La experiencia del Ser

 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Experimento de "masa crítica"
DESPERTAR de la CONSCIENCIA  2007- 2009

7- LA EXPERIENCIA DEL SER
Texto tomado del libro “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle
La palabra Ser no explica nada, pero la palabra Dios tampoco. Ser, no obstante, tiene la ventaja de ser un concepto abierto. No reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental del Ser. Es tu esencia misma; puedes acceder a ella inmediatamente como el sentimiento de tu propia presencia.
Por eso sólo hay un pequeño paso entre la palabra Ser y la experiencia del Ser.
El SER no solo es trascendente; también impregna profundamente cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.
Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el SER, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.
La incapacidad de sentir esta conexión con el SER crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.
El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.
La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el “otro” estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.
La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma inapropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.

Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú.
La LIBERTAD comienza cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.
Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente.
Empiezas a despertar.
La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.
EJERCICIO
Para acceder a mayores niveles o planos de vibración, donde podemos vivir la experiencia de un estado de consciencia más elevado, debemos transformar nuestra red neuronal; y esto se logra con los hábitos de pensamiento/emoción y acción,… Se trata de desarrollar un estilo de vida, en el que alcanzamos en principio un estado de Paz,…
Así, que continuamos haciendo el ejercicio de la visualización del cuerpo de luz, tal como se planteo en la parte (6),… recuerda que es todos los días.
Ahora integraremos un ejercicio mas.
Todas las mañanas, después de tu ejercicio del cuerpo de luz, te sientas con la espalda recta, puedes poner las piernas en posición de loto o como te sientas mas cómodo,… respiras profundo y exhalas suave, 3 veces, … cierras los ojos y continuas respirando normalmente,.. con cada inspiración repites mentalmente la palabra So y con cada expiración la palabra Jam,.. continuas esto por un minuto como mínimo,.. si lo deseas y te sientes cómodo puedes prolongarlo por 5 minutos.
Este ejercicio facilita la conexión a la frecuencia de Paz y ayudara a ir aquietando tu mente.
So Jam es una especie de mantra que muchos usan para aquietar la mente, Deepak Chopra lo recomienda en sus ejercicios… En realidad estas palabras no tienen un significado, ni ningún poder mágico,.. su propósito es entretener tu mente para que no se distraiga en múltiples pensamientos.
Los ejercicios debes hacerlos TODOS LOS DIAS,.. aunque al principio tiendas a olvidarlo o darte flojera,… después de 20 días seguidos de hacerlo, se convertirá en un habito casi automático y lo disfrutaras cada mañana.
Si estas en este experimento, debes aplicar un poco de disciplina para seguir los ejercicios e indicaciones que se irán dando. Solamente ir leyendo los artículos no es suficiente para este proceso… Los ejercicios son de VITAL IMPORTANCIA, así como los ejercicios lo son para cualquier atleta.
Pasaras a la parte (8), después de 8 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Un abrazo de luz,
Paloma

Experimento "masa crítica"
DESPERTAR de la CONSCIENCIA  2007- 2009

8- MEDITACION
Tomado de las enseñanzas de Osho
EL Propósito de la vida es llegar a ser consciente. La verdadera evolución de la vida misma es llegar a ser cada vez más consciente.
La meditación no es algo propio de la mente, sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la medita­ción. Si tomas la meditación como al­go divertido, te será mas fácil. La meditación es una canción para ser cantada, una danza para ser danzada. Tómala como diver­sión y te sorprenderás: si puedes asu­mir en forma lúdica la meditación, és­ta se desarrollará a pasos agigantados.
Goza el simple acto de sentarte en silencio. No se trata de que estés a la espera de al­gún poder.
Entonces, … de repente, te rela­jarás porque no hay nada por lo que tensionarse. y, en esa misma relaja­ción, algo empieza a cambiar en ti: hay un cambio radical, una transfor­mación. Y las pequeñas cosas de la vi­da comienzan a cobrar un nuevo sen­tido, una nueva significación. Enton­ces, nada es pequeño, todo empieza a tomar un nuevo sabor, una nueva at­mósfera. Uno empieza a sentir una es­pecie de alegría muy particular, simple­mente se vuelve un amante de la vida. Aprende cómo go­zar de la vida.

 

La meditación es una EXPERIENCIA

¿No crees en Dios? Eso no es un impedimento para la meditación. ¿No crees en el alma? Eso no es un impe­dimento en la meditación. ¿No crees en nada? Eso no es un obstáculo. Pue­des meditar, pues la meditación sim­plemente indica cómo acceder al inte­rior de uno mismo: si hay o no un al­ma no tiene importancia, así como no la tiene si existe o no un Dios.

