hggh

 

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Poderosa Presencia YO SOY

La gráfica de su Yo Real.

Por los Mensajeros

En la gráfica están representadas tres figuras, las que denominaremos figura superior, figura media y figura inferior.  La figura superior es la Presencia YO SOY, el YO SOY EL QUE YO SOY, Dios Individualizado para cada hijo e hija de Dios.  La Monada Divina consiste en la Presencia YO SOY rodeada de las esferas (anillos de color, de Luz) que componen el Cuerpo Causal.

Este es el Cuerpo de la Primera Causa que contiene dentro de sí los “tesoros del hombre acumulados en el Cielo” –obras, pensamientos, sentimientos y palabras perfectos-, energías que han ascendido del plano de la acción en tiempo y espacio como resultado del correcto ejercicio que el hombre hizo del libre albedrío y su correcta calificación de la corriente de vida que emana del corazón de la Presencia y desciende al nivel del Yo Crístico.

La figura media en la gráfica es el Mediador entre Dios y el hombre, llamado Yo Crístico, Yo Real o Conciencia de Cristo.  También se lo denomina Cuerpo Mental Superior o Conciencia Superior.  El Yo Crístico asesora al yo inferior que consta del alma que evoluciona a lo largo de los cuatro planos de la Materia, en los cuatro cuerpos inferiores correspondientes a los planos de fuego, aire, agua y tierra, es decir, el cuerpo etéreo, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo físico.

Las tres figuras de la gráfica corresponden a la Trinidad del Padre (figura superior), del Hijo (figura media) y del Espíritu Santo.  La figura inferior está designada a convertirse en el templo del Espíritu Santo, lo que se indica con la acción de la Llama Violeta del Fuego sagrado que envuelve a esta figura.  La figura inferior representa a ustedes como discípulos en el Sendero.

El alma de ustedes es el aspecto no permanente del ser, hecho permanente por medio del ritual de la Ascensión.  La Ascensión es el proceso mediante el cual el alma, habiendo saldado su karma y realizado su Plan Divino, se une primero con la conciencia del Cristo y luego con la Presencia viviente del YO SOY EL QUE YO SOY.  Después de haber tenido lugar la Ascensión, el alma, aspecto corruptible del ser, se convierte en incorruptible, en un átomo permanente en el cuerpo de Dios.  La gráfica del Yo Real de ustedes es, por consiguiente, un diagrama personal –pasado, presente y futuro.

La figura inferior representa la humanidad que evoluciona en los planos de la materia.  Es así como ustedes deberían visualizarse a sí mismos parados en la Llama Violeta, que invocan en el Nombre de la Presencia YO SOY y en el Nombre de su Yo Crístico, a fin de purificar sus cuatro cuerpos inferiores en preparación para el ritual del matrimonio alquímico –la unión de su alma con el Cordero, como la novia de Cristo-.

La figura inferior está rodeada de un Tubo de Luz que se proyecta desde el corazón de la Presencia YO SOY en respuesta a su llamado.  Es un campo de protección Ígnea sostenido en el Espíritu y en la Materia para sellar la individualidad del discípulo.  La Llama Trina dentro del corazón es la chispa de vida, proyectada desde la Presencia YO SOY a través del Yo Crístico y anclada en los planos dentro del chakra * [palabra sánscrita para rueda o disco.  Centros de energía en el hombre por los que fluye la Luz de Dios] del corazón con el propósito de que el alma evolucione en la materia.  Denominada asimismo la Llama de Cristo, la Llama Trina es la chispa de la Divinidad del hombre, su potencial para alcanzar el estado de Deidad.

El cordón cristalino es la corriente de Luz que desciende del corazón de la Presencia YO SOY, a través del Yo Crístico de donde pasa a los cuatro cuerpos inferiores para sostener, en tiempo y espacio, los vehículos de expresión del alma.  A través de este cordón fluye la energía de la Presencia que, entrando en el ser del hombre por la coronilla, suministra la energía necesaria para hacer pulsar la Llama Trina y el latido del corazón físico.

