Conéctate a la vida, es un placer

 

 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Por Roberto Cabrera Olea
Santiago de Chile
www.automaestria.ning.com / magomirdin@gmail.com


CONÉCTATE, LA VIDA ES UN PLACER!

Amigos queridos.
Ya hemos abordado el tema de conectarnos con nosotros mismos como una forma de encontrar el verdadero amor, ese sin dependencias, y que nos lleva a tocar aquellos espacios sublimes y esenciales que son nuestro origen; pero esta vez mi interés de hablar de la conexión está ligado al mundo que nos rodea, visto como un espacio que también nos permite alcanzar esos estados de recuerdo del Amor original y de la paz interna tan añorada.
Partamos de la base de que todo aquello que vemos a nuestro alrededor, de que todo lo que nos pasa en la vida, aparentemente positivo o aparentemente negativo, es el resultado de nuestras decisiones que nacen de creencias y de la perspectiva que tengamos ante la vida. Somos lo que creemos ser, lo que se nos inculcó y lo que quisimos asumir como verdadero; pero lejos de querer caer en la víctima, estado en el que sentimos que tuvimos una vida tan dolorosa, tan triste o alejada de la Luz , y que por eso no podemos ver la hermosura de la vida, el objetivo es poder comprender que, por ejemplo, todo aquello que se nos transmitió sobre la vida es transformable desde el mismo momento en que decidamos cambiar nuestro punto de visión y percibir de otra manera las cosas. Nos es fácil seguir creyendo que somos limitados en ciertas áreas de la vida, o que hay que luchar y sufrir para alcanzar la abundancia, o que producto de que nuestros padres fueron de tal o cual manera con nosotros, no somos capaces de transformar nuestra relación con el mundo o con los demás, o que siempre dejaremos que pasen por encima nuestro o que no somos capaces de poner límites, o tal vez, seguir reproduciendo una dinámica de agresión que hayamos vivido en la infancia…, en definitiva, nos es fácil caer en el sentimiento de que las cosas externas son inmutables y que nosotros somos esclavos de ellas. Sin embargo, de a poco podremos ir comprendiendo que la vida la creamos nosotros mismos, para después llevar esa comprensión a un terreno más experiencial, un terreno cotidiano donde la acción nos revele la Verdad oculta en las cosas y en las situaciones que vivimos día a día. Es decir, comprenderemos la vida al revés de cómo hemos venido haciéndolo, viviendo primero y luego racionalizando o codificando una propia forma de crear la vida.
Y es justamente el autoamor del que les hablé en el texto anterior, el que nos permitirá perder toda preconcepción del mundo o todo prejuicio sobre tal o cual cosa. Al amarte, al conectarte contigo mismo, lograrás la paz que no te permitirá poner conflictos fuera tuyo. Podrás sentientender que todo lo que ves afuera nace del estado interno que tú tengas. Es así que llegaremos a disfrutar y a amar todo lo que la vida nos ofrece, y digo todo, sin ninguna excepción…, incluso amar a quien crees que te está dañando, porque si cualquier acto de otra persona llega a dañarte es porque ese acto te llevó a sentir y a tocar un dolor en tu interior que probablemente tenías oculto o que pensabas estaba superado…, pero que ahora vuelves a verlo para abordarlo en otro nivel, más profundo y tal vez definitivo. Hablo, mis queridos, de traer la atención primero hacia ti mismo para desde allí mirar el mundo, con una mirada responsable, haciéndote cargo de tu creación más allá de tu nariz.
Viviendo la vida sin miedo (se puede complementar con el texto anterior que trata los miedos) podrás entregarte a las experiencias en el ahora, en el presente, sin necesitar recordar o proyectar en el futuro las consecuencias de tus actos. Y, oh paradoja! habiendo mayor disfrute y aceptación de tu ahora presente, irás creando y conectando con las posibilidades futuras más hermosas, ya que la felicidad actual te instalará desde ya en un futuro feliz; mientras que con mayor control quieras enfrentar el futuro, te conectarás con el miedo, por ejemplo, a que ese futuro no sea abundante y tranquilo, y ese control nace de la tensión actual, así que traerá tensión en el futuro.

