gfgh

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRECIPITACION

En Química se denomina precipitación a una reacción en la cual intervienen dos o mas elementos, que al mezclarlos, de la misma reacción deviene una tercera condición.-

En la Alquimia, ciencia quimérica de la antigüedad se buscaba la transmutación de los metales en oro.-

La precipitación de que hablamos ahora y con sentido metafísico es una verdadera alquimia, pero de los elementos en su estado original en el gran almacén del Universo y como por arte de magia , como un ilusionista humano que realiza esas transformaciones físicas con elementos físicos precipita algo nuevo y mejor. No, ahora estamos hablando de otra cosa mucho mas importante.-

La alquimia metafísica trata de transmutar todo lo malo que hay en el ser humano en bueno, positivo. Es lo que debe hacer el ser humano para transformarse en un Maestro Ascendido, los cuales ya no actúan más regularmente en este plano sino en el plano metafísico.-

Esa transformación o transmutación que hacen los Maestros Ascendidos, por ejemplo, mediante un deseo y una fuerte voluntad de Bien, atrae los elementos con la mente y se precipita en el plano visible. En todo esto el factor decisivo es el sentimiento.

La Precipitación es una de las actividades de menor importancia en la Gran Verdad del Ser, ésta como dijimos viene del Suministro Universal Omnipresente y existe en todo lo que nos rodea, uno lo lleva a cabo cuando lo dirige o impulsa su Dios interior.

Tanto mas intenso es el sentimiento dentro del deseo de realizar, más rápido se cumplirá ese deseo.

Pero ese deseo puede estar teñido de negativismo, de maldad, de odio, haciéndolo así, el resultado será la discordia, la obstrucción, el fracaso.-

Dios creó la Perfección y la revistió e invistió en cada hijo de su creación con el mismo Poder, nos creó a su imagen y semejanza, y la única razón por la que no somos su imagen es porque no usamos la autoridad Divina. (Gen.l:26) .

Mientras no se esté derramando paz, bendición a toda la Creación, no se está cumpliendo la Ley del Amor, no significa esto que todos seamos sacerdotes de las iglesias, sino llevar y expresar a Dios en nuestro andar. Esto es así porque no nos reconocemos como lo que en realidad somos: Templo de Dios Viviente; y que este reconocimiento debe ser mantenido constantemente y eternamente y no a ratos o según nuestras conveniencias circunstanciales .-

En la actualidad la Humanidad corre de un lado a otro sin saber lo que busca y cuando a alguien se le extiende al alcance de sus manos lo que necesita para su paz no se acerca para recibirlo. La persona prefiere lo que entiende y decide.

Esto es una muestra del egocentrismo en que vivimos los humanos, y así seguiremos hasta que comprendamos y aceptemos que para que entre el Bien en el corazón y en nuestro mundo y nuestras vidas , debemos encontrar a Dios, que es el Dador de todo Bien.

Esto nos recuerda la anécdota de un peregrino, en la India, que iba caminando y recorriendo pueblos hasta que acertó pasar frente a una casa que tenía la apariencia de un Ashram habitada por un santo, éste le preguntó al peregrino.

--¿Estas cansado?, ¿Hacia dónde te diriges?

--Voy a la Meca.

--¿Y a qué vas a la Meca?

--Quiero encontrar a Dios .—le aclaró.

--Hijo mío, por qué vas tan lejos, si Dios está dentro tuyo.- fue la respuesta.-

Hemos hablado de la precipitación, pero para que ello ocurra hay dos factores que indispensablemente tiene que estar presente: el pensamiento y el sentimiento. Lo que uno piensa y siente (de sentimiento) lo atrae a la forma.

En lo que medites en ello te conviertes.- Donde está tu pensamiento ahí estás tú.-

Realmente esto es el uso y la práctica de la visualización . Pero para que esto ocurra el corazón ser debe vibrar en Amor, Alabanza al Creador y mantener su pensamiento y sentimiento en positivo con respecto a la salud, la Verdad, la Prosperidad, la Paz, el Suministro Divino (el Dios proveerá), la Libertad y cualquier cosa que sea necesario para el uso de cada uno.

