El desdoblamiento astral

 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Desdoblamiento astral.

Nosotros los seres humanos, en nuestro diario vivir, somos manejados por fuerzas subjetivas e inconscientes, a través de las cuales se manifiesta el pensar, el sentir y el actuar humano. A esas fuerzas inconscientes, las religiones les llaman pecados, en la Gnosis, les llamamos yoes ó defectos. Esas fuerzas, esos defectos de tipo sicológico residen en nuestro subconsciente. El subconsciente es llamado en la Ciencia Gnóstica: la ciudad sicológica. En nuestra ciudad sicológica residen Yoes o defectos de Ira, orgullo, robo, vanidad, pereza, lujuria, codica, violencia, egoismo y sus miles de manifestaciones. Esos defectos han sido creados a través del tiempo y del espacio, vienen por tanto de nuestras vidas anteriores.

Explicamos: El ser humano es un compuesto de cuerpo y alma, pero más que cuerpo es un alma. Estos cuerpos están unidos por un cordón de plata. San Pablo nos dice en la Biblia: "Poseéis cuerpo carnal y cuerpo espiritual".

Cuando la persona duerme, el ALMA o cuerpo astral sale del cuerpo físico por la glándula pineal rumbo a la cuarta dimensión o mundo de los sueños.

En el sueño nos vemos como en una película, en donde cada  uno es el actor principal.

En el sueño y con el ALMA en estado inconsciente, sin saber el por qué, podemos viajar a otras ciudades, a otros países, hablar con personas que no conocemos, hablar con las ALMAS de personas que ya murieron, ver cosas que van a suceder, etc.

Al despertar, el ALMA penetra nuevamente al cuerpo físico y es posible que la persona traiga o no el recuerdo de sus sueños.

Disponemos de prácticas para que usted mismo vea salir su alma del cuerpo, su cuerpo físico acostado y posteriormente se desplace conscientemente a cualquier lugar del espacio infinito.

.:La Salida en Astral...
Existe una ciencia y una sabiduría desconocida por la ciencia moderna. Los sabios y Maestros del pasado conocían la forma de viajar mas allá del tiempo y del espacio, para descubrir los secretos del Universo.

Por siglos esta información se ha mantenido oculta, pero en esta página revelaremos este misterio. Entregamos la llave para penetrar conscientes a la 5ª dimensión de la naturaleza, al mundo de lo desconocido, al mundo de las grandes revelaciones, o sea, la región astral.

Los iniciados, para viajar a esa 5ª dimensión utilizamos una poderosa clave: El desdoblamiento Astral.

El desdoblamiento astral consiste en desprenderse a voluntad del cuerpo físico a la hora de dormir y viajar a la 5ª dimensión superior, también conocida como la Primera Región de los Cielos.

Con el desdoblamiento astral podrás adquirir la sabiduría de los profetas, viajar a lugares jamás imaginados, ver el pasado y el futuro, conocer civilizaciones de otros planetas y abrir las puertas al conocimiento universal.

.:Práctica para salir en astral
Usted se acuesta y relaja su cuerpo para eliminar la tensión muscular. Coloca la mano izquierda sobre el corazón y luego la derecha sobre la izquierda. Lleva la atención al corazón y ora El Padre Nuestro, solicitando a su Dios interior, le ayude a salir en cuerpo astral. Para facilitar la salida consciente en cuerpo astral, pronuncie un mantram o palabra de poder: FARAON; esta se pronuncia de la siguiente forma: FAAA RRRAAA OOONNN.

 

Repetid este mantram muchísimas veces, podéis vocalizarlo un poquito más suave, también lo podéis vocalizar mentalmente y adormeceros conservando las rodillas levantadas verticalmente, adormeceros. Sentirás que todo el cuerpo se adomecerá y se pondrá muy pesado. Esto es muy normal y ocurre todas las noches, ya que es el proceso del cuerpo al quedarse dormido.

De inmediato, escucharás detrás de la cabeza, en el lado derecho un sonido muy agudo como el que produce un grillo. Cuando escuches ese sonido, no te asustes, elévalo de volumen y dale mayor resonancia a voluntad y cuando el sonido esté vibrando intensamente, levántate de tu cama; no te pongas a pensar que haces, "qué si te levantas donde queda el cuerpo..."; simplemente levántese y al levantarse, la naturaleza se encargará de separar al cuerpo astral del cuerpo físico, usted lo único que tiene que hacer es levantarse. Claro que no se trata de levantarse mentalmente, levántese de su cama. Todas las noches lo haces inconsciente; ahora lo vas a hacer consciente.

Al salir de tu cuerpo das un saltico con la intensión de flotar en la atmósfera. Si usted flota es que está en cuerpo astral. Si no flota, vuélvase a meter en su lecho y repita el experimento. No se canse, nunca se canse, si no pudo, mañana lo logrará. Muchas personas triunfan inmediatamente, otras demoran uno o dos meses; en todo caso la voluntad y la tenacidad nos harán triunfar.

En la salida en astral consciente no hay que tener ningún temor, pues de todos modos al dormir siempre salimos inconscientemente y no nos pasa nada.

No te preocupes como has de volver, porque el cuerpo físico al momento de despertar te atraerá hacia él. No existe la posibilidad de que te quedes en algún lugar o que mueras, ya que estas atado a tu cuerpo físico por el cordón de plata. Tampoco nadie podrá entrar dentro de ti, porque si así fuera, ya todos hubiésemos despertado en otros cuerpos.

.:¿A donde podemos ir?
Al desdoblarte estás libre de tu cuerpo físico y listo para viajar a la velocidad de la luz (Einstein demostró que el producto de la masa por la velocidad de la luz al cuadrado es igua a energía, esto tiene relación directa...). Le solicitas a tu Dios interno que te transporte al lugar que quieras investigar o conocer.

Podrás viajar a otros planetas y hablar con seres extraterrestres. Podrás viajar a otros países. Podrás viajar al lugar donde se encuentran los archivos akásicos de la naturakleza (el registro de las vidas pasadas) y allí podrás estudiar en forma directa la verdadera historia de la humanidad, reviviendo lo que realmente ocurrió en el pasado, proyectado como si fuera una película.

Podrás viajar al tribunal de la Justicia Divina o Palacio del Karma, donde todas las personas son juzgadas. Allí nos pesan nuestras buenas o malas obras y todo lo que hacemos tiene un valor que será premiado o castigado por los jueces divinos. Puedes invocar a los maestros que son seres de luz y conversar con los ángeles.

MATERIAL TOMADO DE LA WEB

DESCONOZCO SU AUTOR

Desdoblamiento Astral


Este fenómeno es conocido desde antígüo como bilocación, la facultad de estar presente en dos lugares a la vez y en el mismo tiempo. En la historia de algunos santos católicos, como San Francisco Javier, nos encontramos casos demostrativos.

Se desdobla aquel que sale su alma, o se proyecta, fuera del cuerpo (aunque sigue conectado a este) siempre en el mismo contexto de espacio-tiempo. Dicho de otra forma, el desdoblamiento se produce tanto en cuanto el sujeto sigue estando en su propio tiempo, si se desplaza fuera de ese contexto a otro espacio-tiempo ya estaríamos hablando de un viaje astral. Sirva de ejemplo para entenderlo mejor: cuando se produce el fenómeno de salida del alma del cuerpo, si se comprueba de que se sigue estando en la habitación donde comenzamos la experiencia, podemos afirmar que se ha producido un desdoblamiento, sin embargo, si nos vemos en la Roma de los césares de hace dos mil años es obvio que se trata de un viaje astral.


Para evitar futuras confusiones, y habiendo reconocido ya que el cuerpo astral sirve como vehículo y soporte para el alma, nos referiremos siempre al cuerpo astral. Los desplazamientos de este por el espacio traen en consecuencia el conocimiento de una nueva óptica del conjunto que nos rodea. No se debe confundir nunca el concepto de desdoblamiento con el de viaje psíquico, que es una forma de viaje telepático que tiene el individuo en trance profundo y que normalmente sirve para extraer visiones de lugares, personas y acontecimientos sin haber estado allí.
Tanto unos como otros experimentos no deben realizarlos aquellos que padezcan enfermedades del corazón de cualquier especie; tensión alta; cualquier seria afección de los nervios, sistema circulatorio o respiración. También aquellos que su estado emocional o psíquico lo desaconseje.

Proceso Técnico:

Las técnicas de autohipnosis suelen ser muy útiles para este tipo de experiencias, ahora, que si tenemos otros intereses se puede inducir a hipnosis a otro sujeto y probar con él . Ni decir tengo que quien no esté familiarizado con el mundo de la hipnosis procure realizar el experimento consigo mismo.

En primer lugar hemos de buscar el lugar donde realizar la experiencia. Para esto es recomendable, yo diría casi imprescindible, una ubicación tranquila y silenciosa, alejada del paso de personas que pudiesen interrumpir el ejercicio (cosa bastante fastidiada).

En segundo término, una vez logrado lo anterior, buscar una cama (o un colchón), algo donde podernos tumbar que no sea ni excesivamente blando ni duro. Aligerarnos de prendas que aprieten, mejor desnudos, y nada de llevar objetos metálicos encima tales como anillos, pendientes o colgantes. Ahora nos echamos tumbados mirando hacia arriba, de "supino", posición recto espalda. Los brazos extendidos a los lados y las piernas hay que colocarlas juntas, no se han de cruzar los brazos ni las piernas.

Lo tercero es la respiración. Es fundamental que sea rítmica, es decir establecer un patrón de respiración que nos permita realizar la experiencia sin estar al tanto detalles tales como la forma de respirar. Se establece como bastante práctica la respiración en tres fases de llenado y vaciado. Explicado de la siguiente manera: (con los pulmones vacíos) llenar primeramente la cavidad inferior, es decir hinchar el estomago. A continuación la parte media, el pecho. Para terminar con el llenado de los pulmones en su parte superior, subiendo los hombros. Guardar ese aire algunos segundos; expirar lenta pero totalmente hasta sentir los pulmones vacíos y aguantar unos segundos. Hecho esto volver a inspirar como antes he indicado, lograr una continuidad y buscar que este acto sea más bien mecánico, de manera que no se deba prestar más atención en él. Es tan importante el modo se respirar que baste decir que con él aceleramos la circulación sanguínea, fundamental motivo para que el cuerpo astral vibre y tenga la oportunidad de desprenderse.

