Los mayas

 

 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
Los Mayas 1 Los Mayas 2 Los Mayas 3 Los Mayas 4 Los Mayas 5 Los Mayas 6

Las siete profecias Mayas

 

 

Introducción:
Esta cultura se encontró viva durante miles de años antes de la conquista española, durante la conquista española, durante la colonia, después de la colonia, y se encuentra viva ahora mismo.
En la actualidad existen millones de mayas, de cultura y raza, por lo general gran parte de esta se encuentra situada en Guatemala y parte de México. La mayoría de ellos han conservado varios de sus aspectos cotidianos de la cultura Maya, otros el idioma y aun otros la totalidad de la cultura en general maya.
Desde hace mucho tiempo atrás, los mayas habían anticipado la llegada de los conquistadores españoles a sus tierras, hechos que fueron consignados en sus profecías, dando de este modo inicio a una era de oscuridad la que se extendería y duraría alrededor de 500(quinientos) años.
Debido a esta razón, varios decenios antes de la conquista en efecto comenzaron a prepararse para llegar a la obtención de preservar su asombrosa cultura maya. Sabios ancianos, depositarios de los más profundos conocimientos, fueron quienes se trasladaron junto a pequeñas comunidades a sitios completamente aislados, en lo profundo de la selva y en las cumbres de las más elevadas montañas.
Junto a ellos llevaban los más amplios y profundos conocimientos de la cultura maya para que de esta forma fueran preservados en las tradiciones de esas apartadas comunidades.
Consecuentemente, en la mayoría de los asentamientos y comunidades mayas permaneció solamente el número mínimo y necesario de sabios ancianos los cuales eran los objetos de mayor indispensabilidad para que ejerzan el gobierno y la guía espiritual de las comunidades. A medida de que los conquistadores españoles comenzaron a llegar a las poblaciones mayas, asesinaron a sus autoridades y de esta manera los conocimientos más puros, profundos y sabios de la cultura maya quedaron fuera del alcance de las comunidades ya conquistadas.
El seguimiento del transcurso del tiempo, con sus innumerables consecuencias en la existencia, por medio del calendario manejo, es una parte esencial de la cultura maya.
A medida de que las autoridades de las poblaciones mayas fueron asesinadas, el manejo de los calendarios quedaba a cargo de la gente que poblaba las comunidades y desde estos momentos comenzaron a omitirse aspectos real y completamente indispensables para su exactitud. Este proceso comenzó en diferentes fechas yen diferentes poblaciones, según fue sucediendo el avance de la conquista, y así produciéndose diferentes distorsiones calendarías en cada región.
Fue este el hecho que confundió a muchos investigadores tales como arqueólogos y antropólogos, quienas eran los que aseguraban dar una interpretación coherente a tan desfasados calendarios.
De acuerdo a los calendarios y las profecías mayas, los cuales eran conservados en lo profundo de las selvas, solo hasta 1987 que llego finalmente el momento para comenzar a sacar a la luz los conocimientos de la cultura maya, para de esta forma ser compartidos con la humanidad, pues era ya el fin de la era de la oscuridad.
Desde ese entonces la humanidad comenzó a vivir en una época de profundos cambios debido a la finalización de variados grandes ciclos de tiempo, los cuales corresponden a varios calendarios mayas. Esta época poseería su ultimo punto focal el 21 de diciembre del 2012, cuando finalizaría un ciclo de 5200 tunes, un tun es equivalente a un periodo de 360 días, aproximadamente 5125 años solares.
Son estas las razones por las cuales tenemos cada ves mayor acceso a los conocimientos de la cultura maya, que fueron desde ese entonces preservados.
Durante la época de la conquista fueron quemados un sin fin de códices mayas, ya que se trataba de hombres medievales, en su mayoría eran muy ignorantes y en contados casos sacerdotes cristianos, a los cuales se les hacia visible el demonio en cualquier Interpretación cosmología que no tuviera similitud a la suya. En determina ocasión, solo en una tarde, se quemaron alrededor de 3000 códices.
Los relativamente pocos códices mayas que fueron conocidos y nos brindaron su testimonio acerca de la gran profundidad y amplitud de sus conocimientos:
En la astronomía, para citar un solo dato, calcularon con una asombrosa presición el año solar:
En el año 2.500 A.C. lo calcularon en 365.24249 días
En el año 1.000 D.C. lo calcularon en 365.2421954 días.
En la actualidad la NASA lo calcula en 365.242128 días.
Es notable que la NASA se basa en un reloj anatómico y la cultura maya de sus códices.
Esta tabla no es solo un indicador de sus conocimientos astronómicos sino también de sus progresos en las matemáticas.
Hoy en día se sabe que los conocientes  de la cultura maya en astronomía, matemáticas, medicina, agricultura, ingeniería forestal y tecnología del manejo energético, son realmente impresionantes.
La tecnología de manejo energético, hace referencia al conocimiento y uso de las energías cósmicas y telúricas, así como de la misma energía personal.
El uso y conocimiento de la energía personal posee una gran importancia práctica de aplicación inmediata, pues es clave para que los seres humanos, evolucionen y progresen de manera integral, y así tengan una vida plena.
Entre los principales instrumentos para el conocimiento de las energías personales se destaca aquel que se encuentre constituido por la carta cosmológica natal maya, cuyos fundamentales beneficios se encuentran en la actualidad a nuestro favor, se debe recordar que estos conocimientos energéticos personales varían según cada individuo.

 

