Transformando la red neuronal

 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 25-HABITOS.. transformando la red neuronal


.
rompiendo_los_habitos
Gran parte de lo que hacemos y como lo hacemos está predispuesto por nuestros hábitos que nos llevan casi en automático por la vida. Estos hábitos han sido establecidos, en gran parte, por las formas de pensamiento y acción que nos han “enseñado” desde niños,.. es la forma como el sistema social.. nos educa y condiciona,.. poniéndonos en piloto automático, y en muchos casos sin llegar a darnos cuenta de ello.
Estos hábitos, buenos y malos son los que van organizando nuestra red neuronal de alguna forma particular,.. que nos predispone a atraer cierto tipo de experiencias recurrentes en nuestra vida, positivas y negativas.
Las acciones más fáciles de realizar son las que se han convertido en hábitos y transformamos nuestro cuerpo según sean esos hábitos de pensamiento, .. que forman nuestros hábitos o costumbres alimenticias y estilo de vida.
“La forma más fácil de alcanzar tus deseos es hacer un habito las acciones que debe ejecutar para hacer que tus deseos se realicen”
La configuración de tu red neuronal puede ser transformada a voluntad, mediante la modificación de los hábitos de pensamiento, emoción y acción. .. iniciando así un proceso de activación de la consciencia, o despertar.. que te abre un camino hacia el desarrollo de tus facultades más elevadas como ser humano-espiritual-consciente.
Como cambiar fácilmente un habito no deseado
Para cambiar un hábito que elegimos dejar, debemos elegir un pensamiento opuesto dándole espacio en nuestra mente, cultivándolo y nutriéndolo …. Poco a poco este pensamiento nos empieza a gustar y nos acostumbramos a el.. y nuestro deseo, querer y actuar se alinean con el.
Cuando tal pensamiento, debido a una cuidadosa atención, se siente cómodo en nuestro interior, va formando una red con otros pensamientos y deseos similares llegando a ser una predisposición que se convierte en habito. Al principio resulta difícil fijar el nuevo pensamiento, pero después del séptimo intento la tendencia es casi natural y a la centésima vez el pensamiento se ha convertido en un habito nuevo y fuerte que ha sustituido al habito viejo, el cual se debilita mediante la desatención y finalmente es removido de la mente… sin ofrecer resistencia.
“No nos liberamos de los viejos hábitos luchando contra sus síntomas sino tomándolos por su raíz.. que es la errónea forma de pensar..”
Ejemplo:
Quieres reducir de peso, pero tienes el hábito de comer pasteles, grasas y harinas que han abultado tus tejidos,… ¿cual es la raíz de ello?… tus pensamientos,.. ¿cómo surge el deseo.. por el pastel?;.. Empiezas a pensar en lo delicioso que estará, lo visualizas y recuerdas tus experiencias anteriores comiéndolo… ¡ DENTE AHÍ ¡…. Cambia tu pensamiento,.. por ejemplo piensa en una fruta que te guste,.. visualízala.. color aroma, sabor,.. recuerda experiencias pasadas comiéndola.. si vuelve a tu mente el pensamiento del pastel,.. centra tu atención en la fruta… toma el control de tus pensamientos… desconéctate del automático.
La represión de los hábitos no deseados y la lucha contra ellos es inútil, las prohibiciones no ayudan como tampoco la aplicación de la fuerza, logramos mas si empleamos la siguiente formula.. ser victorioso por no resistir, el camino más sencillo consiste en reemplazar lo no deseado por algo deseado.
“Es más fácil que el hombre se acostumbre a algo a que se desacostumbre de algo.”
No es necesario prestar atención o luchar contra las debilidades, errores, los viejos hábitos, las adicciones o las enfermedades, sino elegir el correspondiente y opuesto estado de ser como por ejemplo paz, salud, amor, y abundancia.
Cuando uno elige intencionalmente ser algo,.. pone en marcha el más poderoso engranaje creativo del universo,  que consiste en obrar conscientemente desde el estado de ser. Y cuando el pensamiento o el concepto original se transforman finalmente en palabras y estas a su vez en acciones, las tres fuerzas creativas pensamiento-palabra-acción están en consonancia representando o reflejando el estado de ser elegido … Es ahí donde la unidad interna crea el encadenamiento armónico de todas las fuerzas.. que hacen posible la manifestación. Todo comienza con el estado de ser y transmite su vibración básica hacia el pensamiento la palabra y la acción.

AUDIO COMO CAMBIAR FACILMENTE LOS MALOS HABITOS
de Johanes Markus Malderbraum
http://www.megaupload.com/?d=LPMXJDZP 

EJERCICIOS
Con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos…
¡¡ TOMA EL CONTROL !!… desconéctate del piloto automático..
Tienes que INTEGRAR el conocimiento, que toda esta información te está dando y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti.
Continuamos los ejercicios diarios…
Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, puede que sientas algo de mareo, es por el cambio de la relación oxigeno/CO2 en tu cerebro, conecta la punta de tu lengua al paladar,.. imagina, visualiza una luz liquida brillante armonizadora y sanadora, que entra por tu corona,… visualiza como va llenando tu cerebro que se hace brillante,.. y continua llenando todas las partes de tu cuerpo, hasta salir por tus manos y pies.. piensa que esta luz equilibra todo tu cuerpo y sana todo lo que deba ser sanado.. centra tu atención en visualizar esta luz.. no te enganches con pensamientos.. recorre todas las partes de tu cuerpo con la luz…. mantente así 5 minutos.. máximo 10,.. y al final di mentalmente o con palabras.. GRACIAS POR LA ARMONIA,.. GRACIAS POR LA SANCION.
Si te es apropiado coloca una música de relajación, (sin cantos).. en un volumen bajo.
______________________________________¡¡DESPIERTA!!…
Pasaras a la parte (26), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción…. y ACCION
Un abrazo de luz,
Paloma
Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.
http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