El cuarto paso es la autosugestión. Nos debemos relajar, "dejarnos llevar... más todavía, más, más...descansa, descansa; no te preocupes por nada, déjate llevar...relaaajate". Algo así debemos pensar para relajarnos de nuestra tensión cotidiana; si nos concentramos en que "no debemos pensar en nada" será contraproducente, porque basta con pensar en ello para pensar que estamos pensando en ello, valga la redundancia. Pasados "X" minutos (cada uno tiene que tomarse su tiempo) es harto probable sentir un hormigueo en algunas zonas del cuerpo, que se va extendiendo ocupando el resto. Ahora fijemos nuestra atención al movimiento interno del cuerpo astral. El aura está irradiando energía, el cuerpo astral vibra como un diapasón; es el momento de la salida.

Quinto paso la proyección. Queremos salir y somos conscientes que ahora es el momento. Aumenta la sensación de que nuestro cuerpo pesa mucho, más, más todavía, mientras que por otra parte notamos cierta ingravidez que nos impulsa en dirección superior. Es buena técnica la de buscar sentir o notar que crecemos por los pies primero, para luego hacerlo por la cabeza. Parar. Volver a hacerlo. Parar. Ahora vamos a subir, subir, subir, ... Según tengamos la autentica sensación de proyección se debe intentar girar astralmente sobre uno mismo para quedarnos mirando al cuerpo. A nuestro cuerpo.

Ya estamos fuera del cuerpo, es posible que notemos algunas presencias más aparte de la nuestra; es normal. No hay que sobresaltarse. Siempre que queramos podemos regresar al cuerpo sin esfuerzo ninguno, es más, cuando llevemos un tiempo ejercitando nuestras proyecciones veremos que es más dificil mantenerse lejos del cuerpo, que cualquier idea nos lleva a él.

Sensaciones Extracorpóreas

Voy a enumerar algunas de las sensaciones que por experiencia sé que se pueden presentar:
Algunos objetos que conocemos por nuestra experiencia sensorial cotidiana se vuelven fluidos, pastosos.
Visiones e ilusiones ópticas de todo tipo; vemos gente, bosques, nubes, construcciones...
Sensaciones de tipo olfativo. Olor a flores, rocío, aire puro, distintas fragancias y perfumes.
Impresiones táctiles de objetos y cosas totalmente imperceptibles para el sentido de la vista.
El sentimiento de conocer algunos lugares o personas, circunstancias y otros datos sin haberlos visto nunca, o sin tener conocimiento de su existencia.
Es recomendable llevar una especie de diario de abordo o libro de bitácora, y escribir en él nuestras experiencias extracorpóreas para ir depurando, y mejorando, día a día nuestros conocimientos.





Preparación para el Desdoblamiento:

Le sugerimos concentrarse sobre un cono o una figura donde coexista la concentración y la expansión.

Frente a un espejo:
Concéntrese sobre su imágen, sin cerrar los ojos, justo hasta que comience a vacilar, siéntese confortablemente frente a su imágen, y continue fijándola y repita candenciosamente su nombre; haciendo conciliar su Yo con la imágen aparecida.

El Ambiente:
La humedad, el ruido, la luz artificial y el frío son enemigos empedernidos del cuerpo sutil, por lo tanto debe escojer un ambiente confortable y si es posible cargado de energías positivas y benéficas. Se recomienda ubicar la cabezera de la cama hacia el norte.

La Vestimenta:
La vestimenta debe ser confortable y calurosa. Durante el desdoblamiento, la tensión y la temperatura del cuerpo tienen tendencia a bajar. Al desdoblarse, se tendrá más frío que en las condiciones normales. No se deben usar cinturones, zapatos, ni objetos metálicos. Evite si es posible las coberturas. Utilice textiles naturales como el lino, algodón, lana y colores relajantes como el blanco, azul o el violeta. Come una comida ligera y tome un baño de agua tibia con sal antes del desdoblamiento.

Características del personaje en el plano astral:

Cuando el individuo se desdobla, descubre un mundo nuevo donde no existen las leyes ni las perspectivas, donde podemos ver el interior y el exterior de las cosas, el recto y el verso, donde se puede penetrar en la oscuridad y donde los cuerpos muestran su estructura interna.

El aura, los colores, la energía vital que les anima, las formas son cambiantes fluidos. El individuo escucha los ruidos, las voces, los silbidos, la música, los infrasonidos y ultrasonidos que se les escapan por su naturaleza. Sus sensaciones táctiles son centuplicadas, totalmente interiorisadas. El toca los olores y es torpe porque está ligado sensorialmente por su cordón a la materia, a su primer mundo aún cuando esté alejado. Atento, lúcido y observador; pero desconectado, el conoce por primera vez la claridad espiritual y la velocidad del pensamiento; que el tendrá la tendencia a olvidar como todo lo demás; cuando regrese a la materia. Mientras tanto, el cuerpo físico queda en su estado de inmovilidad, frío y privado de sensaciones y de la conciencia que está transferida a los otros niveles.

Como hacer un viaje astral


Algunas personas hablan del "viaje" o "desdoblamiento astral" como de una situación en la que "algo" (nosotros, como entidad psíquica) se desprende o separa de otro "algo" (el cuerpo de carne, hueso y pellejo). En realidad esto ocurre siempre que nos sumergimos en el sueño fisiológico, o sea, cuando el cuerpo se duerme. Quiere decirse que los sueños son "viajes astrales" o como se prefiera llamarlos. Aunque si hablamos de "sueño lúcido" queremos decir que estando en el "mundo onírico" nos damos cuenta del hecho de estar allí, mantenemos la lucidez, somos conscientes de ello (en mayor o menor grado) y, por tanto, podemos movernos a voluntad (a derecha, izquierda, arriba, abajo..., incluso dirigirnos a lugares concretos (al menos a la parte onírica de ese lugar o a su dimensión paralela).

Conviene saber que algunas veces se describe el fenómeno de ver el cuerpo físico acostado en la cama. Esto es muy fácil de experimentar si sabemos como efectuar la salida de nuestro cuerpo de manera consciente y voluntaria (algo que se produce de todas maneras cuando nos quedamos dormidos, aunque seguramente sin conciencia o lucidez de ello).

 

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 1

Tan sólo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. O sea, observar atentamente (pero muy relajadamente, claro) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil). En ese momento precios uno DEBE LEVANTARSE. Así como suena: LEVANTARSE. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente... pues no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis). Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte)... veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y ¡oh sorpresa!... si somos nosotros (más bien nuestro cuerpo).

Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo. Es una experiencia inolvidable. De hecho, lo habitual es que debido a la impresión despertemos inmediatamente. Luego podremos experimentar una segunda realidad onírica: si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico queremos flotar en el aire... veremos que podemos hacerlo. Basta con dar un saltito con esa intención (como Superman despegando) y estaremos flotando maravillosamente en el aire.

¿¿¿¡¡¡¡¡PELIGROSO!!!!????

A mucha gente le encanta escribir y hablar sobre lo que no sabe. He escuchado a bastantes personas llenas de teorías, miedos y supercherías acerca de este tema. En el fondo me dan lástima porque hablan de lo que no saben y les gusta llenar las cabezas ajenas de sus propios traumas, dogmas, creencias y miedos. Pero el mundo es muy ancho y caben todas las creencias que quieras asumir.

Todos nos salimos de nuestro cuerpo cuando éste duerme plácidamente y viajamos por el infinito mundo onírico, esa dimensión paralela maravillosa de la que somos ciudadanos tanto como del mundo físico. Finalmente, cuando el cuerpo ha dormido bastante o se despierta.... volvemos a estar metidos de alguna forma dentro de él. Sólo una vez en toda la vida no regresaremos.... pero eso, como digo, sucederá inevitablemente una vez.

He oído cosas tan curiosas como que alguien extraño puede meterse en nuestro cuerpo mientras estamos fuera. Jamás he visto tal cosa. Nuestra psiquis (nosotros) estamos perfectamente unidos a nuestro cuerpo por un lazo que sólo se ha de cortar cuando nos toque morirnos. Esas cosas sólo ocurren a aquellos infortunados que hacen todo lo posible para que su cuerpo sirva de vehículo a entidades ajenas y que se afanan en esa nada recomendable práctica del mediumnismo. Pero eso es otra historia...

Siempre regresamos a nuestro cuerpo cuando este se despierta. De hecho, volver a introducirse en el cuerpo produce una sensación extraña, como entrar en algo tosco y pesado. ¡Es tan grato experimentar la libertad de vivir lúcidamente en el Mundo Onírico! (llámenle Mundo Astral si quieren).

De todas formas no es preciso realizar la práctica anterior para viajar lúcidamente por el Mundo Onírico. Si queremos visitar un lugar determinado podemos utilizar esta otra, que es como un juego:

 

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 2

Mientras estén durmiendo imaginen vivamente que están en el lugar que quieren visitar. Siéntanse realmente allí concentrando relajadamente su atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisieran ir a las Pirámides de Egipto siéntanse allí. Sientan la arena, el viento, el calor, el sonido. Muévanse con su imaginación como quieran: súbanse por alguna de ellas, toquen las piedras, exploren todos los rincones. Cuando su cuerpo se halla dormido: ESTARÁN ALLÍ.

 

Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 3

Esta es para las personas que realmente entienden la importancia de su relación con el Mundo Onírico. Justo en el momento de despertarse hay que mantener los ojos cerrados y no moverse. A continuación imaginar vivamente (y relajadamente, no lo olviden) que están en el lugar que quieren visitar, tal como se describe en la práctica 2. Muévanse por ese lugar y no se preocupen de más. Cuando su cuerpo se duerma otra vez: 

 

Estarán Allí

Está claro que esto no es para los que tienen prisa por ir al trabajo o a la escuela.

Observaran que la clave reside en el sueño y en la lucidez o conciencia.

 

Una Ayuda Más Para Adquirir Lucidez

Simplemente observa su habitación detenidamente mientras se esta acostando. Pero no la observes como todos los días sino con si fuese algo nuevo, diferente, maravilloso. Al tiempo que lo hagas repite muchas veces algo así:

"Ahora me voy a dormir. Si me encuentro en otro lugar o con otras personas es que estoy en el Mundo Onírico. Me daré cuenta, me daré cuenta, me daré cuenta"

Repetidlo muchas veces y muchos días. Pero siempre como si lo hicieseis por primera vez. Os ayudará a ser conscientes en el sueño. Una vez que toméis conciencia de que vuestro cuerpo está dormido y vosotros en otro lugar... moveos a donde queráis. Vivid lo que llamaremos la 4ª experiencia: en el mundo onírico podemos trasladarnos a donde queramos instantáneamente y explorar todos los rincones de ese maravilloso mundo.

