Principios metafísicos para alcanzar armonía y salud

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   PRINCIPIOS METAFISICOS PARA ALCANZAR ARMONIA Y SALUD

Principios fundamentales.
 
Principio 1.
 
Lo sutil mueve a lo denso, es decir, las altas frecuencias de vibración, son capaces de modular la vibración que tiene el cuerpo físico, de manera que muchas de las desarmonías orgánicas, pueden ser sanadas mediante un cambio de vibración en los cuerpos superiores; el cómo hacer ese cambio de vibración, el cómo efectuar la operación de elevar gradualmente y a voluntad, el nivel de vibración de vuestros cuerpos superiores, constituye el tema de hoy.

Principio 2.
 
El ser humano está constituido por un cuerpo físico, un cuerpo emocional, un cuerpo mental y otros cuerpos superiores.
Basándonos en el postulado primero, veremos entonces que en orden descendente, sería el cuerpo mental quien gobierna al cuerpo emocional, y sería el cuerpo emocional quien gobierna al cuerpo físico; esto significa que una mente entrenada, da como resultado un cuerpo emocional equilibrado y controlado, y un cuerpo emocional perfectamente equilibrado, tarde o temprano produce un cuerpo físico perfectamente sano.

Nuestras claves entonces deberán estar dedicadas principalmente al cuerpo mental, es decir, al cuerpo generador de pensamientos, y al cuerpo receptor de ideas.
 
He dividido estas dos funciones del cuerpo mental, generar pensamientos y recibir ideas, porque constituyen ambas, las dos funciones primordiales de este cuerpo mental.

Por otra parte, el ser humano genera pensamientos la mayor parte de las veces, influenciados por su cuerpo emocional, y por lo tanto, cargados de una naturaleza enfermiza, característica del hombre promedio de la actualidad.
 
Sin embargo, la capacidad receptiva de este cuerpo mental se ve también afectada, por el hecho de no estar bien sintonizada con las frecuencias altas, recibiendo justamente lo que se ha dado en llamar la efluvia mental de esta raza humana, esta efluvia mental, constituida por los pensamientos generados por toda la raza humana, viene a ser lo que los antiguos llamaron el maya o la ilusión, constituyen la visión del mundo percibida a través del cuerpo emocional.

El cuerpo emocional viene a ser para el mental su vehículo o campo de acción, por lo tanto, constituye la ilusión del cuerpo mental, así como el cuerpo físico, constituye la ilusión del cuerpo emocional.

 
En la medida en que los seres humanos puedan irse centrando en su cuerpo mental, podrán irse capacitando para apartarse de las ilusiones tridimensionales del mundo físico, y de las ilusiones emocionales producidas en el mundo de los deseos.

Principio 3.
 
La mente del ser humano es generadora de ideas, siempre y cuando mantenga un contacto vivo y permanente, con sus vehículos o cuerpos superiores.

El contacto que une al Yo Superior o Amada Presencia con el cuerpo mental, es el vínculo que garantiza, el que la mente pueda ser generadora de ideas, y no únicamente de pensamiento.

Diferencia entre pensamiento e idea.

Estoy haciendo una diferencia entre idea y pensamiento, porque el pensamiento es una idea revestida de palabra, es una idea que cuenta ya con un medio de expresión, que le ha proporcionado el lenguaje; la idea, sin embargo, desprovista de palabras, viene a ser luz en esencia y pura en su manifestación.

Una mente generadora de ideas, es un vehículo mediante el cual es ser espiritual, pone a disposición de las mentes no entrenadas de la humanidad, las mismas vibraciones que son recibidas por aquellos grandes pensadores, filósofos y guías de humanidad.
 
Una idea puesta en el mundo etérico a disposición de la raza humana, germina en diferentes pensamientos, dependiendo de la cualificación que cada ser humano le dé, al momento de ser percibida.

El mecanismo de transmisión o generación de ideas, por parte de los discípulos de la luz es un proceso que debe ser aprehendido por todos ustedes, y será un tema de estudio en sesiones posteriores.
 
Baste por ahora decir, que la capacidad de percibir las ideas y revestirlas de palabras, y poder emanarlas al mundo, en los planos etéricos, constituye una tarea fundamentalmente importante en estos momentos.

Como hemos dicho, este tema será motivo de estudio en sesiones posteriores, por ahora tan sólo he mencionado en pocas palabras, aquello que está sirviendo como una base, para el objetivo de esta plática.

Entonces, si la mente es capaz de recibir y emanar pensamientos e ideas, es necesario polarizar esta mente, en aquellas ideas o pensamientos, que tengan una vibración adecuada a los propósitos que perseguimos.
 
Principio 4.
 
El ser humano debe disociar sus experiencias emocionales, de sus experiencias mentales, es decir, el ser humano debe iniciar un estudio exhaustivo de lo que son sus emociones, y de lo que son sus pensamientos.
Aprender a diferenciar estas dos distintas cualidades, permite al estudiante, al adquirir práctica, el poder separar y controlar aquellos impulsos que provienen de su cuerpo emocional, de los más elevados que provienen de su cuerpo mental; esto requiere una continua autoobservación, y un análisis mental, de lo que vienen siendo las emociones que estamos experimentando.
 
Para ustedes que reciben hoy este conocimiento, analicen concienzudamente sus momentos de alegría, de tristeza, de coraje, de nostalgia, de nervios, de temores; analicen todo aquello que proviene de su cuerpo emocional, y confróntenlo con los pensamientos que están teniendo, en el momento justo del análisis.
 
Esta tarea los llevará de la mano a una disociación completa, y a un conocimiento más profundo de estos dos vehículos de manifestación humanos.

Principio 5.
 
El ser humano que aprende a controlar sus pensamientos, y los polariza exclusivamente en aquellos de irradiación elevadas y entonados a los principios de armonía universal , consigue al cabo de poco tiempo, un cuerpo emocional perfectamente equilibrado, y completamente alejado de todas aquellas emociones negativas, que se traducen en enfermedades.
¿Como actúa el cuerpo mental sobre el cuerpo emocional?

