Conny Méndez

 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Nació en Caracas el 11 de abril de 1898 y desencarnó en Miami el 26 de Noviembre de 1979. Se inició en los estudios de Metafísica en 1939 en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En 1946 se hace discípula directa del famoso Maestro Metafísico y conferencista Emmet Fox. En 1960 conoce las enseñanzas del Maestro Saint Germain de quien recibe instrucción durante dos años en Nueva York. Es la primera persona que escribe e instruye sobre Metafísica en el mundo hispano parlante, dando a conocer los Rayos, los Maestros y la Ley de Mentalismo. Además de esto es pintora, caricaturista, compositora e interpréte de sus propias canciones. Sus libros más conocidos son: "Metafísica 4 en 1 ", Vol. I y II, el libro de su biografía es "La Chispa de Conny Méndez".

Conny Méndez se hizo discípula de Emmet Fox y por ser latinoamericana, perfectamente bilingüe, leyó y tradujo al castellano todo lo más esencial de la enseñanza de Emmet Fox y lo volcó en su obra "Metafísica 4 en 1", donde además de enseñanzas de su Maestro, incluye nuevas formas de instrucción que los Maestros de Sabiduría han dado para la Tierra en la Nueva Era. Así es Conny Méndez se convierte en la primera metafísica del mundo hispano parlante, y sus libros, los pioneros de esta enseñanza que vienen a ser los más conocidos en la segunda mitad del siglo XX.

Conny Méndez en Caracas instruyó a los dos continuadores de su enseñanza, a la conocida escritora: Carola de Goya cuyos libros se encuentran esparcidos en toda hispanoamérica y a Rubén Cedeño quien por pedagogo de profesión, le da a toda la información metafísica, orden didáctico y técnicas para su enseñanza y difusión. Tiene escritos más de cien libros entre los cuales "LOS PILARES DE LA METAFÍSICA" exponen de forma profunda, pero simple, todo el universo de esta instrucción."

"LA OFICINA DE CONNY"

Al terminar el bachillerato, le dije Conny que yo me quería ir a trabajar a su oficina como su office-boy ad-honorem, esto es,su ayudante de oficina gratuito, y así fue. En la parte de atrás de la Quinta El Jabillo, estaba una casita separada del resto de la casa y allí Conny tenía su oficina. Su escritorio era grande y estaba pegado a la pared con una Lámina de la Presencia YO SOY, gigantesca con la cual Conny se inspiraba cada vez que iba a escribir, su poltrona era negra y grande, a Conny le fascinada darse vueltas en ella, divertirse como una niña. Opuesto a su escritorio estaba el de Katiuska, se secretaria, mano derecha y Maestra ejemplar de Metafísica.

"ACTO PROTOCOLAR"

A las 9 de la mañana ya estábamos todos allí. Conny siempre se levantaba vestida con el color del Rayo del Día. A mediodía generalmente comíamos en un restaurante, o en casa, donde comer era un acto protocolar, de campanitas y todo. En la tarde aproximadamente a las 4, Conny comenzaba a recibir consultas de personas que la llamaban y pedían cita con este fin. De 5 a 5:30 se servía el té, al más puro estilo Inglés y se invitaba a quien estuviera. En las noches casi siempre llegaba Ana Mercedes o Blanca y nos poníamos junto a Conny a tocar piano y a reírnos hasta la media noche, algunas veces Conny tenía información de los Maestros y nosponáimos a escucharla.

"PIÑA COLADA"

Todos los jueves a las 8:00pm eran las clases para Maestros de Metafísica. Estas eran estrictamente para instructores, Conny siempre tenía algo nuevo que enseñar Para el final de la clase siempre había preparado algo que obsequiar y era un invento de ella. Recuerdo que cuando nadie conocía la piña-colada, Conny nos brindaba jugo de piña con una bola de helado de coco y era riquísimo. En todas las clases Conny tenía que inventar algo para hacernos reír; recuerdo un día en el cual se vistió como una Miss Venezuela,y nos desfiló como en un concurso de belleza. Otras veces terminaba recitando o haciendo chistes y todo el mundo salía cuajado de la risa. Entre los asistentes a esas clases recuerdo a: Carola de Goya, Angélica Romero, Dolores Carreño, Nelly de Daza, Migna Liendo, Katiuska Cordido, Itala Cordido, Olga Pucci, Ana Mercedes de Rugeles, Rosita Calderón, Conchita Grau, Blanca Estrella de Méscoli, Eva Salazar de Pacanins, Blanca Jugo de Madriz, Rosita Quiñonez, Elvia Pacheco, Maria Elena Sierralta, Lucy Fernández.Por supuesto me estoy refiriendo al período entre 1970 y 175-76, cuando estos discípulos eran fijos y formaban el grupo íntimo de Conny.

"UN CAMPO DE FUERZA"

Todo el que iba a la oficina de Conny con un problema se le disolvía y salía con una sonrisa. En esa oficina se tenían y vendían los libros de Metafísica, poseíamos un multígrafo electrónico con el cual sacábamos la revista LA VOZ DEL YO SOY la cual sucedió a otra llamada EL NUEVO PENSAMIENTO. Fueron infinitas las noces en las cuales amanecíamos engrapando revistas y papeles con instrucción para las clases de Metafísica de toda Venezuela.

La oficina de Conny era un campo de fuerza espiritual muy grande. Allí se sentía la radiación de la Jerarquía Espiritual. Una vez estando Katiuska y yo solos con ella nos visitó el Maestro Saint Germain en su cuerpo etérico. Kaituska de inmediato dijo: "Si realmente eres Saint Germain, danos una prueba", al momento se cayó la foto del Maestro.

"CONNY COMO LA VEN LOS DEMáS"

"Gracias a la labor espiritual de enseñar Metafísica y escribir una fantásticas serie de libros sobre el mismo tema, Conny Méndez se ha convertido en la Madre Espiritual de miles de venezolanos y de casi millones de hispano-parlantes que en países como México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Santo Domingo, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y España, leen sus libros.

Todo aquel que agarra un libro de Conny en sus manos, se le transforma su vida y pasa a formar parte de la feliz familia Metafísica Mundial, la cual está dando la cara por la formación de un Planeta Tierra, que será en un futuro La Santa Estrella de la Libertad.

"LA PRESENCIA VICTORIOSA"

Los que hemos conocido a Conny Méndez personalmente, sabemos que ella era un ser excepcional, mágica, simplemente gloriosa, de presencia victoriosa. Nadie se sentía triste a su lado, Ella siempre hacía todo lo posible porque todo el mundo estuviera sonriente, eufórico, moviente y activo. Conny tan pronto hablaba de la gloria de los planos celestes y de los Maestros, como de algún acontecimiento cotidiano, otras veces hacia chistes o agarraba su piano y se ponía a cantar una de sus composiciones o un blues norteamericano, de esos que a ella le fascinaba.