En realidad todo es más fácil de lo que podáis pensar. Pero sólo vale la experiencia propia. Aunque ya se sabe que tenemos una extraña tendencia a complicarlo todo.



Tecnica de sueño entrecortado

  • Acuestese con el proposito de no dormir mas de 4 horas.
  • Despiertese una hora antes del amanecer
  • Al despertar, levantese de la cama, estirese un poco, y mantengase de pie durante unos pocos minutos.
  • No ocupe su tiempo mientras esta despierto, concentrese en la idea del ejercicio que va a realizar.
  • En una posicion comoda, dispongase a dormir nuevamente, meditando previamente sobre la experiencia que va a realizar.
  • Repita mentalmente: "voy a realizar un viaje astral. me voya hundir en el sueño, pero manteniendo mi conciencia despierta. Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez"
  • a continuacion dejese llevar por el sueño.
  • Si se despierta al poco tiempo de haber consiliado el sueño (esto puede suceder por el temor inconciente de realizar la experiencia), repita las frases anteriormente mencionadas, hasta que vuelva a quedarse dormido.
  • Usted perdera temporalmente el estado conciente en el momento de quedarse dormido, pero luego se encontrara totalmente consciente y fuera de su cuerpo.

 

Tecnica del estado hipnagogico

Se llama estado hipnagogico al momento anterior al sueño. es la frontera entre este y la vigilia. en este estado, el cuerpo ya no esta totalmente despierto, pero tampoco se a dormido por completo.

Esta tecnica se centra en el uso de dicho estado que constituye una plataforma de lanzamiento ideal para la realizacion del viaje astral.

  • Una vez que se encuentre preparado para dormir, repitase interiormente que usted tiene el proposito de viajar astralmente, en el momento mismo de empezar a quedarse dormido.
  • Concentrese en la idea que mientras su cuerpo fisico duerme, su cuerpo astral viajara.
  • No se obsecione con la idea del ejercicio que va a realizar. Una tencion desmedida puede obstaculizar sus objetivos.
  • Cuando llegue al estado hipnagogico, su cuerpo astral comenzara a elevarse.

 

Tecnica de visualizacion y autohipnosis

Esta tecnica consiste en crear una visualizacion que lo ayude a entrar en un estado hipnotico, al fin de emprender el viaje astral.

  • Luego de realizar una profunda relajacion, imagine que una capa luminosa recubre su cuerpo, a treinta centimetros de su piel.
  • Visualice, tratando a la vez de sentir en su cuerpo, corrientes de energia que decienden hacia su piel.
  • Comenzara a sentir una sensacion de hormigueo, que lo recorre de la cabeza a los pies, que luego se hara constante y continua.
  • A partir de este momento, usted se encuentra en condiciones para abandonar su cuerpo fisico.
  • Imaginese flotando por el aire, quizas luego de este trance usted comience a dormirse, luego de lo cual podra desdoblarse. Algunas personas logran realizar el viaje astral mediante esta tecnica. pero en forma totalmente consciente, sin llegar a  dormirse.

 

Normalmente es posible regresar al cuerpo fisico, tan solo con desearlo. Sin embargo es necesario aclarar que quienes viajan astralmente llevando consigo un temor muy fuerte a no poder volver, pueden tener dificultades a la hora del regreso.

Mediante el viaje astral se pueden recorrer grandes distancias, pero si la persona que se dispone a realizarlo no esta convencida de ello, dificilmente lo lograra.

Durante el desdoblamiento las personas suelen experimentar una aguda percepcion sensorial; es muy frecuente que a medida que el cuerpo astral se aleja del fisico, el campo visual se vuelve polidireccional ( podes captar imagenes en todas las direcciones, simultaneamente), y la audicion, mucho mas afilada.

En los viajes se pueden encontrar con el cuerpo astral de otras personas, tales como familiares ya fallecidos, o seres desconocidos.

El mundo astral se divide en dos niveles vibratorios diferentes

  • Los niveles altos, son los habitados por seres de luz, que tienen como mision guiarnos en nuestro crecimiento espiritual.
  • Los niveles bajos, son habitados por entes energeticos de baja vibracion, a los cuales es posible atraer con pensamientos negativos.

Si tiene temor no lo haga, sus miedos pueden conducirlo hacia entidades del bajo astral, concentrese en la idea de que usted podra volver a su cuerpo fisico cuando lo desee, debe estar preparado psiquicamente para encontrarse e situaciones no habituales y ten en cuenta antes de partir que debes regresar.

 

Los viajes astrales. Técnicas y métodos


Un viaje astral es el llamado desprendimiento del cuerpo, pero simplemente es un cambio de conciencia del cuerpo físico al cuerpo astral. Todos cuando dormimos tenemos siempre viajes astrales inconscientes, llamados sueños.

En el plano astral, nosotros recuperamos vitalidad y fuerza, por eso es tan necesario dormir. Al nosotros desprendernos del cuerpo, estamos conectados por el cordón de plata, que es un hilo que va de mas o menos el abdomen, hasta el cuerpo astral.

En el cuerpo astral, nosotros viajamos a la velocidad del pensamiento, que es lo más rápido que existe. Por lo tanto, si pensamos en estar en un lugar, aparecemos en ese lugar, y si pensamos en regresar, ya estamos en el cuerpo terrestre.

 
Recreación de dos personas realizando un viaje astral. Se puede apreciar en cada uno de ellos el cordón de plata.

Los viajes astrales pueden ser conscientes, y no son provocados por nosotros, que es cuando una persona se duerme y de repente piensa despertar en el plano físico, ve su cuerpo y cree que esta despierto, pero lo único que paso fue que despertó en el plano astral.

Muchas veces y a muchas personas les pasa este tipo de viaje astral, que no puede controlar bien porque no lo conocen y se ponen nerviosas y con miedo, pero no es mas que un simple viaje astral que se nos dio naturalmente.

Lo podemos identificar porque parece como si estuviéramos despiertos, pero nos queremos mover, gritar o hacer algo, pero no podemos.

Los viajes astrales conscientes que son provocados, son cuando nosotros ya reconocemos algo del tema y utilizamos una técnica para desprendernos de nuestro cuerpo.

Al salir ya tenemos todo identificado y podemos trasladarnos al lugar que teníamos en mente. Estas experiencias las tenemos bien controladas, porque se logran hasta después de un periodo mínimo de 2 meses de practica constante. Puedes viajar al lugar que quieras a la velocidad del pensamiento provocándolo tu mismo.

Los viajes astrales inconscientes son: los que llamamos sueños, que son experiencias en lugares no similares a la tierra y por eso a veces se sueñan lugares no conocidos o cosas diferentes a las terrestres, incluso hay personas que sueñan el futuro.

En el plano terrestre todos los objetos tienen sus cuerpos astrales, por lo tanto al viajar al plano astral, nos podemos encontrar un mundo astral idéntico a la tierra, por lo que podemos actuar en ese plano astral y a la larga dará su efecto en el terrestre.

Todas las personas pueden hacer viajes astrales, lo único que cambia es la práctica que unos ya tienen y por lo tanto los controlan mejor.

El cuerpo astral no constituye algo de materia o algo físico, simplemente es algo de materia astral que podemos imaginar como si viéramos un espíritu con forma de persona, en el cual nosotros podemos viajar.

El cuerpo astral se puede ir mejorando y así convertirlo en un cuerpo astral más avanzado que nos ayude a hacer mas cosas en el plano astral, tal como curar, influir en ciertas cosas, etc.

 

Características Del Plano Astral

En el plano astral podemos llegar a hacer lo que pensemos, no se necesita caminar para poder llegar a un lugar, con tan solo pensarlo ya estamos ahí. Podemos traspasar paredes, en fin puedes llegar hasta donde tu quieras y hacer lo que más te imagines.

 

Técnicas Para Lograr el Viaje Astral

Para logra el viaje astral existen diversas técnicas y muy diferentes. Aquí trataremos las principales técnicas, donde cada uno podrá ir probando lo que mejor le haga efecto y le convenza.

 

Técnica De Visualización

Una táctica buena para los que tienen el don de recordar cosas en la mente y de poder visualizar con la mente es la imaginarse un lugar que conozcan bien, al imaginar ese lugar solo falta recorrerlo con la imaginación. Es decir que se debe de imaginar un lugar ya conocido y debe sentirse uno a dentro recorriéndolo con la mente esto se debe de hacer constantemente y habrá algún día donde estaremos realmente recorriendo ese lugar, y cuando estemos ahí, podremos transportarnos a otro lugar con tan solo pensarlo.

 

Técnica De Autoprogramación

Los que sepan programar su mente pueden utilizar con gran facilidad esta técnica: la idea de esta técnica, es ordenar a la mente trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en ese lugar.

Cuando estés a punto de dormir se comenzara una cuenta regresiva del número 30 al 0 en forma lenta para relajar la mente.

Al llegar al número 0 hay que pronunciar mentalmente: "mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden".

Después de esto hay que pronunciar mentalmente con decisión la orden hay que repetir la hasta que sintamos que es necesario: "Esta noche realizare un viaje astral consciente a X lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar".

Después repetiremos hasta que sea necesario: "Que se cumpla esta orden".

Después de terminar esta programación debe dormirse casi instantáneamente, de no ser así hay que seguir repitiendo la orden hasta que nos llegue el sueño.

 

Técnica Para Dormir Observando

Esta técnica consiste en ir observando como te vas durmiendo y es sencilla para los que tienen un sueño ligero.

Se debe de observar atentamente y relajadamente como el cuerpo se va durmiendo.

Va a haber un instante donde uno va a poder estar afuera de su cuerpo a voluntad.

El cuerpo no esta despierto, pero tampoco esta dormido.

La técnica esta en no quedarnos dormidos y en levantarnos en el preciso momento en el que no estamos ni despiertos, ni dormidos.

 

Técnica De Imaginación

Esta técnica es buena para los que imaginan con facilidad, consiste en imaginar el lugar al que queremos ir, pero debemos hacerlo relajados, deberás sentirte realmente ahí, deberás caminar, oler, oír, tocar, sentir, deberás estar ahí con la imaginación y cuando menos te des cuenta estarás en ese lugar realmente.

