Instalae nueva creencias

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PNL - Generando nuevas creencias

 

Este es un procedimiento que te servirá para instalar nuevas creencias, creencias capacitadoras que te ayuden a ser más flexible, a tener más recursos y a responder de una manera más elegante en determinado contexto.

1. Piensa en algo que consideres una posibilidad, algo simple que creas puedes hacer pero que de hecho no lo has realizado, mas sin embargo existe la posibilidad de que lo realices si te das la oportunidad. Puede ser tal vez aprender a usar un nuevo software, un nuevo idioma o practicar un nuevo deporte. Tal vez puedas usar la posibilidad de mantenerte despierto hasta muy tarde por la noche o de probar un tipo diferente de guardarropa.

2. Ahora, visualiza esta posibilidad en una imagen en tu mente y asóciala con un sentimiento. Modifica la imagen y el sentimiento de manera que se amplifiquen: la imagen más grande y el sentimiento mas fuerte.

3. Enseguida, una vez hecho esto, deja a un lado esta imagen y este sentimiento de lo que es posible para ti. Ahora, piensa en algo que es completamente cierto para ti, algo de lo que estas absolutamente convencido: ¿requieres aire para vivir?, ¿puedes manejar con destreza un auto?, ¿te puedes comunicar en tu idioma natal?

4. Forma otra imagen con esa certeza que has escogido y asóciala con un sentimiento. Atiende las submodalidades de esta imagen: ¿dónde está ubicada? (al frente, a la izquierda, a la derecha de tu campo visual mental); ¿está asociada, o disociada?, ¿está formada por una serie de imágenes?, ¿se ve a colores?, ¿es brillante u opaca?, ¿tiene movimiento o es como una fotografía?, etc.

5. Presta atención a las cualidades del dialogo interno que empleas cuando te refieres a esa imagen: la voz es: ¿suave?, ¿rápida?, ¿lenta?; ¿qué tono, timbre, ritmo empleas?, ¿de donde viene la voz, cual es su punto de partida?; presta atención a las sensaciones de tu cuerpo asociadas a esta imagen: ¿de donde provienen, donde inician?.

6. Después de haber analizado a detalle la imagen de tu certeza, trae de regreso la imagen de tu posibilidad. Compara ambas imágenes detalle, en cada una de sus partes, analiza, compara y establece las diferencias de todas las submodalidades de ambas imágenes.

7. Una vez tengas bien claro y a detalle las diferencias entre las submodalidades de ambas imágenes, comienza a modificar tu imagen de lo que es posible de manera que sea idéntica en cualidades (submodalidades) a la imagen de tu certeza: ubicala en la misma posición, usa las mismas caracteristicas del dialogo interno, las mismas cualidades visuales como color, brillo, tamaño, enfoque, etc. Ajusta todas las submodalidades de la imagen de la posibilidad hasta que estas sean iguales a las de la imagen de tu certeza, pero manteniendo el contenido intacto.

8. Una vez que tengas esta nueva imagen de lo que es posible para ti, estructuralmente igual a la imagen de tu certeza, trae de regreso la primera imagen de tu posibilidad y observa ambas, la nueva y la original. Enseguida, en un movimiento rápido, empuja y aleja en la distancia la imagen original de tu posibilidad al tiempo que incrementas el tamaño y aumentas el brillo de la nueva imagen de tu posibilidad, la que es estructuralmente igual a la de tu certeza.

Sigue este procedimiento con tus creencias de lo que no es posible para ti: iguala la estructura (submodalidades) de lo que resulta imposible para ti con la estructura de lo que es posible, para luego transformar esta ultima a una imagen con la estructura de algo que es absolutamente cierto para ti, algo de lo cual estás absolutamente seguro.

De esta manera iras remodelando tus creencias viejas creencias e instalando las nuevas que requieras para que todas ellas constituyan recursos que puedeas emplear en el logro de tus objetivos.









PSICOTRÓNICA-Técnica del vaso de agua
(para obtener respuestas del inconsciente)

Esta técnica sirve para obtener la información necesaria que nos permitirá resolver problemas de los cuales no conocemos la solución precisa.

Antes de ir a dormir, preparas un vaso de agua (mediano, lleno) con unas gotas de limón (se forma una solución electrolítica).

Antes de realizar el ejercicio debes relajarte y aquietar tu mente. Tomarás una posición cómoda, bien relajada y comenzarás una técnica de aquietamiento, por ejemplo, la siguiente:

"Cierro los ojos y voy a imaginarme que una luz blanco-plateada se agranda y expande en mi corazón, a medida que ingresa y egresa el aire por mi nariz., lentamente. Hasta formarme un aura de luz blanco-plateada tan grande como quiera. Cuando todo es luz por dentro y por fuera, voy a pensar al inspirar:

"Yo soy luz" y al exhalar voy a afirmar (susurrando y dejando escapar el aire) "Yo soy luz". Esto lo voy a repetir siete veces. Luego voy a pensar al inspirar: "Yo soy paz" y al exhalar voy a afirmar (susurrando y dejando escapar el aire) "Yo soy paz". Esto lo voy a repetir también siete veces. Una vez que concluya este ejercicio de relajación, comenzarás con la técnica.

Antes de acostarte, tomas el vaso con ambas manos sin que los dedos se toquen entre sí. Coloca los ojos cerrados pero como si miraran hacia arriba, esto provocará un estado psíquico especial (sin forzarte, si no puedes sólo concéntrate en la luz del corazón). Llama a tu ángel o a tu Yo Superior como sueles hacerlo. Si lo deseas, puedes decir:

"Desde mi Presencia Yo Soy y mi Santo Cristo Interior pido a Dios Padre/Madre que me indique durante el sueño qué hacer para solucionar "X" problema ó que me indique qué puedo hacer en tal circunstancia (no dar mucha explicación, muy breve y simple) y que si al despertar no recuerdo, que actúe como si supiera. Doy gracias porque ya está hecho."

Debes tomar la mitad del vaso de agua y dejarlo en la mesa de luz. Al despertar, tomarás nuevamente el vaso de agua con las dos manos con los dedos separados, y beberás el resto del agua y te dices interiormente: "Agradezco a mis ángeles y a mis guías su ayuda. Sé que esto es lo único hacer para hallar la solución al problema que tengo. Doy gracias porque ya está hecho."

N. del A.: Ten la certeza que tendrás la respuesta en este día. Si la respuesta la tuviste en el sueño, fantástico. Pero si no lo recuerdas -que era siempre mi caso-, la puerta que dejaste abierta al decir "y que si al despertar no recuerdo, que actúe como si supiera" te impulsará a actuar con la decisión del impulso interno, guiado por todo lo superior en ti.

Sólo se puede hacer una pregunta a la vez por noche. Si lo deseas, puedes hacer una pregunta distinta todas las noches. Llegará un momento, que tendrás respuesta sin hacer la técnica, con sólo pensar en lo que quieres saber.




La Terapia del Canto...

 

Los yoguis que descubrieron su poder, elaboraron, o arbitraron, un yoga especial de los sonidos, llamado mantra yoga. Los mantras se basan en diversas combinaciones de sonidos que se entonan de una manera especial, con objeto de producir un efecto vibratorio en todo nuestro organismo: sistema nervioso, glándulas y cerebro.

La entonación de las vocales produce una sensación de tranquilidad y relajamiento, pero tienen que ser pronunciadas con toda la energía, de nuestro aliento. Inmediatamente se percibirá la fortaleza producida por el hecho de haberse recargado con una nueva energía.

¿Cómo hacerlo?
Tomemos como ejemplo la letra E:
Primero hay que inspirar y luego, sin exhalar, pronunciar de manera fuerte y penetrante una larga E, abriendo la boca como se sonríe. No debe ser pronunciada como si cantase, sino como si se gritase de lejos. El sonido debe ser uniforme y sostenido, tiene que mantenerse en el mismo tono y la misma intensidad al principio, en el medio y en el fin.

Hay que detenerse antes de quedar completamente sin aliento, porque siempre debe quedar una pequeña reserva de aire en los pulmones antes de terminar de emitir el sonido. Tome un pequeño descanso y repita tres o cuatro veces; al comienzo no conviene hacerlo más. Este sonido contribuye a despejar el cerebro, los ojos, la nariz y los oídos, a la vez genera una agradable sensación de alegría y placer.

Las otras vocales:
También el sonido del resto de las vocales ejerce un efecto determinado en distintas partes de nuestro cuerpo:

  1. La “i” (como en “bahía”) es un sonido que vibra en la cabeza y afecta la pituitaria y la glándula pineal, el cerebro y todos los órganos que están situados bajo el cráneo.

  2. La “e” (como en “ese”) afecta a la garganta, la laringe, tráquea y las glándulas tiroides y paratiroides.

  3. La “a” (como en “ala”) influye benéficamente sobre la parte superior del pulmón.

  4. La “o” (como en “sólo”) hace vibrar la parte inferior del pulmón, corazón, hígado y el estómago.

  5. La “u” influye en los órganos urogenitales.

Las vocales no son usadas en orden, sino según la zona que se quiere hacer vibrar; se usan para limpiar los distintos conductos. Los yoguis sostienen que, si hacemos que nuestra naturaleza funcione sin obstáculos, nuestros cuerpos estarán más limpios, más sanos.

Bhakti Yoga

Buscando a Dios a través del amor.

El Bhakti Yoga es una verdadera y sincera búsqueda del Señor; un camino que comienza, continúa y acaba en el amor.

En su intento por explicar la esencia del Bhakti, el pensador hindú Nárada nos dice: “Bhakti es un amor intenso por Dios. Cuando un hombre lo alcanza, ama a todos los seres y no odia a ninguno; queda satisfecho para siempre. Este amor no puede ser reducido a ningún beneficio terrenal, porque mientras perduran los deseos mundanales, esta clase de amor no llega. El bhakti encierra en sí su propia fruición, sus propios medios y su propio fin”.

Ventajas y desventajas del bhakti
La gran ventaja del bhakti esta dada en que constituye el camino más fácil y natural para alcanzar el gran fin divino que nos proponemos. Su desventaja está en que, en sus formas inferiores, frecuentemente genera un fanatismo equivocado.
Esta exclusiva adhesión a un objeto amado (nishtha), sin la cual ningún amor verdadero puede desarrollarse, es también la causa de rechazos. Las mentes perturbadas, en todo grupo o en toda religión, no tienen más que una manera de amar su propio ideal. Esto explica el motivo por el cual un hombre que está tan unido a su ideal de Dios se vuelve un ser ciego y sordo a otras realidades.
El fanático pierde el poder de razonar. Las consideraciones personales son de un interés tan absorbente que no le importa lo que otro hombre dice sino que particularmente quiere saber quién lo ha dicho. El mismo hombre que es bueno, honesto y afectuoso para los que comparten su opinión, no vacilará en cometer los actos más viles contra quienes son ajenos al grupo de su hermandad religiosa.

