La ley de la intención y el deseo

 

 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LEY DE LA INTENCION Y EL DESEO
Extracto del Libro “ 7 Leyes Espirituales del Éxito”de Deepak Chopra

Esta ley se basa en el hecho de que la energía y la información existen en todas partes en la naturaleza. Todo el universo, en su naturaleza esencial, es el movimiento de la energía y la información.

Los seres humanos, pertenecemos a una especie privilegiada. Tenemos un sistema nervioso capaz de tomar conciencia del contenido de energía e información de ese campo particular que da origen a nuestro cuerpo físico. Experimentamos ese campo subjetivamente en forma de pensamientos, sentimientos, emociones, deseos, recuerdos, instintos, impulsos y creencias. Este mismo campo es percibido objetivamente como el cuerpo físico, y por medio del cuerpo, percibimos ese campo como el mundo. Pero todo está hecho de lo mismo.

Nuestro cuerpo no es independiente del cuerpo del universo, porque al nivel de la mecánica cuántica no existen fronteras bien definidas. Ese campo cuántico más grande, el universo, es nuestro cuerpo ampliado.

El sistema nervioso humano no solamente es capaz de tomar conciencia de la información y de la energía de su propio campo cuántico, sino que, como la conciencia humana es infinitamente flexible a través de ese maravilloso sistema nervioso, podemos cambiar conscientemente el contenido de información que da origen a nuestro cuerpo físico. Podemos cambiar conscientemente el contenido de energía y de información de nuestro propio cuerpo de mecánica cuántica y, por tanto, influir en el contenido de energía y de información de nuestro cuerpo ampliado, nuestro entorno, el mundo, y hacer que sucedan cosas en él.

Este cambio consciente se logra a través de las dos cualidades inherentes a la conciencia: la atención y la intención. La atención da energía, y la intención transforma. Cualquier cosa a la cual prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. Por otro lado, la intención estimula la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización.

El acto de dirigir la intención sobre el objeto de la atención desencadenará una infinidad de sucesos espacio-temporales orientados a producir el resultado buscado, siempre y cuando que uno cumpla las otras leyes espirituales. Esto se debe a que la intención, dirigida sobre el campo fértil de la atención, tiene un infinito poder organizador. Infinito poder organizador significa poder para organizar una infinidad de sucesos espacio-temporales, todos al mismo tiempo.

En el orden general de la naturaleza, todo se conecta y se correlaciona con todo lo demás. La naturaleza es una sinfonía. Y esa sinfonía es orquestada en silencio desde el fundamento último de la creación.

El cuerpo humano es otro buen ejemplo de esta sinfonía. Una sola célula del cuerpo humano realiza cerca de seis billones de funciones por segundo, y debe saber lo que todas las demás células están haciendo al mismo tiempo.

Lo que es asombroso acerca del sistema nervioso de la especie humana es que puede gobernar ese infinito poder organizador a través de la intención consciente. En la especie humana, la intención no está fija o encerrada en una red rígida de energía e información. Tiene una flexibilidad infinita. Mientras no infrinjamos las otras leyes de la naturaleza, a través de nuestra intención podemos, literalmente, dirigir las leyes de la naturaleza para convertir en realidad nuestros sueños y nuestros deseos.

La intención sienta las bases para el flujo fácil, espontáneo y suave de la potencialidad pura, que busca pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto. La única advertencia es que utilicemos nuestra intención para beneficio de la humanidad; pero eso es algo que sucede espontáneamente cuando uno está alineado con las siete leyes espirituales del éxito.

La intención es el verdadero poder detrás del deseo. La sola intención es muy poderosa, porque es deseo sin apego al resultado. El solo deseo es débil, porque en la mayoría de los casos es atención con apego. La intención es desear respetando estrictamente todas las demás leyes, pero en particular la sexta ley espiritual del éxito: la ley del desapego.

La intención, combinada con el desapego, lleva a una conciencia del momento presente centrada en la vida. Y cuando la acción se realiza teniendo conciencia del momento presente, su eficacia es máxima. La intención mira hacia el futuro, pero la atención está en el presente. Mientras la atención esté en el presente, la intención hacia el futuro se cumplirá porque el futuro se crea en el presente. Debemos aceptar el presente tal como es. Aceptemos el presente y proyectemos el futuro. El futuro es algo que siempre podemos crear por medio de la intención desapegada, pero nunca debemos luchar contra el presente.