 

Técnica Para Después De Desepertar

Esta técnica es buena para los que se despiertan y se pueden seguir durmiendo. Después de haber dormido bien y de haber despertado por primera vez, se debe de mantener los ojos cerrados y comenzar a imaginar el lugar a donde se quiere ir, se debe de mantener en mente ese lugar y ordenar a nuestra conciencia trasladarse a ese lugar. Cuando te duermas estarás en ese lugar.

 

Técnica Del Mantra Faraón

Esta técnica es muy buena para los que se concentran.

Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se comienza a repetir mentalmente el mantram "faraón" sincronizando la respiración del modo siguiente:

Al pronunciar FA (mentalmente): inhalamos

Al pronunciar RA (mentalmente): expiramos

Al pronunciar ON (mentalmente): inhalamos

Y así sucesivamente.

Si empiezan a pasar imágenes por nuestra mente no debemos de hacerles caso.

Comenzaremos a sentir después de un tiempo un cierto estado de vibración y gran relajación profunda, en la cual podemos salir de nuestro cuerpo.

 

Técnica Del Mantra Rusti

Esta técnica es muy buena para los que se concentran.

Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se empieza a inhalar profundamente y al exhalar se pronunciara el Mantram Rusti así: RRRUUSSSTIII.

Esto se hará una hora diaria, y llegara un día en que acabando el ejercicio te dormirás y despertaras en el plano astral.

Después de terminar el ejercicio debes de dormirte y esperar resultados tras la insistencia.

 

Técnica De Los Círculos Concéntricos

Esta técnica es usada mas fácil por los que imaginan en su mente con facilidad.

Se debe de estar acostado sin cruzar brazos ni piernas y con los ojos cerrados trataras de visualizar muchos círculos concéntricos pequeños, trataras de introducirte en uno de ellos como si fuera un túnel, sentirás como vas traspasando el túnel, (no tengas miedo), al traspasar todo el túnel estarás fuera de tu cuerpo observándote y podrás viajar a donde quieras.

 

Técnica De Las Gemas De Ópalo

Esta técnica es buena para los que les gusta hacer rituales y se identifican.

Hay que lavar una gema de ópalo con agua y sal toda la noche, o sea en un vaso de agua con sal se deja reposando toda la noche y al día siguiente en un recipiente de vidrio con hojas de laurel, agua fría un chorro de vino se deja toda la noche, y al día siguiente se deja solo con agua fría toda la noche. Esa misma noche debe de despertarse 1 hora antes del amanecer, párese, camine, extienda los brazos, y acuéstese otra vez boca arriba, cierre los ojos, piense en el viaje astral que se va a hacer y medite en el, debe estar atento concentrado y relajado en el cuerpo astral.

Después se encontrará fuera del cuerpo físico.

 

Técnica Del Vigilante

Esta técnica es buena para los que se concentran e imaginan con rapidez.

Se debe de estar acostado en la cama, sin cruzar piernas ni brazos y con los ojos cerrados, se tratará de relajar respirando profundamente y relajadamente.

Se imaginara que a medio metro esta el cuerpo astral vigilándolos, y se tratara de trasladar la conciencia a ese cuerpo, deberá sentirse en el, de tener la perspectiva de ese cuerpo, de sentir con ese cuerpo y de moverse.

Después de un periodo de practica se estará realmente en ese cuerpo.

 

Técnica De Programación Del Subconsciente

Esta técnica es buena para los que hacen rituales y tienen experiencia en eso.

- Se necesita aceite de viaje astral.

Este se hace mezclando partes iguales de aceites de cidra, incienso y mirra.

- Se necesita incienso para viaje astral.

Este se hace mezclando: 1/2 onza de sándalo (en polvo)

1/4 de onza de arrayán (en polvo)

1/4 de onza de pétalos de rosa (en polvo)

0.0038kg de incienso (aceite)

0.042kg de tintura de benjuí

1/2 onza de lavanda (en polvo)

1/4 de onza de iris florentina (en polvo)

1 onza de carbón (en polvo)

1/2 dracma de pachuli.

1/16 de onza de nitro.

Hay que mezclar primero todos los ingredientes en polvo y aparte todos los líquidos, después se disuelven los dos.

Luego se deja secar y se cortan los inciensos.

 

Comienzo Del Ritual

1. - Hay que comenzar imaginando que tenemos gran protección y que estamos preparados para volar, que un maestro espiritual nos asistirá, que saldremos al plano astral conscientes.

2. - Hay que encender el incienso para el viaje astral y decir:

Criaturas de fuego, liberen mi cuerpo astral para visitar a los maestros del plano astral.

¡Mi cuerpo a salvo conservar!

3. - Untar la frente con aceite para viaje astral y decir:

Espíritus del aire, esta esencia compartamos.

Este aceite recordará a mi mente subconsciente que en el plano astral me despierte.

¡Hágase mi voluntad!

4. - Decir: Agradezco a todos lo seres maestros y seres amados que me han ayudado.

Invito a los maestros a reunirse conmigo en el astral.

Volver a sus hogares sin dañar a nadie.

5. - Acostarse y dormirse para despertar en el plano astral.

 

Técnica De Relajación

Esta técnica es buena para los que se les hace fácil relajarse, consiste en estar acostado sin cruzar brazos ni piernas, con los ojos cerrados y relajadamente.

Para que esta técnica sea más efectiva se debe de comenzar con ejercicios de respiración y exhalación profunda y una cuenta regresiva del 20 al 0 para estar relajado.

Y después de terminar hay que pensar que nos va a ir muy bien en nuestro viaje astral y que vamos a recordar todo al regresar.

Se comienza olvidando todo el cuerpo y poniendo toda la atención en la punta de los dedos gordos del pie, se relaja y se empieza a subir al empeine, luego al tobillo, luego las pantorrillas y espinillas y así sucesivamente se va relajando parte por parte del cuerpo concentradamente, hasta llegar a los cabellos, donde se decidirá que sé esta determinado lugar en el cuerpo astral y sin darse cuenta ya se estará afuera.

 

Técnica De Expulsión

Al estar acostado se va a relajar con respiración profunda y con una cuenta regresiva diciendo "voy a contar del 20 al 0" y llegando al 0 estaré completamente relajado.

Después imaginaras que expulsas materia astral del abdomen y que se forma algún cuerpo con la forma que quieras.

Tratarás de sentirte en él, y con el tiempo estarás afuera.

 

Recomendaciones

Antes de hacer un viaje astral, sería bueno que en un período de unos 2 meses se hiciera un ejercicio aeróbico diariamente, que se comiera bien sin consumir mucha carne roja, que se descansara bien y no se tuvieran tensiones, también se recomienda no fumar, ni tomar alcohol y mucho menos consumir drogas.

Esto es con el objetivo de que el cuerpo se encuentre bien y se faciliten mas las practicas del viaje astral.

Si alguna técnica no te funciona, pues intenta con otra y también aprende a mezclar las técnicas entre si.

Experimenta la que más te funcione y crea la tuya.

Te ponemos a tu alcance muchas técnicas, solo tienes que experimentar y ponerlas en prácticas, y claro ¡Tener éxito en los viajes astrales!

 

Riesgos

Mucha gente dice que los viajes astrales son peligrosos, la verdad es que no se corre ningún peligro de que te quedes perdido, porque el cuerpo físico y astral están unidos a través del cordón de plata, así que no se corre ningún riesgo.

Si no mides el tiempo, tampoco hay riesgo, tu puedes volver a la hora que tu quieras tan solo con pensarlo y desearlo.

No se corre ningún riesgo al hacer viajes astrales, al contrario (se pueden conocer muchas cosas nuevas).

Una advertencia es que no uses el viaje astral con fines malos, porque se te invertirá ¡Úsalo con fines buenos solamente!

 

Cosas Que Hay En El Plano Astral

En el astral encontraras el mundo terrestre astral, que es igual a la tierra, pero esta hecho de materia astral, también encontraras templos que hicieron los antiguos para nunca morir (mayas, egipcios, etc.)

Encontrarás maestros y mucha sabiduría.

 

Plano Astral

La quinta dimensión o el mundo astral se compone de dos planos: Los infra y los suprantes, hay que saber que el astral es también una parte de nuestros mundos internos.

¿Qué significa esto?

Significa que estamos dentro de nuestros terrenos espirituales, en el infra encontramos nuestros defectos: temor, ira, lujuria, etc.

Los defectos que alimentamos en vida, gozan terriblemente, y cuando bajamos a aquellas regiones nos torturan en vida, ocurre este descenso cuando giran los chacras de un órgano que desarrollado al máximo, da la cola de los demonios llamado kundartiguador, nos lleva a esos lugares tan temibles el de las pesadillas.

Imagínense, aquellos que desarrollaron este malévolo órgano viven en una pesadilla eterna, este también se manifiesta a través de la fornicación.

Nosotros solo tenemos un rastro de este, ¡imagínense!, si así sufrimos por este pedacito que tenemos, ¿como sufrirá el que lo tiene desarrollado por completo?, pero no os preocupéis, también esta el kundalini que representa a dios madre, la serpiente sabia que se eleva por lo cielos, nuestra divina salvadora, a diferencia de la otra que se arrastra la que desciende a los infiernos.

Él termino kundalini viene del dialecto atlante, dice el vm samael aun mejor. Lini es final kunda kundartiguador, o sea fin del kundartiguador, lo cierto es que esta serpiente sabia o sea el kundalini debe despertar y subir por la columna 1 ves por cada cuerpo físico, astral, vital, causal, mental, bódico y de la conciencia.

Pero atención, solo despierta con cierto secreto y la kundalini jamás subirá por la columna de los asesinos, degenerados, violadores y perversos; pues la madre santa solo se eleva por lo meritos del corazón.

No tenemos un cuerpo astral solar, solo un lunar; es decir, apagado de naturaleza lunar, frió, pero aquel que levanto ese cuerpo y lo hizo solar puede vivir allá en el astral conciente y ver las maravillas de ese mundo.

Donde la gravedad no existe, donde el presente pasado y futuro confluyen.

Aquel que este conciente podrá acceder a las bibliotecas astrales que allá se encuentran y su conocimiento se hará impresionante, también allá en el alto astral viven los sabios, aquellos que conocen el secreto del mercurio universal ellos son los hermanos de la logia blanca que velan por la humanidad doliente.

