Meditación 6

 

 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Técnica de meditación

Metafìsica

 


Para poder meditar se necesitan algunos requisitos:


Lo ideal es meditar en la mañana al despertarse.
( Igual cualquier hora sirve )

Para hacerlo es conveniente estar cómodamente sentados.

Encontrarse en un lugar tranquilo y aislado del ruido ambiente.

Un poco de música suave sin canto y no emocional podrá ayudar.

No hacerlo luego de haber comido.


Nos encontramos cómodamente sentados, vamos a iniciar nuestra técnica de meditación, vamos a descender al interior de nosotros mismos.


Cerrar suavemente los ojos.

Respirar en forma pausada y tranquila, sentir como el aire puro ingresa a nuestro organismo en la inspiración por la nariz y sale con las toxinas en la espiración por la boca.

Imaginemos que estamos en nuestro templo interior, nos ubicamos en el quinto nivel y comenzamos a descender por una escalera, pausadamente, repitamos mientras descendemos:

CINCO.
CUATRO.
TRES.
DOS.
UNO.

Vemos que salimos a un hermoso paraje, lleno de frondosos árboles que nos dan gratificante sombra, con una fuente natural de agua cristalina que vierte su refrescante contenido cerca nuestro.

Estamos en un valle rodeados de montañas con un despejado cielo azul.

Volvemos a respirar en forma pausada y tranquila, sentimos como el aire puro ingresa a nuestro organismo en la inspiración por la nariz y sale con las toxinas en la espiración por la boca.

Imaginamos que entramos a un ascensor en el nivel 10 dentro de nuestro templo interno.

Mientras bajamos con el ascensor repetimos mentalmente:

DIEZ.
NUEVE
. Me siento relajado...
OCHO.
SIETE
.
SEIS. Estoy más profundo y relajado, sentir como todo el organismo se va relajando.
CINCO.
CUATRO.

TRES. Me siento muy relajado y tranquilo.
DOS.
UNO
.


Se abre la puerta del ascensor y salimos a nuestra realidad interior, es un cómodo lugar luminoso lleno de Paz.

Repitamos mentalmente:

Estoy tranquilo, me siento mejor, mejor y mejor, tendré éxito en todo lo que emprenda.

Sentimos que una Paz y Armonía enorme nos rodea y compenetra.

Ahora visualicemos una radiante esfera fe luz dorada que nos va rodeando y repitamos mentalmente:

Estoy dentro de mi Esfera Radiante Protectora que me protege las 24 horas del día.

Luego veamos que esa luz rodea uno a uno nuestros seres queridos y repitamos mentalmente que ellos están dentro de la Esfera Radiante Protectora.

Ahora visualizamos nuestra diaria labor, veamos nuestra sala de estudio si somos estudiantes o nuestro lugar de trabajo.
Nos vemos en el lugar de trabajo, vemos que somos bien recibidos, nos sentimos a gusto allí y repetimos:

HOY ME VA A IR BIEN, TENDRÉ ÉXITO Y TRANQUILIDAD.

En éste nivel podemos ver a seres queridos, verlos siempre bien y desearles lo mejor. Qué bien nos sentimos, así estaremos
en la realidad exterior.

Repitamos mentalmente:

HOY ME ESTA YENDO BIEN, TENGO ÉXITO Y TRANQUILIDAD.

Entramos al ascensor mental, se cierra la puerta y comenzamos a subir lentamente, repitamos:

1...2...3...4...5...6...7...8...9...10...

Salimos al hermoso valle, que hermoso lo vemos todo, hay allí un rosal con rosa roja, por primera vez la captamos más allá de su apariencia externa, la captamos en su esencia como una obra más de la creación de DIOS, en realidad qué hermosa es.

Todo es perfecta armonía. Sentimos una suave y refrescante brisa y nos acercamos a la fuente de cristalina agua, es agua de sanación y revitalización, tomamos con nuestras manos dicha agua y la bebemos sintiendo como nos refresca y da vitalidad y energía para la diaria actividad del día que con Fe, Esperanza y Valor hemos de iniciar.