"UN SER MáGICO"

Leer los libros de Conny es casi como estar hablando con la gloria. Vuelvo y repito, Conny fue, es, y seguirá siendo por siempre un ser mágico, por esto muchas de las personas que la han conocido y la han querido mucho, casi la han endiosado y me atrevo a creer que lo han hecho con razón. Así encontramos que algunos dicen que ella es la Diosa Libertad, otros creen que es el Complemento del Maestro Saint Germain, también se dice que en sus pasadas encarnaciones fue Vivaldi, Chopin, Rubens o Santo Tomás de Aquino. Todo el mundo nos pregunta que si todo eso que dicen de Conny es Verdad; la respuesta es que los metafísicos no nos andamos ocupando de lo que nadie fue o será, sólo nos ocupamos del aquí y ahora.

Pero tampoco entramos en polémicas y sobre todo, con algo intangible como es el problema ontológico de un ser como Conny Méndez.

Creemos que todo lo que han dicho sobre Conny se puede aceptar. En este sentido, a Conny, trabajar para dar a conocer a Saint Germain en Latinoamérica fue un complemento del trabajo que Saint Germain realiza en América.

"LA DIOSA DE LA LIBERTAD"

No hay dudas de que Conny se movió como una Diosa de Libertad cuando se atrevió a ser una de las primeras mujeres "chofer" de Venezuela, una de las primeras telegrafistas y concertistas de voz y guitarra. Fue primera en muchas cosas, hasta cuando desencarnó, fue uno de los primeros personajes públicos venezolanos, en ser incinerados, y por encima de todo, fue la Primera Metafísica. Todo esto la consagra como un ser de suprema Libertad. Respecto a las encarnaciones que se le atribuyen, pudo haber sido todos esos seres y más todavía, porque Conny era polifacética y el polifacetismo sólo se da en seres muy evolucionados que en vidas anteriores han sido grandes músicos, pintores, filósofos e incluso místicos.

En el Versículo del Capítulo "Los Quince Puntos para Saber si estoy realmente en el Sendero" del libro "Te regalo lo que se te antoje", dice: "Si resueltamente le doy la espalda al pasado, sea bueno o malo, vivo únicamente para el presente y el futuro".

"UNA HERMOSA FLOR"

El presente y futuro de Conny, actualmente, es que ha desencarnado y que en cualquier parte donde ella esté, de lo único que estamos seguros es de tenerle un eterno agradecimiento por todo lo que nos dio, que no tiene precio en el mundo.

Lo que se pueda decir, de lo que Conny fue, o es, en el más allá, puede ser incierto, aunque muy verdadero para quien lo piense. Sólo es seguro algo, -que todo él que la conoció, la endiose o no, puede decir que Conny fue un ser humano excepcional, y estar agradecido a la vida por haberse encontrado con tan hermosa flor del más preciado jardín de la humanidad."

Texto Extraido de: www.metafisicaconnymendez.com
Por: Rubén Cedeño

 

El maestro Jesús dejó dicho que cuando la Tierra se impusiera de esta Nueva Enseñanza, se manifestaría el nuevo mundo, o sea, un mundo sin guerras, sin egoísmos, enfermedades, luchas ni maldad. Un mundo de buena voluntad y mucho mas...la Edad de Oro Permanentemente, como la llama el maestro Saint Germain. Es el Reino que está "a la mano".

  Tú sabes que todo el empeño de los que divulgamos el Nuevo Pensamiento Metafísico, es acelerar lo más posible la venida de esa Edad de Oro,y que todos los humanos puedan participar rápidamente de este tesoro que nosotros poseemos.

                   ***CONNY MENDEZ***
                   ****gracias Conny****

 

 

Postulados básicos de las enseñanzas de Conny Mendez

 

1- Todo lo que piensas y sientes, eso traes a la forma, en eso te conviertes; así como piensas y sientes, así es lo que te rodea.
2- Dios, la "Magna Presencia YO SOY", es la única fuente de Vida y de suministro, es el Único Poder en el Universo, al cual estamos unidos todos mediante el cordón de plata, que está (y siempre ha estado) anclado en tu corazón
3- El remedio por excelencia para todo lo que te aqueja es el PERDÓN (algo que Jesús no paró de enseñar, pero la gente, dos mil años después, todavía parece no darle mucha importancia).
4- No estamos solos. En la actualidad hay un sinnúmero de Seres de Luz maravillosos asistiendo a la humanidad en su Sendero de Retorno al Padre.
5.- En esta "escuela Planeta Tierra" no estamos para gozar ni sufrir (que sufrimos y gozamos)... como tampoco para pagar ni que nos paguen (que pagamos y cobramos): estamos para APRENDER a ser hijos de Dios, puntos de Luz en la oscuridad, adquiriendo en ello una Maestría sobre la Energía y la Vibración y graduándonos (como de toda escuela) mediante la Ascensión en la Luz.

 

EL USO DE LAS PALABRAS CREADORAS YO SOY.

000001CONNYMENDEZ.jpg image by MINI070

Cuando un individuo piensa, siente, escribe o pronuncia las palabras “Yo Soy”, inmediatamente despierta o alerta la atención de la energía vital en él y en todo lo que lo rodea. Parece que el Universo entero se detuviera ante esta señal, para proceder a manifestar, a darle forma a lo que viene después. ¿Por qué es esto? Porque las palabras Yo Soy son sagradas. Porque son eso precisamente, la señal establecida desde siempre hasta siempre, para indicarle a la energía vital que ha llegado el momento de crear. Crear algo por voluntad del Hijo de Dios que somos cada uno de nosotros.

La vida te obedecerá. Siempre ha obedecido al mandato, mental o audible, que está precedido de las palabras mágicas Yo Soy. En Metafísica se dice que son el nombre de Dios Creador, y que por eso somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Ya que así se llama nuestro Yo Superior. Es la Presencia de Dios en el sitio que estamos. Y aquel que emplee el Yo Soy a sabiendas está con Dios. Por esto decimos que Uno con Dios es la Mayoría. Me refiero exactamente a que cuando una persona conoce ya el poder y el valor de este nombre, jamás lo usa para expresar un decreto negativo, una mentira, sino para hacer un Bien, para transformar una situación indeseable, para expresar la Verdad, y la Verdad es uno de los Aspectos de Dios. Recuerden el Evangelio de San Juan, uno de los versículos más grandiosos de toda la Biblia, y el menos comprendido. Ahora lo van a ver claro.
“En el principio era el Verbo; y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Todo fue hecho por El (El Verbo) y sin él nada ha sido hecho de lo que es hecho. En él estaba la vida… y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.
El Verbo es “Ser”, Primera Persona. Yo soy. Ese Verbo es lo que se llama el Logos Creador. El que lo usa a sabiendas del poder que encierra, está con Dios. ES Dios en el momento y sitio en que lo usa. Nada en el Universo se puede negar a cumplir el mandato. Por eso dice el versículo “Esta con Dios, Es Dios”. Cuando lleguen a sus casas léanse todo el capítulo para que gocen comprendiendo.

