Los siete rayos

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Las Llamas son entidades vivas. Ellas oyen. Ellas responden. Ellas actuan. Ellas son la sustancia de Dios en accion. Ellas son Amor, inteligencia, vida, verdad... Cada Llama contiene todos los aspectos y virtudes divinas, aunque en cada color, una o varias de estas virtudes, actuan mas destacadamente. Con la Llama o color que pienses, estas invocando a Dios. Pero lo mas rapido, es invocar una Llama o color para cada circunstancia.

1.-Para la falta de amor, el odio, la envidia, el rencor, la guerra; debes usar la LLAMA ROSA.

2.-Contra la torpeza, la incomprension, el retraso menta, contra todo lo que manifieste falta de inteligencia, usa la LLAMA DORADA.

3.-Contra las dolencias del cuerpo, contra la falsedad, la enfermedad, donde trate de imponerse la mentira, invoca a la LLAMA VERDE, que es Curacion y Verdad.

4.-Contra la depresion y la muerte, invoca a la LLAMA BLANCA, que es Pureza y Ascension, que es la Resurreccion y la Vida.

5.-Para obtener perdon para transmutar el Karma, invoca a la LLAMA VIOLETA.

6.-Para estimular la fe, para lograr proteccion, para hallar fortaleza, invoca a la LLAMA AZUL.

7.-Para encontrar paz y tranquilidad, usa la LLAMA ORO-RUBI, ...aunque todas las Llamas proveen igualmente en lo material, producen Paz en lo espiritual.

Cada vez que te encuentres en problemas, cada vez que las necesites, Piensa en ellas, Mentalizalas, Visualizalas en tu imaginacion, veras como crecen, ...COMO TE ENVUELVEN DE LA CABEZA A LOS PIES.

En estas paginas exponemos una pequena parte del libro "LA PRACTICA DE LAS LLAMAS" del AMADO MAESTRO SAINT GERMAIN,

MEDITACIÓN
para conocer a que RAYO pertenecemos

 

Para conocer a que Rayo pertenecemos, hacer este trabajo durante 9 meses visualizando cada llama
entrando por nuestro chakra coronario llegando hasta nuestro corazón.   

                                                                 SINTÁMOSLO.
 


1º RAYO

 YO SOY ,YO SOY, YO SOY,
LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DEL
AMADO MAESTRO ASCENDIDO SR.SIRIO
DE LA VOLUNTAD Y DE LA FÉ
EN LA ACCIÓN DE MI SER Y MI MUNDO HOY
( se repite 3 veces )

MAESTRO
ASCENDIDO

SR.SIRIO

 

 
2º RAYO

 

YO SOY ,YO SOY, YO SOY,
LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE LA
AMADA MAESTRA ASCENDIDA SRA.SOO-SHEE
DE LA SABIDURIA Y LA ILUMINACIÓN
EN LA ACCIÓN DE MI SER Y MI MUNDO HOY.
( se repite 3 veces )


MAESTRA
ASCENDIDA

SRA.SOO-SHEE



 3º RAYO

 YO SOY ,YO SOY, YO SOY,
LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE LA
AMADA MAESTRA ASCENDIDA SRA LADY ROWENA
DEL AMOR Y ADORACIÓN
EN LA ACCIÓN DE MI SER Y MI MUNDO HOY.
(se repite 3 veces )

   

 

 4º RAYO

YO SOY ,YO SOY, YO SOY,
LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DEL
AMADO MAESTRO ASCENDIDO SERAPIS BEY
DE LA PUREZA Y ESPERANZA
EN LA ACCIÓN DE MI SER Y MI MUNDO HOY
( se repite 3 veces )

 


 5º RAYO

YO SOY ,YO SOY, YO SOY,
LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DEL
AMADO MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN
DE LA CONCENTRACIÓN Y CONSAGRACIÓN
EN LA ACCIÓN DE MI SER Y MI MUNDO HOY.
( se repite 3 veces )

 

6º RAYO

 YO SOY ,YO SOY, YO SOY,
LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DEL
AMADO MAESTRO ASCENDIDO JUAN EL AMADO
DE LA PACIFICACIÓN Y MINISTRACIÓN
EN LA ACCIÓN DE MI SER Y MI MUNDO HOY.
( se repite 3 veces )

 


 
7º RAYO

 YO SOY ,YO SOY, YO SOY,
LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE LA
AMADA MADRE MERCEDES
DEL PERDÓN Y DE LA TRASMUTACIÓN
EN LA ACCIÓN DE MI SER Y MI MUNDO HOY.
(se repite 3 veces )

 

Con todo mi amor
 Carvioleta ( Vairag )

 

Los 7 Rayos Cósmicos

 

Presentación y ampliación...

