Meditación 5

 

 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

LA MEDITACIÓN: PUENTE ENTRE EL ALMA Y LA PERSONALIDAD

El reconocimiento de la dualidad en la naturaleza humana provoca, con el tiempo, la intención de construir un puente o enlace entre la personalidad y el alma, puesto que el alma siempre busca la unión consciente con la personalidad que es su expresión. Mientras que la aspiración puede proporcionar el motivo, el trabajo real en la construcción del puente se lleva a cabo en el nivel mental, basado en la capacidad de controlar la mente por medio de la disciplina de una meditación regular.

La meditación establece la relación entre el alma y la personalidad. Es una relación de cooperación, conduciendo finalmente a la fusión del alma con la personalidad. El trabajo está basado en la simple premisa de que la energía sigue al pensamiento y se conforma a él. El uso correcto del poder de la mente puede lograr cualquier propósito, bueno o no tan bueno. La meditación ocultista implica una mente enfocada, la capacidad de visualizar, la habilidad para construir formas mentales y utilizar la imaginación creadora, además de una exacta comprensión del propósito del alma.

Este tipo de meditación eleva la cualidad de vida. Crea un camino iluminado de relación y comunicación entre el dominio subjetivo del alma y su expresión objetiva, la personalidad. A medida que la personalidad se adapta y se subordina al dominio del alma como Yo real, es, a su vez, redimida por la luz y la energía del alma, y todos los aspectos de la vida en el plano físico son irradiados y elevados.

 

Un mundo de Paz y Relax

 

 

 

      

Previo a la meditación debemos hacer algún tipo de Relajación.

Para esto uno se sienta en un lugar donde esté cómodo y sin perturbaciones. Siempre con la columna vertebral derecha. Comenzamos a aquietar el ritmo de nuestra respiración gradualmente. Con los ojos cerrados visualizamos la Luz de la llama de una vela. Cuando logremos verla con cierta nitidez la acercamos a nosotros y la instalamos en nuestro interior.

Visualizamos la Luz en nuestra cabeza, en los órganos visuales y auditivos, limpiando toda impureza que haya en ellos.
Llevamos la luz a los ojos y pedimos ver sólo lo bueno, a los oídos y pedimos sólo oir lo bueno, a la boca y pedimos sólo hablar lo bueno.

Llenamos de Luz nuestro corazón, pedimos que nuestras emociones sean siempre buenas y llenas de amor. Seguimos con los pulmones y sentimos cómo ingresa luz, paz y amor con cada respiración.
Iluminamos el plexo solar, el abdomen y los órganos internos y sexuales.

Vemos todo el cuerpo lleno de Luz.

Nos vemos rodeados de Luz e irradiando Luz hacia los demás.

Vemos cómo la Luz llega a nuestros familiares y amigos,
a nuestra casa, a nuestro lugar de trabajo o estudio,
a la gente que sufre, a los hospitales y cárceles. Iluminamos toda la ciudad donde vivimos.

Luego la Luz se extiende a todo el país, bendiciendo a toda su población y sus gobernantes.

Rodeamos al mundo entero con Luz, enviando amor y paz a los lugares de conflictos y los lugares más necesitados.

Vemos el sistema solar, la galaxia y el Universo entero repleto de Luz Divina.

Descubrimos que somos esta Luz, somos Luz Divina.

En este momento tan profundo visualizamos a nuestro Maestro (de acuerdo a la religión y creencia de cada uno), hacia quien nos acercamos y damos un hermoso abrazo.

Nos fundimos con esta Luz y Amor y permanecemos un rato ahí.

Finalmente comenzamos a volver a nuestro estado de vigilia, distendiendo los músculos lentamente y volviendo al ritmo respiratorio normal, para luego abrir los ojos y concluir así la Meditación, tratando de conservar lo más que se pueda del estado de meditación en nuestra vida cotidiana.

 

MEDITACION

EN EL LAGO AZUL

 

