fgf

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Metafísica: el camino a la sabiduría interior
 

19. Quinto principio ley del ritmo



 

"Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el Ritmo es la compensación".

Este Principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; en todo se manifiesta una oscilación media, un flujo y un reflujo, un movimiento semejante al del péndulo de uno a otro polo, según el principio de polaridad, con el cual el Ritmo está estrechamente relacionado. El Ritmo se manifiesta entre los dos polos de todo. Esto no significa que la oscilación rítmica vaya hasta los extremos de cada polo, pues esto sucede muy rara vez; es muy difícil establecer los opuestos polares extremos en la mayoría de los casos.

Pero la oscilación se efectúa hacia un polo primero y después hacia el otro polo. Siempre hay una oscilación, un avance y un retroceso, una elevación y una caída manifestándose en todas las cosas y fenómenos del universo.

Esta ley rige para todo: soles, mundos, mentes, energía, espíritu, materia, animales, vegetales, etc. Lo vemos en la historia de la vida en todas las cosas, en la elevación y caída de las naciones, es decir, que en todos los Planos este Principio está en función.

En el Plano Espiritual, por ejemplo, siempre hay una emanación seguida de una absorción. Nosotros  emanados de Dios nacemos (descendemos a conciencia material espiritual). Este es nuestro Gran Ritmo. Es una evolución Rítmica ascendente, en nuestro nacer y morir. Es la Respiración y la Aspiración de Brama, según dicen los Brahmines. Los Universos se crean, alcanzan el punto más bajo de materialidad y entonces comienza la oscilación de vuelta. Los soles nacen, llegan a la cumbre de su Poder, y empieza el proceso de retrogresión y después de Eones sin cuento se convierten en grandes masas de material inerte, esperando  otro impulso que los lleve a otro nuevo ciclo de vida solar.

Estos son los grandes Ritmos, pero el Principio lo vemos en todo. Así en los grandes movimientos Filosóficos; creados de cualquier clase: gobiernos, políticos de turno; nacen, crecen, llegan  ala madurez, decaen, mueren; sólo para renacer de nuevo.

Todo se repite una y otra vez, igual al pulso que es el Ritmo más pequeño que nosotros podemos ver o sentir; el día y la noche, las estaciones, nada está en reposo. Todo tiene su propio Ritmo. También lo vemos en todas las fases de la humana actividad. Las mareas de la vida fluyen y refluyen de acuerdo con la ley, y así vemos suceder nuestros estados de ánimo fluctuante, nuestros sentimientos, nuestros estados mentales. Vemos que empezamos algo con el gran entusiasmo que no sabemos cuándo ni por qué decaes, y luego vuelves y así nos va manejando este Principio porque él, como toda ley, es inmutable. Siempre se cumple; pero al estudiarlo y conocerlo y saber que él siempre está función, se aprende a usar igual que lo hacemos con la ley de mentalismo, o la de causa y efecto o la de Polaridad. Es decir, que estas leyes no son ni buenas ni malas. Simplemente garantizan el funcionamiento armónico del Universo, y es nuestro conocimiento y uso de ellas lo que las hace buenas o malas para cada quien. En este caso, por ejemplo, sabemos que no se puede anular el principio del Ritmo, pero tampoco podemos permitir, una vez conocido, que juegue con nosotros y nos lleve de allá para acá, igual que brizna de paja, sino que aprendemos a eludir sus efectos  hasta cierto grado.

Grado que depende del dominio que se tenga de dicho Principio.

Aprendemos a usarlo en vez de ser usados por él.

Aprendemos a polarizarnos en el punto donde  deseamos quedarnos y nos elevamos por encima de la  oscilación pendular. Todo el que ha adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismo ejecuta esto hasta cierto punto, consciente o inconsciente. El maestro le efectúa conscientemente. El maestro lo efectúa conscientemente, y por el dominio de la  ley alcanza un grado de equilibrio, estabilidad y firmeza mental casi imposibles de concebir por la mayoría que va y viene en un continuo movimiento ondulatorio, siempre impulsada por su propio Ritmo. Sabemos que hay dos planos de manifestaciones de los fenómenos mentales, o sea, dos planos de conciencia, uno superior y otro inferior. Entonces si nos elevamos al plano Superior escapamos de la oscilación pendular y sólo se manifiesta en el plano inferior. En otras palabras, la oscilación del péndulo se produce en el plano inconsciente y nuestra conciencia no queda por lo tanto afectada. A esto lo llamamos Neutralización. Su operación consiste en elevar el YO sobre las vibraciones del plano inconsciente de la actividad mental, de manera que la oscilación negativa del péndulo no se manifieste en la conciencia y no quede uno afectado por ella.

