Metafísica práctica

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

METAFÍSICA PRÁCTICA

 

 

En esta Unidad veremos como podemos poner en práctica la Metafísica en nuestra vida de todos los días.

Para quitarnos el odio y el rencor (No importa lo que nos hayan hecho)

Debemos cerrar los ojos e imaginarnos a la persona con la cual estamos peleados. Una vez que la tenemos visualizada, la miramos a los ojos y le decimos: "Te doy mi Amor y mi Perdón". Lo debemos decir aunque nos cueste, debemos sentirlo de verdad en el corazón. Perdonemos y Amemos a esa persona de verdad.

Luego imaginemos que desde nuestro corazón brota un rayo de intensa Luz rosa que comienza a crecer y se dirige hacia el corazón de la otra persona hasta alcanzarlo. Vemos como los dos corazones están ahora unidos a través de este maravilloso rayo rosa.

Este rayo rosa posee todas las cualidades del amor y el perdón. Mantengamos esta imagen durante todo el tiempo que queramos y mientras tanto sintamos como nuestro corazón se llena y rebosa de Amor y Alegría.

Mientras hacemos esto podemos repetir varias veces "Te doy mi Amor y mi Perdón".

Finalizamos el ejercicio abrazándonos con la persona, sintiendo como el Amor se nutre y crece. Sentimos nuestro Amor por esa persona pero también sentimos como la otra persona nos ama y nos llena con su Amor. Dejamos ir a la otra persona sabiendo que tanto ella como nosotros somos ahora libres. Abrimos los ojos y agradecemos a Dios por esta oportunidad.

 

Negatividad

Cuando estemos ante una situación negativa o incluso cuando alguien dice algo negativo debemos declarar mentalmente: ¨No acepto (esto), ni para mi, ni para él, ni para nadie. La verdad espiritual es ...(aquí declaramos la situación perfecta).

Yo Soy

Cada vez que digas "Yo Soy", no utilices estas palabras para describir algo negativo en ti. Si así lo hicieres estarías mintiendo ya que "Yo Soy" es el nombre divino y éste no puede ser imperfecto. Por lo tanto cada vez que digas "¨Yo Soy" utilizálo sólo con lo perfecto de tu ser.

Decí: Yo soy amor

Yo soy Salud

Yo soy bienestar, armonía perfecta, alegría, etc.

 

¡Protestá Siempre!

Cada vez que te acuses o te escuches diciendo algo negativo sobre vos mismo o cuando alguien diga algo negativo de ti. Protesta! Di:

"Imposible!, No lo acepto. Yo no soy así. Yo Soy perfecto. Yo soy Perfecto hijo de Dios".

 

Pecado de Omisión

La verdad (Metafísica) que se tiene, si no se usa ni se aplica no sirve de nada. Es más grave conocer las verdades de la Metafísica y no usarlas que desconocerlas. Una persona no puede usar lo que no conoce, por lo tanto el ignorante peca debido a su propia ignorancia. Pero el que conoce la Metafísica y las verdades espirituales y no las lleva a cabo peca doblemente, es lo que se conoce como pecado de omisión. No debemos desperdiciar lo que aprendemos. ¡Usémoslo!.

Ver la Verdad

Todo lo malo, lo negativo, lo imperfecto puede parecer muy real, pero en realidad No tiene sustancia real. Se puede deshacer fácilmente porque está basado en una mentira, por lo tanto a esa situación decíle: "Tú NO tienes sustancia, eres mentira, la presencia de Dios está en ti porque Dios es la única presencia y el único Poder".

Aspectos Divinos

Todos los días afirma los aspectos de Dios en ti. Puedes hacerlo varias veces por día con todos los aspectos divinos o también si lo deseas puedes elegir un aspecto de Dios por día y trabajar sobre ese aspecto durante todo el día. Usa los aspectos divinos como si fueran afirmaciones positivas. Decí:

Yo Soy Amor

Yo Soy Vida

Yo Soy Verdad (etc.)

*Los Aspectos Divinos ya los hemos estudiado en la primera Unidad *

 

Hábitos indeseables

Al pensar en mis hábitos indeseables afirmo: "Siendo yo creación de Dios, soy hijo de Dios perfecto".

 

Bendecir el Bien

Cuando estemos pasando por una situación negativa o cuando algo malo nos haya sucedido, debemos bendecir el bien. Al bendecir lo que realmente estamos haciendo es multiplicar aquello que bendecimos. Esto significa que si hay algo que queramos multiplicar y expandir debemos bendecirlo. Por lo tanto ante una situación mala debemos bendecir el bien. Decí:

"Bendigo el Bien que hay en esta situación y quiero verlo".

