Despertar de la consciencia

 

 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

INICIANDO

Experimento de "masa crítica"
DESPERTAR de la CONSCIENCIA  2007- 2009

1-PROLOGO

Hablamos de despertar la CONSCIENCIA,.. ¿pero que es esto?, que o quien es la Consciencia?.

Tenemos una etimología para esta palabra que nos da como raíz latina con-scire, que se traduce como "saber juntos". Y tenemos una definición de consciente: quien siente, piensa y obra con conocimiento de sus actos y su repercusión... "esta consciente".  (consciente ,... del latin "conscientia").

La INTENCION de este experimento, es despertar esa parte CONSCIENTE y esencial del Ser quien realmente somos, para permitir manifestarnos en este mundo en nuestra plena capacidad creadora.

Nos encontramos en un momento crucial para la evolución del Ser Humano. Y lo que llegue a ser, o no ser, esta maravillosa creación, depende enteramente de lo que NOSOTROS Seres Humanos, que hoy caminamos esta tierra, logremos hacer.

¡¡DESPIERTA!!,.. maravilloso Ser Humano, y continua esta magnífica obra de creación.

Somos Seres de energía que vibra y se mueve en diferentes frecuencias,.. en realidad la materia como cosa solida no existe, y esto es un hecho perfectamente comprobado por la ciencia, … tenemos una sola mente compartida por todos, y esta es la clave de porque los campos morfogenéticos facilitan, potencian y aceleran la evolución de los individuos en un Grupo, como lo descrito en el famoso “Mono Cien”…

Este experimento se fundamenta en el aprovechamiento de un campo morfogenético de individuos enfocando con intención nuestra principal herramienta creadora, … “el pensamiento”,..para lograr, en un principio, que todo el Grupo conecte con la vibración de PAZ, y que esta paz sea una experiencia real y consciente para todo el Grupo, y seguidamente continuaremos avanzando hacia las franjas de vibración más elevadas, transformando conscientemente nuestra red neuronal, en cada individuo, propiciándose el despertar de la CONSCIENCIA, permitiéndonos alcanzar niveles superiores de vibración en los que la salud, y la abundancia en todos los aspectos positivos son experimentados por todo el Grupo; y en la medida que el grupo avanza esta energía se irá potenciando, creando una sinergia que facilita el camino para muchos Seres Humanos, que han elegido avanzar hacia la CONSCIENCIA PLENA.

Es necesario propiciar la transformación de nuestra Red Neuronal, con acciones concretas en nuestro estilo de vida, para que podamos acceder a planos mas elevados de la consciencia y alcanzar el conocimiento esencial, como experiencia propia, que nos permite, experimentar como seres realmente libres, para crearnos las experiencia de vida que deseemos.

Todo aquel que desee sumarse a esta experiencia de DESPERTAR, podrá hacerlo en cualquier momento,... solamente deberá seguir la secuencia de las partes que se irán desarrollando.

Estamos INICIANDO,.. y en breve vendrá el detalle de la metodología.
Toda comunicación se hará por el grupo.
http://mx.groups.yahoo.com/group/cocreando-abundancia/

Te invito a ver el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=UvpoJegutq0

http://img.youtube.com/vi/UvpoJegutq0/default.jpg

Despertar de la CONSCIENCIA en el Humano

 

Time: 05:47

 

" La vida tiene que ver realmente con un desarrollo espiritual personal, fascinante y mágico. Y una vez que entendamos lo que está ocurriendo, como acceder a este proceso y como maximizar su aparición en nuestra vida, la sociedad humana dará un salto a una forma de vida totalmente nueva,... "

 

Un abrazo de luz,
Lic. Paloma Diaz Ruiz

 

Experimento de "masa crítica"
DESPERTAR de la CONSCIENCIA  2007- 2009

2-INTRODUCCION

El DESPERTAR de la CONSCIENCIA, es un proceso que se ha venido dando de manera individual, en el ser humano. Desde miles de años atrás han existido y existen muchas escuelas y grupos que de diferentes formas han enseñado y guiado a algunos escogidos para que alcancen estos supra niveles de desarrollo.

Hoy disponemos abiertamente de mucha información, que apoya y promueve el proceso del despertar de la Consciencia, muchos autores tratan diferentes aspectos claves, que si son entendidos y llevados a la práctica del diario vivir, impulsan a la persona hacia niveles de mayor percepción y claridad.

