Experimentos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Espejo de Kozyrev y las Zonas Electromagnéticas Nulas:
Reflexiones sobre la Ciencia Cósmica Rusa
 
Entrevista con el Doctor Alexander V. Trofimov
realizada por Carol Hiltner
 
 
Imagínate de pie bajo una vasta, centelleante aurora borealis, viendo que ésta cambia de colores como tú cambias tus pensamientos. Justamente esta situación llevó al Medico ruso Alexander V. Trofimov a una investigación rompedora de esquemas sobre la consciencia humana, en colaboración con Vlail P. Kaznacheev y siguiendo los pasos del gran físico del siglo 20, Nikolai Kozyrev.
 
Esencialmente los aparatos de Kosyrev reprodujeron un experimento que probó la existencia de un "campo de torsión" que va mas allá del electromagnetismo y la gravedad, que viaja mucho más rápido que la velocidad de la luz. Él lo llamó el "flujo del tiempo". Otros, entre ellos Einstein, lo llamaron "eter". Otros lo llaman "energía de punto cero".
 
Dentro de este "flujo del tiempo", el pasado, presente y futuro existen a la vez y en todas partes. El descubrimiento establece la base para que todos los fenómenos psíquicos se puedan explicar. Trofimov y Kaznacheev han pasado los últimos treinta años desarrollando experimentalmente las explicaciones y han realizado descubrimientos sorprendentes.
 
Cuando visité a Trofimov en su laboratorio del Instituto Internacional de Investigación Científica y Antropo-Ecología Cósmica en Novosibirsk, él me mostró entusiasmado sus dos aparatos experimentales, dos tubos huecos de metal del tamaño de una persona equipados con colchones y agua potable.
 
El primero, el Espejo doblado de Kosyrev, refleja energía de pensamiento (la cual existe en el "flujo del tiempo") de vuelta al que piensa. Este aparato, inventado por Kosyrev, da acceso a la conciencia intensificada y a estados alterados, incluido el tiempo o lineal, algo similar a un estado de meditación profundo.
 
El trabajo de Trofimov ha consistido en experimentos de "visión remota" a través de ambas distancia y tiempo. Ellos descubrieron que los resultados son más positivos cuando el "transmisor" está en el norte lejano donde el campo magnético es menos fuerte. Así que ellos inventaron un segundo aparato que crea un escudo sobre el sujeto experimental del campo electromagnético. Dentro de este aparato, los sujetos puedes tener un acceso confiable a todos los lugares, pasado, presente y futuro, instantáneamente. La construcción y especificaciones de este aparato están publicadas en la literatura científica rusa.
 
Las conclusiones de Trofimov y Kaznacheev son:
 
1) El campo electromagnético de nuestro planeta es de hecho el "velo" que filtra el tiempo y nos ubica en nuestra realidad Newtoniana diaria, permitiéndonos tener la experiencia humana del tiempo lineal.
 
2) En ausencia del campo electromagnético, tenemos acceso a un campo energético de "localidad instantánea" que subyace en nuestra realidad.
 
3) Que el efecto limitante del campo electromagnético sobre el individuo está moderado por la cantidad de la actividad electromagnética solar que ocurrió mientras esa persona estaba en el útero y
 
4) Que una vez que la persona alcance ese estado su consciencia permanecerá aumentada.
 
La implicación es que la sopa electromagnética global de teléfonos celulares, radio, televisión y aparatos eléctricos, actualmente impiden nuestras habilidades innatas de comunicación. La implicación más allá es que ahora se puede producir mecánicamente conciencia humana expandida, esto hace surgir la gran pregunta ética sobre si el uso de estos aparatos pueden beneficiar mayormente.
 
Carol:
Alexander, ¿por qué comenzaste a hacer investigación en este campo?
 
Trofimov:
Yo recuerdo claramente el momento. Fue en marzo de 1975. Después de mi graduación de post grado, mi primera expedición como investigador científico junior fue en Dixon, un pequeño pueblo en el norte lejano a 73 grados de latitud.
 
Estaba estudiando la adaptación del organismo humano a las condiciones del norte lejano. Un gran experimento de la Academia de las Ciencias de la URSS. Trabajé con Kaznaceev, quien era el creador del departamento civil de esa Academia. Empecé mi investigación como cardiólogo estudiando la reacción del sistema cardiovascular y la importancia de diferentes condiciones magnéticas.
 
Un día salí fuera del hospital a ver la Aurora Borealis, que era como un cono sobre nuestro edificio. ¡Esa primera impresión fue fantástica! Sentí que estábamos interactuando, que lo que pensaba cambiaba los colores de la aurora borealis. No sabía si era mi consciencia o la consciencia cósmica. Solo después aprendimos acerca de la consciencia cósmica. Pero fue un principio para mi.
 
Continué mi investigación como médico y por el año 1999 aproximadamente, comenzamos un nuevo ciclo de trabajo en la Academia Kaznacheev, el estudio de la consciencia cósmica. Permítame enseñarle el Espejo de Kosyrev. Este aparato es el abuelo del Espejo de Kozyrev, la primera generación. Ahora tenemos siete generaciones.
 
Carol:
Pero si éste es llamado espejo, ¿donde está el espejo?
 
Trofimov:
Usamos la ley de reflexión óptica, que también aplica a otras corrientes además de la luz. Cuando la superficie es curva de acuerdo a esa ley, la energía se focaliza.
 
Kozyrev fue también astrónomo. Él creó un pequeño espejo para poner en un telescopio, con el cual enfocaba una de las estrellas. Él lo programaba tres veces: un año en el pasado, en el presente y un año en el futuro.
 
Carol:
¿Y cómo lo programaba?
 
Trofimov:
ÉEl simplemente lo calcula usando métodos matemáticos. Él tenía el conocimiento para calcular donde estaba, donde debería estar, y donde está. Es locación proyectada. Él se dio cuenta que la estrella estaba en todas partes, en el pasado, presente y futuro.
 