Es lo mismo que levantarse por encima de una cosa y permitir que pase por debajo. El que conoce y practica la Ley de polarizar a sí mismo en el polo requerido y por un procedimiento semejante a rehusar, o negar participar en la oscilación retrógrada, permanece en su posición y permite el péndulo oscilar hacia atrás en plano inconsciente.

 

 

Metafísica: el camino a la sabiduría interior
 

20. Sexto principio: la ley de causa y efecto



 

La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del ritmo regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido. Acabo de decirles que el futuro es análogo a lo que hemos sembrado. Es decir, que si haces un bien a alguien, y si hablas bien de alguien, esas palabras o ese acto bueno sale en vibraciones de color. Ese color atrae las vibraciones de su mismo color. Ese color atrae las vibraciones de su mismo color y te regresan aumentando el bien que hiciste. Te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas y dices: Qué casualidad, mira lo que sucedió hoy por la mañana, que maravilla.

No existen casualidades. No pueden existir porque no existe la Ley de la Casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas Principios, porque son inmutables.

El Principio de Polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o negativo. No existe un tercer polo. (Blanco/Negro..No Plomo....Hombre/Mujer...No Gay)

Si piensas o hablas mal de alguien, es negativo.

Lo has sembrado en polo negativo, sale de color gris o negro, dependiendo de la cantidad de maldad que contiene, recoge en su camino cantidad de energía del mismo color y te regresa aumentado en fuerza. (Aquí se comenta que por cada pensamiento negativo, producimos este color plomizo que sale por nuestro cuerpo, quedando impregnado en nuestro planeta, a sí como ahora hay un cinturón negro que está envolviéndolo gracias a los pensamientos negativos del hombre, transformándolos a la larga en catástrofes terrenales).

Te ocurre un choque, un accidente, siempre será algo desagradable. Allí tienes, pues, la explicación de lo que te ocurre. Si criticas, serás criticado; si dañas a alguien o a algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño; si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve igualmente esa dureza.

Esas causas que siembras tienen que dar su fruto en efectos, antes de que quedes libertado. Si siembras discordias, tienes que recoger discordias; si siembras bondad, Amor, ayuda, tienes que recoger bondad, Amor, ayuda. Lo que siembres, que sea constructivo o destructivo, lo verás devolverse.

¿Cómo puede la gente seguir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, mezquinos y esperar tener salud, Amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas buenas de la vida, si sólo siembran las cosas malas? El mundo entero se lo pasa enviando odio, egoísmo, discusiones, pleitos...y recogen la cosecha en confusión, caos, guerras y molestias de toda clases.

No siempre se puede devolver la cosecha inmediatamente. El planeta tierra tiene cantidad enorme de deudas acumuladas, de todo el mundo, y se desahoga por donde puede, en tempestades, ciclones, terremotos, desastres marinos, derrumbes, inundaciones, erupciones volcánicas, etc. Muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y TIENE que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, por que DIOS ES INFINITA MISERICORDIA y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Por eso es que Dios ha instituido la Reencarnación. Para dar oportunidad de pagar las deudas, y...para dar también oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido y que no se puede cobrar en un plano invisible e inmaterial. No seria justo que nos quedáramos sin el premio a nuestros esfuerzos y bondades, por supuesto que se trata de las cosas que no tienen premios sino materiales. No se puede quedar uno allá eternamente si se tienen cosas pendientes aquí. Y se debe recordar que el lema de estos estudios es "Conservo y mantengo mi mente amplia". Ustedes oyen, meditan y resuelven creer lo que les parece justo, lógico, razonable, de sentido común. Lo que no pueden tragar o aceptar, déjenlo para más adelante. Algunas cosas son tan nuevas para ustedes que se les hará difícil aceptarlas de repente, por eso les recomiendo que lo piensen con la mente amplia, abierta, sin cerrarle la puerta de inmediato. Les advierto desde ahora, que las células del cerebro se van despertando poco a poco. Si una recibe una idea nueva, hay células dormidas que aun no han vibrado y que esta nueva idea las despierta.

Cuando te acabas de despertar no sabes aún muy bien  lo que te está diciendo. Al cabo de un rato, después de haberte duchado, o desayunado, entonces puedes absorber lo que se dice. ¿Verdad? Recuerdan, pues la Ley de Correspondencia, "Como es Arriba es Abajo".

Lo mismo ocurre con las células que se acaban de despertar; la ley es igual para todo. Ya ustedes  comienzan a ver que aquello tan raro y tan misterioso que llaman la Reencarnación, tiene su razón de ser, basado en la armonía y en la Misericordia Divina, y que no es una cosa estrafalaria y loca. Hay que conservar la mente amplia porque todo tiene una explicación.