La INTENCION de este experimento es aprovechar todo este conocimiento que hoy tenemos disponible, e integrarlo como sabiduría en nuestro estilo de vida, para que no solamente sea una información que conocemos y entendemos racionalmente, sino que sea “algo que hacemos,.. algo que vivimos”;…. y que se logra mediante la formación de hábitos, que son los que construyen nuestra red neuronal, que es la que nos permite entender, captar y hacer uso consciente de todo nuestro poder.

Así como poseemos una atmosfera en la que todos respiramos; poseemos una sola mente, que todos usamos, en la que cargamos y descargamos pensamientos. Tal vez crees que solo eres responsable de lo que haces,… pero no de lo que piensas. Pero así como contaminamos la atmosfera con nuestras emisiones toxicas, también contaminamos esta gran mente con nuestros pensamientos negativos. Y también así, como la atmosfera se limpia cuando controlamos nuestras emisiones toxicas,.. también la gran mente se limpia y purifica cuando reducimos nuestros pensamientos negativos e incrementamos los positivos, afectando a todos,… y permitiéndonos “ver con mayor claridad”.

“Tus acciones y experiencias son el resultado de tus pensamientos”… ERES RESPONSABLE DE LO QUE PIENSAS, y es en ese nivel donde ahora tienes tu mayor poder.

Hablamos de masa crítica,.. que es el fenómeno descrito en el famoso “mono cien”  http://www.youtube.com/watch?v=OLCP-EnEO1M  Y para este propósito del despertar de la Consciencia, será cierta cantidad de personas que podremos desencadenar una reacción en cadena, que hará que otras personas, empiecen a ser más conscientes del poder de su pensamiento, y empiecen a comprender como es que esto del pensamiento/emoción es lo que realmente está generando las experiencias de vida placenteras o dolorosas en nuestro planeta…. Muchos otros empezaran a comprenderlo desde una forma intuitiva, no necesariamente racional,.. y en la medida que muchos mas lo vivamos como experiencia, esta nueva forma de vida crece exponencialmente.

En realidad este proceso lo hemos iniciado desde el 2003, cuando se creó el Grupo de cocreando-abundancia, con el objetivo de promover el bienestar emocional y material para muchos, quienes hemos ido comprendiendo y poniendo en práctica una nueva forma de pensamiento, y un nuevo estilo de vida que nos ha traído abundancia en calidad de vida…. Ahora, con este experimento, iniciamos un trabajo más metódico, que será de fácil aplicación para nosotros los latinos del mundo moderno.  

Cada persona es responsable de su desarrollo, y deberá ir autoevaluándose a medida que avanzamos. El trabajo es individual, pero al mismo tiempo generaremos una consciencia de Grupo que nos permite aprovechar un campo morfogenético que facilita y potencia el despertar de la consciencia en todos los que se integren en el experimento.

Solamente será necesaria tu INTENCION y un poco de disciplina, para ir integrando las prácticas que poco a poco iremos desarrollando… No se requiere hacer ninguna inscripción especial, solamente seguir la secuencia de los mensajes que se enviaran al grupo  http://mx.groups.yahoo.com/group/cocreando-abundancia/  y también se colocaran en un blog que se indicara mas adelante.

Es tiempo ya de avanzar,… estas invitado a sumarte a este experimento, que se prolongara hasta el 2009.

Seguidamente tendremos la metodología.

Un abrazo de luz,

Paloma

 

Experimento de "masa crítica"
DESPERTAR de la CONSCIENCIA  2007- 2009

3-METODOLOGIA

La filosofía básica que se manejara es similar a los conceptos fundamentales de las enseñanzas que nos traen Eckhart Tolle, Deepak Chopra, Esther y Jerry Hicks; quienes en sus libros están mostrando de manera muy clara cuál es el enfoque a seguir para acelerar nuestra evolución como ser humano.

Cuando nos sintonizamos como Grupo, se genera un campo morfogenético, que es mayor que la suma de sus partes,.. parece una paradoja,.. pero así funciona esto, y es una herramienta muy útil que nos permite acelerar nuestro despertar individual.

El trabajo es individual y al mismo tiempo iremos sintonizándonos como Grupo, con una INTENCION y ENFOQUE unificados, hacia el despertar de la Consciencia, y para esto se requiere modificar o ajustar nuestra red neuronal,… ¿Qué, cómo se hace?,.. muy sencillo,.. solamente modificando los hábitos de pensamiento/emoción; pero eso no es algo que se pueda hacer con solo leer un libro, o tener ciertos pensamientos un día,… es algo que debe ser integrado en nuestro estilo de vida.