Carol:
Pero eso es conocimiento común. ¿Cual fue el descubrimiento?
 
Trofimov:
Queríamos probarlo de forma científica. Kozyrev lo había probado en términos astronómicos. Nuestra tarea era probarlo en términos biológicos. Ése fue el legado de Kozyrev.
 
Si la gente podía crear esa clase de aparato, capaz de crear densidad en la energía del tiempo, desde ese punto podrían tener la oportunidad de visitar cualquier lugar en el universo.
 
Nosotros creamos ese aparato y lo llamamos el espejo de Kozyrev. Toma energía no de las estrellas, sino del ser humano, siendo una estrella (las formas de vida de los Carbonaceous, como las de la Tierra, están en un estadio de la evolución hacia las estrellas). Y a esas corrientes emanadas por los seres humanos, no se les permite ir a cualquier lugar en el espacio, sino que se concentran aquí, creando esas densidades de corrientes de tiempo y energía. Pero el ser humano debe ser preparado especialmente y cuando se pasa un tiempo dentro, se encuentra en un estado mental particular. Él puede viajar a cualquier parte del planeta. Y hay un "rayo" especial que le permite estar en ésta u otra parte del planeta. Usamos esta clase de aparato para nuestro experimento de comunicación a distancia con Dixon.
 
Básicamente, metimos una persona dentro del espejo a la cual le fueron dados símbolos que supuestamente debería proyectar y había a la vez gente en todas partes del mundo que se suponía que los debían recibir.
 
Carol:
¿Estaban ellos también en espejos?
 
Trofimov:
No ellos estaban en situaciones normales de la vida diaria, pero sabían la hora. Hubo tres sesiones especiales para investigar el papel de la televisión y la radio. La persona dentro del espejo proyectó los símbolos e hicieron una grabación de televisión de esto. Le enseñaron la grabación a gente de Dixon. También grabaron en televisión tres sesiones de la persona proyectando los símbolos pero estando fuera del espejo. Y casi un 80% del que participó en el experimento recibió la información.
 
Los resultados usando la grabación de televisión fueron incluso mejores que la directa del espejo. Otro detalle interesante: a la gente que estaba recibiendo la información se les pidió que simplemente encendieran la televisión, sin sonido ni imagen, solo el encendido y esto hizo que la información llegara más efectivamente.
 
Así que este espacio alrededor del planeta y el espacio de la televisión y el radio se interrelacionan. Ellos tienen una aproximación al mundo con una especial precaución para que la gente conozca la interrelación del espacio y las ondas de radio. Eso fue muy importante. Así que hace quince años, se hizo esta investigación y se conocieron las consecuencias.
 
Carol:
Bueno, todo el planeta es una sopa electrónica con ondas de radio y todas las frecuencias.
 
Trofimov:
Si, exactamente. Ahora la siguiente habitación... Éste es un "cosmobiotron", un aparato clínico. Existen dos aquí, los únicos en el mundo. Dentro de este aparato, el campo electromagnético se reduce a casi nada, lo que permite que podamos ir a cualquier lugar en el espacio. Simplemente ser libres, fuera del campo magnético de la Tierra.
 
Carol:
¿Y como lo hace?
 
Trofimov:
Dentro de esta coraza hay varias capas de un acero especial llamado "permalloy". Éste tiene cualidades magnéticas de recibir, es sensible al magnetismo. Dentro del tubo, el campo magnético es reducido 600 veces. Actualmente, el campo magnético de la Tierra tiene 49.000 nano- Teslas. Y ha estado decreciendo a entre 50-70 nano-Teslas por año. Para el final del milenio, tendremos solo de 100-200 nano-Teslas. Así que este aparato nos permite simular la situación que tendremos dentro de 1000 años en el futuro (él se sienta en la parte abierta al final del tubo).
 
Donde estoy sentado ahora, es como será el campo magnético de la Tierra en 100 años. Mientras me muevo adentro en el aparato, el campo magnético decrece y será una Tierra más allá en el futuro. Medimos los resultados cada 15 centímetros, lo que equivale a 100 años. En mil años estaremos como en la mitad del aparato. Este aparato es el instrumento más importante de investigación y evaluación de las consecuencias de la evolución del campo magnético de la Tierra.
 
Carol:
¿Cual sería el resultado de ese campo magnético disminuido?
 
Trofimov:
Mientras la fuerza del campo magnético disminuya, las energías solares penetraran más.
 
Carol:
Entonces el campo magnético nos protege de los rayos solares?
 
Trofimov:
Sí, y de los rayos cósmicos, protones galáctico,s por ejemplo. Mientras menos protección haya, más partículas nos pueden alcanzar.
 
Carol:
¿Es la capa de ozono un mecanismo distinto?
 
Trofimov:
Algo diferente. La capa de ozono solo filtra los rayos ultravioletas del espectro. Así que tenemos una profunda oportunidad de realmente emular lo que pasaría con cualquier criatura viviente o ser humano, siglo a siglo, como coexistir con esas energías del espacio.
 
¿Qué va a pasar? O se abren las reservas de nuestra mente, o se abren habilidades extras, o por el contrario será limitado y pasará alguna catástrofe. Así que básicamente esto es como un escenario en un teatro, donde podemos ver como el destino de la vida humana será en miles de años. Hemos trabajado por más de 15 años, así que tenemos resultados. Parte de estos resultados han sido publicados y estamos preparados para publicar más.
 
Ahora quiero decir algo importante. Mientras investigamos la actividad del cerebro, ya sea con encefalogramas o evaluando las funciones cerebrales como el nivel intelectual, memoria y otras funciones, nos dimos cuenta que corrientemente usamos un 5% de la capacidad del nuestros cerebros durante toda la vida. Y entonces, después de pasar un tiempo dentro del aparato, en un espacio sin magnetismo, repetimos los mismos exámenes y vemos una imagen drásticamente diferente. Vemos que las reservas adicionales y habilidades de nuestras mentes se activan. Incrementamos la capacidad de memoria, el IQ y zonas cambiantes de actividad eléctrica del cerebro.
 