Pero primero debemos explicar algunas cosas y nombres que podrían sorprenderlos, porque es probable que los conozcan, pero piensen que son nombres de fantasía o mitológicos, pero no es así.
Hoy en día, gracias a la llegada de la Era de Acuario, es posible conocer la Verdad anunciada por Jesucristo y esta verdad está referida a los seres que hoy habitan,
que han habitado y que lo harán en el futuro, pues ellos siguen evolucionando y ascendiendo, estudiando y trabajando, ocupando cargos en el Gobierno de los mundos, sistemas y galaxias.
Cada Rayo está dirigido por un Maestro Ascendido,
casi todos de la raza humana, Un Arcángel (jerarca de la evolución elemental), muchas otras entidades de Luz, como los Elohims y legiones de ángeles, que cumplen las órdenes de los Directores.
Los Elohims fueron los que crearon el Planeta Tierra, por eso son dioses del Reino Elemental, que son constructores de toda forma. Los Elohims creadores de nuestro sistema solar se llaman HELIOS Y VESTA.
Es preciso que sepamos que cada célula que salta del cuerpo de Dios para crear una llama individualizada, o sea un ser viviente, salta conteniendo en si los dos géneros<: masculino y femenino, luego esa célula se divide para evolucionar, es decir, la masculina se va a un cuerpo viviente y la femenina a otro.
Hay algunas células se quedan unidas, pero aquellas que se dividen, puede que se encuentren en vidas sucesivas , se casan y esos son los matrimonios perfectos en la Tierra.

LA LLAMA TRINA

Hay un punto en la metafísica que debe ser común, el cual es el hálito de vida que viene de Dios Padre. En nuestra línea esotérica la nombramos Llama Trina, la misma es un fuego sagrado que proviene de Dios y se instala en el corazón, en un lugar que denominamos la cámara secreta del corazón.

Este fuego sagrado de vida son en realidad tres plumas de unos tres milímetros de alto y está presente mientras el Ser tenga vida humana, da calor y vida.

Muchas veces se ha preguntado porqué no se la detecta con la cirugía o el bisturí, debemos aclarar que la misma desaparece no por extinción, si no por trasladarse al cuerpo Crístico que es la energía intermediaria existente entre la parte individualizada de Dios llamada Divina Presencia en nosotros y el cuerpo físico.

Esta energías que llamamos plumas es por su forma y tienen tres colores distintos, el azul, el amarillo dorado y el rosado: la de color azul y que está ubicado en el lado izquierdo ancla en el hombre la fuerza de voluntad y la fe de Dios-Padre, la fuerza a la determinación divina para desarrollar nuestro plan divino en nuestras encarnaciones a través de nuestros cuerpos inferiores.

La llama amarilla dorada, ancla en nosotros la inteligencia discriminadora, la sabiduría, la iluminación y la mente de Dios en Cristo.

La llama rosada ancla en nosotros el amor, la compasión, la misericordia, ternura y gracia de Dios y Espíritu Santo, así como poner en práctica el plan divino acción.

El lugar donde se instala la Llama Trina que hemos denominado la Cámara Secreta del Corazón está unida al corazón de Dios por medio del poderoso color plateado que nos une a Él, el cual es un cordón lleno de luz que desciende de nuestra Divina Presencia y pasa a través de nuestro Yo Crístico, la figura intermedia que nutre la presencia y el hombre.

LOS SIETE RAYOS

Una buena manera para acercarnos de alguna forma al entendimiento de Dios es a través del estudio y la comprensión de sus Aspectos.
Es por ello, que nos abocaremos a conocer los rayos, y sus atributos, como también, las entidades (ángeles y elementales ) y  Seres de Luz que trabajan para que la humanidad evolucione.
Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia. Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios, ellos integran todos los aspectos de Dios.
Cada llama contiene todos los ASPECTOS Y VIRTUDES DIVINAS, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente.
Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia YO SOY, vive en esa esfera o Rayo, a la cual el pertenece.
Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no esta confinada a una sola esfera, pues, puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.
La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente  al color que es representativo de su Rayo Particular.
Por eso, cada uno debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual el Rayo al cual pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por que color uno es atraído irresistiblemente.
Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto, lo hará saber cual es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino de Padre.
La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria.
Eso es lo que se llama ratio.
En realidad los colores son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores, a saber, Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.

En esta primera parte haremos un breve resumen de cada una de las Llamas o Rayos, de sus atributos y virtudes y con la ampliación, profundizaremos en sus características.

EL RAYO AZUL

Representa la Voluntad de Dios en el macrocosmo.
La voluntad como virtud, en ti. El Poder, la Fe, el Bien ,
la Felicidad, el Equilibrio y la Paz.
TODOS LOS RAYOS EMITEN PAZ. Su día es el Domingo
Para estimular la Fe, para lograr Protección,
para hallar fortaleza, invoca la Llama Azul.