Si constantemente sostenemos en nuestra conciencia el pensamiento y el sentimiento, se manifestarán indefectiblemente en el plano físico, porque está en acción eternamente la Gran Ley de Atracción Magnética .

Hay una condición que tenemos que comprender, no en el sentido de la lectura, en nuestra carne, en nuestra sangre, sino en la parte interna, de nuestros pensamiento y sentimientos,.

Somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza, y de la misma manera que un naranjo da por fruto una naranja, nosotros tenemos que asumir ESA responsabilidad, ese deber y ser co-creadores con Dios.

Analicemos más profundamente esta cuestión.

Si discutimos con un vecino, nuestras palabras no salen autogeneradas de la boca, sale porque las pensamos, y si hemos pensado en discordia es porque sentimos así: en discordia. Ambos atributos o facultades forman en realidad nuestra conciencia.

Volvamos al vecino; hemos discutido. ¿Pero qué es una discusión?. Un intercambio de palabras agresivas, ¿De dónde salen?. De nuestra falta de Amor, armonía, colaboración, amistad.

¿ Cuál puede ser el resultado?, odio, rencor, discordia, desastres, fracasos.

Ese mundo individual lo hemos creado nosotros para nosotros mismos.

La pregunta es: ¿Somos tan ciegos como para no darnos cuenta que estamos creando un mundo así?

Mientras uno detiene y mantiene sus pensamientos y sentimientos en esa calidad, no podemos esperar otra cosa que el cumplimiento de la Ley de Causa y Efecto, y estaremos forzando a que esas condiciones entren en nuestras experiencias de vida.

Hemos hablado de un vecino, que vale como ejemplo, si trasladamos eso a la manera de vivir en nuestra ciudad, nuestra nación, el resultado es un mundo de discordia.

Las situaciones negativas en negocios, en relaciones de cualquier actividad, viene a nuestra vida y mundo, a través de nuestros pensamientos y sentimientos. Entonces ¿Cuál es el medio para que nuestra vida sea un jardín florido con trinos de pájaros? Es ejercitarnos con la voluntad en cada acto por simple que sea, pensar en bien. Como consecuencia se obra bien. Así de simple.

Entre las actividades humanas un aspecto muy descuidado es el del sentimiento.-Para que los pensamientos se conviertan en cosas hay que magnetizarlos con el sentimiento, este es motor que le da fuerza para que tome la forma que uno quiere.

 

 

LA ESPIRITUALIDAD EN LA VIDA COTIDIANA

             La Espiritualidad ES … qué es?   Entrar en definiciones de espiritualidad, es limitarla a palabras, a conceptos….. minimizarla…<O:P> </O:P>

            Afortunadamente tenemos a mano técnicas sagradas, como la Respiración Pneuma,  que nos conducen a estados ampliados de conciencia en donde podemos ver, palpar, sentir, escuchar, oler… EXPERIMENTAR la espiritualidad.<O:P> </O:P>

            ¿Eso significa que la espiritualidad se vive sólo en los estados ampliados de conciencia?  La respuesta es NO.    No obstante, gracias a éstos podemos  ser concientes de esa parte espiritual que hay en cada uno de nosotros… para que luego, en la vida cotidiana lo recordemos permanentemente, de día y de noche, las 24 horas, los 365 días del año y hasta los días de asueto… Recordarlo es suficiente?  No basta con recordar… hay que APLICAR la espiritualidad … aterrizarla…  impregnándolo TODO de ESPIRITUALIDAD.<O:P> </O:P>

            En cada inhalación y exhalación, en cada pensamiento, en cada palabra, en cada acción hay que  imprimir el sello del Espíritu… <O:P> </O:P>

             ¿Es necesario hacer cosas extraordinarias en la vida cotidiana para reflejar al Espíritu?  Una vez más… NO.    Sólo es necesario que cualquier cosa que hagas, cada actividad que realices, como trabajador, como profesionista, como esposo, como esposa, como padre, como madre, como hermano, como amigo, etc…. lo hagas con amor…. Cada actividad en nuestra vida es una oportunidad de expresar al Espíritu…  <O:P> </O:P>                                                                                    Marisol Zarco-Cantú de Pinedo

 

 

 

CONTROL AJENO DEL PODER DE ATENCIÓN
(Fuente Bibliográfica: "La Voz del YO SOY" Vol. 7, Serapis Bey Editores S.A) 

