Los chakras y el aura

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL AURA

Los estudios cada vez más numerosos realizados respecto al aura, están demostrando que debe ser una parte fundamental de conocimiento para el desarrollo de la persona. A través del aura, que es un campo de energía que emanamos, descubrimos nuestro verdadero estado interior. Podemos saber tanto aquellas cuestiones más materiales como aquellas cuestiones más espirituales, porque el aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras.

Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, será nuestro color básico. Nuestro color básico es permanente en nuestra vida y sólo muta en circunstancias muy específicas. El color básico nos habla de nuestras cualidades más positivas y nuestras cualidades más negativas y deberíamos tenerlo presente por lo tanto en nuestras relaciones con los demás, a la hora de buscar un puesto de trabajo, etc...

A mayores, nuestra aura puede estar irradiando otros colores, al margen del básico. Estos colores secundarios nos dan una pista sobre nuestro estado interior momentáneo, o una etapa determinada de nuestra vida. Así podemos saber por ejemplo, cómo estamos reaccionando a algún acontecimiento, qué es lo que más nos inquieta, etc...

Aprender a ver el aura nos puede ayudar a comprendernos mejor y procurarnos una mayor felicidad en nuestra vida.

 

LOS COLORES DEL AURA

ROJO

 
 
CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color rojo es una persona ambiciosa, optimista, con gran valentía y muchas ganas de luchar en la vida. Es el luchador nato que nunca se rinde ante los obstáculos que le pueda poner la vida. Ese afán de lucha le hace crecer, sentirse mejor persona día a día. Le encanta el deporte, especialmente el de aventura. Están llenos de energía e ilusión.

Busca destacar ante la sociedad, y por ello los mejores trabajos para él o ella serán aquellos en los que tenga un puesto con cierta responsabilidad. Tienen grandes dotes de mando y son buenos estrategas. En las relaciones con los demás, siempre estará deseoso de participar y aportar ideas nuevas. Se hacen querer en seguida.

Al contrario de lo que se podría pensar, son personas cariñosas y amables con los suyos. Pendientes de darles lo que necesitan a sus seres queridos, les aportan toda la protección de la que son capaces.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos capaces de cualquier cosa. Estamos ilusionados con nuestros proyectos. Puede que tengamos que tomar una decisión importante y todo esté en nuestras manos. Estamos ilusionados y llenos de vitalidad y energía. Estamos especialmente preocupados por los asuntos materiales y económicos.

Variantes positivas del color rojo: rojo claro, rojo intenso y rojo magenta.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color rojo puede ser excesivamente egoísta. Esto quiere decir, que en vez de utilizar sus energías y confianza en sí mismo de una manera positiva para su vida, se vuelve obsesivo por su persona e insoportable para los demás. Puede resultar caprichoso, inquieto y nervioso. A veces demasiado impulsivo, puede herir a las personas sin piedad.

Tiene una faceta autoritaria que puede resultar compleja en el trato con sus seres queridos. Es posible que se obsesione por el mando y obligue a la gente a pensar como él.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos viviendo una etapa descontrolada. Quizá nos sentimos muy nerviosos o irritados. Es posible que estemos enfadados con alguien, e incluso estemos planeando o deseando alguna venganza. No estamos canalizando las energías correctamente, sino que la dirigimos hacia mostrar una personalidad enérgica destructiva.

Variantes negativas del color rojo: rojo oscuro, rojo fuego y rojo sangre.

AZUL


CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color azul es una persona con grandes dotes comunicativas y de grandes ideales. Es una persona a la que le gusta la franqueza y sinceridad y prefiere decir las cosas a la cara que andar a escondidas. Su lema bien podría ser el de "siempre con la verdad por delante", aunque a veces esa verdad pueda herir a alguien. Algo diplomáticos, son muy divertidos y siempre están buscando cosas que hacer.

Disfrutan empezando todo tipo de proyectos, pues lo que más les gusta en esta vida es aprovechar y aventurarse en cualquier cosa o situación. Saben escuchar sus intuiciones y les prestan mucha atención a pesar de que todo el mundo le diga lo contrario. Tienen muchas ganas de vivir la vida y transmiten optimismo y alegría a los demás.

Poseen una gran fortaleza de espíritu y su mente suele estar muy abierta para debatir, reflexionar y pensar cualquier cosa. No desean que se les encasille de una determinada manera y es por ello que a algunas personas les podrían parecer algo "locos".

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos bien, nos sentimos esperanzados y deseosos de vivir la vida al máximo. Es posible que tengamos algún proyecto en mente o que estemos realizando un montón de actividades diferentes. Tenemos muchas ganas de hablar, de comunicarnos con los demás y contar todo aquello que consideramos que debe ser contado. Transmitimos seguridad y alegría.

Variantes positivas del color azul: azul oscuro, azul brillante, azul claro y azul intenso.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color azul puede llegar a ser demasiado inestable. Sus estados de ánimo pasan con demasiada facilidad de lo feliz a lo triste y si se deja arrastrar puede tender fácilmente a la depresión. Además como siempre necesita estar haciendo algo es corriente que lleguen a estresarse. Les resulta difícil y a veces casi imposible relajarse.

En cuanto a su comunicación, a veces disfrutan demasiado hablando y hablando hasta el punto de cansar a las personas que le escuchan. O no usan la palabra correctamente llegando a ser muy mentirosos. También es posible que sean incapaces de comunicarse y se lo guarden todo para explotar en un determinado momento. Su mente puede llegar a estar demasiado dispersa.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento bastante difícil en el que estamos viéndolo todo de color negro. Puede que estemos estresados o deprimidos. Quizá nos sintamos con pocas ganas de hacer nada, y mucho menos de hablar con la gente. Es posible que tendamos al aislamiento.

Variantes negativas del color azul: azul pálido, azul sucio y azul grisáceo.

BRONCE

 
CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color bronce es una persona a la que bien le podríamos poner el calificativo de "trozo de pan" por su amor hacia todas las cosas y todas las personas. Tienen un corazón muy puro y siempre van por la vida con las mejores intenciones. Su inocencia es casi una inocencia infantil y eso a veces les puede traer algún problema ante personas no tan puras como ellos.

Se entregan totalmente por ayudar a los demás y disfrutan haciéndolo. Lo suyo son las causas humanitarias y la lucha contra las injusticias. Sin embargo, sin quererlo, a veces se dejan arrastrar por las malas artes de algunos que les rodean. Por eso es que tienen que tener mucho cuidado de que no les manejen.