Cuando se cumple un ciclo de encarnación del alma en la forma material, la Presencia YO SOY retira el cordón cristalino, la Llama Trina regresa al nivel del Cristo y las energías de los cuerpos inferiores también regresan a sus respectivos planos.

La paloma del Espíritu Santo que desciende del Corazón del padre, se muestra justamente encima de la cabeza del Cristo.  Cuando el individuo, como la figura inferior, se reviste y se convierte en la conciencia del Cristo –como lo hizo Jesús- entonces se efectúa el descenso del Espíritu Santo y se pronuncian las palabras del Padre:  «Este es mi Hijo amado en quien tengo puesta toda mi complacencia».  [Mateo 3:17].

 

      

                

 

LAS ENSEÑANZAS DE LA NUEVA ERA
Metafisica, 21 Lecciones Esenciales
   
  ..  La Instrucción de los Maestros Ascendidos  era una mezcla armoniosa de las enseñanzas de oriente y occidente. En dicha Instrucción se combina la adoración y culto oriental  a Dios con la iniciativa y realización Occidental. Explica la Ley Cósmica, la Ley de la Vida, de manera sencilla y fácil de entender. No es menester explicar a dios de manera abstracta. Afirmaciones tales como "Dios es Bueno" y "Dios es Amor" son básicamente correctas, pero la mente inquisitiva aspira a mayor profundidad  para obtener el significado completo de estas afirmaciones.
     La Enseñanza de los Maestros Ascendidos se sustenta por cuenta propia, y no es Cristiana, Musulmana, Judía ni Hindú. Puede llamársela "la raíz", la Fuente de Verdad, en la cual todas las religiones contenidas tuvieron su origen.
      ..  Estamos hablando de principios científicos, demostrables. Los buscadores sinceros de la Verdad  tienen ahora la oportunidad de estudiar y aplicar esta maravillosa Enseñanza. Así el estudiante, puede hollar el Sendero de la Luz, en el cual únicamente puede encontrarse la Felicidad  Permanente.
    ..  Si un estudiante considera los múltiples campos que aquí se cubren y los tipos de detalles que se dan, se da cuenta de que la presentación original como la dio Geraldine Inocente en única, y se aplica tanto a las condiciones  de hoy como a las del futuro.
     ..  Cada palabra que los Maestros Ascendidos  pronuncian es un Cáliz de su Pura Energía de Dios, Luz, Sustancia, Poder y Cualidades. Todas son cargadas  poderosamente para ayudar al estudiante a completar la Victoria de la Ascensión.
    ..  Al comentar sobre los Dictados al Puente de la Libertad, los Maestros hicieron énfasis en que el material suministrado es muchas veces más de lo requerido para lograr la Ascensión. De allí que el requerimiento de la hora no es un nuevo "canal", sino ESTUDIAR Y PONER EN PRÁCTICA lo que ha sido dado, y DIFUNDIR la Obra de los Maestros Ascendidos. En un artículo publicado en el Diario de el Puente  de Octubre de 1959, El Mahá Chohán afirmó: "Cada uno de los Planetas de nuestro Sol debe ser acelerado para que entre y se sostenga en la Órbita de los planetas graduados. Por lo tanto, Estamos en la forzosa necesidad de llegar a la humanidad rápidamente, a TODOS los seres humanos, y esperaré toda asistencia en el impulso cósmico de la hora".
    ..   Los Grandes Seres llamaron a Geraldine Innocente un "contacto temporal". Ellos sabían que este contacto demoraría un número limitado de años. Por tanto, utilizaron Su habilidad como un canal, tanto como fue posible. En el lapso de nueve años, se publicaron cerca de ocho mil páginas de Dictados.
   ..    Respecto a la actividad del El Puente a la Libertad los Maestros escribieron: 
    ..   El Génesis y toda la Ley Bíblica subsiguiente está siendo re-escritos. Están siendo escritos ahora no por seres no-ascendidos  sino por Seres Libres-en-Dios. ES UNA BIBLIA COMPUESTA DE LAS ENERGÍAS DE ARCÁNGELES, SERES CÓSMICOS Y MAESTROS ASCENDIDOS, QUE SERÁ SOSTENIDA PARA EL RESTO DE LOS SERES DE LAS CIVILIZACIONES QUE SERÁN TRAÍDAS A ESTE PLANETA TIERRA. Arcángel Uriel, 16 de mayo de 1954.
    ..   "Puede que se les esté dando demasiado de la Ley para que sus mentes externas digieran de una sola vez. Sin embargo, opinamos que por el bien de los que vienen después de ustedes, una evolución entera de gente que quizás pudiera beneficiarse de la instrucción que pueda que ustedes nunca necesiten utilizar, hemos aprovecha el contacto temporal entre el Ámbito de los Maestros Ascendidos y el de los seres humano; y traerles tanto como sea posible de esta Ley, PORQUE ESTAMOS ESCRIBIENDO TODA UN BIBLIA QUE VIVIRÁ Y SERÁ LEÍDA POR MILLONES DE PERSONAS MUCHO DESPUÉS QUE USTEDEN HAYAN VENIDO A CASA".