El más intenso amor a Dios
Cuando el bhakti ha pasado a una etapa superior llamada suprema, su alma está tan cerca de Dios y plena de amor que ya no puede convertirse en un instrumento para la difusión del odio.
Para volar, un pájaro necesita tres cosas: las dos alas y la cola como timón. El jñana (conocimiento) es una de las alas; el bhakti (amor) es la otra y el Yoga es el timón que mantiene el equilibrio. Los que no pueden seguir estas tres formas de adoración juntas y que, por eso siguen el bhakti como único sendero, siempre deben recordar que las formas y las ceremonias -absolutamente necesarias para el desarrollo del alma- no tienen otro valor que el de conducirnos a ese estado en el cual sentimos el más intenso amor por Dios.







UNA VISUALIZACIÓN REGENERADORA

 

Con los ojos cerrados y en estado de relajación, trasládate a una antigua Isla de Curación.  Es preciosa y ya sólo el clima te sirve de bálsamo.  No existe lugar más relajante en todo el mundo. 

 

Incrustados en el lecho marino, a poca distancia de la playa, hay unos Cristales de Cuarzo muy grandes y potentes que transmiten una fuerte energía curativa al agua.  Zambúllete y aléjate de la orilla, pero sólo hasta donde te sientas cómodo; el mar está tranquilo y caliente.  Notarás un cosquilleo en la piel. 

 

Se trata de la energía sobrealimentada de los cristales, que tu vas absorbiendo a través del agua a medida que se produce el contacto con el cuerpo.  Dirije esa energía a la parte de ti que necesite curación, que no tiene por qué ser un punto concreto; quizá todo su Ser pide a gritos recuperar la salud.  Quédate un buen rato en el agua, relajado, dejando que la energía actúe sobre ti y produzca sus efectos benéficos.

 

 A continuación, visualiza unos cuantos Delfines, dóciles y cariñosos, que se acercan nadando hacia ti, atraídos por tu calma y tu belleza interior.  Ya sabes que estas criaturas tienen un don para realizar diagnósticos y curar; ellos añaden su energía a la de los cristales de cuarzo. Llegado este punto, nadas tú igual de bien que ellos, ya que el agua está sobrecargada de energía. Juntos, los delfines y tu juegan en el agua, se tocan, se sumergen y salen a la superficie a respirar el aire saludable. 

 

 Tus nuevos amigos te han dejado tan embelesado que has olvidado el motivo del baño (la curación), pero tu cuerpo sigue absorbiendo la energía curativa que procede de los cristales y también de los delfines.

 

Cuando creas que ha llegado el momento, sal del agua y regresa a la playa.  Te reconfortará saber que puedes volver todas las veces que quieras.  Caminar descalzo por la arena es muy agradable.  El agua es tan especial que se seca al instante. 

 

Te encuentras satisfecho, feliz, a gusto y te sientas en silencio durante un rato a experimentar la agradable sensación del sol sobre la piel y la caricia de la brisa. 

 

Entonces decides salir de la visualización, de ese sueño apacible, sabiendo que puedes volver en cualquier momento y que la mejoría proseguirá incluso después de despertar.

 

"Muchos Cuerpos, una misma Alma" » Brian Weiss






Técnica de armonización con los elementos y los sentidos

Las cinco energías interiores y las cinco exteriores, están presentes en la naturaleza de la cual formamos parte y ancestralmente la humanidad toda a efectuado diversos rituales místicos, en algunos de ellos se hacen limpiezas o purificaciones alrededor de fogatas a las que se les agregan hierbas curativas y propiedades mágicas que liberan y limpian al aura, incorporando la energía del fuego. El fuego genera la tierra con las cenizas. La tierra con sus diversos estados y cristales, hacen que se purifique al practicante. La tierra genera al metal que una vez más combate las energías negativas celestiales propiciando las positivas. El metal alimenta y enriquece al agua que hace en los rituales un bautizo o purificación mayor, muchas religiones tienen el mismo concepto tanto físico como simbólico. El agua alimenta a la madera o plantas y las maderas también nutren al practicante. La madera sirve de alimento al fuego y el ciclo recomienza.

Este conocimiento milenario también se utiliza en el FENG SHUI, teniendo en cuenta el orden natural de todas las cosas o particulas que forman la materia.

Orden y ciclo de creación de los cinco elementos:

El sentido de cada flecha indica cómo cada uno de los cinco elementos es creado por otro de los restantes.

El Metal es dominado por el Fuego que lo funde.
La dureza y rigidez del elemento metal solamente pueden ser dominadas por el fuego que lo dobla
o lo funde.

El Fuego es vencido y dominado por el Agua.
Sólo el agua tiene la propiedad de vencer un elemento tan imponente como el fuego.

El Agua es dominada por la Tierra que la absorbe.
La tierra absorbe el agua y la aloja en sus profundidades, y la contiene en diques y canales.

La Tierra es dominada por la Madera porque de ella se alimenta.
Los árboles echan sus raíces en la tierra y de ella extraen su energía.

La Madera es dominada por el Metal que puede quebrarla.
El metal, simbolizado en el hacha, es capaz de hacer que caiga el más empinado y erguido de los árboles (madera)

Orden y ciclo de destrucción de los cinco elementos:

El sentido de cada flecha indica cómo cada uno de los cinco elemento es dominado por otro de los restantes.

LAS RELACIONES DE CONFLICTO, DESEQUILIBRIO O ARMONÍA ENTRE LOS CINCO ELEMENTOS

Cuando dos elementos distintos se unen, surgen relaciones de conflicto o de desequilibrio; y cuando se trata de elementos de la misma naturaleza puede aparecer la armonía.

Es importante aclarar que al hablar de desequilibrio nos referimos a una falta de armonía más leve que al hablar de conflicto.
Las relaciones de conflicto se dan cuando se unen dos elementos en los que uno es dominador del otro.

Por ejemplo: el agua entra en relación de conflicto con la tierra porque ésta la absorbe y la domina; y produce una relación de desequilibrio con el metal porque lo oxida, no lo destruye pero lo "afea" y le quita brillo (por lo tanto, esplendor)

En el siguiente cuadro vemos las relaciones de conflicto, desequilibrio y armonía entre los cinco elementos y la combinación de elementos que puede equilibrar cada caso, a saber:

Elemento

Relación de desequilibrio con...

Relación de conflicto con...

Relación de armonía con...

Combinación de elementos que reestablece el equilibrio

Agua
Madera
Metal
Tierra
Fuego

Metal
Metal
Tierra
Fuego
Tierra

Tierra
Fuego
Fuego
Madera
Agua

Agua
Madera
Metal
Tierra
F uego

Fuego y madera
Tierra y Agua
Agua y Madera
Agua y Metal
Madera y Metal





VIAJE AL VESTÍBULO DE LOS ARCHIVOS AKASHIKOS

Lee la sesión guiada a un tercio de la velocidad normal. Puedes leerlo a un amigo o a un ser querido o hacer una cinta para tu propio uso. Al contar descendentemente de diez a uno, con cada número descendente parpadea lentamente. Mira hacia el frente y hacia arriba. Parpadea despacio, con movimiento lento, con cada número y al llegar al numero uno puedes entrar en tu propio nivel de relajación

(Lentamente) Diez- nueve- ocho- siete- seis- cinco- cuatro- tres- dos- uno.

Te acuerdas como lograr tu propio nivel profundo, asi que tomate tu tiempo y relaja tu cuerpo completamente. Una parte de ti esta siempre consciente y una parte esta relajada. Quizas mas relajado de lo que haz estado desde hace largo tiempo. Esta bien dejarse ir. Esta bien confiar. Esta bien irse muy profundo ahora (pausa). Estas en completo control en cada nivel de tu mente. Puedes aceptar o rechazar cualquier cosa que se te de hoy. Esto es algo que tienes. Nadie puede hacer esto por ti. Tu eres quien lo hace.

Toma tu tiempo y completamente a salvo entra en el nivel mas profundo en el que puedas llegar esta vez. Al nivel de confianza, al nivel de centrarte, al nivel de paz interior. Y mi voz te puede acompañar como un cordón de plata en el viaje que harás. El viaje en busca de tu visión del centro de tu ser, ese sitio sagrado dentro de lo profundo.

También tu consciente, sin embargo tan relajado, tan relajada. Todos los sonidos parece que solamente te ayudaran a sentirte mas y mas relajado, relajada, todavía mas, mas callado, mas callada en tanto empiezas? a abrirte a lo divino, al espíritu de Cristo, a la conciencia y a la luz, que están lo profundo dentro de ti.

 Y mientras te abres en confianza, puedes imaginarte una luz en la parte superior de tu cabeza, en el chakra de la corona. Imagina una luz en la parte superior de tu cabeza.? Puede ser una luz blanca o una luz dorada o puede tener algún color. Puede haber alguna vibración o  sonido asociado con la luz. Permite que la luz llene el centro de la corona. Y en tanto aspiras trae la luz hacia adentro a través de la parte superior de la cabeza. Deja que la luz penetre e inunde este centro espiritual. (Pausa un minuto)

Permite que la luz se dirija al tercer ojo, en el centro de la frente, nota cualquier sonido o color o vibración asociado con este centro espiritual, llenando este centro con la luz. (Pausa).          

A medida que aspiras ahora, trayendo la luz al chakra de la garganta, llenando el centro de la garganta con la luz. La luz de la protección de la fuerza. Trayendo la luz al centro de la voluntad. (Pausa).

Y ahora a medida que aspiras, trae la luz al chakra del corazón y a la apertura del corazón  Nota cualquier sonido, color o vibración asociado con la apertura del corazón .Abrirse a la confianza. Abrirse a lo divino. (Pausa)

 Aspira ahora y trae la luz al plexo solar, llenando ese centro espiritual con la luz. (Pausa).

Y trayendo la luz al centro de Lyden , llamado el asiento del alma, justo abajo del ombligo. Inunda este centro espiritual de luz, al tiempo que abres el centro del alma, en paciencia y en confianza. (Pausa).

 Aspirando, trae la luz ahora al chakra fundamental, llenando este centro espiritual con la luz, con la vibración de la armonía (Pausa).

 Y permite que la luz penetre todo tu cuerpo yendo a las extremidades, hasta alcanzar las manos, los pies. Permite que la luz llegue mas allá del cuerpo físico llenando tu Aura, llenando tu campo de energía con la luz de la proteccion de la fuerza.

 Y ahora te preparas para emprender el viaje, el viaje sagrado al mismo centro de tu alma. La b?da de la visión el sitio sagrado dentro de lo profundo de ti. A través de la dimensión del tiempo sin tiempo hasta los sagrados registros de tu alma, al origen sagrado, a ti. Quizás hayas hecho este  viaje antes, con confianza. Y ahora lo haces para aprender, para comprender y para experimentar. Te ves como un pequeño punto fuera de tu cuerpo físico que permanece inerte frente a ti.? Te encuentras oprimido, oprimida por la oscuridad y hay una sensación  de intensa soledad. (Pausa)

 Repentinamente, estás consiente de un rayo de luz blanca. Como si fuera ese pequeño punto, te mueves hacia arriba siguiendo la luz, sabiendo que debes seguirla o perderte. (Pausa).