Así como un software de última generación, no puede funcionar en una computadora, con un sistema operativo primario,.. igualmente esta Consciencia no puede manifestarse en una persona, que vive atascada de pensamientos negativos, miedos y emociones negativas,… Y paradójicamente la manifestación plena de la Consciencia resuelve todos los problemas y limitaciones del ser humano.

La metodología que seguiremos es sencilla, diseñada para los latinos del mundo moderno. Usaremos básicamente las siguientes herramientas.

  • Ejercicios de pensamiento y visualización que se van integrando a nuestras costumbres del diario vivir, y que contribuyen a la formación de hábitos de pensamiento y enfoque.

 

  • Semanalmente se entregaran pequeños artículos concretos sobre temas que deben ser comprendidos de manera vivencial, o sea mas allá de una comprensión analítica/lógica; por ejemplo, todos creen saber lo que significa, o es la “Gratitud”, pero muy pocos realmente pueden vivir esto como una experiencia.
  • Lectura/Estudio de algunos libros que se irán indicando, los cuales estarán disponibles en el grupo.

 

  • Se recomendara escuchar música especial, que facilita la conexión con frecuencias de vibración más elevada, y propicia el estado de paz y equilibrio mente/cuerpo; como ejemplo tenemos varias composiciones de Aeoliah. Para toda recomendación, se indicara el sitio donde podrán descargarse los audios.
  • Meditaciones diarias muy cortas, de 1 minuto a 5 minutos, que se irán integrando como un hábito en el diario vivir.

 

  • Algunas meditaciones especiales, para algún momento especifico, podrían ser cada dos o tres meses.
  • Durante este proceso debemos ver algunos videos que traen información especial; como ejemplo el de la iluminación de los chakras. Todo video sugerido estará disponible para descarga por pando, o colocado en algún sitio público como YouTube, Google, etc.

 

Es fundamental que asumas la responsabilidad por tus pensamientos/emociones, y que ACTUES para cambiar lo que no te guste de tu experiencia. Tu eres el único que tiene el poder de transformarte, aunque quieras engañarte pensando que depende de otros tu bienestar y felicidad.

Seguidamente vendrá el primer ejercicio.

Todo el que quiera sumarse a este experimento puede hacerlo en cualquier momento, solamente que deberá iniciar con el escrito No. 1, y continuar la secuencia, según se indique en cada parte.

Un abrazo de luz,
Paloma

 

Gibraltar

Lo que en términos científicos se denomina "masa crítica", ha sido estudiado de manera mas profunda en el campo de la física pura, y se aplica en la física nuclear. Su explicación detallada se expresa en términos matemáticos y abstractos, que solo los familiarizados con el lenguaje matemático podrán comprender.

Este mismo principio fisico/matematico de "masa crítica" se aplica y manifiesta también en los organismos vivos como las plantas, animales y personas. La mayor parte de estudios en este campo se ha dirigido a las plantas, y se viene aplicando de manera consciente para producir transformaciones a gran escala, principalmente en el cultivo de plantas alimenticias, como el tomate, el maíz, etc.

El fundamento que explica el efecto de "masa crítica", tanto en la fusión nuclear, como en los vegetales, animales y personas es el mismo, ... pero aun no está claramente comprendido.

Para quienes deseen profundizar en las explicaciones científicas y matemáticas de este fundamento, les invito a leer el  artículo de la enciclopedia de Wikipedia.

Masa crítica – Fundamento de la física

En física, la masa crítica es la cantidad mínima de material necesaria para que se mantenga una reacción nuclear en cadena.
La masa crítica de una sustancia fisible depende de sus propiedades físicas (en particular su densidad) y nucleares (su enriquecimiento y sección eficaz de fisión), su geometría (su forma) y su pureza.
"Crítico" se refiere a un estado de equilibrio dinámico en la reacción de fisión en cadena;
La masa crítica es inversamente proporcional al cuadrado de la densidad, si por ejemplo la densidad se incrementa en un 1% la masa crítica se reducirá en un 2%, entonces el volumen será menor en un 3% y el diámetro se reducirá en 1%.

ARTICULO EN LA ENCICLOPEDIA DE WIKIPEDIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica

 

 

 

 

CAMPOS MORFOGENETICOS Y MASA CRITICA

 


 

 

2. -  EL MONO NUMERO CIEN - UNA HISTORIA DE CAMBIO SOCIAL

By Ken Kalb (Translated by Gilda and Guillermo Sanchez)

El mono japonés, Macaca fuscata, andaba libre en la naturaleza por más de 30 años. En 1952, en la isla de Koshima, unos científicos empezaron a darle a los monos unos camotes (batatas) que les echaban en la arena. A los monos les gustaba el sabor del camote, pero no la arena. Una hembra de 18 meses llamada Imo resolvió el problema lavando los camotes en un arroyo cercano. Después le enseñó el truco a su mamá. Sus compañeros de juego aprendieron a hacerlo y también lo enseñaron a sus madres.