El pasado, el presente y el futuro son propiedades de la conciencia. El pasado es recuerdo, memoria; el futuro es expectación; el presente es conciencia. Por consiguiente, el tiempo es el movimiento del pensamiento. Tanto el pasado como el futuro nacen en la imaginación; solamente el presente, que es conciencia, es real y es eterno. Lo es. Es la potencialidad para el mundo del espacio y el tiempo, la materia y la energía.

Es un campo eterno de posibilidades que se experimenta a sí mismo en forma de fuerzas abstractas, trátese de la luz, el calor, la electricidad, el magnetismo o la gravedad. Estas fuerzas no están ni en el pasado ni en el futuro; sencillamente son.

Nuestra interpretación de estas fuerzas abstractas hace posible que tengamos la experiencia de los fenómenos concretos. Las interpretaciones que recordamos de las fuerzas abstractas crean la experiencia del pasado, mientras que las que anticipamos crean el futuro. Ellas son las cualidades de la atención en la conciencia. Cuando estas cualidades se liberan de la carga del pasado, la acción en el presente se convierte en suelo fértil para la creación del futuro.

La intención, apoyada en esta libertad indiferente del presente, actúa como catalizador para la mezcla correcta de materia, energía y sucesos espacio-temporales para crear cualquier cosa que deseemos.

Si tenemos conciencia del momento presente centrada en la vida, entonces los obstáculos imaginarios, los cuales constituyen más del noventa por ciento de los obstáculos percibidos, se desintegran y desaparecen. El restante cinco a diez por ciento de los obstáculos percibidos se pueden convertir en oportunidades por medio de la intención focalizada.

La intención focalizada es la atención que no se aparta de su propósito. Tener una intención focalizada significa mantener nuestra atención en el resultado que perseguimos, con un propósito tan inflexible que impida completamente que cualquier obstáculo consuma o disipe la concentración de nuestra atención. Se eliminan de la conciencia todos los obstáculos, de manera total y completa. Así podemos mantener una serenidad inconmovible, a la vez que mantenemos con pasión intensa el compromiso con nuestro objetivo. Éste es, simultáneamente, el poder de la conciencia sin apego y la intención focalizada.

Aprendamos a aprovechar el poder de la intención, y podremos crear cualquier cosa que deseemos. Todavía será posible obtener resultados a través del esfuerzo y la constancia, pero a un precio; ese precio puede ir desde la tensión emocional hasta una enfermedad cardiaca o un trastorno de la función del sistema inmunológico. Es mucho mejor dar los siguientes cinco pasos para poner en práctica la ley de la intención y el deseo. Cuando sigamos estos cinco pasos para cumplir nuestros deseos, la intención generará su propio poder. 

1) Entremos en el espacio de la conciencia pura. Eso significa ubicarnos en medio de ese espacio silencioso que hay entre los pensamientos, entrar en el silencio, ese nivel de sólo ser que es nuestro estado esencial. 

2) Una vez establecidos en ese estado de sólo ser, liberemos nuestras intenciones y nuestros deseos. Cuando uno está realmente en ese espacio, no hay pensamiento, no hay intención; pero en cuanto sale de él, en esa unión entre el espacio silencioso y un pensamiento, es posible introducir la intención. Si tenemos una serie de metas, escribámoslas y concentremos nuestra intención en ellas antes de entrar en el espacio silencioso. Si deseamos una carrera de éxito, por ejemplo, debemos entrar en el espacio silencioso con esa intención, y así la intención ya estará allí como una tenue llama vacilante en nuestra conciencia. Liberar las intenciones y los deseos en este espacio significa sembrarlos en el suelo fértil de la potencialidad pura y esperar a que florezcan en el momento propicio. No es conveniente desenterrar las semillas de los deseos para ver si están creciendo, o aferrarse rígidamente a la manera como deberán desarrollarse. Lo único que hay que hacer es dejarlas libres. 

3) Permanezcamos en el estado de auto-referencia. Esto significa permanecer establecidos en la conciencia de nuestro verdadero yo - nuestro espíritu, nuestra conexión con el campo de la potencialidad pura. También significa no vernos a nosotros mismos a través de los ojos del mundo, o dejarnos influir por las opiniones y las críticas de los demás. Una buena manera de mantener el estado de auto referencia es no divulgar nuestros deseos; no compartirlos con nadie, a menos que la otra persona tenga exactamente los mismos deseos que nosotros y entre los dos exista una unión fuerte. 

4) Renunciemos a nuestro apego al resultado. Esto significa renunciar a nuestro rígido interés por un resultado específico y vivir en la sabiduría de la incertidumbre. Significa disfrutar cada momento de la jornada de la vida, aunque desconozcamos el desenlace. 

