ghgh

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TÓMATE UNA VACACIÓN... ¡DE TI MISMO!
por Emmet Fox
(1886-1951)
Durante el verano, estación que se presta para vacacionar, es un buen momento para que te tomes una vacación de ti mismo. Claro que no puedes dejar tu cuerpo en casa e irte a otro lugar, pero aún así puedes cambiar tu mente y tus hábitos de vida de manera que, para todo propósito práctico, tomes una vacación de ti mismo.
He aquí unas sugerencias sencillas:
1. Cambia tus hábitos de pensamiento. Asegúrate de eliminar todo resentimiento, crítica y condenación de ti mismo y de otros, sin importar cuán válido pueda parecer el pretexto para abrigarlas.
2. Cambia tus hábitos de comida. Incluye algunos artículos alimenticios nuevos que no ingieres habitualmente -y descarta algunos de los viejos.
3. Mantén tus oraciones frescas, nuevas y sencillas. Apártate de las frases y afirmaciones usuales.
4. De ser posible, rearregla tu orden de trabajo en la oficina o taller. Resuelve cualquier vieja rencilla que quede por allí.
5. Reorganiza tu recreo y entretenimiento. Añade algún pasatiempo nuevo y elimina alguno de los viejos. Procura leer un periódico diferente y familiarízate con revistas distintas a las que sueles leer.
6. Descarta toda preocupación acerca de política, negocios y la situación mundial. Te sorprenderá encontrar que el mundo se las arreglará para continuar... de alguna manera.
Tómate una vacación de ti mismo - y puede que te guste tanto el cambio que lo hagas permanente.

 

 

 

por Emmet Fox
(1886-1951)

 
    ..  NO TE APURES. Vas a vivir para siempre -en alguna parte. De hecho, ya estás en la eternidad, así que, ¿cuál es el apuro?
 
    ..  NO TE PREOCUPES. ¿Acaso este asunto va a tener alguna importancia dentro de veinte años? Tú le perteneces a Dios, y Dios es Amor; así que, ¿para qué irritarse?
 
    ..  NO CONDENES. En vista de que no puedes meterte bajo la piel de la otra persona, no hay forma humana de que puedas saber qué dificultades él o ella ha tenido que enfrentar -cuánta tentación, o malentendidos, o estupidez propia ha tenido que superar. Tú tampoco eres perfecto, y puede que hasta seas peor de calzarte sus zapatos. ¡No juzgues!
   
    ..  NO RESIENTAS. Si algún mal se ha hecho, con toda seguridad la Gran Ley se encargará de ello. Elévate en conciencia, y así te liberas al tiempo que liberas al delincuente. El perdón es la medicina más fuerte de todas.
 
    ..  NO TE QUEJES. Consume tu propio humo. Tu propio concepto es lo que ves; así que hazle un tratamiento y cámbialo.
 
    ..  NO ARREBATES. Sea como fuere, no puedes retener lo que no te pertenece por derecho de conciencia. Arrebatar lo ajeno pospone tu bien.
 
    ..  NO EMPUJES. El puesto en que te encuentras es el correcto en todo momento. Si no te gusta, cámbialo científicamente elevándote en conciencia. Esto será permanente.

 

 

 

 

Maestro El Morya

No sólo la Ley Cósmica lo permite, sino que exige que la humanidad utilice las Palabras "YO SOY" con la Comprensión de que constituyen el Poder Infinito, y que cada uno tiene esta gran "Presencia de Dios" individualizada, la cual suministra Vida e Inteligencia para actuar. Sólo existe esta Fuente Una, un Punto o Foco de Luz al cual pueden acudir. A menos que lleguen a este Punto en su atención, no podrán tener Su Liberación y Perfección. Tampoco ustedes ni nadie en la tierra podrá expandir la Luz en gran medida, hasta que le den su atención a su propia "Magna Presencia YO SOY" y la mantengan allí.

.......Con esto no quiero decir que tengan que interrumpir sus actividades diarias a fin de darle su atención a la "Presencia"; pero cuando tienen un momento de calma en su actividad externa, pueden volver su atención a la "Magna Presencia YO SOY". Por ejemplo, las damas o los caballeros que trabajan en tiendas por departamentos pueden regresar a la "Presencia" durante algunos momentos entre actividades -aún cuando su atención esté constantemente orientada aquí, allá y por doquier con respecto a los requerimientos. No hay persona que no tenga uno o dos minutos en los cuales pueda volver su atención a la "Presencia" y recibir Su Carga de vuelta a sí mismo y a su mundo. Esto se llama "la Práctica de la Presencia"; y cuando lleguen a hacer eso, Amados Míos, encontrarán tales resultados que satisfarán al más exigente.

El conocimiento de que la Presencia Activa de Dios está dentro del corazón físico del individuo, es el primer paso hacia la unión de la conciencia externa con esta Presencia en una asociación verdadera, práctica y consciente, mediante la cual el individuo comienza a exteriorizar desde su propio interior la Naturaleza, Cualidades y Poderes de dicha Presencia -a través de la radiación conscientemente atraída de su propia vida.