Son afables y bonachones, les gusta abrazar a las personas y no dejar que nadie sufra. Sin embargo ellos si sufren bastante. De hecho sin darse cuenta pueden terminar convirtiéndose en personas extremadamente sufridas debido a su enorme corazón.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que estamos en armonía con la gente y que deseamos la felicidad a todos. Tenemos ganas de ayudar a quien lo necesita y estamos dispuestos a entregarnos al máximo para que alguien deje de sufrir. Puede que estemos vibrando con el amor verdadero.

Variantes positivas del bronce: bronce brillante, bronce rojizo y bronce tierra.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color bronce puede convertirse en alguien absolutamente insoportable. Ambicioso como ninguna otra persona, puede perseguir sus objetivos hasta el final pasando por encima de quien haga falta. Puede llegar a ser despiadado.

Con su aspecto amable puede engañar a muchas personas para que hagan lo que él desea, de manera que puede terminar siendo un manipulador enmascarado. Incluso pueden hacer de su sufrimiento la clave de su dominación, puesto que el papel de víctima lo suelen desempeñar a la perfección.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento en el que sentimos y vivimos todo tipo de energías negativas como la envidia, la ambición desmesurada, el cinismo, la hipocresía, la falsedad. Quizá nos veamos envueltos en una historia difícil o quizá nos estemos comportando muy mal con el mundo.

Variantes negativas del color bronce: bronce grisáceo, bronce apagado y marrón fango.

NARANJA
 
CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color naranja es una persona muy sociable y activa. Este aura denota grandes capacidades para solucionar aspectos en los que varias personas estén involucradas. Tienen buenas dotes de diplomáticos y son grandes y leales amigos. Sus sentimientos siempre suelen ser sinceros, el problema es que a veces son tan sensibles que se terminan por cerrar en si mismos.

Es una persona capaz de adaptarse a cualquier cosa, sin embargo eso no implica que no tengan un montón de sueños y ambiciones que desee cumplir. Le gusta trabajar en equipo y sabe manejarse muy bien dentro de cualquier grupo.

Es cariñoso y amable con todo el mundo, y uno de sus objetivos en la vida es ayudar a los demás de algún modo. Necesita sentirse útil y por ello siempre buscará trabajos en los que su parte sea importante o muy necesaria.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que tenemos ganas de disfrutar con nuestros seres queridos, ya sea nuestra familia o nuestros amigos. Nos sentimos en armonía con nosotros mismos e irradiamos esa paz a los demás. Deseamos ayudar en lo que podamos.

Variantes positivas del color naranja: naranja claro y naranja brillante.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color naranja puede llegar a desarrollar unas cualidades totalmente contrarias a lo que debería. Es decir, puede convertirse en una persona manipuladora que hace lo que sea para conseguir cumplir sus deseos. Es por ello que en vez de querer ayudar a los demás, se vuelve egoísta y poco sociable. Además se puede llegar a comportar como una persona superficial.

Por otro lado, puede llegar a ser demasiado emotivo y sensible hasta el punto de que cualquier cosa lo irrita o no lo soporta. Puede ser demasiado tímido y reprimido levantando una barrera para que los demás no se acerquen.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos viviendo una etapa totalmente antisocial en la que nuestro interés es que nos dejen tranquilos para poder alcanzar nuestros sueños por encima de todo. Todo puede estar dándonos igual y no tenemos intención de mezclarnos con nada ni nadie. No queremos ayudar ni comprometernos.

Variantes negativas del color naranja: naranja oscuro y naranja rojizo

 

ÍNDIGO

CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color índigo, que viene a ser un azul violetazo y a veces incluso un poco rosado, es una persona cariñosa y muy comprensiva. Es precisamente su facilidad para comprender las cosas y dar buenos consejos por lo que la gente disfruta con su presencia.

Para un índigo, ayudar a los demás es una verdadera satisfacción, y hay que decir que lo hacen bastante bien. Incluso a veces lo hacen sin darse cuenta con algún comentario que quien está con ellos necesitaba oír. De hecho son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas, saben encontrar el equilibrio entre la mente y los sentimientos. Irradian una especie de candidez y ternura admirada por mucha gente.

Desean disfrutar todo lo posible de la vida. Les gustan las cosas sencillas y sobre todo el contacto con la gente. Pasar un día en el parque con un ser querido puede hacerles enormemente felices. Suelen ser personas muy profundas que buscan ante todo en las personas la sinceridad.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos encontramos felices y tranquilos. Estamos serenos y disponemos de todo lo necesario para enfrentarnos positivamente a cualquier problema que pueda surgir. Tenemos ganas de estar con la gente y ellos tienen ganas de estar con nosotros. En esta etapa nos veremos muchas veces en el papel de buenos consejeros.

Variantes positivas del índigo: índigo oscuro, índigo brillante, índigo básico.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color índigo puede llegar a convertirse en el perfecto manipulador. Debido a su don de gentes, puede terminar consiguiendo hacer con ella lo que más le interese, incluso aparentando que es por el bien de los demás. En este sentido se puede decir que hay que tener cuidado con un índigo negativo.

Por otro lado, puede ser una persona muy frustrada debido a una obsesiva necesidad de perfeccionarlo todo hasta el límite. En este sentido, sufrirá mucho porque será incapaz de alcanzar su ideal máximo para si mismo y para los demás. Debe tener cuidado porque puede pecar de idealista y utópico, de manera que es muy importante que no pierda la tierra de vista.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento de nuestra vida algo complicado. Es posible que nos sintamos algo deprimidos y angustiados porque nuestros sueños no parecen hacerse realidad. Quizá busquemos aislarnos de la vida. Puede que estemos siendo demasiado utópicos.

Variantes negativas del color índigo: índigo pálido, índigo grisáceo e índigo manchado.

 

PLATEADO

 CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color plateado es el más idealista de todos. Su mente siempre encuentra algo en lo que estar ocupada y por eso a veces termina soñando con situaciones o cosas absolutamente imaginarias e imposibles. Tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente.

Puede llegar a ser una persona muy mística y espiritual, solo que la mayoría de las veces no será capaz de materializar las cosas del espíritu y hacer de sus descubrimientos algo más práctico. Disfrutará con todo lo que le haga pensar e imaginar y podría ser un buen narrador de cuentos o un buen escritor de fantasía.

Su mayor problema es que suele perder el rumbo de la realidad, de manera que todos sus sueños e imaginaciones resultan imposibles de alcanzar. Debe comprender que los sueños están para conseguirse así que es preferible que utilice esa energía en algo materializable.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos dedicamos a imaginar y a soñar sobre nuestro futuro. Quizá estemos muy atareados pensando y pensando en un montón de cosas. Es muy útil, pero tenemos que tener cuidado de no perder la realidad de vista.

