El séptimo chakra Sahasrara

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Video del séptimo chakra
Audio del séptimo chakra

 

SÉPTIMO CHAKRA
Pineal

SAHASRARA
(Multiplicado por mil)

 

 

SÉPTIMO (Centro de corona): Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad. Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.


 SÉPTIMO ABIERTO:
Es probable que la persona experimente con frecuencia su espiritualidad en forma muy personal y exclusiva. Esta espiritualidad no se define dogmáticamente, ni se expresa con palabras. Se trata más bien, de un estado de ser, un estado de trascendencia de la realidad mundana al infinito. Va más allá del mundo físico y crea en el individuo una sensación de plenitud.

 

SÉPTIMO CERRADO:
Cuando este centro está cerrado, la persona no tiene, probablemente ese "sentimiento cósmico" y no entiende de lo que hablan otros cuando se refieren a él.

 FUNCIONES DE LA GLÁNDULA PINEAL (también llamada hepífisis)
Considerada por los filósofos antiguos como la cede del alma, está frente a la glándula pituitaria. Mide aproximadamente 1 cm de longitud y 5 mm de anchura. Sus dimensiones pueden cambiar con la edad, no obstante, a partir del séptimo año de edad esta glándula sufre una progresiva involución.
Existen muchos datos que sugieren que la secreción de la glándula pineal no es constante y que los estímulo adecuados para que se produzca la secreción son los estímulos luminosos, proporcionando de esta forma un "reloj criculante" al organismo; se especula que por ello puede constituir una parte importante de los mecanismos que rigen las actividades cíclicas (sueño-vigilia, etc.)
Hormonas de la glándula pineal:
Melatonina: hormona capaz de aclara la piel, ejerciendo una acción antagonista respecto a la hormona menanófora hipofisaria. Otra acción es la inhibidora del desarrollo de las gónadas.
Adrenoglomerulotropina: hormona que estimula la secreción de la aldostesona.
INTERRELACIÓN ENTRE CHAKRAS
Sexto y segundo
"La glándula pineal, que suele asociarse con el sexto chakra, es rica en un derivado de la serotonina, llamado melatonina. Este compuesto se metaboliza fácilmente en una molécula de tres anillos llamada 10-metoxiharmalano, dotada de propiedades alucinógenas, es decir, que induce visiones intreiores. La glándula pineal contiene fotoreceptores y... la luz y las experiencias visionarias desempeñan un papel importante en ese plano de la conciencia. Los estudios parecen indicar que la melatonina y la glándula pineal en general presentan efectos de inhibición sobre las glándulas femeninas y masculinas de los mamíferos. Y también se cumple la recíproca, es decir que las hormonas sexuales como la testosterona, los estrógenos y la progesterona, inhiben a su vez al secreción de melatonina. De ahí cabe deducir que la actividad sexual, por cuanto estimula dichas hormonas, podría afectar negativamente a la apertura de ese chakra del tercer ojo; inversamente, un exceso de actividad de los centros superiores tal vez perjudique eal impulso sexual. Por desgracia las investigaciones se hallan en sus primeros balbuceos y no se dispone de pruebas suficientes para aventurar ninguna conclusión definitiva." (p. 103)
Tercero afectando a segundo y cuarto
"Muchas veces este centro sirve como bloqueo entre el corazón y el sexo. Si estos dos están abiertos y el plexo solar bloqueado, ambos funcionarán por separado; es decir, el sexo no estará profundamente conectado con el amor y viceversa. Ambos se conectan muy bien cuando la persona es conciente de su propia existencia, firmemente enraizada en el universo físico, y de la larga línea histórica de seres humanos que han servido para crear el vehículo material que ahora posee. No debemos infravalorar en ningún caso que cada uno de nosotros es un ser profundamente físico."

 

 

 

El séptimo chakra, Sahasrara o Sahasara


El séptimo chakra se conoce como Sahasrara o Sahasara y está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal.

Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad.

Este chacra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.

El Sahasrara o Sahasaratambién es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el "Yo soy". La persona cuando tiene este chacra en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación.

Hay una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno.

Nos aporta el concepto de Unidad.
Pero cuando hay desequilibrio nos sentiremos, en cambio, solos, desamparados. Es el concepto de Separación.

Hay otras pistas que nos dicen que nuestro séptimo chakra no está equilibrado:
• Cuando el mundo espiritual no nos interesa en absoluto.
• Cuando creemos que sólo hay una religión válida y las demás son falsas.
• Cuando sólo nosotros estamos siempre en posesión de la verdad.
• Cuando no nos regimos por ningún tipo de moral o de respeto hacia los demás.
• Cuando te sientes siempre coartado para expresar lo que sientes.

Este chacra es el más sutil de todos.

Se le llama también el de la Luz Blanca y se dice que es el nivel del alma.

Algunos especialistas afirman que este chakra es la referencia básica para regresar al cuerpo físico en los viajes astrales.

Su color es el violeta.

¿Cómo podemos equilibrar este chakra?