No hay maestro más grande que la propia experiencia. Ustedes todos saben que cada vez que hacen un tratamiento; cada vez que han logrado un verdadero milagro yo les he dicho “no vuelvas a mencionar el problema o la situación o enfermedad curada”.

Los principiantes todos, al dar las gracias por el tratamiento, comienzan de nuevo a contar y comentar “porque usted no se imagina cómo era aquello…” y proceden a reconstruir los hechos que acabamos de desbaratar. ¡Gozan reconstruyendo! Esto le explicará el por qué de las recaídas, tanto en los problemas como en las enfermedades.

¡Tienen que quitarse el hábito de volver a las andadas! ¡Me van a decir lo mismo de siempre: “Pero es que es muy difícil quitarse un hábito!” ¿Y qué culpa tengo yo que sea difícil? Claro que es difícil porque es eso mismo, un hábito, pero hay que quitárselo. Pero para acortarles camino voy a darles un lenitivo. Es más. Es la forma de impedir que el problema se ponga peor, pues si recuerdan bien, Jesús le decía a todo enfermo que El curaba: “No vuelvas a pecar, no sea que tu situación posterior se haga peor que la anterior”.

Cuando se ha logrado un magnífico resultado con la ayuda de uno de los maestros, o de uno de los discípulos ya concientes, es porque ha habido todo un procesos muy bien contraído por la persona conciente, ya que los principiantes están llenos de conceptos errados, llenos de ignorancia. Cuando medio comprenden que sus propias palabras han destruido lo que se había ganado, proceden a tratar de volver a hacer aquel tratamiento maravilloso, y la oración que expresan es más o menos la siguiente: “¡Ay, Padre!” No dejes que ese bandido desgraciado vuelva a hacer lo que tanto me hizo sufrir…”, o así: “¡Ay, Padre, no dejes que me vuelva la enfermedad de tantos años me tuvo así y así…!” Lo cual es resucitar el problema y echarle leña al fuego recordando resentimientos y rencores. La manifestación que esto trae es mucho peor de lo que era antes del primer tratamiento. El remedio que les doy es el siguiente para que no caigan en peores errores.

Cuando ustedes vean que el problema regresó después de haber estado resuelto, o la enfermedad después de haber sido curada o mejorada notablemente, ya saben qué es lo que ocurrió. Entonces digan la oración o afirmación siguiente. Sin repetirla porque es tremendamente poderosa.

Yo soy la Resurrección y la Vida del Decreto constructivo que hice respecto a esta situación, me perdono esta recaída. Yo soy la Ley del Perdón y la Llama Transmutadota de todos los errores cometidos por mí y por toda la humanidad. Gracias Padre que me has oído.

Y nunca les puedo repetir demasiado: ¡Cuiden sus palabras, cuiden sus decretos después de pronunciar el Santo y Mágico, poderosísimo Yo Soy!

Yo soy la Resurrección y la Vida de toda la Gloria y el Bien que yo conocí junto al Padre antes de que este mundo existiera.

Conny Méndez.

 

LA VOZ DE TU ALMA.

 

 

 

Hay un viejo adagio que dice: “Dios tiene un destino para cada ser, y por supuesto, tiene uno para ti”. El Maestro Fox dice que el único problema que tenemos es encontrar nuestro sitio correcto en la vida. Que al encontrar esto todo lo demás ocurre automáticamente. Que nos encontramos felices; saludables, porque se está saludable cuando se está feliz. Que estaremos prósperos y con toda la oferta necesaria para cubrir todas nuestras necesidades, lo cual implica que seremos completamente libres, pues no se puede ser libre mientras se está pobre. La pobreza está reñida con la libertad y viceversa. Pero a pesar de que consigas toda la distinción y todo el dinero del mundo, si no estás en el sitio tuyo, el que Dios hizo para ti, no serás feliz.

Universo es armonía unificada. Un plan Divino. En un proyecto Divino no puede existir una pieza superflua, ni algo indeseado. No puede ser que Dios haya creado una entidad espiritual como tú sin un propósito especial. Esto significa que hay un sitio especial para ti, y como Dios jamás ni se repite ni se ha repetido aún (tus huellas digitales te lo comprueban) quiere decir que ese sitio creado especialmente y nada más para ti no lo puede ocupar nadie más que tú. No hay dos personas que se expresen de idéntica forma. Por esto es que no puede existir realmente la pugna de competencias. No tiene que haber dos mil personas luchando por obtener un mismo sitio. Ese sitio es para una sola de esas personas, y existen mil novecientos noventa y nueve otras colocaciones para las demás.

Pero, ¿cómo es que podemos conocer nuestro sitio propio? Puede que tú consideres que no eres ninguna maravilla y dudes de que Dios te tenga alguna ocupación maravillosa. Tu vida es tal vez monótona, poco aventurada y estarás pensando que es muy poco probable que de pronto se llene de cosas bellas, espléndidas. Y suponiendo que fuera así, ¿cómo podrás tú hacer para averiguar la manera de realizarlo? La respuesta es sencilla como todo lo de Dios. Desde mucho antes de este momento, Dios te ha estado susurrando en tu corazón esa cosa maravillosa que El desea para ti. Esa cosa tan increíblemente adecuada y maravillosa se llama el deseo de tu alma. Ni más ni menos.

Aquel secreto que te aparece un imposible realizar, esa es la voz de tu alma. Es la voz de Dios que te llama para que ocupes el sitio que El ha guardado para ti.

No te pongas a formular excusa respecto a que “tus obligaciones te hacen imposible hacer lo que tú quieras, etc., etc.” La Verdad, confiésalo, es que estás frustrado, y la frustración es la esencia de la negatividad. Si se está frustrado no se está cumpliendo la Voluntad del Padre, por lo tanto, en ese momento estás ocupado en cosas que no son de tu agrado o satisfacción, y debes estar haciéndolas mal, o menos bien de lo que podrías hacerlas, ya que te estás obligando, y obligarse es distorsionar el alma. También estás privando a un gran sector de la humanidad de algo que tú sólo puedes darle.