 El cuerpo mental esta constituido por multitud de filamentos de luz, que están tocando una multitud de puntos nodales, localizados en diferentes áreas de su cuerpo emocional; cada uno de estos puntos nodales, constituyen la analogía superior de los chakras, sólo que ahora localizados en su cuerpo emocional; cada uno de estos nodos está monitoreando o censando las emociones del cuerpo emocional; el cuerpo emocional experimenta diferentes estados emocionales, de una manera aún incomprendida por vosotros, pero que podríamos explicar de esta manera:

Constitución del cuerpo emocional.

El cuerpo emocional no está organizado como su cuerpo físico, con órganos diferenciados y especializados en funciones específicas, sino que más bien, el cuerpo emocional está organizado de tal forma, que cualquier punto de él, genera en un momento determinado, una emoción que es experimentada por la totalidad de este cuerpo, de tal forma que si el cuerpo físico capta la realidad del mundo tridimensional, a través de sus 5 sentidos, perfectamente localizados en diferentes órganos de su cuerpo, el cuerpo emocional no tiene más que un sentido estrictamente hablando pero localizado en la totalidad de su cuerpo.
 
Así como el tacto en el cuerpo físico, se encuentra localizado en toda la superficie de su cuerpo, así, el sentido que permite al cuerpo emocional interaccionar con su mundo, se encuentra localizado en la totalidad de su vehículo, no únicamente en su superficie, sino en la totalidad.
 
Función del cuerpo emocional.

Diríamos entonces que el cuerpo emocional, constituye un cuerpo formado exclusivamente de celdas sensoras, que tienen una única función, percibir los impulsos que provienen de su realidad emocional, y generar otros en correspondencia a ellos.
 
El cuerpo emocional trabaja de manera que, si recibe un impulso determinado, generará otro impulso de la misma naturaleza; si recibe amor generará un impulso de amor; si recibe temor, generará un impulso correspondiente de temor y estará siempre actuando como un reflejo de todo aquello que está percibiendo, esa es su función, ese es el mecanismo de acción de este cuerpo emocional.

Es por esta razón, que pueden ser explicadas perfectamente, tanto la psicosis colectiva, como el inconsciente colectivo, que se conforma de una multitud de cuerpos emocionales, actuando de una manera exactamente igual.
 
Constituye también el secreto de porqué algunas especies animales, responden a impulsos colectivos de migraciones, durante diferentes estaciones del año, y porqué a veces, una manada de animales o una parvada de aves, son capaces de reaccionar casi instantáneamente, como si fueran un solo ser.

La naturaleza de este cuerpo emocional humano, es similar a la naturaleza del cuerpo espiritual de las especies animales, constituye un solo cuerpo de manifestación , a través de multitud de individuos.
 
Dentro de lo que he dicho, se encuentra la explicación a muchos fenómenos del comportamiento humano, y del comportamiento animal.

Principio 6.
 
El cuerpo emocional afecta al cuerpo físico, a través del sistema glandular.
 
Las glándulas son puntos de contacto entre el cuerpo tridimensional orgánico y el cuerpo tetradimensional emocional.
 
Los impulsos que está recibiendo el cuerpo emocional son transmitidos al sistema glandular, que a su vez, responden mediante la función que ya ha sido estudiada por su ciencia médica, generando substancias dentro del organismo humano, que muchas veces son nocivas y alteran el equilibrio en que debiera permanecer siempre el cuerpo físico, de una manera ideal.

El sistema glandular es el que permite al cuerpo físico hacer frente a las diferentes situaciones en que se desarrolla su actividad; es también la raíz de donde proceden todos aquellos instintos que garantizan la sobrevivencia de la especie y el cumplimiento de un plan divino evolutivo.
 
Sin embargo, cuando el cuerpo emocional es inconsciente debido a que carece de un vehículo mental que lo gobierne, tenemos el caso de que su función está continuamente alterando al sistema glandular humano (siendo las glándulas secretoras de substancias, cuya función es estimular las respuestas del cuerpo físico) de una manera anormal, es natural que el cuerpo físico siente estos cambios de una manera inarmónica que se traduce en enfermedades.
 
El cuerpo físico es el receptor de todas estas percepciones emocionales, que de una manera incontrolada o inconsciente, están siendo captadas por sus vehículos superiores; ésta es la explicación metafísica del 95% de las enfermedades que aquejan a los cuerpos físicos.

 

Onda Lumínica Primigenia

    En el plano físico (o en cualquier otro plano, en lo que a esto respecta), toda manifestación que existe tiene que tener una pulsación u Onda Lumínica Primigenia; y la primera pulsación tiene lugar ante el comando de una Llama Auto-Consciente de Vida proyectada desde la Primera Causa "YO SOY" Universal.

    Es menester que el chela logre la más plena comprensión posible de que ÉL ES una Llama pulsante proveniente del Corazón de Dios AHORA, lo cual le da todo el Poder de Creación.  Cuando el chela cae en la cuenta de esto mediante la meditación, no habrá tal cosa como una palabra vacía, un pensamiento, un sentimiento ni una acción fatuos, ya que al estar en unicidad consciente con la Santa Llama Crística, doquiera que él eleve siquiera un dedo, Dios -la Presencia "YO SOY"- actuará y la creación tendrá lugar. Por tanto, la Llama Divina/Chela Consciente no habla a la ligera ni piensa infelizmente porque él sabe que inundaría su mundo individual con toneladas de energía, las cuales tomarían forma, figura y color de acuerdo a su gesto más efímero.

    Si la humanidad pudiera comprender tan sólo por un momento el PODER de la Fuerza Creativa que esgrime aún el más ignorante y descontrolado hombre externo, tendría más cuidado con su aliento expresado (v.g. palabras y acciones) que con las joyas reales. La energía es amplificada por mil en sus palabras, pensamientos, sentimientos y acciones porque éstas casi inmediatamente se manifiestan como condiciones y cosas.