24-Ley de Evolucion


..
mente_humana

Para poder evolucionar hay que transformarse.. y transformar la red neuronal es condición básica necesaria. Una consciencia plena no puede manifestarse si la configuración neuronal no ha sido “organizada” de alguna forma eficiente que permita el movimiento y acción de esta “consciencia” en el cerebro,.. sería como si pretendiéramos correr un sistema operativo de ultima generación, por ejemplo el Windows 2009 en una computadora de los años 80.. Simplemente NO FUNCIONA.
La ley de evolución aprovecha el enfrentamiento de los opuestos, la confrontación de conceptos, creencias, culturas, sentimientos y emociones encontradas. Los problemas son oportunidades de aprendizaje… y son el empuje para el cambio de hábitos y formas de vida sociales, lo que crea nuevas redes neuronales en el cerebro, que permiten a los individuos tener acceso a mayores niveles de entendimiento y una mayor comprensión de las leyes naturales, que aplicadas y manejadas con inteligencia y sensibilidad amorosa permite crear entornos individuales y sociales con mayores oportunidades de crecimiento integral y armonioso.
Este es un mundo en continua evolución, y coexisten todos los niveles de experiencia y evolución. Existe el hombre primitivo,.. aquel que solamente actúa en función de sus instintos de supervivencia y su objetivo es solamente eso.. crecer y multiplicarse, destruyendo a su paso su mismo hábitat,.. y luego pretendiendo que otros grupos sociales más evolucionados se hagan cargo de sus suministros básicos, comida, techo, salud, para el dedicarse a su tarea básica que es el reproducirse y expandirse a mayores territorios…
Existe también el iluminado, sabio y plenamente equilibrado y desarrollado en sus facultades superiores; procura propiciar mayores oportunidades de crecimiento a los menos evolucionados, pero respeta la libre elección de los demás. Coexisten entre estos dos, múltiples niveles intermedios de individuos que movidos por su ego individual y conectados al inconsciente colectivo, propician las experiencias que alimentan y mantienen vivo al gran ego social que se alimenta de vibraciones bajas como el miedo, el odio, la ira, etc.; y existen otros individuos que por el contrario propician experiencias de compasión, gratitud y amor.. facilitándose a si mismos y a otros su evolución hacia planos más elevados.
Así que:
En un nivel muy primario se encuentran individuos que no han desarrollado todavía ningún tipo de sentimientos hacia los demás y son totalmente ignorantes de las leyes universales y humanas; cumplen una función importante en la evolución, pues generan las experiencias difíciles que necesitan los demás para reconocer y comprender la ley.
En un nivel más alto están los Individuos que ya han desarrollado la sensibilidad, pero que tampoco conocen las leyes universales, les importa mucho los demás y poco ellos mismos, siempre tratan de interferir en las vidas ajenas creyendo estar haciendo el bien.
Y en un nivel mas evolucionado encontramos seres que han comprendido las leyes y respetan las experiencias de los demás, no se involucran, pues comprenden que siempre les sucede lo necesario para evolucionar, entregan la información que les sirve a otras personas para auto conocerse, desarrollarse y trascender a niveles de mayor satisfacción. Ven a los demás como seres que están en distintos niveles de evolución espiritual. No culpan a nadie por nada y agradecen los problemas como oportunidades de aprendizaje.
EJERCICIOS
INSISTO !!.. solo con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de  manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos… ¡¡ TOMA EL CONTROL !!… desconéctate del piloto automático… EL EGO.
Tienes que INTEGRAR el conocimiento, que toda esta información te está dando y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.
Continuamos los ejercicios diarios… que ya serán un habito,.. para quienes han logrado llegar hasta este punto del camino,.. en la siguiente parte iniciaremos una serie de ejercicios nuevos.

¡¡DESPIERTA!!…

Pasaras a la parte (25), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.

Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción…. y ACCION
Un abrazo de luz,
Paloma
Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

23-Ego y Espiritu
.

Parabola escrita por Dyer Wayne, en su libro “Tu Yo Sagrado”
Dos bebes se encuentran en el útero, confinados en las paredes del seno materno, y mantienen una conversación. Para entendernos, a estos gemelos les llamaremos Ego y Espíritu.
Espíritu le dice a Ego: Se que esto va a resultar difícil de aceptar, pero yo creo de verdad en que hay una vida después del nacimiento.
Ego responde: No seas ridículo. Mira a tu alrededor. Esto es lo único que hay. ¿Porque siempre tienes que estar pensando en que hay algo mas aparte de esta realidad?. Acepta tu destino en la vida. Olvídate de todas esas tonterías de vida después del nacimiento.
Espíritu calla durante un rato, pero su voz interior no le permite permanecer en silencio durante más tiempo.
Ego, no te enfades, pero tengo algo más que decir. También creo que hay una madre.
¡Una madre¡ -exclama Ego con unas carcajadas-.  ¿Cómo puedes ser tan absurdo? Nunca has visto una madre.  ¿Por qué no puedes aceptar que esto es lo único que hay? La idea de una madre es descabellada. Aquí no hay nadie más que tu y yo. Esta es tu realidad. Ahora cógete de ese cordón. Vete a tu rincón y deja de ser tan tonto. Créeme no hay ninguna madre.
Espíritu deja, con renuencia, la conversación, pero la inquietud puede con él al cabo de poco.
Ego –implora-, por favor, escucha, no rechaces mi idea. De alguna forma, pienso que esas constantes presiones que sentimos los dos, esos movimientos que a veces nos hace sentir tan incómodos, esa continua recolocación y ese estrechamiento del entorno que parece producirse a medida que crecemos, nos prepara para un lugar de luz deslumbrante, y lo experimentaremos muy pronto.
Ahora sé que estas completamente loco –replica Ego-, lo único que has conocido es la oscuridad. Nunca has visto luz. ¿Cómo puedes llegar a tener semejante idea?, esos movimientos y presiones son tu realidad. Eres un ser individual e independiente. Este es tu viaje. Oscuridad, presiones y una sensación de estrechamiento a tu alrededor constituyen la totalidad de la vida. Tendrás que luchar contra eso mientras vivas. Ahora, aférrate  a tu cordón y, por favor, estate quieto.
Espíritu se relaja durante un rato, pero al fin no puede contenerse por más tiempo.
Ego, tengo una sola cosa más que decir, y luego no volveré a molestarte.
Adelante –responde Ego, impaciente-.
Creo que todas estas presiones y toda esta incomodidad no solo van a llevarnos a una nueva luz celestial sino que cuanto eso suceda vamos a encontrarnos con la madre cara a cara, y conocer un éxtasis que superara todo lo que hemos experimentado hasta ahora.
Estas totalmente loco. Ahora sí que estoy convencido.
Wayne Dyer.
* * * *
TU, te sientes atrapado en una aparente realidad material, que es todo lo que “conoces”; crees que todas las dificultades y sufrimientos son cosa natural, ya hasta has aceptado como natural toda la destrucción, miseria y dolor que unos cuantos, que dicen llamarse humanos, han causado en este mundo de la forma material.
Pero existe otra realidad, una realidad más plena y dichosa a la que puedes acceder.. simplemente despertando la consciencia de tu otro yo, un yo inteligente y amoroso, hecho con la “esencia”; y está ahí, listo a ser conocido en cuanto integres a tu vida los hábitos de la consciencia superior.
“Reconocer y aceptar la guía de ese yo sagrado le permitirá situarse por encima de las dificultades cotidianas, no para desdeñarlas, sino mas bien para abordarlas en sus justas proporciones; además, le permitirá irradiar esa recuperada lucidez, de modo que podrá transmitirla a otros: su Yo Sagrado le transformara a usted, o mejor dicho, le hará reencontrarse con el núcleo más rico y autentico de usted mismo, y transformara la sociedad de la que usted forma parte.” ….. Wayne Dyer

“La búsqueda más noble, ..es saber que debe hacer uno para convertirse en ser humano” … Immanuel Kant.