Al tiempo que te mueves a lo largo de la senda de luz, gradualmente te haces consciente de varios niveles en los que hay movimiento, en los primeros niveles hay figuras vagas, horribles, unas formas grotescas como las que uno ve en las pesadillas. (Pausa)

Mas adelante, empiezan a aparecer de cada lado unas figuras contrahechas de seres humanos con alguna parte del cuerpo agrandada. (Pausa).

De nuevo hay un cambio y te haces consciente de unas formas con gorros grises que se mueven hacia abajo. (Pausa). Gradualmente, estas se hacen de color mas claro. Entonces la dirección cambia y las formas se mueven hacia arriba y el color de sus túnicas se hacen rápidamente mas claro.

Enseguida empiezan a aparecer a ambos lados vagos contornos de casas, paredes, árboles, etc. Pero todo está normal. Cuando pasas, hay mas luz y movimiento en lo que parecen ser ciudades y pueblos normales. Con el aumento de movimiento te haces consciente de sonidos, al principio rumores indistintos, luego m?, risas y el canto de los pajaros. Hay mas y más luz, los colores se hacen más hermosos y se escucha el sonido de una música maravillosa. Las casas van quedando atrás, adelante hay solo una mezcla de sonido y color. (Pausa).

Bastante repentinamente, te encuentras frente al vestíbulo de los registros. Es una sala sin paredes, sin techo, pero estás consciente de ver a un anciano que te entrega un gran libro, tu libro de los recuerdos de Dios. Tú aceptas ese libro que el anciano pone ahora en tus manos. Por favor, ve si tiene alguna escritura, el color. Sin siquiera pensarlo, solo empieza a contarme sobre los propios registros, sin leer de ellos todavía. (Pausa y permitir a la persona que describa sus registros o libro(s).

 Y Como percibes la información de tus registros? ?Es hablada? ?Los lees en alguna forma? ?Como te llega la información. Lee y entiende el mensaje que se te comunica. Puede pedir ayuda si la necesitas en ese momento para traducción, para abrir tu libro.? (Pausa).

Sin pensamiento ni evaluación poniendo al ser a un lado simplemente permite que la información venga. Tan rápida o tan lentamente como desee. En primera, segunda o tercera persona, por favor empieza ahora a transmitir la información como se te está dando. (Pausa? larga para permitirles decir la información voz alta).

Muchas gracias. Ahora mira tus registros del alma y cuéntame de cualquier vida anterior que tenga relación tu vida presente. ?Cual fue la gran lección de esa vida? Sin penar la información por favor empieza ?cuando estés listo(a). (Pausa).

Como puedes utilizar mejor la lección en  la vida presente? (Pausa).

Ahora puedes preguntar el nombre de tu alma ?y se te da.(Pausa) ?Cual es el significado del nombre de tu alma? (Pausa)

 Muchas gracias. ?Hay algunas otras preguntas que hacer, información que transmitir o algo que dar? De otra forma, empezaremos el procedimiento de regreso. (Pausa). Muchas gracias por sanar el pasado y por la gran aventura que hay adelante.

Regresa los registros ahora. Y al tiempo que regresas el (libro, etc.) y cuando agradeces al guardián se te da una gran bendición. Esta bendición es la bendición de la fuerza, del propósito, de la pureza. Tu irradias la luz pura dentro de ti. La luz pura de la santidad, la luz pura del propIo. Estará al lado ahora, al tiempo que se te confiere esta gran bendición .Cuando la aceptas en toda la plenitud con la que se te ha dado. (Pausa).

Aceptando el regalo ahora y preparándote para el viaje de regreso, a través de los niveles, te despides del guardian Regresando a través del nivel de la mezcla de sonido y color. Regresando a través del nivel de la música, de la risa y del canto de los pájaros. Regresando a través de lo que parecen ser ciudades y pueblas. Regresando a través de los vagos contornos de casas, paredes, árboles, etc. Regresando a través del nivel de las formas de gorro gris. Regresando a través del nivel de las formas contrahechas de seres humanos y de las formas grotescas, como las que uno ve en las pesadillas. Regresando a través de los primeros niveles y en tanto el rayo de luz pasa por la oscuridad y por la intensa? soledad en el cuerpo físico que permanece frente a ti. Entrando al chakra fundamental, normalizando y sanando ese cuerpo espiritual. Subiendo lentamente. Normalizando y sanando el centro Lyden . Equilibrando y armonizando el plexo solar. Armonizando el chakra del corazón. Equilibrando el centro de la voluntad, el chakra de la garganta. Armonizando el tercer ojo y ahora el chakra de la corona. Y si deseas cerrar mas el chakra de la corona puedes poner cualquier mano sobre tu cabeza. Si cualquier otro centro necesita equilibrio adicional en este momento, puedes colocar tu otra mano sobre ese centro. (Pausa larga).

Y en un breve instante cuando despiertes, puedes estar bien despierto(a), refrescado(a), dándote cuenta de lo que haz hecho muy bien aquí has logrado mucho. Contare de uno a diez. A la cuenta de diez puedes abrir los ojos, estar perfectamente despierto(a), sintiéndote muy bien, pleno(a), feliz, equilibrado(a), por haberlo hecho tan bien. Uno, regresando plenamente ahora. Dos, reorientate en el presente (fecha) en (lugar). Tres, quizás quieras mover las manos, pies o cuello. Cuatro, saliendo ahora. Cinco, siente la circulación regresando a las extremidades. Seis. Siete, Subiendo a todo tu potencial. Ocho. Nueve, reenergetizado(a). Y Diez, lentamente abre los ojos. Y estás perfectamente despierto(a).

Graba en una cinta todas las sesiones que tienes.







EJERCICIO DE MEDITACIÓN PARA INVOCAR LA PROTECCIÓN DE LOS ÁNGELES

PRACTICA ESTA MEDITACIÓN CUANDO SIENTAS QUE NECESITAS PROTECCIÓN ANGELICAL. NO TIENES QUE ESTAR EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL. PUEDES HACERLO EN LA COMODIDAD DE TU HOGAR, SIEMPRE CONCENTRÁNDOTE EN PENSAMIENTOS DE SEGURIDAD Y PAZ, BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
ENCUENTRA UN SITIO CÓMODO Y TRANQUILO. DONDE TU SEPAS QUE ESTARÁS SIN INTERRUPCIONES. PRACTICA EL EJERCICIO DE RELAJACIÓN CON EL QUE TE IDENTIFIQUES PLENAMENTE. SI DE MOMENTO NO TIENES ALGUNO EN MENTE, ES SUFICIENTE CON QUE TOMES UNAS CUANTAS RESPIRACIONES LARGAS, LENTAS Y PROFUNDAS PARA RELAJARTE ANTES DE EMPEZAR.
SE RECOMIENDA LEER TODO ESTE EJERCICIO UN PAR DE VECES PARA FAMILIARIZARSE CON LOS PUNTOS CLAVE ANTES DE SEGUIR ADELANTE.

VISUALÍZATE EN UN CAPULLO DE LUZ DORADA. TOMA UNOS INSTANTES PARA QUE CREES LA IMAGEN DE ESTA VISUALIZACIÓN. DENTRO DE TU CAPULLO DORADO ESTAS COLMADO CON UNA SENSACIÓN DE PAZ, FUERZA Y ESTABILIDAD. IMAGINA QUE TUS PIES ESTÁN COLOCADOS FIRMEMENTE EN LA TIERRA (AUNQUE EN ESTE MOMENTO NO LO ESTÉN FÍSICAMENTE).
A CONTINUACIÓN, VISUALÍZATE RODEADO POR CUATRO ÁNGELES DE PROTECCIÓN. SI TE SIENTES PARTICULARMENTE VULNERABLE, PUEDES IMAGINAR QUE SON LOS CUATRO ARCÁNGELES. VISUALIZA A GABRIEL CAMINANDO ENFRENTE DE TI Y PÍDELE QUE EL SEA TUS OJOS Y TUS OÍDOS Y QUE DESPEJE TU CAMINO. SIENTE A RAFAEL DETRÁS DE TI, PROTEGIENDO TU ESPALDA, DÁNDOTE APOYO E ILUMINANDO TUS PUNTOS DÉBILES. PÍDELE A MIGUEL QUE PROTEJA TU LADO DERECHO, USANDO SU ESPADA DE LA VERDAD PARA DISIPAR TUS TEMORES Y PARA ESCLARECER CUALQUIER SITUACIÓN. IMAGINA A URIEL PROTEGIENDO TU LADO IZQUIERDO CON UNA ANTORCHA DE FUEGO ESPIRITUAL PARA DESTERRAR LAS TINIEBLAS.
TU PROPIO ÁNGEL DE LA GUARDA TE TRAE UNA VARA MÁGICA DE LUZ PARA CREAR ALGUNA PROTECCIÓN ADICIONAL. IMAGÍNATE A TI MISMO APUNTANDO CON TU VARA MÁGICA ENFRENTE DE TI Y DESPUÉS GIRANDO CON TU CUERPO EN CONTRA DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, DE MODO QUE PUEDAS DIBUJAR UN CIRCULO CON TU VARA QUE SE JUNTARA CON LOS CUATRO PUNTOS OCUPADOS POR LO CUATRO ÁNGELES (O ARCÁNGELES). CUANDO HACES ESTO, DE REPENTE SURGE ALREDEDOR TUYO UN CIRCULO DE FUEGO ESPIRITUAL PARA AYUDARTE A MANTENERTE SEGURO. OBSÉRVATE COMPLETAMENTE PROTEGIDO POR UN CAPULLO DE LUZ, POR CUATRO ÁNGELES (O ARCÁNGELES) Y POR UN CIRCULO DE FUEGO. EL CAPULLO DE LUZ TE DA MAGNETISMO. TU ERES UN IMÁN DE LO POSITIVO, DE LA GENTE AMOROSA, DE LAS SITUACIONES ARMONIOSAS Y LAS EXPERIENCIAS QUE REFLEJAN TU POTENCIAL ESPIRITUAL MAS ELEVADO; AL MISMO TIEMPO, TU MAGNETISMO TAMBIÉN DESVÍA CUALQUIER COSA QUE PUEDA SER INADECUADA, NEGATIVA O DESTRUCTIVA PARA TI.  LOS ÁNGELES (ARCÁNGELES) ESTÁN AHÍ PARA DEFENDERTE, GUIARTE A UN SITIO SEGURO Y AFINAR TUS SENTIDOS, EN ESPECIAL TU INTUICIÓN. EL CIRCULO DE FUEGO REFUERZA Y CONSOLIDA TU PODER, DE UNA MANERA QUE TE PERMITE CREAR UNOS LIMITES ADECUADOS EN TODAS TUS RELACIONES.
UNA VEZ QUE HAS TERMINADO ESTE EJERCICIO, ABRE TUS OJOS Y AGRADÉCELE A LOS ÁNGELES (ARCÁNGELES) POR SU AYUDA Y PROTECCIÓN. EL AGRADECIMIENTO ES COMO TE SALGA DEL CORAZÓN.