Para cambiar hay que saber, para saber hay que aprender y para aprender hay que hacer grandes sacrificios vm samael aun mejor.

 

Estado Llinas

Ciencia llinas:

De manera sorpréndete y dentro de mis propias limitaciones trataré de explicar lo que es el llina o estado de llinas.

Ustedes comprenderán que tenemos una sombra o difusa bruma astral, no un cuerpo astral completo o solar, es muy importante comprender, la diferencia entre un cuerpo astral lunar y uno solar.

Bueno, entonces diremos que en la noche el alma o el embrión de alma deja la envoltura física envuelta en el cuerpo astral o molecular y se va junto con esta los egos a la 5 dimensión más allá del estado de conciencia despierto o dormido, eso es salir en astral, pero también existe el estado de llinas, una suerte de sonambulismo consciente, claro que es lógico que si no tenemos conciencia en el astral o sea que no nos damos cuenta de que estamos dormidos tampoco podremos menos que menos salir en llinas, se necesita primero despertar acá, después en el astral y luego el llinas.

Esta diferencia del astral es el cuerpo astral el que envuelve al cuerpo físico, si ustedes van a mirar al llinatico, no está su cuerpo en la cama, pues se fue al astral, este lugar es fantástico, si tenemos estos poderes podremos viajar a cualquier lugar del planeta entrando con el cuerpo físico en 5 y saliendo otra ves en la 3 dimensión, al salir en llinas descubriremos a otras personas que también tienen este poder, también en la tierra de llanos hay ciudades enteras y lugares increíbles, el santo grial y el longebus por ejemplo esta metido en llinas para que ningún estúpido logre ponerle la mano encima, junto con el templo, también cabe aclarar que todas esas lluvias misteriosas en las que caen sapos ,peces, horquillas, etc. provienen de un fenómeno quinto dimensional.

Hace poco vi como los científicos están locos por descubrir de donde caen bloques de hielo de 5 kg por toda España habiendo un cielo claro sin una nube, pero ustedes y yo, ya sabemos la verdad, hasta les sigo pidiendo que busquen el despertar, pues ahí están todas la respuestas, no teoricen, !practiquen¡.

Paz inverencial.

 

Los Círculos

Los difuntos en el más allá, como acá los mortales tenemos la conciencia dormida este estado continua así en el mas allá como cuando soñamos.

El maestro Samael dice que existen los círculos en el mas allá, por ejemplo esta el círculo de las prostitutas, el de los ladrones, los borrachos etc., uno va a los círculos que más frecuentaba en vida el ego desencarnando continua con las suyas en él mas allá (la 5 dimensión), por ejemplo a nosotros los que nos gusta hablar de cosas esotéricas iremos a parar al circulo esotérico; (es lo mejor que le puede ocurrir al difunto), claro esta que acá se recalca la importancia de despertar en vida para no quedar atrapado en la telaraña astral dormido, pensando que uno esta con vida.

Muchas veces he visto amigos y parientes difuntos allá en el astral, ellos continúan lo mas bien como si nada hubiera pasado, hacen todo lo que hacían en vida creyéndose que están con vida y esto es lamentable, ellos se crean una representación mental de todo lo que tenían en la tierra, es mas si uno les dice que están muertos se apenan, se sienten terriblemente mal y no quieren escuchar razones, ¿Dónde escuche eso?, ¿Donde? Pues acá cuando una persona se pone terca.

Y uno trata de decirle que esta dormida ah pero ella no lo cree es mas se enoja y dice siempre la misma pavada ¡¡Basta yo estoy bien despierto!!

Pobrecitos la verdad que si uno no se da cuenta de que esta dormido nunca se preocupara por despertar, afortunadamente la gnosis y otras escuelas enseñan la técnica del despertar o la clave de sol, sujeto, objeto y lugar; es decir, donde estoy quien soy y que hago, esto es para estar atento como vigía en época de guerra, bueno hasta dido, solo citare unos lamentables relatos sobre mis queridos amigos y parientes que se hayan en la 5 coordenada sin cuerpo físico, no es mi intención darles miedo a ustedes solo que empiecen la búsqueda de la luz ahora que están vivos.


Preparación para hacer viajes astrales


La práctica de la salida astral comienza meses antes de su realización efectiva. Sólo un organismo y un espíritu bien entrenado por las técnicas preparatorias podrá llegar a su objetivo, protegido y con la certeza de no haber vencido un simple y banal episodio de sugestión. Es esencial el aprender el arte de la relajación, y la respiración controlada, la concentración, la visualización, la memoria, y la proyección de la voluntad. Todas estas prácticas son importantes de desarrollarlas para tener una salida astral real y efectiva.

Relajación:
La relajación implica la eliminación total de toda contracción muscular, toda tensión del cuerpo y del espíritu. Cómo relajarse?  Acuestese sobre su espalda, sobre un espacio rígido pero confortable, ponga las palmas de sus manos hacia arriba. No debe haber ni mucho frío, ni mucho calor, al menos para comenzar, tampoco debe estar afligida por dolores o atormentarse por deseos fisiológicos. Partiendo de la punta de sus pies trate de visualizar todos sus nervios y sus músculos; comenzando por el pie izquierdo, contracte sus músculos uno después de otro y ascienda progresivamente por todo el largo de su cuerpo y luego descontráctelo. Su tensión, su negatividad se descargaran. Usted se siente bien, sus pensamientos desfilan por usted, dulcemente, sin tratar de retenerlos. Usted está en calma y sereno y su cuerpo se siente más pesado como si el se hundiera…dejelo ir. Termine el ejercicio moviendose lentamente y estirandose. Luego sentirás una sensación de calma y de buen humor, que le permitirá enfrentar con optimismo la fatiga y las contrariedades.

Respiración:
La respiración está ligada al concepto mismo de la vida. Un hombre en buen estado de salud, registra aproximadamente 24.000 ciclos respiratorios por día. Según las teorías orientales, cuando respiramos no absorbemos solamente el aire y gases, absorbemos también el prana o energía cósmica (etérica), esa que los curanderos canalizan en los cuerpos enfermos, para comunicarles la energía vital y combatir la enfermedad. En el mundo occidental, nosotros respiramos mal, esta negligencia puede ser la causa de una mala oxigenación de la sangre y por consiguiente una baja de funciones cerebrales. La capacidad de concentrarse y estudiar se reduce  porque las energías son insuficientes. Como la respiración afecta la psiquis, el estado físico negativo afecta el ritmo  respiratorio. En los momentos críticos; cuando estamos bajo stress o miedo, una respiración correcta, lenta, ejecutada por la nariz será el mejor de los medicamentos.

Concentración:
La concentración es el arte de aislarse de las influencias exteriores, enfocando su atención sobre cualquier cosa, persona u objeto para evitar al espíritu vagabundear. Como hay demasiadas ideas en nuestro espíritu debemos estar claros y seleccionar una que esté asociada al objeto escogido, para que la visión sea lo más clara y completa.  La concentración no es un sinónimo de esfuerzo violento, de rabia o de tensión, es el resultado de la atención de la perseverancia y del dominio del “Yo”. Trate de suspender por algunos segundos su actividad mental; usted descubrirá cómo el pensamiento es indisciplinado e inestable. Busque un lugar tranquilo donde usted pueda estar seguro que nadie lo perturbará. Relájese y controle su respiración. Encienda una luminaria y ubíquela a 3 o 4 cm., frente a usted; a nivel de sus ojos. Siéntese confortablemente, la espalda recta, visualice la llama de la luminaria y trate de poner su mente en blanco. Al principio una multitud de pensamientos tumultuosos trataran de perturbar su espíritu, pero usted los vencerá, dejándolos simplemente desfilar. Progresivamente y a medida que va perdiendo el contacto con la realidad, esos pensamientos se irán desapareciendo. Una sensación de agradable ligereza síquica, junto a un adormecimiento del cuerpo lo irá invadiendo, creando en sí, un estado de inmaterialidad. 

Visualización:
La visualización es ver algo o a alguien a través del espíritu. Es una técnica que puede facilitar la concentración; pero dependiendo de una práctica constante. Es necesario clasificar o seleccionar nuestros pensamientos, de inmovilizarlos y de fijar nuestra atención durante algunos 10 segundos sobre una imágen construida por nuestro espíritu. La creatividad y el control mental son ingredientes indispensables de la visualización; que de por sí es una realización efectiva.

Memoria y Voluntad:
Para reforzar la voluntad, debemos alimentarla haciendo y atendiendo objetivos diferentes. Los ejercicios para esto son innumerables. Ponga atención a sus hábitos y elimine los negativos. Programe su día y esfuercese en cumplir con lo prometido. Controle su impulsividad y lo que usted considere que son sus defectos para que pueda mejorar su vida interior. Ponga a trabajar su determinación sobre los pequeños obstáculos de su vida cotidiana. Protéjase y proteja a los que están cerca de usted por un invisible escudo de amor, cuando ande en la calle, de viaje, en los momentos difíciles de la existencia. Construya sus victorias sobre sus deseos, focalice su atención sobre el objeto deseado; en armonía con su interior, visualícelo con toda la intensidad que pueda. Reciba la entereza y diga mi fuerza de voluntad es poderosa.

Todo el mundo sabe que las personas más sabias, las más fuertes interiormente y las más involucradas en el mundo esotérico; son aquellas que más han sufrido. Pero si usted ha tenido la suerte de no haber sufrido, deberá reforzar su espíritu de otra manera. Los ascetas y los Santos sabían que el renunciamiento voluntario a las tentaciones fortifican al individuo. El yoga enseña a adquirir la fuerza interior; a controlar las emociones, actos, pensamientos, las palabras así como las funciones físicas y fisiológicas de órganos normalmente  independientes de la voluntad. Todo lo podemos resumir en una sola palabra: moderación.

Aprendamos a ser dueños de nuestros sentimientos y deseos, en un mundo que nos agrede constantemente por sus publicidades y sus ruidos.


MATERIAL TOMADO DE LA WEB
DESCONOZCO SU AUTOR
COMPARTIENDO CON AMOR
NAMASTÉ

Proyecciones Astrales

 

n muchos textos religiosos antiguos, las descripciones de la muerte son similares a las experiencias extracorpóreas (EEAC). ¿Significa esto que durante una EEAC es posible viajar al país de la muerte?.