Cultura Maya: Las Siete Profecías
Primera profecía :
El mundo del odio y del materialismo tendrá su fin el 22 (veintidós) de diciembre del año 2012 y así llegara también a su lapso final el miedo, en este día la humanidad tendrá que seleccionar y escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruirle planeta o progresar hacia la armónica integración con todo el universo, tomando conciencia y comprendiendo de que todo esta vivo, y que inclusive nosotros mismos formamos parte esencial de ese todo y que a su vez podemos existir en una nueva era de luz.
La primera de las profecías nos cuenta que a partir del año 1999 nos quedan trece años para realizar los grandes cambios de actitud y conciencia para así desviarnos del camino de la destrucción por el cual circulamos a diario, y de esta forma poder encaminarnos hacia uno que habrá nuestra conciencia y nuestra mente para poder llegar a integrarnos con todo lo existente.
Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo, el cual respira y que cada determinado tiempo es sincronizado con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un destello de luz en el centro de la galaxia brilla intensamente, y así produce en la superficie lo que los científicos denominan erupciones solares y también cambios magnéticos. Ellos dicen que este gran cambio sucede cada aproximadamente 5125 años, y que la tierra es afectada por los cambios trascendentes ocurridos en el sol a través de un desplazamiento en su eje de rotación, y anticiparon que a partir de que este movimiento se efectuara  se producirían enormes cataclismos, para los mayas los procesos universales  como ser el caso de la respiración de la galaxia son estos cíclicos y nunca cambian, lo único que retransforma es la conciencia del humano que pasa a través de ellos. Los mayas habían predicho que el sábado 22 de diciembre del año 2012 el sol a causa de recibir un fuerte rayo sincronizador, el cual seria proveniente del centro de la galaxia, cambiaría su polarización y produciría una extremadamente gigantesca llamarada radiante.
Por este motivo la humanidad debe encontrarse preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, esta puerta se encuentra entrando a sus lapsos finales, que al abrirse por completo transformara a la civilización actual basada en el miedo, en una vibración mucho mas alta e imperceptible de armonía, solo de una forma individual puede atravesarse la puerta , la cual permite evitar el enorme cataclismo, que será el que experimentaría el planeta para otorgar el inicio hacia una nueva era, en un sexto ciclo del sol.
Esta primera profecía trata acerca del tiempo, del no tiempo, un periodo de 20 años el cual comenzó en 1992 y que finalizaría en el año 2012, donde la humanidad estaría entrando hacia el último período de  grandes e inconfundibles aprendizajes , y experimentarían también así grandes transformaciones y cambios. Asimismo fue anunciado que luego de siete años de haber sucedido el comienzo de este mismo período comenzaría una época de oscuridad continua, la que nos enfrentaría a cada uno de nosotros frente a nuestra propia conducta. Los mayas anticiparon que estas palabras serian escuchadas por nosotros a trabes de sus sacerdotes como una guía para despertar, hecho que factiblemente ocurrió, ellos llaman a esta época como el tiempo en el que la humanidad entrara a un gran salón de los espejos, época en la que también el hombre se enfrentara consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y pueda llegar a analizar su comportamiento junto a el mismo, con los demás, con la naturaleza y junto al planeta en donde desarrolla su vida. Una época en donde toda la humanidad desarrolle de manera conciente de cada uno de nosotros, y se decida cambiar, eliminPrimera profecía :
El mundo del odio y del materialismo tendrá su fin el 22 (veintidós) de diciembre del año 2012 y así llegara también a su lapso final el miedo, en este día la humanidad tendrá que seleccionar y escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruirle planeta o progresar hacia la armónica integración con todo el universo, tomando conciencia y comprendiendo de que todo esta vivo, y que inclusive nosotros mismos formamos parte esencial de ese todo y que a su vez podemos existir en una nueva era de luz.
La primera de las profecías nos cuenta que a partir del año 1999 nos quedan trece años para realizar los grandes cambios de actitud y conciencia para así desviarnos del camino de la destrucción por el cual circulamos a diario, y de esta forma poder encaminarnos hacia uno que habrá nuestra conciencia y nuestra mente para poder llegar a integrarnos con todo lo existente.
Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo, el cual respira y que cada determinado tiempo es sincronizado con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un destello de luz en el centro de la galaxia brilla intensamente, y así produce en la superficie lo que los científicos denominan erupciones solares y también cambios magnéticos. Ellos dicen que este gran cambio sucede cada aproximadamente 5125 años, y que la tierra es afectada por los cambios trascendentes ocurridos en el sol a través de un desplazamiento en su eje de rotación, y anticiparon que a partir de que este movimiento se efectuara  se producirían enormes cataclismos, para los mayas los procesos universales  como ser el caso de la respiración de la galaxia son estos cíclicos y nunca cambian, lo único que retransforma es la conciencia del humano que pasa a través de ellos. Los mayas habían predicho que el sábado 22 de diciembre del año 2012 el sol a causa de recibir un fuerte rayo sincronizador, el cual seria proveniente del centro de la galaxia, cambiaría su polarización y produciría una extremadamente gigantesca llamarada radiante.
Por este motivo la humanidad debe encontrarse preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, esta puerta se encuentra entrando a sus lapsos finales, que al abrirse por completo transformara a la civilización actual basada en el miedo, en una vibración mucho mas alta e imperceptible de armonía, solo de una forma individual puede atravesarse la puerta , la cual permite evitar el enorme cataclismo, que será el que experimentaría el planeta para otorgar el inicio hacia una nueva era, en un sexto ciclo del sol.
Esta primera profecía trata acerca del tiempo, del no tiempo, un periodo de 20 años el cual comenzó en 1992 y que finalizaría en el año 2012, donde la humanidad estaría entrando hacia el último período de  grandes e inconfundibles aprendizajes , y experimentarían también así grandes transformaciones y cambios. Asimismo fue anunciado que luego de siete años de haber sucedido el comienzo de este mismo período comenzaría una época de oscuridad continua, la que nos enfrentaría a cada uno de nosotros frente a nuestra propia conducta. Los mayas anticiparon que estas palabras serian escuchadas por nosotros a trabes de sus sacerdotes como una guía para despertar, hecho que factiblemente ocurrió, ellos llaman a esta época como el tiempo en el que la humanidad entrara a un gran salón de los espejos, época en la que también el hombre se enfrentara consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y pueda llegar a analizar su comportamiento junto a el mismo, con los demás, con la naturaleza y junto al planeta en donde desarrolla su vida. Una época en donde toda la humanidad desarrolle de manera conciente de cada uno de nosotros, y se decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto en cualquiera de nuestras relaciones.

 

Segunda profecía :
Esta segunda profecía anuncio que todo el comportamiento de la misma humanidad se transformaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, día en el que con nuestros propios ojos observamos como un anillo de fuego se recortaba sobre el mismísimo cielo, fue un eclipse que no tubo precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, los cuales se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, los cuales simbolizan a los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagoniza el Apocalipsis de San Juan.
La sombra que proyectaba la luna sobre la tierra atravesó e irrumpió Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y luego se dirigió a Pakistán e India, junto a su sombra parecía predecir una transformación de las zonas en áreas de guerra y conflictos, predicción que ha estado ocurriendo en los últimos tiempos puntualmente.
Los mayas sustentaban que a partir de los eclipses sucedidos los hombres irían perdiendo fácilmente el control mismo de sus propias emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia para así evitar los conflictos.
Desde ese entonces se vive una época recambios y transformaciones las cuales son las piezas anteriores de la nueva era, antes de que el amanecer se produjese es cuando la noche se hace aun mas oscura, el fin de los tiempos será un época de grandes conflictos y también por el contrario enormes aprendizajes, de guerras, separación y locuras en cantidad que a su vez Irán generando el proceso de destrucción y evoluciona, la segunda profecía indica que la energía que se origina desde el centro de la galaxia aumentara y acelerara la vibración en todo el universo, para así conducirlo y encaminarlo a una perfección aun mayor.
Esto producirá cambios continuos en el sol, en la tierra y también será el motivo por el cual se ocasionaran trastornos psicológicos en el hombre,  mediante los que se alterara su comportamiento, su forma de sentir, pensar, y se transformaran las relaciones y sus modos de comunicación, los sistemas sociales, económicos, de orden y de justicia, estos cambiarían las creencias religiosas y los valores aceptados, este será el momento en el que el hombre pondrá fin y se enfrentara a sus miedos y angustias para resolver los, y luego de que todos estos miedos hayan sido contenidos i eliminados podrán sincronizarse con el planeta y el universo.
La humanidad estará concentrada en su lado negativo y podrá observar claramente cuales  son claramente sus errores, este es el primer paso para la transformación de sus actitudes que les permitan la aparición de la conciencia colectiva, se incrementaran los sucesos que nos separan pero de la misma forma los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos producidos por diferentes ideologías, religión, modelos de nacionalismo o modalidad; simultáneamente mas personas encontraran paz y aprenderán a controlar de mejor forma sus emociones, el respeto se hará mas notable, serán también mas tolerantes y compresivas y encontraran a partir de su propio merito la unidad, surgirá el hombre con un altísimo e incomparable nivel de energía interna, personas con autentica sensibilidad y poderes intuitivos para la sanacion, sin embargo de esta misma forma aparecerán farsantes cuyo único objetivo sea tener mayores ganancias económicas a expensas de la dese4speracion ajena.
Al finalizar el ciclo cada hombre será su propio juez, al entrar al salón de los espejos se auto examinaran  y consigo todo lo que realizo en su vida, sus buena y malas obras, y este será clasificado por las cualidades que halla desarrollado y dado a conocer en el lapso de su vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento para con las demás personas, y también será puesto en observación su respeto hacia la naturaleza. Todos serán ubicados acorde a su verdadera esencia, aquellos que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrán otras personas que por ambición, miedo y frustración culparan a Dios o a los demás por los que le depare el destino mismo, serán generadas situaciones de sufrimientos, muerte y destrucción, pero también se dará el lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, los cuales estarán entrelazados con el planeta y el cosmos.
Esto implica que el cielo y el infierno se manifestaran en sincronisidad y al mismo tiempo, cada ser humano vivirá en el uno o en el otro, dependiendo de su propio y único comportamiento, el cielo junto a la sabiduría para trascender voluntariamente a todo aquello que se efectué, el infierno con la ignorancia para así aprender con su sufrimiento, dos fuerzas que mas allá de su notable diferenciación son inseparables, una que es aquella que comprende que en el universo todo lo que existe evoluciona , se transforma hacia la perfección y otra envuelta en un plano material que su única fuente es el alimentar al egoísmo.
En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones se encontraran disponibles, prácticamente sin censura de ningún tipo, y los valores morales se encontraran mas laxos que en un principio. Para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía es la que afirma  que si la mayor parte de los hombres cambiara su comportamiento, y se sincronizara con el planeta, los cambios drásticos serian completamente neutralizados, y demuestra que hay que ser conciente de que cada hombre siempre decide su propio destino y que es este mismo el encargado de forjarlo, en especial en esta época, las profecías etimológicamente son solo advertencias para que tengamos y tomemos conciencia de la nesecidad de cambiar de rumbo para evitar que estas se efectúen.