Comenzamos a subir la escalera que nos lleva al nivel externo, repitamos: 1...2...3...4...5...

Se abre la puerta, salimos y lentamente abrimos los ojos y nos enfrentamos a la realidad exterior, lo hacemos relajados, optimistas y llenos de positiva energía.

Esta técnica simple y estructurada para nosotros debe ser practicada en lo posible a diario, no nos va a quitar más de 10 minutos.

Son solo10 minutos que equivalen a horas de relajación y tranquilidad.

Son solo10 minutos que nos conectan con la realidad interior y nos contactan con la Esfera Superior, permitiendo que esa positiva energía por la Mente llegue a nuestro organismo y nos beneficie y beneficie a otros al poder canalizarla mediante la visualización. .

Son solo 10 minutos diarios que no tienen costo y cuyos beneficios son impagables.

Son solo 10 minutos que cada uno verá si decide usarlos o no.

 

 

 

LA MEDITACIÓN: UN MODO DE VIDA

La meditación ofrece una alternativa a los valores puramente materiales de la vida moderna. Es un medio de armonizar o resolver el aparente conflicto entre los aspectos material y espiritual del vivir. La meditación no es una huida de la realidad, sino un sendero para descubrir el Yo verdadero, el ser espiritual, el alma. El objetivo básico de la meditación es capacitar a la persona para llegar a ser -en su manifestación externa- lo que es en su realidad interna. La meditación conduce, a lo largo del sendero del devenir, hacia la capacidad espiritual de ser, de conocer y de hacer. Por consiguiente, la meditación comprende toda la expresión de la vida, subjetiva y objetiva. Tiene como objetivo la utilización de la mente por el alma a fin de llevar a cabo acciones en conformidad con el plan establecido para la humanidad. Dentro de este proceso centrado en el Plan, la unidad en meditación es estimulada e iluminada, y se le presenta la verdadera oportunidad de contribuir a la evolución planetaria con la riqueza individual que cada uno contiene en potencia. La verdadera meditación ocultista se practica como un servicio a la raza humana.

Hoy día, el alma de la humanidad está en vías de tomar el control del modo de vida de la personalidad. Se ha iniciado el largo proceso que conduce a la infusión del alma de la raza. La práctica de la meditación puede servir ahora para acelerar y llevar a cabo el proceso en el planeta como un todo. En el pasado, la cooperación con el ritmo planetario de meditación fue, por un tiempo, el servicio reservado a unos pocos pioneros; hoy día, puede convertirse en un modo de vida para muchos.

 

 

 

REIKI

SANANDO AL PLANETA

La meditación Reiki se realiza preferentemente por la mañana y todos los días. Combina los distintos tipos de meditación con el poder de la energía Reiki. Puedes lograr relajación física, mental, mejor visualización y expanción de conciencia. Puede se usada para resolver problemas, obtener metas personales y de otras personas y/u objetos.

Primer parte: Te sientas en posición confortable, con las manos sobre las piernas, respirando lenta y profundamente con los ojos cerrados y el pensamiento en Reiki. Visualizas una luz blanca o violeta desde tu dedo medio y dibuja el símbolo Master frente a tí. Mantiene la imágen de este símbolo en la mente frente a tí y repite su nombre secreto por tres veces. Debes lograr mantener el símbolo en la mente durante 10 minutos . Si vienen otros pensamientos a tu mente déjalos ir y continúa con la imágen anterior. Si tienes problemas para visualizar, harás lo mejor que puedas, no te preocupes porque con la práctica diaria lo lograrás. Una vez que finalizas de meditar con el símbolo, imagínalo moviéndose dentro de un campo de luz al rededor tuyo y focaliza tu atención frente a tus ojos. Esto mismo repetirás con los otros símbolos. Una vez realizada esta meditación estarás perfectamente centrado y cargado con energías curativas. Estarás preparado para poder enviar Reiki a tus proyectos, metas y ayudar a otros a distancia.

