El aura y sus colores

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Audio sobre el cuerpo emocional
EL AURA Y SUS COLORES

Visión del Aura

Ver el aura es importante para, ya que esto significa ver la energía de las
cosas. A la hora de hacer TK si podemos ver nuestra energía + la del objeto en cuestión se nos será más fácil juntar ambas energías y así mover el objeto.

EL AURA

El aura es un campo de energía que rodea a todos los seres vivos. Cada color representa un diferente aspecto o cualidad de la persona o cosa. Leer auras puede ayudar o ser de utilidad para determinar si se debe confrontar a una persona en un cierto momento, que puedes hacer para mejorar tu condición actual, saber como está el ambiente a tu alrededor, etc. Siempre que tu tienes contacto con alguien, tu aura reacciona a la de esa persona. Si la frecuencia de tu aura es compatible con la de él o ella, te adaptarás rápidamente a esa persona y te sentirás atraído/a a ellos. Si ese no es el caso, sentirás disgusto por esa persona y no te agradará. Todo tiene un aura. Nosotros hemos sido "entrenados" para no verla, pero con un poco de práctica muchas personas pueden aprender a verlas y a leerlas. Al principio quizás te resulte difícil poder ver los colores del aura. La mayoría de las veces, los principiantes o novatos verán colores pálidos como el amarillo y el blanco. Cuando el tiempo transcurra y con práctica, te darás cuenta que los colores se tornan más brillantes a tus ojos y más fáciles de leer. Un poco de paciencia lo guiará por el camino hacia el triunfo.

EJERCICIO SENCILLO PARA APRENDER VER EL AURA

Antes que nada, encontrar un lugar donde no estés rodeado de ningún tipo de luz fuerte; luces suaves son mejores para leer el aura. También necesitará un pedazo de papel color blanco lo suficientemente grande para poner toda tu mano en él.
Pon tu mano en el papel y relaja completamente los ojos. No mires fijamente a su mano, mejor mire a las áreas de la punta de los dedos y a los dedos. Después de un tiempo, si estás lo suficientemente relajado/a, comenzarás a ver una "niebla" alrededor de tu mano. Si mira el tiempo suficiente, empezará a ver colores. Los novatos usualmente logran ver sólo un color, pero a la medida que mejores podrás  ver más de un color a la vez. No te rindas si las primeras veces no ves nada.
Hace falta práctica para ser un buen "leedor de auras", y después de un tiempo te darás cuenta que no era tan difícil como pensabas que sería. También desearás tomar objetos que no tengan vida "aparente", como las rocas, para intentar ver sus auras. Esta puede ser una muy buena práctica.



COLORES DEL AURA

Rojo: el color de la fuerza, pasión poderosa y el deseo. El rojo oscuro puede simbolizar uno que tiene un temperamento fuerte y es nervioso o impulsivo. Todos los rojos están relacionados con tendencias nerviosas.

Anaranjado: el color de la creatividad, cordialidad y de la consideración. El anaranjado con dorado representa control de uno mismo.

Amarillo: el color de la actividad mental y el optimismo. Quizás quiera decir nuevas oportunidades de aprendizaje y de sabiduría. Un amarillo con dorado quiere decir que la persona tiene importancia por él o ella mismos. Un amarillo colorado puede decir que su dueño es tímido.

Verde: el color de la simpatía y la calma. Una persona que tenga verde en su aura puede ser muy buena para las artes curadoras y es muy confiable. Un verde oscuro puede mostrar que está celoso o inseguro.

Azul: el color de la calma y el silencio. Cualquier azul en el aura es bueno,
pero el azul oscuro es el mejor. Una persona con azul oscuro en su aura muestra que él (o ella) encontró su trabajo ideal en la vida. El azul a veces representa tendencia a ser depresivo o malhumorado.

Índigo y Violeta: los colores de alguien que está buscando algo en la vida.
Ellos representan la habilidad para manejar asuntos de forma práctica. Si son oscuros, representa que esa persona tiene obstáculos y sus sentimientos mal interpretados.

Negro: el color de la protección. Pude reflejar a una persona que está
escondiendo algo. También puede indicar que no está balanceado.

Rosa: el color del amor. Representa la compasión y posiblemente amor al arte y a la belleza. Rosa oscuro puede representar que la persona es inmadura.

Blanco: muchas veces, este es el primer color que usted logra ver en el aura. De todas maneras, cuando es un verdadero y fuerte color del aura, refleja pureza y verdad.

Marrón: esto puede reflejar que la persona es amante de la Tierra y que está estabilizando nuevas raíces.

Luces de Plata o Destellos: ver estos en el aura de una persona puede significar que está embarazada o, ya estuvo o estará. De todas maneras, no siempre es así. También puede decir que esa persona está aceptando una gran creatividad en su vida.

Pedazos Negros: la presencia de pedazos negros en el aura puede indicar que no está balanceado en algunas áreas. Esto quiere decir que la persona tiene malos hábitos que él (o ella) debería trabajar. La meditación ayuda a reducir estos pedazos, al igual que el ejercicio y la luz solar.
 
Tomado de la WEB
Publicado en Buscadores de la Luz http://espanol. groups.yahoo.

LOS SIETE CUERPOS

 

En esta Unidad se verán los diferentes cuerpos que poseemos. En apariencia tenemos solo un cuerpo pero a través de este estudio veremos que en realidad somos mucho más complejos de lo que nos imaginamos. Poseemos más de un cuerpo, poseemos siete y cada uno de ellos tiene una función especifica para ayudarnos en nuestro sendero de vida.
Tengamos en cuenta que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, vale decir, que el hombre en sí mismo tiene todas las cualidades divinas.
Dios es espíritu, por lo tanto el hombre es un ser espiritual. El hombre tiene la misma naturaleza divina que su creador pero a diferencia de su Creador, el hombre debe lograr la maestría y el dominio de esos dones.
Dios es espíritu, por lo tanto es eterno. El hombre es alma, por lo tanto es finito. El espíritu no tiene ni principio ni fin, sin embargo el alma sí.
El origen del alma fue en el corazón de Dios y el fin del alma se logrará a través del ritual de la ascensión por el cual el alma purificada regresa al Padre para unirse a él eternamente.
Los distintos cuerpos del hombre son campos de fuerza dados por Dios al hombre con diferentes frecuencias de vibración para focalizar la individualidad de la consciencia de Dios en el Tiempo y Espacio.
El Ser Humano posee siete cuerpos de los cuales cuatro de ellos se los conoce como cuerpos inferiores y tres son los cuerpos superiores. Veámoslos con más detalle:

Cuerpos Inferiores

Cuerpo Físico Corresponde al elemento Tierra, es el cuerpo más denso de todos. Este cuerpo es el vehículo del alma para su jornada en el tiempo y el espacio.
Cuerpo Etérico Corresponde al elemento Fuego. Este cuerpo es de muy alta vibración y es el único que permanece junto al alma en todas  sus encarnaciones. Éste cuerpo lleva grabado el plan divino y todo lo que hicimos en cada una de nuestras vidas (hechos, emociones, pensamientos, etc.) está continuamente registrando absolutamente cada una de nuestras acciones a lo largo de todas nuestras vidas. Nada se le escapa. También se lo conoce como Aura.
Cuerpo Mental Corresponde al elemento Aire. Este cuerpo es el cáliz para la mente de Dios. Es el  depositario de nuestros pensamientos e ideas. No se lo debe confundir con el cerebro que es sólo el medio físico con el que se conectan los cuerpos físico y mental.
Cuerpo Emocional Corresponde al elemento Agua. Este cuerpo fue diseñado para reflejar los sentimientos de Dios (Amor, Misericordia, Compasión, etc.) este cuerpo es el depositario de las emociones humanas.

Cuerpos Superiores:

Consciencia Crística Este cuerpo funciona como mediador entre la consciencia divina y el hombre. Es  nuestro maestro interior. A través de él la Luz pura de Dios desciende a  nuestras vidas. A este cuerpo también se lo conoce como Santo Ser Cristico o Yo Real.
Cuerpo Causal Este cuerpo es el cuerpo de la ¨Primera Causa¨. Es el Aura del Altísimo. El cuerpo causal está compuesto de esferas concéntricas de luz que manifiestan diferentes virtudes divinas. Este cuerpo contiene todo el cumulo de buenas acciones   y obras realizadas por el alma a través de todas sus vidas. Todo éste cúmulo de  energía positiva está a disposición del alma.
Presencia Yo Soy Este cuerpo es nuestra chispa divina. Es Dios individualizado para cada hombre. Es una replica exacta de sí mismo que acompaña al alma en todo su recorrido. Se encuentra suspendido sobre nuestras cabezas y es la fuente ilimitada de Amor,  Alegría y Paz. Es espíritu purísimo.

LAS TRES DEFINICIONES

En esta Unidad podremos aprender sobre tres aspectos importantísimos de la Metafísica. Sabremos que es La Llama Trina, La Gran Hermandad Blanca y quienes son Los Maestros Ascendidos.

La Llama Trina

Podríamos decir que la Llama Trina es el potencial de nuestra divinidad. Es el foco personal del fuego sagrado. La Llama Trina es la que permite la precipitación en la materia de la consciencia Cristica proveniente del espíritu.
Esta Llama Trina se aloja en un campo de fuerza llamado la "Cámara secreta del corazón" el cual se localiza dentro de nuestro corazón físico. Esta cámara es el punto de conexión del cordón plateado de luz que desciende desde la presencia "Yo Soy" para sostener nuestra vida, dándonos propósito e integración cósmica.
Este centro de energía posee tres llamas que son las transmisoras de los dones divinos. La llama azul se encuentra hacia la izquierda, la llama Rosa se encuentra a la derecha y la llama Amarilla se localiza en el centro.
La Llama Trina nos brinda tres dones básicos de Dios que son: Poder (Azul), Sabiduría (Amarillo) y Amor (Rosa).

La Gran Hermandad Blanca

Se conoce con este nombre a la orden espiritual que nuclea a todos los santos (de oriente y occidente) que se han unido con el espíritu del Dios viviente a través del absoluto respeto a las leyes divinas y que forman parte de la hueste ascendida.
Han trascendido los ciclos del Karma y la reencarnación y han ascendido de regreso al corazón de Dios.
Maestros Ascendidos
Llamamos Maestros Ascendidos a todos aquellos que habiendo conseguido la maestría, trascienden el ciclo del Karma y ascienden hacia la presencia de Dios. Habitan en los planos espirituales. Son nuestros hermanos/as mayores que habiendo conseguido la victoria han elegido ayudarnos y guiarnos a través de su logro y consejo para que también nosotros alcancemos la victoria.
LOS SIETE RAYOS CRÍSTICOS (llamas)

Aquí estudiaremos los importantísimos rayos crísticos o llamas. Aprenderemos que son, para que sirven y cuando utilizarlas.
Los rayos son emanaciones de Dios. Los siete rayos son en realidad la descomposición de la purísima luz blanca de Dios. Todos estos rayos tienen un "corazón de fuego blanco" ya que llevan todos los atributos de Dios pero sus frecuencias vibracionales hacen que cada rayo lleve más un atributo que otro.
Los rayos llegan a nosotros en forma cíclica una vez por semana y a cada rayo lo dirige un "Chohan" (Maestro Ascendido), el cual lo guía y lo dirige hacia la Tierra.
Estos son los siete rayos crísticos:

I)- Rayo Azul
II)- Rayo Amarillo
III)- Rayo Rosa
IV)- Rayo Blanco
V)- Rayo Verde
VI)- Rayo Oro-Rubí (naranja)
VII)- Rayo Violeta

A continuación veremos cada uno de estos rayos, los días en que se manifiesta cada uno y cual es el nombre del Maestro Ascendido que los dirige.

Rayo Día Maestro
Amarillo Domingo Sr. Lanto
Rosa Lunes Pablo el Veneciano
Azul Martes El Morya
Verde Miércoles Hilarión
Oro-Rubí   Jueves Nada
Blanco Viernes Serapis Bey
Violeta Sábado Saint Germán

A continuación veremos los dones de cada Rayo. Veremos que es lo que nos transmiten cada uno de ellos y para que los podemos utilizar.

Azul Poder, protección, Fe, fuerza
Amarillo Sabiduría, iluminación, Inteligencia.
Rosa Amor, belleza, opulencia.
Blanco Ascensión, pureza, resurrección.
Verde Curación, provisión, ciencia, verdad, concentración.
Oro-Rubí Misterio, servicio, paz, gracia, providencia
Violeta Transmutación, cambio, liberación, misericordia, perdón, compasión.

Para invocar el rayo que queramos podemos hacerlo de varias maneras.