    A Mis chelas les digo que no hagan componenda alguna con el mundo de las apariencias. La postura resuelta asumida por cada quien en cuanto a paz, salud, opulencia o cualquier otra cosa buena atraerá éstas a ustedes. Ustedes son Hijos e Hijas del Dador de Todo Bien a esta Tierra... ¡y son ustedes uno con el CORAZÓN que creó todo depósito de oro y de piedras preciosas en el planeta! Si ustedes afirman, insisten y exigen la descarga de ese bien particular requerido en su mundo, lo llenarán hasta rebasar rápidamente en su experiencia.

Amado Mahá Chohán,  "Boletines Privados de Thomas Printz", vol.5.

 

 

 

ARMONIZACIÓN PRIMIGENIA

 La Amada PERLA en su discurso del libro "Discursos de los Maestros Ascendidos":

Mis Amados, cuando invoquen el Poder de la "Presencia" a la acción, ¡asegúrense de auto-armonizarse primero! Invoquen la Ley del Perdón por cualquier error que hayan cometido, y colóquense en la posición apropiada para que la Energía desde su "Presencia" venga sin ser tocada por su poder de calificación, a fin de que pueda prestarles el Servicio Perfecto que están solicitando. ¿Acaso no ven, Mis Amados, que si hoy invocan a la "Presencia" con energía dinámica por un propósito dado, y luego mañana se tornan violentamente iracundos o críticos de una persona, lugar, condición o cosa, la energía que ya invocaron se verá compelida a asumir la cualidad con que ustedes la han cargado?

 No puedo ver cómo alguien pueda no entender esta Ley tan sencilla.

Cualquier persona, con la determinación de su "Magna Presencia YO SOY" puede permitir que la "Presencia" mantenga Su dominio en su mundo, a través de sí mismo.

 

 

 

OBSTÁCULO A LA LIBERACIÓN FINANCIERA

 Por el GRAN DIRECTOR DIVINO

"Discursos del YO SOY de los Maestros Ascendidos":

Por favor, esta noche acepten esto, y que todos partan de este salón llenos con la electrificante conciencia y aceptación de su propia "Magna Presencia YO SOY" -su Casa-del-Tesoro- descargando de ahora en adelante todo el dinero que ustedes requieren, a través del Poder del Amor Divino -ya sea directamente o a través de conductos- para suministrarles y darles la felicidad y el confort que requieren para prestar el Servicio que su Corazón anhela. Sólo hay un obstáculo en el camino hacia la Perfección que la "Presencia" tiene, y no es otro que su mundo emocional. Recuerden lo que el Mensajero les ha dicho tántas veces: Si su Aplicación no está produciendo los resultados que necesitan, entonces digan:

»¡"Magna Presencia YO SOY", saca de mi mundo emocional todo aquello que parezca ser un obstáculo en el camino, y descarga Tu Poderosa Energía Inteligente, para que vaya adelante y produzca estos resultados. "Magna Presencia YO SOY", asegúrate de que esto se haga ahora!»

¿Qué podría enfrentarse a esa Gran "Presencia" Poderosa, el Gobernante del Universo?...

 ¡Siéntanlo profundamente esta noche, ahora que se está dando la oportunidad! ¡Oh, Amados Míos, siéntanlo! ¡Siéntanlo! ¡Siéntanlo!

 

 

TRES ARTÍCULOS DE PRIVACIÓN

"Discursos del YO SOY de los Maestros Ascendidos"

Mis Amados, ¡piensen! Sólo hay tres cosas en todo el planeta que, en realidad, privan a la humanidad de una inundación de toda cosa buena; y éstas son la CRITICA, la CONDENACION y el JUICIO. Estos constituyen el origen de casi toda la zozobra de la humanidad. ¡Con qué facilidad podría detenerse y disolverse todo eso!

La maravilla de la cuestión es que se puede invocar la Ley del Perdón y poner en acción la Ley para disolver todos los errores.

 ¿Acaso no ven que tienen en la mano el Cetro de Poder para lograr su propia Liberación?

 

 

  

LA LLAMA ESPONTANEA:
   por GODFRE
 
MIS BIEN AMADOS: ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE QUE TENGAIS UNA COMPRENSION MUY CLARA DE LO QUE REPRESENTA LA LLAMA ESPONTANEA.
 
EN "MISTERIOS DEVELADOS", ENCONTRAIS UNA DESCRIPCION DE ELLA BAJO LA FORMA DE LAS TRES PLUMAS, QUE SE ENCUENTRA EN LA CAMARA DE LUZ. ESTA LLAMA ESPONTANEA ES LA FUENTE DISPENSADORA DE LA ESENCIA DE VIDA.
 
SU EMPLEO ERA CONOCIDO EN LA CAPITAL DEL AMAZONAS, QUE SE HUNDIO E IGUALMENTE CONOCIDA EN LA ATLANTIDA Y EN OTRAS CIVILIZACIONES QUE SE REMONTAN A UN PERIODO DE DOSCIENTOS MIL AÑOS.
 
EN AQUELLA EPOCA, LA FORMA DADA A LA LLAMA ERA LA DE UNA LLAMA DE CIRIO, PERO CONSIDERABLEMENTE DE MAYOR TAMAÑO. ES LA FORMA QUE CONVIENE ADOPTAR EN EL EMPLEO DE LA ACTIVIDAD DE LAS TRES PLUMAS.
 
CUANDO DESEEIS ESTABLECER LA LLAMA ESPONTANEA   EN UNA HABITACION ESPECIALMENTE RESERVADA A ESE USO, ES NECESARIO TOMAR LA FORMA DE LA ACTIVIDAD DE LAS TRES PLUMAS.
 
CUANDO QUERAIS RECURRIR A LA LLAMA ESPONTANEA, PARA UNA ACTIVIDAD ESPECIFICA PARA VOSOSTROS MISMOS, VUESTRAS FAMILIAS, Y VUESTROS ASUNTOS, ES NECESARIO TOMAR LA FORMA DE UNA LLAMA ORDINARIA COMO DE UN CIRIO, PERO MAS GRANDE. ASI, PUES, CUANDO SE TRATE DE ESTABLECER LA ACTIVIDAD DISPENSADORA DE LA VIDA DE LA LLAMA ESPONTANEA DE MANERA PERMANENTE, ES NECESARIO TOMAR LA FORMA DE LAS TRES PLUMAS; AL CONTRARIO SI SE TRATA DE UN EMPLEO DINAMICO DE LA LLAMA PARA ALCANZAR UN OBJETIVO TEMPORAL, CONVIENE LA FORMA ORDINARIA DE UNA LLAMA.
 