Una vez terminado esto pasamos a la Segunda parte donde trataremos de visualizar una imágen de lo que queremos lograr. Le ponemos un nombre y lo repetimos fuerte tres veces, visualizando los Cuatro Símbolos Reiki alrededor de la imágen. Se mantiene esta imágen por algunos minutos y una vez finalizada esta mentalización afirmaremos "Si esto es posible con Divino Amor y Sabiduría, que Así sea", aceptando con fuerza la idea que el proceso se ha completado y la meta ha sido lograda.

 

 

Metta Bhavana.

Amor Compasivo.

Esta es una meditación de autocuración poderosa. La meditación está focalizada primero en uno mísmo para inducir compasión y luego se expande el foco gradualmente hacia otros seres más cercanos. La meditación evoca a la compasión de nuestros corazones y nos deja en un amplio y pacífico estado mental. Esta meditación es una simplificación del Sutra original del Amor Compasivo.

Sentarse comodamente en una silla con la espalda derecha y las palmas sobre las rodillas, la derecha sobre la izquierda. Llevar a la conciencia al área del corazón, focalizar los latidos del corazón por unos minutos. Decirse a uno mismo "Que pueda ser feliz, perfectamente sano y libre de sufrimientos". Luego mientras se inhala suavemente, visualizar el área del corazón como una flor abriéndose de par en par con la inspiración. Intentar sentir verdadera compasión por uno mismo y sentir como el chakra del corazón se abre suavemente. Al exhalar visualiazar la compasión como un haz de luz expandiéndose desde el corazón hacia afuera y decir: "Que todos los seres del universo puedan ser felices, perfectamente sanos y libres de sufrimientos". Visualizar un rayo de luz que se expande en todas las direcciones a lo largo de todo el universo, beneficiando a todos los seres.

Luego de unos pocos minutos de esta meditación, visualizar el chakra del corazón como una flor al Amor incondicional y a la Compasión Universal como una neblina plateada de energía desperramándose desde el corazón a cada una de las células del cuerpo para tratar de sentir la energía llenando cada célula y sentir que cada célula vibra saludablemente. Repetir nuevamanete "Que pueda ser Feliz, perfectamente saludable y libre de sufrimiento".

Visualizaremos el aura de la compasión, expandiéndose en el cuerpo físico, expandiéndose desde nuestro cuerpo y en todas las direcciones y embolviendo al Planeta Tierra. beneficiando a éste y a todos los seres. Permanecemos en este estado el tiemo que deseemos.

Una vez que hemos logrado una perfecta paz interior y el entendimiento que debemos amarnos a nosotros mismos para poder amar y ayudar a los demás, nos uniremos en este momento en esta meditación, enviando al Planeta Tierra la energía Reiki curadora, logrando sanar con paz, amor y alegría a nuestro Planeta, diciendo: "Nuestro Planeta Tierra está sanando con amor y paz ah Repetir esta frase tres veces.

 

 

MEDITACION

"EL VUELO DEL AGUILA"

 

Pediremos a nuestros guías que nos muestren el camino, y que no dejen que nada malo nos pueda pasar.

Relajamos todo nuestro cuerpo, nos sentamos cómodamente en la silla, dejamos que nuestros pies toquen el suelo.

Ahora vamos a realizar unas respiraciones relajadas, pausadas y lentas,tomamos aire puro que se convierte en luz y recorre nuestro cuerpo inundándonos.Al sacar el aire, con el van todos los problemas, enfermedades y otras cosas malas que tengamos en nuestro interior, limpiándonos nos sentimos muy bien, muy relajados y muy tranquilos.

Ahora vamos a ver que nos están creciendo alas en la espalda, nuestras alas propias comenzamos a centrarnos en esas alas y con la mente las podemos mover con movimientos lentos pero seguros, de arriba hacia abajo extendemos bien nuestras nuevas alas que son preciosas, y vamos a emprender el vuelo, aleteando y planeando pausadamente.