La reencarnación es una Verdad y es la única explicación lógica de la aparente injusticia que ves.

Cuando observas personas espléndidas, constructivas, pasando situaciones difíciles, mientras que otras llamadas "malas" parecen estar gozando de todas las cosas buenas de la vida, puedes estar segura de que no hay ningún error ni injusticia. ¿Crees en Dios? ¿Crees que es bueno o justo?

Entonces, ¿cómo vas a creer que es injusto? ¡Ah!, pues cada una está encontrándose con efectos de causas previas que han ocasionado alguna vez, en alguna parte en el pasado y de lo cual no tiene recuerdo. Si estas personas que tienen deudas kármicas desean en su interior hacer servicio a los otros individuos, para balancear, equilibrar y borrar los malos sentimientos, oigan bien, quedan libres de esta deuda. Pero si no pueden lograr estos sentimientos y buenos deseos, la vida los reunirá de nuevo tantas veces como sea necesario, hasta que se cumpla. Y cada vez en asociación más cercana (a veces llegan a nacer madre e hijo) porque la Ley del Amor es así. Trata de disolver enemistad con Amor.

Cuando entre dos personas existe una atracción de Amor y armonía, es seguro que estuvieron en contacto y asociación armoniosa en vidas anteriores, y pueden expandir esta cualidad tan necesitada en el mundo. Cuando noten un sentimiento de resistencia contra alguien, es que las sensaciones recuerdan una asociación discordante o desagradable.

Es muy confortante saber que el perdón de Dios, por el mal uso de su energía, siempre está ala mano para aquellos que lo desean realmente. Aquel "Fuego Eterno" y "Castigo Eterno" que inventaron las religiones de la Era pasada para controlar al mundo a través del temor, la superstición y la obediencia ciega, no es verdad. Cualesquiera que sean las causas, el pecado, la imperfección, la impureza, el error que hayan sido cometidos, hay una manera consciente de transmutar errores. ¿Saben lo que quiere decir transmutar?  Disolver, borrar completamente y sin costo alguno.

Cuando los humanos se dan cuenta de que ellos mismos son los causantes de todos sus males y de todas las calamidades, de todas las limitaciones en su mundo, de pronto desean arreglar las cosas, sinceramente. Ese deseo es el que cuenta y es necesario que sepan que toda clase de asistencia les es dada.

Hasta que llega ese momento el hombre o la mujer se ponen en rebelión contra las circunstancias y hasta contra Dios, o se someten a las condiciones creyendo que son la voluntad de Dios y por supuesto, esto es mentira.

Ahora: Y esto es importantísimo que lo recuerdes en todo momento!

Cuando el estudiante se da cuenta de que las fabricaciones de su mente son tan importantes que rigen su destino y hasta el destino de los demás; cuando realiza que todos sus decretos se manifiestan y que nadie, absolutamente nadie sino él mismo puede ser culpado por lo que a él le ocurre, se llena de pánico, y hace lo de siempre, buscar a quien culpar, a quien soltarle el castigo. ¿Qué ocurre? Que se le suelta el cuerpo, a la materia, achacándole toda la responsabilidad, y procede a castigarla de la forma más inmisericorde. ¿Cómo? No me lo van a creer...con todas las antiguas flagelaciones y torturas a que se sometían los "santos y los mártires", porque eso lo tienes archivado el subconsciente desde épocas remotas del cristianismo. Claro está que nadie toma un látigo en la mano.

Ya eso no se estila, pero si procede a torturarse mentalmente. Procede a vigilarse como un policía y decirse "¿No ves?" ¡Ya caíste otra vez! ¡Ya lo volviste a hacer! ¡Ya vas a volver a sufrir las mismas consecuencias!"

Por supuesto, como esto es un decreto, ¡vuelven a ocurrir las mismas consecuencias! No solamente, sino que se le ha ofrecido un poder de "carta blanca" a una forma mental de culpabilidad, fabricada especialmente, para que continúe torturándonos a cada desliz y que no nos deje adelantar.

Cada vez que te encuentres atajándote, castigándote, regañándote, con las resultantes torturas, a acuérdate que basta con SABER QUE HEMOS PECADO (para usar la frase católica a que estás acostumbrado) Al Saberlo, quiere decir que ya estás consciente del bien y del mal. Ya es sólo cuestión de tiempo, y no mucho tiempo para que tu subconsciente te ataje antes de cometer el mismo pecado de nuevo. Es el Principio de la Confesión. "pecado confesado es medio perdonado", pues la confesión católica no ha tenido sino un solo propósito: el de hacernos conscientes de cuándo hemos cometido una infracción. El perdón del sacerdote es nominal. El que realmente perdona es el Cristo Interior. El que nos dirige es El. El que nos va guiando y enseñando es también El. Todo lo que tienes que hacer es decirle y repetirle mentalmente: "Mi Yo Superior, que es el Cristo Perfecto en mí es l encargado de irme conduciendo sin torturas hasta mi Ascensión".