Lee el libro “ Tu YO Sagrado” de Wayne Dyer,.. ¡compralo!, pero si te es difícil encontrarlo en tu área, puedes leerlo y/o descargarlo de:
http://www.slideshare.net/palomadiazruiz/dyer-wayne-tu-yo-sagrado-presentation
descarga directa :  
 http://www.megaupload.com/es/?d=2V4TE1VQ
Recomiéndaselo a otros, que creas puedan estar listos para empezar a comprender.

 

EJERCICIOS
INSISTO !!.. solo con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de  manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos…
¡¡ TOMA EL CONTROL !!… desconéctate del piloto automático… EL EGO.
¿ Lo estas descubriendo ya ¿?…¿Puedes ya conectar al inmenso campo vibracional de la PAZ..?..
o sigues sufriendo, quejándote y culpando a “otros” por tus problemas.
Tienes que INTEGRAR el conocimiento, que toda esta información te está dando y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.
Continuamos los ejercicios diarios… Igual que en los días anteriores
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices…… ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, …. es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo…. y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos… (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta….  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente…. siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental poniendo tu atencion en tu respiracion, al centro del pecho, continua asi por 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos, observalos y dejalos pasar.

Practica el canto estimulante AAAA, en la ducha, y cuando lo hagas pon tu intension/atension en el centro de tu pecho.

Antes de dormir piensa: “mi boca se llena de saliva fresca”.. siente humedad en tu boca, y centrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningun pensamiento, dejalos pasar como si fueran nubes. Y con tinuamos con esta practica de la boca humeda para cada momento del dia en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.

Practica el OBSERVAR tus emociones y pensamientos, procura hacerlo durante el  mayor tiempo posible en el dia,.. OBSERVA, como ciertos pensamientos desencadenan ciertas emociones,.. experimenta a cambiar conscientemente de pensamientos y ve la emocion/sensacion que se produce.

AHORA, nos mantendremos conscientes del momento presente, el mayor tiempo posible durante el dia, asi que TOMA CONCIENCIA DEL PRESENTE. Cada que comas algo, ubicate en el presente, siente los sabores, olores, observa los detalles del instante, colores, texturas, etc.

Pasa en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible, ten cerca una planta viva, coloca un paisaje de naturaleza en tu pantalla, cuadros de naturaleza en tu hogar y oficina.. observalos a menudo. Simplemente observa,.. CONECTATE con esa energia,.. no pongas etiquetas,.. no pongas pensamientos.

Da GRACIAS.. ( Gracias, gracias, gracias ), por ese momento presente que estas disfrutando. RECONOCE CON GRATITUD,.. todo el bien que recibes.. NO TE QUEJES,.. del gobierno, de tu pareja, tus hijos,.. etc.. colocandote en la posicion de la “victima”.

COLOCATE Y CONECTATE EN LA GRATITUD,.. cuando logres sintonizarte en la gratirud sentiras un gozo/alegria sublime, que que se ira instalando en tu vida cada dia mas, ..cuando formes este habito de la gratitud.

 

¡¡DESPIERTA!!.. encuentra que debes hacer ..
para convertirte en “humano”,.. y hazlo

Pasaras a la parte (24), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción.

Un abrazo de luz,
Paloma
Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

22-Demencia colectiva..EGO

Noviembre 15, 2008
..

ESTAMOS DESPERTANDO, y accediendo a mayores niveles de consciencia, en los que puedes ver el mundo que te rodea y tu mundo interior de pensamientos, emociones y percepciones en general de una manera diferente a como creías que era todo; posiblemente te encuentres con sorpresas, descubriendo que muchas de tus “creencias”, son grandes errores colectivos, y no puedes entender cómo millones de personas pueden creer e insistir en mantener tales errores,… no te angusties,… es la “ilusión” creada por el gran manipulador de la masa humana… EL EGO.

Quienes están bajo la “ilusión”, que es tal cual un estado hipnótico, no aceptaran ni querrán escuchar que están sufriendo una disfunción mental-emocional colectiva, no lo aceptaran,.. solamente, recomiéndales practicar la relajación y la meditación, pues ese es el camino que los guía a un nivel superior donde pueden empezar a cuestionarse sobre la realidad de este supuesto mundo  de 3D o “físico”.

Iniciamos una segunda etapa en este camino para el despertar de la consciencia,.. todo el que haya podido llegar a este punto (22), recorriendo el camino, tal como se ha venido guiando… ESTA LISTO, para “descubrir”;… ¿descubrir qué?.,.. solo TU lo sabrás cuando lo descubras, yo no te lo diré,.. y sería tonto decirlo, pues sería como hablarte en un idioma desconocido. Solo el que logre despertar la consciencia lo verá, entenderá y será completamente libre de la “ilusión”.

Veamos este planteamiento sobre esta disfunción mental, con un extracto y adaptación del libro Una nueva Tierra, de Eckhart Tolle.

La Disfuncion Mental colectiva

Las religiones y las tra­diciones espirituales, aparentemente diferentes, convergen en dos principios fundamen­tales. Todas apuntan hacia una doble verdad fundamental.

Primera: El reconocimiento de que el estado mental “normal” de la mayoría de los seres humanos contiene un elemento fuerte de disfunción o locura.

Segunda: Esta disfunción se está acelerando e intensificando.

Son quizás algunas de las enseñanzas del hinduismo las que más se acercan a ver esta disfunción como una forma de enfermedad mental colectiva. La denominan maya, el velo de la ilusión.

Para el budismo, la mente humana en su estado normal genera sufrimiento, descontento o simple desdicha. La ve como una característica de la condición humana.

Según las enseñanzas cristianas, el estado colectivo normal de la humanidad es el del “pecado original”. La palabra “pecado” ha sido mal comprendida y mal interpretada. Traducida literalmente del griego antiguo, idioma en el cual se escribió el Nuevo Testamento, pecar significa errar el blanco, como el arquero que no clava la flecha en el centro. Por consiguiente, significa no dar en el blanco de la existencia humana. Significa vivir torpe y ciegamente, sufriendo y causando sufrimiento. Así, el térmi­no apunta a una disfunción inherente a la condición humana.

Los logros de la humanidad son inmensos. Hemos creado obras sublimes en la música, la literatura, la pin­tura, la arquitectura y la escultura. La ciencia y la tecnología han traido cambios radicales y extraordinarios para la humanidad. No hay duda de que la mente humana es enorme. Sin embargo, esa misma inteligen­cia está tocada de locura.