NOTA: TAMBIÉN PUEDES POR MEDIO DE ESTE EJERCICIO PEDIR PROTECCIÓN PARA ALGUIEN QUE AMES MUCHO. NO TIENES QUE DECIRLE LO QUE VAS A HACER. EN CUANTO HAYAS PEDIDO AYUDA A LOS ÁNGELES, HAZ TODO LO POSIBLE POR SOLTARLO Y RELAJARTE. NO TE AYUDAS A TI MISMO O A LA PERSONA POR LA QUE ESTAS PIDIENDO PROTECCIÓN ANGELICAL, RODEÁNDOLO CON PENSAMIENTOS DE PREOCUPACIÓN. EN CAMBIO RODÉALO CON PENSAMIENTOS DE AMOR.

TOMADO DEL LIBRO EN COMPAÑÍA DE LOS ÁNGELES DE DAVID LAWSON.





Hola mi querida familia, me encontré esto que subió una hermana en otro grupo, lo encuentro interesante y sobre todo la página de donde lo tomó, Sigmanna, Ana Hada me gustaría tener su comentario, que siempre resulta enriquecedor.   Yo ya lo instalé y sentí un cosquilleo y calor al presentar las palmas de mis manos hacia la pantalla.

 

Video para Limpieza Astral



[Download Vídeo de Limpieza Astral en formato Windows Media Player]

[Download Protector de Tela para Limpieza Astral]

Introducción

Este es un protector de pantalla para su computador que, cuando sea activado, limpiará el ambiente y el astral de su casa, oficina, local de trabajo o estudios, y transmutará las energías de las personas que estuvieran en esos ambientes.

Este video fue elaborado por un equipo de clarividentes y sensitivos que recibieron el símbolo capaz de proyectar pirámides cristalinas cuando es atravesado por la luz. El video genera una holografía invisible al ojo físico. Esta holografía proyecta una red de pirámides creada por los símbolos, que giran en sentidos contrarios y que aprovechan los principios de la cromoterapia, alternando colores diferentes que vibran en las frecuencias básicas del ser humano.

Limpie su aura

Colóquese frente a este video para limpiar su aura. Usted puede adoptar una postura meditativa, y serenar sus sentidos durante unos cinco minutos. El efecto, según los clarividentes, es de sutilizar el aura y desvanecer las manchas producidas por cúmulos de pensamientos, sentimientos y situaciones cotidianas.

Para una limpieza integral, colóquese a dos metros de la pantalla, de pie, con las palmas de las manos volteadas hacia el video, en actitud interna meditativa, y luego tendrá una sensación de alivio. Es suficiente colocarse delante del video de tres a cinco minutos. Una mayor exposición no contribuirá para mejorar los efectos.

Recupere su salud

Este video puede ser usado como complemento para reestablecer la salud en cualquier tipo de proceso sanatorio. El no substituye ningún tratamiento médico, pero puede auxiliar a acelerar los efectos de los tratamientos prescritos.

Si Usted siente algún tipo de dolor en el cuerpo o en la cabeza, o una sensación de mareo cuando mire este video, es posible que su campo electromagnético esté vinculado a alguna red electromagnética de baja densidad. En este caso, Usted debe dosificar la exposición a períodos breves y procurar exponerse durante períodos más largos cada vez, hasta completar mínimo 7 minutos, que es el tiempo necesario para una limpieza mas profunda.

Usted puede entrenar su cerebro a actuar en forma mas coordinada. Basta mirar para el video con visión panorámica, no concentrándose en un rayo específico, sino abriendo su visión para observar el conjunto. Cada uno de sus ojos está bajo el comando de un hemisferio cerebral y visualmente usted puede estimular su cerebro a trabajar en conjunto y armonía. Algunas personas se marean levemente al mirar, especialmente ellas deben utilizar el video por períodos cortos, como entrenamiento, hasta que esa sensación vaya disminuyendo paulatinamente. Recuerde que el dolor o e mareo es una señal de nuestro cuerpo para detener cualquier proceso.

El efecto en las ciudades

Si Usted siente que su ciudad está precisando de una limpieza astral que facilite la creación de un clima de bienestar y paz en las relaciones entre sus habitantes, ahora es su oportunidad de participar de esta onda de limpieza.

Los centros poblados y las ciudades, especialmente las más antiguas, las que tienen una carga histórica muy fuerte, están impregnadas por varios eventos del pasado que tienden a repetirse. Este video proyecta una red cristalina de pirámides de luz que al pasar a la velocidad de la luz en quinta dimensión, liberan estas memorias antiguas y las transmutan, reordenando el espacio de quinta dimensión en las ciudades conforme al nuevo programa evolutivo superior de altas frecuencias.

Nuestro planeta está siendo activado en una geometría superior. Eso quiere decir que el aura del planeta está modificando sus líneas de fuerza. El cuerpo de luz proyectado del planeta tiene relaciones triangulares que necesitan ser activadas por la humanidad consciente que desea el establecimiento de una era de paz y abundancia.

Para realizar un servicio para las personas de su ciudad, deje el video funcionando en dirección al cielo. Cuando empiece a funcionar, haga una pequeña invocación o pedido para que las jerarquías angélicas desciendan sobre su ciudad y hagan una limpieza general, colaborando con las almas desencarnadas que aun no encontraron su camino en dirección a la luz, y los muchos casos y situaciones que necesitan de una limpieza que genere una harmonización en las relaciones dentro de los hogares, en los ambientes de trabajo, estudios y placer.

La red piramidal generada acumulativamente por este video crea un camino para que las jerarquías angélicas desciendan y hagan su servicio, abriendo un canal con las dimensiones superiores, permitiendo que lleguen energías elevadas para el planeta descendiendo su vibración benéfica.

Este vídeo es un instrumento que proyecta la nueva red cristalina en sintonía con la red de frecuencias de dimensiones superiores, estableciendo un puente, un enlace, permitiendo que las dimensiones superiores se fusionen con las inferiores, o sea, que las frecuencias de las dimensiones se sincronicen. Eso significa el descenso del cielo a la tierra.

Una onda de limpieza

Comparta esta información con sus amigos y sea partícipe de uma onda de limpieza silenciosa, pero efectiva. Cada vez que este video es activado en algún punto del planeta se crea una onda que viaja a la velocidad de la luz y se proyecta al espacio exterior, abriendo y limpiando los canales para la comunicación telepática. Es como proyectar caminos piramidales tridimensionales en el espacio mental.

Cuando el video funciona en dirección al cielo se genera un vórtice capaz de atravesar la camada astral densa que envuelve las ciudades y constituir un pilar de luz. El efecto en este caso es acumulativo y si es precedido de una invocación a los ángeles y maestros de luz, puede servir para interceder por otros y llevar esa onda de limpieza hasta ellos. El karma individual puede ser y es superado y transmutado por el amor colectivo del sentido de la unidad de vida.

Se este video llegó hasta usted, es para recordarle que la realidad es construida por nosotros y que somos nosotros que ahora estamos estableciendo la paz, y del motivo de su propia encarnación, pues toda una generación de servidores se ofreció para encarnar en este planeta y traer la paz. Esta es una de las herramientas que nuestra generación posee para realizar hoy la gran transmutación que tanto merece este bello planeta.

Compartir

Usted puede hacer el download de este video e incluirlo en su propia página Web. Para que sea más fácil su difusión y distribución, recuerde que esta es una herramienta ascensional que sirve para establecer la paz en el mundo a través de la cura de las relaciones entre las personas. Si Usted conoce alguien que esté viviendo en zonas donde la paz aún no fue establecida, envíe esta información urgentemente, y pida que sea realizado un llamado por la paz en cuanto el video esté funcionando en dirección al cielo.

Haga su propia red de oraciones por la paz, invitando sus amistades a través del Internet, a bajar el video y utilizarlo, distribuyéndolo para todos, como una de las varias técnicas de luz contenidas en la página web indicada en el mismo video.

Haga el download ahora y participe de una onda de limpieza y transmutación. Este video fue inspirado por las jerarquías cósmicas para contribuir con el proceso de limpieza Astral, tan necesario y oportuno en esta etapa de preparación para la ascensión a un nivel evolutivo superior, donde priven la paz y la abundancia.

 

Para más información, lo saqué de esta página: www.cienciadeluz.org. Espero que lo disfruten.

Besitos,

BOLAS DE LUZ



Se empieza el viaje con la relajación básica.

Ves como se abre tu cabeza por arriba, como si fuera una tapa. Un rayo de luz blanca que viene desde arriba entra por la cabeza inundándote de luz. Ves cómo llega hasta la punta de la columna vertebral, en el sacro. Y se forma allí una bola de luz blanca que empieza a moverse desde los pies hasta la cintura, para arriba y para abajo. Notas su calor mientras se mueve. Y mientras vas repitiendo: SOY ENERGÍA VITAL. SOY ENERGÍA VITAL. SOY ENERGÍA VITAL. Y la bola de luz baña tus nervios, tendones, músculos, huesos, órganos sexuales, riñones, vejiga, intestinos... todo lo llena de luz. Sientes esa bola recorrer la parte inferior de tu cuerpo. PAUSA. Ahora visualizas otra bola de luz blanca en el centro del pecho a la altura del corazón. Es una luz radiante y cálida. Empieza a moverse desde la cintura hasta el cuello, inundando los pulmones, el corazón, las vértebras y todos los órganos de esta zona. Es la energía AMOR. Para potenciar ésta energía imaginamos que está con nosotros alguien a quien queremos mucho o una situación que nos produzca el sentimiento amor. La imaginas delante de ti y le mandas lazos de luz formando una atadura entre la persona o la situación y tu. Sientes el amor dentro de ti como fluye libremente. PAUSA. Para potenciarlo aún más, ahora visualizas a una persona con la que tengas algún conflicto o una situación que te produzca “mal rollo”. La unes a los lazos de amor que habías formado y la envuelves con todo el amor del mundo. Repites mentalmente: SOY ENERGÍA AMOR. SOY ENERGÍA AMOR. SOY ENERGÍA AMOR. PAUSA. Ahora centras tus sentidos en la cabeza, justo en el punto que se encuentra entre las dos orejas desde arriba y por el tercer ojo hacia adentro. Y ves allí una luz blanca que vibra girando fuertemente. Es la energía inteligente. Dices mentalmente: nada ni nadie puede hacerme daño si yo no doy mi permiso. Nada ni nadie puede hacerme nada si yo no quiero. Todas las respuestas están en mi interior. Las sé todas. Sólo tengo que buscarlas dentro de mí. Y repites SOY ENERGÍA INTELIGENTE. SOY ENERGÍA INTELIGENTE. SOY ENERGÍA INTELIGENTE. PAUSA. Ahora unes las tres energías con un rayo de luz y desde la parte de tu cuerpo dónde tu sientas, dices YO SOY. Expandes el rayo hacia el universo el cual se une a una columna de luz muy grande. Y sin dejar de sentir, el rayo baja hasta tu cabeza y llega hasta tus pies, formando un saco donde tú estás dentro, protegido y resguardado. PAUSA. Das las gracias por todo y pides que la energía que sobra vaya al sitio del planeta donde más haga falta o a las personas que más lo necesiten. Das las gracias otra vez, respiras hondo y cuentas de 5 a 0 lentamente mientras vas cogiendo otra vez conciencia de tu cuerpo físico. 5-4-3-2-1-0.