La meditación es una de las pautas más importantes para armonizar este chakra.
Vaciar nuestra mente de pensamientos a la vez que recitamos el mantra OM es un ejercicio muy potente.

También podemos hacer una visualización con un cuarzo transparente. Lo tomaremos suavemente en la mano y sentiremos como va llenando de una luz violeta o blanca (con la que nos sintamos más cómodos) cada uno de nuestros chakras. Al llegar al séptimo notaremos como va vaciando de pensamientos nuestra mente hasta sentir que somos Uno con el universo.

Por supuesto el tomar cada día consciencia de nuestros actos y pensamientos nos ayudará a avanzar. A medida que nos sintamos parte de cada persona y de cada uno de los seres de este planeta nuestro séptimo chakra irá incrementando su vibración.

 

 

Significado: multiplicado por mil
Número de pétalos: mil
Situación: tope de la cabeza
Elemento: pensamiento
Animales: elefante
Cuerpo Celeste: Urano
Color: blanco, dorado o violeta
Piedras: amatista, cuarzo transparente y diamante
Aromas: loto
Música: el silencio
Mantra: m
Mandala: rueda con mil radios
Alimentos: ninguno
Arquetipo: Siva, el sabio
Tema central: el entendimiento

El séptimo Chakra es el chakra más espiritual de los siete principales. Es el que nos conecta directamente con la energía divina y nutre nuestra fe.

Llegados a este punto es inevitable comenzar preguntándote ¿crees en Dios? y si es así ¿en qué tipo de Dios crees? Uno castigador, uno amigo, uno milagroso, uno distante, uno exclusivamente espiritual, etc… ¿Te interesan los asuntos espirituales? o por el contrario no quieres saber nada de esos temas. ¿Te parece que ese mundo es sólo para unos “elegidos”? o crees que todos podemos disfrutar de él. Muchas de las creencias que tenemos sobre Dios han sido heredadas de nuestros padres y nuestro entorno, ¿se te permite cuestionártelas o mantener otras posturas diferentes?

El ser humano tiende a estructurar demasiado rápido y por ello intenta también estructurar el mundo espiritual, cuando eso no es posible. Debido a esto se producen muchas de las disfunciones espirituales que sufre. En seguida se asocia a un tipo de creencia que considera correcta y comienza a marginar e infravalorar a las demás, considerándose el único poseedor de la verdad. Este tipo de comportamientos son muy típicos de un séptimo chakra funcionando mal. Ahora hazte la pregunta ¿eres permisivo con las demás religiones y creencias? ¿consideras realmente que todos podemos llegar a Dios a través de diferentes caminos? Por favor, se muy sincero contigo mismo, recuerda que aquí no se trata de recriminarte nada, sino de reconocer una clara disfunción de este importantísimo chakra.

Por otro lado aquí también se encuentran reflejados cuales son tus ideales, tu ética y moral. Piensa en ello unos instantes, ¿eres un gran conservador de la moral o por el contrario eres totalmente amoral? ¿Tus ideales son puramente espirituales o son puramente materiales? ¿Estás desencantado con la vida? Recuerda que ningún tipo de radicalización es buena, todas reflejan un séptimo chakra funcionando mal.

Para finalizar mencionaremos también otro gran campo importante regido por este chakra: la libertad. ¿Te sientes libre para opinar y decidir en tu vida? ¿Te ves muy limitado en tus derechos o libertades? ¿Alguien te obliga a que hagas todo lo que te dice y pienses como te dice? Todo lo que ataque y limite tu capacidad de acción está afectando a este chakra.

Enganches al chakra SAHASRARA

Los enganches son una especie de cordones que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos. En el caso del séptimo chakra los enganches son muy destructivos y por ello hay que procurar deshacerse de ellos. Son todos aquellos que afecten a tu capacidad de decisión y pensamiento individual. Lamentablemente tenemos que hablar aquí también del problema de las sectas, donde muchos que se hacen llamar “gurus” obligan a sus discípulos a realizar todo lo que dicen incluso llegando al suicidio. Este es un claro caso de un séptimo chakra acordonado. Si bien es cierto que los verdaderos “gurus” pueden decirnos lo que debemos hacer y pensar, nunca nos obligan a ello. Ahí está la diferencia.

Ejercicios para el chakra SAHASRARA

A continuación te proponemos varios ejercicios de distinta naturaleza para que escojas aquellos con los que te sientas más cómodo. Puedes hacerlos cuantas veces quieras e incluso combinarlos entre si.


Cromoterapia: la cromoterapia es la curación a través del color. Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color blanco, y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc. Todo ello apúntalo en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el séptimo chakra.

Mantra Yoga: este es el yoga de los sonidos. Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el séptimo chakra es la extensión del mantra OM que se pronunciará mmmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día.


Aromaterapia: la aromaterapia es la curación a través de los aromas. Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo puede ser ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu séptimo chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma. 

Musicoterapia: la musicoterapia es la curación a través de la música o sonidos. En este caso lo mejor para el séptimo chakra es el silencio mental. De manera que si quieres disfrutar de un poco de música para despertarlo, procura que sea algo que te incite a dejar de pensar.