AL ESTABLECER LA ACTIVIDAD DISPENSADORA DE LA VIDA DE LA LLAMA ESPONTANEA, ES NECESARIO PEDIR A LA PODEROSA PRESENCIA "YOS SOY" QUE LA MANTENGA. A CONTINUACION, NO TENEIS YA QUE PREOCUPAROS MAS, PORQUE LA LLAMA ESPONTANEA SE ESTABLECERA Y DIFUNDIRA SU RADIACION CONTINUAMENTE.
 
EN EL EMPLEO DE LA FORMA ORDINARIA, PODEIS HABLAR A ESTA LLAMA COMO A UN SER VIVO Y PEDIRLE DE MANERA PRECISA EL CUMPLIMIENTO DE UN SERVICIO CONSTRUCTIVO Y COMPROBAREIS QUE LA LLAMA LO HARA.
 
MIS BIEN AMADOS: OS PONGO MUY SERIAMENTE EN GUARDIA SOBRE UN PUNTO: NO LLAMEIS JAMAS A LA LLAMA ESPONTANEA EN ACTIVIDAD CUANDO VUESTROS SENTIMIENTOS ESTEN ALTERADOS, POR POCO QUE SEA. NO HAY NINGUN PELIGRO EN EL EMPLEO DE LA LLAMA ESPONTANEA, PERO ES ESTA LA MAS POTENTE  CONCENTRACION DEL TODO-PODER DIVINO EXISTENTE EN LA TIERRA. SU ACCION INTENSIFICARIA LA MENOR PERTURBACION DE VUESTROS SENTIMIENTOS . SE NECESITA PRIMERO, ESTABLECER UNA PERFECTA ARMONIA Y TRANQUILIDAD EN VOSOTROS ANTES DE LLAMAR A LA LLAMA Y CONTINUAR GUARDANDO PAZ Y SERENIDAD DESPUES DE LA LLAMADA.
TODOS SOIS CAPACES DE CONTROLAROS SI LO QUEREIS.
NO ACEPTEIS JAMAS SUGESTION EN CONTRARIO.
HABEIS ENTRADO EN LA ACTIVIDAD DE LA LUZ QUE OS LIBERARA. EL EMPLEO DE LA LLAMA ESPONTANEA ES LA ACTIVIDAD MAS MARAVILLOSA QUE HAYA SIDO DADA PARA BENDICION DE LA HUMANIDAD. ES UNA REALIDAD Y CONOCEREIS LA VERDAD EN ESTAS PALABRAS CUANDO PONGAIS EN PRACTICA LAS INDICACIONES.
HACIENDO LA LLAMADA A LA LLAMA ESPONTANEA Y VISUALIZANDOLA SE MANIFISTARA TAN CLARAMENTE COMO UNA ACTIVIDAD FISICA.  CUANDO COMPROBEIS QUE ESTA LLAMA OBEDECE A VUESTROS MENORES DESEOS CONSTRUCTIVOS, TENDREIS LA PRUEBA DE QUE ELLA NO ES IMAGINARIA.
LAS FLORES Y LOS ARBOLES SE INCLINAN AL PASO DE UN MAESTRO ASCENDIDO -ASI TODO SER CREADO, SE INCLINA ANTE LA PODEROSA LLAMA ESPONTANEA-
LAS FUERZAS SINIESTRAS LE TEMEN MAS QUE A LA MUERTE  Y, POR UN SOLO Y FIRME MANDATO EN EL NOMBRE DEL PODER DE LA LLAMA ESPONTANEA O DEL PODER DE LOS TRES POR TRES, PODEIS EXPULSAR LAS FUERZAS SINIESTRAS Y A LAS ENTIDADES DESENCARNADAS.
SAINT GERMAIN DECIA QUE TENGAIS LA PLENA COMPRENSION Y TODAS LAS VENTAJAS DE SU EMPLEO PORQUE PRESTAIS GOZOSAMENTE Y DE BUEN CORAZON OBEDIENCIA A LO QUE SE OS PIDE.
 
SI HAY UNO U OTRO PUNTO QUE NO ESTE COMPLETAMENTE CLARO, OS INCITO QUE PIDAIS A VUESTRA PODEROSA PRESENCIA "YO SOY" Y A UN MAESTRO ASCENDIDO SU ILUMINACION EN LO CONCERNIENTE A ESTA MATERIA.
 
NO PERMITAIS A VUESTRA CONCIENCIA QUE VACILE CUANDO HAYAIS COMENZADO A DAR UNA AFIRMACION O DECRETO, PERSISTID POR LO CONTRARIO, ID HACIA ADELANTE LLAMANDO SIEMPRE A LA LUZ Y VEREIS Y SABREIS LO QUE HAY QUE HACER, A  MEDIDA DEL TRANSCURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS.-  

http://groups.msn.com/LUZENTUSENDERO/metafisica.msnw

 

 

A TODOS LOS ESTUDIANTES DE METAFÍSICA

Este escrito fue extraído de una comunicación del Amado Maestro Saint Germain producida el 2 de Febrero de 1992.

Las acotaciones en cursiva fueron hecha por el que transcribe con la esperanza de llevar algunas aclaraciones para los que no están entrenados en el lenguaje metafísico.

PARTE PRIMERA

Ha llegado la hora del servicio

En estos momentos los individuos conscientes de la humanidad, deben tomar la responsabilidad que le corresponde como parte de la raza humana; hay un momento en la vida del estudiante en que los cuadernos y la plumas , las sillas de las escuelas y las horas de instrucción , son los aspectos predominantes, pero hay otro momento en que el trabajo, la dedicación, el servicio, representan la nota mas importante en su trabajo.

