Página principal
 
Actividades año 2014
Cursos
Ricard Montseny
 
Vibración y energía
Aura humana
Campo de energía universal
Los 7 cuerpos
Los chakras
1º Chakra
2º Chakra
3º Chakra
4º Chakra
5º Chakra
6º Chakra
7º Chakra
8º Chakra
Acceso directo a la información
Chakras diagnóstico
Chakras sanos
Chakra enfermos
Chakra bloqueos
Chakra y adicciones
Chakra conciencia
Chakra reparar
Chakras y equilibrio
Chakra llenar energía
Chakra y los nadis
Chakras secundarios
Chakras y psicología
Chakras y estructura de carácter
Chakra limpieza
Entes y parásitos
Intrusión astral
Los meridianos
La microorbita
El Reiki
La sanación y el sanador
La Reconexión
Desarrollo espiritual
Nuevos chakras
La sexualidad
Energía
Abriendo tu canal
Dirigir la energía
El cuerpo dolor
Procesar el miedo
Chakra historia
La enfermedad como camino
Guerra de la enfermedad
La nueva medicina
Causas de la enfermedad
Las amalgamas
Fluoruro
Las cicatrices
Las vacunas, crimen a la humanidad
Libre vacunación
Derecho a NO vacunarse
Riesgo de cada vacuna
Disipando mitos vacunación
Una agresión a la especie humana
Las vacunas
Las vacunas 2
El gobierno esconde el peligro de las vacunas
La mano oculta y microchip
Terapias y terapeutas
 

 

 

LOS BLOQUES ENERGÉTICOS
Y LOS SISTEMAS DE DEFENSA EN EL AURA
Después de haber observado muchos bloques en los campos de las personas empecé a clasificarlos por tipos. Comprobé que hay seis tipos generales de bloques energéticos. Comencé, además, a darme cuenta de que la gente usa sus campos de forma defensiva para protegerse contra experiencias imaginarias desagradables.

Veamos, en primer lugar, esos seis tipos de bloques energéticos.
 
Tipos de bloques energéticos
 
Las figuras 12-1 y 12-2 muestran la forma en que veo yo estos bloques. El bloque de desazón (figura 12-1A) es el resultado de sentimientos y energía de naturaleza depresiva que se estancan y provocan la acumulación de fluidos corporales en ese área. El cuerpo tiende a hincharse en ese lugar. Por lo general, el bloque no presenta una energía elevada, sino que más bien es de baja intensidad, lo que suele asociarse con la desesperación. Si este bloque se mantiene, la posible enfermedad resultante será colitis o angina de pecho. Su color suele ser azul grisáceo, y da la sensación de ser pegajoso y denso, como una mucosidad. También se produce ira, normalmente dirigida a culpabilizar a otros. La persona afectada se ha rendido y se siente impotente. Por ejemplo, una mujer desgraciada en su matrimonio, que había abandonado su carrera para casarse, mostraba un bloque de este tipo. Tenía ya más de cincuenta años, y consideraba que era imposible volver al mundo laboral e iniciar una carrera. En vez de hacer eso, se limitó a culpar a su marido de su infelicidad. Exigió que sus hijas hicieran lo que ella no hizo jamás. Intentó vivir su propia vida a través de ellas y, naturalmente, no dio resultado. El bloque de compactación (figura 12-1 B), que suprime los sentimientos, contiene una enorme cantidad de ira acumulada, como un volcán. Su color es rojo oscuro y, por lo general, ofrece un aspecto siniestro al observador, que normalmente no quiere ser receptor de la erupción volcánica. Este bloque energético provoca una acumulación de grasa o músculos corporales en ese área. Si la compactación se prolonga demasiado, el resultado puede ser una enfermedad del tipo de la inflamación pélvica. La persona sueletener conciencia de su ira y se siente atrapada, pues asocia su descarga con la humillación. Una mujer a la que traté llegó a la conclusión, en su infancia, de que tener sentimientos sexuales era humillante. La consecuencia fue que bloqueó sus poderosos sentimientos sexuales y los mantuvo aferrados en la pelvis. Esos sentimientos retenidos se fueron convirtiendo poco a poco en ira. Al no dar rienda suelta a ésta, por miedo a la humillación, la acumulación de energía estancada en su pelvis le provocó una infec-ción. Tras varios años de pequeñas infecciones crónicas, finalmente le diagnosticaron un trastorno inflamatorio de la pelvis.