Al elevarnos comprobaremos que nuestras alas se hacen mas grandes, cuanto mas alto volamos nuestras alas son mas hermosas  y mas grandes vemos debajo nuestro, los valles verdes y los ríos azules, las copas de los árboles, el viento nos ayuda en nuestro planear cada vez volamos mas alto y mas y nuestras alas se hacen mas y mas grandes y hermosas.

Ahora estamos sobrevolando unas montañas de nieve eterna, seguimos viendo los árboles mas pequeños, los ríos y los valles;  subimos mas, estamos en gran e inmenso cielo azul, jugando con el viento que nos mueve de un lugar a otro como una caricia, nos miramos bien, y vemos que nuestras alas son mucho mas grandes y nuestro cuerpo cambia, ahora somos un águila poderosa. 

Vamos sobrevolando el cielo azul, vemos unas nubes blancas y mullidas como si fueran algodón, cada vez nos sentimos las alas mas fuertes y atravesamos por medio de esas nubes de algodón, ... seguimos subiendo con nuestras poderosas alas, y notamos que el universo esta ahí, y somos águilas gigantescas y muy hermosas, ....subimos nuestro vuelo y nos damos cuenta que somos águilas indomables, libres y majestuosas.

Vamos planeando y volando y escuchamos los sonidos del universo suspendidos en el aire, absorbiendo toda la energía del espacio, ....vamos subiendo mas y mas, llegamos a un universo distinto al nuestro, donde los cielos van tomando diferentes tonalidades, es increíblemente hermoso ¡¡¡¡¡

Anora nos vamos a impregnar de los diferentes colores que el cielo nos ofrece:

Llegamos a un cielo de color violeta brillante, planeamos en ese color convirtiéndonos en un águila violeta, ... limpiamos totalmente nuestro karma.

Seguimos subiendo y nos adentramos en un cielo de color azul muy brillante, al planear en el nos convertimos ahora en un águila azul, .... nos llenamos de fe, valor y justicia.

Subimos un poco más ahora el cielo es de color rosa, y al planear en el nos convertimos en un águila rosa, ...absorberemos el amor universal.

Subimos más y nos encontramos en un cielo de color blanco, ahora nos hemos convertido en una hermosa  águila blanca, ...nos sentimos purificados.

Seguimos nuestro vuelo, ahora entramos en un cielo de color oro y nos convertimos en un águila dorada, ... nos llenamos de sabiduría.

Proseguimos nuestro viaje, y nos adentramos en un cielo de color verde brillante, al planear en el nos convertimos en un águila verde, ....sanamos todas nuestras dolencias.

Subimos y volamos más alto nos encontramos con un cielo de color rojo, nos convertimos en una águila roja, ... este color nos da la fuerza vital a nuestro cuerpo.

Seguimos subiendo y al final observamos un arco iris, un concierto de belleza y armonía donde solo existe la paz, el amor, la misericordia y la palabra del creador; planeamos por estos cielos suspendidos una y otra vez hasta impregnarnos bien de todos esos preciosos colores, a la vez vamos absorbiendo energía universal.

Ahora vamos a hacer una picada hacia la tierra para traernos con nosotros toda energía y nos preparamos para que al volver todo sea diferente, con todas las cualidades de los colores, ahora eres un águila multicolor.

¡¡¡ sin karma, justa, sabia, devota, sana, pura y poderosa provista de todo lo que necesitas y de mucho amor para dar y recibir !!!!

Comenzamos lentamente a llegar a nuestro lugar, ya tomamos tierra, nuestras alas se encogen poco a poco, sentimos la paz en nuestro cuerpo, la salud perfecta domina y la paz profunda reside en nuestras almas.

Hoy y ahora tu eres un águila.

Como águila vencerás ¡¡¡¡

Como águila sabrás volar ¡¡¡¡

Como águila serás feliz ¡¡¡¡

 

Así fue, Así es, y Así será

 

Que la paz de El y la luz resida en vuestros corazones.