Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es La Flor de la Vida?

 

La Flor de la Vida es un símbolo sagrado para muchas culturas alrededor del mundo. A simple vista puede verse como 19 círculos concéntricos, sin embargo, dentro de éste dibujo ancestral se pueden encontrar todos los bloques de construcción del universo que nosotros llamamos los Sólidos Platónicos. Representa una metáfora que ilustra la conexión de toda la vida y del espíritu dentro del universo.

El símbolo de La Flor de la Vida ha sido encontrado en diversas ubicaciones alrededor del planeta. Nadie sabe con certeza qué tan viejo es realmente este símbolo. Podemos tener una idea aproximada de una edad mínima por el templo medio de Osirión en Abydos, Egipto, en donde se encuentra este símbolo. También ha sido encontrado en Masada Israel, el Monte Sinaí y muchos templos en Japón, en China y más recientemente en la India.

La Flor de la Vida nos presenta una información y un conocimiento amplio y parte de este conocimiento se estudia con mayor profundidad en el Taller La Flor de la Vida.


¿Porqué Geometría Sagrada?

 

Todos sabemos algo de geometría, pero quizás nos parece difícil entender como la geometría puede ser algo sagrado. A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo, cómo existe una conexión profunda en toda la creación. La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos.

Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico.

Cuando las enseñanzas de geometría se utilizan para mostrar la verdad ancestral de que
toda la vida emerge de la misma fuente -la fuerza inteligente que algunos llaman Dios
- ese estudio se conoce como Geometría Sagrada.
Entender las verdades simples de la Geometría
Sagrada, nos conduce a la evolución de la conciencia y a una apertura del corazón,
¡que son el siguiente paso en el proceso de la evolución humana!
Ron Holt - Presidente Flower of Life Inc.


El MerKaBa y la Meditación MerKaBa

 

La palabra Mer-Ka-Ba está compuesta de tres palabras más pequeñas: Mer, Ka y Ba. Estas palabras, provienen del Egipto antiguo. "Mer" hace referencia a dos campos contra rotatorios de luz girando en el mismo espacio. Estos campos son generados cuando una persona realiza unos patrones de respiración específicos. "Ka" se refiere al espíritu individual de una persona. "Ba" se refiere a la interpretación del espíritu de su realidad particular. En la realidad humana Ba se define generalmente como el cuerpo o la realidad física. En otras realidades en donde los espíritus no tienen cuerpos, Ba se refiere a sus conceptos o a su interpretación de la realidad en el reino en donde ellos existen.

De esta forma podemos decir que el Mer-Ka-Ba es un campo contra rotatorio de luz, generado por la rotación de formas geométricas específicas, que afecta simultáneamente a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo. Es un vehículo que puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espíritu, a acceder y a experimentar otros planos de realidad o potenciales de vida. De hecho, el Mer-Ka-Ba es mucho más que esto. Este campo de energía creado desde la geometría sagrada, se extiende alrededor del cuerpo hacia una distancia de 20 metros. Estos campos de energía geométricos giran normalmente alrededor de nuestros cuerpos a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, pero para la mayoría de nosotros se han vuelto más lentos o han parado de girar completamente, debido a una falta de atención y de uso. Cuando este campo es reactivado y está girando apropiadamente, es llamado un Mer-Ka-Ba.

La Meditación MerKaBa es una meditación, enseñada en los talleres La Flor de la Vida, para activar el campo de energía llamado MerKaBa. Esta meditación está compuesta de 17 respiraciones altamente evolucionadas que generan la contra rotación adecuada para que los campos de energía geométricos alrededor del cuerpo generen el MerKaBa. Una vez aprendida, la meditación puede hacerse en poco más de 4 minutos y mantener esta energía activa a tu alrededor.