Poco a poco, ante los ojos de los científicos, varios monos fueron aprendiendo esta innovación cultural. Entre 1952 y 1958 todos los monos jóvenes habían aprendido a lavar los camotes con arena para hacerlos más sabrosos. Los adultos que imitaron a sus hijos aprendieron esta mejora social, pero otros adultos seguían comiéndose los camotes sucios.

Entonces sucedió algo sorprendente. En el verano de 1958, un determinado número de monos en Koshima ya lavaban los camotes -- se desconoce el número exacto. Supongamos que al salir el sol una mañana había 99 monos en la Isla Koshima que habían aprendido a lavar sus camotes. Supongamos también que un poco después, esa misma mañana, el mono número cien aprendió a lavar los camotes.

¡Y ENTONCES SUCEDIO! Esa misma tarde casi toda la tribu lavaba los camotes antes de comérselos. La energía adicional del mono número cien de algún modo había generado ese avance ideológico.

Sin embargo, cabe hacer notar lo siguiente: una cosa sorprendente que observaron estos científicos fue que el hábito de lavar los camotes entonces saltó y atravesó el mar. Las colonias de monos que había en otras islas y la manada del continente en Takasakiyama empezó a lavar sus camotes.

Por lo tanto, cuando un determinado número crítico logra la conciencia, esta nueva conciencia se puede comunicar de una mente a otra. Si bien el número exacto puede variar, el fenómeno del Mono Número Cien significa que cuando apenas un número limitado de personas conoce una nueva forma, solo es propiedad consciente de esas personas.

Pero hay un punto en el cual cuando una sola persona más sintoniza esta nueva conciencia, el campo se refuerza de tal manera que esta conciencia la adquieren casi todos.

Con el propósito de instaurar la Paz definitivamente en todo el planeta tierra se están preparando muchos a través de diferentes movimientos para irradiar Paz desde el corazón y alcanzar la masa crítica para toda esta humanidad..... Se calcula que serán menos de un millón de personas, las que lograrían crear el efecto como el descrito en los monos.

 

3.-  MASA CRITICA

Por: Lola Hofmann

 

Los Campos Morfogenéticos, la Nueva Ciencia de la Vida

Todas las veces que un miembro de una especie aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo morfológico o productor para la especie. Este cambio es, al principio, apenas perceptible, pero si el comportamiento se repite durante cierto lapso de tiempo, su resonancia mórfica afecta a la especie entera. La matriz invisible es un campo morfogenético, capaz de producir un efecto remoto tanto en el espacio como en el tiempo.

Una sorprendente idea ha sido introducida por el científico inglés Rupert Sheldrake, idea que pronto va a revolucionar muchos de nuestros conceptos fundamentales acerca de la naturaleza y la ciencia. Lanzó la hipótesis de que el universo no está funcionando de acuerdo a "leyes inmutables" sino más bien a modelos de hábitos creados por la repetición de ciertos sucesos en el tiempo.

Rupert Sheldrake propone en su libro "Una nueva ciencia de la vida" que todos los sistemas se regulan no por factores materiales o mediante energías conocidas sino que también por campos organizadores invisibles. Estos campos no tienen energía y sin embargo desempeñan un rol de producción de formas. Funcionan como si fuesen modelos para la forma y el comportamiento.

Según esta hipótesis sucede lo siguiente: todas las veces que un miembro de una especie aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo morfológico o productor para la especie. Este cambio es, al principio, apenas perceptible, pero si el comportamiento se repite durante cierto lapso de tiempo, su "resonancia mórfica" afecta a la especie entera. La matriz invisible es un "campo morfogenético". Así por ejemplo, todas las veces que se genera un átomo, una molécula u otra "unidad mórfica", esta produce primero un "campo morfogenético" que regula todas las posteriores unidades del mismo tipo. La influencia del "campo morfogenético" produce un efecto remoto tanto en el espacio como en el tiempo. Aparentemente la forma no está determinada por las leyes físicas fuera del tiempo, sino depende de la "resonancia mórfica" a través del tiempo.

Según Sheldrake esta nueva manera de pensar nos lleva a un territorio para el cual no existe todavía un mapa. Parece ser la única esperanza para una nueva comprensión científica de la forma y organización en general y de los organismos vivos en particular. Muchos campos morfogenéticos se hallan tan sólidamente establecidos que ya no experimentan cambios. Así, por ejemplo, el primer átomo de hidrógeno ha sido la causa para que todos los subsiguientes átomos adoptasen la misma forma de comportamiento.