“Por sus frutos los conoceréis”. Si tú estás descontento, fastidiado, sin ilusiones, estás insatisfecho porque no estás ocupando tu sitio haciendo lo que te pertenece. De manera que el descontento es útil, puesto que te indica que debes orar científicamente para que se te presente tu sitio. Es algo que amas hacer, es lo que más gozas haciendo.

Recuerda lo siguiente: ¡Cuando Dios te llama a Su Servicio, El paga todos los gastos en el tipo de moneda que sea! Todo lo que te sea necesario para cumplir con tu misión, Dios lo provee. Dinero, oportunidades, conocimientos, entrenamiento, libertad, fuerza, valor, todo. Siempre que estés dispuesto a unir tu voluntad a la Suya.

La Voz de tu alma es la Voz de dios, y a esa voz hay que obedecer tarde o temprano.

Conny Méndez.

  

LOS SIETE ASPECTOS DE DIOS.

  

LosMaestrosAscendidos.jpg image by MINI070

TgC_boton101.gif image by MINI070¿En qué se diferencian las Ciencia y la Religión? En que la primera representa la Sabiduría Divina, la segunda representa el Amor Divino.

Así como aquello que llamamos Dios, o el Creador, es Uno solo Indivisible, toda la Creación es una sola, vista bajo sus innumerables Prismas o infinitas manifestaciones. La Ciencia y la Religión son una sola cosa, vista bajo dos caracteres diferentes, como luego veremos. Forman un círculo en que la una se convierte en la otra y la otra se convierte en la primera.

Estudiemos primero los Siete Principales Aspectos de Dios. Dios es:TgC_boton101.gif image by MINI070 Vida – TgC_boton101.gif image by MINI070Amor – TgC_boton101.gif image by MINI070Verdad – TgC_boton101.gif image by MINI070Inteligencia – TgC_boton101.gif image by MINI070Unidad – TgC_boton101.gif image by MINI070Espíritu – TgC_boton101.gif image by MINI070Principio. Anteriormente llamamos “Alma” al aspecto de “Unidad”. Es cuestión sólo de preferencia.

Dios es Vida. Dios está en todas partes. La Vida está en todas partes. La Vida es Dios. Es su Primer Aspecto. La Vida es indestructible. TgC_boton101.gif image by MINI070Luego, la Muerte no existe. Sólo existe la Transformación, de una forma en otra.

Es infantil pensar que Dios es un hombre con caracteres humanos. La forma humana que presentamos los habitantes de este planeta, no es sino para este planeta. La vida se manifiesta en forma adecuada a su medio ambiente, así como en el agua la vida existe en forma de pez para poder circular y deslizarse con fluidez en el elemento agua que lo rodea enteramente. Así como en el elemento agua no se requieren los pulmones que inhalen aire, pues asimismo, en otros planetas donde no haya aire, los habitantes están conformados de una manera diferente a los humanos de la Tierra. ¡Es absurdo pensar que porque en Venus el calor no es soportable para un terrícola, quiera decir que no existe vida allí! La vida se manifiesta en todas partes. En un potecito de tierra surge la vida en forma de hierbita, porque esa es la forma que adopta la vida en tal ambiente y condiciones.

Dios no cambia jamás porque es Principio y un principio no puede cambiar. La Vida, pues, no es posible que se convierta en Muerte. Sería un contrasentido. Vida no puede ser Muerte ni ver muerte puede ser Vida. Luego, lo que llamamos muerte no es verdad, ya que aquello que pretenda contradecir un Principio es mentira. La muerte no tiene permanencia. La Vida sí. La muerte es una transición de un estado a otro. De un estado de Vida a otro estado de vida, se entiende, o sea, que el individuo termina con una etapa de evolución y se gradúa a otra.

La evolución es continúa. No se detiene jamás. De aquí a miles de años tú estarás vivo en alguna parte, evolucionando, transformándote, con conocimientos y poderes infinitamente superiores a los que posees hoy. Piensa que eso mismo le ha ocurrido a todo ser humano que haya pasado por este planeta en su trayectoria, en su evolución. Es urgente que comprendas lo que te acabo de decir, porque más adelante vas a saber verdades que te van a sorprender, pero ante las cuales no debes enfrentarte en estado de incredulidad. Los que hoy no pueden comprender que otros planetas estén habitados con otras formas de vida que se acoplen a las condiciones químicas particulares de su planeta, están en la situación de la rana en su pocito que tiene que negar las copas de los árboles porque no alcanza a verlos.

La vida es invisible. Lo que vemos es sus efectos. Dios es invisible, pero lo vemos en todas partes a través de Sus manifestaciones, debes, pues, conservar tu mente abierta para reconocerle posibilidad a todo, por extraño que te parezca.

La Vida tiene tres condiciones inequívocas: TgC_boton101.gif image by MINI070salud, TgC_boton101.gif image by MINI070alegría, TgC_boton101.gif image by MINI070entusiasmo. Estos tres igualan = TgC_boton101.gif image by MINI070Felicidad. Diariamente da gracias al Padre porque tienes Vida, porque El se está manifestando a través de ti en su aspecto Vida. Tu corazón está latiendo, luego tiene a Dios, la Vida, presente en ti, el latido del Corazón es la primera prueba de vida.

Esta es una meditación. Medita sobre la Vida. Mientras más la pienses, la analices, más la manifestarás, más alegre te sentirás, más salud demostrarás, más feliz serás. La tristeza es la pérdida del sentido de Dios en nosotros. Cuando sabemos que Dios es nuestra Vida; que no puede morir; que es alegría, salud y dicha constante, no podemos darle cabida a la tristeza. La Biblia dice: “Los hijos de Dios gritan de dicha”. También dice: “La dicha del Señor es mi fortaleza”. Cuando te sientas triste, comienza a darle gracias a Dios de que la Verdad es Vida y Alegría, Salud, Dicha y a los pocos momentos te sentirás otro.

La Vida es movimiento. Los niños están llenos de Vida y lo manifiestan en su inquietud. Cuando haya un enfermo, cúralo pensando en que él es Vida, la Vida es Salud, es Dios y no puede estar enfermo. Está moviéndose, su corazón está latiendo, luego Dios se está manifestando en él. TgC_boton101.gif image by MINI070Rétalo mentalmente: “No puedes estar manifestando una mentira”. Se curará.

Contra la indiferencia, la falta de ambición, apatía, la displicencia, el conformismo, el estancamiento, el atraso, la parálisis, la poliomielitis, háblales mentalmente y diles que son mentira, que no tiene poder alguno porque la única Presencia y el Único Poder es Dios y Dios es Vida, Entusiasmo, Salud, Energía, Dicha.

