Más alla del pensamiento

 

 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Experimento "masa crítica"
DESPERTAR de la CONSCIENCIA  2007- 2009

14- MAS ALLA DEL PENSAMIENTO

Textos tomados del libro EL SILENCIO HABLA de Eckhart Tolle

La mayoría de la gente se pasa la vida aprisionada en los confines de sus propios pensamientos. Nunca van más allá de un sentido de identidad estrecho y personalizado, fabricado por la mente y condicionado por el pasado.

En ti, como en cada ser humano, hay una dimensión de conciencia mucho más profunda que el pensamiento. Es la esencia misma de tu ser. Podemos llamarla presencia, alerta, conciencia incondicionada.

Hallar esa dimensión te libera, y libera al mundo del sufrimiento que te causas a ti mismo y a los demás cuando sólo conoces el «pequeño yo» fabricado por la mente, que es quien dirige tu vida. El amor, la alegría, la expansión creativa y una paz interna duradera sólo pueden entrar en tu vida a través de esa dimensión de conciencia incondicionada.

Si puedes reconocer, aunque sea de vez en cuando, que los pensamientos que pasan por tu mente son simples pensamientos, si puedes ser testigo de tus hábitos mentales y emocionales reactivos cuando se producen, entonces esa dimensión ya está emergiendo en ti como la conciencia en la que ocurren los pensamientos y emociones.

La corriente de pensamientos tiene una enorme inercia que puede arrastrarte fácilmente. Cada pensamiento pretende tener una gran importancia. Quiere captar toda tu atención. No te tomes tus pensamientos demasiado en serio.
  
Tienes que ser más amplio que el pensamiento para darte cuenta de que tu manera de interpretar «tu vida», o la vida o conducta de otra persona, cualquier manera que tengas de juzgar una situación, no es más que un punto de vista, una de las muchas perspectivas posibles. No es más que una cadena de pensamientos. Pero la realidad es una totalidad unificada donde todas las cosas están entrelazadas, donde nada existe en y por sí mismo. El pensamiento fragmenta la realidad, la corta en pedazos y en fragmentos conceptuales.

La mente pensante es una herramienta útil y poderosa, pero también muy limitante cuando se adueña completamente de tu vida, cuando no te das cuenta de que sólo es un pequeño aspecto de la conciencia que eres.

Cuando estás inmerso en el pensamiento compulsivo, estás evitando lo que es. No quieres estar donde estás. Aquí, Ahora.

¿Cuál es el error básico? La identificación con el pensamiento.

El despertar espiritual es el despertar del sueño del pensamiento.

El reino de la conciencia es mucho más vasto de lo que el pensamiento puede entender. Cuando dejas de creerte todo lo que piensas, sales del pensamiento y ves con claridad que el pensador no es quien tú eres.

El pensamiento que no está enraizado en la auto-conciencia se sirve a sí mismo y es disfuncional. El ingenio exento de sabiduría es extremadamente peligroso y destructivo. Constituye el estado habitual de la mayor parte de la humanidad. La expansión del pensamiento por vías científicas y tecnológicas, aunque no es intrínsecamente bueno ni malo, también se ha vuelto destructivo, porque muy a menudo el proceso mental del que surge no hunde sus raíces en la conciencia.

El paso siguiente en la evolución humana es trascender el pensamiento. Actualmente es nuestra tarea más urgente. Esto no implica dejar de pensar, sino dejar de identificarse completamente con el pensamiento, dejar de estar poseídos por el pensamiento.

 

EJERCICIO
Continuamos la lectura del Libro : EL SILENCIO HABLA de Eckhart Tolle, recuerda relajarte y respirar profundo antes de empezar a leer.
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices...... ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, .... es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo.... y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos... (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente.... siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.
Completados los 5 minutos,… trae a tu mente el recuerdo de un momento amoroso en el que te sentiste muy bien,.. busca un momento especial como un abrazo de la madre, el padre, el hijo, algo que te conecte con ese amor profundo y desinteresado,.. no debes usar un momento de pasión… recrea ese momento en tu mente, y disfrútalo por un minuto.

Continuamos con la práctica del canto estimulante AAAA en la ducha.