Esto nos ayuda no solo a multiplicar el bien en esta situación sino que además nos ayuda a ver y entender el bien oculto que hay en esa situación. Nos ayuda a entender que por más mala que parezca la situación en realidad todo sucede para nuestro mayor bien y crecimiento.

 

Con poco tiempo

Cuando estemos en una situación en la que vemos que no vamos a llegar al lugar que debemos ir o si por alguna razón estamos retrasados, decimos con mucha fe: "El tiempo de Dios es perfecto y alcanza para todo. Llegaré a ...... sin retraso, justo a tiempo". Mientras lo decimos visualicemos como todo se acomoda y hasta el tiempo parece acomodarse para que no lleguemos retrasados. Funciona.

 

PREPARACIÓN DEL ESTUDIANTE (1)
 
Texto de: Manual del Estudiante de
 "El Puente a la LIbertad"

AL ESTUDIANTE SE LE PREPARA ANTES DE VENIR A CLASE
 
  
  ..  Ustedes no tienen ni idea de con cuánta anticipación antes de, que ustedes asistan a una clase —por más que en dicha clase no se vaya a impartir un discurso de algún Maestro Ascendido-,  antes de que vengan, se les prepara emocional, mental, etérica y físicamente, SIEMPRE Y CUANDO estén en un estado de Gracia y deseosos de recibir esta preparación, la cual está a cargo de algún Ser a quién se le ha asignado la tarea concreta de purificar la atmósfera y llevarles a un estado de cierta paz.  De encontrarse la mente y los sentimientos en un estado de agitación  será muy poco lo que se grabará en la conciencia externa. Tal cual les dijera Lord Divino (Buddha de la Tierra) hace algún tiempo, a quienes tenemos que dirigirnos es a la conciencia externa y al ALMA, ya que el Ser Divino de por sí ¡ya es libre!. De manera que lo que   requiere de todas las energías que podamos dedicarle  desde Nuestro lado es el convencimiento de este ser externo, algo que requiere de parte suya toda su energía, todo su amor y toda su luz para sostener el interés de la gente sobre la Ley Cósmica.

 

LECCIÓN DE ASCENSIÓN No 14
 10-24-99 SANANDA
" SI SE SIENTE BIEN, HAZLO!"
– 2ª. PARTE (la parte 1 es la lección no 2)
 "Cómo Divertirse"
 