Las Claves Secretas del Éxito

I. Introducción

El manual operativo Las Claves Secretas del Éxito está pensado para quienes no tienen

tiempo que perder y les urge poner en práctica de inmediato, instrucciones claras y

precisas que les permita realizar sus objetivos con éxito a la brevedad posible.

Las Claves Secretas del Éxito se diseñó con la intención de combinar la teoría y la

práctica de manera ágil y sencilla. En cada capítulo se da una breve explicación de

modo que se comprenda el objetivo y beneficio de cada proceso y enseguida se

practica un ejercicio relacionado con el tema.

Se recomienda que cada lección se practique durante una semana, de manera que

vayamos acondicionando la mente a que se adapte a una práctica nueva, de modo que

la asimile como un patrón cotidiano de pensamiento.

Las Claves Secretas del Éxito es un manual operativo para vivirse y a base de

practicarse vaya desarrollando la enorme capacidad mental que todos poseemos, el

común de las personas solo utiliza una pequeñísima parte de su potencial, menos del

10%, así que imaginemos lo que podríamos lograr si pudiéramos alcanzar un mayor

nivel.

Si aprendemos a manejar la Mente Creativa adecuadamente, seremos capaces de

proyectarnos a niveles insospechados y hacer que se manifiesten acontecimientos que

antes nos hubieran parecido increíbles.

El enfoque principal de Las Claves Secretas del Éxito es el entrenamiento para lograr

éxito, prosperidad y abundancia en nuestras vidas, por medio de una programación

adecuada, que contribuirá notablemente a liberar bloqueos y estimular canales que nos

ayudarán a alcanzar un mejor desarrollo.

La intención es poner de inmediato en práctica los secretos que se te revelarán, para

alcanzar tus objetivos.

Así que... ¡Manos a la obra!

 II. La Maravillosa Mente

Conoce tu mente

Para conquistar la mente tenemos que conocerla, de lo contrario ella es la que ejerce dominio sobre nosotros.

No existe una sola actividad en nuestra vida que no se derive de la mente: pensamientos, sentimientos, expresiones, palabras, ideas, conceptos, funciones orgánicas, comportamiento, todo lo que hacemos cada segundo está regido por una acción mental específica, ya sea que nos demos cuenta o no, hasta nuestra situación actual, es el resultado de un largo proceso de influencia psíquica que hemos venido cultivando desde que nacemos y aún antes, en el embarazo estamos sujetos a las sensaciones maternas.

Somos mente, o mejor dicho esencia mental. Nos convertimos en nuestros pensamientos dominantes. ¿Cómo nos percibimos? ¿Qué idea tenemos de nosotros mismos? De esa manera actuamos y nos desenvolvemos en la vida.

La mente trabaja en dos direcciones, una en forma racional, analiza, discierne, toma decisiones, se informa y aplica los conocimientos y experiencias adquiridas.

La otra parte de la mente es la irracional o subconsciente, es la que se encarga de las funciones creativas. No razona, sólo recibe impresiones que convierte en acciones concretas. Acepta todo lo que se le transmite como hechos reales y trata de concretarlos a toda costa. Es la mente que crea sin analizar. La antena que todo lo capta y almacena, nada escapa a su percepción por insignificante que parezca.

Comparando las dos mentes con la leyenda de la Lámpara de Aladino, la racional la podemos relacionar con Aladino, quien ordena lo que quiere según sus necesidades y deseos, la subconsciente con el genio de la lámpara, se limita a obedecer las órdenes y realizarlas sin ninguna objeción lo mejor que puede, no distingue si esos mandatos son positivos o negativos, su misión es cumplirlos.

Exactamente de esa forma trabaja la mente en sus dos facetas, de hecho la intención de este cuento es comunicar a través de sus personajes el ilimitado poder interno con que contamos los seres humanos el cual podemos utilizar como Aladino, en forma positiva y constructiva o como el ladrón de la lámpara de manera egoísta y destructiva

Lo que tu Mente puede hacer por ti

Tu mente ha estado trabajando intensamente por ti durante toda tu vida y ha hecho de ti lo que actualmente eres, representas el resultado de la manera en que la haz alimentado con sentimientos, pensamientos, palabras, imágenes. Esto ha sucedido, tal vez sin que te hayas dado cuenta del modo en que tus pensamientos han influido en tu formación, me refiero al proceso mental que se transforma en palabras, imágenes, sentimientos, sensaciones, olores, sonidos, acciones.

Lo que percibimos con los cinco sentidos se incorpora de inmediato al subconsciente y se almacena ahí, de manera que el cúmulo de experiencias y sensaciones capturadas va formando el carácter y la percepción que tenemos del medio ambiente en que nos desenvolvemos, así, las situaciones que más nos han impresionado son las que dejaron huella y determinaron nuestra actitud ante la vida.

Si observamos, nos daremos cuenta que tenemos memoria para cada uno de los sentidos. Una memoria visual, otra olfativa, táctil, gustativa y auditiva, de manera que en conjunto se registran en la memoria general, por decirlo de alguna forma. Así, cada sentido se interconecta y complementa con los demás, un aroma puede evocar imágenes relacionadas con aspectos visuales, táctiles, auditivos o gustativos, lo mismo sucede con el resto de ellos.

Cuantas veces sucede que un perfume nos transporta a vivencias que guardamos en el archivo mental, reviviendo situaciones agradables que vuelven a poner en actividad las sensaciones y sentimientos experimentados en ese momento, involucrando todos los sentidos.

Lo mismo pasa al escuchar un sonido o degustar un platillo, en fin, los seres vivientes guardamos un cúmulo de experiencias físicas, emocionales y mentales, las cuales van formando a lo largo de nuestra existencia, el carácter y percepción ante las circunstancias y situaciones que la vida plantea.

La mente tiende a olvidar con facilidad aquello que es común, con frecuencia es difícil recordar nombres y personas “normales”, también hechos cotidianos y que nos son muy familiares, sin embargo lo que impresiona poderosamente es lo insólito, fuera de lo que vivimos en la rutina diaria.

Nos impresionan los prototipos que se distinguen notablemente de los demás por algún rasgo característico que los diferencia del común denominador o hechos y acontecimientos igualmente sobresalientes. Lo único que pasa desapercibido es lo indefinido, aquello que no es ni bueno ni malo, lo que sólo es regular, común y corriente, ya sea que se trate de personas o situaciones. La misma Biblia menciona que los “tibios” no tienen cabida en el reino de Dios. Sé frío o caliente, pero nunca tibio.

Lo que la mente cree, en eso nos convierte. En otras palabras, de la manera en que la hayamos impresionado, en ese sentido se ha esmerado en trabajar para darnos exactamente lo que le hemos estado pidiendo con insistencia y mayor fuerza.

La mente puede hacer de nosotros o superdotados o fracasados. Se han realizado experimentos en el área educativa con este enfoque, obteniendo resultados sorprendentes. A los maestros a cargo de cada grupo, se les hizo creer que sus alumnos contaban con características especiales, así mientras a un grupo se le dio

tratamiento de alumnos con alto coeficiente mental a otro se le trató como al término medio y a un tercero como a personas de lento aprendizaje. En realidad no existía ninguna diferencia en los niveles intelectuales entre los estudiantes de los grupos.

A los primeros se les sometió a un plan de estudios muy intenso haciéndoles creer, porque sus profesores estaban convencidos que así era, que su nivel de captación y asimilación era superior al de sus compañeros y así sucedió, creyeron en su superioridad y obtuvieron excelentes resultados, con altos promedios en las calificaciones grupales e individuales.

Los otros dos grupos tuvieron un tratamiento de acuerdo al grado que se les hizo creer era su capacidad, actuando conforme a su clasificación.

Respondieron a la atmósfera que se les creó. En la escuela, la casa y su círculo de influencia se encargó de tratarlos de acuerdo a la etiqueta que se les asignó.

Si desde la infancia nos etiquetan con el papel de torpes e incapaces, acabamos por convencernos, especialmente si la calificación viene de nuestros padres, hermanos, familiares y amigos con quienes convivimos, respetamos y admiramos. En otro sentido, si estas mismas personas resaltan nuestras cualidades, también lo aceptamos, nos comprometemos y nos desenvolvemos con esa idea.

Pero... lo hecho, hecho está. ¿Ahora qué?

¡Lo más importante es lo que tú quieres ser!

¡Tú decides!

Si estas satisfecho con lo que haz logrado hasta ahora y consideras que estas realizado en todos los aspectos de tu vida, sería absurdo intentar cambiar tus patrones y hábitos.

Por otro lado, si sientes que no haz podido lograr lo que quieres y tienes la firme convicción de alcanzar las metas que te propones, te invito a que reflexiones en lo siguiente:

“SI SIGUES HACIENDO LO QUE ESTAS HACIENDO, SEGUIRAS CONSIGUIENDO LO QUE ESTAS CONSIGUIENDO”

Stephen Covey

Cualquiera sea tu caso, Las Claves Secretas del Éxito te ayudará a mejorar tu vida en algún aspecto, cambiando la actitud y los patrones mentales que han estado frenando tu desarrollo.

Albert Einstein decía:

“TUS PROBLEMAS NO LOS PUEDES RESOLVER EN EL MISMO NIVEL MENTAL QUE TENIAS CUANDO LOS CREASTE”.

Explora tu Mente

Para sembrar patrones de prosperidad, éxito y abundancia en tu mente, lo primero que tienes que hacer es conocer su mecanismo de funcionamiento, de esta forma aprenderás la manera de grabar eficazmente imágenes, conceptos y proyectos que quieres ver realizados en tu vida.

La mente subconsciente es sumamente sensible a la sugestión, responde con gran facilidad a todo tipo de sugerencias que se le transmitan desde la mente conciente. No razona, ni analiza, simplemente responde como fiel sirviente a las indicaciones que se le hacen. Tratará de ejecutarlas a toda costa, exactamente como se las pedimos. De esta manera una vez puesta en marcha una orden, se encargará de que todos los elementos se reúnan para satisfacer ese deseo, no importa que nos parezca imposible, para ella no existe el término imposible, para la subconciencia las únicas limitaciones aceptadas son las que le impone la mente racional.