Adicionalmente antes de dormirte Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en este pensamiento hasta que te duermas, no te enganches con ningún otro pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Esto desencadena una reacción bioquímica corporal muy benéfica que estimula la sanación de cualquier problema de salud, y facilita este despertar de consciencia que estamos creando.

Te recomiendo ver la conferencia de Eckhart Tolle “ Conciencia del YO”, que dio en Barcelona en el 2007
( VIDEO )  http://masacritica.wordpress.com/26/
( AUDIO SOLAMENTE ) http://www.mediafire.com/?1tcddhbtkwn

Pasaras a la parte (15), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Puedes consultar el blog en el que se están colocando todas las partes secuenciales del experimento   http://masacritica.wordpress.com/

Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma

Experimento "masa crítica"
DESPERTAR de la CONSCIENCIA  2007- 2009

15- EL PENSAMIENTO ES LA CLAVE

 

La PAZ, la convivencia armónica y la felicidad es tan sencilla, y está al alcance de todos, en todo momento;… pero paradójicamente el hombre pretende que la paz, el bienestar y la felicidad le sean “dados” por  grupos o personas que desconocen en absoluto de que se trata la paz. La esencia de todo lo que ocurre en nuestra experiencia individual y colectiva esta en los pensamientos que entretenemos en nuestro cerebro.

A continuación un texto que explica el porqué en el ejercicio diario hemos integrado la práctica de pensar “mi boca se llena de saliva fresca”. Es esencial que conviertas esto en una experiencia y habito en tu vida; trae de inmediato beneficios físicos, psicológicos y aun mas.

 

Textos del libro Curación por el pensamiento – Noesiterapia – Dr. Angel Escudero

Cada pensamiento origina una respuesta biológica, global, armónica, de todo su ser, material y espiritual, en el sentido que marca el contenido del pensamiento que la originó. Cada pensamiento influye en el encauzamiento y utilización de las energías globales del hombre, y según su contenido intrínseco, se va a producir un efecto útil beneficioso, o negativo y perjudicial.
El pensamiento dirige la orquesta de la vida.
Imagina una orquesta pendiente de las indicaciones del director, el pensamiento. Cada instrumento, y la orquesta en su conjunto, estará pendiente del director. Siempre habrá armonía, pero esa armonía puede ser tranquilizadora, relajante y positiva o, por el contrario, esa armonía puede ser intranquilizadora, enervante, negativa, cuando el pensamiento también lo es.
Me gusta comparar el cerebro con el volante de un coche. El conductor transmite su deseo, su pensamiento, al vehículo que conduce, con los movimientos de sus manos sobre el volante, y éste se ocupa de hacer cumplir esas órdenes. El coche está diseñado para obedecer a esos movimientos del volante... y los cumple -sean correctos o incorrectos-.
Si en un tramo recto de carretera el conductor da un giro brusco al volante, a derecha o izquierda, el coche obedece porque funciona bien, incluso saliendo de la carretera y sufriendo un accidente.

El cerebro equivale al volante de la vida humana; su dueño lo programa, lo dirige con cada uno de sus pensamientos, que él se encarga de cumplir, aunque sean inadecuados, aunque sean incorrectos, negativos, aunque de ellos se derive algún mal para su dueño... Y es que el cerebro se limita a cumplir el programa.
Y como este conocimiento no se nos ha enseñado en nuestra educación ordinaria, como se ignora la trascendencia del pensamiento en la propia vida, el hombre vive dando tumbos a diestro y siniestro en la carretera de su vida, no sabe conducirla adecuadamente, porque cree que es indiferente pensar en el bien o en el mal. Y se equivoca; cada pensamiento es una semilla de bien o de mal en la propia vida, con proyección a nuestro entorno.
Cada pensamiento produce una respuesta biológica adecuada a su contenido. Y la vida, en su conjunto, está marcada por la sucesión de diferentes respuestas biológicas y porque éstas sean positivas o negativas.
No en vano digo que los pensamientos son como las manos del alma que modelan la vida del hombre.