Tercera profecía :
La tercera profecía maya cuenta que una ola de calor aumentaría la temperatura del planeta produciendo de esta manera cambios climatológicos, sociales y geológicos en una magnitud sin precedentes algunos, y a una asombrosa velocidad; estos afirman que el aumento de la temperatura será ocasionado por un sin numero de factores, algunos de estos generados por la presencia del hombre la cual afecta en su falta de armonía con naturaleza esto solo puede ocasionar procesos e ingresos de auto destrucción, en cambio otros cambios serán producidos por el efecto del sol, que al acelerar su actividad por el aumento de vibración es contra producente hacia la radicación, aumentando de este modo la temperatura misma del planeta.
Debido a esta advertencia la cual es expresada mediante la tercera profecía de los Mayas, se requiere urgente e impostergablemente un cambio radical de conducta haciendo referencia en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la cotidiana practica de acciones que beneficien a una mejor ecología del planeta hasta llegar a su obtención final de la armonía plena de que el ser humano interactué junto a su entorno de manera que este pueda lograr cambios hacia su espacio, el comportamiento del hombre será un elemento crucial y fundamental para avanzar acerca del aumento general de la temperatura causado por su inconciente conducta.

 

Cuarta profecía :
Esta avala que a causa del aumento de la temperatura el cual fue producido por la antiecológica conducta del hombre y una mayor actividad por parte del sol, se provocaría un derretimiento de los polos (ya recibimos datos recientes del desprendimiento de un enorme bloque de hielo polar el cual seria de un tamaño aproximado al territorio del Estado de Tlaxcala el cual se encuentra ubicado en tierra mexicana), en caso de que el sol aumentara sus niveles de producción por sobre lo normal se producirá un incremento de viento solar, demasiadas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y también un aumento en la temperatura del planeta.
Los Mayas fundamentaros sus ideas y se centralizaron en el giro de 584 días del planeta Venus para así calibrar sus cálculos solares, Venus es un planeta fácilmente visible en el cielo, ya que su orbita se encuentra en el punto intermedio de la tierra y el sol. Ellos dejaron establecido en el registro el códice Dresde el cual cada 117 giros de Venus marcados este aparece en el sitio, el sol padece alteraciones, y se hacen visibles gigantescas manchas o erupciones de viento solar. Alertaron que aproximadamente cada 5125 años se establecieron alteraciones con mayores incrementos, y que cuando esto ocurre en el hombre se debe mantener vigente el estado de advertencia, este es el presagio de cambios y destrucción.
En el códice Dresde figura la cifra 1366560 kines el cual posee una diferencia de 20 años en relación a la cifra establecida en el templo de la cruz situado en Palenque, el mismo tiene tallado la cifra 1366540 kines, esta diferencia corresponde al periodo de tiempo llamado tiempo de no tiempo, en este mismo periodo desarrollamos nuestra cotidiana vida desde 1992, incrementar los cambios de la actividad del sol y estos se harán aun mas fuertes, ya que las protecciones a nivel planetario las cuales poseemos se comienzan a debilitar, el escudo electromagnético que nos cubre aminora su intensidad.
Se sabe que muchas cosas que anhelamos que no sucedan y causan enormes tragedias al final del lapso suceden, debemos mantener una idea fija acerca de concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y a su ves crecer con las dificultades e impedimentos que se presentes en nuestro camino, se debe asumir la vida y tomar nuestras propias decisiones concientemente, hay que aprender a abrir los ojos a las posibilidades que nos brinda un mundo en el que cada quien culpa a los demás de sus desgracias y de todo aquello que suceda en ese mismo espacio de convivencia.
La mayoría de las profecías tiene como merito principal conseguir un cambio posibilitado en la mente del hombre ya que el universo genera todos estos procesos para que de esta forma la humanidad sea capas de expandirse por toda la galaxia comprendiendo íntegramente lo fundamental para relacionarse con lo que existe.

 

Quinta profecía :
Esta profecía afirma que la mayor parte de los sistemas basados en el miedo, emoción en la cual se fundamenta la existencia de nuestra civilización, se transforma simultáneamente con el planeta y el hombre, mediante esta fusión se pretende otorgar paso a una nueva realidad de armonía, el pensamiento del hombre consiste en que el universo esta forjado solo para el, que la humanidad es la única expresión y manifestación de vida inteligente, motivo por el que actúa como un depredador de lo que existe.
Los sistemas fallan para enfrentar al hombre consigo mismo y frente a la necesidad de reorganizar la sociedad, para así continuar en el camino de la evolución, este nos conduce hacia la comprensión total de la creación.
El día nuevo galáctico fue anunciado por todos los cultos y religiones cuyas principales características lo determinan como una época de armonía y paz para toda la humanidad conjunta, se reconoce que todos los cambios ocurridos a causa de este resultado debería transformarse o relativamente desaparecer, esta nueva época de luz no se puede manifestar mediante una humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza, y así infringir el respeto hacia sus iguales.