Variantes positivas del plateado: plata brillante o plata luminosa.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color plata puede sufrir de pasividad. No es una persona muy activa y eso le puede traer problemas incluso de salud. Y es que tanto vivir en la mente le puede hacer perder de vista las cosas más materiales como el trabajo, la casa, la familia y su cuerpo. Es posible incluso que rechace la vida mortal por ello.

Esto le puede traer problemas para socializarse y vivir una vida más mundana. Incluso puede recurrir a sus sueños para huir de los problemas y no decidirse a enfrentarse a ellos.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento excesivamente mental y algo perdido de la realidad. Es posible que estemos desatendiendo cosas importantes para nuestra vida o que no queramos enfrentarnos a algo. Estamos en un período demasiado pasivo.

Variantes negativas del color plateado: gris.

AMARILLO
 CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color amarillo es una persona muy sociable y atenta. El amarillo, como buen color mental, hace referencia a personas de pensamiento brillante y lúcido. Son ágiles pensadores, a veces tanto, que están pensado en mil cosas a la vez y terminan despistándose y olvidándose de lo más simple. Siempre están persiguiendo alguna idea, y por muy loca que sea esperan convertirla en realidad.

Disfrutan mucho con los debates, escuchando y opinando sobre cualquier cosa. Son buenos estudiosos y les encanta saber muchas cosas. Saben hacer divertir a la gente y disfrutan estando con otras personas. Necesitan socializarse y sufren si se sienten aislados.

Son muy creativos y se les dan muy bien aquellos trabajos en los que tengan que expresarse continuamente. Por ello, los despachos sin contacto con la gente no será lo suyo.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos encontramos llenos de ideas y sueños por cumplir. Tenemos muchas ganas de interactuar con la gente que nos rodea y un toque de brillantez mental nos permitirá estar a bien con todo el mundo y captar las atenciones que necesitemos.

Variantes positivas del color amarillo: amarillo claro y amarillo brillante.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color amarillo puede llegar a convertirse en una persona excesivamente crítica consigo mismo y con los demás. Y es que si se descuida, puede terminar como una de esas personas amargadas que siempre están sacando lo malo en todo lo que ven y lo que hacen.

A veces piensa en tantas cosas a la vez que se le va la cabeza y los despistes pueden ser constantes. Tanto, que pueden crearse un mundo ideal muy alejado de la realidad. Están llenos de contradicciones y aunque disfrutan aprendiendo muchas cosas, realmente nunca llegan a profundizar en ellas.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento de "pocas luces". Esto significa que nuestra mente puede estar muy cansada y no tengamos ganas de hacer, ni pensar nada. Además es posible que nuestra vena crítica se esté pasando de la raya y parezca que todo lo que nos rodea es negativo.

Variantes negativas del color amarillo: amarillo oscuro y amarillo verdoso.

VIOLETA

CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color violeta es una persona especialmente espiritual. Las cosas del mundo no parecen preocuparle demasiado, sin embargo sí está muy pendiente de su crecimiento personal. Esta espiritualidad la pueden desarrollar de maneras muy diferentes. Algunos se convierten en personas muy religiosas, otros emprenden el camino de la meditación y otros simplemente desean conocerse mejor.

Para una personas con violeta como su color primario, el viaje a su mundo interior puede ser apasionante. Sabe que el camino es muy enriquecedor y no quiere perder el tiempo con otras cosas. Le apasionará la lectura profunda y los debates sobre las cosas del espíritu. A veces parece que estás buscando un gurú permanente que le guíe para saber por dónde está el camino.

Funcionan como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual. Y si están equilibrados pueden llegar a ser unos intermediarios entre el espíritu y la materia muy importantes. Alguno puede convertirse en profesional del esoterismo.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos encontramos con nosotros mismos. Tenemos ganas de pasar un rato a solas y disfrutar de nuestros propios pensamientos y sentimientos. Buscamos enriquecernos con las situaciones de la vida y estamos abiertos a nuevas posibilidades. Puede que emprendamos un camino espiritual e íntimo.

Variantes positivas del violeta: violeta básico y violeta brillante.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color violeta puede sufrir lo que en términos esotéricos se llama un "ego espiritual". Es decir, que esté tan conectado a las cosas del espíritu, que se va aislando del mundo paulatinamente con la idea de que está por encima de él. Así desarrolla un orgullo espiritual muy destructivo y poco útil a su crecimiento interior que le llevará a un círculo vicioso del que resulta difícil salir.

Además, al ser una persona tan intimista, y buscar muchos momentos de soledad para profundizar en sí misma, puede llegar a desconectarse del mundo y de la realidad material rápidamente. Desentendiéndose así de cualquier aspecto que tenga que ver con la materia con la idea de que le impide seguir creciendo espiritualmente.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento en el que estamos manifestando un orgullo poco sano. Nos creemos superiores, con un mayor entendimiento que los demás y creemos estar en posesión de todas las verdades. Aunque aparentemos muy buenos, comprensivos y caritativos; la realidad es otra muy diferente.

Variantes negativas del color violeta: morado sucio y violeta apagado.

DORADO

 CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Pero estas personas saben que disponen de la energía y la fuerza de voluntad necesarias para llegar a alcanzar cualquier cosa que se propongan.

En general además acompañan sus deseos y objetivos con alguna causa que consideran justa. De ese modo sus aspiraciones se convierten así en algo más que un simple deseo material de un mortal.

Su aura les dota de un gran poder de convicción, así que si se lo proponen son capaces de arrastrar consigo a cualquier persona. De hecho las personas que le conocen suelen despertar cierta admiración por su fortaleza, decisión y su capacidad de convertir sus sueños en realidad.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos esforzamos por alcanzar algún objetivo importante para nosotros en nuestra vida. Estamos poniendo todo de nuestra parte, incluida nuestra fe, para conseguir lo que nos proponemos. Vamos por buen camino.

Variantes positivas del dorado: dorado brillante o dorado luminoso.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color dorado puede llegar a exigirse mucho así mismo. Esto es problema para él porque a veces se presiona tanto en conseguir un objetivo que se bloquea y termina con una sensación de frustración demasiado grande. Por ello puede caer fácilmente en enfermedades como el estrés y la depresión.

Por otro lado, con su don de gentes puede convertirse en alguien muy manipulador e incluso peligroso si fuera capaz de arrastrar masas con malas intenciones.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento demasiado exigente para con nosotros mismos. Quizá nuestros objetivos sean demasiado elevados y el listón esté tan alto que nos resulte difícil llegar. Cuidado con el estrés y la depresión.

Variantes negativas del color dorado: dorado apagado o dorado grisáceo.

 

VERDE

CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color verde es una persona encantadora y con gran determinación. También es muy sensible y su energía le requiere para ayudar a otras personas en la medida de lo posible. Y es que es muy humanitario y con grandes dotes de sanador, por lo que si su aura está en positivo, siempre estará dispuesto a ayudar allí donde pueda.