 

El luto, de George Edgar Hicks, muestra a unos padres llorando sobre el cuerpo de su hija, mientras el alma de ésta vuela en dirección al cielo.

Comúnmente se cree que sí uno ha tenido una experiencia exterior al cuerpo -una EEAC- no le queda ninguna duda acerca de la supervivencia después de la muerte; que, de hecho, una EEAC es una especie de muerte en pequeño, con la única diferencia de que uno tiene la posibilidad de retornar de nuevo al cuerpo. Algunos pasajes de literatura religiosa parecen confirmar esta similitud entre la muerte y la EEAC. De algunos fragmentos de la Biblia podría deducirse que la muerte es allí descrita como la rotura de «un cordón de plata» que une el «otro» cuerpo al cuerpo físico, como por ejemplo se menciona en Eclesiastés 12.

En los siglos XIX y XX los primeros que empezaron a escribir sobre la psique se valieron de esta referencia y de sus equivalentes en antiguos escritos hindúes, como los Upanisad, para dar más peso a sus descripciones de sus propias EEAC, donde el alma, dentro de otro cuerpo hecho de un material muy sutil desconocido para la ciencia occidental, se movía independientemente del cuerpo físico.

A este respecto, resulta interesante la experiencia del profesor A. J. Ellison, ex presidente de la Society for Psychical Research. En los años cincuenta, y basándose en las indicaciones contenidas en el libro de S. Muldoon y H. Carrington The Projection of the Astral Body (La proyección del cuerpo astral), intentó afanosamente tener una experiencia EEAC. Todos los procedimientos se basaban en estar echado en la cama sobre la espalda y utilizar la voluntad o la imaginación de maneras diversas. El principio consistía en liberar al cuerpo astral del cuerpo físico (del dominio del cuerpo físico), por ejemplo imaginándose a uno mismo, en el cuerpo astral, dando vueltas alrededor de un eje que va de la cabeza a los pies, u observando primero el techo, después la pared, después el suelo y finalmente la otra pared. Otros métodos consistían en imaginar, justo en el momento de dormirse, que uno se estaba elevando, y decirse a sí mismo que en un momento dado del sueño uno se despertaría en plena proyección astral. Había un tercer método que consistía en irse a la cama muy sediento, imaginarse a uno mismo yendo a la cocina para beber agua y preprogramarse para despertar en plena proyección astral, justo en el momento de llegar junto al grifo.

Ellison aporta el siguiente relato: "Durante todo un mes estuve probando estos métodos. Cada noche al acostarme dedicaba una hora a llevarlos a cabo. La primera señal que noté fue el estado cataléptico: me sentía incapaz de mover un músculo. Muldoon y Carrington decían que se trataba del estado que normalmente precede a la experiencia. Utilicé mi voluntad -o mi imaginación- para elevarme flotando, y la experiencia fue bastante fascinante. Me sentía como si estuviera en el barro, en el fondo de un río, y como si el agua fuera infiltrándose paulatinamente en el barro, reduciendo su viscosidad, de modo que fui transportado hacia arriba por el agua. Lentamente sentí que me desplazaba hacia lo alto, aún en estado cataléptico, como un globo soltado de sus amarras. Alcancé el techo y floté a través de él; después atravesé el tejado y pude ver el cielo, las nubes y la luna. Aumenté mi 'fuerza de voluntad' (o 'imaginación'), y mi velocidad de ascenso hacia el cielo aumentó. Aún ahora recuerdo claramente el sonido del viento, silbando entre mis cabellos. Desde que me había acostado hasta el momento en que llegué a este punto no había tenido ninguna pérdida de la conciencia. Finalmente todo se esfumó y me encontré de nuevo en la cama. Inmediatamente anoté con gran detalle toda la experiencia y recordé que había leído un relato de un escritor francés, llamado Yram, que narraba también experiencias similares de viajes hacia el cielo."

 

El Cordón de Plata

Ilustración de William Blake sobre el poema La Tumba de Robert Blair, el alma del hombre agonizante es representada, sorprendentemente, como una mujer.

Reflexionando después sobre ello le pareció una experiencia bastante inútil. Cualquier persona sensata diría que todo había sido un sueño. Así que decidió que la próxima vez sería distinto. El «manual» decía que el estado cataléptico desaparecería cuando la proyección fuera del cuerpo sobrepasara «el campo de la acción de la cuerda», y el «proyectante» tuviera libertad para moverse. «El campo de acción de la cuerda» significaba, según Muldoon, que el distanciamiento del cuerpo tenía que ser suficientemente grande como para reducir el «cordón de plata» -que conecta los cuerpos astral y físico del sujeto- a un hilo finísimo. Las «fuerzas vitales» que fluyen a través de ella quedarían entonces limitadas al mínimo, y la catalepsia desaparecería. Sería entonces posible pasear por la ciudad, examinar un escaparate nunca visto antes, memorizar su contenido, retornar al cuerpo, escribirlo todo, y al día siguiente comprobar la descripción. Si esto salía bien, seguro que nadie se atrevería a sugerir que todo había sido un sueño, especialmente si se les daba la descripción antes de comprobarla, y aún más si ellos mismos, antes del experimento, escogían un escaparate para llevar a cabo la experiencia.

Así es que Ellison lo intentó de nuevo: "Esta vez sólo tardé tres o cuatro noches en poder repetir la proyección. No obstante, cuando estaba a la altura del techo me paré en mi movimiento vertical y cambié de dirección. Aún en estado cataléptico floté horizontalmente, con los pies por delante, hacia la ventana de la habitación. Flotando suavemente a través del marco de la ventana, intentaba describir una ligera parábola, bajando hacia el césped, donde esperaba quedar fuera del 'campo de acción de la cuerda y poder empezar la verdadera tarea de recoger pruebas. No ocurrió así. Cuando había pasado la ventana y empezaba a descender hacia el césped tuve una de las experiencias más intrigantes de mi vida. Sentí dos manos que me cogían la cabeza y me conducían de nuevo hacia el dormitorio y hacia dentro del cuerpo. No oí ni vi nada. Llegado a este punto me encontré con que durante el día estaba tan cansado por no haber dormido lo suficiente, que tuve que abandonar los experimentos. Desde ese momento no he tenido nunca más la oportunidad de repetirlos."

De la experiencia de Ellison cabe deducir, en primer lugar, que el estar echado de espaldas en la cama, concentrándose en una idea concreta, constituye un método para conseguir un auténtico trance autohipnótico. En segundo lugar, como el sujeto esperaba -y por lo tanto se había autosugestionado que su experiencia fuera como la descrita en el libro, se puso en estado cataléptico. Si no hubiera tenido previamente esta idea, tal vez no le hubiera ocurrido. En tercer lugar, como estaba esperando flotar verticalmente hacia arriba, esto fue lo que ocurrió. Otras personas, que hicieron el experimento con una idea distinta de lo que iba a ocurrir, no se pusieron en estado cataléptico, y a veces «abandonaron el cuerpo» horizontalmente, por la cabeza o por un lado. Generalmente, a un sujeto adecuado que se encuentre en un trance profundo la sola sugestión de que se moverá dentro de un cuerpo sutil hacia otras partes del mundo físico, le basta para producir este efecto. Muchas personas son capaces de tener una EEAC tras haber sido sugestionadas en estado hipnótico. Así pues, ¿ven realmente el mundo físico normal? En realidad, no; pues no tienen dominio sobre sus ojos físicos. Entonces, ¿qué es lo que experimentan? Seguramente una reconstrucción dramatizada de un recuerdo del mundo físico...

A veces el mundo físico visto en una EEAC no se corresponde mucho con la realidad. Puede que se añadan cosas con significado simbólico, como por ejemplo rejas en las ventanas para evitar la huida, o una especie de luminosidad en torno a los objetos. Muldoon afirma que es posible despertarse de un sueño corriente al observar una incongruencia y encontrarse proyectado: por ejemplo, que los adoquines del pavimento no están dispuestos en la dirección correcta. A menudo existen diferencias vitales respecto a las experiencias del mundo físico: todo el entorno se convierte en un «país de verano» -según la expresión espiritista-, incluidas algunas personas «desencarnadas».

 

La Proyección de Un Doble

Una miniatura de principios del siglo XIX del Bhagavata-Purana de India. Narra la historia de Usha, que solía experimentar «sueños voladores». Al divisar los lugares que describía, se pudo comprobar la exactitud de su información.

Uno de los mejores casos de una proyección «normal» en un «doble mundo físico» es el que relata la médium Eileen Garrett en su autobiografía. Allí describe cómo proyectó a su «doble» desde una habitación de Nueva York a un lugar de Terranova, concretamente al domicilio del médico que había planeado el experimento. Escribe que podía «ver» el jardín y el mar, las flores y la casa, que podía oler la sal del aire y escuchar los pájaros. Dentro de la casa -seguía siendo consciente de que su cuerpo estaba en aquella habitación de NuevaYork, y era capaz de hablar con la gente que había allí- observó cómo el doctor bajaba las escaleras y entraba en su estudio. También él era un psíquico, y se dio cuenta de su presencia. Ella obedeció a sus instrucciones y describió a los experimentadores que se hallaban en Nueva York los objetos que había encima de la mesa. También describió un vendaje que el doctor de Terranova llevaba en la cabeza. El doctor le contó en voz alta que era el resultado de un accidente que había sufrido aquella misma mañana. Entonces él se acercó a la estantería, y ella supo telepáticamente que estaba pensando en un libro determinado. Él lo cogió, se lo enseñó para que pudiera ver el título y después leyó en silencio para sí mismo un párrafo que había escogido al azar. Ella lo iba recibiendo todo telepáticamente. (El libro trataba sobre Einstein.) El experimento continuó de la misma manera. Todo fue puesto por escrito en Nueva York y mandado por correo a Terranova aquella misma tarde. A la mañana siguiente se recibió un telegrama del doctor, donde describía el accidente que había sufrido antes del experimento y la forma del vendaje. «Todo lo que habíamos escrito -dice Eileen Garrett- concordaba perfectamente.»

Otra persona que experimentó EEAC con regularidad fue Robert Monroe. Sus «proyecciones», sin embargo, no eran de tan gran alcance como las de Eileen Garrett, y en algunos aspectos eran distintas. Monroe analiza las fases preliminares que experimentó y proporciona suficientes detalles como para permitir que otras personas utilicen su método y obtengan experiencias semejantes.

