerme siempre piensa que se sentira mejor si alguien cambia. Sufres porque estas dormido/a, y piensas : "Que bonita seria la vida si alguien cambiase, que bonita seria la vida si mi vecino cambiase, mi mujer cambiase, mi jefe cambiase".

Siempre queremos que cambie algo para sentirnos mejor, pero no has decubierto todavia que aunque tu mujer cambie o tu marido cambie continuaras siendo tan vulnerable como antes, tan idiota com antes, tan dormido/a com antes. Tu eres quien tienes que cambiar, quien tiene que tomar la medicina. Sigues insistiendo : "Me siento bien porque el mundo esta bien" Error ! El mundo esta bien porque yo me siento bien. Esto es lo que dicen todos los misticos.