Podemos hacer una invocación directa a la llama que necesitemos.
"En el nombre de mi Magna, Poderosa y Amada presencia de Dios en mí, en el nombre de mi presencia Yo Soy en mi, en el nombre de Santo Ser Crístico en mi y en el nombre de ............ (aquí decimos el nombre del maestro ascendido que corresponda a este rayo) invoco aquí y ahora mismo la llama ........... (decir color) para ............. ( aquí hacemos el pedido junto a los dones de la llama que hayamos elegido). Gracias porque ya está hecho. Amén, Amén y Amén".
Podemos encender una vela del color correspondiente a la llama que necesitemos.
Encendemos la vela siempre con un fósforo (cerilla) y pedimos así:
"Yo .......... (decir nuestro nombre y apellido), enciendo esta Luz y le pido al Maestro Ascendido ............ ( decir nombre que corresponda al rayo) que haga descender la llama ............... (decir color) para ............. (realizar pedido). Desde ya agradezco por lo concedido. Amén, Amén, Amén".

Podemos también visualizar la llama que necesitemos.
Cerramos los ojos e imaginamos como un pequeño rayo de luz del color que necesitemos desciende sobre nosotros o sobre la situación y comienza a girar sobre sí mismo como un remolino. A medida que gira lo va haciendo cada vez más rápido y vemos como se va ensanchando poco a poco. Vemos como se hace cada vez más y más ancho hasta que termina abarcando todo el lugar, la situación o las personas. Vemos y sentimos como este rayo trabaja sobre la situación. Vemos como cambia y se modifica lo negativo. Lo seguimos visualizando hasta que sintamos que está todo armonizado. Lo seguimos visualizando en todo su esplendor y pedimos mentalmente que este rayo continúe trabajando y armonizando la situación o personas y que se mantenga autosostenido por un lapso de 24 hs. Lo seguimos visualizando y abrimos los ojos.
Tengamos en cuenta que lo mejor es hacer esto el día de la semana que corresponda con el rayo que necesitemos, ya que ese es el día en que el rayo está en su mayor manifestación.
De todos modos si necesitamos algo muy urgentemente no será necesario esperar una semana sino que igualmente podremos realizar el pedido en cualquier día de la semana.

Fuente: http://www.aurachakras.com/cromoterapia.htm

 

Sobre el Aura, sus colores y consejos para comenzar a sentir y ver nuestras Auras
Separador
Aura y chakras de una mujerLos estudios cada vez más numerosos realizados respecto al aura, están demostrando que debe ser una parte fundamental de conocimiento para el desarrollo de la persona. A través del aura, que es un campo de energía que emanamos, descubrimos nuestro verdadero estado interior. Podemos saber tanto aquellas cuestiones más materiales como aquellas cuestiones más espirituales, porque el aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras.
Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, será nuestro color básico. Nuestro color básico es permanente en nuestra vida y sólo muta en circunstancias muy específicas. El color básico nos habla de nuestras cualidades más positivas y nuestras cualidades más negativas y deberíamos tenerlo presente por lo tanto en nuestras relaciones con los demás, a la hora de buscar un puesto de trabajo, etc…
A mayores, nuestra aura puede estar irradiando otros colores, al margen del básico. Estos colores secundarios nos dan una pista sobre nuestro estado interior momentáneo, o una etapa determinada de nuestra vida. Así podemos saber por ejemplo, cómo estamos reaccionando a algún acontecimiento, qué es lo que más nos inquieta, etc…
Aprender a ver el aura nos puede ayudar a comprendernos mejor y procurarnos una mayor felicidad en nuestra vida.
LOS COLORES DEL AURA
ROJO
CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color rojo es una persona ambiciosa, optimista, con gran valentía y muchas ganas de luchar en la vida. Es el luchador nato que nunca se rinde ante los obstáculos que le pueda poner la vida. Ese afán de lucha le hace crecer, sentirse mejor persona día a día. Le encanta el deporte, especialmente el de aventura. Están llenos de energía e ilusión.
Busca destacar ante la sociedad, y por ello los mejores trabajos para él o ella serán aquellos en los que tenga un puesto con cierta responsabilidad. Tienen grandes dotes de mando y son buenos estrategas. En las relaciones con los demás, siempre estará deseoso de participar y aportar ideas nuevas. Se hacen querer en seguida.
Al contrario de lo que se podría pensar, son personas cariñosas y amables con los suyos. Pendientes de darles lo que necesitan a sus seres queridos, les aportan toda la protección de la que son capaces.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos capaces de cualquier cosa. Estamos ilusionados con nuestros proyectos. Puede que tengamos que tomar una decisión importante y todo esté en nuestras manos. Estamos ilusionados y llenos de vitalidad y energía. Estamos especialmente preocupados por los asuntos materiales y económicos.
Variantes positivas del color rojo: rojo claro, rojo intenso y rojo magenta.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color rojo puede ser excesivamente egoísta. Esto quiere decir, que en vez de utilizar sus energías y confianza en sí mismo de una manera positiva para su vida, se vuelve obsesivo por su persona e insoportable para los demás. Puede resultar caprichoso, inquieto y nervioso. A veces demasiado impulsivo, puede herir a las personas sin piedad.
Tiene una faceta autoritaria que puede resultar compleja en el trato con sus seres queridos. Es posible que se obsesione por el mando y obligue a la gente a pensar como él.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos viviendo una etapa descontrolada. Quizá nos sentimos muy nerviosos o irritados. Es posible que estemos enfadados con alguien, e incluso estemos planeando o deseando alguna venganza. No estamos canalizando las energías correctamente, sino que la dirigimos hacia mostrar una personalidad enérgica destructiva.
Variantes negativas del color rojo: rojo oscuro, rojo fuego y rojo sangre.

AZUL
CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color azul es una persona con grandes dotes comunicativas y de grandes ideales. Es una persona a la que le gusta la franqueza y sinceridad y prefiere decir las cosas a la cara que andar a escondidas. Su lema bien podría ser el de “siempre con la verdad por delante”, aunque a veces esa verdad pueda herir a alguien. Algo diplomáticos, son muy divertidos y siempre están buscando cosas que hacer.
Disfrutan empezando todo tipo de proyectos, pues lo que más les gusta en esta vida es aprovechar y aventurarse en cualquier cosa o situación. Saben escuchar sus intuiciones y les prestan mucha atención a pesar de que todo el mundo le diga lo contrario. Tienen muchas ganas de vivir la vida y transmiten optimismo y alegría a los demás.
Poseen una gran fortaleza de espíritu y su mente suele estar muy abierta para debatir, reflexionar y pensar cualquier cosa. No desean que se les encasille de una determinada manera y es por ello que a algunas personas les podrían parecer algo “locos”.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos bien, nos sentimos esperanzados y deseosos de vivir la vida al máximo. Es posible que tengamos algún proyecto en mente o que estemos realizando un montón de actividades diferentes. Tenemos muchas ganas de hablar, de comunicarnos con los demás y contar todo aquello que consideramos que debe ser contado. Transmitimos seguridad y alegría.
Variantes positivas del color azul: azul oscuro, azul brillante, azul claro y azul intenso.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color azul puede llegar a ser demasiado inestable. Sus estados de ánimo pasan con demasiada facilidad de lo feliz a lo triste y si se deja arrastrar puede tender fácilmente a la depresión. Además como siempre necesita estar haciendo algo es corriente que lleguen a estresarse. Les resulta difícil y a veces casi imposible relajarse.
En cuanto a su comunicación, a veces disfrutan demasiado hablando y hablando hasta el punto de cansar a las personas que le escuchan. O no usan la palabra correctamente llegando a ser muy mentirosos. También es posible que sean incapaces de comunicarse y se lo guarden todo para explotar en un determinado momento. Su mente puede llegar a estar demasiado dispersa.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento bastante difícil en el que estamos viéndolo todo de color negro. Puede que estemos estresados o deprimidos. Quizá nos sintamos con pocas ganas de hacer nada, y mucho menos de hablar con la gente. Es posible que tendamos al aislamiento.
Variantes negativas del color azul: azul pálido, azul sucio y azul grisáceo.