5) Dejemos que el universo se encargue de los detalles. Nuestras intenciones y nuestros deseos, una vez liberados en el espacio silencioso, tienen un infinito poder organizador.

Confiemos en que ese infinito poder organizador de la intención orquestará todos los detalles por nosotros.

Recordemos que nuestra verdadera naturaleza es el espíritu puro. Llevemos la conciencia de este espíritu a donde quiera que vayamos, liberemos suavemente nuestros deseos, y el universo manejará los detalles por nosotros.

 

 

 

 

MENSAJE DE LORD MELCHIZEDEK
EL PODER DE DEJAR IR
Canalizado por Rachael Doran
Agosto de 2008
La sincronizació n es perfecta, todos ustedes están re-encendiendo su fuego y siendo aterrizados una vez más. Este es el momento para hacer un gran progreso en sus vidas. Este es el tiempo para progresar y avanzar y este es un gran tiempo para hacer nuevos conocimientos y dejar detrás todos los recuerdos que ya no son de uso. El poder de dejar ir, qué gran poder hay solamente en las palabras dejar ir, permitirse liberarse de las ataduras de su pasado. Vean todo su pasado simplemente como imágenes… experiencias y acepten que han aprendido mucho de cada evento en sus vidas.
Ahora es el tiempo para olvidar y avanzar, permitan que la pizarra de sus mentes sea limpiada y lleven solamente la luz dentro de cada momento con ustedes. Dejando ir la sensación de libertad que tienen es maravillosa, pacífica, es mágica, es cómo se supone que deben sentirse todo el tiempo. No se preocupen por preocuparse, no entreguen su poder a ninguno de sus pensamientos que no tengan significado para ustedes – vivan el presente y sean ustedes.
Bendigan a todas sus experiencias y muévanse hacia delante y hacia arriba. Vale la pena sonreír por la vida y no vale la pena preocuparse y la única forma en que encontrarán verdadera paz y dejando ir, no importa lo que éste a su alrededor, quién esté a su alrededor… lo que esté pasando… enfoquen toda su atención en ustedes mismos, nutran su espíritu haciendo eso que USTEDES desean hacer. Todo lo que importa es que vivan en este mundo en los ambientes más pacíficos y amorosos que puedan crear y la mejor forma de hacer eso es olvidando todo lo demás. Abandónense a su propia Fuerza Divina, colóquense en el asiento del conductor para que dominen mejor sus energías. No entreguen su poder a nada que no amerite su atención. Ustedes son los maestros de sus seres – Nunca olviden esto.
Dejen Ir y Sean Librean y sientan la paz, ustedes están aquí para aprender esto, esta es una de las lecciones más importantes aquí en la tierra. Cierren sus ojos e imagínense montando un caballo con sus brazos completamente abiertos sin temer a nada. Confiando en que el caballo los lleva hacia delante, respiren el aire fresco y cabalguen hacia la felicidad de saber que están seguros sin importar lo que pase, sálganse de sus condiciones terrestres – liberen todo a lo que se aferren mucho, estén desapegados… cuanto más hagan esto la vida diaria se hará mucho más simple y mucho más fácil, no se preocupen sobre cómo se solucionarán las cosas, en cómo encajarán. Tareas imposibles pueden ser logradas cuanto más dejen ir.
Han venido aquí al plano terrestre para dominar esto, para disciplinarse. Ustedes son la clave para lograr iluminación espiritual, ustedes son la clave para obtener todo lo que necesitan. Apártense y miren desde la distancia – tomen la imagen completa. Hagan esto ahora mientras todavía tienen una oportunidad, avanzarán a pasos agigantados si toman lo que estoy diciendo. Hay muchos de nosotros aquí hoy y estamos viendo una gran mejora en todos ustedes. Todo está yendo excepcionalmente rápido y podemos ver que mucho trabajo preliminar se ha llevado a cabo y estamos muy, muy complacidos. En el año pasado muchos de ustedes han aprendido nuevas prácticas, están aceptando que hay muchas formas diferentes de lograr iluminación. Un secreto aquí es que está en cualquier cosa en la que ustedes encuentren paz o tranquilidad o Amor o Alegría o Unidad o Simplemente siendo Ustedes mismos. Pero la base es dejar ir, estar desapegado sin importar lo que pase.
Cuando iluminan su día automáticamente atraen más luz a ustedes (por medio de la ley de atracción) – crecen en la luz – recuerden esto y aprendan a relajarse sin importar lo que estén haciendo o sin hacer. Ahora hay muchos más de ustedes en el plano terrestre que están cerca de lograr la iluminación que nunca antes ha habido. Si están escuchando a lo que se está diciendo hoy entonces saben que ustedes son una de esas personas que recibirá iluminación en esta vida, se les dará la oportunidad de lograr esto simplemente escuchando lo que hoy se está diciendo. Al tomar e intentar vivir lo que se está diciendo… se acercarán más y más y más. Todo es muy simple, efectivamente muy, muy simple. Sus vidas ya están planeadas y nosotros estamos aquí con ustedes en cada paso del camino apoyándoles. Entonces todo lo que necesitan hacer es montar tan rápido como quieran montar en el viento y dejar todo a Dios y dejarse llevar… saber en sus corazones que llegarán a donde necesiten llegar al final pero de una manera feliz.
Muchas Bendiciones a todos ustedes que a todos les llegue una previsión extra. Un rayo verde está siendo vertido sobre ustedes en este momento con matices de azul también, respiren esto en su ser, los repondrá y realzará su habilidad para ser quienes necesiten ser para lograr sus metas.
- - - - -
** Toda la información contenida es propiedad y tienen copyright por el sitio Web Rise Like a Phoenix. Toda la información puede ser libremente compartida, distribuida y publicada en la red; solamente por favor, den todos los créditos apropiados y mencionen el sitio Web. Bendiciones y Gracias.
Rachael Doran
Traducción: Xitlalli Contreras  - www.templodelsol. com
Sitio en inglés: www.riselikeaphoeni x.com

