Cuando Te Sientas Aislado, Escucha Solamente a Tu Espíritu

 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando Te Sientas Aislado, Escucha Solamente a Tu Espíritu
Cuando te sientas aislado, escucha solamente a tu Espíritu.  Cuando tú sientas que la vida ha tomado el curso "equivocado", busca un período de reclusión y en meditación escucha a la callada voz interna por guía y, haciendo así, tú la encontrarás y descubrirás también la compañía de amigos celestiales. Y así tu yo inferior que te ha "guiado" a este, al parecer, " solitario" lugar, encontrará a y te familiarizará con esa alentadora voz que es la mejor y última guía porque te conoce mejor e íntimamente es la más cercana a ti.
El Espíritu tiene dos facetas: Una más alta representada por el Yo Superior o Maestro Interior y una más baja representada por la Naturaleza como la energía fundamental que compone toda la manifestación.  En enseñanzas Rosacruces esta última es simplemente conocida como "Espíritu".  Este espíritu inferior, conocido en las enseñanzas hindúes védicas por Prakriti, es hecho de las fuerzas de la mente subconsciente y sus asociadas leyes físicas o materiales.  En las mismas enseñanzas védicas el Espíritu Superior es referido como Purusha y representa las cualidades líderes, autoritarias, controlantes y supervisantes de la mente que hacen todas las manifestaciones.  Cuando tú escuchas a tu voz interna es Purusha que te está enseñando el mejor curso de acción.  Y puedan así entonces tus amigos celestiales encontrar una oportunidad para entrar y guiarte también, de manera que al final el espíritu inferior, Prakriti, pueda hacer del mejor posible resultado para ti, una realidad.
Fratres y Sorores: cuando os sintáis aislados, o tristes, o en necesidad de tanta ayuda, escuchad solamente a vuestro Espíritu.
Que la Paz Profunda more en cada uno de vosotros.


Sé Tú Mismo
Mis Bienamados:  Sed vosotros mismos.  Esta simple afirmación conlleva tanta sabiduría y sin embargo como toda sabiduría es mayormente ignorada.  Actúa tú mismo, exprésate a ti mismo, sigue tu corazón. Y haciendo así te encontrarás a ti mismo y descubrirás finalmente que esta simple fórmula de Sé Tú Mismo no es sino otra forma de expresar el mandato escrito encima del portal del Templo de Delfos en la antigua Grecia: Conócete a Ti Mismo!
Cuando tú sigues las huellas de alguien pierdes originalidad y expresión, pierdes tu ser interno y tu guía interna y tu misión también y entonces no los puedes encontrar en medio de las falsas interpretaciones del ego de otro.  Te privas a ti mismo del gozo de seguir la espontaneidad de tu corazón y de gozar la auto expresión de esos únicos talentos y cualidades que son tuyos para expresarlos y la sola razón de tu existencia.
Fratres y Sorores:  Estudiad a otros y escuchad a otros para encontrar dirección y otros puntos de vista.  Pero no dejéis que otros os manipulen y controlen.  Sólo sé tú mismo.


Estudia en Humildad
Estudia humildemente.  Busca guía interna cuando las enseñanzas en las lecciones son difíciles de entender y cuando te sientes incompetente para discernirlas o para tener éxito en su aplicación.  Sólo levanta los ojos y en completa humildad suplica por ayuda.  Si tu deseo es sincero y privado de cualquier orgullo inferior entonces una palabra clave, una específica frase clarificante, un mejor método, o un apropiado poder espiritual te serán dados de suerte que tú puedas sobrepasar el obstáculo.
Asistencia sin fin está a tu disposición si tú la solicitas con humildad de corazón.  Quizá la guía vendrá de un comentario hecho de pasada por un hermano o hermana en una reunión, o por la persona menos esperada en el lugar menos esperado.  La ayuda puede venir en múltiples formas.  De manera que sé justamente sincero y estudia en humildad.