BRONCE

CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color bronce es una persona a la que bien le podríamos poner el calificativo de “trozo de pan” por su amor hacia todas las cosas y todas las personas. Tienen un corazón muy puro y siempre van por la vida con las mejores intenciones. Su inocencia es casi una inocencia infantil y eso a veces les puede traer algún problema ante personas no tan puras como ellos.
Se entregan totalmente por ayudar a los demás y disfrutan haciéndolo. Lo suyo son las causas humanitarias y la lucha contra las injusticias. Sin embargo, sin quererlo, a veces se dejan arrastrar por las malas artes de algunos que les rodean. Por eso es que tienen que tener mucho cuidado de que no les manejen.
Son afables y bonachones, les gusta abrazar a las personas y no dejar que nadie sufra. Sin embargo ellos si sufren bastante. De hecho sin darse cuenta pueden terminar convirtiéndose en personas extremadamente sufridas debido a su enorme corazón.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que estamos en armonía con la gente y que deseamos la felicidad a todos. Tenemos ganas de ayudar a quien lo necesita y estamos dispuestos a entregarnos al máximo para que alguien deje de sufrir. Puede que estemos vibrando con el amor verdadero.
Variantes positivas del bronce: bronce brillante, bronce rojizo y bronce tierra.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color bronce puede convertirse en alguien absolutamente insoportable. Ambicioso como ninguna otra persona, puede perseguir sus objetivos hasta el final pasando por encima de quien haga falta. Puede llegar a ser despiadado.
Con su aspecto amable puede engañar a muchas personas para que hagan lo que él desea, de manera que puede terminar siendo un manipulador enmascarado. Incluso pueden hacer de su sufrimiento la clave de su dominación, puesto que el papel de víctima lo suelen desempeñar a la perfección.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento en el que sentimos y vivimos todo tipo de energías negativas como la envidia, la ambición desmesurada, el cinismo, la hipocresía, la falsedad. Quizá nos veamos envueltos en una historia difícil o quizá nos estemos comportando muy mal con el mundo.
Variantes negativas del color bronce: bronce grisáceo, bronce apagado y marrón fango.

NARANJA

CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color naranja es una persona muy sociable y activa. Este aura denota grandes capacidades para solucionar aspectos en los que varias personas estén involucradas. Tienen buenas dotes de diplomáticos y son grandes y leales amigos. Sus sentimientos siempre suelen ser sinceros, el problema es que a veces son tan sensibles que se terminan por cerrar en si mismos.
Es una persona capaz de adaptarse a cualquier cosa, sin embargo eso no implica que no tengan un montón de sueños y ambiciones que desee cumplir. Le gusta trabajar en equipo y sabe manejarse muy bien dentro de cualquier grupo.
Es cariñoso y amable con todo el mundo, y uno de sus objetivos en la vida es ayudar a los demás de algún modo. Necesita sentirse útil y por ello siempre buscará trabajos en los que su parte sea importante o muy necesaria.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que tenemos ganas de disfrutar con nuestros seres queridos, ya sea nuestra familia o nuestros amigos. Nos sentimos en armonía con nosotros mismos e irradiamos esa paz a los demás. Deseamos ayudar en lo que podamos.
Variantes positivas del color naranja: naranja claro y naranja brillante.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color naranja puede llegar a desarrollar unas cualidades totalmente contrarias a lo que debería. Es decir, puede convertirse en una persona manipuladora que hace lo que sea para conseguir cumplir sus deseos. Es por ello que en vez de querer ayudar a los demás, se vuelve egoísta y poco sociable. Además se puede llegar a comportar como una persona superficial.
Por otro lado, puede llegar a ser demasiado emotivo y sensible hasta el punto de que cualquier cosa lo irrita o no lo soporta. Puede ser demasiado tímido y reprimido levantando una barrera para que los demás no se acerquen.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos viviendo una etapa totalmente antisocial en la que nuestro interés es que nos dejen tranquilos para poder alcanzar nuestros sueños por encima de todo. Todo puede estar dándonos igual y no tenemos intención de mezclarnos con nada ni nadie. No queremos ayudar ni comprometernos.
Variantes negativas del color naranja: naranja oscuro y naranja rojizo

ÍNDIGO

CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color índigo, que viene a ser un azul violetazo y a veces incluso un poco rosado, es una persona cariñosa y muy comprensiva. Es precisamente su facilidad para comprender las cosas y dar buenos consejos por lo que la gente disfruta con su presencia.
Para un índigo, ayudar a los demás es una verdadera satisfacción, y hay que decir que lo hacen bastante bien. Incluso a veces lo hacen sin darse cuenta con algún comentario que quien está con ellos necesitaba oír. De hecho son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas, saben encontrar el equilibrio entre la mente y los sentimientos. Irradian una especie de candidez y ternura admirada por mucha gente.
Desean disfrutar todo lo posible de la vida. Les gustan las cosas sencillas y sobre todo el contacto con la gente. Pasar un día en el parque con un ser querido puede hacerles enormemente felices. Suelen ser personas muy profundas que buscan ante todo en las personas la sinceridad.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos encontramos felices y tranquilos. Estamos serenos y disponemos de todo lo necesario para enfrentarnos positivamente a cualquier problema que pueda surgir. Tenemos ganas de estar con la gente y ellos tienen ganas de estar con nosotros. En esta etapa nos veremos muchas veces en el papel de buenos consejeros.
Variantes positivas del índigo: índigo oscuro, índigo brillante, índigo básico.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color índigo puede llegar a convertirse en el perfecto manipulador. Debido a su don de gentes, puede terminar consiguiendo hacer con ella lo que más le interese, incluso aparentando que es por el bien de los demás. En este sentido se puede decir que hay que tener cuidado con un índigo negativo.
Por otro lado, puede ser una persona muy frustrada debido a una obsesiva necesidad de perfeccionarlo todo hasta el límite. En este sentido, sufrirá mucho porque será incapaz de alcanzar su ideal máximo para si mismo y para los demás. Debe tener cuidado porque puede pecar de idealista y utópico, de manera que es muy importante que no pierda la tierra de vista.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento de nuestra vida algo complicado. Es posible que nos sintamos algo deprimidos y angustiados porque nuestros sueños no parecen hacerse realidad. Quizá busquemos aislarnos de la vida. Puede que estemos siendo demasiado utópicos.
Variantes negativas del color índigo: índigo pálido, índigo grisáceo e índigo manchado.