Y una vez que hayas realizado, meditado y comprendido esto, ya no vuelvas a "pecar" voluntariamente, y se te abren las primeras puertas del Cielo, ya que todo esto comprueba que has puesto toda tu buena voluntad, y el Maestro más grande de todos los tiempos; Jesús, lo dijo..."paz en la Tierra a los hombres de  buena voluntad".

 

 

Metafísica: el camino a la sabiduría interior
 

21. Séptimo principio de generación de generacion



 

El lema de este Principio es "Todo tiene su principio Masculino y Femenino". Como todos los otros anteriores, este Principio está siempre en acción. Nada puede existir sin el Principio de Generación, o sea, sin su padre y su madre. Todo, absolutamente todo, tiene padre y madre, o su base femenina y su base masculina. No es, como comúnmente se cree, que la base sea el sexo. Esta palabra "sexo" no se aplica sino  alas diferencias físicas que existen entre el macho y la hembra, en una pequeñísima tajada, o sector, del plano físico. Piénselo y recuérdenlo. Sexo es la diferencia que existe exteriormente entre el macho y la hembra en el gran plano físico. O sea, que el sexo NO Es Principio de Generación. Es simplemente la presencia del Masculino y el Femenino en toda generación.

¿Comprendes bien?

En ese sector del Plano Físico, el Principio se reconoce, se manifiesta o se deja ver, por la diferencia de los sexos. En los planos más elevados, el Principio toma formas elevadas, pero cada ser contiene en sí mismo los dos elementos del principio.

El mundo ha atravesado miles de conjeturas sobre la verdad, que luego se convierte en teorías, enseñanzas, sectas, organizaciones, cultos, religiones. Todo lo que oigas decir de sectas que practican enseñanzas perniciosas no es otra cosa que una prostitución del Gran Principio natural de Generación.

Todo eso es anticuado, caído en desuso. La Verdad es siempre sencilla y natural. Para el puro, todas las cosas son puras. Para el ruin todo es ruin.

La palabra "género" significa "crear", "concebir", "producir". En tanto que la palabra "sexo" se limita a la vida orgánica.

La ciencia no ha aceptado todavía este Principio como una cosa universal, ni lo podrá concebir siquiera porque la Ciencia está situada en el campo opuesto.

El que está montado sobre un caballo no le ve las patas que lo hacen marchar. Hasta que no se baje y se sitúe objetivamente no podrá ver marchar a esas patas. Así, la Ciencia, como la Religión, no sabe que el uno es representativo del Padre y que la otra es representativa de la Madre. La Ciencia es la prueba que existe el padre, o sea la Inteligencia. La religión es la prueba que existe la Madre, o sea el Amor.

Dios es Amor e Inteligencia, madre y Padre, Negativo y Positivo. Estos son los dos Aspectos del Creador.

¡Es absurdo y ridículo que la Ciencia y la religión continúen en plan de enemigos, el Padre contra la Madre y viceversa! La Ciencia se burla de la Religión y ésta censura, crítica y vitupera a la Ciencia. En esta Era de Oro, Era de Saint Germain, se están descubriendo la una a la otra, sin darse cuenta exacta aún.

La Metafísica reúne y explica esta Verdad. Nuestro gran Maestro Emmet Fox llamó esta enseñanza "La Oración Científica".

Hay que hacer una aclaración muy importante, y es que una cosa es la Religión y la otra es la "Iglesia", y que la mayoría de los humanos no conocen la diferencia y confunden una cosa con la otra. Algunas veces nombrando a la religión y otras veces a la Iglesia como si los dos términos fueran uno. La Religión es el conjunto de Verdades basadas en el Amor Universal, en la Caridad, en los sentimientos filiales y fraternales, en la practica que encierra el "Amaos los unos  a los otros" y en el de "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

La palabra Religión significa algo que está doblemente ligado, o sea "re-ligado", unido por cohesión, y eso es absolutamente todo. Tampoco necesita algo más, ya que esa cohesión la logra el Amor. Ya anteriormente hemos dicho que la ley de Atracción, Adhesión y Cohesión es el nombre que la Inteligencia (Ciencia, Padre) le da al Amor. "Amor" es el término que el corazón (Madre) le da a la Ley que atrae, une y adhiere con tal  potencia que nada puede separar. Todo lo que de allí se desprende (fervor, devoción, caridad, etc.) son cosas típicas de la Madre. El papel que desempeña la madre en una familia, religando y entrelazando  a todos sus hijos por medio de su Amor, sus cuidos, sus enseñanzas, su devoción; la atracción que ejerce sobre toda la familia esa vibración que es la mamá, que aún después de muerta sigue ejerciendo su influencia invisible, recordándole a todos que son hermanos ligados por un mismo padre y religados por una misma madre, eso es la Religión.