Ven conmigo..., vamos a un lugar maravilloso....Vas descansar junto a un lindo lago azul..., ven conmigo, cierra los ojos. Voy a llevarte por los caminos de la imaginación hasta un lago límpido de aguas azules donde vas a descansar. Tal vez ahora estés cansado, agotado, nervioso, stresado o agitado debido a los múltiples trabajos, problemas y necesitas descanso, calma, ven conmigo...vamos a entrar por este bosque. mira cuantas flores lindas hay a la orilla de este caminito!!, aspira el perfume de las flores, siente el olor agreste del bosque...sigue caminando... Los pájaros saltan de rama en rama cantando alegremente... Estamos viendo ahora un claro, vamos hasta allí. El perfume silvestre de las plantas nos envuelve. ¡Qué maravilla!. Estamos en el claro que se abre hacia un lindo lago de aguas azules. Todo es poético, tan calmo ...te sientes fascinado. Vamos a caminar alrededor de este lago pisando la alfombra verde de este césped agradable. Muchas flores se inclinan hacia el agua. Algunas garzas descansan en un solo pie, mientras que pequeñas aves saltan de acá para allá. El sol del atardecer, ilumina y entibia el ambiente.... Cardúmenes de pecesitos juegan iluminados por el sol. Ahora acuéstate, ahí, en la elevación del césped... contempla la multitud de flores blancas, rojas, amarillas, rosadas... relájate... descansa.... Alivia la mente y relájate más y más. El sol aún brilla, los árboles susurran alegremente, los pájaros gorjean felices, siente el césped protector, ¡Qué tranquilidad!..¡Qué paz!!... Respira el aire puro de la naturaleza.... Suelta bien su cuerpo... extiéndete cómodamente, descansa, descansa... está liberando todas las tensiones, todas las preocupaciones, deja de lado todas las aflicciones, respira profundamente... y al exhalar mentaliza: PAZ... PAZ... PAZ, siéntete en paz, descansa.... Tú mereces un descanso tranquilo, saludable y agradable. Descansa.... El azul del cielo comienza a tomar una coloración anarajanda y bonita que proviene de la puesta del sol. El perfil de las montañas comienza a cubrirse de sombras, es la hora del crepúsculo, momento en que la criatura se encuentra en comunión con el cosmos y con el Creador. ¡Qué bien te sientes...!!. Estas sintiendo en ti mismo el propio universo. Estás expandiéndote y tomando la dimensión del propio universo y al mismo tiempo sientes dentro tuyo la presencia del propio Dios. Haz una oración... y di: "Gracias Padre por la felicidad de esta vida. Gracias por este mundo lindo. Gracias por este momento de poesía inolvidable. Gracias por la emoción de este encanto natural. Gracias por mi existencia. Gracias a la vida porque soy feliz, feliz, muy feliz".

Ahora las primeras estrellas comienzan a brillar como alegres luciérnagas adornando la noche, ¡Qué cosa linda el cielo estrellado! Allá en lo alto, en la cumbre de la montaña, la luna comienza a surgir totalmente plateada. La luna... la luna sembrando chispas de plata por entre los árboles y sobre el azul del lago, es como si un inmenso velo de novia descendiese desde la luna hasta el lago. Cuanta poesía y encanto.... Siento dentro de mí una emoción profunda, una agradable emoción de estar vivo y de difrutar este mundo lindo que Dios creó para mí. Las estrellas siguen brillando y yo me siento feliz, me siento en paz, me siento en comunión con todo el universo. Mi mente descansa en el interior de la naturaleza, mi cuerpo descansa en contacto con el césped. Mi corazón se ilumina de estrellas y yo soy Feliz, feliz. ¡Qué feliz y descansado que me siento! La paz de este lago encantado invade todo mi ser. La paz de esta luz de luna invade todo mi corazón y yo me siento bien, maravillosamente bien. Recuperé las fuerzas, siento una gran energía espiritual, mental y física. Siento una inmensa alegría de vivir, siento que el mundo es hermoso, siento ganas de abrazar a todas las criaturas humanas, siento ganas de empezar una nueva vida tan encantada como este lago azul, por eso yo me digo a mi mísmo, sonriendo por el encanto ¡¡Yo Soy Feliz!!,¡, Yo Soy Muy Feliz ¡ Qué Feliz que Soy! Estoy renovado, descansado, alegre, en paz y en perfecta salud, así es ahora y siempre.

Relájate....... Ahora... vas a permanecer descansado, recuperando las energías.... relajado... felíz, Te sientes muy felíz. Relajado,te sientes bien, muy bien.....en plena forma, lleno de vida, relájate... Todos tus ideales y proyectos están iluminados de optimismo, estas descansado, felíz, saludable, en paz y lleno de energías........

Ahora, lentamente levántate del césped y vamos a regresar. Vamos a despertar de este sueño maravilloso, de este instante inolvidable de descanso, llevando infinita paz, alegría inmensa y mucha ternura en el corazón. Ahora estas saliendo del césped, saliendo del bosque, y regresando lentamente.... Abrirás tus ojos y regresarás de este lindo paseo del encantado lago azul, con las enegías recuperadas y feliz... descansado... En perfecto estado de salud... con el corazón lleno de amor... cantando de alegría interior... inundado de felicidad..... Abre los ojos.... siéntete feliz... viviendo en el mundo más lindo de tu vida......