La ciencia y la tecnología han amplifi­cado el impacto destructivo ejercido por la disfunción de la mente humana sobre el planeta, sobre otras formas de vida y sobre los mismos seres humanos. Es por eso que la historia del siglo veinte es la que permite reconocer más claramente esa locura colectiva.

” Un rio de historia fluye ”
creado por la disfuncion mental colectiva

guernicapicasso

..
La Primera Guerra Mundial estalló en 1914. Toda la historia de la humanidad había estado preñada de guerras crueles y destructivas, motivadas por el miedo, la codicia y las ansias de poder, además de los episodios ignominiosos como la esclavitud, la tortura y la violencia generalizada motivada por razones reli­giosas e ideológicas. Los seres humanos habían sufrido más a manos de otros seres humanos que a causa de los desastres natu­rales.

Sin embargo, en 1914, la inteligencia de la mente humana había inventado no solamente el motor de combustión interna sino los tanques, las bombas, las ametralladoras, los submarinos, los lanzallamas y los gases tóxicos.

¡La inteligencia al servicio de la locura!

En una guerra de trincheras perecieron en Francia y en Bélgica millones de hombres tratando de conquistar unas cuantas millas de marismas. Al terminar la guerra en 1918, los sobrevivientes observaron horrorizados e incrédulos la devasta­ción provocada: 10 millones de seres humanos muertos y muchos más mutilados o desfigurados. Nunca antes habían sido tan destructivos, tan dolorosamente palpables, los efectos de la locura humana.

Estaban lejos de saber que eso era apenas el comienzo.

Para finales del siglo, el número de personas muertas violen­tamente a manos de sus congéneres aumentaría a más de cien millones. Serían muertes provocadas no solamente por las gue­rras entre las naciones, sino por los exterminios masivos y el genocidio, como el asesinato de 20 millones de “enemigos de cla­se, espías y traidores” en la Unión Soviética de Stalin, o los horrores del holocausto en la Alemania nazi. También hubo muertes acaecidas durante un sinnúmero de conflictos internos como la Guerra Civil Española o durante el régimen de los Khmer Rojos en Cambodia cuando fue asesinada una cuarta parte de la población de ese país.

Basta con ver las noticias de todos los días para reconocer que la locura no solamente no ha menguado sino que todavía continúa en el siglo veintiuno.

Otro aspecto de la disfunción colectiva de la mente humana es la violencia sin pre­cedentes desatada contra otras formas de vida y contra el planeta mismo: la destrucción de los bosques productores de oxígeno y de otras formas de vida vegetal y animal, el tratamiento cruel de los animales en las granjas mecanizadas y la contaminación de los ríos, los océanos y el aire.

Empujados por la codicia e ignorantes de su conexión con el todo, los seres humanos insisten en un comportamiento que, de continuar desbocado, provocará nuestra propia destrucción.

Las manifestaciones colectivas de la locura asentada en el corazón de la condición humana constituyen la mayor parte de la historia de la humanidad. Es, en gran medida, una historia de demencia. Si la historia de la humanidad fuera la historia clínica de un solo ser humano, el diagnóstico sería el siguiente: desórdenes crónicos de tipo paranoide, propensión patológica a cometer asesinato y actos de violencia y crueldad extremas contra sus supuestos “enemigos“, su propia inconsciencia proyectada hacia el exterior; demencia criminal, con unos pocos intervalos de lucidez.

El miedo, la codicia y el deseo de poder son las fuerzas psicológicas que no solamente inducen a la guerra y la violencia entre las naciones, las tribus, las religiones y las ideologías, sino que también son la causa del conflicto incesante en las relaciones personales. Hacen que tengamos una percepción distorsionada de nosotros mismos y de los demás. A través de ellas interpretamos equivocadamente todas las situaciones, llegando a actuaciones descarriadas encaminadas a eliminar el miedo y satisfacer la ne­cesidad de tener más: ese abismo sin fondo que no se llena nunca.

Sin embargo, es importante reconocer que el miedo, la codicia y el deseo de poder no son la disfunción de la que venimos hablando sino que son productos de ella. La disfunción realmente es un delirio colectivo profundamente arraigado dentro de la mente de cada ser humano. Son varias las enseñanzas espirituales que nos aconsejan deshacernos del miedo y del deseo, pero esas prác­ticas espirituales por lo general no surten efecto porque no atacan la raíz de la disfunción.

El miedo, la codicia y el deseo de poder no son los factores causales últimos. Si bien el anhelo de mejorar y de ser buenos es un propósito elevado y encomiable, es un empeño condenado al fracaso a menos de que haya un cambio de conciencia. Esto se debe a que sigue siendo parte de la misma disfunción, una forma más sutil y enrarecida de superación, un deseo de alcanzar algo más y de fortalecer nuestra identidad conceptual, nuestra propia imagen.

No podemos llegar a ser buenos esforzándonos por serlo sino encontrando la bondad que mora en nosotros para dejarla salir. Pero ella podrá aflorar únicamente si se produce un cambio fundamental en el estado de conciencia.

La historia del comunismo, inspirado originalmente en ideales nobles, ilustra claramente lo que sucede cuando las personas tratan de cambiar la realidad externa, de crear una nueva administración social y económica de los países, sin un cambio previo de su realidad interior, de su estado de conciencia…

Hacen planes sin tomar en cuenta la impronta de disfunción que todos los seres humanos llevamos dentro: el ego.

Observa el siguiente video, sin hacer juicios,.. simplemente “observa”

ley de Evolucion … Dios no juega a los dados, dijo Einstain

 

