Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

MEDITACION - COMPRENSION
En términos generales, comprensión denota entendimiento, en muchas ocasiones como consecuencia casi exclusiva del razonamiento. Del mismo modo, meditación significa, entre otras, reflexión, razonamiento. Sin embargo, ambos términos tienen, además, un significado mucho más amplio gracias a la experiencia del ser. Cuando tenemos una vivencia cualquiera la experimentamos, y de la correcta observación de lo que acontece en esa experiencia surge en nosotros la comprensión. A esa correcta observación que da como resultado la comprensión de la experiencia podemos denominarla meditación en el sentido de su práctica. Esta comprensión, que es mucho más profunda que la surgida del razonamiento, resulta a la medida de nuestra capacidad de entendimiento y concordia interior, lo que nos calma y serena, disponiéndonos a su vez para realizar nuestra capacidad de júbilo. No está, en absoluto, reñida con la razón, la lógica y el entendimiento; lejos de ello se sirve de éstos para ser mayor. Sin embargo, va mucho más allá haciéndonos comprender lo subjetivo de forma empírica, aunque con nosotros mismos como laboratorio de ensayos. La herencia generacional, los aprendizajes y circunstancias socio-culturales y la voluntad de cada cual juegan papeles muy importantes para definir y diferenciar a cada individuo; sin embargo, el paradigma de la mente humana es común, fundamentalmente, a las personas en general. Por ello, el propio conocimiento interior brinda a su vez el conocimiento de los fundamentos de la psique en general; las mismas reglas se cumplen en los seres humanos comúnmente a este respecto, resultando condicionados por ansiedades y deseos. Por lo que, salvando algunas diferencias individuales como pueden ser el estado emocional de la persona, la capacidad de aprendizaje y aplicación práctica, y otras referentes a la salud mental y física de cada quien, las personas en general pueden servirse de similares directrices y patrones de aprendizaje para desarrollar tanto su capacidad de comprensión como sus habilidades para esto, y disfrutar así de los beneficios que en forma de bienestar emocional pueden obtener de ello, y por ende del bienestar físico que les puede aportar, pues, como sabemos, la salud mental y la mejora emocional son sumamente beneficiosas para la salud física en general. También gozarán de los beneficios sociales y ambientales que comporta ese bienestar emocional, pues cuando nuestro ánimo es óptimo, nuestra conducta adecuada y nuestra comprensión correcta, nuestra relación con las personas, seres vivos y naturaleza en general resulta mucho más armoniosa y bella.
 
Del libro "Meditación práctica, aquí y ahora".
Joaquín Carrizosa
http://delpanicoalaalegria.com

 

EL VALOR DEL ALINEAMIENTO

La meditación es, o debería ser, una experiencia profundamente espiritual que conduce a una relación justa con Dios y a justas relaciones humanas en la vida cotidiana. Esencialmente es el medio por excelencia de establecer un alineamiento entre los diferentes aspectos de la vida planetaria que, desde el ángulo de la conciencia y de la forma, parecen estar separados.

La meditación creadora comienza con un ejercicio de alineamiento y da como resultado un alineamiento más profundo, más extendido y más sostenido entre el meditador y todo lo que le circunda. El alineamiento pone los diferentes niveles y estados de conciencia en "línea" unos con otros, o los ajusta correctamente los unos en relación con los otros.

En la meditación el alineamiento afecta al cuerpo mental -la mente; a la naturaleza emocional sensible -el corazón; al cuerpo etérico o energético y al yo físico. Cuando estos componentes están integrados en una unidad, pueden alinearse, entonces, con el alma misma, el Yo espiritual. Con esto se crea un canal de comunicación que vincula el cerebro, el corazón, la mente y el alma; de este modo, la energía vital del alma, con su poder para iluminar e inspirar, puede pasar rápidamente a la actividad, afectando a cualquier aspecto de la vida diaria.

En este proceso, la mente es el principio activo. La mente ve, visualiza, concentra la energía necesaria y enfoca la actitud requerida. Sin ser necesariamente consciente de los resultados obtenidos, la mente puede actuar triunfalmente como si el alineamiento necesario hubiera sido creado. La repetición constante y la atención enfocada proporcionan los materiales de base para la construcción.