Una característica interesante de algunas de las EEAC de Monroe era que de vez en cuando sentía como si fuera parcial o totalmente «otra persona». Esto es una diferencia básica respecto a los relatos de muchos otros sujetos, que aseguran haber tenido una doble conciencia -es decir, que eran conscientes tanto en la forma proyectada como en el cuerpo físico en reposo-, y que incluso algunas veces se habían producido discusiones entre ambas personalidades.

 

 

EL PLANO ASTRAL

 

Según la famosa H.P. Blavatsky, cuando el estudiante de ocultismo actualiza la vista astral, ya no ve en el prójimo tan sólo el aspecto externo, sino que casi exactamente coextensivo con el cuerpo físico denso distingue con toda claridad el doble etéreo o parte sutil del cuerpo físico. También resulta evidente la circulación por todo el cuerpo en rosada luz del fluido vital que absorbe y especializa y eventualmente irradia la persona sana. Más brillante y lo que más facilmente se percibe de todo, es el verdadero cuerpo astral en forma de aura que con sus vívidos y siempre cambiantes fulgores crómicos denota las emociones, sentimientos, afectos y deseos que de momento en momento predominan en el ánimo de un hombre.

Para hablar de los viajes astrales lo primero que debemos conocer es el plano astral.

El primer concepto que ha de evidenciarse para describirlo, es su absoluta realidad, debemos entender que los habitantes son reales en el mismo concepto que lo son nuestros cuerpos, muebles, casas, carros, etc. El nombre de los Planos considerados en orden de materialidad desde el más denso al más sutil son físico, astral, mental, búdico, nirvánico, monádico y ádico (estos dos últimos están más lejos).

La región astral es el segundo de los siete planos de nuestro sistema solar. Muchos habitantes del mundo astral tienen la maravillosa propiedad de mudar de forma con protérica rapidez y de fascinar a los que escogen para divertirse con ellos.

La visión del mundo astral es muy diferente y mucho más amplia que la visión física. En el plano astral se ven los objetos de todos lados a la vez, y el interior de un sólido es tan visible como la superficie. El plano astral es el inmediatamente superior al físico.

El cordón de plata está ligado permanentemente y es capaz de extenderse hacia el infinito entre el cuerpo físico y el cuerpo sutil. Es de forma cilíndrica, plateado, luminoso, resistente, elástico y flexible. El cordón de plata sólo se rompe al instante de la muerte.

QUIEN PUEDE HACER VIAJES ASTRALES?

La proyección astral no es sólo un privilegio de los iniciados, pero tampoco se justifica una vida desordenada, abandonada a los instintos más bajos y materialista que le impidan al espíritu  desarrollarse, lo que buscamos es una proyección astral que nos permita la evolución personal y el conocimiento del universo.

Se recomienda tener una vida equilibrada. Tomar de cada cosa lo justo y lo mejor, agregarle una pizca de fé, de respeto por los otros y dos gotas de serenidad. Filtrar los excesos, como la arrogancia, la mentalidad consumidora y condiméntelo con hojas de interioridad.

Se aconseja también la meditación, yoga y la práctica del zen. Las dietas pobres en productos animales y ricas en alimentos completos como las legumbres. La respiración controlada y la masticación prolongada así como los ayunos son favorables. No se aconseja los estimulantes como las drogas, las bebidas alcohólicas y los cigarillos que perturban los chakras y bloquean la comunicación natural entre el cuerpo físico y el plano sutil.

 

TIPOS DE VIAJES ASTRALES

Viajes Astrales Colectivos:
Se pueden hacer cadenas en círculos (con personas realmente preparadas) y con fines de amor, curación o humanísticos. (son muy usuales en las curaciones metafísicas).  Para realizar viajes astrales colectivos, hay que tener compatibilidad sicológica, astrológica, sintonía y entrenamiento.

Viajes Astrales Inconscientes:
Los viajes astrales inconscientes son los que se hacen sin preparación para el desdoblamiento. Normalmente esto se efectúa cuando la persona tiene mucho interés o una gran preocupación por algo. Estos viajes astrales son los menos traumatizantes, pero también los menos fecundos, porque ellos se diluyen en el olvido. Asimismo, por intermedio de los sueños podemos viajar a mundos diferentes a lo terrestre, fuera de éste planeta.

Viajes Astrales Conscientes:
Los viajes astrales conscientes son aquellos que se efectuan después que la persona se ha preparado y planifica hacia donde va y cuales son sus objetivos como la curación, la investigación, salidas a otros mundos, etc.

Viajes Astrales Inducidos o por Hipnosis:
Los viajes astrales por hipnosis deben ser inducidos por personas profesionales en la materia. Dichos profesionales harán llegar al inducido a diferentes niveles de profundidad siguiendo la orden del desdoblamiento.

 

PREPARACION PARA HACER VIAJES ASTRALES

La práctica de la salida astral comienza meses antes de su realización efectiva. Sólo un organismo y un espíritu bien entrenado por las técnicas preparatorias podrá llegar a su objetivo, protegido y con la certeza de no haber vencido un simple y banal episodio de sugestión. Es esencial el aprender el arte de la relajación, y la respiración controlada, la concentración, la visualización, la memoria, y la proyección de la voluntad. Todas estas prácticas son importantes de desarrollarlas para tener una salida astral real y efectiva.

Relajación:
La relajación implica la eliminación total de toda contracción muscular, toda tensión del cuerpo y del espíritu. Cómo relajarse?  Acuestese sobre su espalda, sobre un espacio rígido pero confortable, ponga las palmas de sus manos hacia arriba. No debe haber ni mucho frío, ni mucho calor, al menos para comenzar, tampoco debe estar afligida por dolores o atormentarse por deseos fisiológicos. Partiendo de la punta de sus pies trate de visualizar todos sus nervios y sus músculos; comenzando por el pie izquierdo, contracte sus músculos uno después de otro y ascienda progresivamente por todo el largo de su cuerpo y luego descontráctelo. Su tensión, su negatividad se descargaran. Usted se siente bien, sus pensamientos desfilan por usted, dulcemente, sin tratar de retenerlos. Usted está en calma y sereno y su cuerpo se siente más pesado como si el se hundiera…dejelo ir. Termine el ejercicio moviendose lentamente y estirandose. Luego sentirás una sensación de calma y de buen humor, que le permitirá enfrentar con optimismo la fatiga y las contrariedades.

Respiración:
La respiración está ligada al concepto mismo de la vida. Un hombre en buen estado de salud, registra aproximadamente 24.000 ciclos respiratorios por día. Según las teorías orientales, cuando respiramos no absorbemos solamente el aire y gases, absorbemos también el prana o energía cósmica (etérica), esa que los curanderos canalizan en los cuerpos enfermos, para comunicarles la energía vital y combatir la enfermedad. En el mundo occidental, nosotros respiramos mal, esta negligencia puede ser la causa de una mala oxigenación de la sangre y por consiguiente una baja de funciones cerebrales. La capacidad de concentrarse y estudiar se reduce  porque las energías son insuficientes. Como la respiración afecta la psiquis, el estado físico negativo afecta el ritmo  respiratorio. En los momentos críticos; cuando estamos bajo stress o miedo, una respiración correcta, lenta, ejecutada por la nariz será el mejor de los medicamentos.

Concentración:
La concentración es el arte de aislarse de las influencias exteriores, enfocando su atención sobre cualquier cosa, persona u objeto para evitar al espíritu vagabundear. Como hay demasiadas ideas en nuestro espíritu debemos estar claros y seleccionar una que esté asociada al objeto escogido, para que la visión sea lo más clara y completa.  La concentración no es un sinónimo de esfuerzo violento, de rabia o de tensión, es el resultado de la atención de la perseverancia y del dominio del “Yo”. Trate de suspender por algunos segundos su actividad mental; usted descubrirá cómo el pensamiento es indisciplinado e inestable. Busque un lugar tranquilo donde usted pueda estar seguro que nadie lo perturbará. Relájese y controle su respiración. Encienda una luminaria y ubíquela a 3 o 4 cm., frente a usted; a nivel de sus ojos. Siéntese confortablemente, la espalda recta, visualice la llama de la luminaria y trate de poner su mente en blanco. Al principio una multitud de pensamientos tumultuosos trataran de perturbar su espíritu, pero usted los vencerá, dejándolos simplemente desfilar. Progresivamente y a medida que va perdiendo el contacto con la realidad, esos pensamientos se irán desapareciendo. Una sensación de agradable ligereza síquica, junto a un adormecimiento del cuerpo lo irá invadiendo, creando en sí, un estado de inmaterialidad. 

Visualización:
La visualización es ver algo o a alguien a través del espíritu. Es una técnica que puede facilitar la concentración; pero dependiendo de una práctica constante. Es necesario clasificar o seleccionar nuestros pensamientos, de inmovilizarlos y de fijar nuestra atención durante algunos 10 segundos sobre una imágen construida por nuestro espíritu. La creatividad y el control mental son ingredientes indispensables de la visualización; que de por sí es una realización efectiva.

Memoria y Voluntad:
Para reforzar la voluntad, debemos alimentarla haciendo y atendiendo objetivos diferentes. Los ejercicios para esto son innumerables. Ponga atención a sus hábitos y elimine los negativos. Programe su día y esfuercese en cumplir con lo prometido. Controle su impulsividad y lo que usted considere que son sus defectos para que pueda mejorar su vida interior. Ponga a trabajar su determinación sobre los pequeños obstáculos de su vida cotidiana. Protéjase y proteja a los que están cerca de usted por un invisible escudo de amor, cuando ande en la calle, de viaje, en los momentos difíciles de la existencia. Construya sus victorias sobre sus deseos, focalice su atención sobre el objeto deseado; en armonía con su interior, visualícelo con toda la intensidad que pueda. Reciba la entereza y diga mi fuerza de voluntad es poderosa.

Todo el mundo sabe que las personas más sabias, las más fuertes interiormente y las más involucradas en el mundo esotérico; son aquellas que más han sufrido. Pero si usted ha tenido la suerte de no haber sufrido, deberá reforzar su espíritu de otra manera. Los ascetas y los Santos sabían que el renunciamiento voluntario a las tentaciones fortifican al individuo. El yoga enseña a adquirir la fuerza interior; a controlar las emociones, actos, pensamientos, las palabras así como las funciones físicas y fisiológicas de órganos normalmente  independientes de la voluntad. Todo lo podemos resumir en una sola palabra: moderación.