La "Iglesia" es un organismo, o una organización humana creada por los hombres. El término viene de Ecclesia, palabra latina que significa reunión, o sea conjunto de cosas dispersadas. Lleva el objeto de reunirse para orar, practicar obras piadosas, enseñar, etc.

Pero después de fundada la primera Ecclesia, pronto degeneró en un instrumento de amenazas, castigos, dogmas, reglas, indulgencias y  permisos especiales, todo para obligar a una lealtad hacia ELLA. No hacia la Religión, entiéndase, sino hacia las leyes que Ecclesia impuso. Leyes y obligaciones físicas y corporales, limitaciones, ritos y observaciones obligatorias todas catolagadas por los escribas ordenados por esas Eclesial, especialmente parafraseadas para confundir los términos "Ecclesia" y "Religión" en las mentes ingenuas de los tiempos cristianos primitivos.

¿Comprendes ahora la diferencia entre Iglesia y Religión? Son muy pocos los que aman un conjunto de reglas duras, inflexibles, que se basan en el temor y la amenaza. Aún los que aparentan ser más adictos  ala Ecclesia, están sólo aparentándolo de labios afuera, sintiéndose amenazados; pero en sus vidas privadísimas, sobre todo en sus ideas y sentimientos, actúan en forma totalmente opuesta.

La Ciencia, en cambio, actúa con toda la libertad que le conviene. Ella es masculina a pesar de que la laman Ella. Está basada en el intelecto terrenal, y como se siente (porque el sentimiento es una cosa y la inteligencia es otra, como ya lo hicimos ver) nadie ni la cohíbe, ni la obliga, ni le pone trabas ni leyes, ni reglas, ni castigos. Lo único que se le ha impuesto es que no mate al ser humano, y ella trata de  salvarlo a toda costa, aunque sí se le permite matar a los animales, cosa tan reprensible, ya que éstos pertenecen a la evolución llamada "Elementales", que son nuestros hermanos, con los mismos derechos a vivir que nosotros!

La Ciencia, desprovista de sentimiento, ha tasajeado cuerpos en busca de eso que ella oye nombrar "el alma", y no encontrándola en la materia de carne y hueso, niega su existencia y se va de bruces negando la existencia de Dios.

El alma, en términos generales, es el conjunto de cuerpos o vehículos inferiores, sutiles, en los cuales radican los sentidos, los sentimientos, las emociones, y demás está decir que si se trabaja en su cuerpo muerto del cual se ha separado el alma, no es posible encontrar huellas de ese sentimiento ni esos sentidos llamados "el alma". Lo que imparte goce o sufrimiento  al cuerpo es el alma. Cuando el cuerpo está vivo, el cirujano lo duerme para que no sufra, pero él ignora que lo que sufre es el alma.

Sin embargo, ya la Ciencia está descubriendo cosas que la hacen pensar. Pensar en otro aspecto del asunto, se entiende. ¡Primero encontró que el Átomo no es el fin de la materia! El átomo, ese patrón establecido de la familia humana, no es el diseño más pequeñito en existencia. Todavía se puede subdividir en multitud de corpúsculos hermanos, hijitos, etc., repitiéndose el patrón establecido hasta el infinito. ¡Claro! "Como es Arriba es Abajo y viceversa", ¿no dice así el Principio de Correspondencia?

Siempre encontramos a la madre con sus hijitos girando en contorno. Y ya que "Como es Abajo es también Arriba", vamos ampliando el diseño hasta encontrarnos casi al nivel de nuestros ojos, que el eterno patrón lo tenemos siempre a la vista en el Sol, con sus planetas girando en contorno, tal como el diseño del átomo.

La Ciencia, un poco confusa con tantas evidencias del Polo Femenino y el Polo Masculino, primero tanteó poniéndoles nombres distintos a estas manifestaciones. Primeramente llamó Polo Negativo al Femenino y Polo Positivo al Masculino.

