Meditación 19

 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ABRIENDO EL CORAZÓN

 

 

Dios es amor y el amor parte desde nuestro corazón. El problema está en que desgraciadamente hoy en día no se le presta demasiada atención a los asuntos relacionados con el amor universal y la espiritualidad. En esta meditación vamos a abrir nuestra energía que emana directamente desde nuestro chakra corazón. Un lugar en nuestro cuerpo donde podemos ponernos en contacto directo con nuestro creador generando las más armoniosas vibraciones de humildad, respeto, amor, compasión, misericordia, alegría divina, ...

Y la meditación dice así:

  1. Preparativos: busca un lugar tranquilo, enciende una vela y apaga la luz. Siéntate en un lugar muy cómodo, y si te fuera posible procura hacerlo con las piernas cruzadas en la típica posición de meditación. Si lo deseas puedes poner algo de música que te inspire buenos y maravillosos sentimientos.

     
  2. Relajación: ahora intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Siente que al inspirar te llenas de una energía de luz y al espirar expulsas todo lo negativo de tu cuerpo, que se ve totalmente desintegrado.

     
  3. Mente en el corazón: cuando te sientas lo suficientemente relajado, lleva tu atención a tu corazón. Es posible que no sientas nada o que lo veas negro o muy debilitado. No te preocupes, es muy normal debido al tipo de vida que llevamos. Pero inmediatamente vamos a ponerle remedio.

     
  4. Apertura del corazón: una vez que hayas tomado consciencia del estado de tu corazón es el momento de realizar una apertura al amor divino. Para ello debes imaginar como si en el centro del pecho, donde está el cuarto chakra, creciese un punto de luz dorada. Tómate todo el tiempo que necesites para visualizar como esa luz dorada aparece en el centro de tu pecho.

     
  5. Amplificación del amor: a continuación visualiza como si desde ese punto de luz comenzaran a salir rayos hacia afuera, alcanzando a todas partes. Es el momento de pensar en lo que significa el amor verdadero, el amor divino, el amor universal. Es el momento de sentir que formamos parte del todo y que siempre tendremos su ayuda cuando lo necesitemos. Es el momento de confiar en la vida, de mandar amor a las personas que amamos, de eliminar las envidias y los odios y transmutarlos en comprensión y misericordia. Es el momento de ser Dios.

Puedes estar amplificando el amor, mandándoselo a quien quieras todo el tiempo que quieras. Si practicas a menudo esta meditación sentirás como tu corazón se enternece y poco a poco te va siendo más fácil alcanzar a entender el amor divino. También serás una persona más feliz y armoniosa a nivel interior.

 

 
Energía Azul

 
MAS
 
Energía Rosa
 

IGUAL    A
 
Energía lila

 

 
 
Meditación
para conectarse con el Ángel de la Guarda


1 -Sientate cómodamente visualiza  la belleza de la naturaleza: bosques, lagos, el mar, rios, ... elije el que mas te guste, el que mas te llena de paz, el que mas te llene de bienestar, ... en estos momentos ya  se encuentra frente a ti. Inspire esa belleza y siente como esta energía de belleza llega a tu corazón. Desenfoca la vista y comenzarás a ver la luminosidad que irradia la naturaleza que se encuentran ahi. Inspira profundamente y siente como esa energía con cada inspiración llena tu corazón y comienzas a sentir una sensación de amor que te eleva.
 Desde tu interior  generas una luz de amor que sale de tu corazon, pasando por tu cabeza y se conecta con tú naturaleza y la sensación de amor sigue creciendo. (tómese su tiempo en esta práctica)

2- Pleno de energía de Amor cierras tus ojos e imaginas el cielo estrellado a tu alrededor, imagina que todas las estrellas se conectan contigo, sintiendo como su luz incrementa en cada inspiración su expansión áurica. Inspira profundamente y siente como el Amor en tu interior crece.
Siente como esa energía sale de ti a través de todos tus poros e ilumina tu cuerpo energético, va hacia el Cosmos y regresa a ti llenándote de más Amor.
Tu ser está conectado con el universo, pleno de energía.(permanezca en este estado por unos segundos)

3- Visualiza sobre tu cabeza la imagen de tu Angel de la Guarda. Imagina que la luz que sale desde el centro del corazón del Ángel es como un vapor luminoso blanco y dorado, que se puede sentir fresco y cálido a la vez, mientras te imaginas que está parado en una estrella de cinco puntas. Inspire y siente como esta luz cubre tu cabeza y tu rostro. Ahora comenzarás a sentir un cosquilleo en tu coronilla, un tibio calor que te envuelve... Inspire aún más profundamente y siente que esa luz llega a tu corazón. Siente la paz y la alegría plena, propia del estado de Gracia del Reino Angélico. Cuando sientas esto pide a tu Ángel que te dé una muestra de su Amor generando una coincidencia favorable para ti o haz un pedido simple para sentir su acción en tu vida.