Carol:
¿Se debe eso a la reducción del campo magnético?
 
Trofimov:
Cuando el campo magnético decrece, vemos como se incrementa la habilidad de usar reservas y capacidades del cerebro humano y eso es bueno. Pero queda la pregunta de si es bueno para todo el mundo. ¿Cuan rápido deben abrirse esas reservas en la vida real y para que deberían usarse esos recursos? ¿Por qué deberíamos acceder a esos recursos? ¿Cual es el uso práctico de esta oportunidad?
 
Simplemente el abrir estos recursos no es una panacea. Necesitamos un modelo de pronóstico científico riguroso, no uno puramente teorético, acerca de lo que puede pasar con nosotros y cómo ese conocimiento puede usarse correctamente ahora para educar.
 
Por ejemplo cuanto tiempo debe permanecer una persona dentro para incrementar su capacidad de memoria sin esperar cien años. Estamos haciendo investigación práctica ahora en como hacer uso de este fenómeno.
 
Existe otro punto importante. Cuando una persona está dentro, sus funciones cerebrales están en una correlación directa de dependencia no sólo de las energías solares sino también de los rayos galácticos. Así que nosotros abrimos también una petición de información a la galaxia. Nosotros creemos que éste es el mecanismo por el cual la consciencia cósmica humana esta siendo abierta actualmente, con la disminución del campo magnético.
 
Este cambio esta abriendo a la gente a las propiedades "cosmofílicas", propiedades que adolecemos ahora en este mundo "cosmofóbico". Pero no podemos llevar a toda la humanidad a ese salvavidas cosmofílico, porque estamos en un estado de experimentación científica que solo nos permite hacer un pronóstico y un respaldo experimental.
 
De acuerdo al escritor y filósofo Gumilev, el balance o desbalance en el número de los cosmofóbicos y los cosmofílicos en una sociedad o grupo étnico, define el destino de esta sociedad o grupo étnico. ¿Entonces, qué podemos hacer? Para la supervivencia de nuestra civilización tenemos que fomentar los cosmofílicos. Y para eso, necesitamos abrir los recursos. Mientras le damos a la gente esta posibilidad, no podemos ordenarles o forzarles a ser cosmofílicos. Necesitamos un sistema bien coordinado para guiar a la gente con este recurso.
 
Alexander V. Trofimov, MD, es Director General del Instituto de Investigación Científica de Antrpología Cosmica, que se fundó en 1994 para investigación científica y se encuentra en Ciudad Acadámica, Novosibirsk, Rusia.
 

 

 Acerca de Carol Hiltner
 
Carol Hiltner, (Carol@AltaiBooks.com), es fundadora de Altai Books, www.AltaiBooks.com, que publica libros acerca de rutas inspiradas del Espíritu para la sustentabilidad humana en la Tierra y de la Universidad Altai Mirque une a la gente para llegar a la paz creando un puente de conocimiento entre la sabiduría antigua y el mundo de hoy, enfocándose en la herencia única cultural y espiritual de la República de Altai in el sur de Siberia. Ella es una prolífica artista visionaria y autora de varios libros, incluyendo dos Crónicas de Altai: Tablas de Altai y Fuera del Tiempo, así como muchos artículos para el Spirit of Maat.
 

Email: info@AltaiMir.org
 
 

 

 
 