 

 

Los siguientes 12 Pasos
1. Aunque haz estado diciendo en los primeros 12 Pasos que hay un poder que es más grande que tú, nunca ha habido un poder que es más grande que tú. Sólo que de algún modo te separaste de ese poder más grande. Pero nunca te dejó. Nunca te abandonó. Estuvo siempre al pendiente de ti, tratando de alcanzarte, llamandote hacia si. Sólo que tú no lo podías oír. Pero siempre estuvo allí.
2. El segundo de los siguientes 12 Pasos sería: Tú eres el creador de tu propia experiencia, y estas haciendo lo mejor que puedes hacer, en cada paso en el camino. Hiciste lo mejor que pudiste haber hecho desde donde estabas. Y no puedes volver y deshacer todo eso. Así que ahora has admitido todo lo malo, y haz hecho la paz con todas las personas a las que dañaste. Este segundo nuevo paso dice, hice lo mejor que pude hacer entonces, y ahora estoy en un mejor lugar, y será más fácil esta segunda vuelta.
3. La tercera cosa en este nuevo conjunto de pasos es: Estoy donde estoy. Estoy donde estoy, y donde estoy esta bien, porque tiene que ser, porque es la única elección que tengo. Si donde estoy no estuviera bien, entonces todo acabaría para mí. Si donde estoy no esta bien, entonces no hay nada más que hacer para mí, porque no puedo llegar a donde quiero ir cuando condeno donde estoy. No es posible. No puede ir río abajo cuando condeno el lugar en el que me encuentro . Así que, estoy donde estoy, y donde estoy no sólo es suficiente. Debe ser suficiente, porque es todo lo que tengo.
4. El cuarto paso es: Soy un ser digno, que es una extensión de la Energía de la Fuente, y vine con una intención poderosa, pero me extravié de ella. Y cuando me extravié, me volví loco, porque quien (realmente) soy es tal amante, y tal conocedor de su propio valor. Que cuando, de algún modo en mi camino físico, perdí de vista eso, no pude mantener mi propia vibración. La separación en mí fue demasiado severa, y esa fué la razón por la que me volví hacia a algo que lo adormecíera. Y aún cuando no volveré a algo que lo adormezca otra vez, es sactisfactorio saber que cuando alguien como yo, que es pura energía positiva, se extravía de lo que realmente es, le cuasará un dolor que va más allá del dolor que requerirá adormecimiento, y yo nunca he conocido a nadie que negaría cualquier tipo de solución o resolución del dolor.
5. El paso cinco dice: Haré las paces con los que no entendieron cómo me sentía. ¿Porque cómo podrían? Todos tienen su propia escala emocional. Nadie podría saber lo que fué río abajo para mí. Nadie podría saber lo que fué una solución para mí. Y todos tuvieron la certeza de que tenían razón, cuando no tenían posibilidad de saber.
Así que este quinto paso, en mi segundo conjunto de pasos, es el reconocimiento verdadero de mi deseo poderoso de perdonarlos. El primer (conjunto de pasos) demandó que pidiera su perdón. En este segundo, yo estoy preparado para darles mi perdón.
Yo los perdono por no entenderme.
Yo los perdono por tratar de ser mi guía cuando no podían.
Yo los perdono por no poner atención a cómo se sentían, así que no había manera de que ellos me enseñaran a poner atención en cómo me sentía.
Yo los perdono por no apoyar el conocimiento del sistema de guía personal.
Yo los perdono por todo lo que no entendieron acerca de mí.
Y se siente bien permitir que todo eso se vaya.