El pensamiento religioso que durante siglos se ha exteriorizado y apartado la Presencia de Dios, ha creado las personalidades limitadas con la que tenemos que tratar hoy. Uno de los servicios primigenios de la Gran Hermandad Blanca consiste en familiarizar a la mente externa con la Verdad de que la Presencia de Dios dentro de cada uno es una realidad. Esta Presencia de Dios es el orador cuya mismísima actividad se anuncia a través del individuo con las palabras "YO SOY"

 

 

 

LA PRESENCIA
por Emmet Fox
(1886-1951)
Dios es la única Presencia y el único Poder. Dios está plenamente presente aquí conmigo, ahora. Dios es la única Presencia real -todo lo demás no es más que sombras. Dios es el Bien perfecto, y Dios es únicamente la causa del Bien perfecto. Dios nunca envía enfermedades, problemas, ccidentes, tentaciones ni la muerte, como tampoco autoriza tales cosas. Las atraemos sobre nosotros mismos como consecuencia de nuestro pensar equivocado. Dios, el bien, sólo puede causar el bien. El mismo manantial no puede, al mismo tiempo, emanar agua dulce y agua amarga.
Yo soy Espíritu Divino. Yo soy el hijo de Dios. En Dios vivo, me muevo y tengo mi ser, por lo que no tengo miedo. Estoy rodeado por la Paz de Dios y todo está bien. No le temo a la gente, no le temo a las cosas, no le temo a las circunstancias, no me temo a mí mismo ya que Dios está conmigo. La Paz de Dios llena mi .i.alma;alma y no tengo temor. Habito en la Presencia de Dios y ningún temor puede tocarme. No le temo al pasado, no le temo al presente, no le temo al futuro porque Dios está conmigo. El Dios eterno es mi morada, y sosteniéndome están los brazos eternos. Nada me puede tocar jamás que no sea la acción directa de Dios mismo, y Dios es Amor.
Dios es Vida; entiendo eso y lo expreso. Dios es Verdad; entiendo eso y lo expreso. Dios es Amor Divino; entiendo eso y lo expreso. Envío a todo el universo pensamientos de amor, paz y sanación: a todos los árboles y plantas y cosas que crecen, a todas las bestias y aves y peces, y a todo hombre y mujer y niño sobre la Tierra, sin distinción alguna. Si alguien alguna vez me ha herido o me ha hecho algún daño, yo, plena y libremente, le perdono ahora, y doy por terminada la cuestión para siempre. Le aflojo y le dejo ir. Soy libre y él es libre. Si hay algún peso de resentimiento, lo vierto sobre mi Cristo Interno y me libero.
Dios es la Sabiduría Infinita y esa Sabiduría es mía. Esa Sabiduría me dirige y me guía, por lo que no cometeré más errores. Cristo en mí es una lámpara a mis pies. Dios es Vida Infinita, y dicha Vida es mi suministro por lo que no tendré necesidad de nada. Dios me creó y Él me sostiene. El Amor Divino lo ha previsto todo y provee para todo. Una Mente, Un Poder, Un Principio, Un Dios, Una Ley, Un Elemento. Él está más cerca que la respiración, más cerca que las manos y los pies.
Yo soy Espíritu Divino, el Hijo de Dios, y en la Presencia de Dios moraré por siempre. Le doy gracias a Dios por la Armonía Perfecta.

 

 

 

 

 

"ACTIVAR LA LLAMA TRIPLE"

(CRISTO INTERNO)

MI SER INTERNO SALUDA A TU SER INTERNO

Hermanes todes, bendiciones desde mi Magna Presencia YO SOY. De acuerdo al material suministrado por los hermanes Gerardo Méndez, Hada de Luz y Espurna nos vamos apoyar en nuestro labor de organizar el método de activación y expansión de la Llama Triple en los corazones, que vamos utilizar en el proceso de sanación interior.  Les Comparto el Material para su activación, de lo que escribieron ellos en el FORO:

METODO ACTIVACIÓN Y EXPANSIÓN DE LA "LLAMA TRIPLE"

El método a continuación es la meditación de enraizamiento con el Cielo y la Tierra, la respiración consciente y expandir la Llama Triple, es muy fácil y hermosa de hacer.