Aprendamos a ser dueños de nuestros sentimientos y deseos, en un mundo que nos agrede constantemente por sus publicidades y sus ruidos.

 

EL PLANO ASTRAL

 

Según la famosa H.P. Blavatsky, cuando el estudiante de ocultismo actualiza la vista astral, ya no ve en el prójimo tan sólo el aspecto externo, sino que casi exactamente coextensivo con el cuerpo físico denso distingue con toda claridad el doble etéreo o parte sutil del cuerpo físico. También resulta evidente la circulación por todo el cuerpo en rosada luz del fluido vital que absorbe y especializa y eventualmente irradia la persona sana. Más brillante y lo que más facilmente se percibe de todo, es el verdadero cuerpo astral en forma de aura que con sus vívidos y siempre cambiantes fulgores crómicos denota las emociones, sentimientos, afectos y deseos que de momento en momento predominan en el ánimo de un hombre.

Para hablar de los viajes astrales lo primero que debemos conocer es el plano astral.

El primer concepto que ha de evidenciarse para describirlo, es su absoluta realidad, debemos entender que los habitantes son reales en el mismo concepto que lo son nuestros cuerpos, muebles, casas, carros, etc. El nombre de los Planos considerados en orden de materialidad desde el más denso al más sutil son físico, astral, mental, búdico, nirvánico, monádico y ádico (estos dos últimos están más lejos).

La región astral es el segundo de los siete planos de nuestro sistema solar. Muchos habitantes del mundo astral tienen la maravillosa propiedad de mudar de forma con protérica rapidez y de fascinar a los que escogen para divertirse con ellos.

La visión del mundo astral es muy diferente y mucho más amplia que la visión física. En el plano astral se ven los objetos de todos lados a la vez, y el interior de un sólido es tan visible como la superficie. El plano astral es el inmediatamente superior al físico.

El cordón de plata está ligado permanentemente y es capaz de extenderse hacia el infinito entre el cuerpo físico y el cuerpo sutil. Es de forma cilíndrica, plateado, luminoso, resistente, elástico y flexible. El cordón de plata sólo se rompe al instante de la muerte.

QUIEN PUEDE HACER VIAJES ASTRALES?

La proyección astral no es sólo un privilegio de los iniciados, pero tampoco se justifica una vida desordenada, abandonada a los instintos más bajos y materialista que le impidan al espíritu  desarrollarse, lo que buscamos es una proyección astral que nos permita la evolución personal y el conocimiento del universo.

Se recomienda tener una vida equilibrada. Tomar de cada cosa lo justo y lo mejor, agregarle una pizca de fé, de respeto por los otros y dos gotas de serenidad. Filtrar los excesos, como la arrogancia, la mentalidad consumidora y condiméntelo con hojas de interioridad.

Se aconseja también la meditación, yoga y la práctica del zen. Las dietas pobres en productos animales y ricas en alimentos completos como las legumbres. La respiración controlada y la masticación prolongada así como los ayunos son favorables. No se aconseja los estimulantes como las drogas, las bebidas alcohólicas y los cigarillos que perturban los chakras y bloquean la comunicación natural entre el cuerpo físico y el plano sutil.

 

TIPOS DE VIAJES ASTRALES

Viajes Astrales Colectivos:
Se pueden hacer cadenas en círculos (con personas realmente preparadas) y con fines de amor, curación o humanísticos. (son muy usuales en las curaciones metafísicas).  Para realizar viajes astrales colectivos, hay que tener compatibilidad sicológica, astrológica, sintonía y entrenamiento.

Viajes Astrales Inconscientes:
Los viajes astrales inconscientes son los que se hacen sin preparación para el desdoblamiento. Normalmente esto se efectúa cuando la persona tiene mucho interés o una gran preocupación por algo. Estos viajes astrales son los menos traumatizantes, pero también los menos fecundos, porque ellos se diluyen en el olvido. Asimismo, por intermedio de los sueños podemos viajar a mundos diferentes a lo terrestre, fuera de éste planeta.

Viajes Astrales Conscientes:
Los viajes astrales conscientes son aquellos que se efectuan después que la persona se ha preparado y planifica hacia donde va y cuales son sus objetivos como la curación, la investigación, salidas a otros mundos, etc.

Viajes Astrales Inducidos o por Hipnosis:
Los viajes astrales por hipnosis deben ser inducidos por personas profesionales en la materia. Dichos profesionales harán llegar al inducido a diferentes niveles de profundidad siguiendo la orden del desdoblamiento.

 

PREPARACION PARA HACER VIAJES ASTRALES

La práctica de la salida astral comienza meses antes de su realización efectiva. Sólo un organismo y un espíritu bien entrenado por las técnicas preparatorias podrá llegar a su objetivo, protegido y con la certeza de no haber vencido un simple y banal episodio de sugestión. Es esencial el aprender el arte de la relajación, y la respiración controlada, la concentración, la visualización, la memoria, y la proyección de la voluntad. Todas estas prácticas son importantes de desarrollarlas para tener una salida astral real y efectiva.

Relajación:
La relajación implica la eliminación total de toda contracción muscular, toda tensión del cuerpo y del espíritu. Cómo relajarse?  Acuestese sobre su espalda, sobre un espacio rígido pero confortable, ponga las palmas de sus manos hacia arriba. No debe haber ni mucho frío, ni mucho calor, al menos para comenzar, tampoco debe estar afligida por dolores o atormentarse por deseos fisiológicos. Partiendo de la punta de sus pies trate de visualizar todos sus nervios y sus músculos; comenzando por el pie izquierdo, contracte sus músculos uno después de otro y ascienda progresivamente por todo el largo de su cuerpo y luego descontráctelo. Su tensión, su negatividad se descargaran. Usted se siente bien, sus pensamientos desfilan por usted, dulcemente, sin tratar de retenerlos. Usted está en calma y sereno y su cuerpo se siente más pesado como si el se hundiera…dejelo ir. Termine el ejercicio moviendose lentamente y estirandose. Luego sentirás una sensación de calma y de buen humor, que le permitirá enfrentar con optimismo la fatiga y las contrariedades.

Respiración:
La respiración está ligada al concepto mismo de la vida. Un hombre en buen estado de salud, registra aproximadamente 24.000 ciclos respiratorios por día. Según las teorías orientales, cuando respiramos no absorbemos solamente el aire y gases, absorbemos también el prana o energía cósmica (etérica), esa que los curanderos canalizan en los cuerpos enfermos, para comunicarles la energía vital y combatir la enfermedad. En el mundo occidental, nosotros respiramos mal, esta negligencia puede ser la causa de una mala oxigenación de la sangre y por consiguiente una baja de funciones cerebrales. La capacidad de concentrarse y estudiar se reduce  porque las energías son insuficientes. Como la respiración afecta la psiquis, el estado físico negativo afecta el ritmo  respiratorio. En los momentos críticos; cuando estamos bajo stress o miedo, una respiración correcta, lenta, ejecutada por la nariz será el mejor de los medicamentos.

Concentración:
La concentración es el arte de aislarse de las influencias exteriores, enfocando su atención sobre cualquier cosa, persona u objeto para evitar al espíritu vagabundear. Como hay demasiadas ideas en nuestro espíritu debemos estar claros y seleccionar una que esté asociada al objeto escogido, para que la visión sea lo más clara y completa.  La concentración no es un sinónimo de esfuerzo violento, de rabia o de tensión, es el resultado de la atención de la perseverancia y del dominio del “Yo”. Trate de suspender por algunos segundos su actividad mental; usted descubrirá cómo el pensamiento es indisciplinado e inestable. Busque un lugar tranquilo donde usted pueda estar seguro que nadie lo perturbará. Relájese y controle su respiración. Encienda una luminaria y ubíquela a 3 o 4 cm., frente a usted; a nivel de sus ojos. Siéntese confortablemente, la espalda recta, visualice la llama de la luminaria y trate de poner su mente en blanco. Al principio una multitud de pensamientos tumultuosos trataran de perturbar su espíritu, pero usted los vencerá, dejándolos simplemente desfilar. Progresivamente y a medida que va perdiendo el contacto con la realidad, esos pensamientos se irán desapareciendo. Una sensación de agradable ligereza síquica, junto a un adormecimiento del cuerpo lo irá invadiendo, creando en sí, un estado de inmaterialidad. 

Visualización:
La visualización es ver algo o a alguien a través del espíritu. Es una técnica que puede facilitar la concentración; pero dependiendo de una práctica constante. Es necesario clasificar o seleccionar nuestros pensamientos, de inmovilizarlos y de fijar nuestra atención durante algunos 10 segundos sobre una imágen construida por nuestro espíritu. La creatividad y el control mental son ingredientes indispensables de la visualización; que de por sí es una realización efectiva.

Memoria y Voluntad:
Para reforzar la voluntad, debemos alimentarla haciendo y atendiendo objetivos diferentes. Los ejercicios para esto son innumerables. Ponga atención a sus hábitos y elimine los negativos. Programe su día y esfuercese en cumplir con lo prometido. Controle su impulsividad y lo que usted considere que son sus defectos para que pueda mejorar su vida interior. Ponga a trabajar su determinación sobre los pequeños obstáculos de su vida cotidiana. Protéjase y proteja a los que están cerca de usted por un invisible escudo de amor, cuando ande en la calle, de viaje, en los momentos difíciles de la existencia. Construya sus victorias sobre sus deseos, focalice su atención sobre el objeto deseado; en armonía con su interior, visualícelo con toda la intensidad que pueda. Reciba la entereza y diga mi fuerza de voluntad es poderosa.

Todo el mundo sabe que las personas más sabias, las más fuertes interiormente y las más involucradas en el mundo esotérico; son aquellas que más han sufrido. Pero si usted ha tenido la suerte de no haber sufrido, deberá reforzar su espíritu de otra manera. Los ascetas y los Santos sabían que el renunciamiento voluntario a las tentaciones fortifican al individuo. El yoga enseña a adquirir la fuerza interior; a controlar las emociones, actos, pensamientos, las palabras así como las funciones físicas y fisiológicas de órganos normalmente  independientes de la voluntad. Todo lo podemos resumir en una sola palabra: moderación.

Aprendamos a ser dueños de nuestros sentimientos y deseos, en un mundo que nos agrede constantemente por sus publicidades y sus ruidos.

VOLVER