¡Pero andando el tiempo se encontró que no hay nada más opuesto al negativo debilucho que ese femenino que genera precisamente formas y energías nuevas! Luego emplearon el término "cátodo" en lugar de negativo, pero resulta ahora que el Cátodo es el generador de un torbellino de corpúsculos, electrones y fenómenos que han desbaratado todas las teorías aceptadas. El tal cátodo, pues, es el Principio Madre de los fenómenos eléctricos y de las tan sutiles formas de materia que la Ciencia se la pasa encontrando. Más y más se está llamando al cátodo "Polo Femenino", ¡lo cual es mucho más simpático que la otra alternativa de que "Los corpúsculos creadores están cargados de energía negativa!"

Advertencia

No hay nada nuevo bajo el sol. Nada de lo que aquí lees es nuevo. Todo ha sido dicho ya para Enoch, Hermes...,y principalmente en La Biblia y en la literatura teosófica dictada por los Ascendidos Maestros de la Sabiduría a Madame helena P. Blavatsky, mujer tan perseguida y mal juzgada en tiempos menos lúcidos, nada de lo cual puede negar sus maravillosos dones mediumnímicos.

Lo que sí es nuevo, es el estilo y la forma de presentar esta enseñanza por moderna y simplificada.

¡Te informamos cada

 

 

 

Metafísica: el camino a la sabiduría interior
 

22. Ejercicios para practicar



 

LLAMA TRIPLE.

Solo respira luz dorada, ella solo entra por nuestra nariz, nos inunda de Amor y paz.

Lleva esta luz dorada en todo tu cuerpo, cabeza, garganta, pecho, estomago, extremidades, piernas y brazos...luego sigue respirando como tu cuerpo te lo va pidiendo sin forzar nada...solo luz dorada entra en ti...dirígela ahora, al corazón, el está radiante con la luz...manifiesta tres luces en tu corazón, muy brillantes...muy luminosas, la del lado izquierdo es azul, la den centro es dorada y la derecha es rosa, ellas brillan en ti...

Ahora saca la luz por tu hombro izquierdo, luz azul, bordeando todo el lado izquierdo de tu cuerpo, bájala hasta mas debajo de tus pies...ahora saca la luz rosa, haz lo mismo, bordeando todo tu lado derecho, dejándola bajo tus pies...ahora junta las dos luces  y comienza a envolverte al sentido del reloj, enrollando tu cuerpo completo, suavemente, la azul y la rosa juntas...cuando llegues a la altura del corazón, saca la dorada...y sigue con las tres luces envolviéndote hacia arriba siempre al sentido del reloj...dejándola luego en conexión directa con Dios o en el cordón de Plata.

Así manifiestas esta protexión permanente en ti, reconociendo la Llama Triple en ti, el Color Azul simboliza Protexión la Dorada Dios en ti, la Rosa el Amor.
***************************************************************

TU SER INTERNO.

Para reconocer a tu Ser Interno o Cristo Interno, solo tienes que respirar luz dorada, solo luz entra en ti, igual la expandes, la expandes, la expandes en todo tu ser, luego la manifiestas solo en tu corazón, solo luz dorada penetra en ti, solo luz y Amor, siéntela en ti, ahora pide que se manifieste tu Ser Interno, que quieres verlo manifestado ya en ti...siéntelo por unos momentos...

La idea de este ejercicio es reconocer a nuestro Ser Interno, que es Dios en nosotros, es la mayor luz y protexión que podemos desear, ella solo trabaja en positivo, ya que hablamos de una luz tuya, tu energía misma.

Con esta luz manifestada en tu corazón puedes envolver a la persona que tú quieras para proteger, y tu mismo, andar envuelto con esta llama tuya, que es tu propia energía dorada en ti e ilimitada.

***************************************************************

EJERCICIO.

Amado Cristo Interno sal de mi corazón y actívate.
Sube a mi chakra laringe y actívalo.
Sube a mi chakra entrecejo y actívalo.
Sube a mi chakra corona y actívalo.
Sal por mi punto ketter y envuélveme en mi propio óvalo de la pura luz blanca radiante.

Y toma el mando de mi mente, mi cuerpo, mis sentimientos y emociones y de mi verbo, y de todas las situaciones que me hacen daño.

Gracias. (X3 veces).

El punto ketter esta manifestado sobre el séptimo chakra, este es un puente y conexión con Dios, está sobre dos centímetros de la cabeza.
***************************************************************

PARA SANAR.
Amada Madre María, envuelve mis manos en la pura luz kósmica, de la curación, pureza y Amor Divino.
Gracias... (X3 veces).
*************************************************************** 

LEY DEL PERDÓN.
Amada Presencia de Dios en Mí YO SOY.
Invoco la Ley del Perdón y la Llama Violeta
Consumidora de todos mis errores cometidos
En mis vidas pasadas y en la de ahora.
Te doy gracias. (X3 veces)

Este decreto es para limpiar karmas nuestros.
***************************************************************

DECRETOS.

