Arcángel Uriel

 

 
 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arcángel Uriel 

 

  Uriel es uno de los Arcángeles que no figura en los textos bíblicos conocidos.

  Uriel (Lux et Ignis): cuyo significado es "Fuego Divino", "Fuego de Dios", "Luz de Dios", o aún "Sol de Dios". También llamado Auriel, Oriel, Ithuriel, Feniel y Ouriel.

  Las escrituras de Kábalalisticas (tradición mística de los hebreos) asignan Uriel al Pilar medio del Árbol de la Vida, y específicamente al Sephirah Malkuth.

  De Uriel se habla a menudo como el Gran Arcangel de la Tierra.

 

 

 

  En los textos no canónicos es uno de los Ángeles principales. En los textos judíos tempranos era llamado Phanuel.

  Al igual que Metatron, es considerado uno de los Ángeles de la Presencia, puesto muy elevado, pues solo los Ángeles de más elevada vibración pueden sostener la presencia de Dios.

  Es el ángel del arrepentimiento, algunos aseguran que la alquímia fue traída por Él a la tierra y que también fue el que dio a la humanidad, la Kábala (tradición mística de los hebreos). Aunque otros asignan esto al Arcángel Metatrón.

  El libro de Enoch nos dice que Uriel fue mandado por Dios para advertirle a Noé de la inminente inundación.

  Uriel no siempre ha sido bien tratado por los padres de la Iglesia. El Papa Zacarías, junto con un grupo de obispos, en un Concílio, afirmaron como los únicos Arcángeles a Miguel , Gabriel y Rafael.

  Siglos después en su libro "De Angelis", el padre Gastaldi (de la Orden de los Dominicos,  famoso escritor y terrible inquisidor) restaura la Veneración a los siete Arcángeles. Y los siete nombres de momento vuelven a los misales.

  Más tarde Uriel fue descendido de los altares de las Iglesias Católicas y fue precisamente el papa Clemente III, quien según se informa, pidió el retiro de la imagen de Uriel de la iglesia de Santa María de los Angeles en Roma.

  Esto y mucho más son las dificultades que Uriel tuviera a través de los siglos con las autoridades Católicas.

  Uriel es regente de toda la materia del Universo, el Vigía del Norte que rige sobre los elementales de la tierra, los gnomos y su rey Ghob.

  Uriel es el Gobernador de Urano y su representante en la tierra, es el ángel de la constelación Acuario (del signo de Acuario y por supuesto de los acuarianos).

  Acuario es un signo abierto e innovador. Gobierna toda esta era de la llamada "New Age".

  Uriel es el Arcángel del elemento Tierra.

  Para los Metafísicos:

  El Arcángel Uriel pertenece al Sexto Rayo, Llamas Oro y Rubí, su día es el Jueves y el Chackra del plexo solar, su Complemento es: Aurora, y el Elohim Tranquilino.

  Su día se conmemora el 28 de Julio por lo menos en los países Angloparlantes.

VOLVER