Por sus cualidades podría ser perfectamente un médico, un voluntario o simplemente una persona anónima que cuando puede se entrega a los demás. Y es que si se ve impedido o impotente de echar una mano, sufre mucho, por su sensibilidad. Así pues, antes de que sufran los demás, está dispuesto a sufrir él.

Tienen una gran determinación por lo que suelen acabar todo aquello que empiezan, incluso a pesar de que se les diga que para ellos es imposible. No sería la primera vez que le dan una sorpresa a más de uno. Van despacio, pero al final, siempre llegan y con honores.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que tenemos ganas de hacer algo por el mundo, de ayudar a los demás. En uno de estos extremos tal vez se nos de por apuntarnos a alguna ONG, sin embargo estos actos también se remontan a cosas menos trascendentales, pero también muy importantes. Nos sentimos seguros de nosotros mismo y poseemos la tenacidad para alcanzar nuestros sueños.

Variantes positivas del color verde: verde claro y verde brillante.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color verde puede llegar a convertirse en una persona despiadada y egoísta que se mueve por la vida con el único fin de convertir en realidad sus intereses. Le da igual el sufrimiento de los demás, es posible que diga unas palabras, pero en lo más profundo de su corazón no piensa en hacer absolutamente nada.

Su fabulosa tenacidad puede llegar a transformarse en tozudez y empecinamiento. A veces la terquedad es tanta, que aunque todo el mundo ve que se está equivocando y se lo dicen, no hace ni caso por orgullo. Si no tiene cuidado puede llegar a cerrar su mente y convertirse en una persona verdaderamente intratable.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento bastante negativo en el que estamos actuando de forma apática o despiadada con la sociedad. Nos dan igual todas las cosas que pasen y no tenemos ganas de hacer nada que no vaya en nuestro propio beneficio. Desarrollamos cualidades muy negativas como los celos y la envidia. No nos importa pisar a otras personas para alcanzar nuestros objetivos.

Variantes negativas del color verde: verde oscuro, verde sucio.

 

ROSA
 
CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color rosa es una persona especialmente sentimental y sensible. Sin embargo si podríamos pensar que con ello es una persona más débil, sucede todo lo contrario. Su sensibilidad y la fuerza de sus sentimientos le dotan de una impresionante capacidad de lucha. Incluso aunque sus actos sean enormemente delicados y armoniosos, son a veces incluso impetuosos. La gente suele admirarlos por ello.

Es una persona muy sacrificada y que persigue con ahínco hacer sus sueños realidad, por utópicos que nos puedan parecer a los demás. Saben tomar decisiones y disfrutan con su libertad y capacidad de maniobra para sacarle el máximo rendimiento a sus vidas.

Son muy afectuosos y necesitan estar demostrando continuamente su afecto por los demás. Además necesitan mucho cariño para saber que su vida tiene algún sentido. Si no lo encuentran sin duda alguna lo buscarán hasta encontrarlo. No se les escapa nada.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos bien con el mundo y con nosotros mismos. Demostramos cariño y ternura para con nuestros seres queridos. Quizá estamos metidos en algún proyecto que perseguimos insistentemente, pero siguiendo un camino muy armonioso.

Variantes positivas del rosa: rosa básico, rosa brillante, rosa salmón y rosa coral.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color rosa puede hacer de sus fuertes sentimientos su punto débil necesitando el apoyo de la gente que le rodea. Es posible que se vuelva una persona muy dependiente de los demás y lo que opinan de él, olvidándose así de su propia personalidad y luchando por convertirse en lo que los demás desean de él.

Cuando ve frustrados sus deseos puede sentirse especialmente mal. De manera que aquellos sentimientos negativos los viven con más fuerza que las demás personas. Así pues corren el riesgo de deprimirse fácilmente si no se sienten entusiasmados. El afecto es fundamental en sus vidas y sin él pueden sentirse hundidos.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento en el que estamos demasiado pendientes de lo que los demás opinan de nuestra vida o de nosotros mismos. Está bien pedir consejo, pero no es bueno hacer de ello una máxima que nos hará cambiar constantemente en función de lo que nos digan los demás.

Variantes negativas del color rosa: rosa grisáceo y rosa apagado.

BLANCO


CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color blanco tiene un poco de todo de los demás colores. Es algo así como un compendio de fuerza, alegría, optimismo, tranquilidad y mucho amor. Son personas pausadas, que no suelen perseguir ideales demasiado elevados. Les gusta llevar una vida sencilla y sin complicaciones. Un ambiente familiar es muy importante para ellos.

En general son personas pasivas, que necesitan estar bastante tiempo a solas con sus propios pensamientos. Ello a veces termina siendo un problema porque pueden llegar a aislarse y sentirse muy solos.

Son muy creativos e imaginativos y si dan rienda suelta a su mente y su corazón se convierten en personas inolvidables y maravillosas, de esas que siempre quedan marcadas en nuestra vida.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa reflexiva y a la vez sencilla. No tenemos ganas de líos, de manera que estamos deseando disfrutar de las cosas cotidianas de la vida. No estamos para cosas demasiado trascendentales.

Variantes positivas del blanco: blanco brillante o blanco luminoso.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color blanco puede convertirse en la persona más egoísta del mundo, preocupándose solo de sus problemas y no queriendo escuchar a los demás. Muy caprichosa y poco fiel a sus amistades, puede terminar siendo esa persona a la que nadie quiere ver delante o de la que nadie se fía.

Se le puede subir a la cabeza todo aquello que haga llegando incluso a creerse superior a los demás. Así que debe tener mucho cuidado con su ego.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos comportándonos en esta etapa como personas egoístas y poco preocupadas por las desgracias de los demás. Quizá nos estemos haciendo las víctimas y exigiendo más atención injustamente.

Variantes negativas del color blanco: blanco sucio o manchado.


PARA VER TU AURA

Para ver nuestra aura lo más sencillo es seguir dos pasos. En el primer paso se busca que la persona aprenda a sentir su campo energético y en el segundo paso ya se da el salto para aprender a verla directamente con los ojos. Sería bueno que si de verdad queremos aprender a ver las auras comenzáramos por el primer paso, puesto que aunque para algunas personas este paso pueda resultar aburrido es de gran utilidad para poder acostumbrar mejor a nuestros ojos para el segundo paso.

Primer paso: sentir nuestra aura

Sentir que tenemos aura nos proporciona más seguridad a la hora de intentar verla. Hay diversos métodos para intentar sentirla, pero sin duda el más conocido y fácil de hacer es juntando las palmas de las manos.