 

Sexta profecía :
La sexta profecía maya afirma que en los siguientes años aparecerá un cometa cuya trayectoria mantendrá en estado de alerta e inclusive de peligro la misma existencia del hombre, los mayas observaban a los cometas como agentes de cambio cuyo propósito era poner en circulación el equilibrio existente para que determinadas estructuras sean transformadas permitiendo así la evolución de la consciencia colectiva, todos los objetos existentes tienen un determinado lugar que corresponde a todas las circunstancias, aun en los casos de las mas adversas son extremadamente estrepitosas y perfectas para generar comprensión sobre la vida misma para así desarrollar consciencia independiente acerca del misterio de la creación, motivo por el que el hombre se enfrento constantemente a inesperadas situaciones que le generaron sufrimiento, este es un modo de que reflexione acerca de su trato acciones y relación para con el mundo, a lo largo de muchas vidas ira comprendiendo las leyes universales de la razón de la creación, para los mayas, Dios es símbolo de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.
El cometa del que se refiere la sexta profecía fue anunciado también por varias religiones y culturas, un buen ejemplo es la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. El cometa podría impactar en la tierra si esta apareciera y si su trayectoria se desviara hacia esta, o también por medio de físicos o psíquicos logremos evitar el impacto desviando su dirección (recientes informaciones hacen referencia a un enorme asteroide descubierto en el espacio el cual en su trayectoria podría chocar con la tierra en los siguientes años) los cometas desde siempre formaron parte del sistema solar, miles de residuos rozan, cruzan, atraviesan, van y vienen periódicamente e inclusive impactan con los planetas que se mueven en torno a sus orbitas.
Los mayas han estudiado y registrado los eventos del cielo, su intención era prevenir al hombre de los peligros no conocidos de las orbitas y periodos de enormes residuos que atraviesan junto a la trayectoria conocida de la tierra, sabían que el hombre moderno podría descubrir con anticipación un enorme asteroide, el cual podría causar su completa extinción, sin embargo desviarlo seria uno de los mayores logros realizados en la historia humana y un hecho realmente crucial el cual nos uniría como especie.
En la antigüedad la esfera celeste era propiedad y dominio de los dioses, la sorpresiva aparición de un objeto desconocido que era quien dominaba la noche fue uno de los motivos de miedo y misticismo debido a esto los mayas construyeron enormes y variados observatorios, estos estaban predestinados al estudio total y parcial de cada uno de los fenómenos ocurridos, y querían entender los imperceptibles movimientos originados en el cielo, por lo general luego de que ocurriese la alineación de los planetas y las estrellas.
El inminente peligro acerca del que nos previene y alerta la sexta profecía  nos obliga a efectuar la construcción de un nivel de cooperación internacional, a el establecimiento de un sistema de comando y control  por sobre los países  y también una estructura de comunicación mundial, esta seria la única forma y manera de que los países  rechazaran su soberanía a una tan poderosa entidad como la de las Naciones Unidas, dejando de esta forma trascender pasos hacia la formación de un gobierno mundial para el beneficio común, seria un cambio de gran relevancia para aprender a situar de manera trascendental la separación la cual es la base de nuestra sociedad.

Séptima profecía :
Esta profecía maya nos hace referencia  del momento que en el sistema solar tornándose en su giro cíclico sale de la noche para así atravesar e incorporasen en el crepúsculo a la galaxia, esta profecía afirma que los 13 (trece) años que va desde 1999 hasta el 2012 la luz que es emitida desde la galaxia interecatua a todos los seres vivos y autoriza acceder voluntaria e independientemente a una interna transformación que proyecta nuevas realidades; realidades que implican el cambio de todos aquellos que tengan la voluntad de valorar la oportunidad que se le esta siendo otorgada, recibiendo de esta forma un nuevo sentido: la comunicación mediante comunicación telepática, es decir expresarse mutuamente pensamientos a través de la mente misma, los hombres que voluntariamente encuentren su paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior y personal del miedo hacia el amor, el sincero amor, se podrán expresar mediante el propio pensamiento  mediante el que florecerá el nuevo sentido.
La energía que es transmitida a través del rayo del centro de la galaxia activa y pone en funcionamiento el código genético de origen divino en los hombres que se encuentre una frecuencia de vibración extremadamente alta, este mismo sentido ampliara la convivencia general de cada uno de los hombres para con el resto, generando una nueva realidad individual, colectiva, y universal, esta es una de las transformaciones mas grandes y prestigiadas a nivel planetario, ya que todos los hombres que se encuentren conectados entre si como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético implementado usualmente, la reintegración y ordenación de las conciencias individuales de miles y miles de seres humanos que despertaran una nueva conciencia de la que cada integrante comprenderá que son parte central de u gigantesco organismo.
La tan apreciada capacitación de leer el pensamiento entre los hombres revolucionaria total y completamente la civilización, desaparecerán todos y cada uno de los limites, se pondrá fin a la mentira para siempre ya que nadie podrá ocultar nada, comenzara la anhelada época de transparencia y luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o negativa emoción, se pondrá también fin a las leyes y controles externos como los de la policía y el ejercito, puesto que cada una de las personas se  hará completamente responsable de sus acciones realizadas y no se tendrá que implementar y ejecutar ningún tipo de derecho, sino que la persona misma será quien juzgue sus actos y no se deberá imponer ningún tipo de fuerza a nadie, a reconocer sus acciones y actos impuros.
Se formara un mundial y armónico gobierno con los seres mas sabios y de mas profundos pensamientos, no se distinguirán fronteras ni nacionalismo, todos seremos iguales ante los ojos de los demás, y los limites impuestos ya no se objetaran ni serán una barrera a la propiedad privada y el dinero ya no será un medio de intercambio serán solo trozos nulos de papel;
Se desarrollaran tecnologías que permitan el correcto uso de la luz y la energía, junto a estas se transformara y sufrirá cambios continuos la materia, produciendo de sencilla manera todo lo indispensable y necesario, poniendo así fin a la pobreza sufrida por mucha gente.
La excelencia y el desarrollo total espiritual serán el resultado de armoniosos hombres los cuales realizan actividades con las que vibran mas alto y al hacerlo expandirán su nivel de comprensión sobre el mismísimo orden universal, con la transmisión y comunicación interactuada mediante el uso de la mente se creara un súper sistema inmunológico el cual eliminara las bajas vibraciones del miedo, estas mismas son producidas por enfermedades, prolongando la vida de los hombres y acentuando un ritmo saludable.
La nueva era no será participe del uso extenso del aprendizaje al contraste inverso causado por las enfermedades y el sufrimiento ocasionado por un sin numero  de motivos los cuales ya no serán un problema para la existencia.
Cuyos hombres que voluntaria y concientemente obtengan por si mismos la paz interior, entran en el comienzo de una nueva época de armónico aprendizaje, la comunicación y la reintegración ocasionara que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos e incorporados este a disposición sin tener adherido al egoísmo para todos los demás, será como una Internet manifestada a un nivel mental que multiplicara exponencialmente la rapidez de los hallazgos, y se implementara la sinergia, lo cual antes no era ni siquiera imaginado.
Se extinguirán los juicios y los valores morales que se tornan cambiantes en cada época, al igual que la moda misma. Se alcanzara la comprensión que cada uno y todos los actos efectuados de la vida son la expresión libre de alcanzar un tolerancia y comprensión armónica, y en la cultura el respeto será el fundamental componente, ya que este será quien transforme al individuo y a la comunidad además colocara a la humanidad en la posibilidad de expandirse por toda la galaxia.
Las manifestaciones artísticas y las actividades de recreación  comunitarias ocuparan la mente humana.
Miles y miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoran a un Dios lejano que es quien juzga y castiga, se transformara para siempre. El hombre podrá ser participe de la vivencia de la primavera galáctica, y el florecimiento de una nueva y plena realidad la cual se encuentra fundamentada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para que en ese momento comprendamos que somos una parte conjunta e integral de un único organismo gigantesco y nos pondremos en conexión con la tierra, los unos con los otros, con la galaxia entera e inclusive con nuestro sol.
Todos los hombres llegaran a comprender que el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde el mínimo átomo hasta la galaxia, son seres vivos implementando una conciencia autónoma y evolutiva.
A partir  del día sábado 22 de diciembre del año 2012 todas y cada una de las relaciones establecidas se encontraran fundamentadas en la tolerancia y la flexibilidad, ya que el hombre sentirá a otros como una parte que conforma su persona, lo sentirá como parte de si mismo.