EJERCICIOS
INSISTO !!.. solo con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de  manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos… ¡¡ TOMA EL CONTROL !!… desconéctate del piloto automático… EL EGO.
¿ Lo estas descubriendo ya ¿?…¿Puedes ya conectar al inmenso campo vibracional de la PAZ..?..
o sigues sufriendo, quejándote y culpando a “otros” por tus problemas.
Tienes que INTEGRAR el conocimiento, que toda esta información te está dando y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.
Continuamos los ejercicios diarios… Igual que en los días anteriores
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices…… ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, …. es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo…. y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos… (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta….  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente…. siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental poniendo tu atención en tu respiración, al centro del pecho, continua así por 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.
Práctica el canto estimulante AAAA en la ducha, y cuando lo hagas pon tu intensión/atención en el centro de tu pecho.
Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Continuamos con esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.
Práctica el OBSERVAR tus emociones y pensamientos, procura hacerlo durante el mayor tiempo posible durante todo el día…. OBSERVA como ciertos pensamientos desencadenan ciertas emociones,.. experimenta a cambiar conscientemente pensamientos y ve la emoción/sensación que se produce.
AHORA, nos mantendremos conscientes del momento presente, el mayor tiempo posible durante el día, así que TOMA CONCIENCIA DEL PRESENTE. Cada que comas algo, ubícate en el presente, siente los sabores, y observa los detalles del instante, colores, texturas, etc.
Pasa en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible, ten cerca una planta viva preferiblemente, coloca un paisaje de naturaleza en tu pantalla, cuadros de naturaleza en tu hogar y oficina… obsérvalos a menudo.. Simplemente observa… CONECTATE con esa energía,.. no pongas etiquetas,.. no pongas pensamientos,..
Da  GRACIAS,..( Gracias, gracias, gracias ) por esos momentos presentes que estas disfrutando. RECONOCE CON GRATITUD,.. todo el bien que recibes… NO TE QUEJES,… del gobierno, de tu pareja, tus hijos, colocándote en la posición de la “victima”..
COLOCATE Y CONECTATE EN LA GRATITUD,… cuando logres sintonizarte en la gratitud sentirás un gozo/alegría sublime, que lo alcanzaras cuando formes este habito de la gratitud.

¡¡DESPIERTA!!

Pasaras a la parte (23), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma
Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

21-ley de GRATITUD

Las cosas no suceden por casualidad, este universo que experimentamos, funciona por leyes; leyes que podemos conocer, aceptar y fluir en ellas, como un velero en la dirección del viento favorable; y las leyes están presentes en todos los aspectos de la vida,… Dios no juega a los dados… dijo Einstein.

“ Hay una ley de GRATITUD, y si quieres obtener los resultados que buscas, es absolutamente necesario que observes esta ley “… Wallace Wattles.

A todo lo que ponemos atención y ENERGIA EMOCIONAL, positiva o negativa, lo estamos atrayendo a nuestra experiencia. Nuestra mente subconsciente no distingue entre lo bueno y lo malo, y al miedo y el entusiasmo los considera atrayentes, porque son alta emoción. Cuando ponemos nuestra atención con emoción ( de satisfacción o miedo ) sobre algo… LO ESTAMOS ATRAYENDO.

Es importante poner energía positiva en lo que queremos, no energía negativa (miedo, preocupación, dolor) en lo que no queremos. Esto es la explicación esencial de los alto índices de maltrato de las mujeres en algunos países, por ejemplo México, donde existe una cultura ancestral de sometimiento de las mujeres, que aunque en la actualidad no es así,… gran parte del género femenino se conecta a un paradigma de “victima”, que sigue siendo reforzado por las canciones populares, telenovelas, cine mexicano, noticias, etc…; así ellas mantienen su mayor atención en el miedo al maltrato, y sacan de sus parejas su parte mas oscura y violenta,… “la victima atrae al victimario”

La GRATITUD ES UNA ENERGIA de pensamiento de alta vibración positiva. Es poderosamente atractiva, y es TAN ESPECIAL QUE CONECTA CON LA FUENTE DEL PODER… lo Divino, el Dios, el Espíritu, como quieras llamarle a esa esencia viva/inteligente que está en todos y todo.

“ La mente agradecida está constantemente fijada en lo mejor, por lo tanto va a recibir lo mejor”.

Respira profundo y lento 3 veces,…relájate  y disfruta estas imagenes.

 

EJERCICIOS
Insisto.. solo con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de  manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos… ¡¡ TOMA EL CONTROL !!… desconéctate del piloto automático.
Lee el libro “ el Asombroso poder de la Gratitud”, de Joe Vitale
Puedes descargarlo desde: 
 http://www.esnips.com/web/librosABUNDANCIAyProsperidad
¿ Lo estas descubriendo ya ¿?…¿Puedes ya conectar al inmenso campo vibracional de la PAZ..?..
o sigues sufriendo, quejándote y culpando a “otros” por tus problemas.
Tienes que INTEGRAR el conocimiento, que toda esta informacion te esta dando y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.
Continuamos los ejercicios diarios… Igual que en los días anteriores
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices…… ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, …. es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo…. y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos… (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).
Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta….  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente…. siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.
Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.
Práctica el canto estimulante AAAA en la ducha, y cuando lo hagas pon tu intensión/atención en el centro de tu pecho.
Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Continuamos con esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.
Práctica el OBSERVAR tus emociones y pensamientos, procura hacerlo durante el mayor tiempo posible durante todo el día…. OBSERVA como ciertos pensamientos desencadenan ciertas emociones,.. experimenta a cambiar conscientemente pensamientos y ve la emoción/sensación que se produce.
AHORA, nos mantendremos conscientes del momento presente, el mayor tiempo posible durante el día, así que TOMA CONCIENCIA DEL PRESENTE. Cada que comas algo, ubícate en el presente, siente los sabores, y observa los detalles del instante, colores, texturas, etc.
Pasa en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible, ten cerca una planta viva preferiblemente, coloca un paisaje de naturaleza en tu pantalla, cuadros de naturaleza en tu hogar y oficina… obsérvalos a menudo.. Simplemente observa… CONECTATE con esa energía,.. no pongas etiquetas,.. no pongas pensamientos,..
Da  GRACIAS,..( Gracias, gracias, gracias ) por esos momentos presentes que estas disfrutando, reconoce y AGRADECE, cuanto bien y servicios recibes de los demás, reconoce todo el trabajo que millones de personas han hecho para que sea posible que tu disfrutes un rico desayuno, por ejemplo: se ha conjugado el trabajo de quienes cultivaron, procesaron, empacaron, transportaron, distribuyeron el café, igualmente para la leche, el pan, la mantequilla, .. mira lo que hay en tu mesa, y seguramente algunas cosas vienen de otros países, la mantequilla de Suecia, la manzana de Canada, las uvas de Chile, el chocolate de Suiza, los platos de China, .. etc. etc..
RECONOCE CON GRATITUD,.. todo el bien que recibes… NO TE QUEJES,… del gobierno, de tu pareja, tus hijos, colocándote en la posición de la “victima”..
COLOCATE Y CONECTATE EN LA GRATITUD,… cuando logres sintonizarte en la gratitud sentirás un gozo/alegría sublime, que lo alcanzaras cuando formes este habito de la gratitud.
Iniciamos la formación del habito de AGRADECER AL CUERPO, como Roberto lo explica en este video:… hazlo todos los días, intégralo a tu rutina del baño, al igual que debes estar haciendo con el canto del AAAA, estimulante del chacha del corazón.

¡¡ CONECTATE !!
DESPIERTA, DESPIERTA, DESPIERTA!!