 Para realizarlo ponemos nuestras palmas de las manos una al lado de la otra y con una distancia de 30 cm. Así en esa posición prestamos especial atención a qué sentimos en nuestras manos y cómo lo sentimos. Estaremos unos tres minutos.

Pasados los tres minutos acercaremos las palmas de las manos a unos 20 centímetros y repetiremos el proceso de prestar atención a qué sentimos y cómo lo sentimos. Estaremos otros tres minutos.

Pasado ese tiempo acercaremos nuestras manos unos 10 centímetros y repetiremos el mismo proceso que las otras veces.

Finalmente acabaremos a una distancia de entre 3 y 5 centímetros en la que realizaremos el mismo análisis que las fases anteriores.

Lo más normal es que sea en esta última fase en la que notemos una ligera presión, algo parecido a cuando metemos la mano en el agua, pero mucho más suave, incluso casi imperceptible si no prestamos atención. Algunas personas con una mayor sensibilidad pueden sentir su aura en las primeras fases, pero no es lo común.

Analiza especialmente los cambios que vas notando a medida que acercas las palmas de la mano. Lo más tradicional suele ser notar un cambio de temperatura, pero se pueden notar muchas más cosas.

Realiza esta fase hasta que tengas totalmente controlada y analizada la sensación. Tómate todos los días que te hagan falta, porque no será en vano.


Segundo paso: ver nuestra aura

Lo primero es hacerse con dos tipos de cartulinas, una de color negro y otra de color blanco. Estas cartulinas nos ayudarán a hacer de pantalla para facilitarnos la visión del campo energético. Hay personas que ven mejor con un fondo negro y otras que ven mejor con un fondo blanco, así que con la práctica podrás determinar con cual de ella te sientes más cómodo. De todas formas de momento vamos a trabajar con ambas.

La parte del cuerpo que vamos a utilizar para ver nuestra aura será la mano. Vale la izquierda o la derecha, lo que te resulte más fácil. Utilizamos la mano porque en ella siempre se concentra mucha energía y nos facilita las cosas.

Es muy importante que tengas en cuenta que vas a ver el aura no con tu visión central, sino con tu visión periférica, lo que equivale a decir que mientras tu mirada estará depositada en una parte de la mano tu atención se dirigirá a los bordes de la misma. Esto resulta un poco difícil al principio porque estamos muy acostumbrados a concentrar nuestra atención donde ponemos nuestra mirada.

En este caso aquellos individuos que suelen quedarse ensimismados o en su mundo de vez en cuando, tendrán más posibilidades y facilidades para comenzar a ver su aura. También es posible que te duelan los ojos por el esfuerzo, que te marees un poco o que te comiencen a lagrimar. Incluso al principio puede que quedes momentáneamente cegado por una luz. Pero no has de preocuparte porque esto es lo más normal del mundo debido a que tienes la visión periférica atrofiada, y has de volver a recuperarla.

No fuerces demasiado las cosas, comienza con unos minutos al día y a medida que vayas sintiéndote cómodo puedes ampliar el tiempo. Recuerda que tus ojos son un bien muy preciado y que hay que cuidarlos así que una vez más te recomendamos que no te excedas mientras estás aprendiendo.

Bien, el ejercicio se desarrolla de la siguiente manera. Pon una de las cartulinas debajo de la mano que quieres ver. A una distancia de unos 10 a 30 cm. La mano ha de estar abierta y los dedos un poquitín separados entre sí de manera que puedas ver también su energía por separado. Ahora deposita tu mirada en el centro de la mano, pero utilízala más bien como un punto de fuga, es decir, aunque tu mirada está dirigida hacia el nudillo del centro haz como si quisieras ver más allá, es decir, como si quisieras ver qué hay detrás de la mano en la cartulina. A veces puede ser muy útil desenfocar un poco la mirada.

Poco a poco tendrás que ir intuyendo como una neblina transparente rodea tu mano que es tu doble etérico y con el paso de los segundos tendrás que ir descubriendo ya esa neblina con tus propios ojos. Descansa tras unos minutos y prueba el mismo ejercicio con la otra cartulina.

No es normal que las primeras veces veas colores en esa neblina, lo más natural es que la veas transparente y de poco grosor. Pero si sigues practicando verás cada vez con más claridad que esa neblina se hace mucho más gruesa y que adopta algún que otro color. Recuerda que no tienes que ver nada prefijado, ni de una forma concreta. De hecho a veces es posible que veas como uno de tus dedos parece más largo que los otros, o que en determinada zona de la mano la neblina es más gruesa que en el resto.

Tómate lo que veas de manera natural, no lo trasciendas demasiado porque recuerda que es una capacidad que ya tenías de pequeño, pero que se te olvidó. Además te recordamos que todo el mundo puede conseguirlo, así que no desesperes y si de veras tienes ganas de conseguirlo sigue practicando.

A medida que vayas viendo colores consulta sus significados en Los colores del aura.

 

PARA VER EL AURA DE LOS DEMÁS
 
Aquí tienes una serie de prácticas para ver el aura de los demás. Ten en cuenta que generalmente para ver el aura de los que te rodean primero deberías haber conseguido ver con facilidad tu propia aura, pero no pasa nada por practicar los siguientes ejercicios aunque no tengas dominado el tema.

Los vamos a dividir en dos tipos diferentes: por un lado los que puedes practicar en tu casa con uno o varios amigos y por otro los que puedes practicar cuando sales todos los días a la calle.


Ejercicios para practicar junto a tus amigos

 Reúnete con unos amigos a los que le apetezca practicar la visión del aura en una habitación preferentemente blanca, pero si no lo puede ser, al menos procura que el color sea uniforme. Las figuras, manchas, diversos colores tan utilizados en decoración te dificultarán la visión. Podéis reuniros cuantos queráis, obviamente al menos debéis ser dos. Después os sentareis en un lugar que os resulte muy cómodo, un cojín, un sofá o una silla teniendo en cuenta que debéis situaros unos frente a otros a una distancia de 2 a 4 metros. Si quieres realizar realmente el ejercicio sobre una pantalla blanca para facilitaros la visión puedes utilizar una sábana como fondo si tu pared no es del color requerido.

A continuación centrad vuestra mirada en el entrecejo de quien tenéis enfrente y sin dejar de fijar la mirada en esa parte del cuerpo intentad prestar atención al resto de su cabeza, observad a ver si sois capaces de ver alguna luz o resplandor que le rodea, algún color, alguna banda, ... Todo ello formará parte del aura.

Tanto como si has conseguido ver algo como si no, prueba también a intentar verle otras partes del cuerpo. Prueba a verle la mano, como has aprendido a ver la tuya. O también si quieres puedes ver parte de su contorno fijando tu mirada en uno de sus hombros o en el centro del pecho, y la atención en lo que le rodea.