6. El sexto paso es: Los perdono a todos de este nuevo punto de vista. Yo los perdono no sólo por no verme como lo que soy realmente, pero por no verse tampoco a sí mismos como lo que realmente son. Yo les permito ser, que es más que perdonarles. Yo les permito ser lo que quiera que son, incluso si me crítican. Porque acepto que no me pueden verme con presición desde su punto de vista, y yo no necesito el alcohol ni las drogas para adormecer la discordia que sentía cuando vi que no podría lograr su aprobación. Renuncio a mi necesidad por su aprobación en este paso. Y al renunciar a mi necesidad por su aprobación, yo los libero. Pero lo más importante, me libero a mi mismo.
7. El séptimo paso en este segundo conjunto de 12 pasos es: Ahora que estoy más seguro de lo que soy, y ahora que comienzo a volver al regocijo de lo que es la vida que es innata dentro de mí, me prometo a mi mismo que incluso si volviera a hacer algo que anteriormente consideré como un error, estoy determinado a que no me auto-condenaré otra vez. Este puede ser el paso más importante de todos.
8. Reconozco que la Fuente dentro de mí nunca me da por perdido, y la única razón por la que me siento mal es porque yo lo hago. Así que en este paso, yo anuncío al mundo que me absuelvo de toda culpa relacionada con la acción. Y si debo – y podría suceder – volver a beber otra vez, es mi promesa a mi mismo: No voy a volver a pasar por esos primeros doce pasos. Porque estoy donde estoy, y porque la Fuente continúa adorandome, y porque hay siempre un río abajo desde dondequiera que me encuentre, y no tengo que comenzar de nuevo cada vez.
Sé demasiado. He llegado demasiado lejos.
9. El próximo paso en el segundo conjunto de 12 pasos es la apreciación sincera por los primeros 12 Pasos, porque estuvieron allí para mí cuando más los necesité. No hubiera podido ver este segundo conjunto desde donde me encontraba, y ellos estuvieron allí, palpables y verdaderos, y me ayudaron. No lo hacen ahora, pero lo hicieron entonces. Ellos sirvieron como puentes que fueron muy valiosos, y yo sentiré apreciación eterna por su existencia.
10. Aprecio todo lo que me causó pena, porque de ahí nació la claridad del deseo. No estoy arrepentido de nada de lo que he vivido. No estoy arrepentido tampoco por lo que los hice pasar, porque lidiando con el contraste de la vida que creé, he lanzado cohetes de deseo, y puedo sentir un futuro más brillante que no estaría allí si no hubiera sido por eso.
11. El paso undécimo es: No animo a nadie a pasar por lo que yo pasé para llegar adonde estoy. Reconozco que podría haber sido más fácil para mí. Si hubiera estado dispuesto a poner atención a la manera en que me sentía, si hubiera escuchado mi propia guía, si hubiera podido girar río abajo más temprano, sin haber llegado en ese rincón de sentirme no libre, y podría haber vuelto a mi alineación y a mi permitir sin la ayuda o la asistencia de las drogas.
12. El último paso y el final es: Adoro saber que soy el creador de mi propia realidad. Y tomo todo el crédito – no responsabilidad – tomo el crédito repleto por la vida asombrosa que estoy en el proceso de crear. Aspiro a verme atraves de los ojos de la Fuente. Y pienso que los 24 pasos forman parte de mi capacidad de hacerlo ahora. Y ahora, quisiera anunciar al mundo: Estoy curado, estoy entero, soy libre, soy amor.
Y quizás sea sólo temporal, pero si resbalo, ya sé exactamente lo que hacer.
AA (After Abraham) and the Next Twelve Steps

Asheville, NC 5/6/07
© Copyright Abraham-Hicks Publications
http://www.abraham- hicks.com
Traducción Libre: Laura
Del grupo Yahoo Creación Deliberada

 

VOLVER