Verdad….

Vamos a dar como Aspecto Segundo la Verdad. No importa cómo se coloquen. Todos los aspectos son Uno Solo. La Verdad es una Presencia Imperante, eterna y constante. No importa la mentira que se esté representando o hablando, la Verdad, está ahí, viviente, presente. Invócala y se manifestará. Es una entidad Viviente porque es un Aspecto de Dios. Es Dios mismo actuando. Alguien dijo: “En medio del vocerío más bullanguero en que se esté negando a Dios a gritos, El está callado. No se impone. Pero Invoca su Presencia y verás Su Manifestación”. Eso es porque El es la Verdad. La Verdad Absoluta. Donde presencies una verdad relativa, reconoce la Verdad Absoluta está presente y la verás con tus ojos. Donde alguien te trate de convencer de algo que tú no estés aceptando plenamente, dile a la situación mentalmente que la Verdad Absoluta se encuentra en ella y verás suceder algo que la traiga a la vista.

Jesús dijo: “Conoced la Verdad y ella os hará libres”. Fíjate cómo él la trata; como persona, como entidad, ella. La Verdad es la gran sanadora junto con el Aspecto Vida.

Cuando necesites una información; cuando sospeches de algún engaño; cuando vayas a firmar algún documento, cuando esté siguiéndose un juicio, expresándose una opinión o sospeches un engaño, etc., afirma que la Verdad se encuentra en plena circunstancia porque la Verdad es Dios y está en todas partes. Verá manifestarse la Verdad, ante ella todo se queda callado. Una mentira obliga otra y luego otra, y otra. Además obliga a estar hablando y protestando. Una verdad tumba todo lo que antes se afirmó falsamente y todo permanece en silencio.

¿Qué sucede cuando alguien se te abalanza acusándote de algo? Si tú lo hiciste lo niegas por temor se te pone la situación imposible. Te salen muchos acusadores y te encontrarás envuelto en una gritería complicadísima que no la verás fin. En cambio, acepta la acusación y di: “Es verdad, sí lo hice”. Verás desvanecerse la acusación junto con la ira del que venía atacándote. Le verás convertirse en tu amigo del alma. Jamás niegues algo por orgullo o por quedar mal, o por temor de lo que te pueda caer encima. La Verdad es Dios. Cuando lo confieses, sabiendo que estás invocándolo, verás el Espíritu Divino actuando entre hombres. La Verdad no puede obligarte a mentir, como por ejemplo, cuando acarrea un problema. Quiero decir, cuando la verdad implica a otro, delata alguna cosa vergonzosa, invócala y dile, como quien invoca a Dios mismo. “¡Sálvame. No quiero dañar a nadie. Tú no puedes ni obligarme a mentir, ni producirme problemas por lealtad hacia ti!” y verás desvanecerse la situación peligrosa.

El reconocimiento de Dios es la Verdad te evitarás horas de trabajo y cansancio cuando estés buscando información, o cosas así como un objeto perdido, un lugar, una casa, una persona, etc. La información que sea necesaria te vendrá en alguna forma. Algo ocurrirá que te compense.

 Amor…

Tú has oído decir mucho de “Dios es Amor”. El Amor es también invisible. Todos los Aspectos de Dios son invisibles. Pero todos son absolutamente reales. Vemos los efectos, y no los podemos negar. De modo que cuando alguien te diga: “Soy Ateo. No creo en Dios”, le dirás: “Mentira”, porque esa persona ama a alguien. A su madre, a su hijo o a su perro. Siempre se ama algo aunque no sea sino a su propia comodidad. Hay una preferencia. Hay una distinción entre el bien y el mal. Hay un reconocimiento de lo bueno. Luego, se cree en lo bueno. Luego, se cree en Dios aunque no se esté consciente de ello, porque Dios es el Bien, Dios es lo Bueno, Dios es Bueno, Jesús dijo: “No me llaméis bueno. No hay sino uno solo Bueno… Dios”. Dios está en todas partes. El Bien, lo Bueno, está en todo.

El número clave de nuestro universo es el 7. Se compone de tres unidades negativas y cuatro unidades positivas. Es lo mismo decir cuatro blancas y tres negras, cuatro buenas y tres malas, cuatro de unidades de luz y tres de oscuridad. El hecho es que el Bien siempre es mayor que el Mal. El Positivo mayor que el Negativo. El Yo Superior mayor que el Yo Inferior. ¡El Ángel, más poderoso que el Diablo!, y al bendecir el Bien contenido en las 7 unidades, se aumenta el Bien porque tú sabes que lo que uno bendice se engrandece. Es un poder que tenemos todos, hasta los más ignorantes. TgC_boton101.gif image by MINI070Bendiciendo el Bien desaparece el contenido llamado “Mal”. eso que bendices te muestra de inmediato su aspecto Bueno. Has reconocido la Verdad, has alabado a Dios, y eso te libera del Mal que te esté molestando. Pruébalo. No me lo creas sin comprobarlo. Es facilísimo comprobarlo. Sólo tienes que decir TgC_boton101.gif image by MINI070“Bendigo el Bien en esta situación (o condición) y quiero verlo”. Te asombrará el resultado, esto es amar el Bien. Es amar a Dios. Es amor. Si quieres impedir que alguien te haga daño di mentalmente: TgC_boton101.gif image by MINI070“Te envuelvo en mi circulo de amor”. Lo verás cambiar al instante. Envuelve a tu casa en tu círculo de amor y a todos los que se acerquen a ella. Jamás te podrán robar ni dañar tu propiedad. A esas personas que están atormentadas porque el esposo (o la esposa) le está siendo TgC_boton101.gif image by MINI070“infiel”, o simplemente que se ha enamorado de otro u otra, que digan, pensando en la rival: “Te envuelvo en mi círculo de amor”. Que persistan hasta ver el cambio maravilloso que ocurre. No es indispensable sentir ese Amor, basta con la Buena Voluntad de expresarlo. TgC_boton101.gif image by MINI070Buena Voluntad ya es amor. El Amor Divino jamás falla. Pero hay que manipular de afuera hacia dentro. Estando la Vida dentro del latido del corazón, tienen que estar todas las virtudes de Dios y como esto es la Verdad, al afirmarlo comienza a exteriorizarse. Los Siete Aspectos de Dios se entremezclan y se manifiestan. O bien separada, o conjuntamente, pero todos están unidos y están dentro de nosotros. Esto es el Yo Superior o El Cristo. La Verdad. No es verdad, pues, que seamos “malos”. Esto es sólo una falsa creencia, pero como manifestamos todo lo que creemos, manifestamos odio, maldad y al creernos “malos”. Comienza a decretar que eres perfecto o perfecta Hija de Dios, con todas Sus virtudes y comenzarás a manifestarlas donde antes manifestabas mentiras.