  Siempre Sé Honesto Contigo Mismo
 La honestidad para con otros y contigo mismo es la mejor fórmula para el desarrollo interior.  La rectitud de carácter pone en movimiento virtudes que están latentes en ti y al acecho para manifestarse.  No mientas a tus sentimientos y miedos.  Justo enfréntalos y continúa.  Esto ciertamente te dará poder. La negación y el discernimiento imperfecto de ti, idea un sendero traicionero de engaño hacia ti y otros.  Esta senda tortuosa te llevará a desdicha y fracaso.
Siempre enfrenta tu realidad como ella se presenta a ti.   Tú eres su mejor juez.  Deja que este juez pese tu alma contra la pluma de la Verdad con un victorioso resultado.  Paz de la mente cada noche, antes de dormir, es un gran gozo.  Que ningún día pase que tú no puedas contar las buenas acciones y bendiciones y solicitar al Creador por aún otro mejor día para servir.  De manera que sé honesto contigo mismo.
Que esta bendición superior llene tu corazón con Paz Profunda.


  Siete Años en Tibet
- Cuéntame un historia, Heinrich, preguntó el joven Dalai Lama. Cuéntame una historia de escalar montañas.
- Esa es una forma de caer dormido.  Esas historias aún a mí me aburren, respondió Heinrich.
- Entonces, cuéntame lo que amas de eso.
- La absoluta simplicidad, dijo Heinrich.  Cuando estás escalando, tu mente es clara ... liberada de todas las confusiones.  Tienes foco.  Y súbitamente la luz se vuelve más aguda ... los sonidos son más ricos y te llenas con la profunda y poderosa presencia de la vida.  Yo solo me he sentido en esa forma en otra ocasión.
-  ¿Cuándo?, preguntó el joven Dalai Lama.
-  En vuestra presencia, Ku-Dun.
[De Siete Años en Tibet, una película de Mandalay Entertainment de Producciones Walt Disney.  Una película de Brad Pitt.]
Heinrich Harrer, un explorador Austríaco y escalador de montañas, vivió en el Tibet en los años previos a la invasión China del Tibet en 1.950.  Harrer y su compañero escalador de montaña Peter Aufschnaiter escaparon de un campo Británico de internamiento en la India durante la Segunda Guerra Mundial y gastaron dos años haciendo un viaje largo y difícil a través de los Himalayas para alcanzar la tierra del Tibet.  Exhaustos, sin un centavo y muriéndose de hambre estos dos hombres arribaron a Lhasa y se les permitió permanecer en el Tibet como consejeros de confianza por los siguientes cinco años.  El conocimiento de Harrer del Inglés, del Tibetano y de la geografía lo capacitó para llegar a ser el tutor y amigo del entonces adolescente Dalai Lama, quien es el líder secular y espiritual del Tibet, y quien en ese tiempo estaba interesado en aprender acerca del mundo exterior.  Mediante fotografías y escritos Harrer documentó la vida, cultura y ceremonias de esa exótica y misteriosa cultura.
Del diálogo de arriba inferimos que Heinrich Harrer había sido transformado de "egoísta ego maníaco a humanitario desinteresado".  ¿Fue esta transformación el resultado de su interacción con Su Santidad, el Dalai Lama?  Sí, por supuesto.  Pero también fueron los trabajos de la luz interna de Harrer. El Dalai Lama fue solo un fino y poderoso espejo pulido capaz de traer a la superficie lo mejor de Heinrich Harrer.


  Los Cuatro Pasos a Una Nueva Idea
Toda verdad pasa por tres etapas.  Primero, es ridiculizada, segundo, es violentamente opuesta, y tercero, es aceptada como auto-evidente..—Arturo Schopenhauer (1.788-1.860)
Copérnico fue encarcelado por la iglesia por tal herejía como sugerir que la tierra no es el centro del universo.  Y aún hoy en día tenemos la "Sociedad de la Tierra Plana" representada por orgullosos miembros de la ciencia y la academia.
Cualquiera que trae nuevos descubrimientos, ideas o sistemas en el reino de la Espiritualidad, ciencia y tecnología, o política sufre estos pasos que, a nivel personal, ayudan a fortalecer su carácter:
"Primero ellos te ignoran. Luego se ríen de ti. Luego quieren pelear contra ti. Luego ganas."
-Mahatma Gandhi
Así pues repitamos los pasos: 1. Te ignoran inicialmente; 2. Después de un tiempo de escuchar suficiente de ti, se ríen y mofan de ti; 3. Luego, y porque eres persistente en tu posición y no pareces alejarte, luchan contra ti; 4. Finalmente ganas y tus ideas son adoptadas por algunos y finalmente por todos. Ellas llegan a ser "oficiales". Lo que peleaste llega a ser aceptado, obvio, y no es noticias más.
Esto está ampliamente probado por la historia. De manera que no te desanimes, ¡sigue adelante!