En este preciso momento, tú existes. ¿Quién eres? Para acceder a ello, está la meditación: para pene­trar más hondo en tu propio ser…. Sólo tienes que probar. Simplemente inténtalo. Un día sucede: los pensamientos no están allí. Y de repente, cuando las ideas desaparecen, tú quedas separado de tu cuerpo, pues los pensamientos consti­tuyen el puente entre ambos. A través de ellos, estás unido al cuerpo. Cons­tituyen el nexo. En forma repentina, el nexo desaparece: tú estás allí, el cuerpo también está allí, y hay un in­finito abismo entre ambos. Entonces, sabes que el cuerpo ha de morir, en tanto que tú no puedes morir.
Entonces, no se trata de algo como un dogma; no es un credo, es una ex­periencia que se comprueba por sí misma. Ese día, la muerte desaparece….Ese día, la duda desaparece, porque ya no necesitas estar permanentemen­te defendiéndote. Nadie puede des­truirte: eres indestructible. Entonces, la confianza surge, se desborda. Y te­ner confianza es estar en éxtasis; tener confianza es estar en Dios; tener con­fianza es estar satisfecho.
Así que la meditación es una experiencia, y es la única forma de saber realmente de que se trata.

La meditación es RELAJACIÓN

La meditación es una pausa, un descanso total, una completa deten­ción de toda actividad: física, mental, emocional. Cuando te tomas un des­canso tan profundo, nada se agita en tu interior. Cuando abandonas toda acción en sí, como si estuvieras me­dio dormido a pesar de estar despier­to, llegas a saber quién eres. De re­pente, se abre la ventana. No se la puede abrir con esfuerzo, pues el es­fuerzo genera tensión, y ésta es la causa de todas nuestras desdichas. Por esta razón, es muy importante comprender esto: la meditación no es un esfuerzo.

Uno debe tener una actitud lúdica respecto de la meditación, aprender a disfrutarla como algo divertido. Uno no debe tomarla de manera seria y formal. Si lo hace, está perdido. Uno debe llegar a la meditación en forma muy placentera. Y tiene que ser cons­ciente de que está cayendo en un des­canso más y más profundo. Se trata de relajación. Cuando estás completamente relajado, por primera vez comienzas a sentir tu propia reali­dad; te enfrentas a tu propio ser. Mientras estás en actividad, estás tan ocupado que no puedes verte a ti mis­mo. La actividad crea mucho humo a tu alrededor, levanta mucho polvo a tu alrededor. Por eso es necesario aban­donar toda actividad, al menos duran­te unas horas por día.

Esto es así sólo al comienzo. Una vez que has aprendido el arte del des­canso, puedes estar en actividad y en reposo al mismo tiempo, porque en­tonces sabes que el descanso es algo tan íntimo que nada que provenga de afuera puede perturbarlo. La activi­dad continúa en la periferia, mientras que, en el centro, tú sigues en reposo.
Recuerda: la palabra clave es descanso, relajación. Nunca vayas en contra del descanso y la relajación. Acomoda tu vida de tal manera que dejes de lado toda actividad inútil. Dedica cada vez más tus energías a tu viaje interior. Entonces, se produce aquel milagro en el momento en que puedes estar al mismo tiempo en reposo y en actividad. Es la reunión de lo sagrado con lo mundano, la reu­nión de lo material con lo espiri­tual.

La meditación es CLARIDAD

Una vez que comprendes qué es la meditación, las cosas se aclaran mu­cho. Si no, puedes seguir andando a tientas en la oscuridad. La meditación es un estado de claridad, no un estado de la mente. La mente implica confu­sión; nunca es clara: no puede serlo. Los pensamientos crean nubes a tu al­rededor; nubes sutiles. Éstas generan una neblina, y se pierde la claridad. Cuando las ideas desaparecen, cuan­do no hay más nubes a tu alrededor, cuando te centras sólo en tu ser, se produce la claridad. Entonces, puedes ver mucho más lejos; puedes ver has­ta los confines mismos de la existen­cia. ….y llega hasta el centro mis­mo del ser.

 

EJERCICIO
La meditación es el camino hacia el despertar de la consciencia, La meditación promueve la transformación de la red neuronal, que es la apertura a niveles superiores de inteligencia, percepción y sabiduría…. La meditación Grupal virtual será la herramienta principal para desarrollar y amplificar un campo morfogenético que potenciara el desarrollo consciente de todos los que participamos en este experimento…. En el próximo mensaje vendrán las indicaciones sobre esto.
Continuamos haciendo el ejercicio tal como quedo indicado en la parte (7)… Es muy sencillo y solo te toma menos de 3 minutos diarios…disciplínate y hazlo.
¿Deseas evolucionar?,….
¿Quieres saber y experimentar que hay mas allá del mundo de la ilusión?.
Bien,.. para poder evolucionar hay que transformarse… y la transformación básica es en la red neuronal… y TU puedes hacerlo cambiando hábitos y con disciplina.
Te invito a ver el siguiente video en el que Deepak Chopra nos explica detalladamente la meditación con el mantra So Jam .
http://www.youtube.com/watch?v=TMwvBWfEyew
Pasaras a la parte (9), después de 8 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Ya tenemos un blog en el que se están colocando todas las partes secuenciales del experimento, puedes consultarlo en:   http://masacritica.wordpress.com/
Un abrazo de luz,
Paloma