* * *

Yo le hablo a quien aún se siente limitado, a quien sienta que todo lo que he dicho es una utopía, a quien siempre ha sentido que es el último de la lista, a quien siente que no merece las más grandes bendiciones de amor universal, a quien sienta que le cuesta amarse, te hablo a ti, porque en ti está el más grande potencial de trascendencia del dolor y del drama…, a mayor miedo, el potencial de confianza es igual de mayor; mientras más abajo te sientas, más alto podrás llegar. ¿Por qué? Porque te atreviste a verte en lo más profundo de este juego, y en esa valentía no entra cualquiera, sólo entra un Ser que conoce en su interior la forma de salir de esta aparente esclavitud de la ilusión.
Y en este juego el error vale oro!!!! Aunque a larga comprenderás que el error no existe como una experiencia negativa, sino como un pizarrón de escuela, tú propia escuela, la que tú creaste para tu propio viaje. El hecho de estar situado en la visión de que todo en ti es posible, abre la puerta a ver que en el mundo también todo es posible…, como por ejemplo, que es posible disfrutar de todo lo que has querido vivir, y ojo, mis queridos, he dicho TODO. La pena, el dolor, la pérdida, el abandono, así como la felicidad, la euforia, la paz, todo es disfrutable en este juego de energías que de a poco recordarás como mover a voluntad. La energía ES y ya está, no hay bueno ni malo, ni víctima ni victimario, sólo un movimiento de posibilidades que puedes amasar en conciencia plena. Para eso, debes conectarte primero contigo mismo para después conectar con tu creación, es decir, con el mundo que te rodea.

La ciudad y el potencial de la materia
Entonces ¿qué nos queda? DISFRUTAR, ya que el disfrute nos llevará a trascender el miedo a experimentar la vida. Disfrutar del placer de vivir, porque la vida es un placer, es un gozo permanente si así quieres que sea. Y ya no se trata de que estés en un determinado lugar que te permita sentirte pleno, porque ya no habrá dependencia de lo externo para lograr paz, sino que transformarás todo lo que te rodea en una bella experiencia de vida. Tu interior estará en luz, paz y armonía, entonces sólo proyectarás eso y nada más que eso. ¿Lo sentientiendes? Abre tu corazón para leer estas palabras.
Como compartimos en el primer texto, nuestra vida es en la Tierra, y en ella se vive en la forma, en la materia, en lo físico. Nuestros cuerpos son físicos y nosotros quisimos vivirlo así, entonces, ¿para qué arrancar de ello? ¿Para qué seguir buscando en lo intangible el recuerdo de nuestra esencia? Y no digo que meditando, o haciendo yoga o haciendo cualquier otra práctica que nutre al espíritu, no se logre conectar con nuestro origen, sino que pretendo que ampliemos nuestro campo de acción para conectar con la vida material donde existen los mismos potenciales de recuerdo de nuestro Hogar original.
La amplitud del espíritu la podemos sentir en la ciudad que hoy habitamos, en sus calles, en el cemento, en las luces artificiales, etc., ya que todo eso es una prolongación de nuestra conciencia, sea ampliada o no ampliada, porque ya no estarás buscando cambiar nada, porque habrás dejado de luchar contigo mismo y por consiguiente con tu entorno. Como es adentro es afuera! Como sientas en tu interior crearás tus experiencias afuera, al punto incluso en que lograrás romper con los límites entre interno y externo al comprender que no hay diferencias entre ellos.
La vida es un placer, queridos amigos. Y para lograr trascender la aparente dificultad de vivirla se nos hace necesario conectar con ella en su totalidad. Otra maravillosa paradoja: para trascender la ilusión de la forma debes amarla y penetrarla profundamente (y después ni siquiera querrás trascenderla, porque en ella también verás a Dios). Pero ya no en la ceguera, sino en la conciencia de que esa ilusión la creaste tú mismo. Entonces, entras en ella, la abrazas y la amasas, la besas, con miedo o sin él, porque el miedo tampoco es malo, es una señal de que algo no estás comprendiendo, eso es todo, y que al comprender de dónde nace ese miedo puedes danzar con él para seguir disfrutando del Todo lo que Es. A la larga, la necesidad de luchar con algo o de escapar de algo es un indicador de que algo no estás amando en ti, entonces tú mismo te ofreces en la materialidad, en tu vida cotidiana, todas las formas que te puedan servir para amigarte contigo mismo, y por ende proyectar esa nueva amistad en el mundo.
La ciudad (o cualquier lugar en el que te cueste vivir) tiene todo el potencial para alcanzar el espíritu luminoso que eres. El cemento también refleja al sol, y también nos entrega el olor de la lluvia; nos cobija… ¿y cómo puede no ser sagrada si nosotros la creamos? Ella, la ciudad, alberga todo lo que más conocemos; alberga a nuestros seres queridos, alberga nuestros trabajos, alberga el cafecito de la esquina que nos permite unos minutos de descanso, alberga los autos que nos transportan, alberga los parques y las formas que nos dicen a cada rato que estamos vivos. Y alberga también a quien nos provocó algún dolor, a nuestro jefe que no nos da respiro en el trabajo, al conductor que no nos da el paso en la esquina o que toca la bocina de su auto como si en un segundo de atraso se le fuera la vida. Pero en nosotros está la capacidad de leer en ellos el Amor del Universo, porque todo lo aparentemente negativo es una oportunidad sagrada de conectar con nosotros mismos ¿Por qué seguir luchando con la ciudad o con lo físico, si estando en el amor recordaremos lo que somos en Verdad?, donde sea que nos encontremos. Amemos todo lo que nos rodea, incluso amemos nuestra incapacidad de amar, porque en esa conciencia, en esa aceptación de nuestro ritmo de vida, está la apertura hacia el amor que nos llevará a disfrutar la vida terrenal como la más placentero del Universo, que por lo demás, Así Es.
Conéctate con la ilusión, porque en esa conexión llegarás a ver la Verdad tras ella. Será como zambullirte en un mar donde eres un experto nadador. Recuerda que tú creaste Todo lo que Es, y por eso puedes darle la apariencia que más te acomode y que te permita gozar, y en definitiva ir alcanzando ese crecimiento que tanto anhelas. Así, cuando salgas al campo o a la naturaleza, será otro gozo y no un escape. O sea, estamos en el camino de sumarnos experiencias de vida en plenitud, no de restarlas.
Disfruta del sabor de un helado, disfruta del café amargo, disfruta de tu sexualidad, disfruta de los trayectos en un taco automovilístico, disfruta de la música, porque en todo ello estás tú mismo…, y ese disfrute de ti mismo es la puerta para recordar lo que Es Ser Dios.