 

Les paso nuevamente la profecía 7 de los Mayas ( la última - supongo las tienen a todas, ya que las pasé en varias oportunidades - ) léanla y vean que éste momento que estamos viviendo es solo la puerta a lo mejor, que todavía no llegó.
Por eso es necesario mantenernos informados, sin nada de miedo.
Sólo hagamos El Gran Llamado, a diario hasta verlo llegar - no sabemos cuándo, el día y la hora, solo el Padre lo sabe.
Lo que viene es diferente, es bueno para todos.
Ánimo !!!  Lo que no coincide con la Verdad y la Justicia, con la Paz y el Amor, no vibra con las energías de la cuarta dimensión; y así lo hace por propia elección.
Mónica

Las Profecías Mayas

LA SÉPTIMA PROFECÍA MAYA:

Nos habla del momento en que en el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche, para entrar al amanecer de la galaxia, nos dice que en los 13 años que van de el año 1999 al el 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia, sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformació n interna que produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombre que voluntariamente encuentren su estado de paz interior elevando su energía vital llevando su frecuencia de energía vital del miedo hacia el AMOR podrán captar y expresarse a través del pensamiento, y con él, florecerá el nuevo sentido.

La energía adicional del rayo emitido por Hu Nap Hu activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido, ampliará la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal.
Una de las transformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos estos hombres conectados entre sí como un solo todo, darán nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico,
La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco, la capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización,


* desaparecerán todos los límites,
* terminará la mentira para siempre, porque nadie podrá ocultar la verdad,
* comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia, o emulsión negativa,
* desaparecerán las leyes y los controles externos, la policía y el ejercito, pues cada ser, se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza.
* se conformará un nuevo gobierno mundial armónico, con los seres más sabios y evolucionados del planeta,
* no existirán fronteras ni nacionalidades,
* terminarán los límites impuestos por la propiedad privada,
y no se necesitará el dinero como medio de intercambio,
* se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario poniendo fin a la pobreza para siempre.
La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades en las que vibran más alto, para hacerlo expandirán su comprensión sobre el orden universal.
Con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas de miedo producidas por las enfermedades prolongando cada vida de los hombres. La nueva era, no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron los últimos miles de años de historia, los hombres que consciente y voluntariamente encuentren su paz interior entrarán a una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y los conocimientos adquiridos, estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambien con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos en la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad, y colocará a la humanidad, en posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas, las ocupaciones estéticas y las actividades recreativas comunitarias, ocuparán la mente humana.

Miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y con todos los seres humanos.
En ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco, y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol, y con la galaxia entera. Todos los hombres, comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal, y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo, hasta una galaxia, son seres vivos, con una conciencia evolutiva. A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.


Los Mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, IN LAK'ECH, que significa Yo soy otro tu, al que contestaban HALA KEN, que significa, Tu eres otro yo.
Esos calendarios, dejaron dicho que esta época que estamos atravesando, es el final de miles de años de invierno y de oscuridad donde la evolución espiritual se lograba a través del miedo y del sufrimiento, El hombre evolucionaba porque al saturarse de sufrimiento encontraba la luz necesaria para cambiar, cuando cambiaba, comprendía la inutilidad de su posición anterior, liberándose de una limitación que él mismo se había impuesto.
Esta ha sido la fórmula de contraste inverso que el universo para lograr que los seres humanos evolucionen y se vuelvan cada vez más tolerantes y flexibles, pues sólo así encontraran su paz interior, el hombre nace en un universo aparentemente caótico, se ha necesitado el desequilibrio para apreciar y reconocer el equilibrio. El sufrimiento para aprender la importancia de la paz, El caos aparente es entonces el resultado de la sabiduría divina. El espíritu se encarna en la materia, en una sociedad con seres en distintos niveles de evolución, allí vive una serie de experiencias que lo llevan a comprender la razón
Los hombres nacen inocentes, sin experiencia vulnerables destructibles y contaminables, no sufren porque nada los ha afectado, se viven a través de situaciones que por inexperiencia o ignorancia producen sufrimiento, la saturación del sufrimiento hace cambiar al hombre y le da la comprensión acerca de los resultados y las consecuencias de sus actos, con esta comprensión puede decidir libremente si desea repetir o no una experiencia, es decir, la vida es el paso de la fragilidad de la inocencia, a la fortaleza producida por las experiencias de comprensión.

La ignorancia y la inexperiencia producen guerras, esclavitud, polarización, canibalismo, falta de respeto, de consideración.

Procesos encontrados u opuestos que enfrentan al hombre con otros hombres para producir experiencias de comprensión, a cada ser humano le corresponden una serie experiencias de aprendizajes en cada vida, es lo que llamamos el destino, lo que se tiene que vivir para aprender y comprender. La vida es un proceso que vive el espíritu para agregar comprensión sobre la creación, el destino organiza las circunstancias, lugar y relaciones en que se producen experiencias de comprensión. Todo lo que es difícil, lo que causa sufrimiento y contradicción es lo que se trae como destino para aprender en cada vida. Cuando el hombre se satura de sufrimiento acepta cosas que antes, por sus creencias, consideraba inaceptables, y no le permitían encontrar la paz interior, la vida es una oportunidad para lograr la transformació n interna y pasar de la rigidez a la flexibilidad, de evitar la cárcel del espíritu que producen los dogmas. Las experiencias de agresión e incomprensión sólo traen consigo sufrimiento y eventos cada vez más fuertes y difíciles de enfrentar.

La séptima profecía Maya nos recuerda que sólo nuestra propia transformació n interna, puede conducirnos a nuevos sentidos, darnos salud, e integrarnos con todo el mundo en una nueva realidad de paz y armonía.
La lucha contra la vida o contra las estructuras sociales, sólo conduce al individuo al sufrimiento y a bajos niveles de energía llevándolo a la oscuridad interna de la depresión.
La aceptación de todos los eventos fáciles o difíciles, alegres o tristes como oportunidades de aprendizaje de las que sólo puede resultar un beneficio personal, traerá la independencia interior y la armonía.