Figura 12-1: Tipos de bloques energéticos
bloque_energia

A. Bloque de desazón           B. Compactación              C. Cota


La cota de mallas (figura 12-1C) es un bloque efectivo por cuanto que ayuda a la persona a evitar los sentimientos, sobre todo el miedo, mediante un desplazamiento rápido de los bloques que se produce cuando se siente retada, sea por una situación de su vida o por la terapia. Por ejemplo, si el terapeuta intenta liberar un bloque mediante un ejercicio o un masaje en profundidad, el bloque se trasladará simplemente a otra parte del cuerpo. Probablemente, este tipo de bloque no provocará una enfermedad con la misma facilidad que los otros tipos. Todo parecerá maravilloso en la vida del paciente. Tendráéxito en el mundo, un matrimonio «perfecto» e hijos modélicos; sin embargo, también tendrá la vaga sensación de que le falta algo. Esta persona sólo podrá tolerar los sentimientos profundos durante un breve período de tiempo antes de liberarse de ellos a la fuerza. Terminará, posiblemente, por crear una crisis en su vida para penetrar en sus sentimientos más profundos. Dicha crisis puede adoptar cualquier forma, como una súbita enfermedad, un accidente o un encuentro amoroso inesperado.
La armadura de planchas de la figura 12-2 retiene todo tipo de sentimientos al congerlarlos. Las planchas toman posición alrededor del cuerpo mediante un campo de alta tensión generalizada. Este bloque ayuda de forma efectiva a la persona a crearse una vida bien estructurada en el nivel exterior. El cuerpo estará bien construido y los músculos tenderán a ser duros. A nivel personal, la vida no será tan gratificante, ya que la armadura de planchas anula todo sentimiento. Crea alta tensión por todo el cuerpo, lo que puede producir varios tipos distintos de enfermedades: úlceras a causa del exceso de trabajo o problemas cardiacos por el «empuje» físico en la vida sin alimento personal. Puesto que el sujeto es incapaz de sentir bien su cuerpo, debido, entre otras cosas, a la acumulación de tensión en sus músculos largos, probablemente los tensará en exceso dando lugar á roturas fibrilares o tendonitis. Tendrá una vida aparentemente «perfecta», pero carente de una conexión personal más profunda. Lo más probable será que termine por crear algún tipo de crisis vital, como las citadas más arriba, que le ayudará a conectar con su realidad más profunda. En algunos hombres este efecto proviene de un ataque cardiaco. Por ejemplo, conozco a un próspero hombre de negocios que era propietario de varias revistas de gran tirada. Tan embebido estaba en su trabajo que llegó a desconectarse de su familia. 
 

 
Tras el ataque cardíaco que sufrió, sus hijos le dijeron: «Tienes que parar, o te morirás. Enséñanos cómo debemos ayudarte a llevar tu negocio». Lo hizo, sus hijos aprendieron y la familia volvió a estar unida.



A. Armadura de planchas      B. Agotamiento de planchas     C. Fuga de energía


La fuga de energía (figura 12-2C) se produce cuando el individuo deja escapar su energía por las articulaciones, en vez de dejarla fluir por las extremidades. Lo hace (inconscientemente) para reducir el flujo energético que circula por brazos y piernas hasta el punto en que se queda sin fuerza o sentimiento para responder a determinadas experiencias de su entorno. La razón por la que no quiere responder se deriva de la conclusión infantil de que dicha respuesta es impropia o incluso peligrosa. Por ejemplo, es posible que de niño le hayan azotado la mano cuando quería coger algo que deseaba. Una vez más, el resultado es la debilidad de la extremidad (así como la coordinación deficiente) lo que lleva a evitar su empleo. Estos dos últimos tipos de bloque también tienen como resultado la sensación de frío en las extremidades. En general, la persbna es muy vulnerable en las áreas donde se producen fugas de energía. Este tipo de bloque da lugar a problemas en las articulaciones. El tipo de bloques que desarrolla una persona depende de muchas cosas, incluyendo el entorno de la personalidad y la infancia. Todos usamos una combinación de varios bloques. ¿Cuáles son sus favoritos?