Documento que habla sobre el experimento realizado hace unos años atrás…
SRICA y el Proyecto PAKAL VOTAN
Invitación a participar en el experimento de Telepatía Global
*Experimento ya ha sido realizado, resultados proximamente
Introducción: ISRICA, El Cosmismo Ruso y los Espejos de Kozyrev.
ISRICA - Instituto de Investigación Científica en Antropoecología Cósmica es una organización integrada en el seno de la Academia de Ciencias Rusa, Novosibirsk, Siberia, con el cual el Departamento de I+D (Investigación y Desarrollo) de la FLT, Fundación para la Ley del Tiempo, ha entablado un protocolo de colaboración. Los trabajos en este centro ruso se basan en las investigaciones originales de Nicolai Andreyevich Kozyrev, y en menor medida, en los de Vladimir Ivanovich Vernadsky, en base a la elaboración de V. Kaznacheev y Alexander Trofimov.
La tarea que efectuó Kozyrev tiene un interés particular para el centro I+D de la FLT debido a sus extensas investigaciones sobre la naturaleza del Tiempo. A través de sus estudios de astronomía y matemática, Kozyrev llegó a la conclusión de que el tiempo es un rayo de frecuencia informativa procedente de los núcleos de las estrellas, trasmitidos por estos núcleos (que no estarían a elevadísimas temperaturas y presiones inconcebibles, sino relativamente fríos y algodonosos, con una gran complejidad intrínseca). Basándose en los hallazgos de Kozyrev, el segundo axioma de la Ley del Tiempo establece: La velocidad del Tiempo es instantáneamente infinita. Es este principio del tiempo el que permite y cuida de las transmisiones telepáticas.
Varias corrientes de pensamiento han emanado de las investigaciones y conclusiones del profundo y a menudo controvertido trabajo que desarrolló Kozyrev. El ISRICA representa la corriente basada en y haciendo uso de los "Espejos de Kozyrev", y de los cuales V. Kaznacheev ha sido el principal investigador.
Los espejos citados están instalados de tal manera que crean un espacio cerrado en el cual se produce una anomalía que suprime prácticamente el campo magnético de la Tierra, y por otra parte aporta un acceso más fácil para el ser humano a la información solar y galáctica.
El ISRICA ha llevado a cabo toda una serie de experimentos con estos instrumentos enfocados en el estudio en varios ámbitos, incluyendo la psicofisiología, la patología de las enfermedades y la sanación, y la evolución de los campos telepáticos y la percepción remota.
En 1990-1, se desarrolló un precursor del experimento 'puente arco iris', "La Aurora Boreal, un experimento en la Investigación de interacciones informativas distantes en la Noosfera y su papel en la Homeostasis planetaria-Biosférica de la Tierra". Las conclusiones de los científicos del ISRICA en función de la técnica de los espejos citados nublan la mente de los occidentalizados materialistas y pueden ser mejor entendidas si hacemos el esfuerzo de ubicarnos en el contexto de la escuela rusa conocida como Cosmismo.
El Cosmismo procede de las investigaciones del que fue el científico pionero en la investigación de la Biosfera, V.I.Vernadsky. La gran perspectiva del Cosmismo puede resumirse en la cita del libro ,Conciencia Cósmica de la Humanidad: Problemas de Nueva Cosmogonía (Kaznacheev y Trofimov, 1992):
"La suma de todo el intelecto de la humanidad en su dinámica cosmoplanetaria no deriva de una especie de procreación, de un movimiento social (desarrollo social cultural histórico). Se trata de un fenómeno peculiar cosmoplanetario en la organización y movimiento del Universo de la materia viva en su manifestación adaptada a la Tierra." (p.6)
Este punto de vista planta las nociones de mente, pensamiento, intelecto y ciencia en el reino cósmico como funciones de las capas de pensamiento autoexistentes dispersas a través del universo y que están adaptadas a las condicones temporales de los estadios evolutivos de las biosferas planetarias o noosferas planetario estelares. Por otra parte, la naturaleza de la civilización histórica moderna ha separado a la ciencia de la sociedad y aislado a la ciencia como mecanismo sociocultural de la genuina realidad del flujo de pensamiento cosmoplanetario. La ciencia establecida está reglada por dogmas totalitarios que la convierten en un simple sistema de creencias más, llegando al fenómeno de 'la ciencia denunciada como falsa ciencia', y sus defensores lo son, pero no de La Ciencia, sino de una realidad de consenso interesada.
De acuerdo a Vernadsky, "la crisis de la ciencia natural es la principal causa del colapso de la humanidad y del propio planeta". Esta reflexión tan breve de Vernadsky se convierte en la premisa investigadora de base para el ISRICA. "Ya es un hecho", escriben Kaznacheev y Trofimov, " en el siglo XX, que la cultura humana global y todo el espacio intelectual se dirigen hacia la Necrosfera. El mundo de lo desconocido es la única ruta que contiene nuestra salvación." (p.9)
La investigación de V. Kaznacheev, usando los citados espejos de Kozirev para explorar el terreno cosmoplanetario, demuestra que se están produciendo cambios en el intelecto humano llevándole a nuevos horizontes, donde la realidad virtual y la naturaleza virtual del cerebro - la activación paranormal a través de las propiedades de los campos de torsión del éter - comienzan a relajarse, comenzando una época en la que se dan nuevos tipos de interacción personal de la mente humana. Como comenta el mismo Kaznacheev:
"Obviamente, se trata de un gran salto investigador, tenemos la posibilidad de combinar los métodos físicos con las posibilidades sicofisiológicas del intelecto humano y su campo de propiedades ligadas a los campos de torsión del éter. Quizás esta tecnología pueda llegar al ámbito biosférico, considerándolo como unidades solares básicas, en el sentido de lo más reciente y cercano que se ha movido en el espacio cósmico."
"Así pues, tenemos un nuevo principio de observación del espacio informativo planetario queda propuesto. Este principio puede abrir facultades desconocidas de los flujos holográficos de la substancia viva en la combinación de este espacio con la substancia del mundo inerte, ya mencionada por V. I. Vernadsky." (Tomado de "Observaciones y apuntes sobre el Espacio Informativo Planetario", de A.V. Trofimov (ISRICA, 2001)).
Ahí tenemos la pauta metodológica que informa, y que es, a la vez, la base del Proyecto PAKAL VOTAN del ISRICA. Es de lo más significativo que no mucho después del descubrimiento de la tumba del gran Pakal, a finales de la década de los 1950 y primeros de los 1960, investigadores rusos, también de la Academia de Ciencias de Novosibirsk, editaron una compilación monumental en 4 volúmenes del análisis matemático de los textos jeroglíficos de los Maya, y sus hallazgos fueron confirmados por los códigos del Encantamiento del Sueño, 30 años después. Llega ahora el Proyecto PAKAL VOTAN, cuyo objetivo es crear un experimento de percepción-sensación remota en base a los 'espejos de Kozirev' que combinan los métodos de investigación de los científicos rusos con la hipótesis de transmisiones holográficas de información resonantes, modelo ya presentado en El Factor Maya (1987). Ahora citaremos literalmente la propuesta del proyecto del ISRICA, y las fechas y agenda de actuaciones que deben ejecutarse entre el 29 de mayo de 2005, kin Enlazador de Mundos Resonante Blanco, Seli 28 de la Luna Espectral, y el 3 de junio de 2005, kin Mono Cristal Azul, Alpha 5 de la Luna Cristal, año Tormenta Cristal Azul:
Proyecto PAKAL VOTAN, ISRICA: Interacciones Informativas entre Civilizaciones alejadas, Métodos de Prueba y Secuencia de tareas del experimento
El proyecto, realizado por el Instituto de Investigación sobre Antropoecología Cósmica (ISRICA), se dedica al estudio de El Factor Maya, el cual no sólo es el pasado, sino un operativo activo del presente y del futuro. La aplicación correcta de este sistema puede ayudar a dirigir los pasos de la humanidad hacia la Comunidad Galáctica y las personas que estén presentes en su propio pasado y su propio futuro serán capaces de transformarse en mediadores interestelares: para dirigir y recibir información galáctica procedente de los diferentes estratos del océano universal galáctico electromagnético.(Cita del trabajo de J. Argüelles, 1987, 1989).
Procederemos a instalar un sistema de detección, (los Espejos de Kozirev) basado en la condensación de la energía-tiempo, de algunas transmisiones resonantes de información entre sistemas estelares. De acuerdo a las hipótesis de N. A. Kozyrev permitiremos la transmisión y la recepción, instantánea, de mensajes desde-hacia diferentes puntos del universo. Esta instalación supone que en el detector minimiza, casi anulándolo, el campo magnético de la Tierra en más de 600 veces. Así podremos permitir la interacción humana mucho más directa con los flujos de información-energía del cosmos. Seremos capaces de "Ver" y estudiar en detalle el flujo de la información Maya que llegó, en el pasado, a nuestro planeta hace aproximadamente 3000 años.
El proyecto se estructura en una serie de 10 sesiones de traducción de información de las imágenes-distantes, sobre la base de los 260 elementos que forman el modelo fractal (tzolkin o módulo armónico, n.t..) que sería una especie de 'rastreador holográfico' - como parte del "espejo" Galáctico para entrar en otra medida(ámbito) del ser y de la consciencia.
Estas sesiones de transmisión y recepción de imágenes-símbolos y elementos informativos arquitectónicos se desarrollará entre el 29 de mayo del 2005 y el 3 de junio de 2005, desde diferentes puntos del planeta. En Novosibirsk estarán los "espejos de Kozyrev" y el equipo de investigación, minimizando el campo magnético de la Tierra. La transmisión de información será efectuada por un equipo de operadores especialmente entrenados. Otros participantes podrán comprobar sus capacidades de transmisión sólo en dos sesiones de 10 minutos según agenda, en el 2º y 8º días del experimento. Será necesario incluir al menos 5 símbolos (códigos), elegidos arbitrariamente del programa, y atenerse estrictamente al protocolo de transmisión.
La Recepción de Información, de acuerdo a la tabla aquí expresada, puede ser efectuada por cualquiera. Durante el tiempo señalado en la tabla, las personas que estén participando en la recepción de la información permanecerán en meditación, alejados y ajenos a todo tipo de irritantes y estímulos externos, y luego elaborarán y comentarán toda la información recibida, y la enviarán el mismo día por correo electrónico a isrica2@rambler.ru, por fax +07(383 2) 39 14 33, o por correo a : A. Trofimov, ISRICA, 2 Acad. Timakov's Street, 630117 Novosibirsk, Rusia.
Es necesario firmar adecuadamente el protocolo e indicar su fecha y lugar de nacimiento (día, mes y año), el tiempo exacto de duración de la sesión, lugar (ciudad, pueblo, tipo de edificio: estructura acero/cemento armado, casa de planta baja, o casa de madera) y la situación (en casa, en la naturaleza, en presencia de otra gente, con la televisión apagada, etc...), además de una forma de contacto informativo (dirección de correo electrónico, de correo normal). Todos los participantes tendrán a su disposición los resultados una vez analizados los datos recibidos.
 