Pasaras a la parte (22), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma
Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

20- ENERGIA, VIBRACION.. Consciencia

Septiembre 6, 2008
Distintas frecuencias de vibración producen distintas densidades,.. distintas formas de materia, distintos colores, que van desde el rojo (baja vibración) hasta el blanco y la luz, energía de alta vibración…El asesino se diferencia del santo por la frecuencia en que vibra su consciencia.

La energía de todas las partículas en el universo evoluciona haciéndose cada vez mas conscientes. La energía evoluciona desde la densidad mineral hasta llegar a la mente del hombre, para convertirse en energía consciente… y en ese momento adquiere consciencia de “si misma” y de su capacidad de auto transformación; esto permite la evolución hacia la perfección y conduce al súper hombre, un ser que maneja armónicamente todas esas energías al comprender que todo existe por amor. El todo gesta la vibración, el ritmo que contiene a todo lo que existe.

Al aumentar su frecuencia de vibración los elementos se transforman en otros elementos, haciéndose cada vez más conscientes. El cuerpo humano tiene una red virtual sobre el sistema glandular que capta las energías y las distribuye por el sistema nervioso alimentando todas las células del cuerpo.

Respira profundo y lento 3 veces,…relájate  y luego observa este video. ( Extracto de la parte 5 del video La Conexion Atlante)

 

EJERCICIOS
Insisto.. solo con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de  manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos… ¡¡ TOMA EL CONTROL !!… desconéctate del piloto automático.
¿ Terminaste ya la lectura de los libros de Eckhart Tolle, El Poder del Ahora y Practicando el Poder del Ahora ?

¿Puedes ya conectar al inmenso campo vibracional de la PAZ..?..o sigues sufriendo, quejándote y culpando a “otros” por tus problemas.
Tienes que INTEGRAR el conocimiento subyacente en estos dos libros, y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.
Continuamos los ejercicios diarios… Igual que en los días anteriores
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices…… ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, …. es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo…. y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos… (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta….  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente…. siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.
Práctica el canto estimulante AAAA en la ducha, y ahora cuando lo hagas pon tu intensión/atención en el centro de tu pecho.
Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Continuamos con esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.
De aquí en adelante pondrás en práctica el OBSERVAR tus emociones y pensamientos, procuraras hacerlo durante el mayor tiempo posible durante todo el día…. OBSERVA como ciertos pensamientos desencadenan ciertas emociones,.. experimenta a cambiar conscientemente pensamientos y ve la emoción/sensación que se produce.
AHORA, nos mantendremos conscientes del momento presente, el mayor tiempo posible durante el día, así que TOMA CONCIENCIA DEL PRESENTE. Cada que comas algo, ubícate en el presente, siente los sabores, y observa los detalles del instante, colores, texturas, etc. evita pensar, en ese momento, sobre asuntos del pasado o el futuro.
De aquí en adelante procuraras pasar en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible, ten cerca una planta viva preferiblemente, coloca un paisaje de naturaleza en tu pantalla, cuadros de naturaleza en tu hogar y oficina… obsérvalos a menudo.. Simplemente observa… CONECTATE con esa energía,.. no pongas etiquetas,.. no pongas pensamientos,..
¡¡ CONECTATE !!… DESPIERTA, DESPIERTA, DESPIERTA!!

Pasaras a la parte (21), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma
Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/
¿ Lo estas descubriendo ya ¿?… empiezas a comprender quien realmente eres ¿?,

19-CONECTATE .. ¡¡ YA !!


Mas alla de la belleza de las forma externas, hay otra cosa; algo innombrable, inefable, algo profundo, interno,… la esencia sagrada…. El AMOR y la PAZ es un estado del ser… no depende de otro, ni de ninguna forma externa..Eckhart Tolle..
Respira profundo y lento 3 veces,…relájate  y luego observa este video.

 

EJERCICIOS
Insisto.. solo con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de  manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos… ¡¡ TOMA EL CONTROL !!… desconéctate del piloto automático.
¿ Terminaste ya la lectura de los libros de Eckhart Tolle, El Poder del Ahora y Practicando el Poder del Ahora ?
¿ Lo estas descubriendo ya ¿?… empiezas a comprender quien realmente eres ¿?,
¿Puedes ya conectar al inmenso campo vibracional de la PAZ..?..o sigues sufriendo, quejándote y culpando a “otros” por tus problemas.
Tienes que INTEGRAR el conocimiento subyacente en estos dos libros, y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.

Continuamos los ejercicios diarios….
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices…… ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, …. es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo…. y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos… (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta….  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente…. siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.
Práctica el canto estimulante AAAA en la ducha, y ahora cuando lo hagas pon tu intensión/atención en el centro de tu pecho.
Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Continuamos con esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.
De aquí en adelante pondrás en práctica el OBSERVAR tus emociones y pensamientos, procuraras hacerlo durante el mayor tiempo posible durante todo el día…. OBSERVA como ciertos pensamientos desencadenan ciertas emociones,.. experimenta a cambiar conscientemente pensamientos y ve la emoción/sensación que se produce.
AHORA, nos mantendremos conscientes del momento presente, el mayor tiempo posible durante el día, así que TOMA CONCIENCIA DEL PRESENTE. Cada que comas algo, ubícate en el presente, siente los sabores, y observa los detalles del instante, colores, texturas, etc. evita pensar, en ese momento, sobre asuntos del pasado o el futuro.
De aquí en adelante procuraras pasar en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible, ten cerca una planta viva preferiblemente, coloca un paisaje de naturaleza en tu pantalla, cuadros de naturaleza en tu hogar y oficina… obsérvalos a menudo.. Simplemente observa… CONECTATE con esa energía,.. no pongas etiquetas,.. no pongas pensamientos,..
¡¡ CONECTATE !!… DESPIERTA

Pasaras a la parte (20), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Si en 15 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma
Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

18-EGO Y MOMENTO PRESENTE

Agosto 7, 2008
..