Recuerda que la luz ambiental suele ayudar mucho al principiante a ver con más claridad y facilidad el aura. Se entiende por luz ambiental los focos de luz alógena que puedes calibrar dando mayor o menor intensidad a la luz de una habitación, pero también a la luz de las velas por ejemplo.


Ejercicios para practicar cuando sales de casa

  • En espacios abiertos:

    Búscate un lugar donde puedas estar sentado y tranquilo y donde sabes que vas a encontrar mucha gente como una estación, un parque, una feria, ... Comienza a observar a la gente como te hemos comentado, obteniendo diversos objetivos: un anciano, un niño corriendo, una pareja paseando, un turista, un vendedor, etc. Verás un resplandor brillante a su alrededor que variará incluso en función de lo que estén haciendo.
  • En espacios cerrados:

    Por ejemplo una cafetería, bar o restaurante; una conferencia; un concierto; etc. Estos lugares son maravillosos para practicar la visión áurica de los demás porque suelen disponer de luces ambiente que te facilitarán el trabajo. Además puedes estar tranquilo por ejemplo en una conferencia o en un concierto y depositar con total tranquilidad tu mirada en algún músico, el director o en el que está dando la conferencia. Seguramente podrás ver con mucha más claridad el resplandor luminoso que en los espacios abiertos.

 

"El cuerpo energético"

Extracto del Capítulo VI de "Los Manuscritos de Geenom II: El hombre célula cósmica".

DEFINICIÓN:El cuerpo energético, también llamado astral, es un fluido bioenergético. Está compuesto por 7 bandas de energía electromagnética que rodean al cuerpo y que, además, interpenetran todas sus células y le proporcionan la energía necesaria para la manifestación de la vida. Son bandas o capas de color que vibran en distintas frecuencias y que regulan diferentes funciones del cuerpo físico.

COMPOSICIÓN DEL CUERPO ENERGÉTICO:

El cuerpo energético o astral está formado por varios componentes:

• La energía vital -de alta vibración- que proviene del Sol.

• La unión de cuatro gases nobles: kriptón, helio, xenón y argón.

El resultado es una energía portadora de vida biológica, capaz de comunicarse con ambos mundos, el energético y el material, con toda facilidad.

ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL CUERPO ENERGÉTICO:

El cuerpo energético se conecta con el físico a través unos vórtices energéticos llamados chacras(*). Los siete principales se distribuyen a lo largo de la columna vertebral y se podría decir que son los botones que unen la prenda con sus ojales, que son las capas. El principal es el que está situado en el plexo solar, bajo el esternón. Su función es captar y distribuir energía vital a los otros seis chacras primarios que están conectados, a su vez, a seis glándulas principales, encargadas de verter al torrente sanguíneo complejos compuestos químicos, como las hormonas, para autorregular el cuerpo y para producir reacciones tanto físicas como emocionales.

Muy próxima a la piel se puede apreciar una línea azul violácea, que no pertenece propiamente al cuerpo energético, sino que es producto del calor desprendido por el cuerpo en sus procesos de combustión.

Las cuatro primeras capas están relacionadas con la vitalización del cuerpo físico y se las suele identificar como "doble eterice" pues conforman realmente un doble exacto del físico con el que tienen una gran afinidad vibratoria.

(*)Chacra: Palabra de origen sánscrito que significa rueda. Existen 7 chacras principales distribuidos a lo largo de la columna vertebral y 21 secundarios, además de un número considerable de chacras menores repartidos por todo el organismo. Su función es la de distribuir energía etérica, para ello utilizan una compleja red de canales que recorren el cuerpo, son conocidos por la medicina china como meridianos y nadis.

1ª Capa. Color amarillo.

Es la más densa, proporciona energía a los tejidos, huesos, músculos y piel. Sirve de protección ante la agresión externa adecuándose al medio exterior. La conexión con el físico se ubica en la nuca y la glándula correspondiente es la tiroides. Es fácilmente visible, sobre todo alrededor de la cabeza por la gran cantidad de energía que aporta al cerebro, máximo consumidor y transformador de la energía vital.

2ª Capa. Color rojo-anaranjado.

Regula energéticamente el corazón, el aparato circulatorio, el sistema linfático y la producción de anticuerpos. Se conecta en el comienzo superior del esternón y la glándula correspondiente es la timo.

3ª Capa. Color azul.

Proporciona energía a todos los órganos del aparato respiratorio y la aportación de oxígeno a la sangre. Se conecta en la garganta y las glándulas correspondientes son las suprarrenales.

4ª Capa. Color verde.

Regula el sistema nervioso y controla el funcionamiento coherente de todas las funciones anteriores. Se conecta en el pubis y las glándulas correspondientes son las gónadas.

5ª Capa. Color rojo claro.

Tiende al rosa   (por la influencia y proximidad de la capa  7a.

que es de color blanco). Le proporciona al cerebro la energía necesaria para realizar procesos mentales ya sean conscientes, inconscientes o subconscientes. Permite la entrada de energía mental a todos los órganos del sistema encefálico. Aporta el tipo de energía específica para que se produzcan todas las funciones físicas del modo más racional posible. Se conecta en el entrecejo y se corresponde con la glándula pituitaria (hipófisis).

6a. Capa. Color variable.

Su color varía en función de las tendencias de la persona y corresponde a la personalidad externa del individuo. Está estrechamente relacionada con la capa 5a, sobre todo por el consciente, donde radica el LIBRE ALBEDRIO, mecanismo sutil que permite la toma de decisiones y de ese modo marcar la tendencia espiritual. A medida que el individuo va evolucionando el color de esta capa se va aclarando. Se conecta en el centro de la frente y la glándula correspondiente es la pineal (epífisis).

7a. Capa. Color blanco.

Es la de mayor vibración y sirve de referencia a todas las demás al conectarnos con nuestra parte espiritual. Regula la conexión de todo el SER INTEGRAL con la FUENTE o YO INTERNO. Está íntimamente relacionada con la CONCIENCIA o portavoz del ESPÍRITU. Se conecta en el plexo solar y no tiene correspondencia glandular.

Algunas funciones complejas están reguladas por varias capas del cuerpo energético, tal es el caso de la digestión, en la que intervendrían: la 1a capa como receptáculo del proceso (estómago e intestino), la 2a para la distribución del alimento a todo el cuerpo por medio de la circulación sanguínea, la 3a proveyendo de la energía derivada de la respiración, la 4a, transmitiendo las órdenes de funcionamiento a través del sistema nervioso, la 5a, dando las instrucciones generadas por el inconsciente que tiene a su cargo los procesos biológicos del organismo y finalmente la 6a por las decisiones de la persona en cuanto a qué, cómo y cuando tomar el alimento.

