Sanat Kumara

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LORD SANAT KUMARA - El Camino de Regreso a Casa

publicado por Administrador GHB el 14 Septiembre 2007 ,

 

YO ESTARE CON USTEDES HASTA QUE TODOS ENCUENTREN SU CAMINO DE REGRESO A CASA

 

YO SOY Sanat Kumara, presentándome a ustedes una vez más a través de mi mensajera. He venido a instruirlos, a enseñarles y a que conozcan la Realidad Divina, el otro mundo que coexiste simultáneamente con el vuestro y el cual solo difiere a nivel de vibraciones.

Al tiempo que permanecen en su mundo, también pueden estarlo simultáneamente en el nuestro. Y existe una parte de ustedes que reside paralelamente en los mundos Superiores. Esa parte vuestra ha estado en permanente contacto e interactuando con la Realidad Superior a lo largo de todas sus encarnaciones en la octava física.

Al acercarse el tiempo cósmico, la Parte Superior de su ser se enrolla dentro de los cuerpos más densos y desciende a la materia.

Al tiempo que el mundo circundante se torna más denso, la conexión entre su Parte Superior e inferior va interrumpiéndose gradualmente, tornándose inicialmente escasamente perceptible, hasta desaparecer por completo. Y cuando la materialidad de su mundo llega hasta su punto más elevado, pierden la conexión con la Parte Superior de sí mismos.

Por lo tanto, todas las prácticas espirituales existentes en su mundo están dirigidas a restablecer su conexión interna. Tan pronto como recuerden quienes son en realidad, y tan pronto como tengan la oportunidad de contactar con dicha Parte Superior, adquieren la habilidad de cambiar sus vibraciones de acuerdo con sus deseos.

Mientras continúan viviendo en su mundo físico, su conciencia va expandiéndose más en esos momentos en que pueden obtener información y conocimiento de su mundo.

En todos los tiempos, muchos hombres de renombre se valieron de su habilidad para elevar espontáneamente sus vibraciones y acceder involuntariamente a las octavas etéreas superiores y despertar a un estado de plena conciencia. Y justo desde allí, pudieron acceder a sus inspiraciones y modelos para sus obras de arte, trabajos creativos, conocimiento e invenciones científicas, y así continúa siendo. Cualquier descubrimiento siempre es realizado por la gente que en uno u otro grado tiene acceso a nuestra realidad.

Y ahora la habilidad para interpenetrar los mundos y la penetración de su conciencia dentro del nuestro será incrementada enormemente.

Ustedes recibirán los dones del Espíritu Santo, y en realidad, lograrán destrezas mágicas. Todo esto aguarda por ustedes en el futuro más cercano. El único impedimento son sus ataduras y limitaciones en el mundo físico.

Ustedes tienen que adquirir la habilidad para discernir por si mismos lo que no es de Dios e irlo rechazando gradualmente. Al principio, podrán contactar con nosotros y con su Ser Superior, solo mediante el aislamiento del usual estilo de vida y el rechazo a cualquier influencia de las masas y de aquellas personas influidas por la cultura de las masas. Esta es la vía de los mostradores del camino, quienes ascienden a las rocas desnudas de la conciencia Divina. Y para estos mostradores del camino, sus esfuerzos y trabajo son titánicos, en realidad, requiriendo de toda la fortaleza y talentos otorgados por Dios.

En verdad, no muchos tienen éxito para ascender hasta la cima de la conciencia divina y el Sendero les es tan difícil, que en el menor descuido, podrán resbalar sin poderse sostener en esas alturas alcanzadas.

Sin embargo, para aquellos que siguen a los mostradores del camino, la vía ya les está despejada. Es así como preveo el emerger de muchas comunidades en diferentes partes del globo en el tiempo más cercano ahora, las cuales serán conformadas por personas con un nivel de conciencia crística definido.

Estas comunidades se convertirán en el prototipo y matriz de los futuros asentamientos colectivos y piedra angular de la sociedad humana. El equilibrio de las tecnologías industriales y la labor espiritual será una labor completamente independiente y autónoma del mundo circundante.

También veo la forma de constitución de los nuevos principios del sistema estatal y la estructura social a su debido curso en los lugares donde que albergarán a dichas comunidades. Se crearán las condiciones para el advenimiento de la Edad de Oro en los lugares de asentamiento de dichas comunidades.

Yo espero que dichas comunidades aparezcan primero en este territorio ruso. Puesto que este país, por sus tradiciones históricas, estuvo siempre capacitado para dirigir a las colectividades. El problema radicó en que algunos poderes siempre se aprovecharon de esta cualidad nacional y desviaron la disposición de las personas hacia un trabajo comunal para lograr sus fines mercenarios.

También me gustaría llamar la atención sobre el hecho que no puede lograrse una comunidad ideal hasta que todos los miembros que la componen no hayan logrado un determinado nivel crístico y paren de aprovecharse del trabajo colectivo y creativo para sus propios fines egoístas y mercenarios.

De este modo, las aspiraciones personales sobre el perfeccionamiento hacia la vía Divina pasarán a un primer plano en sus vidas. Y se ocuparán de rechazar su ego y cuidar por la pureza de sus cuatro cuerpos inferiores.