Una vez creado en la conciencia, el alineamiento esencial está siempre presente, necesitando tan sólo un momento de pensamiento dirigido para ser actualizado como un elemento activo en la relación entre la vida interna y externa.

 

LA MEDITACIÓN: PUENTE ENTRE EL ALMA Y LA PERSONALIDAD

El reconocimiento de la dualidad en la naturaleza humana provoca, con el tiempo, la intención de construir un puente o enlace entre la personalidad y el alma, puesto que el alma siempre busca la unión consciente con la personalidad que es su expresión. Mientras que la aspiración puede proporcionar el motivo, el trabajo real en la construcción del puente se lleva a cabo en el nivel mental, basado en la capacidad de controlar la mente por medio de la disciplina de una meditación regular.

La meditación establece la relación entre el alma y la personalidad. Es una relación de cooperación, conduciendo finalmente a la fusión del alma con la personalidad. El trabajo está basado en la simple premisa de que la energía sigue al pensamiento y se conforma a él. El uso correcto del poder de la mente puede lograr cualquier propósito, bueno o no tan bueno. La meditación ocultista implica una mente enfocada, la capacidad de visualizar, la habilidad para construir formas mentales y utilizar la imaginación creadora, además de una exacta comprensión del propósito del alma.

Este tipo de meditación eleva la cualidad de vida. Crea un camino iluminado de relación y comunicación entre el dominio subjetivo del alma y su expresión objetiva, la personalidad. A medida que la personalidad se adapta y se subordina al dominio del alma como Yo real, es, a su vez, redimida por la luz y la energía del alma, y todos los aspectos de la vida en el plano físico son irradiados y elevados.

 

 

LA MEDITACIÓN CREADORA: UN SERVICIO PLANETARIO

La técnica de la meditación gobierna todas las expansiones de conciencia, incluyendo todo el proceso de desarrollo evolutivo del planeta. Es la técnica de contacto y de aprehensión espirituales, el medio de fomentar la evolución de la inteligencia humana, la capacidad de amar y la habilidad de poner la voluntad personal en alineamiento con la voluntad divina.

La meditación es el medio más efectivo para trascender el sentido restrictivo de separatividad y de aislamiento que aprisiona la conciencia humana haciéndola fútil. Es el principal agente creador en nuestro planeta. La meditación, en este tiempo, tiene el poder de cambiar las condiciones, invocar las potencias espirituales superiores, trabajar con concentración -tanto vertical como horizontalmente- en el mundo de los hombres y en el Reino de Dios. Es esta actividad vertical y horizontal la que contiene el secreto de la meditación creativa.

La intención de servir a la humanidad es el motivo esencial para toda meditación verdaderamente creadora. La expansión de la mente humana se basa en la capacidad de amar y servir al prójimo. El resultado final en la conciencia del hombre es la iluminación, la sabiduría y la voluntad hacia el bien, más una capacidad creciente para cooperar en propósitos creativos y redentores de nuestra vida planetaria. La meditación, como servicio planetario, es tan práctica como efectiva.

 

 

LA MEDITACIÓN: UN MODO DE VIDA

La meditación ofrece una alternativa a los valores puramente materiales de la vida moderna. Es un medio de armonizar o resolver el aparente conflicto entre los aspectos material y espiritual del vivir. La meditación no es una huida de la realidad, sino un sendero para descubrir el Yo verdadero, el ser espiritual, el alma. El objetivo básico de la meditación es capacitar a la persona para llegar a ser -en su manifestación externa- lo que es en su realidad interna. La meditación conduce, a lo largo del sendero del devenir, hacia la capacidad espiritual de ser, de conocer y de hacer. Por consiguiente, la meditación comprende toda la expresión de la vida, subjetiva y objetiva. Tiene como objetivo la utilización de la mente por el alma a fin de llevar a cabo acciones en conformidad con el plan establecido para la humanidad. Dentro de este proceso centrado en el Plan, la unidad en meditación es estimulada e iluminada, y se le presenta la verdadera oportunidad de contribuir a la evolución planetaria con la riqueza individual que cada uno contiene en potencia. La verdadera meditación ocultista se practica como un servicio a la raza humana.

Hoy día, el alma de la humanidad está en vías de tomar el control del modo de vida de la personalidad. Se ha iniciado el largo proceso que conduce a la infusión del alma de la raza. La práctica de la meditación puede servir ahora para acelerar y llevar a cabo el proceso en el planeta como un todo. En el pasado, la cooperación con el ritmo planetario de meditación fue, por un tiempo, el servicio reservado a unos pocos pioneros; hoy día, puede convertirse en un modo de vida para muchos.