En la reproducción intervendría además la capa 7a, ya que para la génesis de un nuevo ser humano intervienen la totalidad de los astrales de la pareja, dada la importancia del momento como creación de vida.PLANOS ENERGÉTICOS:

Se podría decir que las capas del cuerpo astral se especializan, según su tasa vibratoria, para proporcionar energía al ser integral en sus cuatro planos de manifestación:

Las capas 1a, 2a, 3a y 4a energetizan al plano físico. Se conocen también como doble etérico.

La 5a capa al plano mental.

La 6a al plano astral (regulando vibratoriamente a las cinco primeras) y

La 7a pertenecería al plano espiritual.

¿CÓMO SE EFECTÚA LA RECARGA ENERGÉTICA DEL CUERPO FÍSICO?

La energía astral, que es el verdadero combustible creador de vida, está en permanente contacto con el cuerpo físico a través de las capas, los chacras y las glándulas, lo que le permite mantener un flujo constante de energía para activar todos los sistemas orgánicos.

Para que la entrada de energía astral sea la adecuada es necesario mantener los chacras desbloqueados lo que se consigue con un funcionamiento mental y emocional correctos, ejercicios de meditación y recarga de energía y una forma de vida saludable, tanto en lo relativo a la alimentación como a la actividad física.

Somos energía en diferentes grados de vibración y formamos un "todo" donde cada nivel de frecuencia es semejante a los demás y, por tanto, cualquier variación en uno de ellos repercute inmediatamente en los otros.

La recarga de energía etérica se produce durante todo el día pero especialmente por la noche, mientras dormimos, cuando el cuerpo astral se desplaza fuera del físico.

La energía que llega al cuerpo físico lo hace en forma de cuantos o subcuantos dependiendo de la sutileza de la capa astral o de las necesidades energéticas de la persona. Los subcuantos tienen menor carga que los cuantos pero llegan más frecuentemente para mantener el tono vital constante, por ejemplo durante la noche mientras dormimos, o cuando estamos enfermos.

EL CUERPO ENERGÉTICO COMO MEDIO DE INTERRELACIÓN PERSONAL:

La energía etérica interpenetra todos los átomos del organismo. Interiormente produce la fuerza de cohesión de los átomos y las moléculas y, en definitiva, crea el orden biológico. Exteriormente se manifiesta alterando los gases atmosféricos del ambiente, en cuanto a la vibración de sus moléculas, y estableciendo comunicación entre distintos organismos.

Por ejemplo, todos hemos podido apreciar la atmósfera de tensión o de acogimiento cuando entrábamos en una habitación, o hemos sentido acercamiento o rechazo al encontrarnos con una persona a la que acabamos incluso de conocer. Todo ello es producto de la sintonía vibratoria que se transmite energéticamente a través del ambiente y que nos "comunican" a unos con otros, con percepciones la mayoría de las veces inconscientes. Es importante tomar consciencia de que las relaciones que se establecen entre los seres humanos se realizan no sólo a través del cuerpo físico, sino también de la energía astral y la mente. Por tanto es conveniente cuidar todos los aspectos de la manifestación del ser integral.

En este sentido el impacto de energía astral de un cuerpo sobre otro está directamente relacionado con la impresión visual mutua, pues son los ojos la primera fuente de información corporal. Los ojos serían las antenas receptoras de la energía que se está moviendo, lo que ocurre es que el ojo humano sólo transmite al consciente un 15% de lo que ve, el resto pasa al subconsciente. En ese 85% restante va implícito:

La captación del estrechamiento de la pupila del otro ojo.

Del cambio sutil de coloración del iris.

Del enarcamiento de las cejas, a veces milimétrico.

Del cambio de color de la piel.

Y luego son los labios los que dan el mensaje. A partir de ahí el astral se moviliza, se colorea y se acerca al otro astral.

La segunda fuente de información corporal son las manos.

El astral tiene una vibración energética y lumínica por encima del ultravioleta, por lo tanto no es visible por el ojo humano, ya que la retina está preparada para recibir impulsos luminosos del espectro visible; no obstante, una educación mental adecuada puede hacer que los bastoncillos oculares vibren con frecuencias de luz más elevadas y así se pueden ver capas del astral de mayor vibración cada vez.

Al hablar de educación mental nos referimos a evolución mental, quizás la palabra educación no sea la más apropiada, pero en realidad es educación puesto que es la aplicación de la consciencia en cada proceso mental lo que lleva a la evolución.

EL VIAJE ASTRAL:

En los momentos en que el cuerpo físico está en reposo, como es habitual en el sueño, o por el contrario en estado de tensión extrema, el astral puede separarse del cuerpo dando lugar a lo que se conoce como viaje astral.

Las capas 7a, 6a y 5a, junto con una parte de las capas 4a, 3a, 2a y 1a, se separan del cuerpo físico, quedando en él sólo una pequeña porción de las cuatro primeras para mantener el organismo en las constantes vitales mínimas.

El cuerpo astral queda conectado al físico por el llamado "cordón de plata" en el centro de la bóveda craneal. Este cordón es la unión resultante de las siete capas. De la mezcla de colores surge el blanco plateado.

El astral va acompañado en su viaje por una especie de terminal mental que envía información al ordenador centralque estaría ubicado en el cerebro. Se perciben no sólo imágenes, sino también sensaciones físicas: ruidos, texturas, etc. En este estado predomina el subconsciente por lo que no es fácil recordar o vivir conscientemente la experiencia del viaje astral. Las prácticas de relajación y meditación favorecen el contacto entre el consciente y el subconsciente y facilitan el recuerdo de la experiencia.

El cuerpo energético se dirige hacia aquellos lugares o situaciones que le pueden proporcionar información para ver claramente lo que preocupa a la persona y de esta forma tranquilizar su psique.

Hemos de tener en cuenta que el consciente recibe una gran cantidad de información que no es capaz de asimilar en su totalidad, así pues la mente profunda dirige al astral al lugar y al tiempo donde está la causa del conflicto o allí donde pueda recabar más información.

NOTA ACLARATORIA:

La energía cósmica es un tipo de energía de alta vibración que lleva incorporado el mensaje del cosmos. Penetra indefectiblemente por el plexo solar y sólo se evita su entrada cuando renegamos de la vida o de lo que la vida nos depara, para volver a entrar cuando el estado anímico, astral y físico están normalizados.

 

LAS DIVERSAS AURAS

El, aura rodea el cuerpo humana en todas direcciones.

Siempre esta fluyendo y su tamaño, forma y color dependen del estado físico, emocional y espiritual de cada uno de nosotros.