La historia de la humanidad atestigua infinidad de casos que pudieron realizarse gracias a que sus creadores no creyeron en límites, es más, ignoraban que existieran leyes o reglas que impidieran se llevaran a cabo. Ejemplos claros son los inventos insólitos que ahora forman parte de la vida cotidiana moderna como los aviones, la televisión, telefonía, radiocomunicaciones, etc.

El caso de la aviación es un ejemplo clásico de las restricciones científicas que regían en la época de su invención, cualquiera que hubiera estudiado física sería incapaz de pensar que un objeto más pesado que el aire pudiera volar, pero alguien que ignoraba existían estas leyes fue quien pudo inventarlo.

Es así que los grandes inventos en la historia de la humanidad o los han creado quienes ignoraban que existían límites o por algún suceso accidental que descubrió la posibilidad de su desarrollo.

La mente conciente comunica constantemente a la subconsciencia infinidad de ideas a través de los sentidos, de manera que va dando prioridad a aquellos acontecimientos que más le impresionan, ya sea por insólitos o por la carga emotiva que se les imprima.

Muchos métodos de programación mental fracasan porque suponen que basta con repetir conceptos que deseamos grabar en lo más profundo de la mente, sin considerar que antes de comunicar la más simple de las ideas, debemos primero estar convencidos de ella, después hacer que el subconsciente la crea.

Aparentemente existe una contradicción en afirmar que la subconciencia no razona sino simplemente acepta y ejecuta y así es efectivamente, la diferencia es que cuando se le envía una orden clara y precisa la trata de realizar con mayor rapidez y agilidad que las débiles e imprecisas.

De esta manera podemos decir que: “A mayor fuerza y claridad de transmisión, mayor rapidez en la respuesta”

Aquello en lo que creemos lo comunicamos con más convicción, imprimiéndole sentimientos intensos, tanto emotivos como de visualización. La fe no es otra cosa que una creencia profunda en algo que estamos totalmente convencidos, no hay lugar a dudas, así es y no hay más.

Lo que transmitimos con la potencia de la fe, lo asimila con mayor claridad y exactitud el subconsciente, lo clasifica como un asunto de prioridad y por lo tanto lo agiliza. Ideas vagas e imprecisas le confunden y las va rezagando, dándoles forma con la misma debilidad que las recibió e incluso hasta llega a ignorarlas.

Una situación que afecta considerablemente a que se realicen nuestros proyectos es la ambivalencia en las ideas, esto sucede cuando enviamos una señal en un sentido y otra en el opuesto, de esta manera creamos una confusión que evita un trabajo adecuado del subconsciente. Sería el mismo caso que nuestro jefe nos diera dos órdenes opuestas con la misma urgencia ¿a cuál atendemos? Tal vez acabemos por no ejecutar ninguna.

Lo mismo sucede con el subconsciente, ante la confusión anula la acción. Esta situación puede parecernos ridícula e ilógica, pero de hecho se presenta con frecuencia en nuestros pensamientos, deseamos demasiadas cosas al mismo tiempo de distinta índole, lo que es causa de indefinición, reflejándose en confusión y falta de claridad de objetivos.

Si reflexionamos sobre los acontecimientos que se han realizado en nuestras vidas, nos daremos cuenta que se manifestaron con mayor eficacia aquellos que les imprimimos sentimientos y emociones más intensas y propósitos claros.

De esta manera, vamos atrayendo a nuestra vida tanto lo que deseamos como lo que tememos con más fuerza.

Esto sucede porque las señales que recibe el subconsciente con una poderosa carga energética, le impresionan y le urge actuar con rapidez y precisión, sin distinguir si se trata de aspectos positivos o negativos.

¿Cuántas veces afirmamos que algo malo nos va a pasar y nos sucede?

¡Ya ven... les dije que me iba a pasar, yo lo sabía!

Claro, tu lo sabías... estabas convencido... y acabaste provocando la acción, porque lo cultivaste y le diste fuerza. Lo mismo ha sucedido cuándo nos hemos enamorado de alguien o de algo, le imprimimos tal fuerza emocional, espiritual y mental, que termina por vencer cualquier resistencia u obstáculo que se le presente.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el nivel de vibración en que se transmiten las órdenes. El cerebro trabaja en diferentes frecuencias de onda, de acuerdo con el estado de ánimo y emocional del momento, de esta manera la amplitud vibratoria varía entre 7 ciclos por segundo hasta 50 o 60, dependiendo en que nivel de frecuencia estemos funcionando.

El grado de vibración depende de diferentes factores físicos, emotivos, mentales. Si estamos alterados, se altera también el grado de frecuencia cerebral. En el estado de vigilia, que es en el que funcionamos regularmente en las actividades cotidianas, las frecuencias de onda varían de un momento a otro entre 14 a 20 o más ciclos por segundo. Durante el sueño baja la frecuencia de 14 a 7 ciclos y en estados más profundos se reduce hasta menos de 7 ciclos.

En estado de relajamiento físico y mental las frecuencias son de entre 7 y 14 ciclos. En estado de meditación vibramos en esa misma frecuencia, dependiendo la fase alcanzada, esta frecuencia se denomina nivel alfa, es en este estado de conciencia en que la mente consciente se comunica con la subconsciente, con mayor claridad y eficiencia, se podría decir, que en alfa estamos conscientes del subconsciente.

Es en este nivel, que logramos mejores condiciones de receptividad y claridad mental, es el estado propicio para programar la mente con mayor potencia y eficacia, porque el grado de atención es más profundo, concentrado y relajado, por lo tanto se vibra a una frecuencia compatible entre ambos estados mentales. Es el nivel alfa en el único estado en que podemos establecer contacto conciente con el subconsciente y grabar con mayor eficiencia patrones, ideas, conceptos e imágenes. Es el nivel ideal para programar la mente.

El nivel alfa es un estado de conciencia especial en el que no estamos ni dormidos ni despiertos, más bien es un estado intermedio en el que podemos fijar con mayor intensidad patrones positivos y me refiero a patrones positivos únicamente, ya queparece haber una especie de protección para que exclusivamente podamos grabar ese tipo de esquemas constructivos, debido a que a la menor alteración emotiva como sentimientos de rencor, odio y similares, automáticamente salimos de ese estado. En el sentido opuesto, cuando experimentamos sentimientos de amor y armonía, se logra un mejor y más profundo nivel.

¿Cómo podremos saber que estamos en nivel alfa?

Los síntomas que experimentamos son:

Relajación física y mental

Un estado de paz

Mayor claridad en los pensamientos e imágenes

Una ligera vibración interna

En las actividades cotidianas experimentamos este nivel sin estar conscientes de ello, por ejemplo cuando dormitamos viajando en un vehículo o en la primera etapa del sueño en la que aun nos damos cuenta vagamente de lo que sucede en el exterior, esto lo podemos detectar, cuando observamos a alguien que empieza a dormir, por un ligero temblor de los globos oculares. También entramos a nivel alfa cuando en ocasiones fijamos la mirada perdida en el horizonte concentrándonos en un pensamiento, ignorando nuestro entorno.

Mientras permanecemos en estado de vigilia, que es en el que normalmente actuamos, la atención se dispersa y divide en infinidad de formas de pensamiento, que varían de acuerdo con las condiciones del momento, de esta manera, saltamos de una idea a otra y variamos constantemente de ánimo. Vamos reaccionando conforme a las situaciones que se presentan, ocasionando que la frecuencia vibratoria cerebral varíe constantemente en rangos arrítmicos que dificultan un manejo adecuado de la mente.

Los maestros de meditación, comparan a una mente no entrenada con un simio inquieto que brinca de un árbol a otro constantemente o como a un potro salvaje sin control.

En la medida que tomamos el mando de los pensamientos y emociones, empezamos a establecer dominio sobre nuestra vida y a manejar las circunstancias que nos afectan.

El entrenamiento mental requiere de constante adiestramiento, constancia y paciencia, los resultados dependen de la perseverancia con que se practique.

En esta lección, lo primero que aprenderemos es a sintonizarnos con este estado mental desde el que grabaremos los patrones de prosperidad, éxito y abundancia.

Ejercicio: La clave de acceso a tu poder creador

Estas a punto de tener el primer contacto consciente con tu poder creador, pero es necesario que primero aprendas la forma de acondicionar tu mente en una frecuencia vibratoria adecuada, que te permita experimentar ese estado de expansión mental, claridad y paz, en el que podrás contemplar las circunstancias que afectan tu vida desde un punto de vista más creativo y optimista.

En este nivel, es posible realizar varias funciones, desde simplemente permanecer en un profundo estado de relajamiento físico y mental, llevar a cabo análisis de un problema o situación, hacer una limpieza a fondo de la mente eliminando pensamientos y sentimientos nocivos que obstaculizan el fluir de las ideas, de la misma forma que se limpia el disco duro de una computadora, hasta establecer una programación adecuada de la mente, eliminando patrones indeseables.

La práctica de este ejercicio requiere de un entrenamiento, como cualquier actividad que realicemos, con la diferencia que se domina fácilmente, además de experimentar una agradable sensación de bienestar y lucidez mental.

Lo primero que tenemos que hacer es destinar un sitio tranquilo donde podamos aislarnos por unos minutos, procurando que no se nos interrumpa durante ese periodo. Para este propósito es conveniente que el horario sea adecuado, por ejemplo muy temprano por la mañana antes que inicien las actividades cotidianas, de esta manera evitamos ruidos y el bullicio propio de las ciudades y los habitantes de la casa. Otra ventaja de este horario, es que la mente está fresca después de un largo periodo de descanso y aun permanece en una frecuencia vibratoria baja que facilita lograr el nivel deseado.

Un aspecto importante es hacer un hábito de la práctica, de manera que la mente se acondicione a que en ese horario y lugar se crean las condiciones propicias para entrar en la frecuencia de programación.

Desde luego estas son las condiciones ideales, pero si no podemos crearlas de esta manera, cada quien las adaptará a sus propias circunstancias y horarios, lo más importante es que hagamos del ejercicio un hábito cotidiano, de preferencia diario.

De la misma manera que destinamos un espacio a comer, dormir, bañarnos, de igual forma deberíamos apartar un momento para cultivar la mente.

En la noche, es conveniente reservar un tiempo para entrar otra vez a la frecuencia de programación, revisar y reforzar los patrones que deseamos fijar, procurando que la práctica se realice inmediatamente antes de dormir, ya que es el momento adecuado para establecer una comunicación profunda con el subconsciente durante el periodo del sueño.

La práctica del ejercicio requiere de un lugar tranquilo y permanecer relajado física, emocional y mentalmente, durante 10 minutos aproximadamente.