Aquellos que han tomado el taller de La Flor de la Vida y han aprendido la meditación Mer-Ka-Ba, han expresado que han aprendido más sobre sí mismos, se han conectado con sus seres superiores y se han movido a nuevos niveles de conciencia. El Mer-Ka-Ba es una herramienta que ayuda a los humanos a alcanzar su pleno potencial. El Mer-Ka-Ba es un campo de energía cristalino que está compuesto de geometrías sagradas específicas, que alinean a la mente, al cuerpo y al corazón y apoya la aceleración en el proceso de desarrollo de consciencia.

 

 

 

 

 

 

¿Qué es la visualización creativa?


La visualización no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Es como cuando soñamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar, por ejemplo, en la montaña, en la playa, en otro país.... O cuando nos anticipamos mentalmente a una situación, por ejemplo, cuando tenemos que hacer una presentación en el trabajo, o vender algo y nos imaginamos haciéndolo antes de que realmente suceda.

En este sentido, hay que hacer notar que los recuerdos son también una forma de visualización, puesto que al recordar, imaginamos una situación: volvemos a "verla" y a sentir lo que sentimos en el momento en que tuvimos aquella experiencia.

Sin embargo, ésto no es una visualización creativa. La visualización creativa es aquella en la "creamos" una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualización el que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.

Cómo funciona la visualización creativa?

Existe la realidad objetiva, que es la que sucede en nuestro ámbito externo: las condiciones y estímulos que nos llegan a través de nuestros cinco sentidos y la realidad subjetiva, que es la que se da únicamente dentro de nosotros mismos.

Es la realidad subjetiva la que rige nuestra conducta, es decir, la realidad que sucede dentro de nosotros. La explicación de este fenómeno reside en que nuestro cerebro no distingue entre un acontecimiento real y un acontecimiento imaginado. Esto queda demostrado en el magnífico libro "Psico Cibernética", del Dr. Maxwell Maltz (Editorial Open Prject Books).

Maltz explica cómo funciona el cerebro: científicamente, el cerebro es nuestro "ordenador central". Controla todas las funciones del cuerpo, tanto las conscientes (caminar, correr, leer) como las inconscientes (la respiración, los latidos del corazón, la digestión, etc.).

Cuando sucede algo, el cerebro da las órdenes pertinentes al cuerpo para responder adecuadamente a lo que esta sucediendo: segregar adrenalina, salir corriendo... Esto pasa tanto cuando el suceso es objetivo como subjetivo: cuando imaginamos que algo va mal, el cerebro ordena al cuerpo la respuesta adecuada. Es por esto, por ejemplo, por lo que el estrés nos afecta tanto. Se calcula que el 90% de las consultas médicas en Estados Unidos están relacionadas con el estrés.

Pero más allá de una respuesta física, el cerebro programa una respuesta psicológica. De acuerdo con la información que tiene, el cerebro programa una pauta de conducta: nos comportamos de una manera o de otra, según sea el caso y, según como nos comportamos, obtenemos los resultados que deseamos o los que no queremos.

Esa es la importancia y el "secreto"de la visualización: al crear una realidad subjetiva, el cerebro programa la pauta de conducta adecuada, y esta pauta nos lleva a los resultados. De nosotros depende que esta realidad que creemos sea la correcta o la que más nos beneficie.

Si visualizamos salud, prosperidad, energía o felicidad, es lo que obtendremos. Crearemos nuestra realidad futura. Es nuestro gran derecho.

 

Ejercicio previo a las visualizaciones

Ejercicio de relajación corporal



Este ejercicio puede grabarse en una cinta y hacerlo antes de irnos a dormir, o después de la jornada laboral, para regenerar nuestro cuerpo y recuperar fuerzas.

Es importante notar que escuchar nuestra propia voz puede sorprendernos al principio, pero en realidad tiene un efecto calmante. Además, ésto ayuda a cambiar nuestro diálogo interno: aprendemos a hablarnos de una forma más positiva, respetuosa y cariñosa, lo cual es muy importante para nuestra autoestima.

Una vez tengamos grabado el ejercicio, podemos tomarnos nuestro tiempo para hacer la relajación con el botón de pausa de la grabadora. Conviene también dejar una pequeña pausa entre frase y frase.