Estamos cubiertos por una capa etérea que se extiende hasta unos 8 o 10 centímetros de distancia de nuestro cuerpo y que sigue su forma. Es el modelo espiritual a partir del cual se desarrolla el cuerpo. En condiciones normales, su color es magenta pálido y se puede ver completamente blanco cuando la persona ha evolucionado espiritualmente. Si la persona ha encontrado la paz, produce una energía azulada que le da este color a su cubierta y si tiene un toque color violeta, es propio de personas revestidas de dignidad.

Alrededor de esta cubierta etérea esta el aura propiamente dicha; es una cubierta de tres dimensiones que se extiende en todas direcciones, hasta mas de un metro. Su volumen es unas 22 veces el cuerpo humano.

El aura contiene capas de color, como el arco iris, y estas capas se mueven constantemente y penetran las unas en las otras con sus colores claros y puros. Los movimientos son consecuencia del impacto del entorno, as. como de los cambios del pensamiento, de los sentimientos y del equilibrio físico.

Las capas del aura son una premanifestación de la totalidad de cada uno de nosotros, ya que cada capa corresponde a un aspecto distinto de todas nuestras funciones.

Cada una de estas capas puede ser definida mediante diferentes parámetros:

· Forma

· Color

· Brillo

· Pureza

· Densidad

· Emplazamiento

· Movilidad

· Función

Programa Desarrollo Luz Dorada Nivel Sanacion Uno

 

 

EL AURA HUMANA

 

Todos los miembros de nuestra Sociedad Teosófica están familiarizados con la idea de que cada ser humano está rodeado de una especie de nube luminosa, a la que hemos convenido en llamar el «aura», y dicen, los que han conseguido un desarrollo especial en el sentido por que puede conocerse, que posee hermosos y variados colores, y que del examen inteligente de ellos podemos deducir las disposiciones, los pensamientos y hasta la vida pasada de su poseedor. En nuestras obras teosóficas hallamos, sin embargo, sólo una pequeña mención del aura, y no dejará de ser interesante recoger y ordenar los datos que haya nuestra disposición sobre el asunto. No es tarea tan fácil como puede suponerse, pues tropezamos primeramente con las dificultades que surgen de la complejidad del aura humana, y en segundo lugar, con el hecho de que aquí, como en otros muchos casos, una visión inexperta es prácticamente inútil cuando se trata de comparar de cerca y de analizar exactamente; consideración que reduce en seguida el número de testigos dignos de crédito. La descripción que sigue no debe, pues, considerarse como completa y cabal; hay, no obstante, la probabilidad de que sea tan justa como es posible. Este estudio es, además, el resultado de una serie de investigaciones proseguidas durante varios años por algunos independientes observadores avanzados en la Sociedad Teosófica, y está también aprobado por aquellos estudiantes cuyo saber sobre el particular es necesariamente mayor. No ha sido sólo alrededor del cuerpo humano donde se ha visto el aura; una nube luminosa semejante se ha distinguido también alrededor de los animales, de los árboles y hasta de los mismos minerales, aunque en estos últimos casos esa nube sea menos compleja que en el hombre. Aquí, sin embargo, no nos ocuparemos sino del lado humano del problema. Antes de considerar lo que se llama propiamente el aura; que rodea y penetra el cuerpo, vale la pena echar una ojeada sobre un fenómeno que parcialmente desenvuelto se observa en los limites de ese mismo cuerpo. Una persona que posee semejante visión, aun en su menor grado, asegurase por sí misma de la exactitud de la enseñanza teosófica sobre el problema de la constitución septenaria del hombre, al menos en lo que toca a sus cinco principios inferiores. Lo que se llama en nuestros escritos el Linga Sharira, por ejemplo, es claramente visible bajo la forma de una niebla gris azulada ligeramente luminosa, coincidiendo exactamente con el cuerpo físico, pareciendo como que lo penetra. No será, sin duda, científicamente exacto decir que se puede percibir Jiva en un estado esencial; pero su manifestación en el caso de la raza humana es perfectamente visible bajo la apariencia de una continua corriente de partículas de un hermoso rosa pálido, que parecen circular a lo largo de todo el cuerpo y de los nervios, como los corpúsculos sanguíneos en las venas y en las arterias, siendo el cerebro aparentemente el centro de esa circulación nerviosa. La absorción y la especialización, para el uso del cuerpo humano, de la fuerza vital que el sol vierte constantemente sobre la tierra, parece ser una de las funciones del órgano denominado el bazo, y sin duda a la acción de ese órgano se debe la hermosa coloración rosa que hemos mencionado antes, pues Jiva - que entonces se conoce como prana - irradia constantemente del cuerpo en todas las direcciones, formando así una de las auras de que hablaremos más adelante. Un hombre perfectamente sano, por eso, no sólo puede intencionalmente comunicar algo de su salud a otro por los poros magnéticos u otro procedimiento, sino que puede también extender consciente o inconscientemente la vitalidad y la fuerza sobre aquellos que le rodeen. Y al contrario, un hombre por su debilidad o por otra causa, que es incapaz de especializar bastante fuerza vital cósmica para su propio uso, obra comúnmente, sin darse cuenta, como una esponja, absorbiendo el prana ya especializado de las personas sensitivas que han tenido la desgracia de aproximársele, para su propio beneficio temporal, sin duda, pero con serios perjuicios, casi siempre, para sus víctimas. Probablemente muchas personas han experimentado más o menos lo que decimos, tras las visitas de algunos de sus amigos, encontrándose de pronto de un modo inexplicable fatigados y rendidos. Una fatiga semejante es la que con frecuencia experimentan las personas que asisten a las sesiones espiritistas, sin tomar las precauciones necesarias para impedir la absorción de vitalidad operada, en esos casos, por las entidades evocadas. Llegamos ahora a lo que llamamos el aura propiamente dicha - la que circunda al cuerpo -, cuya estructura es excesivamente compleja. A simple vista, asemejase a una nube luminosa que se extiende en todos sentidos a una distancia de diez y ocho pulgadas o dos pies ( 46 cm. aproximadamente), afectando la forma oval, lo que hizo llamarla en los escritos ocultistas el «huevo áureo». En la mayoría de los casos no tiene forma definida, pues su bordes se esfuman gradualmente en el espacio. Un examen atento de esa nube, adviértenos que no sólo contiene diversos componentes, sino que está compuesta de diferentes estados de la materia. Cada uno de ellos es, en cierto modo, como un aura distinta y ocupa todo el espacio áurico. Tienen, sin embargo, un estado especial de tenuidad y parecen penetrarse entre sí como vemos que el Linga Sharira penetra el cuerpo físico. No es dudoso que, para las facultades visuales de un adepto, pero no para los medios ordinarios de la humanidad, solamente sean generalmente visibles.

VOLVER