http://groups.msn.com/LUZENTUSENDERO/metafisica.

 

 

 

 

TU

 SER SUPERIOR,

 TU

 "YO SOY"

 ESTO TE DICE:

 Nuestro subconsciente es portador de la más larga historia de nuestras vidas y  es el medio a través del cual no llega la “voz” de nuestro Yo Soy. Toda información que a través del hemisferio derecho  nos llega se canaliza a la hora de expresarlo por medio del hemisferio izquierdo, el consciente. Si lo tenemos ocupado en mil historias, que por lo general se refieren al mundo material,  esta puerta la tenemos cerrada y  las “voces” del interno no nos llegan.  El silencio mental es imprescindible, pues la vida la vamos a desarrollar, bien conforme a las indicaciones del “saber” de nuestro yo-ego nacido de lo puramente material o bien de las pautas que nos llegan de nuestro Ser Interno. Nuestro libre albedrío decidirá qué hacer.

 

He aquí lo que tu Ser  Superior,  tu  “Yo Soy la Luz, Yo Soy Dios”,  te dice en ese momento de silencio, de paz profunda, de armonía. Un momento de encuentro:

 

“Mi Ser es tu ser y cuando Me percibes, te percibo. Y cuando te percibes Me percibes”

“El Amor es uno, siempre presente, siempre actuante.  Si te cierras a el, él no se cierra a ti”.

“El Amor te llama, te inquieta, te hace ver, sentir, comprender. Eres tú que quieres ser consciente de ti 

  mismo”

“Si te veo, te ves. Si Me amas, te amas. Si estás conmigo, estás contigo. Somos uno, somos todo”

“Angel de Luz que tanto quieres expresarte sin temor,  pues el temor no es cosa nuestras”

“Angel de Amor que viniste para amar, amar sin cesar,  por que siendo Amor no puedes dejar de serlo, por

  que tú y Yo somos Uno.”

“ Haz de la  vida lo que la Vida quiere ser, Amor.  Haz de la Vida un camino que siendo tuyo es Mío y es

   para todos”

“Se tú y se todos al mismo tiempo. Todos somos Uno y uno se manifiesta en todo y en todos”

“Que la paz que llevas dentro aflore para que Yo la perciba y cuando la perciba percibirás Mi Paz.