RESPUESTA BIOLÓGICA POSITIVA
Es la producida por un pensamiento positivo; tranquilizador, que nos da paz, bienestar, mejor salud, y que nos ayuda a vivir más felices. Al pensamiento que la produce lo llamamos positivo.
Para que el organismo funcione correctamente debe existir un equilibrio, dentro del sistema nervioso vegetativo, entre el simpático y el parasimpático.
El hombre, por el tipo de vida que lleva (trabajo o falta de él, preocupaciones, estrés, etc.) rompe ese equilibrio, produciendo un predominio simpático. Con la respuesta biológica positiva se restablece el equilibrio, gracias a la activación del parasimpático.
En una persona que vive en respuesta biológica positiva podemos ver una serie de signos,… de predominio vagal muscarínico:
-Boca húmeda: La saliva fluida, liquida, es producida por las glándulas salivares bajo los estímulos del sistema vago, una parte del parasimpático. Produce una sensación agradable en la boca.
-Miosis: La pupila está contraída o su tamaño es el adecuado a la luz ambiente. La miosis es un signo de predominio vagal: mejora la capacidad de acomodación y la agudeza visual. Estos impulsos vagales son transmitidos por las fibras parasimpáticas que circulan por el nervio motor ocular común.
-Piel sonrosada y seca: Gracias a la discreta dilatación de los vasos de la piel originada por el parasimpático.

-Bradicardia discreta: o normocardia; el corazón mantiene un buen ritmo , con menos esfuerzo cumple con sus funciones, gracias al efecto vagal de tipo muscarínicoque mejora su metabolismo y la utilización del oxigeno y demás elementos energéticos, según las necesidades del momento.
-Normotensión: La presión arterial tiende a equilibrarse. Si hay un cierto grado de hipertensión, tiende a bajarla, según las posibilidades y el estado funcional de las arterias. Al mismo tiempo disminuyen las resistencias periféricas al flujo de la sangre, mejorando la llegada de ésta a todo el organismo, a cada tejido, a cada célula. Esta acción vagal es sumamente útil en personas con tendencia a la hipertensión arterial.
-Relajación muscular: Se disfruta de los efectos de la respuesta biológica positiva.
-Tranquilidad y autocontrol
-Mejor cicatrización de las heridas: La cicatrización es más rápida y con menos fenómenos inflamatorios.
-Mejor estado inmunológico: Por la elevación de las defensas del organismo, condicionada por la mejoría circulatoria, metabólica y psicológica.
Por supuesto, los efectos de la respuesta biológica positiva no terminan con lo descrito hasta este punto. Sería posible describir otros, como el equilibrio de las funciones secretora y excretora de todo el aparato digestivo, estómago, vías biliares y colon. Pero, basta comprobar uno solo de los efectos observados -la existencia de saliva fluida en la boca- para saber que estamos viviendo en respuesta biológica positiva.

RESPUESTA BIOLÓGICA NEGATIVA
Es la originada por un pensamiento capaz de producir malestar, desasosiego, intranquilidad, infelicidad e incluso enfermedad.
Veamos los signos más fácilmente observables, para aprender a identificarlos.
-Boca seca o saliva espesa y blanca
-Midriasis: La pupila tiende a dilatarse. Es un reflejo que se puede observar cuando se sufre algún dolor o se está bajo los efectos del miedo.
-Taquicardia: El ritmo del corazón se acelera por efecto de la adrenalina. La adrenalina distorsiona el reparto de las sustancias que el corazón necesita para producir la energía necesaria para cada contracción; facilita la entrada de sodio en las células del músculo cardíaco y extrae de ellas el potasio y el magnesio. Reduce así la capacidad metabólica del corazón y, por tanto, su energía. La presencia de sodio y de calcio en exceso dentro de las células dificulta su metabolismo. El potasio y el magnesio, dentro de ellas, lo favorecen.