  1. Buscar un lugar cómodo en donde puedas concentrarme en meditación, centra tu atención en la respiración, cierra los ojos y  respira muy lentamente y alarga la inspiración y la expiración.
  2. Visualiza que de los pies brotan o salen raíces que profundizan en la tierra y que a cada respiración, se hunden más y más en el suelo a gran profundidad. Visualiza que las grandes raíces salen de tu Chakra Base hasta el Centro de la Madre Tierra y sube su energía y se ancla en TODO tu SER.
  3. Visualiza que de tu chakra Corona sale un cordón de plata que se une al Gran Sol Central, baja energía por el chacra corona y se ancla en TODO tu Ser.
  4. Visualiza luego como te encuentras unido al Cielo y la Tierra fluyendo en las Energías Divinas del Universo.
  5. Realiza una serie de respiraciones sintiendo como suben las energías del Cielo y de la Tierra y se unen en TODO tu SER en una danza de energías armoniosas que dan Paz a tu SER, te mantienes  así unos minutos los que sientas requeridos por ti, manteniendo tu centramiento comenzaras la labor de la llama triple, siempre notando como tu enraizamiento es profundo y fuerte.
  6. Ahora inicias la labor con la llama triple, dirás:”Bendigo mi Átomo Permanente de mi corazón”. Comienzas a visualizar la llama triple que brota del centro de tu corazón, respira suavemente y di: "A cada latido de mi corazón la Llama Triple se expande". Visualizas como se va expandiendo la Luz de cada una de las llamas.
    Centrado en su Luz envuelve  todo tu cuerpo en la Llama Triple, y visualiza como se expande cada vez más , envuelve son su Luz a todos los habitantes de tu casa, a tu casa, a tus vecinos, la Luz se expande y va envolviendo a tu pueblo, luego la provincia, al país, a los continentes, a los mares, a todos los seres vivos que en ella moramos, y por ultimo envuelve al planeta Tierra, con su grandiosa Luz envuelves TODO, estas centrado unos minutos, los que tu SER te indiquen.
  7. Para finalizar das las gracias y vas saliendo lentamente del centramiento.

Cuando estas centrado en la Llama Triple transmite mucha Paz y Amor.

Aportación de Gerardo Méndez, Espurna, Hada de Luz.
Edición: Angelita Amor

 

 

Resumiendo les decía que  Conny Méndez fue la primera persona que empezó a comentar en sus libros de Metafísica sobre la activación de la Llama Triple,  hace  30 años  o mas.  Conny Méndez decía:
 
En el centro del corazón de todo ser viviente, existe "El Átomo Permanente del Corazón".  Este átomo es energético, y es como una capsula pequeñita. Cuando se le bendice (que es como decir "cuando se le toma en cuenta"), este átomo (capsula) se  abre y deja salir tres llamitas de colores  Azul, Amarillo y Rojo...  A estas tres llamitas  se les dice  la “Llama Triple”...  y son la esencia Divina que reside en cada corazón.  Esas tres llamas representan al Cristo Interno que mora en todos los seres humanos.
 
Activar esta llama triple es fácil, con bendecir a este Átomo Permanente.  Decirle mentalmente o en voz alta:  

"Bendigo a mi Átomo Permanente de mi corazón,  y
“Activo mi Llama Triple"...

La herramienta del uso de la  Llama Triple ha existido en toda la historia de la humanidad, solo que no éramos conscientes de ella,  ni de su existencia  ni del uso que podríamos darle en nuestra vida...
 
Ahora nos dan este regalo recordándonos lo que SOMOS, como activar y como usarla en el día a día.  Es una herramienta valiosa para el sendero espiritual,  en donde al activar en nuestro Ser y en TODOS los seres que nos contactan somos conscientes del DIOS que reside en el TODO, y usarla en TODO momento cambia nuestras vidas, utilizándola como un filtro en nuestros pensamientos, palabras y actos.

Pasar las situaciones que deseamos sanar o bien conocer su propósito por esas tres llamas, esto es un proceso personal con el YO SUPERIOR. Lo usamos, para conocer la Verdad y sanar las situaciones cotidianas, estos nos ayuda a transmutar con nuestra esencia propia con AMOR e Inteligencia, la Verdad prevalece.

De igual forma como lo activamos en nosotros mismos podemos activarlo en los demás seres realizando un ejercicio  de respiración,  por once veces.  Respirar, retener, y al soltar  pedirle a tu Ser Divino Interno (Cristo Interno) que le envías Luz, Amor, Paz y Bendices el Átomo Permanente  en el Corazón del Ser Divino de otra persona...


Con mucho Amor con la Paz y el Bienestar...

Bendigo los Átomos Permanentes de sus corazones, de todos y cada uno de los hermanes de este Foro.... Permítanse hacerlo también ustedes mismos... Se sorprenderán de los resultados.....

Desde la Paz y el Bienestar....
Un amigo. Gerardo Méndez.

 

 

En Resumen general repasando el Cristo Interno, todos llevamos a “DIOS” dentro del corazón manifestándose como un fuego o “Llama Triple”. Un fuego dorado que es la Sabiduría de DIOS, un fuego Rosado que es todo el AMOR de DIOS y  un fuego azul que es toda la Voluntad de DIOS. Todo ser humano lleva esta llama triple dentro, lo que pasa es que algunas personas debido a la negación de DIOS o nuestro derecho soberano a ser hijos de Dios, no han permitido que las llamas crezcan lo suficiente y están tan pequeñitas, y a causa de las creaciones humana negativas las hemos envuelto en una capsula como de acero. Ahora, el pensar positivo, con una actitud diferentes estas llamas comienzan a crecer rápidamente y esa capsula se rompe y el individuo se inicia a vivir una vida diferente. Si nosotros imaginamos esas tres llamas moviéndose, nos damos cuenta de que si se une la Rosada con la Azul forman la llama de color Violeta. Y si como la rosa simboliza el Amor y la Azul el Poder, la Voluntad de Dios, la llama Violeta, que es la combinación de esos rayos viene a producir el perdón, la transmutación, le orden y la libertad.

Ruben Cedeño