 

PUERTA DEL TIEMPO EN EL POLO SUR (by LINK)

Un grupo de científicos estadounidenses y británicos investigan una 'puerta del tiempo' sobre el Polo Sur. Se supone que este remolino giratorio en la Antártida es un túnel que permite penetrar en otros tiempos.
 
El tiempo ha sido uno de los asuntos científicos más complicados y menos estudiados desde tiempos antiguos. Científicos estadounidenses y británicos que dirigieron investigaciones en la Antártida, hicieron un descubrimiento sensacional.
 
La física Mariann McLein de EE.UU. contó cómo los investigadores notaron algo de niebla gris girando en el cielo sobre el polo que ellos creían que era una tormenta de arena ordinaria. Sin embargo, la niebla gris no cambió en forma y no se movió en el curso del tiempo. Los investigadores decidieron investigar el fenómeno y lanzaron un globo meteorológico con equipo capaz de registrar la velocidad del viento, la temperatura y la humedad del aire. Pero el globo meteorológico se elevó y desapareció inmediatamente.
 
En poco tiempo, los investigadores trajeron el globo meteorológico de nuevo a tierra con la ayuda de una cuerda unida a él anteriormente. Estaban extremadamente sorprendidos al ver que un cronómetro colocado en el globo meteorológico mostraba la fecha del 27 de enero de 1965, es decir, el mismo día hace cuarenta años. El experimento se repitió varias veces después de que los investigadores encontraron que el equipo estaba en buen estado. Pero cada vez que volvía el reloj mostraba un tiempo pasado. El fenómeno se llamó "la puerta del tiempo" y se informó a la Casa Blanca.
 
Hoy está en curso la investigación del fenómeno insólito. Se supone que el cráter giratorio sobre el Polo Sur es un túnel que permite penetrar en otros tiempos. Más aún, se han iniciado programas para lanzar a gente a otros tiempos. La CIA y el FBI luchan por ganar el control sobre el proyecto que puede cambiar el curso de la historia. No está claro cuándo aprobarán el experimento las autoridades federales de EE.UU.
 
EXPERIMENTOS ANTERIORES
 
El famoso científico ruso Nikolay Kozyrev dirigió un experimento para demostrar que era posible trasladarse del futuro al pasado. Basaba sus observaciones en la hipótesis de una información inmediata que se extiende a través de las características físicas del tiempo.
 
Nikolay Kozyrev supuso incluso que "el tiempo podría ejecutar trabajo y producir energía."
 
Un teórico estadounidense de la física ha llegado a una conclusión que el tiempo es lo que existió antes de la existencia del mundo. Se sabe que cada uno de nosotros siente un curso diferente del tiempo bajo condiciones diferentes.
 
Veamos un ejemplo: una vez un relámpago golpeó a un escalador de montañas; el hombre dijo más adelante que vio el relámpago alcanzar su brazo, que se movió lentamente a lo largo de él, separó la piel de los tejidos y carbonizó sus células. Sintió como si hubiera miles de púas encerradas bajo de su piel.
 
El investigador ruso de fenómenos anómalos, filósofo y autor de numerosos libros, Gennady Belimov, publicó su artículo bajo el título de "Máquina del Tiempo: Primera velocidad conectada" en el periódico "Al Filo de lo Imposible".
 