Los decretos siempre deben de ir con nuestro sentir, nuestras palabras es la idea, ya que así se manifiesta más directo, al final el decreto que queramos es el que se manifestará siempre.

Amada Presencia de Dios en Mi YO SOY......... (Pedido)....que sea en armonía para todos y damos las gracias.

Para decretar lo podemos hacer en silencio pero con fuerza y energía y audiblemente.

Mientras más veces nos acostumbremos a decretar ya estamos cambiando patrones arraigados incluso de vidas pasadas, los decretos siempre se deben hacer de manera positiva, ya que es una ley de causa y efecto siempre.

 

 

Metafísica: el camino a la sabiduría interior
 

23. ¿Por qué algunos tratamientos no dan resultados?



 

Sean firmes en la Luz, amados discípulos. Sepan que la liberación está en esa luz que han invocado. Muchos de ustedes hacen sus decretos e invocaciones con gran sinceridad y empeño; se esfuerzan, repiten y al no recibir respuesta después de cierto tiempo, se descorazonan.

Piensan entonces que no han sido escuchados o que el camino espiritual no sirve. Vamos a explicar que pasa: Si viven enredados en peleas y discordias, por más decretos e invocaciones que hagan, eso no se cumplirá; porque generan una energía densa que obstruye y bloquea la manifestación.

Igualmente sucede cuando se pide o demanda con duda en el corazón, intranquilidad, nerviosismo, tristeza, depresión.

Todo esto perturba tu propia atmósfera y lo superior no puede exteriorizarse.

Paz y fe son la clave, mantenerse serenamente en paz hasta ver los resultados cumplidos y creer; tener fe, en que es posible recibir lo que uno desea. A veces, la incredulidad se esconde muy hondo. ¿Será esto posible? - Dicen - ¡Es demasiado grande! ¡No lo puedo creer! ¡Yo no puedo hacerlo!

Entonces ¿por qué lo piden, si lo consideran inalcanzable? La Ley de Mentalismo funciona y tú mismo te privas de aquello que tanto deseas. Piensa que si puedes, que siempre puedes y más ahora, cuando damos nuestra asistencia.

Comprendan, amados discípulos, que, son estas charlas, son conducidos en bandeja de oro, como quien dice. Es grande la ayuda que les damos. Tal vez no la vean aún, pero, algún día, la verán. A medida que la atención se fija en lo espiritual y en todo esto que les decimos, estarán más alertas, estarán más alertas. Los deseos humanos incorrectos han densificado y entorpecido la estructura cerebral, por lo cual no perciben lo superior y las imágenes están distorsionados. Tienen que subir de vibración y así encontrarán, cada vez, menos dificultad para saber lo correcto que han de hacer.
***************************************************************

NO BUSQUES AYUDA EXTERIOR SOLAMENTE.

La humanidad ha sido enseñada, durante incontables siglos, a ir tras la ayuda externa en sus dificultades; sin saber que el Poder Interno, latente en el corazón, es infinito. Ante cualquier apariencia, ahora sabes que debes serenarte, invocar a tu Yo Soy y darle el mando de la situación. Después de esto, sí, busca ayuda en los medios externos, pero con fe en lo positivo, que es el bien manifestado

Para entender mejor este asunto, pongamos un ejemplo: Cierta mamá se angustia sobremanera, porque su niñito, de dos años, se ha tragado un objeto, lo que resulta peligroso.

Asustada, comienza a llorar a gritos, se bloquea de dolor y, sin más pensar, sale disparada a una clínica en busca de médico. Resultados: Todo le sale mal. Por el camino, encuentra muchas dificultades a su paso, se retarda, colas del tránsito, médicos apurados que no la atienden. ¡Al fin! Con gran esfuerzo, logra que su hijo sea asistido y lo deja hospitalizado, en la incertidumbre.

Ahora volvamos el caso del otro lado: La mamá es metafísica y conoce las leyes. Se calma, hace la debida invocación a la Presencia y a los Maestros de Luz, se controla, espera, con fe, la solución buena y correcta; porque sabe que ha sido oída.

Después de su trabajo interno, busca la ayuda exterior, para que todo se canalice a través de los instrumentos que la vida tiene.

Entonces, sucede lo mejor: Encuentra un buen médico que la atiende al instante, le hacen, a su niñito un tratamiento acertado y la curación llega normalmente.