San Pablo dijo: “Eres transformado por la renovación de tu mente”. Esa renovación es lo que logran las declaraciones de la Verdad, las afirmaciones basadas en la Verdad Divina. Cuando te hayas transformado; que no conserves en ti rencor, ni odio, únicamente buena voluntad hacia todo y hacia todos; que no sientas deseos de ver nadie “castigado”. Que jamás pienses “bien hecho. Se lo merece”, respecto a nada ni nadie; podrás curar con sólo pronunciar la palabra y en muchos casos con tu sola presencia. Esto no quiere decir que aprobarás un acto errado, pero al niño que rompe un objeto valioso no se le odia. Se le enseña, se reprueba el acto, pero no el actor.

Hay algo de suma importancia. Por nada debes permitir que se te engañe o se abuse de ti. Muchos creen que están expresando Amor Divino, creen estar perdonando, cuando lo que están haciendo es encubriendo y hasta ayudando a cometer desacierto. Esto no es otra cosa que hacerse cómplice del infractor y participar en el Karma o castigo de él. Protege tu derecho, pero sin violencias. Perdona y olvida, pero no aplaudas aprobando el error. Cura.

El temor, a la crítica y la condenación destruyen, impiden que se realicen tus tratamientos. Si tus oraciones no están siendo contestadas, es seguro que no te has quitado el rencor hacia alguien, hacia algo como una institución, una religión, un recuerdo, algo. Si no se te acaba de quitar el temor, sea por lo que fuere es porque estás faltando a la ley del amor por algún lado.

El Amor no es simplemente sentir, no. Es compartir, es ser consecuente, es tener lealtad, es desear el bien, es tener buen humor, tener buena Voluntad, es no querer dañar, es ser considerado, es devolver el bien por el mal, es amar lo bello, es tener paciencia, es ser cortés, es obrar con bondad, es sonreír siempre. Es comprender a los demás, es colocarse en el lugar de otros, es defenderlos cuando están ausentes. Es ayudar, ser apreciativo de la labor ajena, en encontrar todo bien y no “siempre malo”, sin ser hipócrita, por supuesto. Es buscar el bien y la belleza en todo, como hacía el Maestro Jesús, por ejemplo, cuando iba por un camino con los Apóstoles se encontraron con el cadáver de un perro en estado de descomposición. Los apóstoles se cubrieron la nariz y los ojos y se remangaron las batas para no contaminarse. El Maestro miró los restos del animalito y comentó: “Ni las perlas son tan blancas como sus dientes”. TgC_boton101.gif image by MINI070Amar es enseñar al que no sabe y no criticarlo y culparlo porque no sabe., y cuando se ve que no sabe.TgC_boton101.gif image by MINI070 Amor no es dar limosnas por la calle ni dar todo lo que se nos pide. TgC_boton101.gif image by MINI070No es facilitarte todo lo que le falte a todo el que se acerque a nosotros. Hay personas que creen que es el deber de ellas componerles íntegramente todos los problemas a los demás. TgC_boton101.gif image by MINI070Eso es impedirles que adelanten por sus propios esfuerzos. Es quitarles su Karma y apropiárselo. Luego se queja de los problemas y obstáculos que ellos mismos sufren, ¡y que creían haber superado! El amor, es pues, ser manso y humilde de corazón, y al repetir a menudo esta afirmación se va desarrollando el Amor en Ti, (Yo Soy), etc.

Si temes algo, estás pobre de Amor Divino. El que ama con Amor Divino siempre piensa la Verdad, “Ve” la Verdad a través de la mentira cada vez que se le presenta un caso de enfermedad, de crimen, de injusticia, de negatividad. El que está en el Amor Divino no cuenta sus hazañas, las curaciones que logra, los problemas que resuelve en los demás, porque es prueba de que se ama a él mismo más de lo que ama a Dios. TgC_boton101.gif image by MINI070Cuando se está haciendo un tratamiento no se cuenta, no se habla a otros lo que se está tratando porque se desperdicia la fuerza. Cuando Jesús sanaba pedía que no se lo dijeran a nadie, ya que el referirlo es orgullo espiritual, o considerar más importante tu hazaña, tu presencia material.

Cuando hagas un tratamiento por ti o por otro, hay un momento en que sentirás paz. Eso lo llamaba el Maestro Fox “la bajada del Espíritu Santo”. Al tú sentir el Espíritu Santo, deja de pedir o “tratar”. Espera con fe y paz. Significa que el tratamiento ya tuvo efecto. Muchas veces se sienten deseos de suspirar. Es seña segura que el tratamiento “le llego” a la persona tratada.

Conny Mendez.


Inteligencia…

Es el Cuarto Aspecto Principal de Dios. Dios no es solamente Inteligente, sino que es la inteligencia. Dios está en todas partes y es la inteligencia, luego todo contiene inteligencia. Medita esto para que llegues a una conclusión asombrosa: ¡Que no solamente son inteligentes los animales y plantas, sino también los objetos inanimados! Son compuestos de átomos. Todo está hecho de átomos y el átomo es inteligente. El núcleo del átomo es luz. Esa se adhiere a lo que le conviene o repele lo que no le sirve. Obedece la ley de Atracción que, en términos anímicos-religiosos, es el amor. El átomo, pues, está compuesto de las dos principales facultades o condiciones (como quieras llamarlas), universales; Inteligencia y Amor, el Padre y la Madre, el Positivo y el Negativo. Más adelante te volverás a encontrar con este Aspecto en la Ley de Generación.

La sustancia de todo lo que existe es Inteligencia. Es energía Atómica que es Dios. No vemos la Inteligencia. Es invisible. Pero vemos sus efectos. Como todos los aspectos de Dios.

Cuando haya cosas en tu vida que no marchan bien, hazles un tratamiento recordándoles que son inteligencia y las verás componerse. No importa lo que sea, tu cuerpo, tus órganos, tus artefactos eléctricos, tus plantas, animales, hasta tu ropa- le hablas al artículo y le recuerdas que tiene la inteligencia divina y no puede marchar contrario a ella. Que fue inventada para traer armonía a tu vida y no puede ser que desarmonice. Verás milagros. Pues si está dañada responderá al instante a cualquier tratamiento físico que se le haga.

Si le atribuimos a Dios cada cualidad de un Dios infinitamente inteligente, amoroso, tierno, justo, infinito y todopoderoso. El se nos manifestará a sí mismo. La Biblia dice que Dios nos comunica: “¡Lo que tú pienses que yo soy, eso será para ti!”.