 

 

Meditación para la Madre Tierra

Triángulo Sagrado

Con nuestras energías lumínicas, formemos mentalmente el Triángulo Sagrado, uniéndonos, la humanidad entera en una sola luz de Amor y de Paz para lograr la ascensión de la Madre Tierra.

Preparemos un lugar en donde estemos acompañados del mayor silencio posible, colocaremos un sahumerio, encenderemos una luz blanca, realizaremos tres respiraciones profundas, relajando totalmente nuestro cuerpo, mientras pedimos la protección de nuestros guías de luz.

Visualizamos con el tercer ojo y el chakra del corazón una punta del Triángulo Sagrado en el centro de la tierra, donde se encuentra su esencia, la ciudad de luz de cristal en donde los maestros ascendidos nativos se encuentran (energía de los nativos).

Vayamos bilocándonos hacia la otra punta de Triángulo, el gran Sol-Luna central de la galaxia (energía de la hermandad blanca), en su paso cruzamos el Halo de la Ascensión que está rodeando a la tierra, lo visualizamos lleno de energía muy brillante.

Nos vamos nuevamente bilocándonos hacia la tercera punta del Triángulo del Templo de Cristal de Tomar en Arturo (constelación el Botero), energías extraterrestre de los reinos elevados.

Regresamos hacia el centro de la tierra cruzando otra vez por el Halo de la Ascensión y enviándole energía. Una vez lograda toda la visualización sostenemos por 10 minutos dándole cada vez más energía al Triángulo Sagrado, visualizándolo con la intención ó voluntad..

Tomamos una respiración profunda, agradecemos a los guías de luz, a la Hermandad Blanca, a los Nativos Americanos por toda la protección recibida.

Esta es una meditación que se realiza todos los días a nivel mundial para lograr la ascensión y formar una red de protección alrededor del Planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDITACIÓN N° 277

 

Por ASHTAR



A ustedes se les ha dicho que son un punto muy crucial e importante en el
Proceso de Ascensión de su Planeta.  Las cosas se están agitando bastante, ¿no
es verdad?  Las energías están cambiando rápidamente, así que ahora, éste es el
tiempo para que este Proyecto llamado: Tríada de las Águilas, tenga la mayor
diligencia posible.  Es el tiempo para que todos quienes conforman este Grupo,
CREAN en el poder que tienen estas ‘Trinidades’, para luego ser Una Mente y Un
Corazón en conjunto, que permita usar ese Poder para balancear lo que ustedes
perciben como las ‘Energías de la Luz’ y las ‘Energías de la oscuridad’, dentro
de los Sistemas de Rejillas de la Tierra.  Concientemente y con su Grupo,
intenten enviar energía hacia áreas específicas o rejillas, puesto que así,
muchas cosas sobre su Planeta podrían ser estabilizadas.  Por lo tanto, les
pedimos que durante las próximas dos semanas, hasta que Rosie retorne, cada
miembro de este Proyecto empiece su próxima meditación, intentando que sus
energías sean conectadas al mismo tiempo, a la energía de cada uno de los otros
miembros de las diferentes ‘Tríadas’, creando así, una ‘Energía de Grupo’, la
cual será luego ‘Trinitizada’ en una ‘Energía de Grupo’, exponencial más
poderosa.



Habiendo establecido ese propósito, por favor hagan la siguiente visualización /
meditación:



Durante los primeros cinco minutos, les pedimos que visualicen la Energía de
Grupo como una bola extensa y brillante de ‘Energía de Luz’.  Luego, envíen este
su amor hacia esa ‘bola de Luz’, sabiendo que ella representa a esa porción de
El Creador que, dentro de los Reinos de la Dualidad, es llamado ‘Luz’.  Vean o
visualicen la ‘bola de Luz blanca’ cuando empieza a pulsar un color magenta
brillante y hermoso cuando se llena en sí misma, con el amor que todos ustedes
están enviando.  En ese momento, les pedimos que ‘intenten’ que esta ‘bola de
Luz’ descienda en el punto central o núcleo de su Planeta.