Describió experimentos únicos conducidos por un grupo de entusiastas dirigidos por Vadim Chernobrov, el hombre que comenzó la creación de máquinas del tiempo en 1987, que son dispositivos con bombeo electromagnético. Hoy el grupo de entusiastas puede retrasar o acelerar el curso del tiempo utilizando un impacto especial del campo magnético. El retraso más grande del tiempo fue de un segundo y medio dentro de una hora de operación del equipo en laboratorios.
 
En agosto de 2001, un nuevo modelo de máquina del tiempo creada para un ser humano se construyó en un bosque alejado en la región de Volgogrado de Rusia. Aunque la máquina sólo funcionaba con baterías de coche y tenía baja capacidad, todavía se las arreglaba para cambiar el tiempo un tres por ciento; el cambio se registraba con osciladores de cristales simétricos. Al principio, los investigadores pasaron cinco, diez y veinte minutos en el funcionamiento de la máquina; la estancia más larga duró media hora. Vadim Chernobrov dijo que la gente sentía como si se trasladara a un mundo diferente; sentían vida aquí y "allí" al mismo tiempo como si se desplegara algún espacio. "No puedo describir las emociones insólitas que experimentamos en tales momentos."
 
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL MUNDO PARALELO
 
Ni las empresas de televisión y radio informaron el hecho asombroso; Gennady Belimov dijo que el presidente ruso no estaba informado del experimento. Sin embargo, dijo que bajo Stalin hubo un Instituto de Investigación del Mundo Paralelo.
 
Los resultados de los experimentos dirigidos por los académicos Kurchatov e Ioffe se pueden encontrar ahora en los archivos. En 1952, el jefe de la organización de la policía secreta soviética Lavrenty Beria inició un caso contra los investigadores que participaron en los experimentos, como resultado del cual ejecutaron a dieciocho profesores por fusilamiento y enviaron a campos de concentración a 59 candidatos y doctores de ciencias físicas.
 
El instituto reinició su actividad bajo Khruschev. Pero un soporte experimental con ocho investigadores principales desapareció en 1961, y se arruinaron los edificios cerca de donde se dirigieron los experimentos. Después de ése, la oficina política del Partido Comunista y el Consejo de Ministros decidieron suspender a investigadores del Instituto durante un periodo incierto.
 
El programa se reinició en 1987 cuando el Instituto ya funcionaba en territorio de la Unión Soviética. Ocurrió una tragedia el 30 de agosto de 1989: una explosión extremadamente fuerte sonó en la sucursal del instituto en las islas Anjou. La explosión destruyó no sólo el módulo experimental de 780 toneladas sino también el propio archipiélago que cubría un área de dos kilómetros cuadrados.
 
Según una de las versiones de la tragedia, el módulo con tres experimentadores chocó con un objeto grande, probablemente un asteroide, en el mundo paralelo o se dirigió hacia el mundo paralelo. Al perder su sistema de la propulsión, el módulo permaneció probablemente en el mundo paralelo. El último registro hecho en el marco del experimento y guardado en los archivos del Instituto dice: "Estamos muriendo pero nos mantenemos dirigiendo el experimento. Está muy oscuro aquí; vemos todos los objetos hacerse dobles, nuestras manos y piernas son transparentes, podemos ver las venas y los huesos a través de la piel. El suministro de oxígeno será suficiente durante 43 horas, el sistema de soporte de vida está dañado seriamente. ¡Nuestros mejores recuerdos a las familias y a los amigos!" Luego la transmisión se detuvo repentinamente.
 
En otra nota relacionada con este tipo de sucesos, algo en la zona de Blind River está adelantando los relojes eléctricos unos 10 minutos. Los vecinos afirman que la extraña ganancia de tiempo comenzó la mañana del 14 de junio. Los relojes afectados parecen ser muy específicos. Son modelos digitales potenciados por corriente eléctrica integrados a hornos de microondas y convencionales, así como los radio relojes. Los relojes de televisores y de reproductores de videocasetes no se vieron afectados. Ken Corbiere, administrador del poblado de Blind River, dijo que los relojes en su hogar también se habían adelantado. "Pensé que era yo hasta que lo mencioné a mis compañeros de trabajo". Ahí fue cuando descubrió que los demás también habían experimentado el mismo problema. Una llamada a la empresa pública Hydro One sólo acrecentó el misterio.
 
Daffyd Roderick, portavoz de Hydro, clasificó los incidentes como "sumamente inusuales". Roderick explicó que si se produce alguna especie de fluctuación en el voltaje, esto normalmente acabaría quemando un reloj digital debido al repentino aumento de fuerza. Pero como esto no ha sucedido, Hydro One no piensa que la causa de los abruptos "saltos de tiempo" esté con ellos. "No es un problema que hayamos enfrentado en el pasado", dijo Roderick. "Puede que esté sucediendo otra cosa aquí. Pero es muy difícil que algo que esté afectando a los relojes exclusivamente sea un asunto que atañe a Hydro". Hydro One declara estar perpleja por el asunto, pero que seguirán sus pesquisas.
 
La "maquina del tiempo" ya tiene proyecto Ronald Mallett, físico de la Universidad de Connecticut, asegura que podría construir una máquina del tiempo, un dispositivo real que enviaría a algo o a alguien desde el pasado al futuro y viceversa. Ronald Mallet ha confiado en la ciencia para conseguir realizar el eterno sueño: viajar en el tiempo. Este profesor de 60 años de edad, ha ideado una máquina que, según él, podría transportar cualquier cosa, desde un átomo a una persona, de una época a otra: "No estoy loco... Espero tener una maqueta y comenzar a trabajar sobre ella lo antes posible" dice Mallett, que detallará sus ideas sobre el viaje a través del tiempo esta noche en el Museo de la Ciencia de Boston. "Incluso yo pensaría que estoy chiflado sino fuese porque otros colegas han trabajado sobre esto también. No estamos hablando de la teoría de la materia de Ron Mallett; sino de la teoría de la relatividad de Einstein. Con este proyecto no me encuentro al margen de las leyes de la física".
 