 

EL RAYO AMARILLO O DORADO

Y segunda persona de la Trinidad representa la Inteligencia,
Sabiduría, la Iluminación, Comprensión y Paz.
Este Rayo es la Sabiduría Divina,
no es la acumulación de conocimientos,
LA SABIDURÍA EN EL SER HUMANO COMIENZA
EN EL AMOR QUE MANIFIESTA POR EL PRÓJIMO
Y TODAS LAS EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS EN
TODAS LAS VIDAS A TRAVÉS DE LOS MILENIOS,
ESO LO CONVERTIRÁ EN SABIO.
Esta llama es una de las tres originales, que tienes encendida en tu corazón,
porque está flameando en el centro de tu Llama Trina.



EL RAYO ROSA

Representa el Amor Divino, la Adoración, Opulencia, Belleza y Paz.
Contra el odio, la envidia, el rencor y la guerra,
debemos usar e invocar la LLAMA ROSA.
Este es el tercer Rayo que completa la Llama Trina
de nuestro corazón. Su día es el Martes.
Antes de seguir adelante, debemos decir que la
Llama Triple es Dios en nuestro corazón,
representa la Santísima Trinidad.
El Rayo Azul es el Padre, que IMPARTE VOLUNTAD Y PODER.
El Rayo Dorado, es el HIJO, REPRESENTA LA SABIDURÍA y
el Rayo Rosa, es EL ESPÍRITU SANTO, representa el AMOR,
el DIOS PADRE-MADRE O ASPECTO FEMENINO DE DIOS,
pues posee las Radiaciones de PADRE Y LA MADRE JUNTAS,
EL PADRE que es JUSTICIA, LA MADRE que es MISERICORDIA.
 

 

EL RAYO BLANCO

Representa LA Pureza, el Arte, La Paz y
logra la Resurrección y la Ascensión.
LA LLAMA BLANCA ES EL PRINCIPIO DE TODO Y
EL FINAL O META DE TODA EXISTENCIA.
Cuando necesites ascender una situación o algo que esté en una
polaridad baja, aplica el Rayo Blanco.
 

 

EL RAYO VERDE

Representa la Verdad, la Salud, La Sanación, La Música,
La Consagración, La Concentración y la Paz.
Invocando este Rayo, se obtienen resultados realmente
maravillosos en todo tipo de curaciones.
 

 

EL RAYO ORO- RUBI (Color naranja)

Representa La Gracia, la Providencia,
el Suministro ( es el pan nuestro de cada día).
También representa la Paz y la tranquilidad.
Cuando estés nervioso, o cuando algo necesite pacificación,
invoca este Rayo, lo mismo cuando necesites provisión,
especialmente antes de dormir.
 

 

EL RAYO VIOLETA

Este es el Séptimo Rayo, el de la transmutación del Karma,
el Perdón y la Misericordia. Hasta hace años atrás este
Rayo era sólo conocido por los grandes adelantados,
pero gracias al Maestro Saint Germain el
Avatar de la Nueva Era, hoy podemos conocerlo.
El uso del Rayo Violeta siempre disuelve y
transmuta cualquier energía mal calificada y
cuando la invocación que haces, va acompañada
del sincero deseo de perdonar o de corregir errores,
entonces este Rayo actúa como por arte de magia.
Este uso de este Rayo, nos trae a todos grandes beneficios,
y muy útil aprender a usarla siempre en nuestra vida.

Bibliografía:
1. Los Siete Rayos . De la Colección Conny Méndes. Editorial Lacónica
2. Edición del Grupo Metafísico Serapis Bey, Panamá
3. Prácticas de las Llamas. Ediciones FELC

 

LOS RAYOS

Un principio abstracto es hecho manifiesto por medio de un Rayo de Luz.

Hay vida o acciones de vida debajo y encima de la radiación o vibraciones visibles. La de frecuencia más lenta (debajo) es conocida como infrarrojo, y la de frecuencia más rápida (encima) como ultravioleta.

Todos los regalos, beneficios, actividades y progreso de la raza entran al mundo y experiencias de los individuos por medio de los Siete Rayos.

 

Los Siete Rayos representan las actividades diversificadas del servicio Cósmico desde los Padres-Dioses -el Sol. Los Siete Rayos son vida manifiesta en siete diferentes maneras, siete fases o actividades de desarrollo. Estos Rayos son dirigidos al planeta a través de los Siete Elohim, Arcángeles y Chohanes.

El Primero, Segundo y Tercer Rayos representan la acción de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Llama Triple">la Llama Triple</st1:PersonName> de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Deidad">la Deidad</st1:PersonName> [Godhead]; representan la acción interna. Los otros cuatro Rayos representan la acción externa, esto es, la de los planos etérico, mental, emocional y físico. El Cuarto Rayo corresponde con el etérico -el Puente entre lo interno y lo externo.