Se requiere un trabajo interior voluntario para aceptar y comprender la evolución de la creación,
un trabajo diario que se refleje en todas las circunstancias de la vida y que conduzca a la paz interior.

+++++++++++
La séptima profecía, dice que la comprensión y aceptación de ése proceso de evolución llevará al aprendizaje y al crecimiento espiritual a través de la armonía. Millones de hombres encontrarán su paz interior, y al hacerlo, podrán abrir los archivos históricos de todo lo que han vivido, pues sólo en ese momento, los podrán ver sin juzgarlos como parte de un proceso de armonización. Aparecerá una nueva cosmovisión espiritual, las relaciones, se establecerán a partir de los puntos de unión y no de separación, los hombres serán flexibles, y buscarán la paz. Estos cambios ocurrirán en todos los niveles, físico, mental, y espiritual, y a todas las escalas, individual, familiar, comunal, planetaria, y galáctica. La mayor transformació n ocurrirá cuando se comprenda al universo como un proceso de evolución eterna de la conciencia de los seres.
Esto traerá respeto por la conducta de los demás, y acabará con los prejuicios, se comprenderá que todos las experiencias conducen inevitablemente, a una mayor armonía.
Para los Mayas, el proceso de evolución no es uniforme ni simultáneo, hay muchas cosas que diferencian a los hombres. Coexisten seres con distintos niveles de evolución, lo que hace posible las diferencias entre los hombres, permitiendo los contrastes y las experiencias de comprensión, cada ser humano pasa por distintos cambios, unos se demoran más que otros, pero todos llegan al mismo sitio. Todos los hombres son iguales porque su esencia tiene un mismo origen, son emanaciones de Dios o Hu Nap Hu. Pero a la vez todos los hombres son distintos, unos van más adelantados que otros, porque se encarnan por primera vez en la materia en distintos momentos.
Unos llevan acumulada más experiencia y comprensión que otros. Se asciende de nivel con la comprensión que resulta de la experiencias de cada vida, los hombres no son iguales, porque viven en diferentes sociedades con distintas culturas, y porque su herencia genética es distinta, lo que genera diversas creencias, varias maneras de percibir el universo y múltiples características físicas.
Los Mayas creían que el hombre está formado por 3 cuerpos en constante vibración situados en distintas dimensiones, el cuerpo físico, el mental, y el espiritual. El cuerpo físico o Hubiidili, es temporal, está formado de materia en constante transformació n y movimiento, la materia está organizada y animada por el espíritu, para dar lugar a la vida, donde puede tener experiencias con la forma y comprender la creación, se desorganiza con la muerte volviendo a su estado original, el cuerpo astral o Pixán, donde está la mente, es temporal, desaparece después de la muerte y se encuentra en una dimensión superior a la física, allí se archivan las creencias adquiridas en la vida presente, lo que llamamos ego o OL como lo llamaron los Mayas. Es lo que define a la personalidad del individuo, en la mente se producen los procesos mentales, una forma de energía en vibración a distinta frecuencia producida por la emociones, sentimientos, pensamientos, y eventos de la vida. En la mente archivamos la comprensión, que resulta de convertir el conocimiento en verdad comprobada por la experiencia de la vida, se la denomina el ciclaje medio, mientras más vibraciones bajas y densas como el miedo y el odio se experimenten en la vida, más baja dimensionalmente se encontrará su mente, pero por otra parte, mientras más momentos de alegría y paz se hayan vivido, más alto se vibrará, esto ubica a la mente en una dimensión más alta, en cada reencarnación este ciclaje medio va aumentando, a medida que el individuo se vuelve más flexible, comprende mejor el universo y maneja niveles interiores más altos de energía, cuando el ser humano está en un estado permanente de vibración y paz interior, su conciencia se alinea con nuevas realidades y percepciones que corresponden a dimensiones más altas. Hay procesos temporales que se realizan en la quinta dimensión, allí la mente se encuentra en los sueños, en un estado no físico, donde todo puede suceder. Los eventos experimentados por cada ego en la vida producen unos resultados que dependen de cómo se haya decidido vivirlos, entre más pequeño el ego, más flexible será su sistema de creencias, y más adelantado estará en el camino de la evolución, al comprender mejor todo el proceso, más perfecto y ordenado le parecerá el universo y respetará más a los demás y al planeta, al vibrar su frecuencia en una frecuencia más alta ampliará sus rangos de percepción y activará facultades sentidos latentes, procesará mayores cantidades de energía, la comprensión se almacena temporalmente en el cuerpo mental, al morir se traslada como verdades a la conciencia permanente del hombre, que se encuentra en el tercer cuerpo o Hinahan, el cuerpo espiritual o Hiank, que es permanente o eterno se encuentra en dimensiones más altas de lo astral, entre más alto el nivel de evolución, más arriba dimensionalmente estará, allí se almacena en manera permanente, eterna e individual en el momento de la muerte, la experiencia comprendida en cada vida que es la que determina lo que se necesita vivir en las futuras encarnaciones. El Enhank o espíritu define el destino, las dificultades que el hombre vivirá al encarnarse en su siguiente vida. A raíz de ellas, se encontrará la comprensión necesaria para evolucionar hacia vibraciones superiores.
Esto explica porqué para los mayas la vida es parte de un proceso  eterno de evolución y conciencia y porqué es necesaria la reencarnación del espíritu en vidas sucesivas, en cualquiera de los miles de millones de los sistemas solares que existen, cada individuo puede subir un peldaño, al nivel inmediatamente superior como resultado de esfuerzo voluntario en la búsqueda de la paz y la armonía.
Para los Mayas una de las cosas más importantes en la vida es mantener y elevar el nivel de energía vital interna, pues su disminución hace perder la paz interior y lleva a estados de sufrimiento. Ellos creían que respetando la NATURALEZA, teniendo conciencia permanente de los ciclos que esta genera, y aprendiendo a respirar adecuadamente se logran niveles cada vez mayores de energía vital, al encontrar este estado de paz interior, la energía acumulada pone en funcionamiento programas inactivos en el código genético, que producen los cambios físicos necesarios para comunicarse con el pensamiento, se genera en su mente un campo de energía sagrada, que activa la glándula pituitaria y pineal, esas glándulas segregan unas enzimas que activan Codones inutilizados en el código genético. Al activarse nuevas cadenas de aminoácidos se producen cambios en el interior del cuerpo, generando un súper sistema inmunológico que elimina las enfermedades, la vibración baja del miedo y aumenta la duración de la vida. Simultáneamente estas nuevas proteínas generan niveles más altos de energía vital en el interior del organismo consolidando la aparición del sexto sentido, la capacidad de leer y transmitir el pensamiento, es lógico que la evolución no permita que individuos embargados por el odio y el desprecio hacia los demás, accedan a poderes paranormales como la Telequinesis o la posibilidad de leer el pensamiento. Es la vibración del amor la que abre la puerta para la aparición del superhombre. Dios en su sabiduría hace que el siguiente peldaño evolutivo sea sólo a través de la paz y la armonía. El universo tiene todo el tiempo, no tiene prisa, el hombre deberá continuar su proceso de reencarnaciones sucesivas, hasta encarnar en una vida en la que pueda subir al siguiente peldaño evolutivo, muchos son los llamados, pero pocos los elegidos, confirma que no todos los hombres llegan simultánea y automáticamente a niveles altos de energía interna, se requiere de un esfuerzo personal, y voluntad en la búsqueda de la paz interior, cuando se aumenta la frecuencia de vibración durante la vida, se logra nacer en la siguiente reencarnación por nivel de correspondencia en una sociedad más evolucionada, es decir, si el hombre no tiene paz interior, le corresponde vivir en una sociedad que no la tenga, hasta que por esfuerzo aumente su nivel de vibración y se haga correspondiente de otras circunstancias.
El universo es fundamentalmente energía e información que vibra en diferentes frecuencias y fluye organizada en matrices a diferentes niveles, la mayor parte de la materia en la tercera dimensión está formado por agua, el 85 por ciento de nuestro planeta está formado por agua. El ser humano es básicamente agua, nace dentro de una bolsa de agua y el 95 por ciento de su organismo es agua, a través del agua se mueve la energía por todos los fluidos del cuerpo, las emociones y los sentimientos son energía, vibraciones en distintas frecuencias que se mueven en matrices interconectadas a diferentes niveles, la palabra es una forma de energía, una fuerza vibratoria, podemos emitir diferentes tipos de energía a través de la palabra, el amor es una forma de energía en una frecuencia alta, cuando nos sintonizamos con ella, es decir resonamos con ella estamos en paz interior y armonía. Si nuestro dial interior está sintonizado en una frecuencia baja, en una estado de odio o de miedo, eso es lo que se percibe, la conciencia del ser humano define la realidad por la energía que perciben sus sentidos, las percepciones de los sentidos, repetidas a increíble velocidad en el tiempo, son las que producen la conciencia, la materia es una ilusión que se produce en nuestra mente como resultado de miles de percepciones que conjugamos para armar la realidad, como un sólido continuo, cuando lo cierto es que todo es energía.
Pulsos vibrando a diferentes frecuencias cristalizan la luz en diferentes formas. La materia es luz que se ha densificado en una forma y en un rango de vibración que reconocen nuestros limitados sentidos. Todo lo que existe es luz, pues la oscuridad sólo se produce cuando la luz, en forma de materia se interpone entre el órgano sensor y la fuente de luz, como el día y la noche, aun cuando el sol nunca se apaga. Si el rango de percepción de los sentidos aumenta o si aparece un nuevo sentido, la conciencia se amplía, cambiando totalmente la realidad.