Te deseo paciencia, autoamor, aceptación, confianza, presencia, calma y mucho disfrute de la vida.
Te abrazo en Amor.
Yo Soy Roberto.

CONFIANZA TOTAL: ¿Cómo superar el miedo? por Verónica de Andrés parte 2 de 3

 

 

EL DESPERTAR ESPIRITUAL

Por el Maestro Jaymuri.

En el despertar de un ser, es preciso entender los fenómenos que se dan en su interior. Abrir los ojos a la realidad espiritual, implica tener que desechar muchos de los conceptos que se tenían acumulados.

Abrir los ojos a la realidad espiritual, debe entenderse como un proceso en donde el hombre se vuelve niño y mira con ojos nuevos lo que el universo le ofrece en las nuevas dimensiones, no comparar, no confrontar, no juzgar, no conceptuar, simplemente observar, contemplar, vivir, experimentar.

Este debiera ser el código de conducta de aquellos que abren sus ojos a los panoramas etéricos y astrales, paraísos en donde cada experiencia sumerge al ser en una aventura de libertad total, áreas en donde no existen compromisos, en donde las cadenas con el pasado se disipan como el humo al ascender al cielo, realidades en donde no existen límites ni fronteras, en donde el pasado humano se vuelve un fantasma, en donde los nombres personales no son sino imágenes de algo que ya no es válido, en donde los horizontes se suceden uno tras otro, en donde la sinfonía de colores, de música, de aroma, se combinan para presentar un espectáculo totalmente distinto a todo cuanto podían haber imaginado.

Despertar no es necesariamente que reciban mensajes con ideas plasmadas, con trabajos importantes soportados por nombres de Maestros famosos. Abrir los ojos a la realidad espiritual, es simplemente el acto genuino de tomar posesión de la herencia Divina, es el momento en que el hombre se enfrenta a su misma naturaleza, libre de cadenas aprendidas en su pasado, un terreno en donde no hay obligación de servir a los demás, no hay lemas de cómo vivir el presente, no hay etiquetas espiritualistas y materialistas, no existe la obligación de hacer corresponder sus experiencias con las que anteriormente han escuchado de otros labios.