“Que la alegría aflore en ti por que Soy la Alegría y Me manifiesto en ti, para que te veas, para que Me

  veas, para que te sientas, para que Me sientas”

“Que el gozo esté presente  en ti, por que eres el gozo, por que Soy el Gozo, por que estás en Mi, por que

   estoy en ti”

“Que surja la perfección de forma espontánea en ti, por que eres  perfección, por que Soy  perfección

  y tú y Yo somos Uno”

“No desees nada que ya tienes. Se consciente de tu sabiduría que es Mi sabiduría”

“Nada puedo darte que no tengas. Nada desees que no tengas. Nada necesitas que no tengas”

“Eres la Luz y la Luz soy en ti. Yo derramo la Luz por que percibo Luz de ti y la expando. Tú recibes Mi Luz

  por que somos La Luz”

“El camino es uno y es el camino para ambos. Siente que vamos de la mano. Siente el calor de mi mano

  por que Yo siento el calor de tu mano”

“No te sientas solo en este camino por que Yo me sentiría solo y eso no es cierto”

“Vive, por que la Vida Soy Yo, por que la Vida eres tú. Somos la Vida. Somos Dios.

 

“Esto te doy por que tú mucho me das.

 

“Soy tú,  por que Soy Yo”

 

Vive, mi amigo, ese momento de Paz profunda, ese momento en que sientas con claridad que eres una antorcha de Luz

Ese momento en que el Amor es en ti y sientes la unidad con el Todo.

Revive tanto como puedas la presencia de tu Yo Soy pues como has podido ver EL es en ti de forma permanente. Escúchate con atención lo que aflora de lo íntimo por que EL te está hablando.

Ahonda tanto como puedas en la profundidad de sus mensajes por que son pautas que te permiten realizar con éxito el proyecto de vida que aquí, en esta Tierra, quisiste realizar.

 

 

 

 

¿Qué es El Cristo Interno?

¿Muchas veces, al usar la palabra "Cristo" nos recordamos inmediatamente del Amado Maestro Jesús que es universalmente reconocido como "el Cristo". Pero, ¿qué quiere decir Cristo? Para muchos Llama Triple, El Cristo Interno(durante bastante tiempo y en varios lugares se ha enseñado este error) proviene de cruz y, por lo tanto, Cristo proviene de "crucificado" y se vuelve a identificar con el Amado Jesús. La palabra Cristo, no obstante, proviene del griego y originalmente quiere decir "lleno de gracia", "ungido" y esta es la verdadera razón por la cual "Cristo" se identifica con el Maestro Jesús, ya que él manifestó un estado de gracia, manifestó su Cristo, a tal punto que terminó identificándose con él.

Dios, nuestro amado Padre-Madre, es el Rey de la Creación, de la Vida, del Universo, y nosotros, que somos sus hijos, somos sus príncipes, no es casualidad (sino causalidad) que el Génesis diga "que somos hechos a imagen y semejanza de Dios" o que el Maestro Jesús haya dicho "sois dioses".

Es que somos de naturaleza divina, la semilla de la divinidad está en nosotros, en nuestro corazón, es el soplo del Espíritu Santo, el Yo Superior, el Maestro Interno: El Cristo Interno.

Jesús en su encarnación en Palestina hace dos mil años, decidió actuar como canal de su Cristo Interno, le dio plena libertad para transformar su vida - y la de otros - enseñó la Verdad "sólo la Verdad os hará libres" y permitió a su Cristo manifestarse. Todos podemos hacerlo si trascendemos nuestra personalidad que está llena de defectos tales como la ignorancia, el odio, la vanidad, deseos incontrolados, avaricia, etc. Por estas razones es que nuestro Santo Ser Crístico está revestido de una cápsula impenetrable que sólo se rompe cuando un ser humano empieza a conocer la Verdad. Cuando se acerca a lecturas o a grupos espirituales y cuando empieza a darse cuenta, creer y sentir que Dios está con él en todo momento.

Dice Rubén Cedeño que: "de la corriente de energías supremas de tu Yo Superior baja a tu cuerpo físico un cordoncito llamado el cordón plateado y entra por la cabeza entre el parietal y el occipital y cuando llega a tu corazón estalla en una llama triple, rodeada de una luz inmensa, blanca. Es igual a un sol. Y allí en esa llama triple están contenidos todos los aspectos de Dios; Voluntad, Sabiduría y Amor..."