Sin embargo, Alan Guth, profesor del MIT que ha estudiado la posibilidad de las máquinas del tiempo, dice que no está seguro de que sea teóricamente posible viajara través de éste. Otro físico, Stanley Deser, profesor en la Universidad de Brandeis, comenta que el problema no se encuentra en la física, sino en la viabilidad del proyecto, intentar amontonar toda la materia del universo en una región muy pequeña. El plan de Mallett no requiere alcanzar 88 millas por hora como lo hacia el automóvil Delorean de la película "Regreso al futuro". Esta máquina utiliza simplemente un anillo de luz.
 
Según la teoría de Einstein, cualquier cosa que posea masa o energía distorsionará el espacio y desplazará el tiempo alrededor de ella. Si se consiguiera atravesar los rayos láser, que circulan de manera correcta, mediante un cable de fibra óptica de cristales especiales, se podría conseguir una distorsión que podría transportar teóricamente a alguien de una década a otra. El profesor y sus colegas de planean construir un dispositivo para probar si es posible transportar una partícula subatómica, probablemente un neutrón, en el tiempo. Enviar una persona requeriría más energía. Esto sería tan solo un problema técnico que solucionarían los ingenieros, ya que no se esta hablando de una tecnología superior, sino de elementos disponibles en la actualidad. Desde que su padre murió a causa del tabaco a la edad de 33 años, Mallett tan solo ha pensado en una segunda oportunidad, en la manera de llegar hasta él y prevenirle del riesgo que estaba corriendo. El físico piensa en la cantidad de vidas que podrían salvarse si se pudiese viajar en el tiempo. Sin embargo, los peligros que podrían entrañar el cambio de la historia aún no han sido determinados.
Material recopilado en internet - se desconoce la fuente

 

 

 

 

 

Líquido Cefalorraquídeo

El agua es el medio natural del Líquido Cefalorraquídeo (LCR), incluso se habla de "agua de roca" porque es un líquido limpio y cristalino, no contiene lípidos (grasas), por lo que es muy puro. El LCR es una solución acuosa hacia la cual se liberan moléculas pequeñas desde el compartimiento cerebral (péptidos, aminoácidos, polisacáridos) además de electrolitos (sales minerales) y algunos elementos particulados (macrófagos).
Sus funciones son principalmente dos:
Actuar como amortiguador de traumas y efectos del exterior, siendo un medio apropiado para esta función y de mayor densidad que el aire y el aceite. El agua permite establecer una barrera de discontinuidad entre el compartimiento óseo (cráneo) y el encéfalo, sirviendo así como una delgada película líquida con un significativo efecto de amortiguación. El aceite en tanto, por sus propiedades físicas globales, es decir, mayor viscosidad y menor tensión superficial, tiene un menor efecto que el agua para establecer dicha discontinuidad.
El Líquido Cefalorraquídeo (LCR) es el mejor medio de transporte y a la vez un contenedor para recibir moléculas producto de distintos procesos en el cerebro (factores tróficos, péptidos secretados, proteínas)
Cuando la cabeza recibe un golpe, el cerebro se mueve, pero ese movimiento es controlado suavemente por el "cojín" de Líquido Cefalorraquídeo; si el cerebro no estuviera sumergido en él, probablemente no tendría la capacidad de tolerar aún los traumatismos más pequeños de la vida diaria, pero con la protección que recibe, se requiere de un golpe considerablemente intenso para producir daño cerebral.
En el caso de nuestra experiencia, las bolsas con los diferentes líquidos va a amortiguar los efectos del golpe al caer el huevo desde una cierta altura. El agua tiene una densidad de 1 gr/cm3 mientras que la densidad de diferentes tipos de aceite es de 0,7 a 0,9 gr/cm3, por eso cuando mezclas agua y aceite, éste último siempre queda arriba del agua. Por estas razones, además de la menor viscosidad y mayor tensión superficial, es que el agua es un mejor amortiguador que el aceite y para efectos de este experimento, podemos comparar el AGUA con el Líquido Cefalorraquídeo.

ÁCIDOS, BASES E INDICADORES

Una de las múltiples formas en que se pueden clasificar sustancias químicas, especialmente las que se disuelven en agua, es por su carácter ácido, básico o neutro (neutro significa literalmente "ni lo uno ni lo otro"). Las sustancias ácidas generalmente le dan al agua un sabor agrio y las sustancias básicas a menudo tienen sabores amargos, aunque en general no se recomienda probarlas. Las sustancias neutras pueden tener sabores salados o dulces. Cuando se mezclan un ácido y una base en cantidades equivalentes, se neutralizan entre si para dar una sustancia neutra. Esto es lo que se llama una reacción química.
Entre los primeros ácidos que se conocieron, hace más de 200 años, se cuentan algunos ácidos de origen vegetal como el ácido cítrico, que se encuentra en las frutas cítricas como el limón, el nombre científico del limonero es Citrus limonum. Otro ejemplo antiguo es el ácido acético, que se encuentra en el vinagre, el nombre latino del vinagre es acetum. Un ácido que se preparó por primera vez hace poco más de 100 años y que no se encuentra en la naturaleza es el ácido acetilsalicílico, que se usa como remedio para calmar el dolor y bajar la fiebre.
Entre las bases que se pueden encontrar corrientemente en una casa se cuentan el amoníaco, que se usa para limpiar objetos muy engrasados, los remedios llamados antiácidos, que se usan para neutralizar el exceso de ácido en el estómago -el contenido del estómago es normalmente ácido, pero si hay demasiado ácido éste produce molestias- y el bicarbonato de sodio, que a veces se usa para hacer queques y también como antiácido. Este último tiene la particularidad de que, cuando se neutraliza con un ácido, desprende un gas llamado anhídrido carbónico. Este es el gas que se agrega a las bebidas gaseosas para generar las burbujas que producen una sensación picante que a la mayoría de las personas les resulta agradable. Es el mismo gas que se forma por acción de la levadura y que hace que el pan crudo "suba" en el horno al calentarse.
El repollo morado, al igual que muchas otras plantas o derivados de plantas. por ejemplo, muchas flores azules o rojas o rosadas y frutos como la uva negra y el mismo vino tinto, contiene sustancias químicas que se llaman "indicadores de ácidos y bases" o simplemente "indicadores ácido-base". Los indicadores del repollo morado tienen un color rojo cuando se encuentran en solución ácida, y azul cuando se encuentran en solución básica. Cuando la solución es neutra (ni ácida ni básica) el color es intermedio, morado o violáceo. Al neutralizar una solución ácida, roja, el color pasa a morado. Cuando se agrega exceso de base, la solución se pone azul. Cuando se neutraliza una solución básica, azul, primero se pone morada y al agregar exceso de ácido se pone roja.