 

CHAKRA 7


 SAHASRARA o CORONARIO



NOMBRE UBICACIÓN GLÁNDULA COLOR GEMA NOTA
MUSICAL
Sahasrara
Coronilla Pineal o Epífisis violeta Amatista SI

PARTES
FÍSICAS
ENFERMEDAD EN EQUILIBRIO
PRODUCE
EN DESEQUILIBRIO
PRODUCE
cima del cráneo, córtex cerebral, cerebro tumores cerebrales energía universal y consciencia cósmica, amor cósmico, inspiración divina depresión, confinamiento, estrechez mental, demencia

Chacra Sahasrara

Este chacra es llamado la corona de los santos. La morada de Shiva (tercer logos) corresponde a la glándula pineal. La corona de los santos; tiene 12 estrellas que son las doce facultades del alma,  en el cerebro existen 24 átomos angélicos que representan los 12 signos zodiacales que resplandecen maravillosamente cuando Devi-Kundalini abre ese centro.

Este centro magnético nos representa la preciosa facultad de la intuición, llamada también polividencia que nos permite penetrar en el hondo sentido de todas las cosas.

También se llama chacra coronario, ubicado en lo alto de la cabeza, es el más resplandeciente de todos cuando se despierta en toda su actividad, parece contener una gama indescriptible de colores, pero en su conjunto predomina el violeta, es asiento del alma o tercer ojo.

Con la meditación interna se desarrolla y desenvuelve el loto resplandeciente de los 1000 pétalos. El mantram de este vórtice es TRIN. Se pronuncia TRIIIIIINNNNNN.

El estudiante sumido en meditación perfecta y con la mente quieta deberá inundarse de un gran silencio, entonces vocalizará mentalmente el mantram sagrado, puede cantarse también cuantas veces se quiera, después de unos diez minutos de vocalización , suspenderá el canto y continuará con la mente en silencio, así continuará por tiempo indefinido y cuando el silencio nos inunda, adviene a nosotros la experiencia de la gran realidad.

La glándula pineal está situada en la parte superior del cerebro y es la reina de las glándulas. Entre la  glándula pineal y pituitaria existe un canalillo sumamente sutil, ya desaparecido en los cadáveres, por ese canal debe pasar el fuego hasta la raíz de la nariz, donde existe un campo magnético que es la morada del átomo del Padre, éste es el átomo de la voluntad.

En la glándula pineal dentro del chacra Sahasrara reside el átomo del Espíritu Santo .

 En la glándula pituitaria se encuentra el átomo del Hijo, cuyo exponente es el átomo de Nous, dentro del corazón.

Todo aquel que quiera llegar a la ciencia mística debe despegarse de cinco cosas:

Primera: De las humanas pasiones, distracciones y vicios de las multitudes.

Segunda: De las cosas vanas y pasajeras de éste mundo

Tercera: De los mismos poderes ocultos.

Cuarta: Despegarse de sí mismo.

Quinta: Resolverse a morir en sí mismo.

Recuerda que los poderes ocultos son muy divinos, pero peligrosos, si no disolvemos el ego, sucede que éste armado con poderes desea ser grande y poderoso. Aquellos iniciados que se apegan a los poderes mágicos, se salen de la humildad y la nada y caen en el abismo de la perdición.

Para el desarrollo de la séptima iglesia se necesita elevada devoción,  santidad total y la voluntad.

Laodicea es el ojo de diamante, el que abre este ojo se sabe todas las cosas del cielo y de la tierra, se vuelve terrible, ve en todas partes, nada ignora, después de esto el alma se une con el Intimo y se convierte en Maestro, profeta, sabio, iluminado,  poderoso, ve todo, oye todo, nada ignora. Cuando el alma se ha unido totalmente con el Intimo, entonces se vuelve Ángel y los Ángeles son hombres perfectos.

Conforme se van disolviendo los defectos de tipo psicológico se desarrolla la intuición, ésta es la flor de la inteligencia, la comprensión y la intuición reemplazarán a la razón y al deseo, éstos dos últimos son atributos del Yo.

“Unos resucitan en el fuego y otros en la luz. Primero resucitamos en el fuego y luego en la luz”. Samael Aun Weor

Enviado por: Antonio Compeán Martínez. San Luis Potosí, S.L.P.
The purple crown - Chakra 7

 

Audio: Audio de lo físico a lo sutil Audio: Cuerpo físico Audio: Estilo de vida y salud
Audio: Desde Grecia Audio: Aproximándonos a oriente Audio: Sistema energético humano
Audio: Cuerpo energético holográfico Audio: Chakras o centros de energía Audio: Cuerpo emocional
Audio: Cuerpo mental Audio: Dimensión espiritual Audio: Los chakras centros de conciencia
Audio: Chakra 1 Muladhara Audio: 2 Chakra Swadhistana Audio: 3 Chakra Manipura
Audio: Chakra 4 Anahata Audio: Chakra 5 Vishudaha Audio: Chakra 6 Ajna
Audio: Chakra 7 Sahasrara Audio: Epílogo  

 

 

VOLVER