Ahora, me gustaría llamar su atención sobre algo importante. En realidad, existen dos formas de perfeccionamiento hacia Dios. La primera está relacionada con el retiro y la oración y es la más fácil. Y la segunda es la de trabajar continuamente sobre sí mismos, sin dejar de lado los usuales afanes de la vida diaria.

Cada una de estas vías tiene sus ventajas e inconvenientes. Y si el único obstáculo para que ustedes decidan iniciar un trabajo serio sobre sí mismos es el mundo exterior donde se hayan en esta etapa actual del Camino y se apartan automáticamente de trabajar seriamente sobre sí mismos porque consideran que las condiciones externas no se lo permiten, entonces, en este caso, les recordaré que las condiciones presentes en las que se encuentran ahora, están en correspondencia con su nivel de conciencia y con la proporción y correlación entre su karma negativo y su karma positivo. Por lo tanto, las condiciones de inicio para todos, serán diferentes. Y ustedes tendrán que vencer todos los obstáculos que su mundo externo y circunstancias kármicas les plantean. Sin embargo, deben saber que están aquellos, quienes por libre albedrío en esta vida y en vidas pasadas, merecen las circunstancias por las que atraviesan en esta vida. Y sus malas o adversas condiciones y entornos inarmónicos es solo una mera excusa para que su ego no haga nada. Y muchos, simplemente, caen tan bajo que culpan directamente a Dios y a los Maestros por las circunstancias externas de sus vidas.

Por lo tanto, el primer paso en su Sendero será el de ser humilde con las circunstancias que puedan presentárseles en el Camino y tomar la decisión de seguirlo les conducirá de regreso a Dios, a pesar de las circunstancias externas de su vida.

Créanme. Si ustedes manifiestan su firme aspiración y resolución para seguir el Sendero, entonces, recibirán toda la ayuda que fuere necesaria. Y a su debido curso, cambiarán las circunstancias de su vida para mitigar la manifestación de cualquier restricción kármica, incluso las más severas. Y en la medida que su conciencia vaya cambiando, obtendrán todo lo requerido para su avance espiritual y perfección en Dios.

Todos los obstáculos y limitaciones residen en su interior. Y todas las limitaciones son las acumulaciones de energía negativa en sus cuatro cuerpos inferiores.

Imaginen sus cuatro cuerpos inferiores representando un ático, donde todas las cosas innecesarias han sido apiladas durante varios cientos de años. Finalmente, este ático se encuentra abarrotado y lleno de polvo, que es imposible incluso estar dentro de ellos. Los cuatro cuerpos inferiores de la mayoría de los humanos son la representación exacta de dichos áticos.

En consecuencia, será preciso tomar decisiones en un hermoso día y empezar a barrer la carga kármica de su propio ático.

Evidentemente, no podrán hacerlo en un solo día y, muy posiblemente, les tome varios años. Pero entre más pronto tomen la decisión y empiecen a actuar - más pronto concluirán el arduo trabajo de limpieza de la conciencia y la subconciencia, donde atiborraron con envidiable persistencia todo tipo de problemas sicológicos durante todo el lapso de vidas que han estado encarnados en la Tierra.

Naturalmente, cuando uno a uno de sus problemas va saliendo a la superficie desde su subconciencia, entonces, tendrán que hacer los mejores esfuerzos para superar estos problemas y dejarlos partir para siempre. Es así como ustedes sacan las cosas viejas de su ático, despertando algunas veces, recuerdos dolorosos, que les causan un dolor insoportable.

Sin embargo, cuando se llenan de resolución y arrojan las cosas innecesarias, al mismo tiempo, van liberando partes de esa energía negativa que habita dentro suyo.

También debo advertir de antemano a aquellos que posiblemente el Camino de Regreso a Casa no sea tan placentero como lo han imaginado. Prepárense para lo inesperado. Ustedes nunca saben qué energía aflorará a la superficie desde sus residuos kármicos. Es posible que realicen actos a los cuales no podrán encontrar explicación alguna. Posiblemente, se crucen con gente y experimenten sentimientos tormentosos sin motivo alguno. Cosas extrañas les sucederán. Y deberán estar preparados para lo que sea.

Es preciso que recuerden constante y concientemente acerca de sus decisiones tomadas - retornar a Dios y elevar su conciencia para conocer los Mundos Superiores. Recuerden siempre que no están solos. Nosotros permanecemos vigilantes sobre todos los que se atrevan a subir la roca de la conciencia divina y como último recurso, les ofreceremos siempre nuestra mano amiga en las situaciones críticas. Si sus motivos y pensamientos son puros, entonces, nada deben temer.

La pureza de sus aspiraciones los cobija en su invulnerable defensa de Luz.

Cada uno de nosotros ha atravesado este mismo Camino durante nuestra permanencia en la Tierra. La Ruta ya ha sido probada. Por lo tanto, prepárense para el viaje y tomen la Vía más osada.

YO SOY Sanat Kumara y estaré con ustedes hasta que cada uno encuentre su camino de regreso a casa.

© La mensajera es Tatyana Mickushina

Traducido de ruso a inglés por Nonna Golovina

Traducido de inglés a español por: Gloria Helena Restrepo C.

yosoyjanaya@gmail.com

 

URL en inglés: http://www.sirius-eng.net/dictations/s1/june_2005/20.06.05.html

URL en español: www.sirius3.ru/ispania/index.htm