Creemos que ha llegado ya este momento, creemos que el servicio que ustedes (nosotros los estudiantes) han estado prestando a la humanidad, los capacita para trabajar en algunos aspectos del plan de instrucción mundial que estamos desarrollando (los Maestros Ascendidos) Déjenme explicarles cómo es que este plan de instrucción mundial se encuentra trabajando en la Tierra.

Las energías cósmicas.

Normalmente las energías cósmicas que llegan al planeta , determina los impulsos mas adecuados para trabajar en algunos aspectos de la raza humana, así como el hombre posee siete chakras , así también la Tierra, igualmente posee sus siete centros magnéticos, las energías cósmicas inciden sobre los siete centros de la tierra y producen corrientes magnéticas que afectan a toda la raza humana, aunque de una manera inconsciente. Estas siete líneas de fuerza que trabajan principalmente a través de las cordilleras que existe en la superficie de la Tierra ( la cordillera de los Andes y la cordillera de los Himalayas) funcionan como magnetos que entrelazan a todos los individuos por medio de sus siete chakras. Cuando la configuración estelar cambia su tonalidad ( ver en Curso y Libro YO SOY DIOS, capitulo La Nueva Era y el capitulo 10, Los Ciclos) algunos de los centros magnéticos terrestres dejan de vibrar y se encienden o entran en actividad, otros, cambiando entonces la nota que la tierra envía al universo.

La Tierra es un cuerpo resonante en donde las fuerzas cósmicas producen una nota especial y esto se hace mediante el encendido y apagado de los centros magnéticos de su superficie. A su vez, la Tierra se encuentra armónicamente con todas su creaciones; los seres humanos poseen sus siete chakras , y el resto de los animales y de las plantas , poseen órganos análogos ( no como nuestros chakras) que aunque en diferente cantidad, también poseen una nota especial; así pues, cuando las posiciones estelares cambian, la tierra envía una nota diferente al planeta (o sea a su superficie) con todos los seres vivientes, empiezan a emitir notas diferentes formando un concierto.

La energía del Séptimo Rayo

El séptimo Rayo del cual soy ( Saint Germain ) representante, entró en actividad hace unos cincuenta años, la forma como entra es suave, continuada, en ninguna manera podríamos decir que en un día algún rayo estaba predominando y al día siguiente ha cambiado, una nota se apaga mientras que la otra se activa de una manera suave , produciendo que durante un momento, relativamente largo en la vida de los seres humanos, ambos rayos se encuentra activados. El sexto y el séptimo rayos se encuentran ambos trabajando en intensidades diferentes durante los últimos cincuenta años ( de 2000 años. Ver Cap. 10, Los ciclos) sin embargo, a medida que el tiempo transcurre , el séptimo toma intensidad normal y el sexto empieza a desvanecerse, aun es posible escuchar las notas del sexto, aunque por el momento el séptimo se encuentra ya en víspera de tomar la fuerza normal.

 

A TODOS LOS ESTUDIANTES DE METAFÍSICA

Parte II

Siguiendo con el extracto del discurso del Maestro S. Germain

(Habiendo comprendido el momento de transición en que se produce el cambio del mini-ciclo del Sexto Rayo al Séptimo Rayo, continuamos la explicación)

Pues bien, cuando esto ha sido dado , la humanidad entonces empieza a emanar su propia nota vibratoria que es producida por la vibración de algunos chakras. A su vez, los chakras etéricos (hay que tener en cuenta que en el cuerpo humano están insertos los cuerpos etéricos, astral y el mental) del cuerpo humano activan ciertas glándulas asociadas a ellos, por su parte, las glándulas toman una actividad particular que trabaja específicamente sobre el cerebro y sobre el sistema circulatorio humano, lo que a su vez ocasiona que áreas del cerebro que normalmente se encontraban inactivas, empiecen a ser activadas , y algunas otras que tenían un papel predominante empiecen a apagarse.

(Es importante tener en cuenta que se está hablando de una acción para toda la humanidad del planeta).

Igualmente la sangre toma una vibración diferente y su composición química empieza a variar; estos cambios son tan pequeños que difícilmente podrán ser detectados por la ciencia médica, además que no se cuenta con los registros exactos de los análisis sanguíneos de los individuos que vivieron cuando el sexto rayo se encontraba en su máximo esplendor. Un cambio en la vibración sanguínea produce diferentes inclinaciones en las conductas de los seres humanos, y dado que otras áreas del cerebro están siendo activadas , la humanidad debe ser educada en manera diferentes. Estos cambios en la química sanguínea, en la actividad glandular producen la nueva raza, una raza diferentes de hombres con habilidades y capacidades distintas a las anteriores, de allí la explicación de porqué la nueva niñez (los índigos) manifiesten cualidades distintas a la niñez de hace cien años . Este cambio dejará de producirse en aproximadamente cincuenta años y entonces la humanidad empezará a estabilizarse y una nueva civilización se está creando.

La instrucción mundial , el programa de instrucción mundial atiende estos cambios biológicos y energéticos que están teniendo lugar sobre la superficie del planeta y la raza humana. Se deben crear las condiciones mas propicias para que la humanidad pueda asimilar el conocimiento que le corresponde a esta hora tan importante de su historia. Los cambios que en el panorama mundial hemos estado observando en los últimos cinco o diez años, corresponde exactamente a las lecciones que es preciso aprender en esta nueva hora, sin embargo , aun cuando en terreno de política y economía la humanidad sigue enfrentando grandes retos, es fácil observar que una gran actividad del tipo religioso está teniendo lugar en estos momentos, tal vez mas importantes que las propias actividades de orden económico y político. La revoluciones religiosas que se han estado dando en los último tiempos, equiparan en importancia a las que normalmente llenan las planas de los periódicos en materia de economía y comercio internacional.

¿ A dónde va la humanidad?

Por otro lado, la ciencia con sus sorprendentes avances , enfrenta al hombre a nuevos retos tanto morales como políticos, sin embargo, los descubrimientos de la ciencia moderna están logrando crear un nuevo científico, a un científico moralista, a un científico cuya ideas se acercan mas a la teología que a los postulados fríos y lógicos del materialismo científico. Todo esto nos lleva a preguntarnos ¿ a dónde va la humanidad?, y la respuesta en forma sintética , es que la humanidad se dirige hacia la unidad total de todas sus partes , de todos sus integrantes, hacia un acercamiento del hombre con el hombre mismo, hacia un total entendimiento del mundo interno humano, hacia la unidad de países, la unidad de concepciones morales y religiosas , a alcanzar la total congruencia entre las diferentes formas de sociedades que existen.