Lo primero que tenemos que hacer es adoptar una posición cómoda, ya sea sentados en una silla o en un banquito de los utilizados en meditación Zen, acostumbrándose a ellos son muy cómodos. Lo importante es mantener la columna vertebral recta, pero la espalda relajada. La clásica figura que se viene a la mente cuando pensamos en meditación es la de piernas cruzadas o flor de loto y en efecto es muy cómoda para quien la domina y tiene adaptado su cuerpo a esta postura, además proporciona equilibrio y estabilidad, pero si no estamos acostumbrados a ella, es difícil de sostener e incluso realizarla. Por nuestra cultura, los occidentales estamos acostumbrados a otro tipo de posiciones acordes al mobiliario y tipo de actividades, por tal motivo debemos adoptar una posición que corresponda a las características corporales propias.

Cualquiera que sea la postura elegida, deberá ser confortable para no dispersar la atención y de esta forma poder concentrarnos exclusivamente en el trabajo mental, de manera que olvidemos por completo cualquier aspecto exterior incluyendo el corporal.

No es recomendable acostarse, sino mantener la espalda erecta ya sea apoyada en el respaldo de una silla o sillón o simplemente recta aunque no tenga apoyo, pero siempre relajada. La razón de mantener la columna erguida, es porque de esa manera fluye mejor la energía a través de los canales nervofluídicos.

Una vez que se encuentra la postura más cómoda, procurar permanecer tranquilos y movernos lo menos posible. La respiración juega un papel muy importante en el proceso de relajamiento, ya que es el alimento del sistema nervioso. Por medio de la respiración se absorbe gran cantidad de energía electromagnética del medio ambiente, esta sustancia se conoce en yoga como prana, pneuma entre los griegos, ruach en las disciplinas cabalísticas, considerándose como una poderosa fuente de fuerza vital del universo.

Este fluido fortalece la parte psíquica, la nutre y contribuye a un desarrollo equilibrado tanto físico como emocional, es de gran ayuda utilizarla correctamente como ejercicio preparatorio a la relajación y durante su proceso.

En la medida que se concentre el pensamiento en la cadencia respiratoria, la mente y el cuerpo se van tranquilizando, logrando así un estado de mayor tranquilidad y paz interior más profunda, aclara la mente y controla las emociones.

Con lo primero que empezaremos, es precisamente con un ejercicio respiratorio. Adoptada la postura, inhalamos muy lentamente llevando el aire hacia la parte baja del abdomen, lo vamos subiendo a la parte media del tórax expandiendo las costillas hasta llenar la parte alta de los pulmones, procurando que el proceso se realice sin esfuerzo alguno, cómoda y placenteramente. Retenemos unos segundos, hasta donde nos sea agradable e inmediatamente exhalamos también con lentitud hasta expulsar el aire, pero esta vez empezamos desalojando la parte superior, luego la media y por último la baja.

Repetir este ejercicio tres o cuatro veces o más si es necesario, hasta que nos sintamos tranquilos, relajados y energizados. Mientras se inhala nos llenamos de energía y al exhalar arrojamos todas las tensiones acumuladas.

Durante el proceso de relajamiento, si observamos alguna tensión, la expulsamos con la siguiente exhalación.

Ahora nos concentramos en el ritmo respiratorio, observando simplemente como entra y sale el aire libremente, en su cadencia natural sin forzar e iniciamos el relajamiento fijando la atención en los pies, los visualizamos y al exhalar soltamos toda la tensión, continuamos con las piernas desde los tobillos a las rodillas siguiendo el mismo sistema, después los muslos, caderas, bajo vientre, espalda y hombros, abdomen y pecho. Se recomienda especial atención al cuello y nuca, una de las partes que más se tensa. Continuamos con el rostro, cuero cabelludo, frente y entrecejo. Relajamos la mandíbula pero mantenemos los labios unidos.

Visualizamos desde los pies a la cabeza, verificando que todo el cuerpo esté completamente relajado, tranquilo en un profundo estado de paz. Fijamos nuevamente la atención en el ritmo respiratorio y si observamos algún pensamiento indeseado, lo dejamos ir en la siguiente exhalación.

Repetimos mentalmente: “física, emocional y mentalmente, estoy profundamente relajado, en paz conmigo mismo y con todo lo que me rodea”.

Permanecemos en este estado durante unos minutos, visualizando que en cada exhalación entramos a un nivel más profundo de relajación y paz interior.

Un ejercicio que nos ayudará a lograr mayor tranquilidad mental es visualizar un estanque agitado que se va calmando poco a poco hasta que el oleaje se calme y permanezca completamente quieto y la superficie sea lo suficientemente transparente, que nos permita ver claramente el fondo, donde podemos vislumbrar un bello paisaje formado por hermosos peces de colores y vegetación submarina que se mece rítmicamente con el lento movimiento del agua. De la misma manera la mente se sintoniza con esa frecuencia cadenciosa y serena del estanque.

En ese estado de paz y armonía, entramos en contacto con nuestra mente creadora, la sentimos y nos sintonizamos con ella.

Lo recomendable es que este primer ejercicio sea breve, no más de diez minutos. En el momento que decidamos regresar al estado de vigilia, es decir al nivel en que nos desenvolvemos normalmente, repetimos mentalmente:

Cuando hacemos el ejercicio por la mañana:

Estoy a punto de iniciar un nuevo día productivo y feliz, en profunda armonía conmigo y lo que me rodea, mantendré en todo momento esta paz y tranquilidad, no permitiré que nadie ni nada me altere. Me relacionaré con quién que se cruce en mi camino, con una actitud positiva y fraternal.

Visualizamos mentalmente el entorno exterior y abrimos los ojos dispuestos a vivir plenamente nuestro día.

Si lo hacemos por la noche:

Me dispongo a dormir un sueño profundo y reparador. Cada célula de mi cuerpo, sistema nervioso y mente, se cargan y regeneran con vigorosa energía. Despertaré renovado, vigorizado y feliz, dispuesto a vivir a plenitud un nuevo día



 III. Trazando el Plan

Definición de objetivos

Para construir una casa se empieza primero por concebir la idea y después diseñarla y plasmar ese diseño en un plano, que nos servirá de guía para llevar a cabo todos los detalles tal como los hemos pensado.

De la misma manera podemos realizar nuestro propio proyecto de vida, pero para ello es indispensable definir con precisión exactamente que queremos ser, en qué actividad nos gustaría desarrollarnos, cómo queremos sea nuestra vida y qué bienes materiales necesitamos para desenvolvernos en ese nuevo estilo que hemos adoptado. No importa que tan lejana parezca la realización de nuestros deseos, estos tarde o temprano se convertirán en realidad. Encarguémonos de desarrollar el plan y la forma de realizarlo dejémosla en manos del mejor constructor que existe… ¡La Mente!

Dando el primer paso, todo lo demás se da sólo. La razón es muy simple... le damos vida a una idea, a un proyecto a un pensamiento y, como todo lo que tiene vida se manifiesta en este plano como un hecho irrefutable, ya que es una acción que obedece a una ley universal.

Los pensamientos claros y definidos, tienden a materializarse porque están cargados con la energía de nuestras emociones y pensamientos, por lo tanto el primer paso es establecer qué queremos animar con esa vibración energética y creativa. En realidad lo que estamos haciendo es crear. Una idea es una creación que se materializa cuando la llevamos a cabo en cualquier forma que lo hagamos, ya sea como proyecto abstracto o como un objeto material.

¿Qué queremos? Esta es nuestra primer tarea, definir un proyecto o una acción que nos propongamos realizar. Puede ser un ideal o simplemente llevar a cabo un objetivo que nos hemos propuesto. Lo que vamos a definir es un objetivo concreto, una idea única bien delimitada. Sucede lo mismo que con los formatos publicitarios para crear un anuncio, la estrategia se basa en comunicar un solo argumento de venta y dramatizarlo, concentrarse exclusivamente en él.

La razón es porque la mente se impresiona con más facilidad cuando se le comunica una idea clara y concreta, que cuando le enviamos varias a la vez, acaba por no fijar ninguna, ya que se divide la atención y por lo tanto se pierde el interés.

Podemos hacer la comparación con un vendedor que nos ofrece varios productos simultáneamente, acaba por confundirnos y no vendernos nada. Es muy diferente cuando se concentra en un solo argumento y emplea todos los recursos a su alcance para convencernos que es la mejor opción.

Es el mismo caso de los circos de tres pistas, cuando trabajan todas simultáneamente, no sabemos a cual atender y acabamos por no fijar la atención en ninguna, solo percibimos fragmentos de escenas de cada una, pero no se nos queda la idea concreta del conjunto o decidimos fijar la atención en una sola y olvidamos las dos restantes.

Así funciona la mente, una idea a la vez. Cuando definamos un concepto y tratemos de llevarlo a cabo, debemos ponernos en el caso del vendedor, tenemos que convencer a la mente que es la mejor opción y entusiasmarla para que lo realice.

Una vez concluida una meta, ya estamos en camino de iniciar otra, pero es de vital importancia no iniciar la siguiente hasta no haber concluido la anterior, de esta manera a cada objetivo que nos tracemos, debemos imprimirle toda la vitalidad de que seamos capaces hasta su realización.

Así como se desarrolla el plano para construir una casa o se escribe y define el plan de mercadotecnia para lanzar un producto al mercado, el plan de negocios de una empresa que le permita funcionar con la máxima eficacia, de la misma forma debemos diseñar nuestro propio proyecto de vida, este debe ser el objetivo más importante, al cual tenemos que dar la mayor prioridad.

No es posible vivir sin un propósito definido, sin un ideal, sin una actividad que nos apasione y motive a construir un buen destino. Si aun no hemos encontrado esa actividad que haga vibrar todas las fibras de nuestro ser, busquémosla sin descanso, de la misma forma que se busca un tesoro, porque eso precisamente representa descubrir aquello para lo que fuimos creados, lo que los hindúes llaman dharma, es decir vivir en plenitud por tener la oportunidad de hacer lo que más nos gusta, para lo que somos mejor que nadie.

En la Biblia se menciona que Dios nos dio talentos especiales a cada ser y tenemos la obligación de utilizarlos, porque aquel que no utiliza sus talentos especiales, se le quitarán y hasta los otros talentos que tenga les serán retirados.

La misma parábola de la higuera: “Árbol que no da frutos deberá cortarse”. Esto significa que nadie tiene derecho a dejar de hacer aquello que es su razón de ser. ¿Cómo descubrir nuestros talentos?

Cada ser es un proyecto único, irrepetible. Venimos a este plano dotados de algo especial, algo que cada individuo tiene el privilegio de poseer en forma exclusiva. Una habilidad especial con la que sólo el cuenta, pero la educación formal y las restricciones que el sistema nos va imponiendo acaba por ocultarla a nuestra percepción y termina por enterrarla en lo más recóndito de la mente.