PLATEADO
CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color plateado es el más idealista de todos. Su mente siempre encuentra algo en lo que estar ocupada y por eso a veces termina soñando con situaciones o cosas absolutamente imaginarias e imposibles. Tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente.
Puede llegar a ser una persona muy mística y espiritual, solo que la mayoría de las veces no será capaz de materializar las cosas del espíritu y hacer de sus descubrimientos algo más práctico. Disfrutará con todo lo que le haga pensar e imaginar y podría ser un buen narrador de cuentos o un buen escritor de fantasía.
Su mayor problema es que suele perder el rumbo de la realidad, de manera que todos sus sueños e imaginaciones resultan imposibles de alcanzar. Debe comprender que los sueños están para conseguirse así que es preferible que utilice esa energía en algo materializable.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos dedicamos a imaginar y a soñar sobre nuestro futuro. Quizá estemos muy atareados pensando y pensando en un montón de cosas. Es muy útil, pero tenemos que tener cuidado de no perder la realidad de vista.
Variantes positivas del plateado: plata brillante o plata luminosa.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color plata puede sufrir de pasividad. No es una persona muy activa y eso le puede traer problemas incluso de salud. Y es que tanto vivir en la mente le puede hacer perder de vista las cosas más materiales como el trabajo, la casa, la familia y su cuerpo. Es posible incluso que rechace la vida mortal por ello.
Esto le puede traer problemas para socializarse y vivir una vida más mundana. Incluso puede recurrir a sus sueños para huir de los problemas y no decidirse a enfrentarse a ellos.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento excesivamente mental y algo perdido de la realidad. Es posible que estemos desatendiendo cosas importantes para nuestra vida o que no queramos enfrentarnos a algo. Estamos en un período demasiado pasivo.
Variantes negativas del color plateado: gris.

AMARILLO

CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color amarillo es una persona muy sociable y atenta. El amarillo, como buen color mental, hace referencia a personas de pensamiento brillante y lúcido. Son ágiles pensadores, a veces tanto, que están pensado en mil cosas a la vez y terminan despistándose y olvidándose de lo más simple. Siempre están persiguiendo alguna idea, y por muy loca que sea esperan convertirla en realidad.
Disfrutan mucho con los debates, escuchando y opinando sobre cualquier cosa. Son buenos estudiosos y les encanta saber muchas cosas. Saben hacer divertir a la gente y disfrutan estando con otras personas. Necesitan socializarse y sufren si se sienten aislados.
Son muy creativos y se les dan muy bien aquellos trabajos en los que tengan que expresarse continuamente. Por ello, los despachos sin contacto con la gente no será lo suyo.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos encontramos llenos de ideas y sueños por cumplir. Tenemos muchas ganas de interactuar con la gente que nos rodea y un toque de brillantez mental nos permitirá estar a bien con todo el mundo y captar las atenciones que necesitemos.
Variantes positivas del color amarillo: amarillo claro y amarillo brillante.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color amarillo puede llegar a convertirse en una persona excesivamente crítica consigo mismo y con los demás. Y es que si se descuida, puede terminar como una de esas personas amargadas que siempre están sacando lo malo en todo lo que ven y lo que hacen.
A veces piensa en tantas cosas a la vez que se le va la cabeza y los despistes pueden ser constantes. Tanto, que pueden crearse un mundo ideal muy alejado de la realidad. Están llenos de contradicciones y aunque disfrutan aprendiendo muchas cosas, realmente nunca llegan a profundizar en ellas.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento de “pocas luces”. Esto significa que nuestra mente puede estar muy cansada y no tengamos ganas de hacer, ni pensar nada. Además es posible que nuestra vena crítica se esté pasando de la raya y parezca que todo lo que nos rodea es negativo.
Variantes negativas del color amarillo: amarillo oscuro y amarillo verdoso.
VIOLETA
CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color violeta es una persona especialmente espiritual. Las cosas del mundo no parecen preocuparle demasiado, sin embargo sí está muy pendiente de su crecimiento personal. Esta espiritualidad la pueden desarrollar de maneras muy diferentes. Algunos se convierten en personas muy religiosas, otros emprenden el camino de la meditación y otros simplemente desean conocerse mejor.
Para una personas con violeta como su color primario, el viaje a su mundo interior puede ser apasionante. Sabe que el camino es muy enriquecedor y no quiere perder el tiempo con otras cosas. Le apasionará la lectura profunda y los debates sobre las cosas del espíritu. A veces parece que estás buscando un gurú permanente que le guíe para saber por dónde está el camino.
Funcionan como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual. Y si están equilibrados pueden llegar a ser unos intermediarios entre el espíritu y la materia muy importantes. Alguno puede convertirse en profesional del esoterismo.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos encontramos con nosotros mismos. Tenemos ganas de pasar un rato a solas y disfrutar de nuestros propios pensamientos y sentimientos. Buscamos enriquecernos con las situaciones de la vida y estamos abiertos a nuevas posibilidades. Puede que emprendamos un camino espiritual e íntimo.
Variantes positivas del violeta: violeta básico y violeta brillante.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color violeta puede sufrir lo que en términos esotéricos se llama un “ego espiritual”. Es decir, que esté tan conectado a las cosas del espíritu, que se va aislando del mundo paulatinamente con la idea de que está por encima de él. Así desarrolla un orgullo espiritual muy destructivo y poco útil a su crecimiento interior que le llevará a un círculo vicioso del que resulta difícil salir.
Además, al ser una persona tan intimista, y buscar muchos momentos de soledad para profundizar en sí misma, puede llegar a desconectarse del mundo y de la realidad material rápidamente. Desentendiéndose así de cualquier aspecto que tenga que ver con la materia con la idea de que le impide seguir creciendo espiritualmente.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento en el que estamos manifestando un orgullo poco sano. Nos creemos superiores, con un mayor entendimiento que los demás y creemos estar en posesión de todas las verdades. Aunque aparentemos muy buenos, comprensivos y caritativos; la realidad es otra muy diferente.
Variantes negativas del color violeta: morado sucio y violeta apagado.
DORADO

CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Pero estas personas saben que disponen de la energía y la fuerza de voluntad necesarias para llegar a alcanzar cualquier cosa que se propongan.
En general además acompañan sus deseos y objetivos con alguna causa que consideran justa. De ese modo sus aspiraciones se convierten así en algo más que un simple deseo material de un mortal.
Su aura les dota de un gran poder de convicción, así que si se lo proponen son capaces de arrastrar consigo a cualquier persona. De hecho las personas que le conocen suelen despertar cierta admiración por su fortaleza, decisión y su capacidad de convertir sus sueños en realidad.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos esforzamos por alcanzar algún objetivo importante para nosotros en nuestra vida. Estamos poniendo todo de nuestra parte, incluida nuestra fe, para conseguir lo que nos proponemos. Vamos por buen camino.
Variantes positivas del dorado: dorado brillante o dorado luminoso.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color dorado puede llegar a exigirse mucho así mismo. Esto es problema para él porque a veces se presiona tanto en conseguir un objetivo que se bloquea y termina con una sensación de frustración demasiado grande. Por ello puede caer fácilmente en enfermedades como el estrés y la depresión.
Por otro lado, con su don de gentes puede convertirse en alguien muy manipulador e incluso peligroso si fuera capaz de arrastrar masas con malas intenciones.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento demasiado exigente para con nosotros mismos. Quizá nuestros objetivos sean demasiado elevados y el listón esté tan alto que nos resulte difícil llegar. Cuidado con el estrés y la depresión.
Variantes negativas del color dorado: dorado apagado o dorado grisáceo.

VERDE

CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color verde es una persona encantadora y con gran determinación. También es muy sensible y su energía le requiere para ayudar a otras personas en la medida de lo posible. Y es que es muy humanitario y con grandes dotes de sanador, por lo que si su aura está en positivo, siempre estará dispuesto a ayudar allí donde pueda.
Por sus cualidades podría ser perfectamente un médico, un voluntario o simplemente una persona anónima que cuando puede se entrega a los demás. Y es que si se ve impedido o impotente de echar una mano, sufre mucho, por su sensibilidad. Así pues, antes de que sufran los demás, está dispuesto a sufrir él.
Tienen una gran determinación por lo que suelen acabar todo aquello que empiezan, incluso a pesar de que se les diga que para ellos es imposible. No sería la primera vez que le dan una sorpresa a más de uno. Van despacio, pero al final, siempre llegan y con honores.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que tenemos ganas de hacer algo por el mundo, de ayudar a los demás. En uno de estos extremos tal vez se nos de por apuntarnos a alguna ONG, sin embargo estos actos también se remontan a cosas menos trascendentales, pero también muy importantes. Nos sentimos seguros de nosotros mismo y poseemos la tenacidad para alcanzar nuestros sueños.
Variantes positivas del color verde: verde claro y verde brillante.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color verde puede llegar a convertirse en una persona despiadada y egoísta que se mueve por la vida con el único fin de convertir en realidad sus intereses. Le da igual el sufrimiento de los demás, es posible que diga unas palabras, pero en lo más profundo de su corazón no piensa en hacer absolutamente nada.
Su fabulosa tenacidad puede llegar a transformarse en tozudez y empecinamiento. A veces la terquedad es tanta, que aunque todo el mundo ve que se está equivocando y se lo dicen, no hace ni caso por orgullo. Si no tiene cuidado puede llegar a cerrar su mente y convertirse en una persona verdaderamente intratable.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento bastante negativo en el que estamos actuando de forma apática o despiadada con la sociedad. Nos dan igual todas las cosas que pasen y no tenemos ganas de hacer nada que no vaya en nuestro propio beneficio. Desarrollamos cualidades muy negativas como los celos y la envidia. No nos importa pisar a otras personas para alcanzar nuestros objetivos.
Variantes negativas del color verde: verde oscuro, verde sucio.

ROSA

CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color rosa es una persona especialmente sentimental y sensible. Sin embargo si podríamos pensar que con ello es una persona más débil, sucede todo lo contrario. Su sensibilidad y la fuerza de sus sentimientos le dotan de una impresionante capacidad de lucha. Incluso aunque sus actos sean enormemente delicados y armoniosos, son a veces incluso impetuosos. La gente suele admirarlos por ello.
Es una persona muy sacrificada y que persigue con ahínco hacer sus sueños realidad, por utópicos que nos puedan parecer a los demás. Saben tomar decisiones y disfrutan con su libertad y capacidad de maniobra para sacarle el máximo rendimiento a sus vidas.
Son muy afectuosos y necesitan estar demostrando continuamente su afecto por los demás. Además necesitan mucho cariño para saber que su vida tiene algún sentido. Si no lo encuentran sin duda alguna lo buscarán hasta encontrarlo. No se les escapa nada.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos bien con el mundo y con nosotros mismos. Demostramos cariño y ternura para con nuestros seres queridos. Quizá estamos metidos en algún proyecto que perseguimos insistentemente, pero siguiendo un camino muy armonioso.
Variantes positivas del rosa: rosa básico, rosa brillante, rosa salmón y rosa coral.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color rosa puede hacer de sus fuertes sentimientos su punto débil necesitando el apoyo de la gente que le rodea. Es posible que se vuelva una persona muy dependiente de los demás y lo que opinan de él, olvidándose así de su propia personalidad y luchando por convertirse en lo que los demás desean de él.
Cuando ve frustrados sus deseos puede sentirse especialmente mal. De manera que aquellos sentimientos negativos los viven con más fuerza que las demás personas. Así pues corren el riesgo de deprimirse fácilmente si no se sienten entusiasmados. El afecto es fundamental en sus vidas y sin él pueden sentirse hundidos.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento en el que estamos demasiado pendientes de lo que los demás opinan de nuestra vida o de nosotros mismos. Está bien pedir consejo, pero no es bueno hacer de ello una máxima que nos hará cambiar constantemente en función de lo que nos digan los demás.
Variantes negativas del color rosa: rosa grisáceo y rosa apagado.
BLANCO