Es hora de entonarse con las energías del cosmos.

En el camino nos encontramos, y aunque no hemos llegado, los esfuerzos están tendiendo hacia esa meta, por lo tanto, unos discípulos como ustedes, ¿qué pueden hacer en estos momentos?, cual sería su participación dentro de este plan que les acabo de esbozar de una manera muy resumida?

Primeramente ustedes deben entonarse con estas energías que estamos

trabajando ; si ustedes quieren ser instrumentos de este concierto que empieza a ser escuchado en la humanidad, tienen que afinar sus propias cuerdas, es por eso que dentro de la propia preparación que quisiéramos darles, se encuentran todas las ideas de síntesis, todas las ideas que les permitan a ustedes entender el porqué de los cambios y de los avances que la humanidad está teniendo en estos momentos.

Entender que los seres humanos han iniciado una búsqueda para el reencuentro consigo mismos, entender que la psicología, la música , la ciencia y la religión, no son otra cosa que diferentes caminos para llegar al corazón del hombre, entender que nosotros (los Maestros) como avanzada de este gran movimiento universal, tenemos la responsabilidad de estudiar al hombre como hombre, de entender el interno de los seres humanos para poder acercarnos y comprenderlos desde adentro, es precisamente mi objetivo (el de Saint Germain) en estos momentos. Así pues, me propongo darles una instrucción que les permita penetrar en los secretos del interno del hombre y a la vez proponerles algunas actividades que complementen la instrucción que les daré. Quisiera por el momento dejarles la primera actividad.

Tengan una panorámica de las actividades humanas

Quisiera que estudiaran los periódicos, las revistas, y todo aquello que tenga que ver con el acontecer humano, y selecciones cuidadosamente las noticias mas importantes en materia de política internacional, no nos interesan las políticas internas de los países, sino aquello que rijan las relaciones entre varios países. Lean las noticias, empápense de lo que está ocurriendo en el mundo en los diferentes terrenos.

Deseo que como discípulos de este esfuerzo de integración mundial, tengan ustedes perfectamente claro el camino que la humanidad está siguiendo, y encuentren que los movimientos que el ser humano está teniendo en sus diferentes campos de actividad, coinciden perfectamente con el objetivo final que están persiguiendo. Este convencimiento no lo tendrán hasta que no observen una panorámica completa de las distintas actividades del hombre, la capacidad de síntesis debe ser una de las cualidades mas deseadas por todos ustedes..

 

A TODOS LOS ESTUDIANTES DE METAFÍSICA

Parte III

 

La vida integral del ser humano.

Cuando se trabaja en el área de instrucción mundial nada puede hacerse a un lado ; el hombre es múltiple en manifestaciones, camina por muchos senderos simultáneamente , y, sin embargo , todas sus acciones son derivadas de una cuantas reglas que conforman su código de conducta.

Los principio fundamentales son el fruto de la civilización, corresponde a su jerarquía de valores, a los porqués de sus existencia, son todas aquellas verdades que el ser humano ha logrado concebir a lo largo de su historia, lo impulsan, lo mueven, y regulan sus actividades en el plano externo de manifestación. Si miráramos retrospectivamente hacia el inicio de las religiones, observaríamos que estos principios fundamentales que regula la vida de los individuos, son precisamente el resultados de los avances que en materia de moral y religiosa , los pueblos han ido alcanzando.Función de las religiones

Pero entendiendo que las religiones no son otra cosa que las depositarias de diferentes capítulos de la verdad absoluta, y que cada religión nueva que nace aporta un nuevo capítulo dentro de esta gran verdad universal, entendiendo que el acercamiento del hombre hacia Dios es gradual y continuo, podemos entonces captar la tremenda importancia que tiene el incorporar o desincorporar algunos de estos principio fundamentales, dentro de la educación de los seres humanos ; simplemente por mencionar alguno; cuando el concepto de esclavitud fue abolido de las legislaciones políticas de los países, se dio un gran avance, pues era un principio fundamental en que los seres humanos debieran ser todos iguales ante los ojos de Dios.Principios a incorporar en la vida cotidiana.

En esta época que vivimos contrastes y conflictos que llenan de destrucción a pueblos enteros, hay ciertos principios que no han podido ser materializados, porque no se han incorporado a las creencias fundamentales de todos los individuos, me refiero a la libertad y el respeto por los derechos humanos. Actualmente, en aras de defender el concepto humano de seguridad de un pueblo, se violan los derechos de otros; con el objeto de garantizar la tran- quilidad de una pequeña comunidad de seres humanos, se atropellan y se violan flagrantemente principios de otras comunidades. La raíz de este conflicto nace en el temor del ser humano de perder aquello que tiene, y en su anhelo de garantizar su seguridad, en el temor de que en alguna forma su estatus de vida llegue a cambiar. Los gobiernos imponen reglas, sancionan y juzgan la conducta de otros pueblos, todo esto se hace en lugar de colaborar para alcanzar la armonía de esas comunidades vecinas.

Dentro del programa de instrucción mundial, hemos querido incluir un esfuerzo tendiente a complementar estos valores humanos e incorporarlos dentro de los principios básicos que regulan la conducta de los individuos. Debe ser fundamental para todo individuo el respeto a las libertades de sus congéneres, debe formar parte de su código de conducta; debe entender que la superioridad de un individuo para con otro, no puede estar basada exclusivamente en las posesiones materiales o intelectuales , debe fundamentarse en la calidad del ser humano, en la evolución, en la manera de cómo aborda los problemas, en la manera de cómo afronta los retos que la vida le va presentando; una superioridad en este sentido debería ser aceptada sin vacilación por toda la sociedad, y tales seres que manifestaran cualidades superiores al promedio, no únicamente darles el reconocimiento que merecen, sino la responsabilidad de dirigir a agrupaciones o sociedades, dado que han demostrado su capacidad que les permiten alcanzar mejores niveles de la vida de sus propias vidas.