ACERCA DE LA ATENUACIÓN Y LOS SONIDOS

Este experimento-juego puede ser de utilidad para que los niños discutan en clase los conceptos de "frecuencia", "tono de un sonido", "armonía" y "modo propio de vibración". Además la ocasión resulta propicia para discutir la forma en que estos conceptos dependen de las propiedades geométricas de los cuerpos. Si dispone de un tubo de vidrio suficientemente delgado, puede hacer alguna experimentación cualitativa y cuantitativa acerca de la dependencia entre los "modos de vibración" y la altura de una columna de agua. Además de repetir el experimento, por ejemplo con diferentes trozos de hierro o bronce.
El segundo concepto que es posible ilustrar con este experimento es el de "atenuación" Se puede discutir la forma en que afecta al sonido del vaso la presencia de burbujas en el interior del agua; si la experimentación dura tiempo suficiente como para que la gran mayoría de las burbujas escapen del vaso, el sonido que se oirá será igual al del primer vaso, mostrando que efectivamente las burbujas son las causantes de este comportamiento.
Como es sabido, la atenuación del sonido en los gases a presión y temperaturas normales en la atmósfera, es considerablemente mayor que la que experimenta en el agua, siendo esa la causa de, por ejemplo, que las ballenas puedan transmitir señales que cruzan en el océano miles de kilómetros y en cambio nosotros, por mucho que gritemos no podemos transmitir sonidos más allá de unas decenas de metros. Claro que la atenuación además depende de la frecuencia, por eso una barra de acero más larga que otra del mismo material permanece mayor tiempo vibrando cuando la excitamos en su modo propio con un golpe. Esto es todavía más notable si tomamos la barra por el centro, en cuyo caso la tenemos soportada por un nodo, punto que no está en vibración y por lo tanto no nos comunica su energía por el soporte.
Una vez agotado el concepto de vibración es posible discutir el concepto de conservación de la energía. En efecto, cuando se excita la barra, está en vibración y tiene en su interior una cantidad de energía elástica que se va extinguiendo por causa de la atenuación del sonido en su interior, pero si tomamos la barra por un extremo que está en movimiento, parte de la energía vibratoria se transmite a nuestro cuerpo haciendo que la vibración se extinga prematuramente.

ADAPTACION AL MEDIO AMBIENTE

La temperatura ambiental, la temperatura del suelo, la temperatura de las paredes, el viento, son todos factores que estimulan la evaporación del agua de las esponjas.
Para minimizar su acción, es necesario tomar ciertas precauciones: no exponerla demasiado al sol, cubrirla del viento o aislarla del suelo.
Al comparar las esponjas al final de las 24 horas sabrás cuál estrategia fue la apropiada.

LA CATÁLISIS POR ENZIMAS

Las células vivas en un tejido biológico contienen en su interior enzimas, que son proteínas con actividad biológica para catalizar determinadas reacciones químicas que son importantes para la maquinaria celular. ¿Podría predecir que acción tendrá un extracto de células vegetales de una Solanácea como la papa, o un extracto de tejido animal como el hígado, sobre el H2O2?. Plantee la reacción química que lleva a la liberación de oxígeno en este sistema y analice como actúa la enzima, en este caso la catalasa.
H2O2 =============H2O + _ O2

Catalizadores: aceleran las reacciones necesarias para transformar un producto a otro. Sin la presencia de los catalizadores estas reacciones no se producirían, lo harían en forma muy lenta o necesitarían altas temperaturas. Los catalizadores también están presentes en los organismos vivos y se les denomina ENZIMAS. Los catalizadores responden a dos principios básicos:
1º: en la transformación de un elemento (sustrato) en otro (producto) actúan en forma tal, que al final se regeneran, quedando listos para otro ciclo reactivo.
2º: los catalizadores sólo aceleran reacciones termodinámicamente posibles, por lo que aquéllas en que el contenido energético de los productos es mayor que el de los reactantes, no son aceleradas por el catalizador.
Enzimas: proteínas cuya función es catalizar de un modo específico y eficaz un amplio espectro de reacciones químicas. La estructura química de la enzima es de por sí muy compleja (por lo general son proteínas con un grupo central activo); las reacciones que catalizan las enzimas al interior de la célula no son aisladas, sino que forman parte de una complejísima red de otras reacciones, de cuya regulación depende la vida de ellas y en definitiva del individuo.
Las enzimas son catalizadores extraordinariamente eficientes, ya que realizan su trabajo rápidamente aún bajo las difíciles condiciones impuestas por el entorno celular, esto es, deben funcionar a bajas temperaturas, con un pH cercano a la neutralidad y presión atmosférica constante.
Sin duda lo que sucede con las enzimas en los organismos vivos puede ser de enorme utilidad para que en el futuro, imitando a éstas o simplemente utilizándolas en forma directa, puedan llegar a servir a la industria que necesita transformar productos químicos.