Amados Míos, hay muchas maneras de desperdiciar la energía. Esta noche cubriremos la parte externa de dicha actividad. ¡Se les ha exhortado a no abrigar sentimientos de discordia! Bueno, eso es algo maravilloso y es imperativo, pero hay otra parte de eso de la que ustedes se tienen que concientizar [aware], y es la de dejar que su atención sea enfocada sobre el mundo de apariencias de discordia. ¿Por qué? Pues, porque están alimentando Vida en esa discordia para darle más poder y fortaleza. ¡Tienen que ver eso! Es una Verdad propiamente dicha que está ocurriendo a cada momento en sus vidas; y a menos que comprendan lo que está operando, ¿cómo podrán corregirlo? Es por eso que Nos sentimos tan agradecidos de que se les esté anclando dentro de sus sentimientos para uso constante, algunas de estas cosas de las que estoy segura no han estado vívidamente conscientes [aware]. Y considero que una vez que se concienticen -quiero decir, conciencia [awareness] total- de lo que su atención hace... ¡les resultará mucho más fácil controlar el poder de calificación y su visión! Como regla general, su atención y su visión actuan simultáneamente, pero no siempre.
Muchas veces, la gente puede ver algo y entonces al cambiar la visión, la corriente cambia; pero cuando su atención está sobre algo, no hay manera de parar el flujo de su Corriente de Vida que entra a ese algo. Es por eso que su atención es lo más vital, lo primero que es menester entender, y caer en la cuenta de que pueden gobernarla; porque, amados Míos... ¡Yo no podría gobernar su atención! Para gobernarla, tendría que utilizar un sentido de fuerza hipnótica... ¡y eso no es permisible por Ley! Con esto quiero decir que Yo tendría que controlar el poder de su atención, lo cual no es permitido. ¡Amados Míos, esa es la razón! Nos gustaría generar más Asistencia de la que hasta ahora hemos podido brindar, pero no podemos hacerlo a menos que tengamos cierta cooperación de la "Presencia YO SOY" de ustedes. Y lo primero es dar su atención a su "Magna Presencia YO SOY", invocándola a la acción; luego, sea cual fuere la Asistencia adicional que pueda requerirse, siempre estamos prestos a darla.

 

 

DIOS EN LOS NEGOCIOS

Emmet Fox

Una gran proporción de los llamados problemas en los negocios, en realidad consisten en negociar con otras personas. Todo arte de vender, por supuesto, es negociación entre el vendedor y el comprador. Un negocio exitoso significa que la mediación ha tenido un final satisfactorio para ambas partes.

Ya sea que estés buscando un empleo o buscando a alguien con las condiciones apropiadas para que trabaje para ti, el resultado final dependerá de la negociación. Si deseas encontrar la persona correcta que llenará tu vacante, o anhelas encontrar una cierta posición que piensas cubrirá tus requerimientos, en ambos casos el resultado depende de la negociación. Es frecuente encontrar disputas y malas interpretaciones entre dos empresas o entre una empresa y su cliente, y aquí otra vez las relaciones armónicas del futuro -lo que significa más negocios- dependerán de la forma en que se conduzcan las negociaciones presentes.

De hecho, cada relación en la vida que tengas dependerá de tu habilidad de hacer ajustes personales armoniosos, lo que es negociación. Tanto en disputas de asuntos familiares y personales como en aquellas cosas usualmente consideradas bajo el título de negocios, encontramos el mismo principio que debemos aplicar con la mayor fuerza posible.

Ahora, el secreto de las negociaciones exitosas puede ser escrito en la cáscara de una nuez. Es este: Ver a Dios en ambas partes de la mesa. Declara que Dios está trabajando a través de ambos, a través tuyo y a través de la persona con la que estás tratando. No quieras imponer tu voluntad, sino que afirma que es la Voluntad de Dios la que se está realizando en este asunto en concreto.