Si todos llevamos estos tres aspectos primordiales de Dios con nosotros, no podemos negarles la posibilidad de actuar calificándonos negativamente, como ya lo aprendiste al leer la Ley de Mentalismo. Dios está contigo en todas partes, porque está dentro de tu corazón, eso, de uno u otro modo, lo enseñan todas las religiones.

No faltará, por cierto, aquel que diga que esas llamas o ese Cristo Interno no aparecen por ninguna parte cuando a alguien le abren el corazón para hacerle alguna cirugía o algo así, lo que ocurre es que nos referimos al Corazón Espiritual.

El don más grande es vivir reconociendo el Cristo Interno que tiene cada persona y, especialmente, el que está dentro de ti, es el Maestro que te ayudará y guiará siempre.

Cristo Interno, Llama Triple¿QUÉ ES EL CRISTO?

Es la expresión de esas tres condiciones, Conciencia, Inteligencia y Amor en sus más altos grados.
Amor en su grado más puro.
Es Voluntad Azul purísima, la de Dios mismo.
Es Inteligencia Oro purísima, altisima, como Dios mismo.

Es la Esencia de la Divinidad. Es todo lo que somos pero en la escala más alta, más pura, noble, buena y perfecta. Es la esencia de la Verdad. Es el patrón y diseño de la Voluntad de Dios para nosotros, cada uno.

Debemos meditar sobre esto todos los días. Al pensar en Él nos enchufamos, como quien dice, en el plano Crístico. Seguimos pensando en Él y a los veinte segundos experimentamos un paso como un escalón, nos sentimos más cerca. A los próximos veinte segundos lo sentimos, o lo comenzamos a sentir como una dulzura y como que algo nos eleva. A los terceros veinte segundos nos sentimos felices, que lo amamos y que Él nos ama. Si hacemos esto cada día nos pareceremos má a El diseño divino cada día. Nos hacemos más buenos, más puros, bellos, inteligentes, vivos y alertas. Pero recuerden también que Él tiene voz y oído. Que no es el mismo oído y la misma voz de nuestro cuerpo. Es un Ser unido y aparte al mismo tiempo. Unido a nosotros y aparte de nosotros. Por eso le podemos hablar y saber qué nos contesta.

Espero que habrán adelantado un poco en la comprensión del Cristo Interior, porque quiero que todos quemen el Karma antiquísimo que está cristalizado, y éste lo quema El Cristo, a quien Emmet Fox llamó "El Señor del Karma".

Hay el Cristo cósmico, y hay el Cristo individual, o sea el Ser Divino, Glorioso dentro de nuestros corazones, hecho de luz universal y creado por Dios-Padre y Madre. Este se desarrolla tal como semilla a través de 14.000 años de evolución. (En nuestra conciencia).

Este Ser Crístico es un Ser inteligente, viviente en cada uno de nosostros, y que está interesado en ti de lo que estás tu mismo. Durante millones de años te ha estado dando hasta el aliento, y te ha sostenido con la esperanza de lograr una oportunidad de experiorizar el proyecto divino que tienes tú en el plano de la Creación. Acepta esto ahora y deja que este Dios, a través de ti, cumpla Su propio patrón de perfección, Su maestría y dignidad, Su equilibrio y belleza, Su Armonía y libertad. Hagamos juntos la siguiente afirmación:

"YO ACEPTO AHORA LA VERDAD DE QUE POSEO UN SER DIVINO, GLORIOSO, QUE EN ESTE MOMENTO ESTÁ DESARROLLANDO Y TRAYENDO A MI VIDA Y A MIS SENTIDOS LA REALIZACIÓN DE MI PROPIA DIVINIDAD. AFIRMO QUE POSEO EN EL CENTRO DE MI CABEZA UN GANGLIO (CHAKRA) LLAMADO "FE", QUE GENERA Y PRODUCE TODA LA FE QUE ME ES NECESARIA, DE MANERA QUE NO PUEDO JAMÁS VOLVER A DECIR QUE MI FE ES INSUFICIENTE. SI TENGO A DIOS EN MÍ, SI TODO MI SER ES HECHO DE ESENCIA DE DIOS MISMO, DEL CUERPO DE DIOS MISMO, MI PADRE-MADRE, TENGO EN MI SER TODAS LAS CUALIDADES Y TODOS LOS ATRIBUTOS DE DIOS MISMO. GRACIAS PADRE QUE ESTO ES LA VERDAD ".

No hay sino un solo poder en el universo. Acepta ahora que la Presencia de Dios en tu corazón, que está más cerca que tus pies y tus manos, más cerca que el aliento que entra por tu nariz, porque es tu propia vida que te hace latir el corazón, esa Presencia de Dios que se llama "Yo Soy" es una e indivisible con el latido de tu corazón. Ponte la mano sobre el corazón, cuando medites, e invoca tu exquisita Prsencia para que guíe tu meditación.

Cada dos mil años el Maestro del Mundo manda a la Tierra un "Cristo", o sea un ser perfeccionado que desea encarnar y traer a la masa de humanos de esa era, la religión que conviene a ese aspecto de la evolución. Esa religión, en el curso de dos mil años se convierte en el estímulo espiritual de las masas encarnadas en ese momento. A medida que se iban sucediendo las eras de evolución, el Maestro del Mundo ha mandado nuevos Cristos, uno tras otro. Es lamentable que el Mismo Cristo no pudiera continuar a través de todos los cambios, ya que todas las religiones se han visto afectadas por resistencias, antagonismos y rebeliones que se han visto afectadas por resistencias, antagonismos y rebeliones que han sido provocadas siempre por la ola religiosa precedente, cuando sería maravilloso que ola tras ola añadiera su ímpetu, su fuerza a la próxima, haciéndose un gran crescendo en que toda la humanidad se pudiera encontrar cara a cara con su propia divinidad.

¡Hoy estamos al cierre de los ciclos de tiempo! Frente a la abertura de otro ciclo de dos mil años cuando la entrada del Rayo Ceremonial que así se le llama al séptimo rayo, comienza a hacerse sentir por las vidas. Este rayo será la religión de las masas.

El Cristo no es un cuerpo, es una conciencia. Ya saben lo que les enseñé, que las conciencias tienen vida e inteligencia. La conciencia crística o el Cristo nuestro existe porque en el comienzo de nuestra creación por el Creador, lo que funcionaba en nosotros era esa conciencia pura y bella. Ella ha quedado en las altas esferas, esperando que nosotros lleguemos a reunirnos con ella. Se llama el Cristo; y todos estos Cristos se dirigieron al Tribunal Kármico, que está compuesto por siete entidades de sabiduría; y le pidieron permiso para hacer presión en cada uno de nosotros; limpiándonos de todas las cristalizaciones para poder evolucionar rápidamente, quitando y barriendo del mundo todo lo negativo y estableciendo el reino de los cielos en la tierra lo más pronto posible, pues la tierra está en un peligro grande de destruirse por falta de luz como ustedes ya saben. La tierra está, en lo que llaman los maestros, un estado recalcitrante y es que los humanos no hacen caso, no quieren cambiar por más que hacen nuestros guías y seres de luz y los ángeles y nuestros Cristos están sufriendo, cosa insólita, como ustedes comprenderán. Ese es un estado de caos universal que amenaza. El tribunal Kármico primero dio permiso para que 2.000 Cristos hicieran la prueba. Somos diez billones de seres humanos entre los encarnados y los no encarnados que pertenecemos a la evolución humana y no más de tres billones están encarnados a la vez en la tierra. La prueba dio resultado y el permiso fue aumentado a 200.000, luego a un millón y luego a diez millones.

Extraído del Libro: Metafísica 4 en 1 de Conny Méndez