Durante los segundos cinco minutos de esta visualización, envíen esta misma
‘Energía de Grupo’, vale decir, esta ‘Bola de Luz’ que son ustedes, a la Rejilla
que yace justo bajo la superficie de la Tierra.



Durante los últimos cinco minutos de la visualización, les pedimos que luego
intenten que esta misma energía sea enviada a cada corazón latiente que recorre
tanto la superficie, como la Tierra Interna de su Planeta, no dejando fuera la
vida acuática o ésas aves cuyo vuelo se remonta más arriba de los cielos.



Estén en paz, mis hermanos y hermanas de la Luz.



Yo Soy Ashtar.

 

Meditación afecta función cerebral
Sincronía gamma a larga distancia


 


La meditación comprende numerosas tradiciones culturales y variados métodos de concentración mental.



EFE.-Las personas que practican meditación durante largos períodos inducen cambios en el funcionamiento cerebral que mejoran el conocimiento y las emociones, según un estudio de la Universidad de Wisconsin.

Un equipo del Laboratorio W.M. Keck de Estudios Cerebrales, del Centro Waisman, de la Universidad de Wisconsin, que realizó los experimentos en cooperación con el Monasterio Schechen, de Katmandú (Nepal), publicó sus conclusiones en la revista "Proceeding", de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

"Encontramos que los practicantes de meditación budista durante largos períodos autoinducen cambios neurales, esto es en la función cerebral, que tienen un impacto duradero que aumenta la cognición y las emociones", indicó Antoine Lutz, quien encabezó el estudio.

El término meditación comprende numerosas tradiciones culturales y variados métodos de concentración mental, control de la respiración, disposición física centrada y, en algunos casos visualizaciones o su opuesto, la no focalización de la mente en objetos o ideas.

Para este estudio, los investigadores tomaron ocho practicantes de meditación budista con una edad media de 49 años, y para el grupo de control eligieron 10 estudiantes voluntarios, con edad media de 21 años.

Los budistas han recibido instrucción mental en las tradiciones tibetanas Nyingmapa y Kagyupa de 10.000 a 50.000 horas a lo largo de períodos de 15 a 40 años.

"La duración de su instrucción se calculó sobre la base de su práctica diaria y el tiempo que pasaron en retiros de meditación", indicó Lutz.

En cambio, los sujetos del grupo de control no tenían experiencia previa en la meditación y recibieron instrucción por una semana antes de la recolección de datos mediante electroencefalogramas.

Y como método de meditación los investigadores eligieron "la práctica sin un objeto determinado durante la cual los practicantes, tanto budistas como los del grupo de control, generaron un estado de 'amabilidad y compasión incondicional'".

Esta práctica, que emplean numerosas escuelas budistas desde India hasta China, Japón, Corea y el sudeste asiático, no requiere la concentración sobre objetos, memorias o imágenes particulares, sino una disposición para ayudar a todos los seres vivientes.

"Estudios anteriores ya han demostrado el papel general de la sincronía neural, en particular en las frecuencias de la banda gamma (de 25 a 70Hz), en procesos mentales como la atención, la memoria activa, el aprendizaje o la percepción consciente", explicó Lutz.

Se cree que tales sincronizaciones de las descargas neurales oscilatorias juegan un papel crucial en la constitución de redes que integran los diferentes procesos neurales en funciones cognitivas y afectivas altamente ordenadas.

"Por eso, la sincronía neural parece un mecanismo prometedor para el estudio de los procesos cerebrales que subyacen en la instrucción mental", agregó.

Los investigadores registraron electroencefalogramas de los participantes budistas y de los sujetos de control antes, durante y después de la meditación, y compararon las pautas de ambos grupos.

"Encontramos que los practicantes budistas autoinducen, de forma sostenida, oscilaciones de alta amplitud en la banda gama y sincronía de fase", dijo Lutz.

"Las diferencias notables con los sujetos de control aumentan de forma aguda durante la meditación y se mantiene en el periodo posterior a la meditación", explicó.

Uno de los detalles que notaron los investigadores fue la llamada "sincronía gamma a larga distancia".

Esta se cree que está vinculada a una coordinación neural en gran escala y ocurre cuando dos áreas neurales, controladas por dos electrodos distantes, oscilan con una relación de fase precisa que se mantiene constante durante un cierto número de ciclos de oscilación.