Sepan que el Padre siempre todo lo provee y su ayuda es infalible, infinita. Quien confía en el Gran Poder de Dios y sabe que "la Luz de Dios nunca falla" tiene siempre una puerta abierta. Dentro de ti y siendo Uno con Yo Soy, el Poder está. Salud, bienestar económico, paz, Amor. ¡Lo que sea! ¡Siéntelo, porque es verdad! Sólo hace falta tu aceptación y luego, la realización consciente, el logro en la Luz, que te dará la maestría con el dominio de la condición deseada.
**************************************************************

LA CABEZACONTRAEL CORAZÓN.

Les decimos lo siguiente: Ustedes tienen un sistema nervioso que lleva la Luz Líquida, desde la Presencia,, a través del Cuerpo Físico. Dentro de la estructura cerebral, hay una actividad que recibe y distribuye esta Energía Luz. Tu corazón es el director de tu Conciencia y ésta actúa a través de tu cerebro, obedece al corazón, todo sucederá en Orden Divino; pero, si hay rebelión de la cabeza contra el corazón, entonces entra la confusión. Por tal razón, la luz del corazón no puede iluminar al cerebro lo suficientemente para disolver la sustancia densa que está obstruyendo el camino. Consecuencia: El corazón es quién debe mandar y no, el cerebro.

Todo lo correcto, bueno y armoniosos, lo que produce alegría, paz, bienestar, proviene de obedecer los dictados del corazón, que da órdenes al cerebro y éste hace caso. Aquello que perturba, perjudica y causa un sin número de dificultades, sucede porque el cerebro se rebela y no quiere obedecer. Entonces, el Yo Humano (Personalidad), ya ha tomado el mando para imponer su voluntad y hacer las cosas a su manera. El resultado será ciertamente desastroso, con la manifestación de sufrimiento y apariencia de muchos problemas. Cuando la cabeza actúa contra el corazón y uno hace las cosas con el solo razonamiento, entonces no se escucha al Dios Interno y no hay sabiduría en las decisiones a tomar.

No queremos decir no razonen los hechos antes de actuar, sino que, después de razonar, se debe dar el mando a la Presencia, la cual hablará a través de la voz del corazón y entonces, los resultados serán hermosos. La decisión final de cualquier cosa importante, debe ser por lo que siente y no, por lo que se piensa.
***************************************************************

AFIRMACIÓN "YO SOY".

En esta práctica utilizas una frase positiva en primera persona, y lo repites como eco o reverberación, cada vez que inspiras y que espiras, de forma natural. La afirmación que elijas es importante, porque su significado se interioriza e imprime en tu subconsciente, activando las energías mentales y físicas que le harán realidad  a su debido momento de maduración. Por ejemplo: "Yo Soy la paz en mí y en ti" "Yo Soy la salud en este cuerpo y en todas sus células", "Yo Soy la inteligencia que comprende inmediatamente", "Yo Soy la memoria que me trae el conocimiento"...o lo que desees.

Puedes crear tus formulas y trabajar a fondo con una de ellas, hasta encontrar un progreso.

Decreto positivo, es decir, de sonido de poder que actúa sobre el cuerpo y la mente, tienes los siguientes: "So Ham" (Yo Soy Eso, Yo Soy uno con la vida y el universo), "So" al inspirar y "Ham" al espirar, "Om Mani Padme Hum", mantra que despierta la compasividad, la actitud de altruismo, volviéndote más sencillo (Yo Soy la verdad del corazón).
***************************************************************

OCUPEMOS NUESTRAS MANOS CON LA LLAMA DE AMOR Y DE DIOS.

Sea la Llama Rosa, la Llama de Oro, o toda otra llama del color que tengas necesidad...

Si tienes la intención de visualizar la Llama de Pureza y de Amor Kosmico, pasando por nuestras manos cuando ejecutas un trabajo, puedes curar, purificar, proteger, bendecir y cargar para el cumplimiento del Plan Divino que ha de estar siempre contigo.

¡Todo lo que nuestras manos toquen, por doquier!

Será siempre bien recibido, ya que ella va con la intención del Amor, y siempre recordando que este cura y sana en toda vibración querida.

No olvidemos día a día envolver nuestras manos en la luz deseada.

Seamos concientes de que nuestras manos son un Don Divino de nuestra Presencia Yo Soy, bendecir nuestras manos y aceptar que sean el instrumento que hace penetrar el Amor y la Pureza Kósmica en todo lo que tocas y que, por ello, se encontrará mejorando, esta mejor puede devenir y permanentemente si eres sincero y fiel tan solo a la Luz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui está el Kybalión entero y lindo.

http://es.geocities.com/tsfc2001/M57.htm