El principio de la libre determinación de los pueblos, el principio que permite a una sociedad autorregularse, puede no ser aplicable a todos los pueblos en todos los tiempos.

De la misma forma como a los niños pequeños se le debe poner al resguardo de un padre o de una madre, de la misma forma, los pueblo que no han alcanzado su madurez política, debieran ser vigilados, entrenados, instruidos, por aquellos otros que han alcanzado una mejor armonía en su vida pública. Si bien, históricamente, esta regulación de un pueblo por otro ha degenerado en esclavitud, dictaduras y diferentes tipos de autoritarismos, también es cierto, que la sociedad mundial ha logrado en las últimas fechas madurar de tal forma que ese organismo llamado Naciones Unidas, que su autoridad es ampliamente reconocida por todos los países del mundo. Estos foros internacionales podrían tener la autoridad , los medios y la capacidad necesaria para dirigir y regular la vida política y pública de los países que no han logrado una madurez necesaria para sobrevivir autodirigidos. Todo esto que estoy diciendo . forma parte de la visión que nosotros como directores de la humanidad percibimos.

Recordemos por unos instantes, que así como un conjunto de individuos forman una familia, un conjunto de familias forman un pueblo, y un conjunto de pueblos conforman un país. Un conjunto de células forman a un hombre, si logramos cambiar el código genético de las células estaremos cambiando la suerte de un país. En la sesión anterior comentábamos que la química sanguínea los individuos cambia cuando la configuración estelar cambia y ciertos chakras se activan dentro del cuerpo planetario ( en este caso, nuestro planeta tierra) haciendo resonar los correspondientes dentro del ser humano. (cada chakra actúa sobre determinadas glándulas) De esta manera, incluso a nivel celular, se provocan alguno cambios

Que con el paso del tiempo, se traducen en nuevas formas de vida, nuevos sistemas sociales y políticos y la humanidad sigue evolucionando y da un paso mas en ese largo camino hacia el encuentro con el Padre

(Lo que está diciendo el Maestro es que así como el ser humano debe alcanzar la Ascensión, así también la Humanidad y el Planeta debe alcanzar su Ascensión el retorno al Padre, esto es mas profundo, pero n o vamos a explicar en este momento)

Un estudiante de la verdad debe hacer germinar en si mismo la idea de la síntesis, debe poder ver a su alrededor, en todas las cosas, la voluntad de Dios manifestada; debe poder entender el porqué de todos los acontecimientos que ocurren en su historia contemporánea, e igualmente debe poder entender los porqués de los hechos por lo que está pasando su vida personal. Una visión mundial sintética, permite al ser humano romper con las aparentes barreras que otros han construido entre las diferentes ramas de la ciencia, del arte, de la religión y de la filosofía; las barreras son tan imaginarias, que el ser humano se engaña pensando que puede llegar a ser experto en alguna de las ramas del saber humano, siendo totalmente ingenuo en otras. Pretender estudiar una sola rama del saber , es como querer construir un árbol a partir de una sola rama, si a esa rama se le desconecta de la fuente del conocimiento, morirá, sin haber podido engendrar un árbol; sin embargo, si logramos captar las verdades fundamentales que subyacen detrás del conocimiento, habremos hecho contacto con la raíz, que a su vez, es la que alimenta al árbol.Función del deporte.

La sociedad humana ha venido impulsando el deporte dentro de las actividades importantes de los tiempos actuales, pero, ¿cuál ha sido la función real del deporte?. A nivel

internacional une a los países en grandes fiestas mundiales. Desde un punto de vista administrativo, estos organismos deportivos, a nivel mundial, han logrado tener una importante influencia a niveles políticos; se han decretado acciones concretas en contra de alguno países cuyas legislaciones se encontraban anacrónicas , y en cierta forma esas acciones han permitido ejercer la sufriente presión sobre los gobiernos que han tenido que modificar sus legislaciones. E deporte a nivel nacional, permite dar cause a ese exceso de energía física que la juventud manifiesta; el empuje, el arrojo, que durante la adolescencia y la juventud se manifiestan en los seres humanaos, logran tener un perfecto cause a través de esta manifestación de actividad humana, permite al hombre ser creativo y no olvidar aquellas cualidades de valor , de entrega, y disciplina, que son tan importante dentro de toda la

actividad humana.

Función de las Artes

La música, la escultura, la pintura y todas las artes asociadas, permiten al hombre ensayar el vuelo hacia otros espacios mas allá de la existencia física, toda pieza musical, toda obra de teatro, crea momentáneamente una realidad aparte, un mundo ajeno al que normalmente se percibe, es como penetrar dentro del sueño de una persona, y entonces, las posibilidades se extienden hacia el infinito, el ser humano enriquece su espíritu, porque entiende que las limitaciones de su naturaleza física, encadenan únicamente a sus cuerpos, pero sus mentes, atributos espirituales, son libres de viajar por todo el universo y sacia esa sed que surge desde lo mas interno del hombre, de libertarse y poder vagar por el infinito. El arte es, entonces, el vuelo del espíritu que ensaya a ser libre dentro de las limitaciones de su cuerpo físico.

 

¿ Cómo entonces podríamos eliminar de nuestros estudios, temas de arte, de deporte, de política o religión?, ¡¡imposible!!, nuestra preparación quedaría truncada y estaríamos pecando de egoístas al no entender que todo lo que nos rodea, no es sino una manifestación de las distintas fuerzas que se mueven dentro del ser humano. Pero ¿qué hay mas allá? , ¿ qué hay de la juventud que viene empujando alas sociedades actuales , con nuevas creencias, con nuevos valores, con un a preparación muchísimo mas alta que la que tuvieron las juventudes anteriores?