Antes de iniciar la lectura,.. respira profundo y suave, relájate,.. observa cada detalle de la imagen,.. simplemente observa, evita los pensamientos, y si aparecen no te enganches  con ellos,.. has esto por un minuto. (clic sobre la imagen para agrandar)

 

El momento presente, el ahora, es donde está todo tu poder de acción y realización,.. hacerse consciente de ese presente, aceptándolo tal como es, y utilizándolo de la mejor manera para desarrollar tu potencial creativo y actuar en ese presente, es lo que te traerá nuevas experiencias más gratificantes y felices. El ego es una especie de programa de conducta mental que presiona para mantenerte alejado del momento presente, ya que inunda la mente con pensamientos de un pasado o un futuro. Cuando eres “títere” del ego, puedes ser fácilmente sometido por otros egos tiranos que insistirán en mantenerte conectado a eventos y personajes del pasado, promoviendo odios y miedos; esa es la mejor herramienta para el sometimiento de las masas.
Lee con detenimiento, el siguiente articulo de Eckhart Tolle, lee despacio y reflexionando en cada párrafo.
La RELACION MAS IMPORTANTE de la vida ES LA RELACION CON EL AHORA, o mejor aún, con cualquiera que sea la forma que adopte el Ahora, es decir, lo que es o lo que sucede. Si la relación con el Ahora es disfuncional, esa disfunción se reflejará en todas las relaciones y en todas las situaciones de la vida. El ego podría definirse sencillamente como una relación disfuncional con el momento presente.  
Es en este momento cuando podemos decidir la clase de relación que deseamos tener con el momento presente. Una vez que hemos alcanzado un cierto nivel de conciencia, es decir, de Presencia (y si está leyendo esto es porque seguramente es su caso) estamos en capacidad de decidir qué clase de relación deseamos tener con el momento presente.
¿Deseo que éste momento sea mi amigo o mi enemigo? El momento presente es inseparable de la vida, de tal manera que nuestra decisión se refiere realmente a la clase de relación que deseamos tener con la vida. Una vez tomada la decisión de ser amigos con el momento presente, nos toca dar el primer paso: mostrarnos amigables con él, acogerlo independientemente de su forma de presentarse. Y no tardaremos en ver los resultados. La vida se torna amable con nosotros. La gente nos ayuda y las circunstancias cooperan. Pero es una decisión que debemos tomar una y otra vez, hasta que aprendemos a vivir naturalmente de esa manera.
Con la decisión de hacer amistad con el momento presente viene el fin del ego. El ego no puede nunca estar en consonancia con el momento presente, es decir, en consonancia con la vida, puesto que su propia naturaleza lo induce a resistir, menospreciar o hacer caso omiso del Ahora. El ego se nutre del tiempo. Mientras más fuerte el ego, mayor es el tiempo durante el cual controla nuestra vida. Casi todos nuestros pensamientos entonces se refieren al pasado o al futuro y el sentido de lo que somos depende del pasado, donde encuentra una identidad, o del futuro donde busca su realización. El temor, la ansiedad, la expectativa, el remordimiento, la culpa, y la ira son disfunciones del estado de la conciencia atrapado en el tiempo.
El ego trata el momento presente de tres maneras: como un medio para una finalidad como un obstáculo o como un enemigo. Analicemos una a la vez, de tal manera que cuando ese patrón se apodere de usted, pueda reconocerlo y decidir nuevamente.
En el mejor de los casos, el ego ve en el momento presente un medio para cumplir una finalidad. Sirve para llevarnos a algún momento en el futuro considerado más importante. Pero el futuro nunca llega salvo como momento presente y, por tanto, nunca es más que un pensamiento en la cabeza. En otras palabras, nunca estamos totalmente aquí porque siempre estamos ocupados tratando de llegar a algún otro lugar.
Cuando este patrón se acentúa, lo cual suele suceder, el momento presente es visto o tratado como si fuera un obstáculo a superar. Es allí donde surgen la impaciencia, la frustración y el estrés y, en nuestra cultura, esa es la realidad cotidiana, el estado normal de muchas personas. La Vida, la cual ocurre EN EL AHORA, es vista como un “problema”, y todos habitamos en un mundo lleno de problemas que debemos resolver para ser felices, sentirnos realizados o comenzar realmente a vivir (o por lo menos eso creemos). El problema está en que, por cada problema que resolvemos aparece uno nuevo. Mientras veamos un obstáculo en el momento presente, los problemas no tendrán fin. “Seré lo que deseas que sea”, dice la Vida o el Ahora. “Te trataré como tú me trates. Si me ves como un problema, eso seré para ti. Si me tratas como a un obstáculo, seré un obstáculo”.
En el peor de los casos, y esto también es muy común, el momento presente es visto como un enemigo. Cuando odiamos lo que hacemos, nos quejamos de nuestro entorno, maldecimos de las cosas que suceden o han sucedido; o cuando nuestro diálogo interno está lleno de lo que deberíamos o no deberíamos hacer, de acusaciones y señalamientos, entonces nos peleamos con lo que es, con aquello que de todas maneras ya es como es. Convertimos a la Vida en nuestra enemiga y ella nos dice, “si lo que quieres es guerra, guerra tendrás”. La realidad externa, la cual es siempre el espejo de nuestro estado interior, se experimenta como algo hostil.
Una pregunta crucial que debemos hacernos con frecuencia es ¿cuál es mi relación con el momento presente? Después debemos estar alertas para descubrir la respuesta.
¿Trato el Ahora apenas como un medio para llegar a una finalidad?
¿Lo veo como un obstáculo?
¿Lo estoy convirtiendo en enemigo?
Puesto que el momento presente es lo único que tendremos, puesto que la vida es inseparable del Ahora, lo que la pregunta significa realmente es, ¿cuál es mi relación con la vida? Esta pregunta es una forma excelente de desenmascarar al ego y de entrar en el estado de Presencia. Aunque la verdad absoluta no está encarnada en la pregunta (en últimas, yo y el momento presente somos uno), es una guía importante hacia el camino correcto. Hágase esa pregunta con frecuencia, hasta que ya no la necesite.
¿Cómo trascender una relación disfuncional con el momento presente?
Lo más importante es reconocerla en nosotros mismos, en nuestros pensamientos y en nuestros actos. Estamos en el presente en el momento mismo en que notamos que nuestra relación con el Ahora es disfuncional. Ver equivale al afloramiento de la Presencia. Tan pronto como vemos la disfunción, ésta comienza a desvanecerse. Algunas personas se ríen cuando ven esto. Con el reconocimiento viene el poder de elegir: la posibilidad de decirle “sí” al Ahora y de aceptarlo como amigo.
EJERCICIOS
¿ Terminaste ya la lectura de los libros de Eckhart Tolle, El Poder del Ahora y Practicando el Poder del Ahora ?
¿ Lo estas descubriendo ya ¿?… empiezas a comprender quien realmente eres ¿?,
¿Puedes ya conectar al inmenso campo vibracional de la PAZ..?..o sigues sufriendo, quejándote y culpando a “otros” por tus problemas.
Tienes que INTEGRAR el conocimiento subyacente en estos dos libros, y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.
Continuamos los ejercicios diarios….
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices…… ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, …. es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo…. y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos… (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).
Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta….  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente…. siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.
Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.
Práctica el canto estimulante AAAA en la ducha, y ahora cuando lo hagas pon tu intensión/atención en el centro de tu pecho.
Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Continuamos con esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.
De aquí en adelante pondrás en práctica el OBSERVAR tus emociones y pensamientos, procuraras hacerlo durante el mayor tiempo posible durante todo el día…. OBSERVA como ciertos pensamientos desencadenan ciertas emociones,.. experimenta a cambiar conscientemente pensamientos y ve la emoción/sensación que se produce.
AHORA, nos mantendremos conscientes del momento presente, el mayor tiempo posible durante el día, así que TOMA CONCIENCIA DEL PRESENTE. Cada que comas algo, ubícate en el presente, siente los sabores, y observa los detalles del instante, colores, texturas, etc. evita pensar, en ese momento, sobre asuntos del pasado o el futuro.
Pasaras a la parte (19), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Si en 15 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma
Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