Experimento "masa crítica"
DESPERTAR de la CONSCIENCIA  2007- 2009

9- CAMPO MORFOGENETICO Y MASA CRITICA

Una sorprendente idea ha sido introducida por el científico inglés Rupert Sheldrake, idea que está revolucionando los conceptos fundamentales acerca de la naturaleza. Lanzó la hipótesis de que el universo no está funcionando de acuerdo a leyes inmutables sino más bien a modelos de hábitos creados por la repetición de ciertos sucesos en el tiempo.
Rupert Sheldrake propone en su libro Una nueva Ciencia de la Vida que todos los sistemas se regulan no por factores materiales o mediante energías conocidas sino también por campos organizadores invisibles. Estos campos no tienen energía y sin embargo desempeñan un rol de producción de formas. Funcionan como si fuesen modelos para la forma y el comportamiento. Según esta hipótesis sucede lo siguiente:
Todas las veces que un miembro de una especie aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo morfológico de la especie. Si el comportamiento se repite durante cierto lapso de tiempo, su resonancia mórfica afecta a la especie entera. La matriz invisible que lo permite es un campo morfogenético, capaz de producir un efecto remoto tanto en el espacio como en el tiempo.
Según la definición del Dr. Sheldrake Los campos morfogenéticos o campos mórficos llevan información, no energía, y son utilizables a través del espacio y el tiempo sin pérdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas que presentan algún tipo de organización inherente. Hay una especie de memoria integrada en los campos mórficos de cada cosa auto-organizada. Concibo las regularidades de la naturaleza como hábitos mas que cosas gobernadas por leyes matemáticas eternas que existen de alguna forma fuera de la naturaleza"
Como el sistema nervioso también está gobernado por campos morfogenéticos, la hipótesis de Sheldrake tiene poderosas implicaciones para la teoría del aprendizaje. Así, por ejemplo, se podría postular que si un cierto número de personas aprende un “nuevo estilo de vida”,… que para la intención de este experimento de masa crítica se trata de una forma determinada de manejar el pensamiento y la emoción de manera consciente, entonces otras personas en cualquier parte del mundo deberían aprender este nuevo estilo más fácilmente y en ausencia de cualquier tipo de conexión física o de comunicación.
Nos referimos a un “estilo de vida” en el que la paz es el estado natural de las personas, y en el que todas sus necesidades y anhelos se satisfacen de manera sincrónica y armónica.

Se requiere la formación de un campo promotor apropiado que puede ser facilitado por la resonancia mórfica procedente de personas enfocadas en un objetivo común, quienes integran a su vida diaria los hábitos necesarios para propiciar la conexión con elevadas frecuencias de paz, armonía, felicidad y abundancia.
Existe un vínculo que actúa instantáneamente en un nivel sub-cuántico fuera del espacio y el tiempo. Este vínculo es lo que Sheldrake denomina campo mórfico o morfogenético. Se trata de una transmisión de información y no de energía, Por ejemplo, un roedor australiano puede conocer sin que exista transmisión material, simplemente por resonancia mórfica, algo aprendido por un roedor de su misma especie en Leningrado…. También tenemos como ejemplo la historia del famoso “mono cien” de la isla de Koshima, y algunos otros experimentos hechos con personas.
EJERCICIO
Meditación en Grupo
Aunque la meditación en sus comienzos puede desarrollarse como una actividad solitaria, cuando se hace con la INTENCION de estar integrado en un GRUPO, el individuo llega a ser parte de un todo mayor con un potencial que sobrepasa a la suma de sus partes. Por la meditación grupal, uno emerge a un estado de conciencia compartido con otros, un estado tan real como la existencia física, aunque caracterizado por diferentes tipos de percepción. El meditador encuentra una comunidad o fraternidad en concien­cia. Así entra en la meditación de grupo.
Esto no significa que los individuos deben trabajar juntos en el mismo lugar y al mismo tiempo… EL lugar de encuentro del grupo está en el plano de la mente. La meditación tiene lugar fuera del tiempo y del espacio, pero lo que es importante en la meditación grupal es el sentido de un enfoque e interés comunes, de atención grupal sobre el objeto de la meditación. Los individuos que componen un grupo están unidos por una idea y un interés compartidos y no por medio de una relación física personal.

Iniciamos la formación de un campo promotor (como se explico en la nota anterior)
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices...... ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo.

Nos reunimos en grupo en el ahora, que es el momento donde todos coincidimos, así que deberás imaginarte en nuestro lugar especial donde todo el grupo nos reunimos, .... es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo.... y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.

Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos ... (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente.... siéntete lleno de Paz.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, como lo has venido haciendo los días anteriores, y con los ojos cerrados continuas con la meditación con el mantra So Jam,.. de manera continua,… inhalas y dices So (mentalmente), exhalas y dices Jam (mentalmente), respirando normalmente y por un mínimo de 3 minutos,… si deseas prolongarlo puedes hacerlo hasta 15 minutos.
Pasaras a la parte (10), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Puedes consultar el blog en el que se están colocando todas las partes secuenciales del experimento   http://masacritica.wordpress.com/
Un abrazo de luz,
Paloma

The Awakening of The Cosmic Heart (The Core Rainbow)

 

 

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