4- Lleva tus manos hacia tu corazón en señal de agradecimiento a Dios y a tu Ángel. Conserva lo más posible el estado de felicidad que está en ti en espera de la señal que le pediste a tu Ángel. Si en este momento, sientes  la presencia de tu Ángel y su acción en tu vida, te encuentras preparado para profundizar aún más esta relación y transformarte en un canal de la Luz del Reino Angélico en nuestra Tierra que te permitirán alcanzar una forma más plena de vivir y profundizar más esa relación con tu amigo inseparable: Tu Ángel Guardián.

 

 

 

¿Como aprender a meditar?

Si deseas empezar a meditar, busca un lugar en tu casa en que puedas sentarte cómodamente y que no te disturben por 10 minutos. No hagas la meditación acostada, porque puedes tender a dormirte.

Siéntate cómodamente, con los pies tocando el suelo, la espalda recta y los brazos a los lados, o en los regazos. Algunas personas prefieren poner las manos con las palmas hacia arriba, porque esta posición les da la sensación de "apertura".

 

Sentada, brazos a los lados o en el regazo con las palmas hacia arriba.

"Necesitamos tiempo para soñar, tiempo para recordar y tiempo para acercarnos al infinito. Tiempo para ser." --Gladys Taber

 

 

 

 

 

 


Posición de Loto

Posición de Loto

Hincada en almoadones


Hincada en almoadones



 

Otras personas prefieren sentarse en el suelo en un almohadón. Hincarse en una almohada, colocando otro almohadón entre los glúteos y las pantorrillas

O adoptar la posición de Loto que muestran la figuras a continuación. Lo importante es que estés bien cómoda para que tu mente no se distraiga.

Puedes iniciar haciendo un ejercicio de relajación, para entrenar tu mente a estar más callada.

Tambien puedes relajarte concentrando tu atención en la respiración por unos minutos. Siente el aire entrando por tu nariz, exhala y continua concentrándote solo en la respiración por unos minutos.


La mejor manera de respirar es:

Inala el aire por la nariz y deja que tu abdomen se expanda con el aire inspirado

Exhala el aire y deja que tu abdomen se contraiga

 

 

 

 

 

No necesariamente tienes que tomar esta posición  (posición de Loto) 

Al principiop puedes sentarte en una silla bien cómoda.

Pruebe la meditación o ejercicio de relajación utilizando el color.
Tiene mucho que ganar y nada que perder al aplicar esta técnica.

NARANJA:
Para ayudar en la eliminación del dolor
VERDE PÁLIDO:
Para mejorar la visión, y para darle fortaleza a los nervios
AMARILLO:
Desbalane de las glandulas adrenales
VERDE DE MEDIANO TONO
Energía, para eliminar malos hábitos y adquirir nuevos y buenos hábitos
DORADO:
Para curación en general
VERDE MUSGO:
Éxito, ganancia monetaria y adquisiciones.
ROSADO:
Para los problemas de la piel, (acné, arrugas, flacidez, y muy imoportante: Para el AMOR
VERDE OSCURO:
Para enfermedades de la sangre, purificación de la sangre (anemia)
BLANCO:
Para protección
VIOLETA:
Para el desarrollo espiritual, padecimientos de la glandula pituitaria
CELESTE:
Para mejorar la memoria y las habilidades intelectuales y artísticas. También para la relajación
PURPURA:
Para limpiar el cuerpo y también mejorar el estado emocional.
AZUL OSCURO:
Para afecciones de los huesos
TURQUESA:
Para mejorar la artritis, sistema circulatorio, sistema respiratorio, depresión

COMBINACIONES DE COLORES PARA DIFERENTES PADECIMIENTOS:

Corazón: aplique primero el rosado y luego el dorado.
Grasa: Para remover el exceso de grasa, aplique primero el turquesa y luego el rosado
Insomnio: violeta o celeste