SANANDA: Prefiero venir y divertirme (sonrisa). Mi hermano Ashtar, sin embargo, prefiere hacer el trabajo primero y después podemos divertirnos (suspiro). La lección de esta semana sería sobre –ya que ustedes estarán fuera y no estarán disponibles para varias clases. Si se recuerdan, tuvimos una lección titulada "Si se siente Bien, Hazlo". Bueno, podrían llamar a esta "Si se siente Bien, Hazlo – Parte 2". Y el subtítulo sería "Cómo Divertirse". Esta es la semana que deseo que todos se diviertan, tiempo de vacaciones . . . por así decirlo. Muchos se dan cuenta que usualmente tienen que regresar a casa y recuperarse de una vacación. Por lo tanto, esta semana se te va a pedir que averigües qué es lo que te va a permitir tener la mejor diversión. Lo que realmente trajo este tema a nuestra mente fue ver el esfuerzo por el que ella pasó (Janisel) para ir a un parque de diversiones. Así que eso nos dio qué pensar.
PREGUNTA No. 1
En el curso de pensar sobre un parque de diversiones, qué es lo que significaría el mayor gozo para ti dentro del parque de diversiones?
Pensarías en los juegos, pensarías en la comida, pensarías en la Casa de Diversión, pensarías en el salón de juegos? Qué es lo que te parece más divertido de un parque de diversiones?
Si vives en un lugar donde no tienes un parque de diversiones a la mano, lo que tienes cerca, llenaría el criterio de lo que tú encuentras más divertido en un parque de diversiones? Ya sea dulce de algodón, manzanas caramelizadas ... disculpen (suspiro), estoy pensando en algunas de MIS cosas favoritas!. Ya sea la montaña rusa, la casa encantada o el salón de máquinas. Cómo podrías adaptar eso en tu vida, si no lo tienes cerca? Bueno, si son los ‘juegos’ los que buscas en el parque de diversiones, no podrías hacer lo mismo en tu casa? Por ejemplo, lanzar el aro o lanzar la moneda? Tirar los dardos a los globos? Ahora bien, si el favorito es la montaña rusa, talvez podría ser rentar una película que tiene un viaje en montaña rusa ... e imaginarte a ti mism@ en ese viaje de la montaña rusa. Pues verás, todo es parte de la manifestación de diferentes clases. Lo que podrías hacer es sentarte en tu silla. Cerrar tus ojos y pensar en los sonidos que escuchas en un parque de diversiones. Piensa en los olores que sientes. Y si tu favorita es la montaña rusa, puedes cerrar tus ojos e imaginarte cómo siente tu cuerpo cuando llegas hasta abajo! Y el arte de la manifestación realmente puede permitirte sentir la sensación física de esa inmersión favorita en la montaña rusa, el olor favorito de la comida, los olores, los gustos, los sonidos, la emoción. Esto es algo que puedes hacer!
Si ir al parque de diversiones no es tu idea de diversión, talvez nadar es lo que tú llamas divertido. Encuentra un lugar a donde ir a nadar. Pintura? Entonces pinta! Pero estamos buscando "alegría", "diversión", "emociones", algo completamente fuera de lo ordinario, las cosas que te niegas a ti mism@ porque sientes que eres un "adulto" ahora y eso es para niños. O ... "Estoy ocupad@ ahora" . "No tengo el tiempo". Cualquier cosa que sea que tu cerebro y tu ego te ha hecho programar para creer, para dejar la emoción y la excitación fuera de tu vida. Queremos que te expandas para encontrar esa frontera, y empujarla y empujarla y empujarla. Vas a divertirte. A sentir emoción... aún si esto significa ir con gran rapidez.! Imagínate en esquís ... el viento en tu rostro, el frío, la emoción, y el estar sin aliento" Esquiar en el agua talvez. Talvez salto libre! Hay muchas cosas que tienes disponibles para ti en este tiempo, que hacen que el corazón bombee la sangre un poquito más rápido, que hacen que la respiración vaya más profunda y rápidamente, que te saca de ti mism@, aunque sólo por el término de la cuerda con que saltas el bungi!
Queremos que pases la semana, no la semana COMPLETA, pero por lo menos parte de ella, dejando todo atrás y divirtiéndote; sin embargo, si esa es tu inclinación, por favor hazlo! Deseamos que hagas esto por lo menos una vez. No lo hagas al "inicio" de la semana. Construye la anticipación! Piensa en la mayor diversión que puedas tener, y entonces talvez a MEDIA semana, puedas tener tu diversión. Entonces, por el resto de la semana, puedes soñar con la PROXIMA aventura que deseas tener. Tomas las cosas demasiado en serio. Diviértete! Ríe! Goza!. Hemos hablado mucho sobre las "texturas" y los "gustos" y los "sonidos" que ahora tienes.
Talvez lo que podemos hacer es empezar a expandir TODOS los sentidos. Cuando te diviertes, cualquiera sea la emoción, detente y huele, ve que es lo que has olido dentro de la excitación. Saborea, saborea el momento y mira a qué sabe ese momento. Escucha, y te diré que es lo que hay que oír, pues si la emoción es verdadera, la única cosa que se garantiza que escucharás es tu propio corazón, muy rápidamente! Entonces, tómate un momento, o momentos, del largo de esa cuerda de bungi. Con manifestación y con intención, podrías hacer que durarán diez horas, o diez días, o diez años, talvez diez vidas. Si es un momento precioso, si es un momento en el tiempo donde permites que todos tus sentidos estén bien abiertos para un gozo total, se convierte en una parte de quien tú eres y nunca se puede separar de ti. Se incorpora a tu Ser, a tu Alma, y se convierte en un momento precioso para la existencia del Creador.
PREGUNTA No. 2
Ponte un momento en la mente del Creador. Haremos que pretendas, por un momento, que TU has creado Todo lo que Es. Con quién preferirías estar más tiempo: el que lleva una vida muy mundana, que sigue la misma rutina cada día, que no hace nada más que estar pensando en su mente "Mañana va a estar mejor". "Talvez mañana mejore". "Talvez seré feliz mañana", o, como el Creador, gozarías estando más tiempo con el "atrevido"?
Realmente no hay ninguna elección, porque el Creador está dentro de Todo, el Creador experimenta Todo. Lo que te pedimos que hagas es, talvez, mostrar al Creador un poquito más de excitación en tu vida, que pruebas no solo al Creador sino a tu propio Ser que no tienes que esperar hasta ‘mañana’. Puedes gozar todo lo que hay, lo que el Creador te ha provisto, ahora mismo, ya sea el gozo de la anticipación, o la experiencia de la misma excitación, o el deleite del momento o diez vidas más. Es el gozo, es el acto, y es la realización de "Quien Eres" ... de "Quien es el Creador". Pues como ves, si "Yo" fuera el Creador (gesto de complacencia en la cara), desearía crear una creación que fuera estimulante, constante y consistentemente. Nunca un momento aburrido, poder experimentar cualquier cosa! Me ENCANTARIA saltar sobre el Gran Cañón. Me ENCANTARIA colgar de los Alpes Suizos. Me ENCANTARIA estar en un globo de aire sobre el Pacífico. Me ENCANTARIA caminar descalzo en las arenas de las playas del mundo. Me ENCANTARIA sentarme en las aguas calentadas por el latir del corazón de la tierra. Me ENCANTARIA tocar la piel aterciopelada de un recién nacido, oler las flores y las laderas de la montaña, ver a las cabras montañeses subiendo las montañas. Que el cielo no permita que todo lo que vea sean cuatro paredes, todo el tiempo! A menos que los que estén dentro de esas cuatro paredes cuenten buenos chistes! (Carcajeándose). Aún si las circunstancias que has manifestado dentro de tu vida te circunscriben dentro de esas cuatro paredes, aún así puedes encontrar excitación, emoción". Todavía puedes gozar la anticipación de Todo lo Que Es, y el acto de descubrir de qué se trata realmente el remolino fuera de la ventana, de la maravilla de ver las estrellas y ver algo que no es una estrella.
Ahora ... sal" Divierte" Experimenta la alegría. (sonrisa)
 