Debemos hacer tratamientos para hacernos más inteligentes, por lo menos tres veces a la semana. Cuando los niños estén trayendo malas notas en los estudios, se les debe hablar al Yo Superior en ellos y recordarles que El es la inteligencia Divina. Responderán de inmediato. Los niños responden siempre. Y al tratar a una persona, ese tratamiento no se vuelve a borrar jamás y aunque sea dentro de cincuenta años o más se mostrará una persona mejor y más inteligente por el tratamiento que se le hizo cuando niño.

Bendice la inteligencia en tus empleados o tus compañeros de trabajo, en tus familiares, en todo lo que muestre señales de estupidez, etc.

Cada órgano y cada célula son inteligentes. Cuando alguien manifiesta falta de vista, de oído, de salud, malos dientes, caída de cabello, gordura excesiva hay que hacerle saber que no sería inteligente haber formado un cuerpo que necesita de todo eso para existir sobre el planeta, o que se descompongan cuando más se necesitan. Hay que hablarle a los órganos y a las células y decírselos. Si ya sabes esto y no lo cumples, se te devolverá el mal que le haces, agrandándose el defecto. Cuando la raza humana haya comprendido que Dios es Inteligencia y que está en todo, se eliminará la creencia en la vejez y en la muerte también. Habrán desaparecido la enfermedad y la fealdad.

Estos Aspectos de Dios nos permiten pensar en El de una manera Inteligente, y esto de orar. Cada vez que pienses en uno de estos Aspectos lo estarías desarrollando en ti. Cada vez que los afirme en ti aumentarán. Cuando se te presente un problema, recuerda el Aspecto con que está relacionado, decrétalo, afírmalo, relaciónalo y se arreglará.

 Unidad… Individualidad.

Dios es Uno. Tú y yo somos individualizaciones del Dios único. Entiende que no es tu cuerpo sino tu Yo Superior, tu Cristo, tu Chispa Divina, como quiera que se llame, lo que es una individualización del Dios Único. Tu cuerpo es parte de conciencia carnal, que ha sido hecha para poderse movilizar en el planeta Tierra. Es sólo el cobertor de todo lo que eres tú. ¡Tú eres la presencia de Dios en el lugar donde te encuentres, lo cual no significa que eres un absurdo pequeño Dios personal! Tú eres como el bombillo, o un bombillo en la corriente eléctrica. Al ser encendido representa luz, sin ser la única luz. La corriente está presente en todo el circuito, pero se hace consciente en el bombillo encendido. Podríamos decirlo así.

El llegar a comprender que somos individualizaciones de Dios no puede hacernos vanidosos. Debe darnos humildad y confianza en nosotros mismos. Así como quitarnos el temor.

Dios se individualiza como hombre, como ángel, como espacio, como tiempo, como célula, como átomo, como sol, como luz. Individuo no significa, como cree mucha gente, “separado”. Lo contrario, significa “parte integral”. Dios, porque es Dios, se puede individualizar en innumerables seres distintos. Siendo El, la Vida, está individualizado donde quiera que haya vida.

Para muchos esto será una idea muy nueva, y deben meditarlo hasta que la comprendan. No se domina rápidamente. TgC_boton101.gif image by MINI070Hay que pedir luz y cuidarse de hacer conclusiones temerarias.

Cuando, de pronto, te toca efectuar una tarea que te parece demasiado grande para ti, debes recurrir al Aspecto de Dios “Unidad”, y creer que Dios actúa a través de ti. Si comprendes esto verás cómo te desenvuelves de maravilla. El asunto entonces se convierte en “nuestro asunto”, tuyo exclusivamente. El hombre es el instrumento. Dios es el actuante.

Espíritu.

Dios es Espíritu. ¿Qué cosa es espíritu? Es aquello que aunque invisible, no puede ser destruido, dañado, lastimado, degradado en modo alguno. El Espíritu no puede envejecer, ni morir, ni deteriorarse, ni cansarse. No puede conocer pecado, ni resentimiento, ni desilusión, es lo opuesto a la materia, pero cuando se reconocen las condiciones espirituales, la materia se acopla a ellas. Es decir, la materia se desgasta y el espíritu no. Es discordia. Cuando se piensa en el espíritu, con relación a una condición material, el espíritu provoca una renovación en la condición mencionada, porque Espíritu es lo opuesto a materia.

Tú eres espíritu. Tú, en la Verdad, no morirás. La materia no es, por supuesto. Una ilusión. Existe y se desintegra, pero no es tu verdad. Es sólo un vehículo para movilizar el espíritu en la Tierra. Ella atiende y obedece las órdenes que le son dadas amorosamente, ya que las células son inteligentes y son entidades bajo el gobierno del elemental de tu Cuerpo, el cual es el mismo que te ha integrado y desintegrado desde la primera vez que encarnaste en este planeta.TgC_boton101.gif image by MINI070 Ámalo. Háblale. Dale las gracias por su servicio desinteresado a través de tantos miles de años, pues los Elementales cumplen su labor y lo único que esperan es la gratitud y el amor de aquél en quien efectúan su misión.

Tú eres superior a todo eso: materia, elementales, células, etc. Tú das una orden cuando piensas o recuerdas que todo lo que estás viendo contiene a Dios, la Perfección. Cuando por fin llegas a comprender que todo es una idea espiritual, o sea, una creación de Dios (porque hasta las falsas creaciones llamadas “creaciones humanas” son fabricadas con sustancia divina que el hombre dispone con el pensamiento), o sea, que cuando tú “Conoces la Verdad”, esa cosa, sea un órgano, sea una condición negativa cualquiera, TgC_boton101.gif image by MINI070recibe la orden de manifestar la Verdad espiritual y lo cumple.

Estas órdenes se las puedes dar a todo lo animado y lo inanimado. Desde tu cuerpo y tus circunstancias hasta tus zapatos, tu reloj, tú casa, una silla, un teléfono, el televisor, etc. Los objetos inanimados son ideas espirituales dadas al hombre a través de su mente, que es parte de la Mente Divina. Deben marchar a perfección porque en perfección salieron de la Mente Divina para el bienestar del hombre, el Hijo de Dios.

Aquellos que no están aún familiarizados con las leyes espirituales sentirán extrañeza ante estos datos. No me crean. Comprueben todo.

Principio…

El séptimo Aspecto Principal de Dios es Principio. ¿Qué cosa es Principio? Procedamos a considerar unos ejemplos ya conocidos por ustedes.