Puede que los colores de los Siete Rayos según se ha explicado aquí parezcan diferir en otra literatura. La información de los colores específicos de los Rayos no era permitida bajo la (antigua) Ley oculta, pero era dada en secreto y los colores exactos se dejaba a que los individuos los descubrieran, a menos que uno estuviera familiarizado con el uso oculto. Ahora que la acción de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Ley Cósmica">la Ley Cósmica</st1:PersonName> ha sido cambiada y <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Luz Cósmica">la Luz Cósmica</st1:PersonName> ha tomado el suficiente dominio, el misticismo y la abstracción ya no prevalecen como antes, sino que se permite una información más precisa y completa.

Las Joyas son Luz condensada. Son la (la mayor) pura concentración del Fuego.

 

EL PRIMER RAYO

 

El Primer Rayo representa <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Voluntad">la Voluntad</st1:PersonName> de Dios. La misma primera actividad de un individuo es decidir qué hacer (v.g. hacer algo). Es tomar la decisión, es atraer la vida para un propósito. Las ideas vienen adelante sobre este Rayo desde el Corazón de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Creación. Una">la Creación. Una</st1:PersonName> tendencia del Primer Rayo -cuando no es completamente constructiva- es de los sentimientos duros, la cual viene de ver las apariencias en vez de a <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Presencia">la Presencia</st1:PersonName> "YO SOY" y los Poderes de Dios.

La actividad y cualidades del Primer Rayo son Protección, Poder, Fe e Iniciativa. Los ejecutivos y los gobernantes están bajo este Rayo, así como también las actividades y asuntos gubernamentales.

El color es Azul, la joya es el diamante o zafiro. El Chohán es El Morya

 

EL SEGUNDO RAYO

El Segundo Rayo es el de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Iluminación">la Iluminación</st1:PersonName>, la capacidad de conocer, Instrucción, Percepción, Comprensión y Educación; el  dar la instrucción, lo cual se requiere para convertirse en maestro de la energía. Aquí se soluciona... se explica... se planea cómo utilizar y confeccionar ideas prácticas. La actividad del Segundo Rayo trae adelante el plan en humildad y descubre cómo realizarlo mejor. Aquí se aprende <st1:PersonName w:st="on" ProductID="La Ley">la Ley</st1:PersonName> de Causa y Efecto y se revela el Esquema Divino de las cosas-el Plan de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Jerarquía">la Jerarquía</st1:PersonName> y cómo encajan los individuos dentro del Plan Divino. Este es el Rayo de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Inteligencia Directriz">la Inteligencia Directriz</st1:PersonName>, Discernimiento, Discreción y Dirección en el uso de la propia vida

Las cualidades o actividades son Comprensión, Sabiduría (a través del Amor), <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Actividad Crística.">la Actividad Crística.</st1:PersonName> Los maestros, educadores y estudiantes están bajo este Rayo. La juventud está bajo el cuidado de este Chohán.

El color es Amarillo, la joya es el topacio. El Chohán es el Maestro Ascendido Lanto.

 

EL TERCER RAYO

El Tercer Rayo es el de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Tolerancia">la Tolerancia</st1:PersonName>, Amor Divino, Adoración, Paciencia [forbearance], Espíritu de Buena Voluntad, Unidad, Hermandad, Tacto, Cultura -es el Poder Cohesivo. La actividad particular del Tercer Rayo es armonizar, elevar, purificar y perfeccionar el mundo de sentimiento de los individuos que serán un confort para la vida.

El desarrollo de las ideas proviene del Tercer Rayo, el cual cubre varias acciones por las cuales las ideas y virtudes de Dios se hacen manifiestas. Luego todas estas cualidades y actividades forman las divisiones que están comprendidas en Rayos separados (Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo) los cuales provienen del Tercer Rayo. Cada uno de los Siete Rayos con el fin de manifestar Su plena perfección están envueltos en la acción del Tercer Rayo.

La actividad de vida del Tercer Rayo en perfecta manifestación a través de un individuo es amar eso que está haciendo y no sentir un sentido de deber, para establecer un balance sino hacerlo en servicio jubiloso. La actitud de pensamiento y sentimiento, la actitud de la consciencia es muy importante.

El servicio del Tercer Rayo es atraer el bien en otros y ayudarlos a desarrollarse para lograr el Plan Divino e interesarlos en el beneficio de la raza. Las cualidades o actividades son Amor, Adoración y Compasión Divina. <st1:PersonName w:st="on" ProductID="La Llama">La Llama</st1:PersonName> de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Adoración">la Adoración</st1:PersonName> incrementará y amplificará cualquier cosa a la cual se dirija. El Espíritu Santo, el pacificador, los árbitros y los artistas operan bajo este Rayo.

El color es Rosa; la joya es turmalina o diamante rosa. El Chohán es el Maestro Pablo El Veneciano.