Fin de la lección.
 
Las lecciones completas las pueden bajar desde:

 

 Texto de:
Manual del Estudiante de "El Puente a la LIbertad"
 
 
LA PALABRA MAS GRANDE EN TODOS LOS IDIOMAS ES
"AMIGO"
 
     ..  Yo los amo. Los amo lo suficiente para mostrarles medios y maneras de mayor eficiencia en su servicio. Un amigo es aquel que viene y, de solicitársele, ofrecerá toda la sabiduría, fuerza, sustancia física y luz emocional que tenga en beneficio de su prójimo. ¡Eso es lo que Yo hago! ¡La palabra más grande en castellano, inglés, sánscrito o el idioma que sea en la Tierra es AMIGO! Sin embargo, se le toma muy a la ligera. ¡YO SOY TU AMIGO EN LA LIBERTAD y tú eres el Mío, y juntos haremos de esta Tierra una Estrella de Libertad!

 

 

FE CIEGA, FE ILUMINADA

  ..  La Fe Iluminada al chela el verdadero discernimiento de la causa y núcleo de la aflicción temporal-además del Amor Divino para prestar el servicio. Le fe ciega es meramente el disfrute de una doctrina aceptada personalmente con la cual tiene afinidad el individuo.
Recuerden siempre que tanto el Servicio del Señor Miguel como el de todos los Seres Divinos es voluntario, y que los dignos chelas no-ascendidos harán bien en seguir Su Ejemplo en esta hora de Iniciación Cósmica. ¡AL SEGUIR EL PATRÓN DEL SEÑOR MIGUEL Y SUS COLABORADORES DIVINOS, ESTÉN SEGUROS DE QUE SIENTEN ÚNICAMENTE HUMILDAD SIRVIENDO CON ELLOS. ¡ESTA ES LA EXPRESIÓN INVISIBLE PERO EVIDENTE DEL MÉRITO VERDADERO DEL CHELA!

 

SOBRE EL AMOR         “El Divino Amor contiene la Perfecta Actividad de Cada Atributo de Dios. Cuando el Individuo entra en el sendero consciente de la Maestría propia, debe entender y darse cuenta de que de ahí en adelante está obligado a lograr todo, puesto que lo intenta por el Poder del Divino Amor dentro de su propia “Presencia YO SOY”. Debe saber sin lugar a dudas, y recordar siempre, que el Divino Amor contiene dentro de Sí la Absoluta Sabiduría y la Todopoderosa Fuerza de la “Amada Magna Presencia YO SOY”.“Cuando un Individuo  genera suficiente Amor Divino y lo envía hacia toda actividad externa, él puede ordenar lo que quiera, a través de la “Magna Presencia YO SOY” y su petición es siempre cumplida. Puede estar entre bestias de la jungla y no le ocurrirá nada. El Amor Divino, cuando es generado conscientemente dentro del Individuo, es un Escudo de Protección Invisible, Invencible e Invulnerable contra toda actividad perturbadora. Sólo hay una cosa que puede atraer Perfección dondequiera en el Universo y es el suficiente Amor Divino. Por lo tanto, amen a su “Magna Presencia YO SOY” – Intensamente – y ninguna otra cosa podrá penetrar en su Ser o su mundo.”

 

 

    Image hosted by allyoucanupload.com