La evolución nos muestra la formación de nuevos campos morfogenéticos. El aparato genético, por ejemplo, se puede concebir como el mecanismo físico que recibe la información del campo morfogenético, en forma comparable a como recibe un aparato de radio o de televisión las señales invisibles.

La hipótesis explica muchos fenómenos enigmáticos en la investigación científica cuando ocurre un cambio en una unidad y sus efectos se trasladan vía los respectivos campos morfogenéticos a todos los campos existentes y a los que existirán en el futuro.

Ya que el sistema nervioso también está gobernado por campos morfogenéticos, la hipótesis de Sheldrake tiene poderosas implicaciones para la teoría del aprendizaje. Así, por ejemplo, se podría postular que si un número de ratas aprende a cumplir una tarea nunca antes realizada por ratas, entonces otras ratas en cualquier parte del mundo deberían aprender la tarea más fácilmente y en ausencia de cualquier tipo de conexión física o de comunicación.

En realidad, existe evidencia de que ocurre esta resonancia del aprendizaje. Ya en 1920, el fisiólogo McDougall encontró que generaciones sucesivas de ratas aprendieron a escapar de un laberinto especialmente diseñado más rápidamente que la primera generación. Incluso cuando las ratas procedían de crías de ratas con aprendizaje particularmente lento, persistía el efecto.

La aparición de un campo promotor apropiado puede ser facilitada por la resonancia mórfica procedente de animales o personas similares, o bien puede surgir un campo totalmente nuevo, no sólo por primera vez en la historia de un individuo, sino por primera vez en el mundo.

Sheldrake comenta la teoría de Jung del Inconsciente Colectivo. Si los recuerdos no se limitan a un almacenamiento en el cerebro físico, sino que nos llegan a través de "resonancia mórfica", la experiencia acumulativa de la humanidad bien podría incluir los arquetipos descritos por Jung.

La ciencia no necesita tampoco negar la posibilidad de la ocurrencia de fenómenos paranormales, ya que éstos pueden ser, en parte, explicables con la "resonancia mórfica".

"Es posible" dice Watson "que si un número suficientemente grande, entre nosotros, cree que algo es cierto, esto se torne en verdad para todo el mundo".

La noción de "campos morfogenéticos" será particularmente bienvenida para los que creen en el efecto acumulativo de una idea sostenida por un número grande de individuos.

INFORMACION RELACIONADA

  • Artículo sobre campos morfogenéticos

       http://www.redcientifica.com/doc/doc200304040001.html

  • ¿Que es un campo morfogenetico?

       http://www.mercurialis.com/CYNP/Rupert%20Sheldrake%20-%20Introduccion%20a%20su%20Obra%202.htm

  • Los Campos Morfogeneticos y la Resonancia

       http://www3.uji.es/~agrandio/tesis/Te2.htm#2.3.4

  • Masa crítica, concepto fundamental de la fisica

       http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica

  • Aplicación práctica del fundamento de masa crítica

       http://poliforma.org/masacritica/

  • Aplicación de masa crítica en el estadio de futbol

       http://www.dw-world.de/dw/article/0,,1619485,00.html?maca=spa-rss_spanish_all-419-rdf

 

Experimento “masa crítica” para el DESPERTAR de la CONSCIENCIA
http://mx.groups.yahoo.com/group/cocreando-abundancia/

 

 

INTENCION Y ENFOQUE

¡¡DESPIERTA!!,.. maravilloso Ser Humano, y continua esta magnífica obra de creación.

La INTENCION del experimento, es despertar esa parte CONSCIENTE y esencial del Ser quien realmente somos, para permitir manifestarnos en este mundo en nuestra plena capacidad creadora....... Nos encontramos en un momento crucial para la evolución del Ser Humano. Y lo que llegue a ser, o no ser, esta maravillosa creación, depende enteramente de lo que NOSOTROS Seres Humanos, que hoy caminamos esta tierra, logremos hacer...... El experimento se fundamenta en el aprovechamiento de un campo morfogenético de individuos enfocando con intención nuestra principal herramienta creadora, … “el pensamiento”,..para lograr, en un principio, que todo el Grupo conecte con la vibración de PAZ, y que esta paz sea una experiencia real y consciente para todo el Grupo, y seguidamente continuaremos avanzando ... (continua en el prologo, mensaje 1).

El despertar de la conciencia

VOLVER