Abrir los ojos a la realidad espiritual.

Abrir los ojos a la realidad espiritual es simplemente darse cuenta de quiénes son, es simplemente tomar conciencia de su verdadera realidad interior.

Entiendan ahora, porqué estas palabras sembrarán internamente semillas que algún día despertarán con aromas diferentes, en momentos diferentes y los harán vivir experiencias totalmente diferentes.

La libertad total se experimenta únicamente cuando el hombre OSA SABER pero OSAR SABER significa cortar las uniones que el hombre mismo ha construido con su pasado, con sus conceptos, con sus aprendizajes.

Iniciarse en la aventura de la libertad total.

Iniciarse en la aventura de la libertad total, significa negar incluso su propio nombre, su propia biografía, su propio tiempo archivado y penetrar en la plenitud total del ser, experimentando exclusivamente aquello que se está captando, sin comparaciones, sin juicios, sin expectativas.

Ensayen el silencio mental, ensayen la contemplación y estarán penetrando en la realidad espiritual.

 

 

Experimento "masa crítica"
DESPERTAR de la CONSCIENCIA  2007- 2009

19- CONECTATE .. ¡¡ YA !!

Mas alla de la belleza de las forma externas, hay otra cosa; algo innombrable, inefable, algo profundo, interno,… la esencia sagrada.

El AMOR y la PAZ es un estado del ser… no depende de otro, ni de ninguna forma externa.

Respira profundo y lento 3 veces,…relájate  y luego observa este video.

http://www.youtube.com/watch?v=IGqLgJ48AQM&feature=related

 

EJERCICIOS
Insisto.. solo con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de  manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos… ¡¡ TOMA EL CONTROL !!... desconéctate del piloto automático.
¿ Terminaste ya la lectura de los libros de Eckhart Tolle, El Poder del Ahora y Practicando el Poder del Ahora ?
¿ Lo estas descubriendo ya ¿?... empiezas a comprender quien realmente eres ¿?,
¿Puedes ya conectar al inmenso campo vibracional de la PAZ..?..o sigues sufriendo, quejándote y culpando a “otros” por tus problemas.
Tienes que INTEGRAR el conocimiento subyacente en estos dos libros, y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.

Continuamos los ejercicios diarios….
Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices...... ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.
Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, .... es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo.... y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  
Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos... (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente.... siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.
Práctica el canto estimulante AAAA en la ducha, y ahora cuando lo hagas pon tu intensión/atención en el centro de tu pecho.
Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes. Continuamos con esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.
De aquí en adelante pondrás en práctica el OBSERVAR tus emociones y pensamientos, procuraras hacerlo durante el mayor tiempo posible durante todo el día…. OBSERVA como ciertos pensamientos desencadenan ciertas emociones,.. experimenta a cambiar conscientemente pensamientos y ve la emoción/sensación que se produce.
AHORA, nos mantendremos conscientes del momento presente, el mayor tiempo posible durante el día, así que TOMA CONCIENCIA DEL PRESENTE. Cada que comas algo, ubícate en el presente, siente los sabores, y observa los detalles del instante, colores, texturas, etc. evita pensar, en ese momento, sobre asuntos del pasado o el futuro.
De aquí en adelante procuraras pasar en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible, ten cerca una planta viva preferiblemente, coloca un paisaje de naturaleza en tu pantalla, cuadros de naturaleza en tu hogar y oficina… obsérvalos a menudo.. Simplemente observa… CONECTATE con esa energía,.. no pongas etiquetas,.. no pongas pensamientos,..
¡¡ CONECTATE !!... DESPIERTA

Pasaras a la parte (20), después de 15 días de realizar los ejercicios indicados en esta.
Puedes consultar el blog en el que se están colocando todas las partes secuenciales del experimento   http://masacritica.wordpress.com/
Si en 15 días no he subido la siguiente parte, debes continuar con los ejercicios, hasta que se indique algo diferente,… recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción
Un abrazo de luz,
Paloma
Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

VOLVER