Asimismo "la actividad gama de alta amplitud que se encontró en algunos de estos practicantes es, hasta donde sabemos, la más alta de la cual se haya informado en la literatura científica y en un contexto no patológico", agregó el estudio.

 

FUENTE:

 www.metatron-galactron.com/ ciberespacio.html

 

MEDITACION GUIADA DE DICIEMBRE

 

Ésta es la meditación del mes utilizada en el servicio de oración. Te invitamos a unirte a nosotros en este tiempo de oración al leer la siguiente meditación en voz alta o en silencio.

Los ángeles que anunciaron el nacimiento de Jesús asombraron a los pastores que cuidaban de sus ovejas. Los ángeles compartieron noticias de paz y buena voluntad, buenas noticias que resonarían a través de las edades. Por medio de Su vida y Sus enseñanzas, Jesús mostró al mundo un sendero de paz, luz, vida y amor abundante.

Al establecerte en este momento tranquilo de oración, unirás el corazón con amigos que oran y afirmarás el mensaje de Jesús para la humanidad. Manteniendo pensamientos de serenidad, sabiduría, salud y prosperidad en el corazón, entras a la quietud ahora. Piensas en la presencia de paz que rodeó a María y José cuando dieron la bienvenida al niño Jesús.

Mi alma abriga el amor del Cristo. La paz mora en mi corazón.

El amor de Cristo me sustenta en lo más profundo de mí ser y satisface los anhelos de mi alma por paz. Protegido por el espíritu de amor, dejo que éste me apoye y conforte. En la seguridad de este amor, dejo ir cualquier pensamiento o sentimiento de incomodidad y relajo cada parte de mi cuerpo.

Al descansar en este momento callado, siento seguridad y serenidad. La paz de Cristo irradia de lo profundo de mi ser, y sé que puedo enfrentar cualquier situación con aplomo y fe.

Con un corazón lleno de paz, descanso en la presencia del Cristo según oro…

Mi sendero es claro, sigo la luz radiante del Cristo morador.

La luz del Cristo vierte sobre mí su cálido brillo, al igual que lo hizo sobre Jesús, María, José y los pastores hace mucho tiempo. Aprecio esta luz y la claridad de pensamiento que me proporciona.

Dejo ir todo sentimiento de confusión e incertidumbre y confío en la luz del Cristo por discernimiento al tomar decisiones. La guía divina siempre está disponible para mí, y al abrir mi mente a la sabiduría e inspiración del Cristo morador, confío en que me guía en cada paso que doy.

Mi mente se aquieta según descanso en la luz del Cristo y despierto a más comprensión en el silencio… 

He sido creado a la imagen de la plenitud divina y disfruto del bienestar divino.

Ahora me centro en la vida divina... vida pura… la vida del Cristo. Por haber sido creado a la imagen de perfección, cada célula y tejido de mi cuerpo templo vibra con vida con la energía sanadora del Cristo.

La vida divina fluye en cada átomo y órgano para purificarme y renovarme, para sustentarme y asegurar mi bienestar. La plenitud es mía, y me siento fuerte, lleno de vitalidad. En estos momentos callados, doy gracias por este valioso regalo de vida según descanso y oro…

Las bendiciones surgen en mi vida por medio del amor del Cristo que mora en mí.

El amor del Cristo es un tesoro que llega a mi vida con bendiciones innumerables. Pienso en relaciones personales gratificantes, hermosas puestas de sol y palabras de aliento que son expresiones del amor del Cristo. Inspirado por estas bendiciones y aún más, sé que el bien inagotable está en camino.

Al orar, afirmo provisión abundante. Invito a que las ideas creativas ocupen mi mente y acojo los modos de utilizarlas para que me bendigan y bendigan a otros.

Ahora descanso y abro mi corazón y mente al amor próspero del Cristo…
en estos callados momentos…

Esta actividad especial te brindó la oportunidad de estar más consciente de la presencia del Cristo en ti y de la luz, vida, paz y amor que bendicen tu vida. Al regresar tu atención al momento presente, da gracias por este momento de oración y anticipa disfrutar de las bendiciones que te esperan según oras la “Oración de protección”:

La luz de Dios me rodea;
el amor de Dios me envuelve;
el poder de Dios me protege;
la presencia de Dios vela por mi.
¡Dondequiera que estoy, está Dios!...

Con mucho amor.