Función de los medios de comunicación

Estamos siendo testigo del efecto que los medios de comunicación masivos han tenido sobre la juventud de hace diez o veinte años, la televisión logró revolucionar y cambiar drásticamente el pensamiento de la juventud, de hace veinte años, acercó a los distintos países unos a otros, las barreras se fundieron y pasaron a ser únicamente mecanismos administrativos y políticos. A través de la televisión se unieron hogares y los sistemas de vida empezaron a confundirse, las sociedades aprendieron unas de otras, y el arte, en un tiempo, limitado exclusivamente a una elite de la humanidad pudo llegar a todos lo niveles. ¿Dónde están esos niños que aprendieron que aprendieron a través de la televisión que el mundo no era tan grande como sus padres habían aprendido?.. Esos niños son los promotores de las revoluciones actuales, son los gestores de la nueva sociedad, son aquellos que actualmente están dando las pautas para el nuevo sendero que la humanidad ha de tomar..

 

A TODOS LOS ESTUDIANTES DE METAFÍSICA

Parte IV

 

Continuación de la Vida integral del ser humano ( CUARTA PARTE)

Función de las computadoras

Y permítanme ir mas allá. La juventud actual ha crecido tan embebida en las computadoras, en los sistemas expertos, en la robótica, y en todos los desarrollos cibernéticos y tecnológicos que en la rama electrónica ha estado apareciendo, que el mundo dentro de veinte años, habrá dado tal avance, que parecerá sorprendentemente distinto al actual. La capacidad cerebral de razonamiento, de inducción, la capacidad para tomar decisiones instantánea, es una de las enseñanzas que va detrás de los juegos electrónicos que es posible observar en casi todas las ciudades del primer mundo. Los niños, los jóvenes , que pasan horas detrás de los juegos, están gestando una nueva mente, están preparándose para la nueva sociedad. El ingenio, los reflejos mentales, la capacidad de abstracción , son solo alguna de la cualidades que la electrónica está trayendo a las mentes de las juventudes, y así como en un tiempo la televisión revolucionó la vida familiar, las computadoras lo están haciendo ahora . Y vendrán luego aparatos mas sofisticados, que parecerá que el futuro ha llegado mas pronto de lo que se pensaba.

Y seguimos ahora con este esbozo de las diferentes actividades que los seres humanos vienen desempeñando en sus distintos campos.

Función de la Ecología. La autorregulación de la Tierra.

La ecología toma un papel determinante dentro de los esfuerzos mundiales. No es posible pensar que el ser humano vaya a desencadenar un cataclismo mundial, únicamente como fruto de su inconsciencia como sociedad; no podemos pensar que las leyes divinas permitirán, que un cataclismo de proporciones mundiales pueda romper la evolución que el ser humano está teniendo, He aquí uno de los grandes secretos que afortunadamente no ha sido descubierto: La naturaleza cuenta con mecanismos autorreguladores que puede empezar a funcionar en caso de emergencia, cuando su superficie exceda cierta temperatura

Una de las grandes amenazas que se han identificado con la destrucción de la capa de ozono de la atmósfera, es el calentamiento de la superficie terrestre. Este calentamiento provocaría a su vez trastornos climatológicos de proporciones inmensas, además de una mayor incidencia en enfermedades de los seres humanos, sin embargo, antes de que ocurra un cataclismo, la tierra mis se autorregularía, y así como el ser humano empieza a sudar cuando su cuerpo experimenta un calor excesivo, de la misma forma, la tierra enfriaría a su superficie a través de lluvias y de inundaciones , las corrientes subterráneas que actualmente desembocan en el mar, saldrían a la superficie, gracias a las mismas grietas que se formarían por la resequedad , y entonces, la tierra se regaría así misma, enfriando de esta forma su superficie. Está claro que esto no evitará las masacres provocadas por las inundaciones , tantos por las lluvias como por desbordamientos de mantos acuíferos, sin embargo, los desastres , serían localizados y en ningún momento estaríamos hablan do de una catástrofe mundial.

Sin embargo, la ecología está ayudando a que los seres humanos piensen en su planeta como una sola cosa, un solo hogar, en donde todos deben aprender a convivir de acuerdo a reglas universalmente aceptadas . La ecología está haciendo nacer dentro de la sociedad mundial, una conciencia de hermandad y de cooperación internacional. La urgencia de tratar estos problemas en distintos foros de comunidades internacionales, está sentando las bases de un nuevo orden político mundial, el compromiso que un país tiene de cuidar el suelo en bien del resto del planeta, es algo que está próximo a reconocerse en todo el planeta. La libre determinación de los pueblos no debe alcanzar a tal nivel de libertinaje como para destruir inconscientemente , su propio suelo, dado que este es el patrimonio de toda la humanidad, no es posible permitir a un gobierno actuar de una manera inconsciente simplemente porque se sienta dueño absoluto de lo que está debajo y encima de sus fronteras políticas.

Esto es lo que la ecología traerá como enseñanza y deberán aceptarla, porque es parte del crecimiento de conciencia que los seres humanos deben alcanzar en esta época.

El amor a la tierra, el amor al planeta es uno de los valores que deben inyectarse a la infancia desde los primeros años de educación escolar. Cultivar un árbol, tener una mascota, y saber cuidar la tierra en que se vive es algo importante a transmitir a todos los niños del mundo.

Es urgente crear conciencia de la tierra, es urgente regresar a los valores del campo, ya sea a través de campañas o a través de la creación de pequeños huertos familiares dentro del hogar mismo, pero es necesario que los seres humanos de las ciudades adquieran consciencia de lo que la tierra significa, o debe significar para el hombre. Con el vivir en las grandes ciudades se ha perdido de lo que es la naturaleza.

Es, sin duda uno de los grandes problemas actuales, resolver la suerte de las metrópolis. Grandes concentraciones de individuos en pequeños espacios de terreno, funcionan en la misma forma como en los basureros, las pasiones humanas contaminan todo, los pensamientos de los hombres el sentido de competencia se hace mas estricto y la cooperación parece ser un don, cada vez mas escaso., la criminalidad aumenta y los seres humanos se van degradando en su calidad de vida, seres que viven debajo de las autopistas, gente que duermen en las ochavas sobre cartones, etc. Enfrentar este problema es representan una de nuestras metas, y en futuras sesiones diremos algo al respecto.

http://groups.msn.com/LUZENTUSENDERO/metafisica.msnw