  Las Religiones Establecidas y la Salvación
Pongan atención, Oh Hombres, Buscadores de Luz Superior: No busquen salvación en organizadas y establecidas religiones que les enseñan de un maestro y salvador fuera de ustedes porque esto es abominación.  Estas iglesias necesitan ser Redimidas.  Su maestro y salvador es solamente uno y está dentro de ustedes, en su corazón, escúchenlo.  El Maestro Jesús Sananda nunca declaró ser su Maestro y Salvador, sino su guía que señalaba El Sendero a Casa: "YO SOY la Luz y el Camino".  Solamente su verdadero Maestro Interno puede conducirlos a la Luz Mayor y a su Verdad, su casa en el Padre/Madre Dios/Diosa. Cuando Jesús retorne durante su Segunda Venida como lo prometió, arreglará las iglesias caídas corrigiendo sus enseñanzas de Expiación y sus diferencias. Entonces tendremos solamente una verdadera Iglesia Universal.  Como alguien así lo puso, la religión establecida es 99% verdadera y 1% mentiras. Este 1% es lo que distingue una de la otra y lo que puede ser considerado el opio del pueblo porque es usado para manipulación y control y un sentido ilusorio de seguridad.  Ellas no pelean a muerte por lo obvio tal como "Sea un Buen Vecino", "Ámense los Unos a los Otros" o "La Regla de Oro", que es el 99%, sino por este pequeño porcentaje en donde yacen los dogmas tales como "Jesús murió por nuestros pecados" y "Nosotros somos todos pecadores" (equivocados, sin poder, necesitados de ayuda externa para ser aclarados por "expertos", ministros auto-nombrados).  Este 1% es lo que también hace a las iglesias únicas de unas a otras creando y justificando su existencia.  Jesús, mi Comandante-en-Jefe, arreglará este 1%. Aleluya!


   Un Acertijo en el Nuevo Milenio
El Dr. RA-Ja Dove de la Misión Interplanetaria de Perspectivas Acuarianas de  (www.stardoves.com) posó este acertijo sobre sus Guardianes de la Llama Azul refiriéndose a la ráfaga de eventos y cambios que están sucediendo a la aurora de la Era Acuariana.  Aquí está su acertijo:
"UN ... ACERTIJO PARA VOSOTROS, BIENAMADOS - UNA RESPUESTA OS GANARÁ UN GRAN PUNTO DE BONO CÓSMICO AZUL PARA VUESTRA ALMA -Y PARA RESOLVERLO - Y AQUÍ ESTÁ EL ACERTIJO: '¿POR QUE PENSÁIS QUE ESTO VA A PASAR AHORA EN EL NUEVO MILENIO?' "
Esta fue mi respuesta:
El nuevo milenio está alineado con las energías Acuarianas y el Cinturón de Fotones para un período de Luz (un año cósmico) y un tiempo para la Cosecha de las Semillas Estelares y los Terrestres que califican para el próximo paso en la evolución espiritual.  Es el tiempo y lugar cuando/donde las puertas de los Cielos (influencias planetarias) se abren para enviar la Luz de regeneración.  Antes el hombre tenía que pasar por rituales e iniciaciones elaborados. En este nuevo milenio, a causa de las influencias cósmicas, las cosas son aceleradas y más fáciles.  Por esta razón, tantas cosas están sucediendo en esta unión de tiempos (Tiempo Pisciano/Tiempo Acuariano), porque el continuo de tiempo/espacio es el correcto y el acto debería hacerse rápido, no sea que la oscuridad pueda prevalecer por otro milenio.  La reunión y despertar de las 144.000 semillas estelares efectivamente dará poder a la Tierra con los códigos de ADN para reensamblar sus perdidos hijos HUmanos y recoger sus fragmentos para la reintegración y reconexión con el Yo Superior.  Como RA-Ja dice usualmente: Aleluya!

VOLVER