-Vasoconstricción: Se produce en ciertos territorios vasculares – piel y vísceras- para llevar más sangre a los músculos. Aumentan las resistencias periféricas al flujo de la sangre, alterándose la nutrición y función de esos órganos.
-Hipertensión: Funcional en principio, pero que si se reitera una y otra vez causará daños orgánicos en el aparato circulatorio.
-Palidez y sudor frío: Pueden acompañar también a la respuesta biológica negativa.
-Tensión muscular: Causa de frecuentes molestias en la nuca, músculos cervicales y otros, lo que acompaña corrientemente al estrés.
-Nerviosismo.
-Disminución del estado inmunológico: Que hace que las persona que viven en un estado reiterado de respuesta biológica negativa estén más propensas a toda clase de enfermedades.  Los doctores Serov y A. Troskin comprobaron que el número de leucocitos en sangre circulante aumenta en 1500 unidades por milímetro cúbico después de sugerir a una persona una
emoción agradable. Y que, por el contrario, una emoción desagradable, negativa, los disminuye hasta en 1600 por milímetro cúbico.
…..
Cada pensamiento es un complejo programa en la computadora del cerebro, que está preparado para materializar su contenido. Y para esto va a influir sobre todo el sistema hormonal y sobre el maravilloso equilibrio del sistema vegetativo simpático-parasimpático, que va a producir tensión o relajación muscular, intranquilidad, temor o seguridad.
…..
El pensamiento es el principal responsable del bien y del mal en la vida de los seres humanos.Si somos conscientes de esto, debemos usar nuestro pensamiento con gran respeto e inteligencia. Es necesario pensar siempre en presente, y con idea de posesión, en todo aquello que necesitamos y nos conviene: paz, salud, autocontrol, bienestar...
¡ Los pensamientos son las manos del alma que modelan la vida del hombre !
Dr. Angel Escudero   http://dr.escudero.com/home.html

 

EJERCICIO
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices...... ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, .... es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo.... y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos... (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente.... siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.

Continuamos con la práctica del canto estimulante AAAA en la ducha.

Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Y a partir de ahora ampliamos esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.

Pasaras a la parte (16), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Puedes consultar el blog en el que se están colocando todas las partes secuenciales del experimento   http://masacritica.wordpress.com/

Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma

Experimento "masa crítica"
DESPERTAR de la CONSCIENCIA  2007- 2009

16- LIBERATE DE TU MENTE

 

Del libro “Practicando el Poder del Ahora” de Eckhart Tolle

La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.

EMPIEZA POR ESCUCHAR LA VOZ,… que habla dentro de tu cabeza y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo.

Esto es lo que llamo “observar al pensador”, que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.

Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes…. Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.

Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.

CUANDO ESCUCHAS EL PENSAMIENTO, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.

Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.

Con la práctica, la sensación de quietud y de  paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.

En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico.

A medida que profundizas en este reino de la no-mente vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era “tu identidad”. Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.

En lugar de observar al pensador también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente…. Esto es algo placentero. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.

En tu vida cotidiana puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma…. Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente.

O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc.

O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.

Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: es el grado de paz que sientas en tu interior.

 

EJERCICIOS
Ya debes haber terminado la lectura del libro “El Silencio Habla “, indicado en la parte 12 de este experimento, si no lo has hecho, termina tu lectura, tal como se indico… antes de continuar con esta parte 16.
Iniciamos la lectura de dos libros de Eckhart Tolle fundamentales en este proceso son:

1-EL PODER DEL AHORA
Es un libro para releer una y otra vez, cada vez que lo haga, lograra profundizar mas y encontrar nuevos significados,.. es una guía, un curso completo y practico de realización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quienes somos,.. Se puede alcanzar un estado de iluminación y realización espiritual aquí y ahora. Es posible librarnos del sufrimiento, ansiedad y neurosis de la vida diaria. Para lograrlo solo tenemos que comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni el mundo que nos rodea,… sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.
2-PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA
Ejercicios y prácticas que puedes integrar fácilmente en tus hábitos diarios, para que experimentes el inmenso poder del ahora.
Recomiendo que leas en forma paralela estos dos libros y PONGAS EN PRACTICA, las enseñanzas.
Te recomiendo comprar los libros, pero si no están disponibles en tu localidad visita
http://www.esnips.com/web/LibrosEckhartTolle
http://www.eckharttolle.com/home.php
También los puedes encontrarlos en la sección de archivos del grupo cocreando-abundancia, en libros especiales recomendados.

Continuamos los ejercicios diarios….
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices...... ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, .... es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo.... y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos... (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente.... siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.

Práctica el canto estimulante AAAA en la ducha, y ahora cuando lo hagas pon tu intensión/atención en el centro de tu pecho.

Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Continuamos con esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.

Pasaras a la parte (17), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Puedes consultar el blog en el que se están colocando todas las partes secuenciales del experimento   http://masacritica.wordpress.com/

Si en 7 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

VOLVER