“El Agua busca su propio nivel” es un principio. Toda agua, en toda la Tierra, jamás se dobla ni se quiebra. Inclinando un vaso de agua hacia la tierra el agua permanece horizontal, o sea, que busca su propio nivel, horizontal. Esto no cambia jamás. Tú no puedes obligarla a subir un cerro verticalmente. Puedes impulsarla mecánicamente a que alcance un nivel superior y por escalones irla llevando hasta la cima del cerro. Puedes dejarla caer desde un nivel superior a un nivel inferior, pero en cualquiera de los niveles, ella se mantiene horizontal. Ese es su nivel y ella se adapta a él.

“La materia se expande bajo el calor”. Es un principio y por eso jamás varía. “Los ángulos de cualquier triángulo siempre suman 180º”.

Estos principios son ciertos desde hace billones de años y seguirán siendo ciertos de aquí a billones de años. Jamás cambiarán en ninguna parte.

Dios es el Principio de la Armonía Perfecta, por consiguiente lo que haga Dios Creador tiene que ser de acuerdo con la Armonía Perfecta. Si no lo estamos viendo así, el defecto está en nuestra vista, interior o exterior.

La Oración Científica, que estudiamos en estas enseñanzas, no trata de cambiar las leyes ni le pide a Dios que transforme una ley para complacernos. Nos sintoniza con el Principio y vemos cómo nos sale el asunto perfecto.

Así como cuando tú quieres escuchar un programa especial en la radio o televisión, tú buscas sintonizar tu aparato con la onda de la Estación, así cuando quieres proceder en cierto modo, piensas en Dios o en la Ley relacionada, o en la Entidad que se encarga de ese departamento (Maestro Ascendido, Arcángel, Elohim, etc.), o simplemente en tu Cristo Interior que es tu Yo Superior, y pides Luz, ayuda, inspiración, y verás manifestarse lo que pides. Insiste en tu derecho de que la perfecta armonía es la Ley del Ser, y no se te puede negar lo que pidas porque ésta es una poderosísima afirmación, porque es la Verdad, y la Verdad es Dios.

Estos siete Aspectos de Dios, son, cada uno, un elemento. Dios los contiene todos a la vez así como una flor presenta a la vez fragancia, color, forma y textura. Sin embargo, podemos hablar de cada aspecto por separado.

Dios es el nombre que le da la religión al Creador. Mente es el nombre metafísico y Causa es el nombre que le da la ciencia. El universo es el efecto de la Causa, o Dios. Dios es Bueno, es el Bien, luego el universo tiene que ser bueno.

El Dr. Fox recomienda hacer el tratamiento “Para el Amor Divino” y reemplazar la palabra Amor por el Aspecto que quieras desarrollar en ti.

La Religión dice Amor. La Ciencia dice Ley de Atracción. La Religión dice Espíritu. La Ciencia dice Causa y Efecto. La Religión dice Vida. La Ciencia dice Ley de Generación. La Religión dice Unidad. La Ciencia dice Ley de Metalismo. La Religión dice Bueno y Malo. La ciencia dice Positivo y Negativo, o Polaridad. La Religión dice Dios es el Principio de todas las cosas. La Ciencia dice Causa, y los Principios.

Conny Mendez.

1-3.gif picture by MINI070 

YO SOY PERFECTO.

000001CONNYMENDEZ.jpg image by MINI070 

Está es la afirmación que expresa la más absoluta lealtad al Padre, a nuestro Yo Superior, y al Cristo en nosotros. Yo Soy Perfecto (o perfecta). Sin embargo, los hay entre ustedes quienes no se sienten sinceros al expresarse así. Les voy a explicar, que si sienten dudas, es porque están contemplando a la Conciencia terrena, lo que llamaremos la conciencia carnal, y lo que es ésta jamás quiere aceptar lo espiritual. Es justo y natural. Se nos ha dado una conciencia carnal, terrena, para que podamos funcionar en lo material. Si no tuviéramos un intelecto y una conciencia terrena, ¿Cómo podríamos manejarnos en la Tierra? Seríamos fantasmas y no nos sentiríamos como si perteneciéramos a la Tierra. ¿Comprenden ustedes? Luego, sucede que ella (la conciencia terrena carnal) siempre está viendo los horrores que hacen los humanos, las guerras, las venganzas, los robos y los atracos, los crímenes, los engaños, el odio, el desamor, en fin, todo lo que vemos a diario en todas partes, en los periódicos, en la televisión, en la radio, etc., y ella piensa con suma razón: “¿Y cómo vamos a aceptar el dicho de que somos perfectos? ¡Pero si somos infames! ¿Dónde está lo perfecto?”. Y esto que acabo de decir seguramente que ustedes, en especial las y los principiantes, lo encuentran perfectamente justificado.

TgC_boton157.gif image by MINI070Pues no, no está justificado. A pesar de todo lo que aparenta justificarlo, ustedes ya saben que decirlo, o pensarlo siquiera, equivale a un decreto categóricamente negativo. Ustedes ya saben que la gran Verdad está en el espíritu, y que el espíritu es Perfecto. Ustedes ya saben que si declaran infame al Ser, y a través del Verbo ser, soy, somos, son están mintiendo además de que están sentando un decreto o ley que ha de manifestárseles en la vida. Y aquí está el clavo del asunto. Si ustedes, al declarar y decretar que algo es infame o imperfecto, saben muy bien que eso va a manifestarse, pues declaren o decreten lo contrario que es la Verdad, y también lo verán manifestado. Sobre todo que el repetirlo va formando el “momentum”, o ímpetu que le dará más y más fuerza para manifestarse lo más rápidamente. A medida que lo repiten; a medida de que ustedes recuerden a ustedes mismos que el Yo Superior es Perfecto y que esa es la Verdad, van grabando en el subconsciente y… el Verbo se hace carne; manifestándolo en todos los vehículos que ahora están creyendo la manifestación imperfecta.

TgC_boton157.gif image by MINI070Para que se vayan acostumbrando a la información comiencen diciendo: “Yo Soy potencialmente Divino y Perfecto”. Así están declarando la Verdad de todas las maneras, pero no se ofenden los oídos carnales que están creyendo la mentira de la imperfección. Además se ganan dos puntos maravillosos con esa información. El primero es que se nos eleva la conciencia, cosa que tanto insistimos en que hagan ustedes, segundo que da una euforia y una alegría tan agradable que es para recomendarles que empleen la afirmación para curarse del mal humor y de la murria cuando les ataque.

Conny Méndez.

 

planetav.gif image by MINI070

cid_78942ACD-FBF3-42F7-95DA-417E68F.gif image by MINI070

normal15.gif picture by MINI070

 

Escribir a terapiaycursos8@gmail.com