Desde 1999 tenemos 13 años para saber que la realidad está más allá de los sentidos, vivimos una oportunidad única en 26000 años recibiendo una energía especial del centro de la galaxia, si comprendemos el proceso evolutivo eterno de la conciencia, podremos aprovechar esa oportunidad y quitarnos los límites auto impuestos, si decidimos abrir la mente y encontrar nuestra paz interior, seremos parte de los elegidos para transformar nuestra realidad, en un universo de paz y de armonía. 
  

http://galeon. hispavista. com/alcosmos2002 /aficiones502247 .html

Si tienen posibilidades, vean "Los dueños del tiempo" o lo que de Los Mayas pasen en el canal infinito, está muy claro.
Con amor
Mónica

 

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

Las profecías:
- Primera Profecía
- Segunda Profecía
- Tercera Profecía
- Cuarta Profecía
- Quinta Profecía
- Sexta Profecía
- Séptima Profecía

 

 

Las Profecías Mayas

LA TERCERA PROFECÍA MAYA:

Nos dice que debemos tomar conciencia de nuestra influencia en el planeta para no seguir equivocándonos, provocando su destrucción, como ha sucedido a lo largo de la historia. Nos dice que los procesos de industrializació n sin sentido ecológico han provocado con sus deshechos un aumento general en la temperatura del planeta, que esto se acentuará con el aumento de la actividad del sol, causado por la energía que se recibe desde el centro de la galaxia ocasionando grandes cambios en el clima y en los vientos.
Serán vórtices de energía que limpiarán la superficie de la tierra, que son la manifestación de la inconformidad de nuestro planeta y de las energías elementales contenidas en su interior.

 