Tal vez en este momento estamos haciendo lo que tenemos que hacer y no lo que nos gusta, porque esa actividad nos permite solucionar el aspecto económico, pero cuando no podemos hacer lo que verdaderamente nos apasiona, cuando sólo lo hacemos por obligación, suceden dos cosas:

Nunca seremos los mejores en esa área porque haremos lo suficiente para salir del paso, lo que nos permita permanecer. Las horas se nos hacen eternas, esperamos que llegue el momento de salir y en consecuencia vivimos en una continua frustración, cuando por fin terminamos la jornada, lo último que queremos es pensar en esa actividad. Al iniciar el día siguiente comienza nuevamente el suplicio cotidiano.

Cuando se tenga que eliminar a alguien de un empleo o actividad, serán aquellos que se limitan a cumplir, son los más vulnerables. Las empresas esperan un rendimiento mayor por lo que pagan y ese rendimiento únicamente pueden darlo quienes disfrutan lo que hacen, porque para ellos no representa un trabajo obligatorio sino su razón de ser. Buscarán capacitarse y gozarán al hacerlo, siempre estarán actualizados.

La naturaleza es muy sabia, siembra los talentos en aquello que más nos gusta hacer. Algunos descubren muy temprano sus aficiones, pero para otros no es tan obvio, la educación paterna y después la académica van moldeando de acuerdo con sus normas el carácter y criterio dentro de patrones sociales aceptados, pero rara vez nos permiten expresar nuestras inquietudes, más bien nos canalizan hacia actividades y profesiones productivas sin tomar en cuenta las habilidades y gustos personales. No todos servimos para todo. No puede obligarse a alguien a ser ingeniero cuando sus facultades y sensibilidad son artísticas o humanistas.

La idea inicial cuando se creó el concepto del Kinder y escuelas activas, fue con el fin de observar las preferencias, gustos y habilidades de los niños y canalizarlos hacia las actividades que mejor se adaptaran a sus características.

¿Qué nos gustaría hacer más que cualquier otra cosa? Eso precisamente es para lo que somos más aptos, o dicho de otra forma, es en esa actividad donde tenemos mayores oportunidades de tener éxito. Es lo que gozamos, no importa cuanto tiempo le dediquemos, eso nos realiza y divierte, además de tener una habilidad superior que cualquier otra persona para desarrollar esa tarea.

Definamos un objetivo en que vamos a trabajar, tal vez aun no hemos encontrado nuestra vocación, pero nos proponemos lograr algo de inmediato, un propósito específico, urgente, que va a ayudarnos a resolver una situación.

Concentremos la atención en un objetivo único y enfoquemos el trabajo y energía a realizarlo.

Moldeo de objetivos

Para moldear un objetivo, lo primero que tenemos que hacer es definirlo. ¿Qué es exactamente lo que queremos? Podemos querer muchas cosas, pero lo importante es seleccionar solo una, por ejemplo:

1. Un automóvil

2. Una casa

3. Mejorar rendimiento deportivo

4. Un puesto dentro de la empresa donde trabajo

5. Mejorar el aspecto físico

6. Independencia económica

7. Negocio propio

8. Desarrollo de una habilidad (memoria, relaciones humanas, hablar en

público, técnica deportiva, profesional, persuasión, etc.)

9. Dinero

En fin, cualquier cosa es válida, pero para lograr un objetivo existen ciertas reglas que facilitan su consecución, lo primero que tenemos que hacer es establecer claramente lo que queremos conseguir, muy importante tener en cuenta que debe ser un propósito claro y perfectamente definido.

Lo ambiguo trae resultados débiles. Si nos proponemos alcanzar una meta, debe ser clara, definida y única.

Si la meta es independencia económica, deberemos especificar cómo nos proponemos llevar a cabo ese propósito. En que actividad concreta, visualizar cuáles son los primeros pasos que tenemos que dar para realizarla. En la medida que vayamos planeando e imaginando cada acción, debemos también reforzar con una actividad tangible que nos permita dar forma física al proyecto.

Si por ejemplo lo que más nos gusta hacer es cocinar y lo hacemos muy bien y, en consecuencia decidimos dedicarnos a esta empresa, el primer paso será definir cómo nos gustaría hacerlo.

Tenemos varias opciones:

Abrir un restaurante

Iniciar un negocio de banquetes

Crear franquicia de comida rápida

Emplearse como chef, entre otras opciones

En fin, cualquiera que sea la decisión deberemos iniciar con una acción específica que permita realizar nuestro objetivo, el primer paso lógico será hacernos una idea clara del negocio o actividad que pretendemos emprender, deberá describir detalladamente el proyecto en todos sus aspectos, tanto como sea posible. Principales características, diseño, ventajas competitivas que consideremos, aspectos financieros y en general todos los elementos que formen parte del plan que hemos decidido iniciar.

No nos limitemos en los detalles, entre más se incluyan mejor. Definamos formas, colores, tipo de servicio, olores y aromas propios de la actividad, texturas... todo, absolutamente todo lo que se nos ocurra.

El siguiente paso será visualizar las formas posibles a nuestro alcance, que nos permita llevar a cabo el objetivo deseado, explorar una amplia gama de posibilidades y hacer una lista de ellas, por insólitas que parezcan, no descartar ninguna. Una vez agotadas las posibilidades, revisarlas y seleccionar aquellas que consideremos más factibles para empezar y tal vez dejemos para después, otras que se adapten en un futuro cercano.

Lo mismo sucederá si lo que queremos obtener es un automóvil, no limitaremos nuestro deseo a un automóvil en general, sino debemos definir sus características como modelo, año, color, marca, accesorios. Hagamos un cuadro preciso del auto que nos proponemos obtener, seamos exigentes en los detalles, tal como si estuviéramos comprándolo, en realidad es lo que estamos haciendo, vendiendo a la Mente Creativa un concepto, una idea, un objeto, así que esforcémonos en persuadirla para que acepte nuestra propuesta. Debemos poner tanto empeño como si estuviéramos convenciendo a un cliente.




Visualización creativa

La visualización es muy importante porque nos permite dar vida a nuestro proyecto.

A través de la recreación mental, animamos las imágenes asociadas al objetivo que nosproponemos llevar a cabo. Animar es sinónimo de dar vida, “anima” significa alma, por lo tanto, cuando animamos nuestras ideas y pensamientos, les agregamos alma, las hacemos vivir.

Si El Creador nos hizo a su imagen y semejanza, nos dio también la facultad de crear. Al imaginar y visualizar estamos creando.

La facultad creativa y creadora ha hecho posible que podamos disfrutar de una tecnología en otro tiempo increíble, como la televisión, telefonía, sistemas y redes de computo que han eliminado las fronteras, manteniendo comunicado al ser humano hasta del más recóndito rincón del planeta con sólo oprimir un botón.

Nada es imposible” todo tiene una forma de realizarse por inalcanzable que parezca. Nuestra generación es testigo, más que ninguna otra, de este hecho. La humanidad ha avanzado en los últimos 100 años, más que en toda su historia, pocas cosas nos pueden asombrar, la maravillosa tecnología que forma parte de nuestras vidas, la contemplamos ahora como algo cotidiano y normal.

La visualización Creativa, nos ayuda a dar forma en la imaginación a una idea, proyecto o deseo y después de definirlo claramente, darle vida.

Los proyectos, ideas y deseos sólo los podemos animar cuando los hacemos parte de nuestro ser, cuando vivimos en ellos y ellos viven en nosotros, por esa razón la imaginación creadora juega un papel muy importante en el proceso de materializarlos y llevarlos a la realidad con éxito.

Visualizar creativamente representa la semilla que hace que los pensamientos se manifiesten con vida propia.

El sólo hecho de dar forma mental a una idea, concepto, proyecto u objeto, estamos creando, aunque se dice que no hay nada nuevo bajo el sol, que todo ya está creado, que todo existe en potencia, en el momento de poner la atención en esa idea específica, la estamos recreando y animando, porque aunque exista en potencia, permanece únicamente en forma latente sin manifestarse, ahí está su energía pero hace falta que alguien la materialice, la anime, le de vida, tanto mental como físicamente.

Es importante estar conciente que en realidad nada existe hasta que adquiere forma física, esto quiere decir que cualquier idea tenemos que aterrizarla para que pueda manifestarse.

Esto es similar a cuando sembramos una semilla. Primero se deposita en un terreno fértil, se cultiva, se abona, se nutre y después se manifiesta en la forma de su propia naturaleza, es decir, si se siembra una semilla de manzana, esta dará vida a un árbol de manzana, de la misma manera si sembramos una idea relacionada con un tema concreto, sin lugar a dudas tendrá que asimilarse con la naturaleza del mismo.

Por esta razón es muy importante tener claro que se debe cultivar un pensamiento único cada vez, de manera que se le dé toda la atención y fuerza energética, abonándola y nutriéndola de la misma manera que lo haríamos con una semilla.

A diferencia de las semillas, los pensamientos se cultivan con imágenes, sensaciones, sentimientos, emociones, vivencias y acciones.

Ejercicio: Contacto con tu poder creador

Inicia el proceso de relajación de la misma manera que en el primer ejercicio, una vez que logres el estado deseado de paz y tranquilidad, repite las siguientes afirmaciones:

física, emocional y mentalmente, estoy profundamente relajado, en paz conmigo mismo y con todo lo que me rodea”.

concentraré toda la fuerza de mi poder mental, sentimiento y voluntad para lograr mi propósito”.

En este momento repite el objetivo que te propones realizar, en una frase corta y concreta.

Visualízate ahora llevando a cabo tu propósito tal como deseas que se cumpla.

Haz un cuadro mental de tu proyecto, imagina cómo es, porque en realidad ya existe, por el momento en tu mente. Contémplalo en un esquema general como será cuando lo concluyas físicamente.

Dedica a este ejercicio una semana, cada vez que lo hagas añade nuevos detalles que se te vayan ocurriendo hasta que logres visualizarlo completamente definido.

Contempla todos los aspectos que te sea posible y disfruta al máximo las imágenes que vas generando, son tu propio diseño y creación.

Realiza las visualizaciones en la mañana al despertar y por la noche inmediatamente antes de dormir. Recuerda concluir con las afirmaciones que corresponden en cada horario:

Por la mañana:

Estoy a punto de iniciar un nuevo día productivo y feliz, en profunda armonía conmigo y lo que me rodea, mantendré en todo momento esta paz y tranquilidad, no permitiré que nadie ni nada me altere. Me relacionaré con quién que se cruce en mi camino, con una actitud positiva y fraternal.

Por la noche:

Me dispongo a dormir un sueño profundo y reparador. Cada célula de mi cuerpo, sistema nervioso y mente, se cargan y regeneran con vigorosa energía. Despertaré renovado, vigorizado y feliz, dispuesto a vivir a plenitud un nuevo día.

 

Escribir a terapiaycursos8@gmail.com