Comienza este ejercicio haciendo un ejercicio de relajación básico y, una vez estés en estado alfa, pon en marcha la cinta con este ejercicio.

¿Listos?

• Concentra tu atención en tu cuero cabelludo. Siente esta parte de tu cabeza y pon tu cuero cabelludo en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en tu frente. Siente el calor de la circulación. Relaja todas las tensiones y la presiones de esta parte de tu cabeza y pon tu frente en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en tus párpados. Libera todas las tensiones y las presiones de esta parte de tu cara y pon tus párpados en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en tu cuello y nuca. Primero en la piel. Luego en la parte interior. Relaja todas las tensiones y presiones de esta parte de tu cuerpo y pon tu cuello y tu nuca en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en tus hombros. Siente la ropa en contacto con esta parte de tu cuerpo. Libera todas las tensiones y las presiones y pon tus hombros en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en tu espalda. Siente la ropa en contacto con esta parte de tu cuerpo. Libera todas las tensiones y las presiones y pon tu espalda en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en la parte interior de tu pecho. Relaja los órganos. Relaja hasta las células mismas. Libera todas las tensiones y las presiones de esta parte de tu cuerpo y pon tu pecho en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en la parte interior de tu abdomen. Relaja todos los órganos. Relaja hasta las células mismas. Libera todas las tensiones y las presiones de esta parte de tu cuerpo y pon tu abdomen en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en tus muslos. Libera todas las tensiones y las presiones de esta parte de tu cuerpo y pon tus muslos en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en tus rodillas. Libera todas las tensiones y las presiones de esta parte de tu cuerpo y pon tus rodillas en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en tus pantorrillas. Libera todas las tensiones y las presiones de esta parte de tu cuerpo y pon tus pantorrillas en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Concentra tu atención en tus pies. Una vez relajes tus pies, entrarás en un estado de relajación más profunda. Libera todas las tensiones y las presiones de esta parte de tu cuerpo y pon tus pies en un estado de relajación profunda, más y más profunda cada vez.

• Ahora estás en un estado de relajación más profundo y más saludable. Más profundo cada vez.

• Ahora tus pies se sienten como si no fueran de tu cuerpo.

• Tus pies, pantorrillas, rodillas y muslos se sienten como si no fueran parte de tu cuerpo.

• Tus pies, pantorrillas, rodillas, muslos y abdomen se sienten como si no fueran parte de tu cuerpo.

• Tus pies, pantorrillas, rodillas, muslos, abdomen y pecho se sienten como si no fueran parte de tu cuerpo.

• Ahora estás en un nivel de relajación más profundo y más saludable. Explora esta sensación durante unos momentos.

• Ahora sal de tu estado de relajación contando del 1 al 5:
Uno... dos... tres... Al contar cinco, abrirás los ojos y te encontrarás bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud.

• Cuatro... cinco. Ojos abiertos, bien despierto, muy a gusto y en perfecto estado de salud.

Claves del ejercicio de relajación corporal

1. Para liberar las tensiones de los músculos, muchas personas visualizan o imaginan cómo sus músculos se van aflojando. Hay quienes incluso los imaginan como gelatina.

2. La clave de una buena relajación está en los párpados. Habrá, pues, que procurar relajarlos bien.

3. Cuando se relajan los pies, el ejercicio indica que debemos subir de nuevo. El objetivo de esto es estimular los dos tipos de nervios que tenemos: el sistema simpático y el parasimpático.

4. Dentro de ejercicio, podemos detenernos en aquella partes que nos interese trabajar más, y visualizar lo que necesitamos. Por ejemplo, si queremos fortalecer el sistema inmunológico, al concentrarnos en el cuello, podemos detenernos a la altura del timo y estimularlo.

5. Este ejercicio está basado en los ejercicios de relajación corporal del Método Silva de Control Mental. Para más información, ver www.metodosilva.com