CUALIDADES POSITIVAS
Como color básico
El individuo con color blanco tiene un poco de todo de los demás colores. Es algo así como un compendio de fuerza, alegría, optimismo, tranquilidad y mucho amor. Son personas pausadas, que no suelen perseguir ideales demasiado elevados. Les gusta llevar una vida sencilla y sin complicaciones. Un ambiente familiar es muy importante para ellos.
En general son personas pasivas, que necesitan estar bastante tiempo a solas con sus propios pensamientos. Ello a veces termina siendo un problema porque pueden llegar a aislarse y sentirse muy solos.
Son muy creativos e imaginativos y si dan rienda suelta a su mente y su corazón se convierten en personas inolvidables y maravillosas, de esas que siempre quedan marcadas en nuestra vida.
Como color secundario
Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa reflexiva y a la vez sencilla. No tenemos ganas de líos, de manera que estamos deseando disfrutar de las cosas cotidianas de la vida. No estamos para cosas demasiado trascendentales.
Variantes positivas del blanco: blanco brillante o blanco luminoso.
CUALIDADES NEGATIVAS
Como color básico
Como contrapartida el individuo con color blanco puede convertirse en la persona más egoísta del mundo, preocupándose solo de sus problemas y no queriendo escuchar a los demás. Muy caprichosa y poco fiel a sus amistades, puede terminar siendo esa persona a la que nadie quiere ver delante o de la que nadie se fía.
Se le puede subir a la cabeza todo aquello que haga llegando incluso a creerse superior a los demás. Así que debe tener mucho cuidado con su ego.
Como color secundario
Como contrapartida este color como secundario indica que estamos comportándonos en esta etapa como personas egoístas y poco preocupadas por las desgracias de los demás. Quizá nos estemos haciendo las víctimas y exigiendo más atención injustamente.
Variantes negativas del color blanco: blanco sucio o manchado.

 

CROMOTERAPIAA F

 

Cromoterapia significa terapia por colores. Otros nombres con los que nos podemos referir a la cromoterapia son: Biofotónica, Curación por luz, Fototerapia, Luminoterapia y Polarización Inducida por Estimulación Lumínica (PIEL).

Cada color posee una vibración que actúa en determinadas áreas del organismo regularizando diferentes anomalías físicas, psíquicas y emocionales. Por lo general esta vibración actúa desde lo más profundo de nuestra conciencia hacia el exterior, si bien la vibración del color ingresa al cuerpo tanto desde adentro como desde afuera. Por ejemplo, ingresamos color a través de la vestimenta, los rayos de luz solar o artificial aplicados sobre la piel, la alimentación, la meditación, etc.

El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia, es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por el nombre de "Aura". Muchas veces, dichas vibraciones se encuentran alteradas por diferentes razones, con lo cual la aplicación de la Cromoterapia nos da la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones de una forma simple y eficaz, reequilibrando nuestro campo energético y recuperando así nuevamente la salud.

Al estimular las moléculas de un organismo viviente con una fuente de radiación lumínica (algún foco o la propia luz solar) bajo la influencia de un selector de longitudes de onda (que en este caso son los filtros de color) obtenemos como resultado una interacción de la molécula con la radiación electromagnética que causa transformaciones moleculares produciendo la formación temporal de estereoisómeros en los que ocurren "vibraciones moleculares". La explicación científica se encuentra completamente fundamentada en la Química Orgánica, concretamente en la Estereoquímica, Estereoisómeros, Enantiómeros, el Carbono Tetrahédrico, el Polarímetro y todo ello relacionado con la Espectroscopía.

El efecto que producen los rayos de luz sobre el organismo son muy variados. Los tratamientos de Cromoterapia van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc. La Cromoterapia no tiene límites en cuanto al tipo de tratamientos que puede efectuar, si bien los resultados en algunos de ellos pueden ser más rápidamente visibles que en otros.

Existen tres colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul, ya que de ellos surgen los demás:

Al mezclar Amarillo y Azul se obtiene Verde

con el Rojo y el Amarillo se obtiene el Naranja

con el Rojo y el Azul se obtiene el Violeta

 

Una vez conocemos qué colores precisamos integrar en nuestro campo energético para armonizarlo, ya sea en respuesta a alguna enfermedad, o bien porqué sabemos qué chakras están bajos de energía o en desequilibrio y conviene armonizarlos; encontramos diferentes sistemas para integrarlos:

Tratamiento de Chakras: 

Aceite natural irradiado con luz solar a través de unos filtros de color. Se aplica con un suave masaje en la zona del Chakra que corresponda.

Luz Artificial:  

Lámparas o focos especiales con filtros de diferentes colores para aplicar directamente sobre la piel.

Luz Natural:  

Beber agua mineral que previamente ha sido expuesta al menos 24 horas al sol y en un envase de cristal con el color deseado. El agua recoge la vibración del color a través de la luz solar.

Alimentación:  

Incrementar la ingesta de todas aquellas frutas, hortalizas, vegetales, legumbres, etc. del color que precisamos.

Vestimenta:  

Aumentar el uso de las prendas de vestir del color deseado, también es muy útil en la ropa interior.

Decoración:  

Los colores en el hogar deben ir acorde con nuestro tipo de energía para sentirnos en armonía. Observar si el color que precisamos tiene poca presencia en nuestra casa, y si es así, aportar este color (telas, cuadros, pinturas, flores, etc.) aunque sea de forma temporal.

Visualización o Meditación:  

Relajarse observando el color que precisamos, visualizarlo o meditar sobre él.

 

 

Tratamiento de Chakras con Aceite Natural bajo Radiación Solar

El aceite de almendras (neutro) expuesto a una intensa radiación solar durante 10 horas/ml a través de unos filtros de color que modifican la longitud de onda de la radiación solar, generan una alteración molecular en el aceite adquiriendo la vibración del color del filtro elegido. Su aplicación en la zona del Chakra afectado ayuda a que éste recobra su equilibrio y armonía. Su aplicación es mediante un suave masaje (2 veces al día) hasta que el aceite penetra completamente en la piel. 

No existen contraindicaciones, este tratamiento puede prolongarse el tiempo que se considere oportuno.

 

ROJO

Chakra de Tierra, situado en el perineo, entre el ano y los órganos sexuales externos.

  1. -         Aumenta la Vitalidad Física
  2. -         Aporta Confianza y Seguridad en uno mismo
  3. -         Beneficioso para la Sangre, Huesos y Dientes
  4. -         Favorece las Glándulas Suprarrenales (adrenalina)

 

NARANJA

Chakra de Agua, situado unos dos dedos por debajo del ombligo.

  1. -         Equilibra el Deseo Sexual
  2. -         Relaja los estados de Ansiedad, Estrés, Adicciones y Actitudes Compulsivas
  3. -         Beneficioso para Riñones, Lumbares, Vejiga, Órganos Sexuales y Sistema Linfático
  4. -         Favorece las Glándulas Endocrinas (hormonas) y los Líquidos Sexuales

 

AMARILLO

Chakra de Fuego, situado en la boca del estómago, debajo del esternón.