 

17-LAS EMOCIONES

 

Las emociones son desencadenadas por el pensamiento, consciente o inconsciente; las emociones que “sentimos” son producto de reacciones bioquímicas, que mueven potentes energías bio-electromagnéticas, .. “Es la reacción del cuerpo a la mente o, dicho de otra forma, el reflejo de la mente en el cuerpo. La emoción surge en el punto donde cuerpo y mente se encuentran.” (E. Tolle)

Cuanto más identificado y comprometido estés con tus pensamientos,.. a veces perdido en su compleja red …, aferrado a deseos, gustos, placeres, miedos, resentimientos, juicios, etc… entonces ERES EL ESCLAVO de las reacciones bioquímicas de tu cuerpo, que te darán placer o dolor, y puedes permanecer años o toda la vida atrapado en franjas de frecuencias del “placer bioquímico”, o el dolor físico y sufrimiento emocional.

Empieza por OBSERVAR TUS EMOCIONES, hazte  consciente de ellas, observa todo el proceso,.. se consciente del placer o el dolor,.. conecta tu consciencia con la emoción; lleva tu atención al cuerpo y las sensaciones/emociones, observa en qué puntos específicos se siente más intenso.

“Si realmente quieres conocer tu mente, el cuerpo siempre te dará un reflejo fiel; por tanto, observa la emoción o, más bien, siéntela en tu cuerpo. Si existe un conflicto aparente entre ambos, el pensamiento es el que miente y la emoción dice la verdad. No la verdad última de tu identidad real, sino la verdad relativa de tu estado mental en ese momento.
Es posible que aún no puedas hacer consciente la actividad de tu mente inconsciente en forma de pensamientos, pero siempre se reflejará  en el cuerpo como una emoción, de la que sí puedes tomar conciencia.
Observar una emoción es básicamente igual que escuchar u observar un pensamiento. La única diferencia es que, mientras el pensamiento está en tu cabeza, la emoción tiene un fuerte componente físico, de modo que se siente principalmente en el cuerpo. Puedes dejar que la emoción esté ahí sin ser controlado por ella. Ya no eres la emoción; eres el observador, la presencia que mira.
Si practicas así, todo lo que es inconsciente en ti saldrá a la luz de la conciencia.
Forma el habito de preguntarte: ¿Qué está pasando dentro de mí en este momento? Esa pregunta te orientará en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa. Enfoca tu atención hacia dentro. Siente la energía de la emoción.
Si no hay ninguna emoción presente, lleva la atención más profundamente al campo energético de tu cuerpo. Es el pasadizo hacia el Ser.”… (E. Tolle)

EJERCICIOS
¿ Terminaste ya la lectura de los libros de Eckhart Tolle, El Poder del Ahora y Practicando el Poder del Ahora ?
¿ Lo estas descubriendo ya ¿?… empiezas a comprender quien realmente eres ¿?,
¿Puedes ya conectar al inmenso campo vibracional de la PAZ..?..o sigues sufriendo, quejándote y culpando a “otros” por tus problemas.
Tienes que INTEGRAR el conocimiento subyacente en estos dos libros, y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.

Continuamos los ejercicios diarios….
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices…… ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, …. es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo…. y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos… (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta….  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente…. siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.
Práctica el canto estimulante AAAA en la ducha, y ahora cuando lo hagas pon tu intensión/atención en el centro de tu pecho.
Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Continuamos con esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.

De aquí en adelante pondrás en práctica el OBSERVAR tus emociones y pensamientos, procuraras hacerlo durante el mayor tiempo posible durante todo el día…. OBSERVA como ciertos pensamientos desencadenan ciertas emociones,.. experimenta a cambiar conscientemente pensamientos y ve la emoción/sensación que se produce.

Pasaras a la parte (18), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

16-LIBERATE DE TU MENTE

Abril 20, 2008


Del libro “Practicando el Poder del Ahora” de Eckhart Tolle
La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.
EMPIEZA POR ESCUCHAR LA VOZ,… que habla dentro de tu cabeza y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo.
Esto es lo que llamo “observar al pensador”, que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.
Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes…. Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.
Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.
CUANDO ESCUCHAS EL PENSAMIENTO,sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.
Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.
Con la práctica, la sensación de quietud y de  paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.
En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico.
A medida que profundizas en este reino de la no-mente vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era “tu identidad”. Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.
En lugar de observar al pensador también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente…. Esto es algo placentero. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.
En tu vida cotidiana puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma…. Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente.
O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc.
O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.
Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: es el grado de paz que sientas en tu interior.
EJERCICIOS
Ya debes haber terminado la lectura del libro “El Silencio Habla “, indicado en la parte 12 de este experimento, si no lo has hecho, termina tu lectura, tal como se indico… antes de continuar con esta parte 16.
Iniciamos la lectura de dos libros de Eckhart Tolle fundamentales en este proceso son:
1-EL PODER DEL AHORA
Es un libro para releer una y otra vez, cada vez que lo haga, lograra profundizar mas y encontrar nuevos significados,.. es una guía, un curso completo y practico de realización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quienes somos,.. Se puede alcanzar un estado de iluminación y realización espiritual aquí y ahora. Es posible librarnos del sufrimiento, ansiedad y neurosis de la vida diaria. Para lograrlo solo tenemos que comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni el mundo que nos rodea,… sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.
2-PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA
Ejercicios y prácticas que puedes integrar fácilmente en tus hábitos diarios, para que experimentes el inmenso poder del ahora.
Recomiendo que leas en forma paralela estos dos libros y PONGAS EN PRACTICA, las enseñanzas.
Te recomiendo comprar los libros, pero si no estan disponibles en tu localidad visita
http://www.esnips.com/web/LibrosEckhartTolle
http://www.eckharttolle.com/home.php

Continuamos los ejercicios diarios….
Acostumbra hacer los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices…… ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, …. es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo…. y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos… (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).
Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta….  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente…. siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.
Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.
Práctica el canto estimulante AAAA en la ducha, y ahora cuando lo hagas pon tu intensión/atención en el centro de tu pecho. 
Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Continuamos con esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.
Pasaras a la parte (17), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

VOLVER