Recuerda que tu forma pude no ser el mayor bien para ti. Puede ser que eso que deseas ahora se puede convertir en una molestia o una desgracia la próxima semana. No trates de interesar al otro con exageraciones, o de convencerlo contra su voluntad, o de aprovecharte de la más minúscula ventaja en ningún sentido. Expresa tu parte con honestidad, con tu mejor habilidad; haz sólo lo que consideres correcto; y comprende que Dios está viviendo y trabajando en tu vida. Si entonces no haces la venta, es que tendrás una mejor. Si no logras el arreglo que persigues hoy, mañana se presentará uno mejor.

No te sientas tenso, fatigado o ansioso. Dios nunca se apura; El trabaja sin ningún esfuerzo. Al tratar con el prójimo, pon a Dios en los dos lados de la mesa, y el resultado será un verdadero éxito para ambas partes.

 

 

 

PURO CUCHILLO... Y NADA DE FILO
por Emmet Fox
(1886-1951)
¿Cómo puedes progresar rápidamente en el conocimiento de la Verdad? ¿Cuál es la mejor manera de crecer espiritualmente? ¿Cómo puedes adquirir poder en la oración?
La respuesta a estas tres preguntas es la siguiente: Usa todo el entendimiento que tengas en la actualidad para superar tus dificultades actuales, sean las que fueren.
¿Cómo puedes lograr un mejor conocimiento de Dios? ¿Cómo puedes llegar a conocer a Dios? Una vez más, la respuesta es la misma, utiliza todo el entendimiento que tengas en la actualidad para resolver problemas prácticos. Cada problema que resuelvas a punta de oración, cada dificultad que superes mediante un tratamiento espiritual, te enseñará más acerca de Dios y te desarrollará la naturaleza espiritual más rápido que ninguna otra cosa. Una dificultad conquistada de esta manera te enseñará más que el mejor maestro, o que el mejor libro.
La gente a veces pregunta: "¿Cómo puedo aprender a amar a Dios?" La respuesta sigue siendo la misma. Supera una dificultad, grande o pequeña, a punta de oración, y sentirás un sentido de agradecimiento y alegría que es realmente el amor a Dios; y una vez que esto comienza, crecerá y crecerá hasta dominar la totalidad de tu vida.
De nada sirve estudiar la Verdad, leer libros y asistir a conferencias, si no usas la cuestión en la práctica. Suena extraño y, no obstante, pasa que hay gente que estudia metafísica durante años y, de hecho, nunca -ni siquiera una vez- ha tratado de darle uso. No ha de sorprender que prácticamente no progrese del todo. En un caso así, no hay equilibro entre la absorción y la exhalación, lo cual es le es esencial a toda cosa viviente. Es puro cuchillo y nada de filo.Dios no nos dará más, a menos que usemos lo que ya tenemos.

 

 

LA SONRISA ES UNA INVERSION
por Emmet Fox
(1886-1951)
La mayoría de las personas intuitivamente siente que las cosas más sencillas en la vida son las más importantes, o, si así lo prefieres, que lo más importante en la vida resulta ser lo más sencillo. Este es un descubrimiento muy profundo. Por ejemplo, ¿qué podría ser más importante que respirar? Y, sin embargo, pocas veces pensamos al respecto -el aire fresco es gratis- por más que moriríamos en pocos minutos si se nos privara de aire.
Otra cosa sencilla que tiene gran importancia es la sonrisa. Una sonrisa no cuesta nada en términos de dinero, tiempo o esfuerzo, pero es literalmente verdad que puede tener una importancia suprema en la propia vida. Una sonrisa afecta todo el cuerpo desde la piel hasta el esqueleto, incluyendo todos los vasos sanguíneos, nervios y músculos. Afecta el funcionamiento de todos los órganos. Influencia a todas las glándulas. Repito -y esto es una verdad literal- que no se puede reír sin afectar favorablemente el propio cuerpo. Una sonrisa a menudo relaja una cierta cantidad de músculos, y cuando la misma se convierte en hábito, fácilmente puedes ver como se acumulará el efecto. Las sonrisas del año pasado están pagándote dividendos hoy.
El efecto que una sonrisa tiene sobre otras personas no es menos notable. Desarma toda sospecha, disuelve el temor y la ira, y produce lo mejor en la otra persona -la cual inmediatamente procede a darte.
Una sonrisa es a los contactos personales lo que el aceite es a la maquinaria, y ningún ingeniero inteligente jamás descuida la lubricación.