  1. -         Aumenta la Autoestima y la Capacidad de Decisión
  2. -         Aporta Alegría y Entusiasmo
  3. -         Beneficioso para Estómago, Hígado, Bazo, Páncreas, Vesícula e Intestino Delgado
  4. -         Estimula el Apetito y Favorece la Digestión
  5. -         Alivia los dolores Musculares y Favorece su Recuperación

 

VERDE

Chakra de Aire, situado en el centro del esternón, a la altura del corazón.

  1. -         Equilibra y Armoniza el Estado Emocional
  2. -         Favorece la Conexión con nuestros Sentimientos más profundos
  3. -         Relaja la Actividad Mental
  4. -         Beneficioso para el Sistema Respiratorio, Sistema Circulatorio y Sistema Nervioso
  5. -         Regula el Intestino Grueso y Facilita la Excreción
  6. -         Favorece la Regeneración de la Piel
  7. -         Alivia los dolores de Espalda (dorsales)

 

AZUL

Chakra de Éter, situado en la garganta.

  1. -         Aporta Tranquilidad, Paz y Armonía en general
  2. -         Favorece la Comunicación y Regula el Habla (fluidez y ritmo)
  3. -         Beneficioso para la Garganta, Amígdalas, Laringe, Tráquea, Cuerdas Vocales y Lengua
  4. -         Alivia el dolor de Oídos, Cervicales, Articulaciones y Mejora la Disfunción de la Tiroides

 

VIOLETA

Chakra del Tercer Ojo, situado un dedo por encima del entrecejo.

  1. -         Estimula la Intuición
  2. -         Facilita el Estudio y la Capacidad de Concentración
  3. -         Beneficioso para las Enfermedades Mentales Degenerativas y Trastornos Psíquicos  
  4. -         Alivia el dolor de Cabeza y de Ojos

 

 

 

Algunas enfermedades y sus colores curativos aplicando Luz Artificial

 

ANEMIA: ROJO

La anemia suele producirse por una falta de hierro en la sangre y en el almacenamiento en el bazo. Si se diagnostica una anemia muy fuerte, deberá consultar inmediatamente a su médico. Debemos iniciar el tratamiento en el bazo. El bazo tiene un efecto especial e intenso en el intestino, así que lo aplicaremos también en las zonas del colon ascendente y descendente, el hígado y las glándulas tiroides, pituitaria y suprarrenales.

también para:

Trastornos Genitales, Poca Vitalidad, Tensión Arterial Baja, Frigidez.

 

ARTRITIS: NARANJA

La artritis se ocasiona por un exceso de acidez en el cuerpo, que puede provocar también una fuerte congestión en los riñones. El primer paso para conseguir el restablecimiento de la salud es cambiar la dieta, eliminando los alimentos muy ácidos, como por ejemplo: ácido úrico (carnes rojas), los lácteos (leche) y los cítricos. Las áreas de tratamiento en este caso serán los riñones y la glándula tiroides. 

también para:

Catarro, Trastornos Renales, Menopausia, Impoténcia, Hipotiroidismo, Fibrosis Quística, Asma.

 

ALERGIAS: AMARILLO

Las alergias se eliminan con dificultad porque representan la señal de que el sistema glandular no funciona adecuadamente, lo que produce la intolerancia a ciertas sustancias de parte de los órganos y las glándulas. Debemos iniciar el tratamiento En la pituitaria, la tiroides, los riñones, el hígado, el timo, las suprarrenales y el sistema nervioso.

también para: 

Circulación, Celulitis, Depresión, Cistitis, Colesterol, Diabetes, Estreñimiento, Hemorroides, pérdida de Cabello, Sobrepeso, Sordera, Zumbidos, trastornos Nerviosos, Vesícula.

 

HEPATITIS: VERDE

La hepatitis es un trastorno del hígado y lo ideal es purificar todo el organismo. Tome agua en grandes cantidades y elimine completamente el alcohol de su dieta, tome fruta y verdura en abundancia. Comenzamos con las áreas correspondientes al hígado y los riñones. Después continuamos con la vesícula, el colon sigmoides, ascendente y descendente, la pituitaria, la tiroides, el páncreas, el sistema nervioso, el bazo, el timo y las suprarrenales.

también para:

Angina de Pecho, Gota, Ictericia, Indigestión, Mareos, Náuseas, Párkinson, Úlceras de Estómago. 

 

GRIPE: AZUL

Aún cuando no es posible todavía evitar el virus de la gripe, la cromoterapia junto con la reflexología pueden ayudar porque estimulan las glándulas y órganos que esta afección deja en muy mal estado. Se debe tomar mucha agua todos los días. Comenzaremos con los riñones, el hígado, la vesícula y el bazo para purificar el organismo. Continuamos con el sistema glandular, y finalizamos con el colon.

también para:

Cólico, Colitis, Encías inflamadas, Hipo, Hipertiroidismo, Incontinencia, Insomnio, Sinusitis, Tensión Arterial Alta, Trastornos de la Espalda, Próstata, Trastornos Pulmonares, Tuberculosis, Varices, Vértigo.

 

CIÁTICA: AZUL AÑIL o ÍNDIGO

Esta afección sumamente dolorosa comienza en la cadera y se extiende por la pierna, llegando en algunas ocasiones al tobillo. Es producida por la comprensión e inflamación del nervio ciático. Es muy recomendable el calor y el descanso. En este caso trataremos el punto del hueso del talón, que corresponde al nervio ciático, y continuaremos por todo el borde del pie, la columna vertebral y todas las áreas dolorosas. 

también para:

Bronquitis, pérdida del Equilibrio, Neuralgias, Migrañas, Menstruación Dolorosa, Lumbago, Infecciones Urinarias, Hematomas, Espondilosis, Esclerosis Múltiple, Enfisema, Dolores de Cabeza, Diarrea, Conjuntivitis, Cataratas.

 

ALZHEIMER: VIOLETA

La afección inicia con una pérdida gradual de la memoria. Una terapia adecuada aplicada en un principio puede frenar el desarrollo de ésta porque aumenta la circulación sanguínea del cerebro, aún cuando no puede reparar las células dañadas. Los órganos y glándulas principales del tratamiento son; el cerebro, la glándula pineal y la pituitaria. 

también para:

Dolor de Ojos, Dolor de Oídos, Enfermedades Mentales Fuente: http://www.aurachakras.com/cromoterapia.htm

VOLVER