 
El legado Maya
Las Profecías Mayas se dice que los Mayas eran unos Astrónomos con avanzados conocimientos del universo y podían hacer sus predicciones de los tiempos futuros.
La Nave del Tiempo Tierra 2013 la profecía de los Mayas para el 2012 es nadamás y nada menos que el fin de su gran cuenta de los días: 1,872,000 días o 5,200 tunes que equivalen a 5,125 años solares.
Esta cuenta empieza en el año 3113 A.C. que es la "Entrada al HAZ de Sincronizació n Galáctica" y terminará para el año 2012 con la "Sincronizació n Galáctica".
Ahora bien este GRAN CICLO consta, como ya se dijo de: 1,872,000 kines/días; 5,200 tunes de 360 kines/días cada uno (ligeramente menos que un año por tun); 260 katunes de 7,200 kines/días cada uno (un poco menos que veinte años por katún); veinte ciclos Ahau de trece katunes o 93,600 kines/días cada uno (260) tunes o aproximadamente 256 años por ciclo Ahau); trece baktunes de 144,000 kines/días cada uno (400 tunes o un poco más de 394 años por baktun.) La unidad clave en este caso es entonces es el BAKTUN, entonces 400 tunes = 20 katunes = 1 baktun y equivale a un poco más de 394 años solares indefinidos (365.2422 días).
Con esta serie de 13 baktunes representada por las 13 columnas verticales del Módulo Armónico Maya (TZOLKIN), podemos empezar a construir el calendario del Grán ciclo, sobreponiendolo al periodo 3113 A.C. al 2012 D.C. Deberá observarce que el primer ciclo baktun es el 0, el segundo es el baktun 1, etc. lo que implica que un ciclo no se contabiliza hasta que haya durado su periodo, osea, hasta qye se termina.
 Baktun 0. Baktun de la Plantación Estelar 3113 - 2718 A.C. 13.0.0.0.0
Entrada de la Tierra en el Haz de Sincronizació n Galáctica. Plantación de "Transmisiones Estelares" de la liga galáctica entre la gente a lo largo de todo el planeta. Consolidación del Alto y Bajo Egipto, 3100 A.C. Expansión de Sumeria, 3000 A.C. Se inicia la construcción de Stonehenge, 2800 A.C.
 Baktun 1. Baktun de la Pirámide 2718 - 2324 A.C. 1.0.0.0.0
Construcción y Activación de la Gran Pirámide de Giza, Egipto; el periodo 2700 - 2600 A.C. señala la fijación del cuerpo de luz del planeta. Extensión de la civilización sumeria, Akkad y Ur y desarrollo del bronce. Inicios de la civilización Harappa, en la India. Inicio de la vida agrícola sedentaria, China, Mesoamérica, Los Andes.
 Baktun 2. Baktun de la Rueda 2324 - 1930 A.C. 2.0.0.0.0
Pleno establecimiento de la rueda, iniciación de la tecnología del transporte y el pensamiento cíclico, códigos de leyes escritos y tecnología metalúrgica en Mesopotamia. Sargón y el primer imperio babilónico. Inicio de las batallas en carros de combate, imperialismo territorial. Era de los emperadores legendarios en China. Establecimiento de la civilización minoca en Creta.
 Baktun 3. Baktun de la Montaña Sagrada 1930 - 1536 A.C. 3.0.0.0.0
Reinos Medio y Nuevo en Egipto; la reubicación del centro a la Montaña Sagrada del Oeste, Valle de los Reyes, señala la decisión de los egipcios de perpetuar el dominio dinástico, consolida el patrón del territorialismo defensivo como norma para la vida civilizada. Oleadas de invasores: hititas, arios; destrucción de las civilizaciones minoica e hindú.
 Baktun 4. Baktun de la Casa de Shang 1536 - 1141 A.C. 4.0.0.0.0
Establecimiento de la dinastía Shang en China, enunciación de la doctrina yin/yang, metalurgia avanzada del bronce y patrón de la civilización china. Inicios de la civilización veda en India. Surgimiento de la civilización Chavín en los Andes y la Olmeca en Mesoamérica. Akhenaton, en Egipto; Abraham y Moises, en Israel; consolidación hitita, Mesopotamia.
 Baktun 5. Baktun del Sello Imperial o del I Ching 1141 -  A.C. 5.0.0.0.0
Imperios Babilonico-Asirio. Armamento de hierro y máquinas de guerra. Surgimiento de los griegos micénicos en el Mediterraneo, sitio de Troya. Dinastía Chou en China, surgimiento del I Ching. Difusión de la cultura Olmeca en Mesoamérica. Uso de los caballos para la guerra, patrón de dominio imperial militarista y sucesión dinástica establecidos como norma para la vida civilizada del planeta.
 Baktun 6. Baktun de las Enseñanzas de la Mente o de los Mayas Galácticos 747 - 353 A.C. 6.0.0.0.0
Periodo de la primera oleada de Mayas Galácticos en Mesoamérica. El imperio persa. Surgimiento filosófico individualista suplantando a las formas colectivas anteriores. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles en Grecia; seis escuelas del pensamiento veda, Mahavira y Buda en India; Lao Tse, Confucio, Chuang Tzu en China. Construcción de Monte Albán, en México, inicios de los sistemas calendáricos Mayas.
 Baktun 7. Baktun del Consagrado 353 A.C. - 41 D.C. 7.0.0.0.0
Civilización helenística, Alejandro Magno; surgimiento de Roma, inicios del Imperio Romano; los celtas en Europa, tecnología avanzada del hierro; consolidación de los Estados en Conflicto de China por Ch'in Huang Ti, inicios de la Dinastía Han, la Gran Muralla China; difusión del budismo como religión cosmopolita de la India a Asia Central. Jesucristo, religiones gnósticas de Medio Oriente; difusión de los Olmecas e inicios de Teotihuacan.
 Baktun 8. Baktun de los Señores de Rojo y Negro 41 - 435 D.C. 8.0.0.0.0
Conclusión del Centro Piramidal de Teotihuacan, consolidación del régimen cultural mesoamericano, los Señores de Rojo y Negro, primeras enseñanzas de Quetzalcoatl; Moche, Nazca y Tiahuanaco en los Andes; la Isla de Pascua; surgimiento de los reinos de Africa Occidental; expansión y caída del Imperio Romano, surgimiento de la Cristiandad; caída de la Dinastía Han, extensión del budismo en China, sudeste de Asia.
 Baktun 9. Baktun de los Mayas 435 - 830 D.C. 9.0.0.0.0
ita galáctica de los mayas, Pacal Votan de Palenque y florecimiento del régimen cultural maya; Mahoma y surgimiento del Islam; Cristianismo Romano en Europa Occidental y Cristianismo ortodoxo bizantino en Europa Oriental; surgimiento del hinduismo en Tibet, Corea, Japón; Dinastía T'ang en China; surgimiento de reinos en la parte sudeste de Asia, Indonesia (Borobadur, Java); ascendencia de Tiahuanaco, Los Andes; civilización politeista, Oceanía; primeros florecimientos de la civilización nigeriana.
 Baktun 10. Baktun de las Guerras Santas 830 - 1224 D.C. 10.0.0.0.0
Caída de las civilizaciones maya clásica y mexicana central, 1 Flecha Quetzalcoatl y surgimiento de los Toltecas; Chan Chan y la civilización Chimú en los Andes; consagración de I'fe en Nigeria; florecimiento y difusión del Islam y confrontación con la civilización cristiana, las Cruzadas; surgimiento de la civilización tibetana; Dinastía Sung en China, la imprenta, la pólvora; Dinstía Khmer, Sudeste de Asía. Gran Zimbabwe, Este de Africa.
 Baktun 11. Baktun de la Semilla Oculta 1224 - 1618 D.C. 11.0.0.0.0
Expansión del Islam a India, Asia central y del sudeste, Africa Occidental; aislamiento del Tibet; surgimiento de los turcos los mongoles, conquista de China; aislamiento de Japón; surgimiento de Zimbabwe, Este de Africa;I'fe y Benin, Occidente de Africa; punto culminante de la civilización Cristiana, Europa Occidental y surgimiento de la civilización rusa ortodoxa, Europa Oriental; reforma y división de la Iglesia Cristiana; difusión y triunfo de la civilización auropea al conquistar los imperios Inca y Azteca; inicios de la colonización auropea, declive de la concepción sagrada del mundo (la semilla oculta).
 Baktun 12. Baktun de la Transformació n de la Materia 1618 - 2012 D.C. 12.0.0.0.0
Surgimiento y triunfo del materialismo cinetífico, conquista del mundo por parte de Europa, Revolución Industrial. Revoluciones democráticas en América y Europa; colonización de Africa, Latinoamerica, Asia; indistrializació n de Japón; Karl Marx y el surgimiento del comunismo; las revoluciones comunistas de Rusia, China; primera y Segunda Guerras Mundiales; la bomba atómica y la era nuclear; surgimiento de las potencias del Tercer Mundo, Islam, México e India; terrorismo global y desmoronamiento de la civilización tecnológica; purificación de la Tierra y era final de la regeneración global; era de la información y tecnología solar de cristal; sincronizació n galáctica.
Lo que podemos observar en este resumen es la aceleración y expansión de la actividad, acumulandose en una gran formación de onda que alcanza su climax en el decimotercer ciclo, baktun 12 de la trasformación de la materia.
Esto nos proporcionan las pistas: lo que parece ser un proceso histórico "El Gran Ciclo", es en realidad un proceso planetario, una etapa en el crecimiento consciente de la Tierra, la conformación del cuerpo de luz de la Tierra.
bibilv
paz y luz

 

En Orden, Luz y Amor
Mónica Barbagallo
monicaba@ciudad. com.ar
autora de los libros:
Hacia Tu Ángel Solar ©  Tomo I y Tomo II
Editorial Pluma y Papel
http://luisprada. com/Protected/ serie_iv. htm
Hacia_tu_angel_ solar-subscribe@ yahoogroups. com
sol_angeles- subscribe@ yahoogroups. com
solangelitos- subscribe@ yahoogroups. com
http://www.buenasie mbra.com. ar/salud/ meditacion/ maestros_ de_luz.htm

 

 

Juntos para hacer
Un mundo mejor

VOLVER

 

Free counter and web stats